21 may 2012

Política de juguete

Por: Iñaki Gabilondo

Hay 92 Comentarios

No hay nada nuevo en esta opinión de Iñaki. La política es de juguete porque nuestros políticos son de juguete, son niños pequeños inmaduros que no están capacitados para la gestión de un país.

En los foros, los comentarios de los partidarios del PP te hacen dudar y preguntarte si estos son simpatizantes de un partido político o más bien seguidores bien aleccionados de una sexta. A pesar de las contradicciones, los errores y mentiras de este partido, sus seguidores siguen defendiéndolos y culpando al PSOE de esta crisis y de todos los pecados habidos y por haber.

yo no digo que en el fondo todos los partidos no pretandan lo mismo conseguir el poder, Pero a mi entender la forma en la que lo hace el PP es de un descaro colosal, Son capaces de negar o interpretar como les interese sus mayores errores, y disculpar sus fallos sin que en ningun caso se les arruge la camisa. Y si no recordemos como Áznar nos metió en contra de todos en la guerra de Irak, como mantuvieron la mentira en los atentados del 11M, o como le dieron todas las vueltas cuando se estrelló el avión de los soldados. Lo que no entiendo es que aún con ese pasado hayan conseguido una mayoría tan grande en el gobierno. De verdad que no lo entiendo y me da mucha pena. Y lo siento pero me da que pensar que en ocasiones tenemos poco criterio propio

Señor Gabilondo, así llevamos más de 20 años, desde que Aznar tomó las riendas del PP. Se dió cuenta que tenían el dinero, tenían los medios de comunicación. No había que contraponer ideas, ni hechos, ni datos, con enviar el mensaje, el insulto o la difamación diaria a sus medios era suficiente. ¿Se acuerdan lo que intentaron hacer con el grupo Prisa, el único no obediente en los años 90?.No podemos tener una democracia sin demócratas, ni periodismo sin periodistas. Vaya pensando en las mediadas que están planteando entre el ministerio de justicia y el de interior. Medidas propias de una dictadura para asustar y silenciar al disidente.

Ay Iñaki¡¡ Qué cortos que se quedan nuestros políticos, qué cortitos son, qué partidistas¡¡

Es un juego absurdo y ni en este momento dramático para España son capaces unir fuerzas para proponer juntos en el espacio europeo. Nos jugamos nuestra supervivencia y ni aún así hay seriedad, ética y respeto mutuo.

Ni el presidente del Gobierno está a la altura de las circunstancias, el que sale corriendo en cuanto se ve apurado:

http://escrisis.blogspot.com.es/

Ni Merkel es reina ni emperatriz ni Rajoy es el caballero valiente que necesitamos.

Estoy esperando a uno de Dchas criticar a algún político de Dchas!!Nunca lo he oído...y eso que engañan a los suyos, porque a mi me parece normal todo lo que hacen y aún espero más!! están empezando...

este fin de semana se conocio la resolucion del siniestro del Yakolev 42.juez Fernando Grande-Marlaska
``" Los imputados, dice la sala, "no llevaron a cabo ninguna acción generadora de un riesgo no permitido, ni ostentaban ni asumían la condición de garantes de que el resultado no se produjera, de tal forma que el desgraciado resultado no hubiera podido ser evitado mediante una hipotética acción omitida"."´´
todo es hipocresia,todo es corrupcion, todo es compadreo.
.
.....ellos van a ver..........no van a saber..........la verdad no se puede esconder...........no la van ha entender........

Llevo mucho tiempo diciendo que la autocrítica no sólo es necesaria sino muy saludable. Hay que ver lo que nos cuesta criticar a nuestros políticos favoritos. Pues les recomiendo éste ejercicio, verán que no pasa nada, y se van a sentir mejor y con más legitimidad para despotricar sobre el adversario político cuando le llegue su turno de meter la pata.

Se nos exige a una mayoría de españoles entre los que se cuentan los indecisos engañados por los cantos de sirena peperos que votaron a su líder compostelano porque todos sus dirigentes, empezando por el presidente gallego, proclamaron que el mismo día 20N con la victoria de Rajoy la confianza en España sería general dado el bagaje espiritual y político que dicho jefe significaba y suponía para todos los mercados. Rajoy ganó engañando, pero ganó, y los resultados son los que cuentan. Una grande cantidad de españoles tenemos que apretarnos el cinturón y todo lo demás que sea preciso para intentar escapar. Pero una minoría muy cualificada asistida de bendición apostólica que seguramente produce indulgencias plenarias nos explica que para ellos, especialmente si son o representan la más altas instituciones del Estado, no se extiende el requerimiento de ajustarse el cinturón y todo lo demás que proceda porque debido a sus altos cargos, y la carga que conlleva, están precisados de disfrutar y relajarse con las semanas caribeñas en las más suntuosas, elegantes y sofisticadas instalaciones hoteleras y restaurantes de máximos tenedores ya que sus cuerpos precisan descansar y sus estómagos de exquisitas comidas. Y los españolitos de a pie a tragar todo lo que sesudos promotores dispongan archivando diligencias sean o no preliminares porque, en definitiva, si quieres conocer a Manolito dale un carguito y la plebe debe pagar con su trabajo y poquísimo dinero las prebendas de los superiores. No debemos extrañarnos si más pronto que tarde vemos de nuevo el bajo palio funcionando. Al fin y al cabo, el botafumeiro ya lo hace, y siempre valdrá el Santiago y cierra España.

La explicación siguiente resulta un tanto farragosa pero creo que es oportuna para aclarar de dónde procede la tan traída y llevada desviación del déficit ocultada por los socialistas.En 2009 ,el Gobierno de Zapatero elaboró unos Presupuestos Generales del Estado completamente erróneos, en base a una previsión muy inflada (irreal) de ingresos fiscales. Como resultado, transfirió a CCAA y ayuntamientos muchos más recursos de los que debía. En concreto, algo más de 23.000 millones de euros (2,1% del PIB): 18.736 millones a CCAA y 4.381 municipios.
Esos ingresos extra debían ser devueltos en 2011 al Gobierno central (liquidación negativa), tal y como establece el sistema de financiación territorial. Sin embargo, dado el agravamiento de la crisis y la falta de liquidez de los entes territoriales, CCAA y ayuntamientos presionaron al Estado para retrasar esas devoluciones. Y así fue: primero, Zapatero amplió el plazo de devolución a cinco años y, después, Rajoy lo extendió a diez tras llegar al Gobierno.
Pese a ello, al tratarse de un derecho de cobro reconocido, las normas de contabilidad nacional obligan a incluir esos 23.000 millones en la partida de ingresos del Estado correspondientes a 2011. Los ya famosos 2,5 puntos extra que afloró el PP nada más llegar al gobierno derivan, en gran medida, del ocultamiento de dichas liquidaciones negativas y de una evolución de ingresos y gastos algo superior al previsto inicialmente.
En definitiva todo se debe a la ingeniería contable de Salgado, que contabilizó como ingresos del Estado las liquidaciones negativas correspondientes a 2009 pero, por el contrario, no las apuntó a la partida de gastos de las autonomías en 2011.

terry, quiero matizar algo y se de que hablo.
los hijos de las familias bien asentadas en la sociedad no pierden el tiempo en educar a sus hijos tal y como entendemos el resto de familias..... internados, colegios mayores, la chacha .... y claro .... clarito como despues vemos el resultado de tan ilustres personajes en la tdtparty y otros canales.
...
.....
...
.....

Ya esta! Por fin lo veo claro. La estrategia es: desprestigiar todas las instituciones españolas, la banca incluida, la justicia incluida, la policia incluida,la casa real incluida, etc. etc., despues, una vez todo por los suelos, dimitir toda la clase politica española, tambien totalmente desprestigiada, y por ultimo depender de la UE, con lo cual seriamos la sustancia primigenia de la nueva Europa. Me apunto!!!!

Política de juguete y políticos de PACOTILLA... eso es lo que tenemos en España. No se avizora un verdadero líder que tenga lo que hay que tener...

Hay que hacer un partido político nuevo que sea honesto y honrado.que la gente del pueblo le apoye. para no dejar ni uno de los que estan ahora y me refiero a todos todos.

Querido señor Presidente: Usted y sus ministros
Se lo digo así, de entrada, porque sé que nunca va a leerme, como nunca lee usted libros, ni nada más que periódicos deportivos como usted mismo ha confirmado, jactándose, como buen español de ser un ignorante. No se engañe, por eso lo han votado tanta gente. Perdonen los demás el exabrupto, pero es que está demostrado que somos lo que nuestros padres nos han educado, y si usted y sus ministros son como son, es porque sus madres muy bien no lo han hecho. A pesar de los colegios de pago, de pertenecer a la oligarquía de épocas dictatoriales, etc.
Verá usted, señor presidente. Lo que más me molesta no es que usted sea un bastardo malnacido, sino un ignorante, y sobre todo un mentiroso. Se presentó a unas elecciones diciendo que no haría cosas que ahora hace. Dijo hace tiempo que la posibilidad de una amnistía fiscal le parecía injusta y absurda, y no ha tardado ni tres meses en recurrir a esta medida de forma injusta y absurda, como señala el diputado de IU Alberto Garzón al que usted y sus secuaces ningunean como a cualquier otro que no sea seguidor suyo. Ésa es la democracia que ustedes entienden, ignorar a los representantes de la ciudadanía que no les afín. Usted dijo que la Sanidad y la Educación no se tocaban, y la han tocado pero bien. A la banca nada, y eso que los grandes expertos en economía señalan que, o le metemos mano a sus amigos de las finanzas, o nos vamos a pique.

Le voy a explicar unas cuantas cosas dado que usted es un ignorante que lee prensa deportiva en lugar de libros de historia, economía o política. Durante los años 20 hubo gente que tuvo la genial idea de crecer mucho, por encima de sus posibilidades como ahora tienen ustedes tan de moda decirnos. Tanto que incluso a Churchill, para salir de la situación de postguerra, se le ocurrió revalorizar la libra, lo que trajo bajada de sueldos y aumento de las horas de trabajo. No sólo no se creció por encima de lo esperado sino que destruyó la posibilidad de crear un modelo sostenible de crecimiento basado en el consumo, lo que permite terciarizar una economía y hacerla verdaderamente competitiva. Eso es ser un país desarrollado y no ganar mundiales de fútbol. Cuando llegó la crisis del 29 y la posterior recesión mundial en los 30, en un país tan poco sospechoso de socialista, comunista o lo que ustedes quieran, como EEUU, decidieron adoptar una cosa llamada New Deal, que consistió, entre otras cosas, en subir los sueldos y bajar las horas de trabajo. Como consecuencia, había más puestos de trabajo para cubrir esas horas de menos, y los que salían de su trabajo lo invertían en consumo, lo que reactivó la economía y permitió al país dar un definitivo empujón hacia arriba para salir victorioso de una Guerra Mundial que libró en tres continentes.
Por si usted no lo sabe, las medidas que está ejecutando han conseguido lo contrario. Hablo en pasado porque tal vez no lo sepa, pero no hay nada nuevo en los famosos “recortes”. Argentina, Chile, Polonia, Rusia y así hasta un largo etc de países engrosan una horrible lista de fracasos de las políticas neoliberales de Milton Friedman y el Consenso de Washington que desde los 70 llevan intentando hacernos creer que sumergir a un país en el shock económico es una salida a la crisis. Jamás las medidas de la Escuela de Chicago han funcionado. Jamás un país ha salido de la crisis de esa forma. Jamás una sociedad se ha beneficiado de ello. Por el contrario, ha generado suicidios, deterioro del Estado del Bienestar (que ustedes insisten en decir que se ha terminado mientras vemos cómo crece y se desarrolla en otros países de nuestro entorno) y ha destruido el futuro de numerosas generaciones.

Usted miente, señor Presidente, y es sumamente peligroso. Porque el anterior era un inútil, pero usted es un pirómano en mitad de un incendio. El otro creía vivir en el País de las Maravillas y usted nos está sumiendo en el País de los Horrores. Toda política fiscal que no se base en la generación de riqueza, toda medida relativa al empresariado que no atienda prioritariamente a las empresas que cotizan más del 60% de sus ganancias en forma de sueldos e impuestos en España (y no Repsol, que solamente invierte un 20% y ahora la defienden como española; hay empresas extranjeras que reparten más beneficios al conjunto del país), todo lo que no sea alumbrar un futuro basado en la investigación y no en el trabajo precario, es destruir el futuro del país. A usted y sus secuaces se les llena la boca diciendo que hay que fomentar el emprendedorismo, y en lugar de ello desarrollan un plan basándose en los ideales especulativos de los dirigentes de la CEOE cuyo historial de empresas arruinadas por la especulación de la que ellos salen indemnes mientras el Estado se hace cargo de los parados que dejan es absolutamente bochornosa. Eliminan de todo plan de emprendedores la posibilidad del emprendedor social y generan únicamente una nueva casta de tiburones amparados en una reforma laboral neofeudal.
Ustedes se olvidan que los países desarrollados como EEUU, Alemania, Francia, etc., invierten entre el 2′6 y el 3′4% del PIB en I+D+I. España no sólo necesita un esfuerzo superior (en torno al 6%) para ponerse a su altura sino que ustedes nos bajan la inversión del 1′3% al 0′9%. Para entendernos, usted que sólo lee sobre deportes, es la diferencia entre inventar un coche, y fabricarlo. Quien lo inventa tiene los beneficios de todos y cada uno de los coches que se venden. Quien lo fabrica sólo de las unidades que salen de su fabrica. ¿Dónde se inventan los coches? En Alemania, por citar un caso. ¿Dónde se fabrican? En España, Polonia o Rumania. Es evidente de quiénes estamos más cerca, pues. Al darle el hachazo que usted le ha dado a la investigación nos condena a ser un país de camareros, portaequipajes, y por supuesto de trabajadores poco o nada cualificados que trabajemos para empresas extranjeras a sueldos miserables mientras tenemos la moneda de los países con mejor calidad de vida. Si seguimos en el euro es para vivir como ellos, no para que ustedes nos hagan vivir como en Botsuana con precios de París.

Usted nos está suicidando económicamente. Tal vez no sepa quién es Paul Kruggman, pero es Premio Nobel de Economía. Para él es evidente que usted nos miente o no quiere darse cuenta de que no estamos ni siquiera en recesión, sino en fase de depresión, y sus medidas nos hunden cada vez más. Ha aceptado ser el banco de pruebas del FMI, cuyas medidas ya arruinaron a varios países, pregunte si no por Grecia o Italia donde están fracasando estrepitosamente. Usted no le dice a la gente que estamos metidos en una III Guerra Mundial cuyas armas no son de fuego, sino que tienen a forma de experimentos socio-económicos, donde los tanques son agencias de calificación de la deuda, donde los países utilizan a los ciudadanos para intereses ajenos a estos, y donde, al final, la gente está muriendo y sufriendo, como en cualquier guerra. Usted nos dice que es bueno meter a cuarenta alumnos por clase, que es bueno que haya menos profesores, menos médicos, menos atención sanitaria, y a veces pienso que simplemente usted es gilipollas, que no puede ser que actúe con maldad. Y créame, lo sigo pensando. Los malos seguramente son otros, usted no tiene la inteligencia suficiente para darse cuenta de todo eso. Sí la tiene, en cambio, para saber que todo esto puede traer revueltas sociales, agitación en la calle. Por eso va a aprobar una medida por la cual será terrorismo y condena criminal resistirse a la voluntad del Gobierno expresada en sus brazos de coerción, es decir, al policía. Como yo le estoy diciendo esto, seguramente me acusará de terrorismo por incitar a la gente a decirle a usted las verdades a la cara.
Señor Presidente, usted no quiere decirlo porque la Führer Merkel le amenaza desde el IV Reich que se ha instalado. No es una exageración, oiga, que lo dice hasta el Financial Times que como todo el mundo sabe es muy de izquierdas sin duda. Estamos metidos en mitad de una III Guerra Mundial, vuelvo a repetírselo, y no es una idea únicamente mía, sino de gente de esa que ha estudiado, tiene doctorados, ha dado clase en varias universidades, ha viajado por el mundo, ha leído mucho, mucho, habla varios idiomas, ha vivido diferentes procesos de crisis y recuperación, y a algunos también les gustan los deportes. Pero también ven que ustedes nos metieron una primera fase de Movimientos Financieros que ahogaron nuestra economía y ahora nos meten en una fase de Posiciones para hundirnos en el shock, en el miedo, en la angustia.

Solo le deseo que si algún día la sociedad se rebela, salimos a la calle, tomamos los poderes públicos, proclamamos una Asamblea Constituyente, convocamos un referéndum sobre la forma de Estado, disolvemos los partidos actuales y los obligamos a refundarse en partidos que atiendan a las ideologías políticas y no a las económicas, establecemos un sistema de elecciones realmente democráticas, nos salimos de la moneda alemana (llamada también euro) y establecemos pactos bilaterales con los países importantes, invertimos en educación e investigación. Si todo eso pasa y empieza con una mecha que la sociedad enciende. Si pasa y asaltamos su palacete en la Moncloa, ojalá usted esté ya camino del exilio en Berlín.

O lo va a pasar mal. Muy mal.

“Los recortes se aceptan por una de las fuerzas mas importantes de la humanidad, el miedo.”

cita José Luis Sampedro
"Hay dos tipos de economistas: los que trabajan para hacer más ricos a los ricos y los que trabajamos para hacer menos pobres a los pobres"
José Luis Sampedro, para quien no lo sepa, tiene 94 años. una persona, capaz de seguir desarrollando sus ideas, publicando novelas, escribiendo artículos, etc. Y ya no sólo eso, sino hacerlo con ese entusiasmo, seguridad y el toque revolucionario, de cambio, que tienen muchas de sus frases y pensamiento.

Evidencia que el actual presidente, solo representa a sus votantes, 10 millones y medio sobre un total de 46 millones. Y, si hablamos de porcentajes representativos sobre 10 millones y medio, Rajoy sobre ese total que le dio mayoría, su política va a favor de un 2% que comprende la banca, paraísos fiscales, CEOE, grupos especuladores, etc., un total de medio millón de sus votantes. El 98% que son esos 10 millones, las pasan tan canutas como el resto de los 34 millones y medio, pero les contaron en el colegio, que los rojos eran malísimos de lo malos que eran y eso explica que en este foro una representación de esos 10 millones venga a marcar su “%” en vez de rezar el ángelus.

"Por que no lo dicen, por que no lo dicen.......???"
No nos ha contado nada nuevo, que son mentirosos y usureros, rastreros y delincuentes, eso ya lo sabemos.

Sabemos que hablar de partidos, como indica la palabra, es ser divididos, y así nunca llegaremos donde queremos y sí donde nos quieren llevar.


politica de juguete; la democracia, el juguete roto.
el sentido comun, ¿paradoja o ironia?.
el tiempo escapa, anochece... , Nash.
Antonio gutierrez, mas minutos menos para la oscuridad eterna. , grande.
....
..
...
..

El escrito del Fiscal sobre el presidente del CGPJ no es una simple exculpación arbitraria sino una lógica exposición de razones. Martín Casallo explica que el hecho de que Dívar abonara determinados viajes con cargo a su dinero, o el hecho de no cargar en alguno de ellos la manutención y el alojamiento, o el hecho de individualizar lo privado de lo público, pagándose el alojamiento y la manutención en determinados días o, en fin, el hecho de cargar a la cuenta del Consejo solamente el viaje de regreso tras una visita privada a Málaga que tuvo que interrumpir por motivos oficiales para regresar a Madrid, demuestra «la inexistencia de una intención de lucrarse o de aprovecharse en su beneficio que el tipo penal exige como requisito indispensable para su aplicación».

Así, concluye, «no existe prueba alguna, ni directa ni indiciaria, que permita afirmar que la conducta del Presidente del Consejo deba ser sometida a los parámetros del Derecho Penal».

En definitiva, como se intuía desde el primer momento, la tal denuncia se trataba de la venganza de Garzón y de su entorno mediático contra un magistrado al que se la tenían jurada. Gómez Benítez era sólo el instrumento para la difamación; una difamación que ni siquiera tenía que ser cierta porque, de acuerdo con el procedimiento standard que ha hecho escuela, basta con que el nombre del difamado aparezca vinculado a un delito para que el titular de prensa se convierta en causa de desprestigio ante los lectores faltos de criterio o de experiencia. El procedimiento además tiene siempre la oculta intención de actuar como disuasorio para quienes traten de oponerse a los intereses de quienes incitaron y airearon la difamación.

Las declaraciones del Sr. Dívar, si no me equivoco - por cuatro duros-, como se ponen. Entonces es que era verdad lo de los viajes. Ahora está archivada la causa. No lo puedo entender.

Asustados. Estamos asustados, indignados y a la vez encolerizados con lo que está pasando en este país. Rajoy denunció a Zapatero en todos los puntos en los que él está incurriendo, pero encima, ha añadido algunos más. Su desfachatez ideológica nos atañe porque nos hace más mal que bien. Ya se dijo en su día, durante los traspasos de poder, por cierto sin ninguna queja por parte del PP, que el Gobierno Zapatero dejaba un déficit estatal del 6%. Así fue, se cumplió el requisito; pero las cifras empezaron a temblar cuando se empezaron a conocer los desfases de las Comunidades Autónomas. Lo cual le vino de perlas al Gobierno Rajoy para saltarse a la torera todo lo prometido y estableciendo la consigna entre los portavoces- Floriano, sobre todo- de que la herencia recibida era la culpable y que por eso se estaban tomando las medidas de ajuste, porque el Gobierno Zapatero había dejado las cuentas del Estado vacías, según palabras de Cospedal; que por cierto es una gran vendedora de nuestro país en el exterior; todo lo que dice esta mujer es anotado por los mercados y tomado en cuenta. Pues bien, como las arcas estaban como estaban, no quedaba más remedio que insistir en el acoso a España con las medidas de austeridad y los recortes enloquecidos que Merkel había marcado, como venganza, por la excesiva riqueza que un país como España había demostrado en los años de bonanza y no le correspondía. Se fue el gran Pinocho Rajoy a Bruselas a negociar el déficit, asumiendo que, con lo que había, el 8,51% para 2012, no se podría conseguir. Entró en el regateo y donde él propuso el 5,8%, le pegaron el bajonazo hasta el 5,3%, y tragó. Se vino a España contento, como diciendo "Has visto cómo les tengo, les saco más de lo previsto". Iluso. Se puso a hacer más recortes en educación y sanidad, estos ya ideológicamente, y cuando le llegaron las cifras reales en la reunión de consejeros económicos de las autonomías, se quedó de piedra al ver que sus propias autonomías le habían engañado y ocultado la verdad. Rajoy, como es un aprendiz de novillero, nos dio unos capotazos malos a los españoles, diciendo que ese desvío de 4.400 millones de Madrid, Valencia y Castilla y León, eran una menudencia y que ya se contemplaba en los recortes. Otra mentira. Ahora hay que sacar en esas comunidades más ajustes para alcanzar la cifra del 1,3%. Es decir, más sacrificio para los mismos, mientras la señora condesa se va a su palacio a tomar el té. "Mecachis, un fallo lo tiene cualquiera", dicen que se le oyó decir. Así es nuestro país, esta es nuestra desgracia. Tenemos que convivir con políticos desastrosos e ineptos. Pero no pasa nada, mientras los demás hacemos más agujeros en el cinturón, Dívar y su pareja pueden seguir yendo a Marbella, a gastos pagados, sin ánimo de lucro y con cargo al Estado.

Amigos, ¡qué vergüenza el archivo de la denuncia contra Carlos Dívar, por su presunta malversación de fondos públicos en sus frecuentes viajes a Puerto Banús! Decir indignante es poco. Faltan palabras para calificar apropiadamente estos hechos. Es repugnante. ¿Cómo es posible que se consientan estas cosas?

Recuerdan lo que hace algunos años dijo el que fue alcalde de Jerez -creo lo fue de esta ciudad, aunque reconozco que mi memoria puede serme infiel- señor Pacheco cuando manifestó que la justicia era un cachondeo? Será verdad?

A DIVAR le archivan el caso sus amiguetes, pero LOS ESPAÑOLES YA LE HEMOS CODENADO. ¿Para cuándo la dimisión de Gallardón?

en este país, donde, decía una persona que conocí, hasta el mas tonto hace chupetes, todos, es decir todos, sabemos, entendemos, dominamos, mas que el otro del tema que se quiera o se trate, asi, en tertulias, siempre de bar, o de calle, de aqui te pillo, aqui te mato que es el santo lugar donde se debaten los grandes temas, fútbol, f1, el partido de los chicos, alta política, estamos todos mas que sobrados de opinión y por supuesto de política, que político no es ladrón, vago, incompetente, etc, etc, tanto de unos como de otros, y sobre todo ,si es de izquierdas y ha tenido la suerte de centrar el ojo de las críticas de los medios afines a la derecha, abc, razón, mundo, gaceta,p.ej, donde rozando la ilegalidad ,le sacaran todo tipo de actividades, conocimientos y artes varias, propias del bribón y pillo sobre los pillos, de forma que, con tal desinformación, y descredito,a ver quien levanta cabeza, dando asi a los no politicos de bar, confesos, esos a los que la politica no les interesa y ademas su padre les dijo que no fiasen de político alguno, que era gente de mal vivir, que como buen ganador siempre van con la tendencia, que arreglan o tienen la fórmula mágica, como antes de las últimas elecciones la tenía rajoy y colegas, de cualquier descalabro a nivel nacional, sin ir mas lejos,,p.ej. el paro, la carnaza que vomitaran en el momento oportuno, porque ellos iban a no tener opinión, imposible y así nos va es el momento de todos esos superdotados, demagogos, salvapatrias, veletos y demas gente de buen vivir y mejor opinión, en fin esto vale para el fútbol, la f1, y cualquier otro tema, científico, p.ej. y claro spain es el paraiso del paleto que aunque no tenga pajolera idea de lo que habla, no puede estar callado y muere como el pez por la boca.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal