29 ene 2013

Recogida de basuras

Por: Iñaki Gabilondo

Hay 43 Comentarios

Y ¿no será que existe alguna relación entre el éxito deportivo y la corrupción o el totalitarismo?

¿donde están los politicos honrados, donde estan los politicos inteligentes,? La honradez, la ética, la moral, lo que nos enseñaron en el colegio de los pobres, esta gente no la conocen...

Publicado por: terry | 29/01/2013 16:24:26
Comenta que los ciudadanos depositamos la basura en lo que creemos buenamente donde debemos reciclar. ¿Es una alegoría irónica a nuestra vida ciudadana? Depositamos nuestros votos en contenedores. Me lo pregunto. ¿Somo nosotros, como ciudadanos, basura que debemos reciclar con nuestros votos a contenedores malolientes? De ello dependen demasiadas, muchas cosas.

Respetado Iñaki
El juez instructor del caso Gurtel Sr. Garzon, lo han inhabilitado.
Mariano Rajoy fue designado a dedo en el PP.
El ministro de justicia es Gallardón.
Ana Botella, fue designada alcaldesa de Madrid en sustitución de Gallardon
El asunto de los sobres afectaría a los que fueron dirigentes del partido, que fueron capaces de llevaron a una guerra como la de Iran.
Estoy con usted, no creo que intente esclarecer nada.

El hedor de los corruptos es tan nauseabundo que a veces prefiero no informarme demasiado. Muy triste.

La doble vara de medir, que el pp está demostrando, no tiene parangón; cuando al partido socialista le salieron los chorizos, todos los socialistas era ladrones, ahora como los chorizos son los del pp dicen que no hay que generalizar. Yo, (os propongo un acto de memorización) acordaros de que los socialistas si que pisaron la cárcel ya veremos cuantos del pp van a entrar en ella, la muestra es ver quien de ellos ha sido llamado para que responda por sus desmanes. Y Como dice Iñaki la basura hay que llevarla al estercolero para que la pituitaria no nos atrofie el sentido de que mucha gente está empezando a desvariar, que Dios me ponga donde hay mucho que yo me encargare de llevármelo, que todos los españoles somos iguales. Cuando oigo esta reflexión me llevan los demonios. Y más cuando recuerdo al Sr. Rajoy como decía, que hay que gobernar como DIOS QUIERE Y MANDA. ¿Es así como quiere Dios?

¿Pero cómo se puede tener la cara tan dura ? todos estos políticos que roban y mienten y ninguno va ala cárcel , ¿ Donde está la justicia , o no hay para ellos ? que pena me da por los jóvenes . pp. y psoe. la misma basura.

UNA VERGUENZA, ¿QUE DIRA EL MUNDO DE NOSOTROS? Y ¿ A QUIEN LE AFECTA E IMPORTA?

Estimado Iñaki: Una vez más tu diagnóstico es acertado y ajustado a la realidad; estamos caminando hacia el totalitarismo a pasos agigantados. Las palabras con las que los gobernantes definen las acciones que emprenden o las leyes que crean no responden, en absoluto, a la realidad de lo que tales medidas regulan. Nunca fue más cierta la máxima de que "hecha la ley, hecha la trampa"; con ponerle un nombre pomposo y rimbomboante hay más que suficiente porque las tragaderas del pueblo son anchas e incultas. La visión más aproximada a lo que está ocurriendo es que este país se está convirtiendo en una lavadora gigantesca, una suerte de "Eurovegas", un paraíso fiscal. Es la ley del "Todo vale" y habrá derechos mientras me den mi parte del pastel. Se ha destruido el "Pacto social" que propició la Coisntitución y, por más que busco, no encuentro esa denuncia. Ni siquiera el PSOE lo hace. Y así nos va. Salud y fuerza. http://meenfurece.blogspot.com.es

Como de costumbre los ciudadanos reciclamos la basura en contenedores, pero desde hace tiempo nuestra pituitaria se acomodó a las insalubres pestilencias. Ahora es tiempo de acomodarnos al estomago vacío y racionado, acotando al cerebro por leyes venidas por el lazarillo de Tormes.

El gran problema que tienen la sociedad (occidental) y las instituciones democráticas en España y la UE es que la libertad está SECUESTRADA por el dominio implacable de los mercados y la lógica neoliberal. Lo hemos vuelto a ver en Davos esta semana. Con esta crisis se están generando múltiples ejes de desigualdad y de diversificación social, todo lo cual está trayendo a su vez mucha mayor complejidad en el diagnóstico y en la búsqueda de alternativas. Desde el político al ciudadano de a pie, tenemos todos que reconstruir esta sociedad por una más equitativa y más justa. Saludos!

Para josemanuel:

De acuerdo con la ley actual, incluso si el 90% de la población vota en blanco, el resultado sigue siendo válido y determina el reparto de escaños/consejeros/concejales.

Por tanto, el voto en blanco no sirve para nada.

Algunos piensan que el sistema sufriría una crisis de legitimación si todos votaran en blanco. Eso nunca ocurrirá, porque al menos los políticos se votarán a si mismos; y ya se ha visto que no tienen ningún problema en pasar por alto quién les votó y para qué.

Para cambiar las cosas, o se escoge votar a otro... o se escoge la desobediencia civil.

La basura será dificil de erradicar si no se distribuye bien en los containers. Criterio ecológico democrático. Porque basura habrá siempre. Así que lo fundamental en su tratamiento será, mas que quejarse de la basura, establecer el criterio de seleccióno: Y para la basura de la corrupción política el criterio es muy simple. El dinero público, no se tira, no se toca, no puede tirarse a la basura para que se alimenten los carroñeros, sean gaviotas o rosales. Así que si los containers actuales están llenos de corrupción, lo lógico será ahuyentar a los carroñeros y a todos los que echan el dinero público a la basura para que no se lo coman y nos dejen sin nada. Cómo se hace eso ???? Pues muy claro. No hace falta enrolarse en ninguna División Leclerk, simplemente, ir a las urnas a votar en blanco, porque no queremos esta basura. No se cuantas votaciones haran falta, pero al final, tanta papela en blanco habrá de imponerse. Comenzando por unas elecciones votaciones anticipadas ya !!!!..... y que no falten cada cuatro años, más que nada, para que no nos tomen el pelo estos carroñeros de la basura.

Lo sabido es sabido, lo que no se sabe no se conoce, la solucion a todo ello... llamalo X.

Estimado Sr. Gabilondo: Un repaso histórico al alcance de cualquiera permite comprender que las basuras del partido popular siempre han tenido un tratamiento diferente al de otras porquerías; no ya por parte de la judicatura que suele mostrarse extraordinariamente "delicada" en tales asuntos, propiciando un ya largo rosario de dilaciones, defectos formales y prescripciones .... sino también por parte de importantes medios de comunicación que, una vez aseguradas las impunidades, proceden puntuales al reciclaje de personas y conductas. Por eso sigue Carlos Fabra siendo un ciudadano ejemplar, por eso casos como Gürtel vegetan cuatro años después en el laberinto judicial, por eso ni siquiera se investigó Fundescam, por eso el caso Naseiro terminó como terminó, por eso la mayoría de los imputados en los "emarsas", los "brugales", "los cooperación" y tantos otros siguen viviendo a cuenta de los presupuestos generales, por eso indultaron a Gómez de Liaño, inhabilitaron a Garzón y Trillo es embajador en Londres, por eso en la nueva TVE hablan más que nunca de Filesa y Roldán. Porque, a pesar de los escándalos que afectan al PP, difíciles ya de enumerar, muchos siguen defendiendo que el PSOE es el partido de la corrupción. Y por eso no puede prosperar el esclarecimiento de los sobresueldos ... porque a pesar de ello, del aeropuerto sin aviones de Castellón, la Ciudad de las Ciencias, la ciudad de la Cultura, los enchufados de la Diputación de Orense y tantos otros, .. el PSOE debe seguir siendo el partido también del despilfarro. Dogmas que deben mantenerse como sea hasta que llegue el momento de restaurar imágenes, trayectorias, y curriculos .... por la vía, quizás, de la Real Academia de Historia. Debemos renunciar a tanta ingenuidad. El Partido Popular está donde está, no solo porque los ciudadanos lo han querido, sino ..... porque algunos jueces y muchos periodistas y "formadores" de opinión, también.

Ayer no pude escuchar el vídeo de Iñaki. Estaba mal, entrecortado y no terminó.
Hoy, ni siquiera arranca. He comprobado que puedo ver cualquier otro en la Web de el País. No es cosa de mi equipo o sí?
Me gustaría saberlo. Muchas gracias.

Quiero desde aquí expresar mi más sincera admiración por la carta enviada al ministro Gallardón por parte del presidente de Cantabria Miguel Angel Revilla.
.
Le dice que, mientras meten en la carcel a Emilia Soria por haber utilizado una tarjeta que encontró para comprar comida y pañales, el ministro Gallardon indulta a elementos que han sido condenados por robos mucho mayores, que si no hace algo para enmendarlo tomará las acciones pertinentes.
.
Me alegro que algún político utilize su cargo para ayudar a un ciudadano.
.
Estoy seguro que otros muchos políticos se uniran a la reclamación.
.
Es hora de que la justicia sea para TODOS.

La famosa auditoria ordenada dentro del PP es sencillamente otra gigantesca tomadura de pelo de ese partido de, Cospedal y de Rajoy.
Otro insulto más a la inteligencia de la gente.


Por una parte Rajoy ordena que nadie en el PP hable sobre el caso BARCENAS. ¡¡ Vaya ejemplo !! Exactamente , la actitud inversa de aquella, que interesa a la democracia.


Por otra, nos dice otro ilustrísimo hombre del PP, -Carlos Floriano- que en ese partido hay indignación , por el caso de Luis Bárcenas.
Una deformación que ha tenido arraigo por años, y ahora, !!!están indignados!!. Ellos, indignados.
El mundo al revés.


Este señor, -junto a Cospedal- y otros visionarios de la política de élite, otros avanzados de pensamiento, obra e intelecto, dicen que nunca ha habido financiación ilegal en el partido Y A LA VEZ, dice que ha habido traición o deslealtad hacia el partido PP.
Estimado señor, si Ud. siente que ha habido violación de la fidelidad al PP, significa que algo ha sido revelado, que -en su opinión- NO debía ser revelado. Lo cual significa que no debía salir a la luz pública, lo cual indica ausencia de transparencia en su partido, lo que a su vez, manifiesta ausencia de una actitud democrática real.
Es así de sencillo.


Si esto se termina probando 1) quedará claro, que solo un flujo irregular de recursos, permite la entrega sistemática de sobres, por años, a sus "dirigentes" como forma de sumar complicidades, 2) que si hay traición es que hay algo que ocultar y, 3) que si ocultan cosas, por las cuales se sienten traicionados, cuando se revelan, esa ocultación sí que es una traición a los principios democráticos y a la ciudadanía, en general.


Mientras Uds responden y todo esto se aclara (seguramente, sin su contribución) por favor, no nos cuenten que están indignados. Porque somos otros, los que estamos auténticamente indignados.

Solución para acabar con la corrupción?,sí que la hay.1º/endurecer el código penal al máximo para este delito.2º/embargo total de bienes suyos y de familiares directos y políticos.3º/anular la concesión del indulto al poder ejecutivo.4º/cumplimiento iíntegro de las condenas en régimen cerrado,considerando este delito como terrorismo social,un ataque directo a la democracia,a la sociedad y por ende a los ciudadanos que la conforman.Si las cosas funcionaran así,estoy seguro que estos individuos se lo pensarían dos veces,porque en el fondo no son más que unos cobardes,temerosos de la vida en todas sus facetas,y sólo encuentran refugio en el amasamiento rápido del dinero sin importarles cómo.Sólo son basura,y la basura sólo tiene un sitio:el container

Quizá la mejor auditoría para esclarecer las cuentas suizas, o los sobres marrones, o las corruptelas menores de cualquier concejal, o alcalde, o "colocado" en no se qué administración, o fundación... es la que surge al hacer uso de eso a lo que nos han reducido nuestra democracia, al depositar honradamente nuestro sobre marrón, el que les da la vida. Por favor, votemos a otros partidos políticos, apartándonos de los dos grandes que nos han conducido a esto. Creo que hay dos claras opciones alternativas, a izquierda y a centro-derecha, al igual que otras más en los diferentes territorios, que podrían contribuir a regenerar nuestro Estado de Derecho, que podrían crear un nuevo marco político, desheredando el actual de dos partidos, que lo rejuvenecerían inmediatamente. ¿Por qué no lo hacemos, y dejamos de ser tan cobardes al ampararnos siempre en el maketing del voto útil? ¿No será ese voto útil y gregario también parte del problema que arrastramos desde hace ya tantos años?

El gran problema con que nos enfrentamos los Ciudadanos, con ser graves los de la corrupción sistemática que estamos padeciendo desde hace muchos pero que muchos años, es encontrarle una solución a todo este maremágnum de corrupción que nos está arrastrando a un pozo profundo y sin salida posible.¿ Como le damos solución?, para mi no hay nada más que un medio, y es el de la JUSTICIA, SI , la JUSTICIA tiene que empezar a aplicar leyes con urgencia e imparcialidad, donde el que la haga la pague, sea Presidente, Marques,Juez, Político o Ciudadano de a pie. Mientras no se dote a la Justicia de aquellos medios, especiales o no, que permitan una actuación imparcial no saldremos de esta situación.
Tal vez este equivocado, ¿ ustedes lo creen así?. Buenos días.

La misma prensa pienso que se equivoca cuando piensa que hay marcha atrás que no se ha pasado la raya, hace ya mucho tiempo;que el ciudadano se da cuenta mientras ocurre pero tapa la nariz o respira abiertamente la corrupción en función de como le venga. Ni de lo que hizo Alemania tuvo la culpa solo Hitler ni los ciudadanos somos inocentes de lo que esta pasando . Es hora de quitarse las mascaras y saber quien es quien , donde esta y quien le acompaña.

Somos idiotas...pues claro que somos idiotas, sino no se explica que estemos en esta situación de mierda.
Cuando un partido politico gana unas elecciones con una serie de promesas, y no cumple ni una sola, hay fraude electoral....y si esto fuese una democracia deberían abandonar o convocar elecciones anticipadas.
Esa es la logica, y otra cosa es lo que ocurre en nuestro país.
Si la inmensa mayoría de ciudadanos no sabe cual era el supuesto programa del PP, a nadie le interesa ya la política ... somos un país de borregos y necesitamos una muy gorda para salir de esta.

No me llamen cínico pero no creo que este país sea más corrupto que otros del entorno. Los españoles, y más ahora, estamos muy sensibilizados sobre la corrupción y otros temas, como la violencia de género y se le da tanta publicidad, lo que me parece bien, que para los extranjeros aparecemos como un pais de corruptos y maltratadores. Y no es así. Aquí, los aeropuertos de Lérida, Ciudad Real y Castellón han dado más que hablar que el macroaeropuerto de Berlin, verdadero pozo de inmundicia. No se trata de tapar nada pero sí de no echar basura sobre nuestro propio tejado y de hacer las reivindicaciones en el sitio adecuado: Pedir una justicia más eficaz y rápida.
No me gustan estos derroteros en los que se demoniza la clase política. Me recuerda a etapas negras que hicieron "necesario" el advenimiento del salvador de turno. La clase política española es un fiel reflejo del pueblo español. No son peores que nosotros. Tampoco son peores que la clase política de otras naciones.

Ya estábamos muy acostumbrados, la verdad, a salir de casa y pisar una caca abandonada por el perro de nuestro vecino, luego es seguro que sabremos convivir con las demás formas en que se manifiesta la basura, es más, tampoco nos son desconocidas, y como se ha visto que en los procesos electorales no saben los españoles pasar la escoba, sino que se la entregan a quienes mejor saben sacudirles, tiene pinta de que todo seguirá igual. ¡Menos mal que llegan tres Madrid-Barça seguidos! ¿Se los habrá traído la Virgen a nuestra ministra de empleo?
http://basurablog-ism.blogspot.com/

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal