25 jun 2012

Buenas noticias con sordina

Por: Iñaki Gabilondo

Hay 51 Comentarios

buenas noticias para quien? para los bancos y los politicos. para la los ciudadanos de a pie mas ruina.

Se suele decir que la unión hace la fuerza;
o sea que Europa unida sería fuerte; pero:
¿Sabe alguien, aparte de los contables de la Unión,
que países forman la CE actualmente?
Algún ciudadano de estas naciones,
teóricamente unidos,
sabrá que son 17 países
y muy pocos podrán recitar sus nombres.
Casi todos conocen la preponderancia de Alemania
que reniega de la solidaridad democrática
y vuelve por sus fueros dictatoriales (mientras la Sra. Merkel viva),
esta vez en el ámbito económico,
para imponer sus tesis, aunque a veces, Francia, Italia y España,
y por descontado, Reino Unido le planten cara;
¿pero que cuentan y que poder tienen en la CE
países como: Eslovenia, Estonia, Chipre;
de los que la mayoría desconoce, incluso, dónde están?
Así, la última reflexión:
no podemos ser fuertes, si ni siquiera nos conocemos;
y si, como ocurre actualmente,
solo miramos a nuestro ombligo nacionalista
en lugar de mirar a Europa
JULIO PABLO

Iñaki,a este gobierno no le pidas logica.cualquier crio que sepa sumar,multiplicar y dividir lo hace mejor que Rajoy

http://lacomunidad.elpais.com/vaya-tropa/2012/6/23/moratoria-unilateral-se-paga-que-se-debe No tengo más que decir. Y esconder la cabeza en lo políticamente correcto no lleva a ninguna parte

acabo de terminar el libro de krugman sobre la crisis. Es inaudito que nadie que lo haya leido y entendido la argumentacion, no tenga claro lo que hay que hacer, lo resumo: Todo lo contrario de lo que esta haciendo la merkel y sus monaguillos como Rajoy. Es normal que una bioquimica y un registrador de la propiedad tengan esas ideas tan infantiles de la economia. ¿o tal vez no estan equivocados y son maqiiabelismos ideologicos conservadores?

En el juego de la banca ganan los que saben jugar.

Huele a cuerno quemado. Eso sí es algo que podemos apreciar. Nuestros sentidos no nos engañan:

http://escrisis.blogspot.com.es/2012/06/tres-tomates-del-rescate.html

Saldremos de esta pero no será gracias a los bancos.

bueno, estoy admitido en un curso de formacion que se supone debio haber comenzado el diciembre pasado, pregunto en las delegaciones correspondientes y nadie sabe nada o el director general a salido un momento al centro, ademas con el sistema actual no se puede inscribir en otro si ya estas aceptado en otro.
en cuanto al 1% del pib que se destinara a la formacion de empleo, me parecio escuchar que es una recomendacion directa e impuesta por un delegado europeo para los paises con dificultades...en fin.
...
..
...
....

Hola, amigos. Solo al final se hace referencia a Eurovegas, poero es un teme importante. Díganle, por favor, al señor ADELSON que muchas gracias y que otra vez será. Es lo que nos faltaba: más vicio y más corrupción, disfrazados de pregreso. España no está para más entretenimientos, juegos, vicios costosos, azares truculentos y espejitos mentirosos. Algo más de empleo sí, pero al costo de destruir un medio ambiente como el de Llobragat y sus agricultores o cosa parecida en Alcorcón. Que promuevan la explotación del subsuelo para la extracción de agua, que fomenten la energía limpia, que abran nuevos centros de investigación espacial, científica, médica, cibernética o cinematográfica, si quieren, pero copiar LAS VEGAS es en estos momentos, la afrenta más esperpéntica a la que nos podemos someter los españolels. Gracias, señor Adelson, y good bye!

LOS COMENTARIOS DEL SR. GABILONDO COMO SIEMPRE MUY BUENOS LE DIRÉ AL SR. ANTONÍO LOPEZ QUE ESTE PROFESIONAL COMO LA COPA DE UN PINO SIEMPRE CRITICO LO MAL HECHO SIN IMPORTARLE A QUE PARTIDO PERTENECIERA LA PERSONA, AHORA TOCA AL PP. POR QUE HAY QUE ESTAR CIEGO PARA NO VER LO QUE ESTA PASANDO,YA QUE ESTÁN HACIENDO LAS COSAS A BASE DE ENGAÑOS Y MENTIRAS Y CON TODA OPACIDAD.
SOBRE LA FINANCIACIÓN ILEGAL DE LOS MITINES DEL PP. EN CAMPAÑA ELECTORAL NO CREO QUE LES COJA DE SORPRESA A MUCHOS ESPAÑOLES, YA QUE TIENEN MUCHO EMPEÑO EN QUE LOS INGRESOS PARA ESOS FINES NO SE SEPAN DE DONDE PROCEDEN ¿POR ALGO SERA? YO SIGO DICIENDO QUE SOBRAN MUCHOS POLÍTICOS Y FALTAN MUCHAS AYUDAS SOCIALES. POR QUE NO EMPIEZAN A PENSAR EN ELIMINAR EL SENADO, LAS DIPUTACIONES Y QUE LOS COCHES OFICIALES HAGAN SOLAMENTE EL SERVICIO PARA EL CUAL SE SUPONES QUE ES, PUES SU MISMA PALABRA LO DICE (OFICIAL) NO PARA IR A LA PELUQUERÍA COMO LA ALCALDESA DE MADRID Y COMO ESO SE PODRÍA DECIR MUCHO MAS, ES UNA VERGÜENZA LO QUE ESTÁN GASTANDO ESTOS POLÍTICOS DE M. CUANDO TIENEN EL PODER.SOLO ESPERO QUE HAYA ELECCIONES ANTICIPADAS PUES ESTA SITUACIÓN SE ESTA HACIENDO INSOSTENIBLE CON TANTOS RECORTES Y QUE NADA MAS LO PAGUEMOS LOS CIUDADANOS A PIE, Y SIN EMBARGO A LOS ESTAFADORES FISCALES LES DAN UN PREMIO POR DECLARAR EL DINERO NEGRO QUE TIENEN EN PARAÍSOS FISCALES Y QUE ES DINERO SUCIO YA QUE LO MISMO ES DE VENDER DROGA COMO EL DE COMETER CUALQUIER OTRO DELITO.
LA VERDAD ES QUE NO HAY CÁRCELES EN ESPAÑA SUFICIENTES PARA TODA ESTA MAFIA QUE NOS ESTA GOBERNANDO. VERGONZOSO

El Sr. Gabilondo como extraordinario periodista que es
y claro y simple como siempre, puede gustarle a unos y discrepar los otros, pero como siempre, claro como el agua (Purificada, claro)

El Sr. Gabilondo entenderá mejor lo que ocurre cuando en los proximos días tenga lugar la clausura del 25 aniversario de la célebre y muy puñetera frase :En España la justicia es un cachondeo.Sin comillas.Si alguien lee con comillas es un auténtico bellaco.Seamos realistas, el fondo de todos los males de esta tierra de conejos está en el empate técnico por pestoso entre políticos y jueces.Por eso urge grabar la citada frase en oro macizo y colgarla del cataplin derecho o izquierdo -según proceda-de cada uno de los diputados y senadores.Acto seguido los 250.000 liberados sindicales deben colaborar en el transporte para desplazar a los que han hecho muy poco por evitar la España corrupta,a saber: interventores,auditores,fiscales,Tribunal de Cuentas,abogados del Estado.Todos estos elementos deben cantar lo que saben en Los Monegros.En el mes de agosto y sin cantimplora. Y en ese plan.Ninguno.

Suscribo de la A a la Z todo lo que dice el sr. Nuñez Diaz en su comentario.

Querido Iñaki,hoy, siento discrepar contigo (y eso es raro) un rescate a la banca con fondos públicos siempre es una muy mala noticia, a pesar de las interpretaciones de algunos políticos mentirosos. Mas endeudamiento, y servicio de la deuda mas cara. Ahora bien, esta claro que 100 mil es mucho más grave que 20 mil. Muy bueno el comentario de zenon de pelea, a ver si de una vez empezamos a clarificar responsabilidades en su justa medida,(harto difícil en este país), donde hasta el presidente de los empresarios opina ahora (y no en la anterior legislatura) que las cifras de paro, hay que matizarlas. Si no fuera por lo grave del asunto, es para destornillarse.

Buenas tardes, Iñaki y contertulios.
Es cierto, son muchas las dudas que nos surgen acerca del rescate a la banca española y sobre la tímida apuesta por el crecimiento expresada en la reunión que mantuvieron en Roma la semana pasada los líderes Merkel. Hollande, Monti y Rajoy. En cuanto a esta última noticia, habrá que saludarla por cuanto supone de cambio -incipiente- de estrategia de los países más importantes de la UE para encarar la crisis. De momento, es sólo poco más que un gesto, pero constituye un importante logro haber obligado a Alemania a modificar su política, aceptando introducir otro tipo de medidas de estímulo a la inversión.
Por lo que se refiere a la situación de la banca española, me temo que las auditorías efectuadas hasta ahora han sido demasiado rápidas y precipitadas. No se saben las necesidades reales de recapitalización a nivel de cada entidad, y parece que habrá que esperar todavía varios meses para conocerlas. Y mientras tanto, ¿qué ocurre con el crédito? Por otra parte, no quisiera que se enfriase en modo alguno la demanda social que exige saber lo que ha ocurrido en Bankia; es muy importante seguir exigiendo responsabilidades y que salgan a la luz todas las actuaciones irregulares de los gestores anteriores, así como de las comunidades autónomas implicadas, es decir, Madrid y Valencia.
Para terminar, Eurovegas. Como madrileño, no lo quiero cerca de mi ciudad ni en mi comunidad autónoma, pero tampoco creo que nos resulte especialmente beneficioso en ningún lugar de España. Me parece que este proyecto tiene mucho más de espejismo que de algo realmente valioso para nuestra economía. Los beneficios, si los hubiere, serán para la corporación del señor Adelson. Aquí, pondremos los terrenos gratis, las cuantiosas exenciones fiscales y de seguridad social, y finalmente la mano de obra barata, en cualquier caso muchísimo menor en número que lo que se prometía en un principio. No es éste un proyecto que merezca nuestro entusiasmo, ni mucho menos.

Parece que los del PP tienen mala memoria, y se olvidan que el problema Económico que tenemos en este país y en el Sector Financiero lo creo el Gobierno del Sr Aznar y su burbuja inmobiliaria, hay que recordar que con Aznar en el Gobierno todo era Urbanizable, y también hay que recordar que el Sr Zapatero el Gobierno del PSOE No supo pincha esa burbuja inmobiliaria que creo el PP.
Como recordarle al PP que el otro problema Económico de este país y por lo que estamos pagando los Ciudadanos y Ciudadanas de este país con RECORTES SANITARIO;CON RECORTES EN EDUCACIÖN esta en las Comunidades Gobernadas por el PP téngase en cuenta a Valencia, con AEROPUERTOS QUE NO FUNCIONAN, Galicia con obras faraónicas, en CAJA MADRID Y SU BANKIA , y que pese a este desatre en BANKIA no hay responsable de este desastre.
Y hoy el Sr Rajoy saca pecho ante la Patronal para decir que tendremos más recortes( la subida del IVA para cuando pase el Verano con toda seguridad), que tendremos que aguantar más sacrificios ¿ para quienes?, y la Patronal pidiendole otra vuelta de tuerca a la Reforma laboral porque seguramente que NO han tenido bastante con dejar en paro, en la calle a trabajadores con más de CINCUENTA AÑOS Y CONDENANDO A ESTAS PERSONAS AL PARO DE POR VIDA. Pero con todo esto el Sr Rajoy se olvida DE COMPARECER EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS PARA ACLARAR EL TEMA DE ESTE RESCATE A LA BANCA " Y QUE PAGAREMOS TODOS LOS ESPAÑOLITOS", se olvida de que Valencia pese a esta tremenda CRISIS se gasta el dinero en un Circuito Urbano , y que no es casualidad que sea una Comunidad Gobernada por el PP, se olvido de comentarle a la Patronal que se tiene que eliminar las Diputaciones Provinciales, de eliminar a los políticos y sindicalistas de las Cajas de Ahorros, de que hay que eliminar políticos en todas las Autonomías de este país, de eliminar a Concejales en todos los Ayuntamientos de España. Y frente a todo esto digo, que mientras que en este país se tenga dinero para pagar a tantos políticos este país No esta en CRISIS

Pongo un ejemplo: Hace unos meses, un matrimonio, con dos nóminas, se dispone a comprar un electrodoméstico cuyo importe asciende a 700 y pico euros. La tienda, con tal de facilitar la venta, le propone a los compradores pagar en cómodos plazos, para lo que hay que pedir un pequeño crédito al banco, pero que no se preocupen, que la petición y la negociación las rellena el propio establecimiento, pues sin duda les otorgarán el crédito, debido a su posición. Pues bien la siguiente llamada del vendedor al matrimonio fue para decirles que el crédito había sido denegado. Tal Banco fue el Santander. Los Bancos están dando crédito a los del Ibex 35 y a alguna empresa poderosa más, el resto de su capital lo utilizan para comprar deuda del Estado, que es dónde se gana dinero, a nuestra costa, la de todos los contribuyentes, claro. Y ésto es lo que hay. Está claro que nadie presta dinero a alguien si no tiene garantías de que lo va a cobrar. Los bancos hacen negocio con esos cambalaches, es normal; lo importante es que lo hacen con nuestro dinero. Las exigencias de hoy, para prestar dinero, no son las de ayer, cuando prestaban a troche y moche, incluso más de lo que se pedía. Los bancos no prestan dinero y no lo van a hacer porque la economía española está a la baja y la previsión es de que no suba este año. Lo importante es descubrir cómo hemos llegado hasta aquí. Si tenemos, en la política, personas como Cospedal, que no sabe cómo va ésto, pues no hay nada que hacer. Sostiene Cospedal que el crédito europeo se pide para la banca y es la banca la que tiene que devolver el principal más los intereses y no España. Y añade: " Es que es de cajón". No se ha enterado que el crédito va al Estado a través del FROB y de aquí a los bancos que lo precisen. Los bancos que lo precisan son mayoritariamente Bancos nacionalizados, es decir, del Estado. Luego la garantía de la devolución del crédito más intereses la pone España, y punto. Parece ser que hacérselo entender a Cospedal es una tarea complicada. Así nos va como nos va. Luego tenemos políticos, entre ellos al oráculo Montoro, que justifican arduamente la amnistía fiscal, donde el defraudador es beneficiado, incluso sin querer saber de dónde procede el dinero.

Y esta es la respuesta de Vicenç Navarro a quienes todavía sostienen que fue el ridículo planE de estímulos de Zapatero el que llevó el déficit al 11%:
"El crecimiento notable del déficit no se debió al aumento del gasto público, sino a la bajada de los ingresos al Estado resultado de la recesión y elevado desempleo, a lo cual contribuyeron los recortes de aquel gasto público. Fue el elevado crecimiento de desempleo (España ha tenido durante la crisis la tasa de crecimiento de desempleo más elevada de la OCDE después de EEUU e Irlanda) y consecuente descenso del nivel de ocupación y de la masa salarial lo que disparó el déficit público del Estado, alcanzando en 2009, sólo dos años después del inicio de la crisis, la cifra de -11,2% del PIB, y ello como consecuencia de que los ingresos al Estado, incluyendo el IRPF (los impuestos sobre la renta), proceden en su gran mayoría de las rentas del trabajo, y muy poco de las rentas del capital"
http://enjuaguesdesofia.blogspot.com


http://recortesdeprensa001.blogspot.com/

BAJO LA RAMA CANORA
DEL PINO MUY CENTENARIO
DONDE LOS LOROS ME CANTAN,
ESCAPO DE LA CALÓ
QUE EN ESTE FINAL DE JUNIO
MACHACA POR LA MAÑANA.

RODEADO DE FRESCURA
SILENCIO Y MUCHA VERDURA,
EL PERIÓDICO GLOBAL
EN SUS PÁGINAS SALMONES
A UN ANTÓN COSTAS
CON GRAN INTERÉS, OJEO,
PUES EXPLICA MUY CLARITO
LO QUE EN ESPAÑA SUCEDE.

LA POLÍTICA ESTÁ MUDA,
Y ANTE TAL FALTA DE VOZ,
LOS MERCADOS DETERMINAN
QUE EL ENFERMO ESTÁ MUY GRAVE
Y DECIDEN ATACAR
LAS PARTES MÁS MACHACADAS
DE SU GORDO CORPACHÓN,
AL QUE ASISTEN SOLO A CAMBIO
DE HONORARIOS PROHIBITIVOS,
UNA CURA QUE EN SÍ MISMA
HABRÁ TAMBIEN DE MATAR.

BAJO LA ANTERIOR PREMISA,
LO PRIMERO NECESARIO
PARA A TOPE CONTRINCAR,
SON CONDUCTORES SUICIDAS

Y COSTAS DICE LOS HAY:
UNO ES RAJOY
EL OTRO SON LOS DEMÁS.

COMENZADA LA CARRERA
QUE ENFRENTA A LOS JUGADORES,
DERECHAMENTE SE EMBISTEN
COMO EN JUSTA MEDIEVAL
Y EL QUE SE ARRUGA PRIMERO
FRENA Y CAMBIA DIRECCIÓN,
ESE SERÁ LA GALLINA
EN ESTA COMPETICIÓN.

YA PRESENTADAS LAS NORMAS
Y RAJOY EN UNA ISETA,
LOS MERCADOS DETERMINAN:
SE ABRE LA COMPETICIÓN.

NUESTRO ADALID NACIONAL
BASA SU CABALLERÍA
EN QUE UN CHOQUE TAN TERRIBLE
DAÑARÁ LA CATERPILAR,
Y A NADIE INTERESA ESO.

CADA CUAL EN POSICIÓN,
LOS PRIMEROS ESCARCEOS
TIENEN A GRECIA PRESENTE,
Y SE LE PIDE A RAJOY
RESCATE PARA SU BANCA;
EL LO DÁ SIN COMPROMISO
PUES EL CONTRATO ESTÁ EN BLANCO,
GENÉRICA OBLIGACIÓN
TODAVÍA SIN CONCRETAR.


FRENARON LOS CONTENDIENTES
Y VOLVIERON A EMPEZAR,
CADA VEZ ESTÁN MAS CERCA
Y A MAYOR VELOCIDAD.

EN ESTA NUEVA CARRERA
SE TRATA DE PERFILAR
LOS COMPROMISOS CONCRETOS
DE AQUEL ACUERDO GLOBAL.

¿ SOLO A LOS BANCOS AFECTA,
O TAMBIEN A LOS DEMÁS?

SOY MUY GRANDE,
Y YA VERÁS EL TROMPAZO
SI ME OBLIGAS A CHOCAR.

MAS, CONCENTRA TU ATENCIÓN,
PALADÍN DEL DRAGÓN BLANCO,
EN MANTRA DE BUENA ADMINISTRACIÓN:
MENOS ES MÁS, CORAZÓN.

DON ANTÓN COSTA PROPONE
PARA EVITAR EL FOLLÓN,
QUE LOS BANCOS QUE PRESTARON
ASUMAN RIESGO TAMBIÉN,
Y NO SE LAVEN LAS MANOS
USANDO DE CORTAFUEGOS
LA FRONTERA NACIONAL.

Y AQUÍ LA COSA ESTÁ SERIA
PORQUE SE QUIERE DECIR
QUE LOS BANCOS ALEMANES
HAN DE ASUMIR BUENA PARTE
DE LA FIESTA NACIONAL,
Y HASTA AHORA HAN DICHO, NO.

PALADÍN DE LOS CRISTIANOS,
MUCHA SUERTE TE DESEO,
PERO DEBO RECORDAR
QUE HACE NADA, EN UN CASUAL,
ME ENCONTRÉ CON ZARATHUSTRA

Y AL SABER DE DÓNDE ERA,
UN RESPINGO DIÓ SU CUERPO,
Y ME DIJO, PREOCUPADO:
CUIDADO LOS ESPAÑOLES
LOS ESPAÑOLES, CUIDADO.
Y SE MARCHÓ.

YO ME HE QUEDADO PENSANDO
EN SUS PALABRAS DE AVISO,
Y LLEGO A LA CONCLUSIÓN
QUE ME DIJO CLARAMENTE:

MIRA LA HISTORIA CERCANA;
POR DOS VECES NO HA VARIADO
LA DIRECCIÓN DEL CAMIÓN
CON TODO EL MUNDO DE FRENTE
Y AHORA SE ENFRENTA A UNA ISETA.

Y YO REPITO CON ÉL
LOS ESPAÑOLES, CUIDADO.

Garbage IN => Garbage OUT ( si se mete basura , saldrá basura) La auditorias han fabricado unos escenarios SEGUN LOS DATOS PROPORCIONADOS. Segun el interes de cada banco de calificar algunos creditos " Destinados al Ladrillo " o destinados a la empresa en general. ¿Cuantos de estos segundos no se han dirigido finalmente a la construccion? Si hasta la Iglesia , los medicos y TODOS se metieron en la misma burbuja.. Aparte de esto si una empresa se convierte en morosa no es que SOLO DEJAN DE PAGAR A LOS BANCOS. deja de pagar todos sus proveedores, lo cual significa que empresas sanas si no reciben serán incapaces de cumplir con sus obligaciones incluidos prestamos a los bancos. Esto significa que creditos que no son de ladrillo , se convertiran en TOXICOS

ASI QUE SEGUN HACIENDA Y LA POLICIA EL PP SE FINANCIO ILEGALMENTE Y SE PAGARON MITINES, ETC ETC. ¿ QUE TIENEN QUE DECIR DE ESTO DOÑA COSPE Y DOÑA ESPE CON SUS MEDIAS SONRISAS Y SUS CARAS DE SUFICIENCIA?

¿Pero esas buenas noticias no van ligadas al suave viraje alemán hacia inversiones europeas para el crecimiento, y que permite un primer amago de unión conjunta frente a la crisis...?
Lo que está por ver es hasta dónde estarán dispuestos a avanzar para consolidar buenas noticias como esa, o cuándo nos veremos de nuevo en el disparadero unos y otros...
http://enjuaguesdesofia.blogspot.com

Las noticias del día a día son sólo ruido. Lo importante es la tendencia de fondo. Y la tendencia de fondo lleva ya mucho tiempo diciendo que no se va a salir de esta con facilidad, le pese a quien le pese y por muchas esperanzas que pongamos en ello. Para salir de esta es necesario incrementar nuestro estock de capital social, la mejor forma de ello es con al aumento de la formación profesional de nuestra sociedad. Y esto funcinará a medio plazo, no a corto plazo como todos esperan.

Hay una buena solución. No hacer caso a nada. Sean buenas o malas noticias. Todas son parciales e interesadas. Y entonces ¿que hacemos? dirán las personas mas responsables. Pues vivir. Ser fieles devotos de lo que nos pida el cuerpo. Hacer lo que nos guste, lo que sepamos o aprendamos, con los recursos que tengamos. Como hace Iñaki. Con eso, paciencia y algo de suerte en cincuenta años todo resuelto.

LA DEUDA PÚBLICA ALCANZARÁ EN 2013 EL BILLÓN DE EUROS SI MANTIENE EL RITMO ACTUAL http://marat-asaltarloscielos.blogspot.com.es/2012/06/la-deuda-publica-alcanzara-en-2013-el.html

Me pregunto, si ese primo que tiene nuestro presidente, si será el mismo “Curro” que suele estar de vacaciones por el Caribe, porque si es así, ese primo sabe un huevo y, ahora estará disfrutando de una buena sardina da con sordina hispánica.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal