14 feb 2013

No quiero enredos

Por: Iñaki Gabilondo

Hay 91 Comentarios


TODO ES MERA OPINIÓN
Vd. No quiere enredos. Señor Iñaky-
Pero esto se enreda día que pasa nuevos episodios de pillaje . como una novela por facultos.
La democracia o exceso de Democracia sin disciplina ya veremos como termina.
La monarquía con muletas, fisicamente, tocada en una de sus ramas por la crisis general del capitalismo ,
Rajoy a caballo entre las verdades y las mentiras, no le tiembla el pulso pero no da una en la diana, aplica el Estatuto de los Trabajadores a los tocados del Ala. cosa de la democracia,.y los cortijos arrimar el ascua a su sardina.
Los Jueces desbordados por la faena, que le llega cada día a sus despachos, tardaran años en desbrozar la mala hierva. Por falta de medios una buena segadora.aria crecer la buena hierva .
Ben edicto XVI tomo la decisión de abandonar un barco que por las informaciones que aparecen en la prensa hace aguas y la tripulación no se entiende entre si.
En España patronal y Banquero tienen las manos libre para hacer y descaer seis millones de españoles en paro y cinco millones de estranguadera trabajando.
La pesadilla de el pueblo los desahucios después de haber vivido engañados. Otra cosa hubiera sido si al firmar las hipotecas les hubieran explicado en el aleganar que se metían. La usura de uñas largas.
Como dije al principio el exceso de Democracia sin disciplina. Veremos como termina.

Antes de todo, gracias Iñaki, por este blog que desde su inicio nos a acompañado y ayudado a desentrañar y filtrar noticias que en muchos casos tapan. Quería dar mi opinion pero creo que sería escribir lo que muchos de vosotros ya habeis escrito, sino todos. Me gustaría saber dónde tengo que ir y qué tengo que hacer, como denunciar en caso de sospecha en un caso de presupuestos de obras publicas. Como un juez abre una investigación, lo que veo es una gota pero se que por estos barrios de Barcelona hay mas casos. Fui a pedir un abogado de oficio y no me lo dieron, me dijeron que no iban a denunciarse a si mismos- el estado al ayuntamiento.

FIRMA POR LA INDEPENDENCIA JUDICIAL, DESDE CHANGE.ORG para dar respaldo ciudadano a los jueces: DEJAR DE OBSTACULIZAR EL TRABAJO DE LOS POCOS JUECES QUE SE ATREVEN. Gallardón autorizó en 2007, siendo alcalde de Madrid, pagos a Urdangarín y su Fundación, pagos que se hicieron a través de la Fundación Madrid 2016, presidida e impulsada por Gallardón.FIRMA, APOYO AL JUEZ CASTRO PARA QUE GALLARDÓN Y EL CGPJ NO FRENEN EL CASO URDANGARÍN, POR LA INDEPENDENCIA JUDICIAL. DIFUNDIRLO http://cort.as/3T9X

Gracias por decir lo que tanta gente piensa.

Wittness. Mira, la cosas no son blanco o negro. Ni el comunismo coreano ni el neoliberalismo donde todo vale en pos de los beficios de un privilegiado grupo. Hay muchos grises intermedios. No marees. De todos los comentarios leídos por estos foros nadie pide un comunismo a la cubana. Solo piden, y lo entiendo, que la ultraderecha robe un poco menos, con el sano fín de que no continúe al alza nuestra deuda pública.

Pues si que estoy de acuerdo contigo, y si que muchos valoramos a Zapatero, (a pesar dela enorme campaña de despretigio y marketing que le metieron a los poco informados) sobre todo y por encima de todo, porque es una buena persona, mas allá del marketing agresivo. No obstante soy crítico con algunas decisiones, pero el también lo sabe. A veces tenemos que rectificar y el lo reconoce. Las cosas se podrian haber hecho mejor, pero en mi modesta opinión, mucho tiempo pasará antes de tener un presidente con tanta jerarquía.

No es de extrañar que existan tantos corruptos. Los conceptos de seriedad, prestigio y honestidad están devaluados y no somos capaces de valorarlos. Zapatero fue un presidente honesto, exquisito en su comportamiento con sus adversarios, y una vez que se ha ido lo sigue demostrando con su prudencia y un comportamiento ejemplar. Todos le vilipendian porque creen que fue el causante de nuestros males, pero dejó el país, en todos los parámetros, mucho mejor de lo que está ahora. Como era una buena persona se le perdió el respeto, se lo consideró un signo de debilidad y nadie apreció sus muchas cualidades humanas. Solo jaleamos a los vivales, a los prepotentes y se dan autobombo y a las personas prudentes se las da de lado. Y Así nos va.

Evidentemente que Bárcenas no sólo está adosado a la cintura de Rajoy como bómba de relojería... sino que según parece lo tiene fuertemente agarrado un poco más abajo de la cintura...

Estoy convencido de que Mariano Rajoy debe salir de la presidencia. En 13 meses ha quedado probado que la incompetencia, el descrédito y la falta de confianza, no deben seguir siendo añadidos a la ya bastante compleja situación del país. Es más, pienso que este hombre, jamás debió acceder a la presidencia.

El caso Bárcenas es el caso financiación del PP. El PP no puede acusar a Bárcenas porque seria acusarse a sí mismo.Sus cuentas son las de financiación del partido. Y posiblemente las cuentas de Suiza figuren al nombre de Bárcenas, pero detrás de ese nombre se esconda el colectivo.

Anda!! Witness, no dijo que era un jubilado?? Ahora resulta que tiene una empresa.

CONSTITUIDA LA PLATAFORMA EN DEFENSA DE LAS LIBERTADES DEMOCRÁTICAS
http://iniciativadeclase.blogspot.com.es/2013/02/constituida-la-plataforma-en-defensa-de.html

El enredo es el propio Rajoy en sí mismo y su maraña de ministros y asesores incompetentes. Si le hicieran un estudio caligráfico a esa letra que ni él mismo entiende, miedo me da lo que de ahí saldría. Este señor es el presidente del partido que sustenta un gobierno del que, casualmente, también preside. Y ahora nos aconseja González, sospechosa solidaridad, que no lo importunemos pidiéndole que se vaya. Lo siento, señor González, pero no podemos cumplir sus deseos porque son contrarios a los nuestros.

Nos estaremos sembrando un auténtico erial de miseria si nos conformamos con decir "que verguenza" y cosas parecidas, y no exigimos con autoridad cambios, tomas de decisiones distintas, honestidad donde sólo vemos corrupción. Actuar con energía y reclamando que por fin se realice una transición real hacia tiempos presentes.

http://casaquerida.com/2013/02/15/a-la-rica-transparencia/

Si al ciudadano se le hace cargo, de pagar una deuda que no ha creado, por que otros se lo han repartido además de no pagar sus impuestos, haciendo las leyes a su antojo, premiándose con un puesto en consejo de administraciones de grandes empresas, antes públicas y hoy privadas.
El que verdaderamente queda enredado es el ciudadano de a pié, viendo que la pasta no se devuelve y el tiempo pasa. Aquí tenemos una explicación del porque de las milicias populares en 1935.

Don Witness,

evidentemente, si sus referentes socialistas son los de Cuba y Corea del Norte no cabe mas que darle la razon. Pero yo iria tambien al desarrollo social que en los paises nordicos se ha llevado a cabo de la mano de goviernos socialistas. Quizas el temino "Socialista" tendria que dejarse de ver como algo ortodoxo y mas como un concepto de desarrollo social y economico sostenible basado en el sentido comun. Es mas yo por mi le cambiaba el nombre, pero dudo que un desarrollo en bajo estos parametros se pueda llevar a cabo desde gobiernos neoliberales que el unico objetivo que tienen es el de enriquecer aun mas al capital a pesar de quien caiga por el camino.
Ser ambicioso en terminos sociales, por mas que ud. se empeñe, no es malo. Es a lo que podemos aspiras, y desde aqui no niego el derecho a las empresas a ganar dinero, para eso estan y para eso yo tengo la mia, pero por favor,... intentemos no pisar a la gente.

Don Solo:
Es que el socialismo no es el sistema que asegura un desarrollo más humano. Cuba, el paradigma de la izquierda española, idealizada como avanzada de la justicia, la igualdad y la prosperidad, ofrece todas las características de una tiranía injusta,oligárquica y mísera. No puede ser justa una sociedad en que se deniegan los más elementales derechos individuales; no puede ser igualitaria una sociedad en la que una minoría dirigente detenta todo tipo de privilegios por el simple hecho de pertenecer a la nomeklatura política; y no se puede de ninguna manera considerar próspera una sociedad en la que la economía se sostiene con subvenciones externas, los ciudadanos comunes apenas superan el nivel de la precariedad y la corrupción hace estragos.
¿Cómo, en pleno siglo XXI, con tanta información como hay disponible, con tantos ejemplos del pasado reciente que se pueden consultar en las hemerotecas, etc... puede haber alguien que piense seriamente en que la revolución o siquiera el socialismo pueden ser la solución para el mundo?. No voy a plantear toda una argumentación sobre el particular pero sugiero a quienes se dejan llevar por la pertenencia visceral a la izquierda antes que por la racionalidad, que hagan el simple ejercicio de comparar entre sí a las dos Coreas. No hay mejor medio para ver claramente lo que valen uno y otro sistema político:socialismo y liberalismo. Ahí tenemos a dos países con las mismas raíces étnicas, común pasado ancestral y reciente refundación, que ocupan un espacio geográfico semejante (tanto que comparten frontera en un ámbito retringido), etc. En la red encontrarán los datos: PIB, Indice de Desarrollo Humano, características sociológicas y políticas de la vida cotidiana... Quien, después de tal ejercicio, siga creyendo en las bondades del socialismo bien puede empezar a dudar de su capacidad para emitir un juicio libre de prejuicios.

Si Rajoy no quiere enredos, se puede rechazar a Rajoy por ser el ovillo que se enreda y que Rajoy no quiere que se enrede. Pues lo tiene bien claro Rajoy. Si el ovillo depende de él que quite el ovillo de en medio y si no puede quitarselo de encima que se vaya con él a las urnas a ver si se lo desenreda. (Con tantos enredos no se si este cmt será admitido porque el de ayer se lo comió el enredo)

Witness, sólo un apunte: la corrupción del sistema capitalista no se visualiza en los países que controlan el sistema.... lo trasladan al tercer mundo, el cuál es despiadadamente expoliado por las multinacionales y el sistema financiero-bancario. Si se continua cargando las culpas al modelo económico más justo, el capitalismo liberal le acabará comiendo a usted y al 99% de los ciudadanos de abajo (a no ser que no pertenezca a estos últimos)

Don Antonio y don Arturo:
No me extraña que estén uds. tan equivocados. Los prejuicios de la izquierda tienen larga tradición que no es en modo alguno inesperado encontrar todavía opiniones tan poco acordes con la realidad como las que uds. exponen.
Aquí coloco dos enlaces correspondientes a sendas listas con dos tipos de índice, uno de corrupción y otro de libertad económica; háganse, antes de repasar las listas, la siguiente pregunta: ¿son los países con mayor libertad económica los más corruptos o los menos corruptos?:
http://en.wikipedia.org/wiki/Corruption_index
http://en.wikipedia.org/wiki/Index_of_Economic_Freedom_historical_rankings
A lo mejor les sorprende ver que los países menos corruptos son liberal-capitalistas pero no me cabe la menor duda de que la sorpresa será para uds. descomunal cuando comprueben que Argentina, Venezuela, Cuba y Corea del Norte, países con creciente grado de implantación socialista, están entre los más corruptos del planeta.
"La vida te da sorpresas..."

No puedo estar mas de acuerdo con Arturo yojar:

No me parece exacto decir que todos los políticos y gobernantes son unos inmorales y unos ladrones. Me parece más exacto decir que el sistema liberal-capitalista lleva en su interior la semilla de la corrupción, de la desvergüenza y si hace falta del crimen. Siguiendo el criterio de esta religión materialista que es el capitalismo, tenemos diariamente ejemplos de como sus principales personajes no se preocupan por la salud del género humano, del hambre que pasa la mitad o más de la población del planeta, del nivel de vida ni de la escolarización de los ciudadanos, a veces incluso ni de sus propias familias. Pero SI, y mucho, de sus negocios, de sus tropelías, de sus influencias y de trepar y amasar dinero al precio que sea. Para disponer del tiempo y medios para dedicarse a ello de pleno, ya tienen comprados, amaestrados, secuestrados y dándoles lametones a los políticos, obispos, y personajes públicos y famosos que les haga falta. Pero no es un problema especialmente de personas. El problema reside en que toda la sociedad está construida sobre las bases del materialismo, el egoísmo y el despotismo en sus versiones más miserables. Si no se cambia el sistema o se reorganizan sus leyes, su filosofía y sus objetivos, el capitalismo liberal seguirá produciendo seres inhumanos, aberrantes y dañinos, como la fábrica de la moneda produce dinero.
Publicado por: Arturo yojar | 14/02/2013 21:55:30

“Luis Bárcenas quiere ser elevado a la categoría de personaje público, aunque no se da cuenta que la espuma de la ola que va creando le puede ahogar”... Estas palabras sobre el ex-tesorero del PP no han sido pronunciadas recientemente, como podría sospecharse, sino que fueron dichas por un alpinista vasco llamado Biscen Itxaso que participó en 1987 en una expedición para subir la cara norte del Everest que lideraba el alpinista... Luis Bárcenas!!... Porque Bárcenas, experto esquiador y alpinista en su juventud, fue unos de los líderes de una expedición financiada por la Federación Española de alpinismo para subir la montaña más alta del mundo. El resultado de la expedición fue un escándalo de falsedades y de mentiras que desprestigió internacionalmente el alpinismo español. Todas ellas fueron urdidas, entre otros, por el propio Bárcenas, como demostró un informe de la propia Federación... En mi post cuento esta rocambolesca historia (escrito en valencià)... http://blocs.mesvilaweb.cat/node/view/id/238453 ... Mi blog crítico integramente en valencià... http://blocs.mesvilaweb.cat/bloc/view/id/7237

No me parece exacto decir que todos los políticos y gobernantes son unos inmorales y unos ladrones. Me parece más exacto decir que el sistema liberal-capitalista lleva en su interior la semilla de la corrupción, de la desvergüenza y si hace falta del crimen. Siguiendo el criterio de esta religión materialista que es el capitalismo, tenemos diariamente ejemplos de como sus principales personajes no se preocupan por la salud del género humano, del hambre que pasa la mitad o más de la población del planeta, del nivel de vida ni de la escolarización de los ciudadanos, a veces incluso ni de sus propias familias. Pero SI, y mucho, de sus negocios, de sus tropelías, de sus influencias y de trepar y amasar dinero al precio que sea. Para disponer del tiempo y medios para dedicarse a ello de pleno, ya tienen comprados, amaestrados, secuestrados y dándoles lametones a los políticos, obispos, y personajes públicos y famosos que les haga falta. Pero no es un problema especialmente de personas. El problema reside en que toda la sociedad está construida sobre las bases del materialismo, el egoísmo y el despotismo en sus versiones más miserables. Si no se cambia el sistema o se reorganizan sus leyes, su filosofía y sus objetivos, el capitalismo liberal seguirá produciendo seres inhumanos, aberrantes y dañinos, como la fábrica de la moneda produce dinero.

Si Señor Gabilondo.. una bomba de relojeria que tardará en explotar ... tanto...que cuando termine la legislatura.. sino sale Electo Rajoy... YA NO TENDRÁ EFECTOS DICHA BOMBA... y simplemente este TIO EL RAJOY SE IRA A CASA COMO los anteriores cobrando.. y PUNTO.... TODO ES UN CUENTO... MACABRO Y ASQUEROSO... asi que tus blogs me parecen de CAPERUCITA..

Y así durante, se dice en un momento y en tres palabras, ¡¡¡durante 20 años!!!.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal