20 feb 2013

Paranoias

Por: Iñaki Gabilondo

Hay 59 Comentarios

!!!! YA ESTÁ BIEN¡¡¡ Bravo Iñaki, al fin empezamos a llamar a las cosas por su nombre. pero la situación exige contundencia...y cuidado, son mala gente.
gracias por tu voz y cuidate.
Tu comentario 27/02/13

Sì al sillòn del desvan, Totalmente de acuedo.
Pero pasando por la Judicatura a quien corresponda.

Cree el ladrón que todos son de su condición.

¿Será que un servidor ha de pasar también por el diván?
Publicado por: Witness | 20/02/2013 13:58:29
No lo dudes ni un milisegundo.

Corruptos: Si nos roban, hagan al menos con ello algo que merezca la pena. Si no se les ocurre, les podemos asesorar. http://manueltolosana.blogspot.com.es/2013/02/ser-un-corrupto-y-total-para-esto_20.html

¡Menuda somanta le está propinando Rajoy a Rubalcaba en la tribuna del Congreso! El líder de la oposición debe estar pensando en una conspiración entre su pasado y su presente para arruinar su futuro. Cosas de la paranoia intemporal.

¡Paranoias¡ ¡Ojo, que a río revuelto ganancia de pescadores! Los políticos parecen no estar al mando ¿Dónde ha ido el poder? Porque no parece haber regresado al pueblo soberano, como debería haber ocurrido, muy al contrario, la sociedad parece cada vez más dependiente y menos autónoma, por tanto, de nuevo ¿Dónde ha ido el poder? En mi opinión ha ido en gran medida a la nueva élite global extraterritorial
http://laproadelargo.blogspot.com.es/2012/08/la-guerra-de-divisas-i-280-buques-de.html

que según Financial Times tiene también una estructura que custodia el “orden” establecido

Sr Iñaki. siempre borda sus palabras y el acabado es genial. Pero recuerdo a mi ex jefe acusar de mal pensados a trabajadores que no confiaban. Yo le contestaba que por muy mal pensados alguna vez tenian razon.Pues eso no es tan dificil creer que no todos alucinan. De todas formas de una manera u otra pasaremos la mayoria por el divan .Espero que la s.s pueda con todo.Ay ay que espian mi movil

Yo creo que toda la gente con vida relevante en la sociedad española, como los politicos, empresarios, periodistas, etc. estan siendo seguidos o espiados en todas sus actividades en este pais desde siempre, lo que ocurre es que ahora salen a la luz todos estos informes de espionaje como recurso final para descalificar al contrario como parte de un juego muy sucio y chavacano, debido a la falta de etica, falta de ideas y profesionalidad de todos los que lo hacen. Esto es ya la muestra palpable de la descomposición social y politica en la que nos encontramos. No creo que hiciese falta un psicoanalista para dar solucion a todo esto, sino metaforicamente hablando, un buen cubo de basura y un desinfectante para acabar con toda esta infeccion.

Algunos achacaron a Sarkozy un estado de paranoia por denunciar que había una conspiración en el caso Clearstream para acabar con su carrera política; al cabo, la conspiración existía y los papeles que parecía incriminar al líder de la derecha francesa eran falsos. Algunos dijeron que las denuncias de manipulación del LIBOR por los bancos de la City eran síntoma de conspiranoia; hoy, directivos y bancos de primer nivel están acusados en los tribunales porque, efectivamente, la conspiración existía. Algunos dijeron, durante los años de FG, que las sospechas de ciertos ciudadanos relevantes acerca de la privacidad violada de sus conversaciones eran un muestra de conspiranoia; las escuchas existían y habían sido realizadas nada menos que por el espionaje del Estado, el entonces CSID. Ahora, algunos dicen que la existencia de escuchas a políticos ha desatado una paranoia conspirativa en la vida pública española; por desgracia, los precedentes parecen justificar hablar más de sana desconfianza que de perturbación psiquiátrica. En cualquier caso, resulta muy sospechoso ese afán por minusvalorar lo relevante tras el disimulo de un diagnóstico banal. ¿Será que un servidor ha de pasar también por el diván?

Khalil Gibran: Tus hijos no son tus hijos, son hijos e hijas de la vida, deseosa de sí misma. No vienen de ti, si no a través de ti, y aunque estén contigo no te pertenecen. Estos versos que se quedaron grabados en mi memoria para siempre (ante podía recitarla completa) vuelven de manera recurrente en diferentes ámbitos de mi vida. Bien se podrían adaptar para recitárselos a la clase política. Qué tendrá el poder, que los engancha, que nos engancha. Hace mucho que decidí que no quería tener poder, pues no me fío ni de mí misma. Es tan fácil usarlo para aplastar... Casi como un juego. Como una partida interminable de 'Risk'.

Y si es una paranoia debería hacerse realidad. No estaría de mas perseguir a los coruuptos y sobre todo a los tibios, que son mas numerosos. Los tibios son aquellos que no tienen valor ni siquiera para aceptar sobornos, pero que saben y consienten para no poner en peligro su pequeña parcela. Pues bien, perseguirlos de verdad a gorrazos a todos,corruptos y tibios,darles collejas, a ver si se van de una vez.

Comparto lo que dice Nely Garcia: Se creen lo más, los mejores, etc. y si algo chirría, no es culpa nuestra, es una conspiración. Su educación y su forma de concebir la sociedad, estima normal la enorme injusticia social que desgrana un estado de cosas como el actual, porque hay que ver con qué contrita cara nos ha dicho el Sr. Presidente durante este tiempo: Hay que hacer sacrificios, o "quien bien te quiere, te hará llorar", frase cuya procedencia nos sonará a casi todos. La diferencia sustancial entre ellos y los que son echados de su casa por !la policía y un juez!, está contemplada como inevitable en el "devenir de la vida". Sin comentarios...

Estaba convencido del tono humorístico de 'Paranoias' porque no me canso de decir que la frágil y mala salud mental de nuestra sociedad está en el centro de esta y otras crisis que soportamos. Tras escuchar 'Paranoias' me doy cuenta de que no hay humor, sino una verdad clara: España está loca. Es lo que tiene estar regido por maltratadores desde hace siglos, la sociedad les excusa todo, traga con todo por miedo a las represalias, a que el golpe que le venga de vuelta sea mayor tras la queja de ida... Sucede que ahora, como en otros momentos de grandes engaños, estafas y represiones por parte del poder, el pueblo toma conciencia y protesta firme... Entonces el maltratador habla de conspiraciones, de que hace lo mejor para el maltratado porque le protege de no sé qué, de que es proporcionada la represión policial, de que si no fuera por él estaríamos peor, etc., etc., etc.

.Yo lo digo casi todos los dias este gobierno nos estan poniendo enfermos de los nervios y no es cachondeo asi es que noslo tenemos que hacer mirar con todo el montante de Rajoy esta pais seba ala mierda asi de claro

Hablando de paranoias

El otro día, fíjense ustedes y no es broma, se me apareció el mismísimo Sócrates, filósofo de la antigua Grecia y, me dijo:
“En tu hermoso país ya no cabe más bajo la alfombra, tanto que aparte de moverse sola, tirando de ella para taparse de un lado, se deja con el culo al aire otro lado, por estética sería recomendable tirarla, quemar la, los ácaros son de costumbres, la luz del sol es tan clara como la verdad que da luz.”
Y, se marchó.

Sr. Gabilondo, parto de su lectura psíquica y la traslado a otro nivel. La paranoia es la respuesta de quien tiene un inconsciente con mucho que callar (la culpa). Pero lo mas sorprendente no es la respuesta paranoica de los pequeños tramposos. Lo que más impresiona es el silencio callado de Rajoy. Cuando se le ha pillado con las manos en la masa y se ha publicado su nombre en los papeles de Bárcenas, el traidor no ha respondido, como Aznar o Cospedal, con una exculpación paranoica (propia de quien tiene rasgos psicopáticos), por el contrario su respuesta ha sido más sofisticada. Como en el “Corresponsal extranjero” de Hitchcock, cuando al traidor nazi se le comunica que han secuestrado a su hija para exigir su confesión, Rajoy ha contestado con la mesura de quien no quiere eludir del todo la responsabilidad, ha dejado el hueco de la posible interpretación de culpabilidad, como suele ocurrir con quien se sabe culpable y siente con pesar la culpa. En el fondo, mientras Aznar o Cospedal mantendrán la mentira aun cuando se sepa que mienten, Rajoy está pidiendo a gritos ser descubierto y alcanzar así la purificación de la autodestrucción. Mariano, es un señor gallego y melancólico del XIX.

Desde principos del siglo XIX las aspìraciones del pueblo español son puntualmente secuestradas por la clase dominante, alianza Iglesia-aristocracia-banca. Las etiquetas "la de los tristes destinos"," La invertebrada", la España de Merimé"... o el poema de Gil de Biedma: De todas las historias de la Historia, la mas triste es la de España porque termina mal...., dan fe de ello. Las etapas paranoicas de la política española han sido frecuentes, los dos millones que se llevó Sagasta, el estraperlo.... son comportamientos de políticos españoles que siguen de actualidad. Hoy la ley electoral, que consagra el bipartidismo, es la cadena que amordaza a la democracia española. Ojalá que el despertar del pueblo arrincone a los políticos que tan nefastamente han gestionado la transición, nacida con grandes esperanzas y ya muerta.

Rajoy deja ver sus 15 meses de embarazo tras las fotos en biquini. http://rubeskeitel.blogspot.com.es/

Lo peor Sr. Gabilondo no es el estado paranoico en el que estos mentirosos y tramposos han sumido al país. Lo peor es que están convencidos de que generando este estado de perturbación van a conseguir que pase el tiempo hasta que se serenen las aguas. Eso es lo que quiere el Sr. Rajoy. Pero no es así. El gran desfalco lo está sufirendo el electorado del PP. Mientras la ciudadanía crítica (aquella que padece la crisis e intenta ofrecer respuestas políticas o éticas a la misma) se exilia (interan o externamente), quienes confiaron en el PP se debaten, como en el conocido chiste del ruso Rabinovich, entre el miedo a una revolución que desestabilice al país aún más, y el temor a una contrarrevolución que deje las cosas como están.

Las mayores conspiraciones siempre vienen de los propios: a Mariano lo devoran, principalmente, los suyos...y él mismo .Éste, Mariano, es una persona huidiza...no comparece en ruedas de prensa, no admite preguntas cuando comparece, pierde elecciones por no ir a debates en tv, 2004,...incluso "se aleja velozmente" -HUYE-, cuando ve micrófonos en los pasillos del Senado y sale por el garaje.
Todo esto es propio de una persona INSEGURA, consciente de sus limitaciones....es recomendable UN ACTO DE INTROSPECCIÓN para conocerse ASÍ MISMO. Estas personas, Mariano entre ellas, han de comenzar por ACEPTARSE tal cual son, en lo personal y en lo social y sobre todo NO INTENTAR SUPERAR SUS CARENCIAS a través de la gestión de lo público....pues no basta con ir al desastre como persona...sino que hunden a TODO UN PAÍS...como podemos ver.

Cuando el tal arenas habla(el eterno derrotado)uno alucina,el cargo que tiene,en una empresa éstaria en la calle;estos son la herencia de la dictadura y digo esto porque hijos y nietos,de los que estuvieron 50 años haciendo los que estos están consigiendo hacer con nuestro Pais,con su mayoria;la que han montado en madrid ,valencia con el caso gúrtel,el duque,las reformas,lo ban a dejar como cuando pasa una riada

Para más información ver http://ajgilpadilla.blogspot.com.es/

Y pensar que tuvieron 11 millones de votos.
.

Ahora a ver quien es el guapo que les dice que se bajen del burro.
.

Y se vacíen los bolsillos.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal