18 ene 2013

¿Recuerdan aquella foto?

Por: Iñaki Gabilondo

Hay 125 Comentarios

los españoles tenemos k espabilar un poco mas tanto ir a mitines para escuchar mentira tras mentirano soy de ningun partidopero yo llevo tiempo k en españa no se castiga igual a unos k a otros . aaa y la paga k tienen los expresidentes k se las kiten k con eso hay para pagar a muchos parados k yo no he visto a nadie que deje su trabajo y le sigan pagando el sueldo

en resumen: República Platanera

¿Y si la amnistía fiscal hubiese permitido a los traficantes de droga blanquear sus ganancias?
¿Y si la regularización fiscal hubiese permitido blanquear el dinero entregado por Barcenas a la cúpula del PP, a los "sobre cogedores" del PP?
¿Y si la autorización para que las empresas que han blanqueado su dinero no identifiquen a sus propietarios hasta final de 2013 les sirve, a éstos, para que los delitos cometidos al obtener el dinero hayan prescrito?

¿Y cómo es que la Agencia Tributaria no detecta los incrementos patrimoniales superiores al esperado según renta declarada?
¿Y cómo es que la Agencia Tributaria no declara como grupo en peligro de evasión de impuestos a los políticos y, en mayor medida, a los que más presupuesto y más alto puesto ocupan?
¿Y cómo es que la justicia tarda 10 0 15 años en resolver un caso de corrupción como el de Unión Democrática, sin que haya una comisión de investigación de los motivos del retraso?
Demasiadas dudas para conformarse con actuar solamente sobre aquellos que se demuestre que han sido corruptos, hay que pedir responsabilidades a aquellos que no han sido capaces de prevenirla, evitarla y castigarla de forma rápida y eficaz..

lo de los sobres de un tipo que ya no esta en el pp tiene toda la pinta de cortina de humo para tapar la investigacion judicial, las cuentas en suiza, la legislacion fiscal y penal a medida, los gurtel....esto es mucho mas importante para la mayoria de españoles que las navajas entre pepillos, las ventas de periodicos de dudosa credibilidad, las audiencias de teles basadas en culebrones con informes anonimos y sobres en b que no dejan rastro.....

Las leyes son convenientemente reformadas en función de los intereses de los corruptos. Si pese a todo este aparato, alguno de ellos consigue ser enjuiciado y condenado, el sistema se reserva el último cartucho: el indulto. SPAIN...QUIÉN SABE http://manueltolosana.blogspot.com.es/2013/01/spainquien-sabe.html

*Ahora que las peores pesadillas y sospechas se van tornando realidad empieza a vislumbrarse el abismo, por muy poco apocalíptico que se quiera ser. Y la alternativa que se perfila parece ineludible: ¿qué es más fácil: que se regenere la clase política o que se improvise una nueva clase política?. Lo primero es muy improbable, lo segundo casi imposible. ¿Existe la posibilidad de transitar por el estrecho filo que hay entre estas alternativas?. No sé cómo, pero quizá sea la única posibilidad.

Recuerdo aquella foto, tan sobreactuada, con tanta gravedad que no era creíble más allá de una performance diseño de la casa. Creí por un momento que más bien iban a referirse a la conspiración que acabaría con la carrera del juez Garzón.

Aunque nunca les consta nada, ellos saben perfectamente que hay siempre un burladero en el que cualquier responsabilidad puede desaparecer en una especie de triángulo de las Bermudas marca España: archivo de la causa-prescripción del delito y en último término - indulto.

Por eso, no tenemos las agallas suficientes para cambiar el sistema de arriba abajo y de condenar en juicio sumarísimo al más perpetuo de los destierros, a la soledad más mezquina, a la ignominia, la vergüenza, al descrédito más absoluto a todos los que, bajo el pretexto de gobernarnos, nos han explotado y expoliado impunemente.

http://unavozlibredel15m.blogspot.com.es/2013/01/todos-somos-iguales.html

El tesorero mayor del PP, parece que al menos tiene cuentas irregulares en Suiza, que se acoge a la amnistía fiscal,... ¿El responsable de las cuentas del PP, a quién o a quienes llevaba las cuentas? ¿A qué organización o partido político llevaba las cuentas? ¿Hay más cuentas?, ¿Qué cuentas? ¿Qué nos cuentas?¿Son del PP las cuentas? ¿Cuántas cuentas? ¿Qué nos cuentas de las cuentas Rajoy?¿Será amnistiado por el PP?, ¿Será amnistiado el PP? Un partido con estas cuentas no puede llevar las cuentas de este País. Recuerdo el mantra de los mediáticos ultraneoliberales, repetido hasta la saciedad, nada más conocerse el nuevo gobierno del PP: serio y preparado: Ni lo uno ni lo otro. Ni pueden defendernos en Europa con seriedad, que no son serios. Más que serios, ch..... con cara de acelga. Y Preparados, ...los profesores a los que han dejado en la calle. Ellos preparados, sí, pero para otra cosa, para sus cuentas. No estos no nos representan

Hay algunos que siguen sin enterarse de nada y siguen con su monsega del y tu más, no quieren cambiar y dicen: "algunos montan el numerito en Génova". No, Sr. suyo, (que no mio) son los de Génova los que la han montado bien, el numerito y gordo.

¿Qué cara pondrán en Europa cuando estas alimañas trajeadas se presenten diciendo que se han hecho los deberes? cuando sepan que el tesorero del partido en el desgobierno manjaba a su antojo pasta a paletadas y aún mantiene su despacho cerca del de Mariano..., en fin creo que todo esto ya lo deberían saber y les tranquilizará que al menos queden al menos 10 o 20 millones de primos para pagar los platos rotos.

La gente que un día como hoy, después de una semana como en la que estamos, habla de que si el PSOE tracatrá, CIU y/o PNV arriquitáun, etc, o si directamente lanza el 'todos son iguales, incluidos sindicatos'. EN FIN, QUE YA SOMOS MAYORCIRTOS, ¿EH? QUE AL PSOE LA CORRUPCIÓN LE CUESTA EL PODER, Y EL PP CUANTO MÁS CORRUPPTO MÁS MAYORÍA ABSOLUTA (véase Valencia y Madrid)
¡¡YA ESTÁ BIEN DE MONSERGAS, EL PP ES EL PARTIDO MÁS PPODRIDO DE ESPAÑA!!
Pruebas:
http://maps.google.es/maps/ms?ie=UTF8&hl=es&t=p&source=embed&msa=0&msid=208661973302683578218.00049ca0e3e7654bb763a&ll=35.56798,-7.075195&spn=18.902886,28.256836&z=5

Iñaki ¿queda alguien por robar en España? sé puede soportar esto más tiempo?. Cuándo llegó la democracia dije que con lo que había costado llegar a ella, nunca dejaría de votar, sinceramente hoy lo estoy dudando por no decir que no voy a votar más. No quiero perder la esperanza, pero la verdad me cuesta mucho mantener el hilo que me sujeta a la ilusión que me despertaron aquellos días. Sería posible que presentaran la dimisión el gobierno y la oposición y se presentara gente nueva que mientras se forraran, por que para que engañarnos, todos los políticos no son iguales,pero los humanos no tenemos arreglo y el dinero y el poder corrompen a la mayoría. Así que mientras arruinaban otra vez a España igual nos ilusionábamos unos pocos años más.

Cuánto tienen que cambiar las cosas para que en las próximas elecciones me tome la molestia de coger la papeleta e introducirla en la urna. Pero qué asco de políticos. Pero por qué les cuesta tanto autocriticarse un poco, con lo sano que es.

¿Sabe alguien si estos que están montando el numerito en Génova van a ir luego a Ferraz a pedir lo mismo?. ¿O es que muerto el PP se acabó la corrupción en este país?
Por cierto, no he visto al PSC cercando las sedes de CIU, todavía... Tal vez la semana que viene

¿Quién es el responsable último de tanta corrpción?. Un electorado pasivo o ignorante, incompetente o directamente irresponsable, que conociendo o pudiendo conocer los casos de corrupción, reiteraba su confianza una y otra vez a los mismos políticos (Valencia, Baleares,...). Ahora seguimos echando la culpa de nuestros males a los políticos y asunto arreglado. ¡ Qué fácil..... Tenemos que madurar un poco más.

claro clarito, no te vayas tan lejos que no hace falta. Por qué te crees tú que tenemos jueces (progres o conservadores), periodistas (progres o conservadores), fiscales (progres o conservadores) y todo o progre o conservador, además de siempre mediocre?. Porque el régimen está montado así.
Todos conocemos a gente que no sabe hacer la o con un canuto y que se metió de jovencito en las juventudes de tal o cual partido y ahora están montadísimos mientras que el que se dedicó a estudiar está ahora en el paro o buscándose la vida en Alemania o en otro país.
Esto viene de lejos y son muchos los que están mojando la tostada...

Lo que me gustaría ver en la tele a Iñaki haciéndole esas preguntas a Rajoy... lo que me encantaría escuchar sus respuestas. Lo que aprenderíamos todos si se llegara a producir tal entrevista.

La corrupción en el PP no puede sorprender a nadie. El poder corrompe y el poder absoluto corrompe absolutamente. Lo vemos con el PP allí donde gobierna.
Exactamente lo mismo podemos decir del PSOE y de CIU. También podemos decir LO MISMO de los sindicatos y la patronal.
¿Por qué hay tanta corrupción?. Porque el PP, el PSOE, CIU, IU y todo aquel que toca moqueta está interesado en que la haya.
¿Por qué hay tanto "militante" en los partidos españoles?. Por que es más fácil "trincar". ¿Por qué hay tantas luchas fraticidas dentro de los partidos? Por lo mismo.

Hasta cuando vamos a seguir aguantando? los ciudadanos de a pie, los que pagamos impuestos para que funcionen las instituciones, esta forma de pasarse la pelota de la corrupción desde el PSOE al PP y viciversa, hasta cuando?, Que necesitamos mas?, que nos sigan masacrando con recortes, mientras ellos se lo llevan limpio, los falsos patriotas, que nos cuentas unas cosas y ellos hacen otras, que se tapan los unos a los otros y solo parecen denunciar cuando están en la oposición.
Basta ya!. salgamos a la calle pacíficamente y demostremos a los politices de estos partidos corruptos, que no les queremos, aunque hayan ganado unas elecciones hechas a su medida y con una cada vez mayor abstención.

Para mi siempre ha estado claro este asunto de la corrupción que ahora se está sabiendo. Otra cosa es la opinión dirigida que creen las cadenas mediaticas.
¿QUÉ DIRA AHORA EL S. RAJOY, COSPEDAL, ARENAS(el perseguidor de los eres)...
NUNCA SE HABIA V ISTO ESTO EN DEMOCRACIA, REPARTIR, presuntamente,DINERO DE PRESUNTA CORRUPCION ENTRE ALTOS CARGOS (según el diario El Mundo, que no es precisamente de izquierda)...SI ESTO ES ASI ¿DE DONDE VENIA ESE DINERO?Remedando a Cospedal QUÉ DIRIA LA DERECHA SI LO QUE ESTAMOS SABIENDO LO HUBIERA HECHO EL PSOE.
Pero a mi no me ha extrañado nada, desde el Bigote, Fabra, Correa, los amiguitos del alma...
CUANDO VOLVAMOS A VER A AZNAR DAR LECCIONES A LOS DEMAS CON SU ACUSACION PERMANENTE A QUIEN LE GANÓ LAS ELECCIONES ¿COMO NO PENSAR EN LO QUE SE HACIA EN SU TIEMPO (SEGÚN EL MUNDO CLARO).
¡OJALA PUDIERAMOS ECHAR A PATADAS A LOS QUE COJAN POR CORRUPTOS QUE NO MERECEN NI EL PAN QUE COMEN! ..Y mientras el pueblo a sufrir.
Atentos a lo que dirá Cospedal, vereis que pelicula más bonita nos cuenta. Ah, y eso de que todos los politicos son iguales lo oiremos ahora mucho, PERO NO SON IGUALES HAY PARTIDOS MUCHO MAS CORRUPTOS QUE OTROS COMO ESTAMOS VIENDO CADA DIA

"Quousque tandem, Catilina, patientia nostra"...hasta cuando vamos a soportar tanta inmundicia...?

Hoy mas que nunca necesitamos de personas como tu y como tu hermano, sin intereses personales, que se han ganado y se ganan la vida trabajando todos los días como lo hago yo y con las manos limpias sin venderse a nada ni a nadie, solo con sus ideas limpias y su humildad.

GRACIAS IÑAKI por ser como sois, ya no nos cambia nada ni nadie. Tenemos que formatear el disco duro de esta España y por nuestro hijos y nietos volver a empezar, yo con mis 57 años estoy dispuesto.

Las vueltas que da el mundo. La foto a la que se refiere Gabilondo fue algo más: la comparecencia de Rajoy con "todo" el aparato del partido. Ahí tenéis el enlace de la comarecencia completa:http: //www.rtve.es/alacarta/videos/programa/rajoy-esto-trama-del-pp-trama-contra-pp/405078/. Si lo oís con detenimiento, veréis que las cabezas que allí se pedían (la del ministro de Justicia y la de Garzón) cayeron sucesivamente, en el segundo caso con la expulsión de la carrera judicial. Ahora resulta que El Mundo (¡Qué raro!: ¿No será que P.J. da por amortizado a Rajoy y empieza a maquinar a favor de la candidatura de Esperanza Aguirre, que es la única que ha reaccionado con estupor y contundencia, sin negar la posibilidad de que haya sucedido como dice el periódico? Las próximas ediciones de El Mundo nos irán aclarando la situación). En cualquier caso, nuestro sistema político necesita una regeneración completa, que no se producirá mientras los partidos mayoritarios, y los minoritarios con prácticas corruptas comprobadas, no vean en las próximas elecciones que no tienen más de 10.000 o 15.000 votos y los restantes se convierten en sobres llenos de "nada", para que comprueben que los ciudadanos sí creen en la democracia, pero no en sus marrullerías

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal