13 mar 2013

A la guerra con tirachinas

Por: Iñaki Gabilondo

Hay 39 Comentarios

Rajoy, el pequeño Rajoy, debería echar un vistazo en webs de empleo (no en la del antiguo inem, que apenas saca ofetas), y ver qué tipo de perfil piden: muchísima experiencia para contratar en prácticas y pagar lo mínimo. Eso es el mejor indicativo de cómo va la reforma laboral.
http://nosolovotos.com/?opinion=20_se-busca-comercial-representante-asesor-vendedor-distribuidor-agente-promotor...

Además de lo dicho por Iñaki..., lo que a estas alturas me sorprende mucho es que se siga entendiendo como "emprendedor" a alguien "menor de cierta edad", pero vamos a ver... cuantas personas se han quedado sin empleo y han tenido que ser emprendedor por narices, tengan la edad que tengan, algunos con 40 o 50 años... emprender es empezar un nuevo negocio a cualquier edad. Y a lo largo de la vida se puede tener que empezar de nuevo muchas veces, en cualquier faceta. Si quieren ayudar que no discriminen por edad y si no ayudan al menos que nos dejen empezar sin tan estupidez. Como se nota que quien gobierna no se entera de lo que tiene delante...

Atonito ahora en la moncloa a causa de la ignorada total y absoluta de la poblacion!!?? Tanto de los suyos como de los otros!!?? No caera esa breva. Este panoli esta atónito desde que el que ahora se esta preparando para el campeonato mundial de alterofilia (que como bien dice Maruja Torres, si te pones cachas despues de los cincuenta, eso solo puede significar dos cosas: que has puesto los cuernos a tu mujer o que se los vas a poner) le señalo a dedo para, aparte de parecer un "dios griego" en una fatal comparativa fisica con nuestro "SEÑOR" presidente, poder inmiscuirse en todo lo que le de la gana: poner a su mujer a cargo de capitales, dar opiniones (que mas que opiniones son caminos que abre gracias a ese cuerpo de madelman para que el otro le siga)... Para los que nunca nos ha gustado la forma de hacer de las gentes de este pais, este es un gran momento. Si nos fijamos por la calle, las caras han pasado del bienestar provocado por una señora tripada para celebrar lo bien que va todo (que para un español se traduce en si tiene dinero en el bolsillo, lejos de preocuparse por el bienestar ajeno) al apuro porque le inviten a una ronda o le pregunten si quiere colaborar en una porra ya que lo importante aqui no es que todo se vaya a pique, sino que no se note que todo se esta yendo a pique.

Noticia de ultima hora...para los hambrientos y los que no tienen ni tan siquiera un techo donde cobijarse,pero, importantisimo continuar teniendo fe, tenemos "Papa" aunque no tengamos "papas".
Bien nada cambia.para que todo cambie.
Saludos....Manuel

A ver cómo le hacemos entender a este Genio que no nos debe tomar más el pelo.
.
Que estamos artos de él y de sus mentiras.
.
Que nos merecemos que nos respete y no nos engañe.
.
Que no sirve, que necesitamos aire limpio.
.
Que debe dejar paso a alguien con dos dedos de frente.
.

QUE SE VAYA de una puñetera vez, peor no nos puede ir .

.


.
.

Iñaki, la gente está muy desesperanzada de todo lo que está sucediendo con la crisis y ya no nos creemos nada, aunque nos lo muestren delante de nosotros mismos. Los políticos ya no merecen ninguna credibilidad y no la van a volver a tener hagan lo que hagan. El sistema está roto y no tiene remedio.

700 millones de euros son unos 200 euros por joven parado, no es mucho. Parece que estamos en medio de un diálogo de besugos, en Bruselas dicen “el paro juvenil en España es una vergüenza”, en España decimos “¿será por aplicar las medidas que me estáis pidiendo en Bruselas”? Una inyección de capital público europeo, a bajo coste, para realizar sin prisa pero sin pausa algunos proyectos que serían necesarios, nos vendría muy bien como paliativo. Pero mejor nos vendría una quita de deuda, para liberar renta en consumo e inversión que ahora se va al pago de intereses ¿por qué no se hace? Mandan los bancos
http://laproadelargo.blogspot.com.es/2012/07/treinta-y-tres-anos-de-panicos-manias-y.html

Poque algunos de los foreros, se rajan las vestiduras, cuando se habla, claro y llano entendible y popularmente....

Si srs, guerras de tirachinas, o estamos siegos sordos y mudos, sin menopreciar los distintos sentidos del los seres humanos, y los que' tenemos todos los sentidos completos, somos gilipoyas.

Que es, lo que' esta ocurriendo, en Palestina desde hace mas,de cuatro decadas largas, que su lucha, de sus juventudes, y sus armas ingdinadas son las tirachinas....
Pero en Espanya, no importa, porque, dentro de unos cuantos anyos tendremos EuroVegas....

El poco interés por lo que dice Rajoy El Flojo, demuestra que ni siquiera sus trompeteros se creen en las medidas que toma como Dios Manda.

Si, la metafora encaja dentro de esta situacion.
Los medios en general, saben demasiado bien que, ningun Gobierno de la Europa S.L., al igual que todos los Gobiernos abyectos al "mercado libre" , tienen ningun medio para generar empleo, todos estan sujetos a los "caprichos" de las empresas privadas. Estas, se supone y, es cierto, tienen la franquicia en exclusiva. Por otra pare nunca se auto-inculparan de destruir empleo, esto corre a cargo de los Gobiernos en "exclusiva".
Pues si, muy bien dicho, " a la guerra con tirachinas", porque efectivamente, para hacer la guerra hace falta mucho capital y esa "exclusiva" la tienen los...........Bancos!
Saludos......Manuel


ALA GUERRA CON TIRACHINAS.
Señore lectores. Señor Iñaki. Pido disculpas por la inexactitud de mi anterior escrito. De hoy 13/3/2013.
En mi repuesta a la frase. A la guerra con tirachinas. Aludía al al científico Suizo J.J. Babel del siglo XX. Quien con una calculadora electrónica calculo, que en cinco mil quinientos años, había ávido en nuestro planeta 14.513 Guerras en las que murieron 1.5oo millones de vidas humanas. Aunque solo sea una aproximación, estas cifras dan cierta de la magnitud de la propagación de las guerras.
En igual sentido. Juan Bautista Alberdi Renombrado pacifista argentino del siglo XX. Se pronuncio con enérgico pacifismo contra la guerra. Denunciándola como el derecho al crimen, un maléfico escarnio a la civilización.

La verdad es que hay mucha gente utilizando no un tirachinas, sino una metralleta para atacar al señor Rajoy. A Rubalcaba me gustaría ver a mí en su lugar. Cualquier político que hubiera cogido a España en esta época lo habría pasado fatal e incluso sus correligionarios lo lincharían. De donde no hay no se puede sacar.

En cuanto a lo del gasto militar, podríamos suprimir al Ejército. Es una gran idea. Sólo hay que echar una mirada atrás para ver qué le ha pasado a los pueblos que no prestaron atención a sus ejércitos en el pasado.

A nuestra vicepresidenta se le escapaba la risa hace unos días anunciando esto mismo. Se rien de nosotros en nuestras narices.

….”Con tirachinas” y sin piedras, añadiría yo, este plan de 3000 millones, no sé si tiene memoria económica propia…o si los dineros son de la UE, cómo vienen??, si por compensación o por transferencia…no sé.Creo que no se le ha dado importancia informativa por una razón simple, no tiene relevancia económica, se parece más, desde mi opinión, a los planes españoles con SENEGAL cuando la llegada masiva de emigrantes africanos a España que a un plan serio y constructivo.
La aptitud de Alemania hacia España se parece cada vez más a la que ha mantenido España hacia el “tercer mundo” en tiempos pasados: que paguen la DEUDA y que nos nos lleguen muchos emigrantes no cualificados…. NOS TRATAN COMO UN PROTECTORADO Y NO COMO MIEMBRO DE LA UE.
No quisiera terminar este escrito sin comentar un hecho: LA FOTO, qué y a quién REPRESENTABAN los responsables de UGT Y CCOO en esa foto de la MONCLOA???…a mi afiliado a uno de ellos desde hace muchos años NO, que vergüenza…otra más.

**PD: Unos meses atrás se convalidó en el Parlamento una deuda de armamento por 180.000 millones de euros,deuda con empresas francesas y alemanas (Y SUS FINANCIERAS), me imagino, y también con alguna española (Y SUS FINANCIERAS)…¿¿CUÁNTOS PLANES DE EMPLEO JUVENIL PODÍAMOS HABER FINANCIADO CON ESTÁ CANTIDAD????…Si se hubiera dedicado estos recursos al PARO JUVENIL, MILES DE JÓVENES que han EMIGRADO estarían en España…mi sobrino entre ellos.

Los tirachinas no son ningún juguete inofensivo. Solo hay que revisar los videos en youtube sobre la desmantelación de Euskalduna.

Para mi, nuestro presidente tiene la credibilidad del trilero que se pone en mi calle a estafar a los turistas despistados.
.
DONDE ESTA LA BOLITA??
.
En mi bolsillo, tontolaba.

A ver si empezamos a comprender que el voto castigo es lo que nos ocurre por dar nuestro voto al rival del que nos defraudó

Así es. No convence ni a su abogado...

Ya no nos queda otra que ir con el tirachinas, esperemos que no nos lo arrebaten tambien.
Aqui todos nos quejamos porque estamos en nuestro derecho y tenemos todos los motivos para quejarnos, pero son muchos los ignorantes que se quejan cuando ni ellos mismos sabrían que hacer si fuesen presidentes del gobierno.
Solo nos dedicamos a leere el periódico y ver las noticias y quejarnos, así no hacemos nada tenemos que hacer algo y actuar ya todos.
Estamos muy mal y en parte es gracias a la ignorancia que predomina en nuestro país.
País de Pandereta

Llama la atención también la ausencia de un compromiso claro por garantizar que los jóvenes vayan a tener acceso a una oportunidad de formación o a un empleo en un plazo máximo de cuatro meses, según establece la Unión Europea a través de la Garantía Juvenil y que recientemente ha sido aprobada por el Consejo de la Unión. Podéis consultar nuestra valoración completa en el siguiente enlace: http://www.garantiajuvenil.com/la-estrategia-de-empleo-joven-un-primer-paso-pero-insuficiente-hacia-la-garantia-juvenil

El Presidente vive como un rey absoluto de hace trescientos años, con la única mirada que funciona a través de sus aduladores, sin pisar la calle, sólo preocupado por el poder y su futuro.

http://casaquerida.com/2013/03/11/la-sombra-de-chavez-no-debe-alargarse/

Iñaki, esta vez también has dado en el clavo... pero esta vez les tendría que hacer pupa... pero no será así porque parece ser que están curados de espantos de todo lo que pincha. Admiro tu perseverancia, porque a mi los del PP ya me tienen medio aburrido. ¡Iñaki para Presidente!

pero ¿alguien recuerda una declaracion sobre politica constructivade rajoy de algo que tuviera el minimo interes que no fuera de escandalos , intervenciones economicas, motines en el pp y similares? si es el personaje mas anodino, soso, ambigüo , insustancial, pergeñador de obviedades, inconcreto. Si nunca hubiera llegado donde esta sin la mayor crisis mundial desde el 29, y sin que lo hubiera puesto a dedo Aznar para que se le echara de menos a el. Si tiene una profesion tan apasionante y productiva como la de corredor de comercio....

Estimado Iñaki. Ha pasado inadvertida, no por una de todas las posibilidades que comentas sino por todas a la vez.
Si en Moncloa se lo piensan dos veces (que será que no) deberían plantearse si ante una reacción así de la prensa ante los anuncios tiene sentido seguir gobernando (o des-gobernando mas bien).

Poque' hay que procuparce por la precaridad de nuestros hijos,verdad sr Rajoy si tu' y tus palmeros lo teneis todo controlado, asta los plasmas de imagenes de las conferencias que dais, a los periodistas, por si, acaso hay, algun contagio..
El Eurovegas del PP, estan buscando,los CV de los trabajadores, antes que los inversores." quien da mas," subastas de humanos.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal