06 jun 2012

Dos preguntas tontas

Por: Iñaki Gabilondo

Hay 107 Comentarios

La ayuda es solo para los bancos y la economía qué? La creación de trabajos?
----
Los españoles han cometido muchos errores en los últimos 10 años. Esta situación económica no apareció de la noche a la mañana. Empezó con Aznar y durante la presidencia de Zapatero el pueblo disfruto los buenos tiempos que en realidad fue todo una burbuja mentirosa. El pueblo no cuestionó las mentiras que les decían porque estaban muy felices comprando carros lujosos, casas caras, etc. y todo con dinero prestado de los bancos. Durante esa etapa España no le importo tener buenas relaciones políticas y económicas con Latino América. Se arrimo a las políticas gansteriles de los hermanos Castro en Cuba ignorando por completo a los hispanos viviendo en Estados Unidos. La corrupción de la banca, empresas internacionales y los políticos de derecha e izquierda fue muy fuerte. Trayendo problemas en países como Argentina en donde existe fricción con empresas petroleras.
----
La corrupción alimenta la crisis, alerta Transparency International
----
http://internacional.elpais.com/internacional/2012/06/05/actualidad/1338923762_631101.html
----
Cuando todo reventó como era de esperar, muchos se preguntaban qué es lo que había pasado, pero a medida que pasa el tiempo yo creo que lentamente se están dando cuenta y están reconociendo los errores. Esto es importante para empezar a corregirlos fuerte y decididamente.
----
Latino América es un gran mercado donde España puede incrementar el comercio bilateral exponencialmente. España tendrá que pedir perdón a Latino América por ese aislacionismo que mantuvieron durante las vacas gordas.
----
Los hispanos en Estados Unidos no han sido contactados todavía, Rajoy tuvo una breve entrevista con Marco Rubio que puede ser el siguiente VP de USA, especialmente los cubanos de Miami que tienen representantes y senadores federales. Pero España tendrá que pedir perdón a todos los cubanos del exilio por la política tan errada de los últimos años hacia la dinastía castrista antes que ese bloque de ciudadanos empiece a moverse políticamente para ayudar económicamente a España. No es lo mismo ir solos a la Casa Blanca a hablar con el presidente de Estados Unidos a ser acompañado por los senadores y representantes del estado de la Florida, un estado muy políticamente importante a cualquier político de la nación.
Estos son los políticos latinos de Florida que pueden ayudar a España
---
Senador Estatal Marco Rubio
----
Representante Federal Mario Diaz-Balart:
Vice Chairman, Subcommittee on Financial Services and General Government
Member, Subcommittee on Transportation, and Housing and Urban Development, and Related Agencies
Member, Subcommittee on State, Foreign Operations, and Related Programs
----
Representante Federal Ileana Ros-Letinen
Chairman, House Committee on Foreign Affairs
----
España no saldrá del atolladero en que esta hasta que reconozca sus verdaderos problemas “Root Cause”. Ellos tratan por todos los medios de ignorar las causas y decir que es un problema político más que económico , les echan la culpa a otros como USA, Alemania, Grecia, Portugal, China, etc. es típico de lo que estamos viendo desde el comienzo de esta hecatombe. Es también un problema de moralidad pues la corrupción es tan grande a todo nivel y tendencias políticas que jamás se podrá arreglar a menos que se dejen de juegos, reconozcan que tienen corrupción y hagan algo al respecto.
----
Yo tuve barcos en mi vida y cuando quería trazar una dirección siempre uno busca el lugar en se encuentra uno en ese entonces y uno se pregunta a donde quiero ir. Iñaki habla de la falta de dirección pero no puede haber dirección si no existe reconocimiento y aceptación de el lugar que España se encuentra hoy.
----
http://blogs.elpais.com/la-voz-de-inaki/2012/06/dos-preguntas-tontas.html
-----
Más de 42.500 jóvenes investigadores españoles tienen «altas posibilidades de marcharse al extranjero»,
----
http://www.abc.es/20120607/sociedad/abci-investigadores-espanoles-extranjero-encuesta-201206062108.html


Pues sí! efectivamente, estamos deseando perder la soberanía... Y que alguien, quien sea, tome las riendas de nuestras finanzas... Aquí desde luego, no estamos preparados para gobernar ni dirigir nuestro propio estado, menos mal que el pueblo, siempre soberano, sufre y sufre y está preparado de sobra para que lo gobierne quien séa... Hasta Merkel!

Si el gobierno sólo habla de la angustia financiera que vivimos y no propone nada para el futuro, ningún plan, ninguna estrategia es, simplemente, porque el gobierno no tiene ningún plan y ninguna estrategia para el futuro: se limita a "malgestionar" una crisis que, según nos dijeron, iba a terminar con su llegada al poder y que se ha agravado y enconado hasta límites que nadie podía sospechar. El gobierno ha tirado el crédito de España por los suelos con su gestión sectaria en lo político y dubitativa y carente de ideas en lo económico. Estamos peor que nunca, la prima de riesgo, que se tachaba de insoportable con Zapatero, ha empeorado más de un 25%, la deuda pública ha crecido, en Europa no se fían de la palabra del gobierno y los mercados han visto el chollo y se están forrando a nuestra costa.
Menos mal que la ministra de Trabajo, palmera oficial del gobierno, sí que propone una alternativa: subvencionar los patrocinios al Año Jubilar Rociero. ¡Viva la Virgen del Rocío!, dice Bañez. Pues, ¡Viva!
Así nos va...

Del 1996 al 2000 viví en EEUU. Allí conocí la dignidad como trabajadora e incluso como persona. En mis idas y venidas veía como este país, mi país, se iba conviertiendo en algo cada vez más absurdo e ignorante. Yo soy una de esas personas que la soberanía nacional ya le parece una pantomima. Quizás si nos gobernarán desde Bruselas nos iría mejor. Eso sí, primero quitando a unos cuantos de aquí....

A usted no se le puede pagar con dinero, Iñaki. Haga todas las preguntas tontas que se le ocurran.

- P. : ¿Quién juzga y condena a un Político-Corrupto?


R. : Un Juez.


- P. : ¿Quién juzga y condena a un Juez-Corrupto?


R. : Divar ???


Sin Justicia, NUNCA tendremos Futuro ni Dignidad...


Buenas noches.

Es muy inquietante el presente por que no sabemos qué vendrá.

Es la incertidumbre envuelta de mediocridad:

http://escrisis.blogspot.com.es/2012/06/europa-mediocre-europa-mitica.html

Europa nos defrauda porque no es una verdadera Unión Europea. Ya lo sabíamos. Ahora además lo notamos.

Es una buena pregunta inicial la planteada por Iñaki: ¿De qué vamos a vivir cuando pase todo esto?

Y hago una pregunta ¿ El pp y Rajoy llegara a gobernar 4 años?

A preguntas tontas Repuestas mas tontas si cabe. Si la pregunta es. Anticorrupción investiga a Bankia por supuesta estafa y falsedad. La repuesta lógica deveria ser que si. Pero eso quien lo sabe. En este pais el pueblo conocera los trapos sucios que le convenga al señor Rajoy. y el nucleo duro del PP.Asi que no te puedes esceder en dar rienda suelta al pensamiento que estamos en crisis. En esta epoca Quevedo se aburriria.

@claro clarito, ya sabemos que Alemania hizo en su momento las reformas adecuadas, pero no tenía el modelo productivo enfocado al ladrillo. Aquí parece que se hacen reformas, pero ¿cual es el modelo productivo para el futuro? Mire que es sencillo y daría una cierta esperanza para hacer el sacrificio que sea necesario, pues no veo nada al respecto, cero modelo productivo. Dios proveerá ... o es que simplemente se está esperando que aparezca otra burbuja. A eso me refiero cuando cargo contra la clase política. Nos toman el pelo .

Dos preguntas tontas

REPUESTAS SIMPLES- NO..NO.
Anticorrupción investiga a Bankia por supuesta estafa y falsedad
Anticorrupción investiga a Bankia por supuesta estafa y falsedad
Anticorrupción investiga a Bankia por supuesta estafa y falsedad

Estados Unidos espera que la Unión Europea tome medidas antes de la cumbre del G-20 que se celebra el 18 y 19 de junio
Merkel y Barroso impulsan el plan que reformará Europa

La democracia libia choca con las armas
El Vaticano se muestra incapaz de frenar la hemorragia de escándalos


Badmen propone y responde de una forma positiva los resultados de las últimas dos décadas es España. Habla del pasado (se fomentó el estudio hasta el extremo de que cualquier pueblo llamado cabrerizos tiene su uni, se dieron becas, se contrataron profesores) pero la pregunta a la que quiere contestar parece ser otra: ¿mañana?, las dos generaciones que ya estamos perdiendo. La respuesta ideológica del gobierno es otra: vosotros, españoles de a pié, no tenéis ningún derecho, solo el de darnos beneficios a la clase nuestra. Para ello contamos con la prensa, la iglesia y la policía. ¿O es que no estamos en un estado policial? A las instituciones el pepe las lleva insultando desde hace ocho años. No creen en la democracia, sienten que se les ha impuesto.

marinodecope, si algo ha quedado claro con la crisis es que el modelo "murciano" y "valenciano" andaba más que cojo. No me parece mal el turismo de calidad y los resorts PERO con eso no es suficiente. Hacen falta otro tipos de industrias, así que tendrán que darle a la cabeza para ver como atraen otro tipo de inversiones. El modelo inmobiliario se fue para no volver en muuucchhooo tiempo. Seguramente el cambio vendrá de la mano de empresarios más jóvenes que tiren por otro lado pero... eso les va a llevar su tiempo. En cualquier caso ya se darían con un canto en los dientes si pillaran turismo de calidad (pero de verdad).

Van, lo que le digo es que más que doblamos la media de paro europea, por algo será. Los parados necesitan gente que inviertan su dinero para crear puestos de trabajo. Todo el que piensa que va a ganar dinero invierte y crea puestos de trabajo pero es evidente que en España se han destruido más de 100.000 empresas y no parece que haya muchos dispuestos a jugarse su dinero, por algo será. Para ganar todos estamos dispuestos pero para perder...
Yo le digo que en Alemania hicieron una serie de reformas, la laboral entre ellas, y parece que no les va mal. Es más dicen que necesitan 1 MILLON de trabajadores ya... En cambio aquí, con el gobierno progresista que teníamos y con los sindicatos superprogresistas que tenemos solo tienen trabajo seguro la gente del partido y del sindicato. Para ellos no hay crisis a lo que se ve. Aquí los privilegiados se prejubilan con cincuenta y pocos años y con el 100% del sueldo y en cambio al currito normal que le vayan dando. A mi esa forma de progresismo que genera cada vez más paro y más desigualdad (incluso entre los propios trabajadores), no me gusta.

Dos preguntas fundamentales. Contestar a la primera significa no perder de vista que España, además de todos los problemas, comunes a otros países, de la crisis, tiene que buscar alternativa al LADRILLO.

Por cierto, sobre los mineros asturianos, ayer fueron portada del THE WALL STREET JOURNAL, aquí apenas se dice nada y en lo que se dice se oculta la BATALLA que se produjo en los montes entre los mineros y GRS de la Guardia Civil.


Imágenes de la prensa extrajera:
http://www.dailymail.co.uk/news/article-2154402/Spanish-miners-fight-furious-battles-riot-police-protest-austerity-cuts.html
Imágenes del conflicto de hoy miércoles:
http://www.leonoticias.com/frontend/leonoticias/Batalla-Campal-En-Ci-ntilde-era-vn99660-vst445


Recordemos que las protestas son porque el gobierno español adeuda la última parte de unos fondos europeos destinados a los mineros y que el gobierno se ha quedado con ellos con toda la cara.

Muy bueno Iñaki!

Para el de Madrid, según creo fueron 2,4 millones de euros los que se llevó Luis Roldán, mal hecho. Esos millones y alguno más por ahí, se trataría de calderilla si se compara con lo de los últimos años, aunque gobernase Zapatero, las comunidades autónomas y sus presuntos han dejado al país mirando hacia cuenca, también habría que comparar la deuda con el banco central europeo en la época que mencionas o el manejo de la peseta, y, ahora siga usted disfrutando de esa cerveza, un saludo.

marinodecope | 06/06/2012 19:20:14 En Murcia el aeropuerto que han hecho en Corvera, totalmente innecesario, parece que no va a abrir, está terminado pero no le dan los permisos, porque ampliaron hace nada el de Alicante y el de San Javier (Murcia). En cuanto al parque paramount, la semana pasada poniendo la 1ª piedra, cuando lo vi en las noticias alucinaba, no hay más que ver lo que ha pasado con terra mítica, el warner, ciudad de la luz.... los golfos se juntan a dar el pelotazo final¡¡¡¡ Cómo no Valcárcel con su gran amigo de negocios, Samper, madrileño que vino a Murcia a forrarse a base de pelotazos, ya se forró con la Nueva Condomina y los centros comerciales, ahora también está en el Paramount, compra el suelo rústico como hizo con la Nueva Condomina y se lo recalifica luego todo el Alcalde, millones para todos, el mayor especulador de Murcia, que con el pretexto de comprar el equipo de fútbol, se ha hinchado de millones el desgraciado. Ahora Murcia está casi en quiebra. Y dice que no hay dinero público para el Paramount, espero que no sea igual que con el aeropuerto peatonal, que han pagado las cajas, entre ellas la CAM, que ya sabemos como está.

Nadie absolutamente se está preocupando por responder a estas preguntas. Absolutamente nadie. Empecemos por el concepto de "interés general". ¿Qué es el interés general?¿Quién lo define?¿Dónde está regulado?¿lo valora el T.S o el T.C.? Todo sin respuesta, no hay nada. Es algo parecido a la pelota de playa azul de Nivea, muy grande pero dentro solo hay aire. Si nadie sabe lo que es el interés general, el Gobierno de turno tiene un cheque en blanco. Nadie podrá decir que ha actuado en contra del interés general y, además, nadie tendrá responsabilidad por ello. Pero ¿en qué se ha convertido la política? Hoy en dia, la política se ha convertido en una simple correa de transmisión del poder económico dominante. Son los lobbies que más presionan los que marcan los objetivos, dicen qué es lo que hay que hacer. La desregulación supone la vuelta a la ley de la selva. Ello supone la muerte de la política. Decidido ya lo que hay que hacer, el papel de los políticos queda reducido simplemente a "cómo hay que hacerlo". Aquellos que sean más creativos en llevar esos "objetivos" a la práctica serán los que gobiernen, sus campañas serán bien financiadas, los medios más poderosos les apoyarán. Pero hay más. ¿Por qué un político ha de preocuparse de lo que pasará dentro de 7 ó 8 años. ¿Acaso estará él en el Gobierno? No, estarán otros. Pues eso será problema del que esté entonces, no del que está ahora. Ahí tenemos la burbuja inmobiliaria ¿Cuándo comenzó? Creo recordar que alguien dijo que SOLO iba a estar 2 mandatos. ¿Alguien puede acusar formalmente al actual Pte. de actuar en contra del interés general?¿Alguien puede acusarlo de ser el responsable de que las acciones que realiza ahora ocasionen consecuencias en el futuro?¿Alguien puede decir que no actúa en beneficio del partido al que pertenece? Nadie. Pues entonces yo hago lo que me interesa hacer ahora y el que venga detrás que arree. En este momento el gobierno tiene dos prioridades: intentar amortiguar el impacto de la crisis en la economía e intentar neutralizar el tremendo desgaste que les acarrea esta situación. Lo demás no importa. ¿Acaso alguien me puede obligar a tomar decisiones que me perjudiquen para que otros que vengan después (de mi partido o del otro) recojan los frutos?
Nadie absolutamente se está preocupando por responder a estas preguntas. Absolutamente nadie. Empecemos por el concepto de "interés general". ¿Qué es el interés general?¿Quién lo define?¿Dónde está regulado?¿lo valora el T.S o el T.C.? Todo sin respuesta, no hay nada. Es algo parecido a la pelota de playa azul de Nivea, muy grande pero dentro solo hay aire. Si nadie sabe lo que es el interés general, el Gobierno de turno tiene un cheque en blanco. Nadie podrá decir que ha actuado en contra del interés general y, además, nadie tendrá responsabilidad por ello. Pero ¿en qué se ha convertido la política? Hoy en dia, la política se ha convertido en una simple correa de transmisión del poder económico dominante. Son los lobbies que más presionan los que marcan los objetivos, dicen qué es lo que hay que hacer. La desregulación supone la vuelta a la ley de la selva. Ello supone la muerte de la política. Decidido ya lo que hay que hacer, el papel de los políticos queda reducido simplemente a "cómo hay que hacerlo". Aquellos que sean más creativos en llevar esos "objetivos" a la práctica serán los que gobiernen, sus campañas serán bien financiadas, los medios más poderosos les apoyarán. Pero hay más. ¿Por qué un político ha de preocuparse de lo que pasará dentro de 7 ó 8 años. ¿Acaso estará él en el Gobierno? No, estarán otros. Pues eso será problema del que esté entonces, no del que está ahora. Ahí tenemos la burbuja inmobiliaria ¿Cuándo comenzó? Creo recordar que alguien dijo que SOLO iba a estar 2 mandatos. ¿Alguien puede acusar formalmente al actual Pte. de actuar en contra del interés general?¿Alguien puede acusarlo de ser el responsable de que las acciones que realiza ahora ocasionen consecuencias en el futuro?¿Alguien puede decir que no actúa en beneficio del partido al que pertenece? Nadie. Pues entonces yo hago lo que me interesa hacer ahora y el que venga detrás que arree. En este momento el gobierno tiene dos prioridades: intentar amortiguar el impacto de la crisis en la economía e intentar neutralizar el tremendo desgaste que les acarrea esta situación. Lo demás no importa. ¿Acaso alguien me puede obligar a tomar decisiones que me perjudiquen para que otros que vengan después (de mi partido o del otro) recojan los frutos?
http://elbuhopardo.blogspot.com.es/

Aquí en Murcia lo tienen claro todos. Parques temáticos y resorts para ¿ricos?.
Si un síntoma de locura es repetir una misma cosa y esperar que el resultado sea distinto califiquen ustedes a los eximios dirigentes del PP murcianico.

Iñaki, le contesto. Sí hay gente trabajando para el futuro, aunque no son conscientes, ni conocidos; las exportaciones han crecido casi un 30%; la balanza comercial con la UE es favorable por primera vez en la democracia; miles de españoles cualificados han emigrado y ocuparan puestos relevantes (porque valen muchísimo más que otros) en empresas extranjeras en algunos años. Allí desarrollarán el i+D+I que aquí se extingue. Trataremos de hacerles volver con ese conocimiento. La juventud llena hoy las academias de idiomas y multitud de pequeñas y medianas empresas exportan o van a exportar en breve. Cuando se recomponga el mercado interno, con una administración más eficaz y una clase política vigilada con una justicia refundada por las nuevas generaciones, con un sector energético equilibrado,... el futuro será nuestro. Dos generaciones ha comprendido a la fuerza qué es pasar necesidad. Le aseguro que esa experiencia marca y no cae en balde.

¿Que cual es el futuro de España ?. Pues no hay mas que mirar en la bola de cristal. La bola de cristal llamada Grecia.

Clarete lo tiene todo claro. Dice que si uno defiende a Zapatero se pone en evidencia. Pues yo lo defiendo. Los peperos dijeron que solo con llegar ellos cantarían los jilgueros y los ruiseñores, mejoraría todo y Europa se postraría a nuestros pies. Ya hemos visto que no es así.

De los tres poderes existentes, el Poder Ejecutivo, el Poder Legislativo y el Poder Judicial, no hay ninguno que se salve de las críticas más exacerbadas de los ciudadanos. No hay más que ver las encuestas del CIS para darse cuenta hasta dónde llega el pesimismo de los españoles. Casi todo el mundo dice que estaremos peor mañana que hoy; prácticamente todos dicen que estamos peor hoy que ayer. Del Poder Ejecutivo desconfían casi todos, excepto la caverna, que sigue impertérrita. ¿Que nos han mentido? Bueno ¿y qué? ¿Que toman decisiones peor que malas? Bueno ¿Y qué?. El Banco de España ha caído a niveles mínimos de credibilidad, siendo lo que ha sido; ¿quién lo iba a decir?. Sin embargo, Rajoy ha dejado que eso ocurriera. Draghi, por ejemplo, ha dicho de Rajoy que en el caso Bankia no se podía haber actuado peor. Bueno ¿y qué?. Ahora dice Rajoy que el Gobierno ha hecho lo que tenía que hacer y que le toca el turno a Europa; tratando de pasar la pelota al tejado de Merkel. Todo eso refleja una desesperanza que aflige al ciudadano. Del Poder Legislativo, qué vamos a decir. El Parlamento está tomado por una mayoría absoluta incapaz de negociar nada, todo lo contrario de lo que dijeron, y el PSOE es un partido con el descrédito mayor de toda la democracia; todo por culpa de la última legislatura de Zapatero, que fue desastrosa. Y del Poder Judicial, qué se puede decir de esta gente, los jueces, personas endiosadas, que campan a sus anchas, con sueldos formidables y que demuestran, algunos, una falta de ética, fundamental en este organismo. Casi nadie en España se fía de la justicia, es vox populi. Cuando se arregle ésto, como dice Iñaki, que será de nosotros, qué futuro nos espera después de los recortes en I+D+i. Nuestra industria es escasa, aunque está consolidada y es de buena calidad. Quiero decir que, lo que aquí se produce tiene tanta categoría de acabado como el producto alemán o francés, en aras a la exportación, digo; pero es insuficiente, no hemos aumentado el PIB por ese lado, por falta de investigación. La agricultura española es de calidad, compite en los mercados internacionales y se vende, lo que pasa es que el agricultor está cada vez más quemado y está abandonando el campo, porque el beneficio es escaso. En Francia este asunto lo protegen mucho más que aquí. Nos queda la industria del turismo, que está perdiendo peso por la competencia. Ya no somos el segundo país del mundo, después de Francia; nos vamos atrasando y no se hace nada. Rajoy no piensa en eso, le importa el déficit.No hay otra cosa para él. Por lo tanto, si no reindustrializamos el país, que es donde se produce más valor añadido, el futuro, cuando se arregle ésto, es negro oscuro.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal