10 dic 2012

Un gobierno con dos ministerios

Por: Iñaki Gabilondo

Hay 76 Comentarios

Totalmente de acuerdo! Siempre lo he mantenido! A todos nos manda : Asnar y la DAMA!! Rajoy es una marioneta!!

El tal Señor Wert no es que sea un neoliberal es que es simplemente un tertuliano parlanchin. Los cantamañanas generalmente son mas peligrosos que los fascistoides.

"El ataque alemán desahucia España" (ver artículo en El País del 29-11-2012). En este artículo uno se da cuenta por dónde van los tiros del apolítica de Rajoy y la sumisión absoluta al poder de Merkel y de Alemania.
El gobierno de Rajoy, si es que existe como tal, es un mero paladín de las circunstancias de lo que ha ocurrido y ocurre en Alemania. Tenemos que pagar las cuentas de los desmanes bancarios alemanes y para eso hay que seguir las directrices del Bundegsbank. El Deutsche Bank es uno de los responsables de la tragedia española en estos momentos,(ver artículo arriba referenciado). Por lo tanto tenemos que pagar, con el esfuerzo de casi todos los españoles. Digo de casi todos los españoles, porque muchos ciudadanos de la clase pudiente y adinerada no están por la labor. Si se pudieron apuntar en la lavandería de que disponía el chino Ping Gao, a su disposición, quedaron fuera de los recortes que tanto daño nos están haciendo.
El Ministerio de Hacienda tendrá que meter mano a todos estos adinerados que disponían de grandes fortunas en paraísos fiscales y quisieron lavar el dinero a través de la red china. La policía está descubriendo una trama, con nombres y apellidos, que cuando salga a la luz, el caso Gürtel y la trama Malaya de Marbella, se quedarán en un juego de niños. Eso sí, si el gobierno de Rajoy quiere encausar a sus amigotes empresarios que iremos conociendo.
Rajoy, que es un pobre hombre, impotente ante el frenesí alemán, actúa a la voz de mando germánico y se sienta cuando oye que alguien dice "sitz".
Que decir del toro bravo de Wert, que se crece con el castigo. Este toro bravo llamado Ratón que está ya acostumbrado a matar en las ferias de los pueblos, como Wert que está matando lo poco que quedaba de la Educación libre en España.
Su soberbia no tiene límites, no solamente no quiere negociar sus propuestas, sino que incluso se las oculta a los propios de su partido. La Formación del Espíritu Nacional que impera en este mediocre charlatán, nos ha engañado a todos. Cuando creíamos que era un tipo liberal, nos ha demostrado que es un neoliberal peligrosísimo.
En Italia que están de los nervios con lo de Berlusconi, teniendo un paro del 13%, se preguntan ¿Qué está pasando en España, con un 26% de paro, para que no haya estallado aún una revolución en toda regla?
Rajoy se la está jugando y es probable que pierda la partida.
Seguiremos informando.

La segunda vez que menciona a Ana Pastor se refiere, en realidad, a Ana Mato.

PROGRAMA PP- MEJORA SANIDAD- VERGONZANTE CONTRATO COM.VALENCIANA-2008-RESONANCIAS MAGNETICAS.

Cifras: 475 millones de euros a 10 años.

Contratista: UTE Erescanner Salud (Eresa – Inscanner, SL. –Ribera Salud, SA. – Beanaca, SA.)

Coste aparato resonancias magnéticas: inferior a 2 millones de euros.

Perjuicio: Hecho real, necesidad resonancia a primeros de 2012, cita para un día que es retrasada al presentarme en el hospital diciéndome que tienen que retrasarla a un día posterior, intuyo por preferencia a pacientes privados que el contrato permite atender en instalaciones públicas.

Adjudicación: No se adjudica al más económico, se adjudica a empresa relacionada según las malas lenguas a amigos-conocidos de políticos de turno.

La adjudicación se publicó el martes, 18 de noviembre de 2008 DOCV Núm 5.895 lo pueden consultar en:

http://www.docv.gva.es/portal/index_es.html

Conselleria de Sanidad
Adjudicación definitiva número 638/2008. Gestión de servicios públicos por concierto para la realización de las técnicas de diagnóstico por imagen mediante equipos de resonancia magnética. [2008/13349]
Valencia, 7 de noviembre de 2008.– El director gerente de la Agencia Valenciana de Salud (Decreto 25/2005, de 4 de febrero, DOGV núm. 4941): Luís E. Rosado Bretón.

Y artículos relativos al asunto en:

http://lacomunidad.elpais.com/la-sanidad-en-valencia/posts

http://lossicilianos.blogspot.com.es/

http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2008092000_19_497229__Comunitat-Valenciana-gallina-resonancias

Sr. José Vicente,
En este pais cuando un presidente agota su programa a media legislatura y convoca elecciones se le llama cuando menos irresponsable. Desde luego seria lo mas justo, si no eres capaz de llevar adelant el programa que la gente a elegido pues se vuelve a convocar elecciones y listos. La mayoría absoluta no puede ser un cheque en blanco para hacer lo que se quiera.
Por este motivo se deberían suavizar las criticas Artur Mas, que aunque no lo ha hecho bien ha dado una lección de democracia que a nadie le ha interesado leer.

Ya que aparece la palabra "externalización", aprovecho para decirles a los miembros de la Real Academia Española de la Lengua, que no acepten cualquier palabra inventada por políticos y periodistas. No soy un experto pero, ¿por qué decir "regularización" cuando existe "regulación"?, o "influenciar" por "influir".

¡Bravo, Iñaki!


También al comentario de Don Frenando.

Insisto por tercera vez, quiero conocer el papel de la oficina de ideas del PP -¿puedo decir el nombre?- en la obscena oposición de estos últimos años y en el comportamiento de la ejecutiva conservadora actualmente. Pero no caerá esa breva.

Crecen las dudas. Malos tiempos.

Tiene razón el señor Gabilondo. Totalmente: el ministerio de la derecha europea funciona muy bien; y el de FAES, con José María Aznar a la cabeza, también. Digo la derecha, porque está claro que es así como gobierna la derecha: aquí y en Alemania. Así que una posible solución, o remedio mejor, sean los triunfos de la socialdemocracia en Alemania y de la izquierda plural en Italia. Con Francia ya rescatada, se podría hablar ya de otra política para un tiempo más razonable. Pensando, sobre todo, en la gente más sencilla, que puede pasarlo mejor, porque estará más protegida. Ese es al menos el mensaje del candidato alemán: más solidaridad.
Así que la política española es lo que estaba anunciado. Ni más ni menos. Ninguna sorpresa. La de Wert, sí, por eso de que parecía que sabía de estadísticas. La realidad es que es FAES perdido. Pero tampoco en este caso se podía esperar más.
Lo malo, sí, es ese retorno al pasado. La regresión. Uno se pregunta cómo va España a progresar si todavía es importante él pasado más negro que conocimos: la dictadura. Es imposible. Aquella España sórdida no puede ser el modelo. Sí, ya sé que no lo es, pero, si no es esa la regresión, ¿de qué regresión hablamos? ¿Más atrás?
Así que, efectivamente, derecha alemana y FAES. Lo primero tiene solución, pero lo segundo es como para empezar echarse a temblar.
Así que, da gusto leer "Mi testamento político" de Santiago Carrillo. España, afortunadamente, piensa uno mientras lo está leyendo, y recomendando, tiene remedio. Que no habrá que reeditar la revista HERMANO LOBO, vamos.

Y si todo esto hubiera estado planeado desde que perdieron las elecciones frente a Zapatero por primera vez? Cada vez me convenzo más de ello y, francamente, es para dar miedo.

Estoy bastante de acuerdo con lo que expresa Iñaki en su video de hoy. Toda la política desarrollada por el Gobierno de Rajoy tiene dos grandes vertientes: 1) Los recortes, con la única y sacrosanta finalidad de reducir el déficit público de este país, en el menor tiempo posible, en clara obediencia al mandato ineludible recibido de Europa (en última instancia, del Bundesbank aleman). 2) El retorno a determinados valores e ideas muy afines al sector más conservador y pro-católico de la sociedad española, en detrimento de muchas de las libertades y derechos conseguidos en favor de toda la ciudadanía de nuestro país, tras 34 años de democracia. La estrategia seguida por el Gobierno del PP está cada vez más nítida y definida: empobrecimiento real de las clases medias y trabajadoras, con una absoluta ausencia de cualquier plan alternativo o complementario destinado a fomentar el desarrollo económico español, y al mismo tiempo un entorpecimiento creciente para que la mayoría de la gente deje de acceder libremente a los servicios sociales de calidad de que gozábamos hasta ahora: sanidad, educación, atención social, información objetiva y plural (caso de RTVE), etc.
Junto a todo este proceso tan lamentable de pérdida de niveles de renta y de derechos, hay una tergiversación de ideas y conceptos por parte de muchos políticos populares, que confunden y manipulan a la opinión pública a su antojo. Me repugna comprobar cómo se arropan en la bandera del "liberalismo" para defender con uñas y dientes sus programas y propuestas. Podríamos admitir liberalismo exclusivamente en el terreno económico y empresarial, en la medida en que defienden la libertad de empresa y la menor regulación posible de los mercados y las actividades mercantiles (sobre todo esto, podríamos escribir ríos de tinta), pero, ¿acaso es "liberal" preparar en la sombra una reforma educativa hecha y pensada para satisfacer las viejas demandas de los obispos de la Iglesia Católica, escandalizados ante la creciente e imparable laicización de la sociedad? ¿Obedece a una mentalidad liberal o más bien Integrista? Me imagino que los auténticos liberales del siglo XIX español se removerán en sus tumbas ante la flagrante profanación de lo que fue su ideario político, enfrentado a los conservadores de la época.
Un apunte más. Observo con lástima que el que se hace llamar Witness continúa esforzándose denodadamente en este foro por defender lo indefendible, intentando hacer ver al resto de los contertulios la postura "moderada", "responsable", "trabajadora" y "sacrificada" del presidente Rajoy, sobre el que acostumbra a deshacerse en elogios. Es increíble que pueda mantener semejante opinión de un hombre ausente, sin ideas, gris y mediocre como pocos, tan obediente ante sus "superiores" alemanes y centroeuropeos, y tan embustero y desafiante ante los ciudadanos españoles, cuyo clamor de protesta ignora olímpicamente. Continúa Witness también con el viejo y absurdo argumento de que el PP se encontró con una realidad que desconocía cuando llegó al gobierno. ¡Por favor, no insulte más nuestra inteligencia! Ese argumento no tiene el más mínimo crédito.
Saludos y buenas tardes.


!!BRAVO!! Me alegro Sr.Iñaki de que se haya decidido a ser el primero en dar el primer paso y mojarse ; ya que todo@s los intelectuales,periodistas aún dudan, y renuncian a creer de que realmente al final de este camino guiado por el Sr. Rajoy, no existe absolutamente nada. Estan todavia, en que no es posible que no haya ninguna estrategia,ni plan, ni acción, ni nada de nada, y despues de habernos anesteciados moralmente, estamos tod@s a ver, a ver y nos vamos a quedar ciegos, con la unica esperanza de que dios y sús representantes nos ilumine, y nos guien hasta la gloria, y de rodillas podamos adorar a toda la hermandad catolica, apostolica y romana como en sús mejores tiempos.Saludos y gracias por el chapuzón.

Efectivamente Iñaki. El ministerio del Bundesbank dicta los números sin importarles las personas y el ministerio de la FAES cuadra los números aplicando la ideología más rancia y antisocial. A éstos últimos si les preocupan las personas, pero pocas, es decir, sólo las de su clase. Para los demás recortes y más recortes hasta desmantelar el Estado del Bienestar en beneficio de los suyos. La cuestión es hasta cuándo puede durar ésto y tiene fecha. Será cuando se rompa la red que sostiene con una pensión o un único sueldo miserable a toda la familia. Entonces ya veremos qué ocurre en la calle.

Algún intelectual que nos ayude a defender el Catalán?

Excelente uso de la retórica. Pero: ¿hay otro modelo que en la coyuntura actual funcione? Lo que menos me gusta de el que se ha escogido es que me gobiernen desde Berlín con el dinero con interés negativo que tienen sus bancos, mientras nosotros pagamos intereses dignos de paises con muy poca credibilidad; y por este costo excesivo,, tener que arruinar el estado de bienestar y echar gente a la calle.
Lo más grave, es que este modelo lo que busca es una desinflación para compensar los años de juerga (PP/PSOE) y pagar los costos de la misma; y en paralelo un aumento de la productividad, cambiando hábitos de trabajo que hoy no son compatibles con el mundo interactuante en el que vivimos y eso, llevará muchos años. Por favor los que me vayan a (sic) comer vivo por el comentario, también denme una esperanza que no sea sólo "meter a todos los corruptos en la carcel" que por cierto también hay que hacerlo.

Es evidente que cuando un gobierno no cumple ni con las expectativas de la gran mayoría de las personas que les han votado es un fracaso absoluto.
Eres duro cuando les describes, pero politicamente correcto, yo lo voy a ser más. Las reformas si las llevaban en su programa, el oculto. Porque siempre se han querido mantener y ganar engañando...
Sabemos que Alemania les da consignas que no cumplen, por ejemplo cobrar los impuestos que tienen que cobrar a las empresas y a los ricos del país. Los cudadanos intuímos también que se están posicionando en los puntos estratégicos del país para aprovechar las posibles ocasiones de negocio que les pueda proporcionar la crisis, Sabemos que los altos cargos aumentan y con ellos el presupuesto de sus sueldos y privilegios.
No se que modelo de país quieran tener, pero es seguro que el alemán no. Más bien me da que es el norteamericano, ese del vive como puedas y si te pones enfermo te jodes. Claro que entonces también quieren que haya la misma seguridad en la calle y eso es algo que ya no se ve tan claro...

Aupa Iñaki!

Sr. Witness. O sea, que la culpa de todo es de Zapatero .
Venga ya.... ¡¡ Que original es Vd.¡¡¡ Vengo oyendo lo mismo hace meses....

http://recortesdeprensa001.blogspot.com/ --


LLEVA CUIDADO, MARIANO.--

LLEVA CUIDADO, MARIANO, PORQUE SI HAS DECIDIDO, CON ASTUCIA QUE CUALQUERA COMPRENDE, COMO ES MUY NATURAL, NAVEGAR ENTRE DOS AGUAS Y SERVIR AL INTERÉS DEL QUEBRADO CAPITALISMO NACIONAL Y A SUS GRUPOS DE PRESIÓN, Y A LO QUE ORDENAN EN BERLÍN Y CIA, Y NO CUELA, QUE NO VA A COLAR, CUANDO TENGAS QUE ABANDONAR A ESOS GRUPOS DE INTERÉS QUE TE APOYAN –LO QUE VENDRÁ A COINCIDIR, POR ESAS CASUALIDADES DE LA VIDA, CON EL FIN DEL PROCESO ESE DENOMINADO DE EXTERNALIZACIÓN- , PARA SALVARTE POR LA PRESIÓN DE LA UE, EN ALEMANIA Y SATÉLITES YA TENDRÁN CLARO QUE TU NO LES SIRVES, SI ES QUE NO LO SABEN YA, Y EN ESE MOMENTO ESTARÁS PERDIDO ( COMO TU BIEN CONOCES, MARIANO, ES LÓGICO Y NATURAL, Y CUALQUIERA LO COMPRENDE).

El comentario del Sr. Gabilondo deja claro su desprecio por la composición del actual gobierno, al cual mucho hay que reprocharle, pero que olvide el nefasto gobierno anterior de Zapatero, Aído, Pepiño, Pajìn y.su hermano..........

Don José Vicente:
La lectura unidimensional de la prensa diaria no debería excusarle de la obligación de usar cuantas células pueda poseer debajo de las meninges para analizar la realidad en sus justos términos. El PP ganó las elecciones con un programa diseñado para lo que el PSOE había dicho era la realidad de nuestro país. Lo cierto, como se ha constatado en los meses posteriores, es que los socialistas mintieron miserablemente sobre el estado de las cuentas públicas (nada nos ha causado mayor perjuicio a los españoles que el descrédito ocasionado por esa mentira), mintieron sobre el estado del sistema financiero y, en definitiva, legaron un país en plena recesión, con la más alta tasa de paro desde el año 96 y, para colmo, sin presupuestos.
Si no fuera porque hemos tenido la suerte de que una persona como Rajoy, moderada, pragmática y trabajadora, hubiera accedido al poder, aún estaríamos padeciendo a un Presidente del Gobierno cuya única obsesión era la apariencia y cuyo único sostén era la demagogia. Rajoy ha contrariado hasta a sus propios votantes en busca del bien común e incluso ha afirmado, para quien quisiera oirle, que está dispuesto a sacrificar su imagen y su carrera política para que las reformas que necesita España inicien su andadura en esta legislatura. Cuando la realidad exige el sacrificio del estadista responsable, que haya alguien como Rajoy, capaz de rediseñar toda su política en función de la coyuntura y de no permanecer apegado a un narcisismo personal o a un autismo ideológico desfasado (como, por desgracia, sucedió con Zapatero y el PSOE), es algo que merece todo tipo de los elogios. Sólo los que se mueven cómodos en la consigna y en la irracional servidumbre de unas siglas pueden vivir tan en la inopia como para no darse cuenta de ello.

Rajoy no está haciendo limpieza, y por eso muchos no le volveremos a votar, pero nunca olvidaremos muchos quienes son los responsables de eliminar el techo de gasto y de llevarnos al abismo económico.Espero que los 2 partidos desparezcan, porque ya vemos a donde vamos con ellos.La clarividencia que algunos le asignan podria haberla tenido antes VD, con todo mi respeto, cuando ZP le comentaba lo de crispa, crispa.

Don Jose Vicente:
La lectura unidimensional de la prensa diaria no debería excusarle de la obligación de usar cuantas células pueda poseer debajo de las meninges para analizar la realidad en sus justos términos. El PP ganó las elecciones con un programa diseñado para lo que el PSOE había dicho era la realidad de nuestro país. Lo cierto, como se ha constatado en los meses posteriores, es que los socialistas mintieron miserablemente sobre el estado de las cuentas públicas (nada nos ha causado mayor perjuicio a los españoles que el descrédito ocasionado por esa mentira), mintieron sobre el estado del sistema financiero y, en definitiva, legaron un país en plena recesión, con la más alta tasa de paro desde el año 96 y, para colmo, sin presupuestos.
Si no fuera porque hemos tenido la suerte de que una persona como Rajoy, moderada, pragmática y trabajadora, hubiera accedido al apoder, aún estaríamos padeciendo a un Presidente del Gobierno cuya única obsesión era la apariencia y cuyo único sostén era la demagogia. Rajoy ha contrariado hasta a sus propios votantes en busca del bien común e incluso ha afirmado, para quien quisiera oírle, que está dispuesto a sacrificar su imagen y su carrera política para que las reformas que necesita España inicien su andadura en esta legislatura. Cuando la realidad exige el sacrificio del estadista responsable, que haya alguien como Rajoy, capaz de rediseñar toda su política en función de la coyuntura y de no quedarse apegado a un narcisismo personal o a un autismo ideológico desfasado (como, por desgracia, sucedió con Zapatero y el PSOE), es algo que merece todo tipo de los elogios. Sólo los apegados a la consigna y a la irracional servidumbre de unas siglas pueden vivir tan en la inopia como para no darse cuenta de ello.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal