11 feb 2013

Ilusionismos y fuegos artificiales

Por: Iñaki Gabilondo

Hay 80 Comentarios

Que se averigue la verdad en todos los casos en que haya indicios razonables de corrupcion, pero atencion Inaki con pretender que porque una persona presente una declaracion de IRPF eso implique que esta escondiendo ingresos irregulares necesariamente. Ese camino es peligroso e injusto, y usted lo sabe. No deberia caer mas en sea demagogia, aunque sea nadar contra corriente. Asi, todos podriamos crear sospechas de todos.

Es usted sencillamente GENIAL, da en el clavo, exactamente en la raiz del problema. Es un placer oirlo todas las mañanas!!!

Gracias por tus reflexiones. Me da verguenza la imagen de espana que se proyecta en el exterior, y Pena de como esta cultura del pelotazo afecta a Los ciudanos espanoles. Me acuerdo con tristeza del,anuncio de hacienda que decia Hacienda somos todos, donde esta la cupula del PP, Barcenas, y todo el entramado Gurtel?
Me siento ofendida cuando escucho a Los dirigentes del partido Popular intentando buscar un chivo espiatorio para desviar la atencion. Y hasta la fecha sigo esperando que Rajoy acuse a Barcenas formalmente.
La declaracion de la renta es una tomadura de pelo, aqui se esta juzgando Los sobresueldos en B, no lo que se declara.
Verguenza, indignacion y pena.

Bravo Iñaki! De los mejores posts de estas semanas. Gracias!

y ¿así llevamos 20 años? en el gobierno, en la oposición. El Don Nadie no dice nada, el Don Nadie no ha visto nada. Y la cojonuda aparece para regenerar lo degenerado: Arturo Fernández y su chica en el sobre. Y mayoría absoluta electoral. ¿Puedo cambiar el apellido?

Ilusionismos y fuegos artificiales---
Señor Iñaki. El burro de este ilusionismo. Era blanco o negro.
Mire Vd. en este país las trampas viejas no se pagan., y las jóvenes se deja que se hagan viejas. Así que mandemos al carajo el ilusionismo, que en este país nadie devolverá un chavo del dinero mal versado. Al final todo transquivira los corruptos se ajustaran la piel de oveja, y caperucita quedara burlada por el lobo. Da pena decir que eres español. En una ocasión me pregunto un italiano, de donde eres, le dije andaluz, exclamo con guasa, " como los de la melva Sicilia. Los alemanes nos acusan. Espanis Albaita Lansa. Ahora no se qué concepto tienen de nosotros. Unos y otros a nivel internacional.

Chico, me preocupa esto. ¿Será que esta chica tiene razón?

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=WT2tbHq9hlg#!

También totalmente de acuerdo contigo, Iñaki. Estos políticos piensan que no nos deben ninguna explicación, ninguna acción contundente ante los acontecimientos gravisímos que salieron a la luz ultimamente. A veces pienso que se comportan como un régimen de fascistas que cree que está en su derecho a contarnos cualquier barbaridad para evitar que insistamos en saber la verdad y para tapar la verdad. Les gustaría que fueramos idiotas que no piensen, que no exijan respuestas. Y es por esto que tenemos que seguir insistiendo y demostrarles que no puedan tomarnos por idiotas porque tenemos más madurez y más conciencia democrática que ellos.

Totalmante de acuerdo con tu comentario.Se puede decir más alto pero no más claro. Nos tratan como si fueramos imbéciles. Están tensando una cuerda convencidos de que somos incapaces de reaccionar.Que será lo próximo? NO NOS REPRESENTAN

Muy bueno el comentario de hoy y, al mismo tiempo, muy triste que nos traten así. Es una falta de respeto a la inteligencia colectiva de todo un país. Así no me extraña que crezcan los nacionalismos. Yo quisiera independizarme conmigo mismo y mandar el país al carajo.

Totalmente de acuerdo, en 1975 la mayoría de ciudadanos quijotes, sanchos y dulcineas de este país, atendiendo a nuestra demanda y esa inercia, fuimos invitados por arraigados aristócratas a subir al caballo Clavileño, este caballo volaría democráticamente, tan rápido que, aparte de soplarnos en las orejas, alcanzaríamos nuestros sueños. Pero, para que ese vuelo fuere de justicia, teníamos que hacer (condición) ese vuelo con los ojos vendados. Durante el transcurso de ese viaje, hemos oído mucho ruido y pocas nueces, nos hemos quitado la venda y, nos hacen creer que, como ha sido tan veloz el caballo Clavileño, en ida y vuelta, nos encontramos como al principio, una mano delante y otra atrás, delante de sus banquetes, prebendas y carcajadas.

El problema último parece ser la incapacidad manifiesta de los propios políticos para solucionar los problemas de la gente en una situación difícil como la actual.
Parece ser que tenemos una clase política dirigente limitada, mediocre, que solo es capaz de ir haciendo en época de bonanza, pero que cuando vienen mal dadas no está a la altura.
Sirven para ser agentes de la propiedad, inspectores fiscales, abogados del estado, pero no son líderes con lo que ello conlleva. Son el resultado de ir escalando dentro de sus partidos, partidos que priman la lealtad perruna, antes que las ideas brillantes. La gente de valía no puede progresar dentro de estas organizaciones y llegan arriba, señores como el Sr. Zapatero (muy buena persona, pero que no a trabajado en la empresa privada en su vida), o el Sr, Rajoy con esa cara de susto permanente que lleva, que seguramente también es buena persona. La Sr. Pajín, o la Sr. Mato.
El problema parece que viene de lejos, y también parece que estamos lejos de solucionarlo.

Bien Sr. Gabilondo, extraordinario comentario, le felicito cordialmente. Como el poeta que con sus palabras aviva el sentimiento de quienes no llegan a el por si mismos usted con gran clarividencia desgrana la putrefacción de parte de esta clase politica que accede al poder a veces con fines inconfesables y que cuando s les pilla se revuelven con fingida ira. A mi, cuando los veo mirando a la cámara tratando de justificar lo injustificable, siempre pienso que muchos de ellos estarán pensando: pero ¿para qué se creen estos que estoy yo aquí? Enhorabuena Sr. Gabilondo

Estan mareando a la perdiz,hasta que el rio vuelva a sú cauce. Vergonzoso e impropio de una Democracia moderna. Y lo que se lee en los diarios europeos,seria para que no levantasen la cabeza nunca más.

Más claro imposible, amigo periodista.
Tenemos que, el mismo hombre que ofrecía a España, no hace mucho, la creación de 3,5 millones de empleo en nombre del PP, viene ahora a hablar de honorabilidad, y yo me pregunto ¿cual honorabilidad? ¿Como se atreven a usar la palabra HONORABILIDAD? ¿Está el mundo al revés, o que?


Estando el PP bajo una sospecha de magnitud inconmensurable, que inunda a toda la cúpula de ese partido, que se extiende durante años y años, nos vienen relativizando las cosas, diluyendo sus problemas en la generalización de los males del sistema, amparándose en tecnicismos (las fotocopias no prueban nada, enfatizan). Nos hablan de la culpa de la izquierda. De la estructura del estado. De indignación por la deslealtad de Aguirre. De todo, menos de lo que pasa dentro de ese partido


Rajoy antepone su interés personal y los de su partido, a cualquier otra cosa. Los ubica por delante de los intereses del país. Por delante de la necesidad de encontrar cauces y salidas que no causen más daños aún. No termina de entender que, en las actuales circunstancias, otro año de incompetencias gubernamentales y de desmanes ideológicos, sencillamente resulta inaceptable. Rajoy está bloqueado en la idea de no renunciar. Apuesta que la sociedad civil, tolerará el ritmo de corrupción de su partido y todo aquello que se le ocurra a su gobierno. Aunque no tenga nada que ver con el programa electoral ofrecido.


Pero, ¿es tan difícil que se den cuenta de lo vergonzoso que resulta, que nos vengan hablando de su honorabilidad, como un argumento, digno de tomar en cuenta?

Ahora el Presidente está con la selección de balonmano, explotando los éxitos deportivos y lanzando balones fuera. Lo de que se van a poner serios ya sabemos lo que significa, nada bueno, presión para los que redunden pidiendo explicaciones y protesten. La típica amenaza velada. Total, aquí no pasa nada, toneladas de patatas. Como las lentejas, si quieres las tomas y sino las dejas. En la UE flipan en colores y Mérkel se aprovecha. Austeridad, austeridad y austeridad, pero Rajoy no se quiere enterar y manifiesta que el acuerdo ha sido un éxito para España, como si fuéramos tontos del culo. Lo de presentar papeles oficiales es de risa y no merece más comentarios. Cualquier ciudadano tiene derecho a pedir explicaciones y esperar que se las den, explicaciones, no escusas ni fintas, huidas, tiene derecho a expresar su indignación y opinar, a manifestar sus consideraciones y exigir que se le trate con el debido respeto y no insulten constantemente su inteligencia.
Parece que el pais va a la deriva y el ciudadano común se busca la vida de la manera que puede sin esperar apenas algo bueno del gobierno y las instituciones. Mucho mejor que gobernar mal es pasar de gobernar, nos hacemos todos taoistas y aplicamos la famosa máxima: "el mejor gobierno es el que no gobierna".
Atentamente.
https://plus.google.com/109567826389468695389/posts

No quieren ciudadanos libres, que piensen y decidan, son un engorro.
.
Es mejor gobernar sobre ignorantes, adoctrinados, acobardados e indefensos.
.
Por eso hacen lo que hacen con la educación, la sanidad. . .
.
Quieren condenar a las próximas generaciones a la imbecilidad, serán más fáciles de mangonear.
.
DE NOSOTROS DEPENDE.

¡Iñaki Gabilondo, próximo Presidente!

Decenas y decenas de horas y horas y horas de tertulias, análisis, programas especiales, informes, en todas las cadenas de TV y Radio sobre este tema y resulta que en poco menos de cinco minutos, va un periodista y lo resume de forma magistral. Quiero hacer un apunte adicional. El pasado domingo, Julio Anguita (con cuya ideología discrepo) acertó, a mi juicio, de pleno, cuando le preguntó el entrevistador qué solución le veía a la actual situación. Contestó que las soluciones están en manos de la ciudadanía, y explicó cómo. Establezco un vínculo entre la reflexión final de Iñaki Gabilondo en este clomentario de hoy y aquel cómo de Julio Anguita. Asumamos nuestra responsabilidad como ciudadanos, que la tenemos. No vale escurrir el bulto y señalar con el dedo a otros. Eso no es democracia.

Estos días hace un año de la inhabilitación del juez que quiso escarvar en la mierda de la Gürtel. El tiempo le ha venido a dar la razón y ha desenmascarado a los que él quería perseguir.

IÑAKI ERES GRANDIOSO !!!!!

Los de antes hambre de dinero los de ahora lo mismo. Los políticos quieren el poder y la palanca del poder que es el dinero. Hambre de dinero que se llaman de derechas cuando se tiene dinero, y que se llaman socialistas cuando aún no se tiene dinero pero se quiere tener.

Qué grande Iñaki. Después de ver este comentario, lo que me ha salido inconscientemente es aplaudir. Como ciudadano español me siento estafado y esta sensación de que se están riendo de mí, se acentúa cada vez más. Nos tratan como imbéciles y acostumbrarse a ello es duro, porque intentar cambiarlo requiere una sociedad dispuesta, y no parece que ésta lo esté.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal