14 mar 2013

De Roma a Luxemburgo

Por: Iñaki Gabilondo

Hay 40 Comentarios

¿Demagogia?... sin duda... vamos a ir un poco más allá, ya que has mencionado preceptos "morales"... ¿Hipocresía?... Hipocresía (definición): «Fingimiento de sentimientos, ideas y cualidades, generalmente positivos, contrarios a los que se experimentan. Por ejemplo: "no soporta la hipocresía de los falsos cristianos"»
Varias cuestiones son relevantes aquí. No voy a escribir un ensayo, así que seré conciso:
1- Nuestra sociedad es decadente
2- Nuestras instituciones están corruptas
3- Nuestra cúpula política es hipócrita
Nuestros políticos "de cabecera" son el producto de un sistema de elección lamentable, donde no se priman los méritos, las virtudes, sino otra cosa... Se prima la astucia en el mercadeo de votos, que conduce inexorablemente a la rapiña. El nivel intelectual de nuestros políticos también es deplorable. Nunca veo la tele, excepto para ver a nuestros sucesivos presidentes en las cumbres europeas. Me gusta observar lo inútiles que son; su incapacidad para comunicarse con nadie; su condena al ostracismo. Uno tras otro, individuos mezquinos sobrepasados de largo por la magnitud de su tarea. Pero no es ese el peor de los vicios de "nuestros representantes". Hoy día, en el colmo de los colmos, nuestro presidente, nuestro guía, el hombre elegido para conducir el destino de todo un pueblo... ¡¡¡ pretende pasar desapercibido !!! Menudo líder de masas... Yo a eso, lo llamo cobardía; falta de honestidad. Porque para enfrentarse a ciertas situaciones, no hace falta ser Einstain. Solo hace falta tener coraje. Lula en Brasil no era ningún lumbreras, pero el se puso una meta: que cada brasileño tuviese, al menos, un plato de comida al día. Hace falta mucho coraje para enfrentarse a los poderosos, por darles comida a unos muertos de hambre. Para eso, hace falta ser un gran hombre... Lee, Iñaki, esta oración de Ghandi:
.
« Señor:
Ayúdame a decir la verdad delante de los fuertes.
Y a no decir mentiras para ganarme el aplauso de los débiles.
Si me das fortuna no me quites la razón.
Si me das éxito no me quites la humildad.
Si me das humildad no me quites la dignidad.
Ayúdame siempre a ver la otra cara de la moneda.»
.
Recordemos a Julio César en su entrada triunfal en Roma. En loor de multitudes, sobre su carro, un esclavo mantenía la corona de laurel encima de la cabeza del general, mientras repetía continuamente la frase "memento mori" (recuerda que eres mortal).
.
Una sociedad decadente, creó partidos políticos corruptos, que excluían a los mejores en favor de los hipócritas y degenerados. A partir de ahí, la corrupción se extendió a las instituciones. Ahora la sociedad observa la hipocresía política y se pregunta: ¿cómo ha sucedido esto?
Mira a tu alrededor, Iñaki. ¿Ves algún hombre destacado, un sujeto de confianza con una voluntad de hierro capaz de mover montañas con una palabra suya? ¡¡¡ Vanidad de vanidades !!!

A ver si nos vamos dando cuenta que hay que dejar de lado algunas de nuestras diferencias y poner en valor lo que nos une: el sufrir a una casta de parásitos a los que hay despojar de sus privilegios antes de que acaben con nosotros.
http://unavozlibredel15m.blogspot.com.es/2013/03/todavia-creo.html

Eduardo, no parece que esté muy de moda ser comunita. No se lo llamarán a los que ostentan el poder. Si te lo llaman a ti, tranquilo, no creo que estés entre ellos si haces esas reflexciones.

Precioso. Recuerda aquello de: "Cuando doy una limosna a un pobre, me dicen santo. Cuando pregunto por qué hay pobres me llaman comunista".

¿Qué es lo que merece la pena? Si fuera tan fácil distinguir. Si el criterio fuera como el Oráculo de Delfos y lo vendieran en el Carrefour...
http://www.elsenorgordo.com/2013/03/que-es-lo-que-merece-la-pena_15.html

A la Atn. de Iñaki Gabilondo.
Para cuando Ud. lea estas letras, sabrá ya que el Tribunal de Luxemburgo ha fallado en contra del gobierno español y a favor de los más desfavorecidos, sin demagogia alguna.
El Alto Tribunal a dicho claramente que la ley hipotecaria española es ilegal, es decir, fuera de la ley europea.
Pues bien, ha tenido que ser el Tribunal Europeo de Luxemburgo el que ha llamado la atención de España y sobre a su gobierno para que cambie la ley al respecto. Vamos, que de no haber sido así, hubiésemos seguido con los desaguisados porque el gobierno español no ve nada punible en la actual ley hipotecaria; de haberlo visto, lo habría cambiado. El tribunal europeo hace ver que nada concuerda con lo que se lleva en Europa, en lo que toca a desahucios; el más débil no puede recurrir a tiempo puesto que, cuando lo hace ya se ha quedado sin piso. Eso hay que corregirlo. Las condiciones leoninas de los bancos, los cuales ya han avisado al gobierno que ciudado con revisar qué condiciones, tienen que quedar anuladas. Los intereses de demora que aplican los bancos españoles no es usura, es lo siguiente; si tenemos en cuenta que cobran entre un 20% y un 29% de intereses de demora, lo que ha ocurrido en España hasta ahora es de escándalo. Que conste que lo vienen haciendo hace muchos años, no es de ahora.
En definitiva, el gobierno de Rajoy tiene que adecuarse a lo que dice la ley europea, porque los jueces pueden acogerse tranquilamente a lo que dice el Tribunal europeo y paralizar todos los desahucios.
Veremos en qué queda la próxima ley hipotecaria que este gobierno tiene que sacar con las modificaciones correspondientes. Se promete que habrá polémica y se verán protegidos los bancos antes que a los ciudadanos.

También hay otro enfoque: cuando reclamamos nuestros derechos lo hacemos mirando al Estado, al Gobierno, no a nuestros vecinos. Y nuestros vecinos no se sienten excesivamente aludidos. Sin embargo, constatamos cada vez más que los gobiernos occidentales, y desde luego el nuestro, están teniendo que recortar gasto social si o si. Podemos pensar que eso es porque son gobiernos de derechas, pero no es verdad: los de izquierdas lo han hecho también. En este panorama toca recurrir menos al Estado y más a la sociedad civil. Toca apostar por que se genere una cultura social de la responsabilidad hacia nuestros vecinos. Cosa que ya está pasando.
Recomiendo este artículo que habla de esto y me ha parecido interesante:
http://www.otraspoliticas.com/politica/%c2%bfderechos-o-responsabilidades

Pasando por Madrid...:
Los indicios que depara la actualidad revelan una tan desasosegante comprensión del pasado reciente que es inevitable que haya quien se niegue a mirar de frente la magnitud de las responsabilidades de la izquierda en cuantos problemas socioeconómicos padecemos hoy. Los resultados de las oposiciones de magisterio en la Comunidad de Madrid son un ejemplo especialmente demostrativo. La LOGSE socialista, redactada durante el ministerio del Sr. P.Rubalcaba, ha ocasionado tales carencias conceptuales en el sistema educativo que ni el constante aumento de las partidas dedicadas a la enseñanza ha podido paliar el vergonzante aspecto que presenta el nivel cultural de toda una generación de titulados en Magisterio. Cuando nos preguntamos cómo ha sido posible que España haya caído desde la prosperidad pujante hasta el marasmo y la decadencia, ahí, en los datos que salen de esas pruebas de conocimiento y en la actitud de unos sindicatos que sólo se interesan por sus estrategias de control social, encontramos las más claras respuestas.
http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/03/13/actualidad/1363202478_209351.html


- ¡ JÓ ¡, Y MIRA TÚ, QUÉRAMOS POCOS Y PARIÓ LAABUELA.

- CON TODOS LOS PROBLEMAS QUE TENEMOS, Y AHORA ESTO.

- ES QUE NO MIRAN NÁDENÁ.

- QUE SI LA LEY NO GARANTIZA, QUE SI LA LEY NO GARANTIZA. BASTANTE HACE, QUE SE TERMINA PIDIENDO PERAS AL ALMO.

- CON LO GARANTISTA QUE ES NUESTRA CONSTITUCIÓN, Y TAL Y TAL.

- ESO, Y TAL. SE LO ESTAMOS GARANTIZANDO TODO A LOS BANCOS, A COSTA DE LA SANGRE, EN SENTIDO FIGURADO, CLARO, AL MENOS HASTA AHORA, DE LOS TRABAJADORES, Y NÁ, LO DICHO, QUE QUIEREN MÁS.

- SON INSACIABLES. STOY TRASTOCÁ.

- CON LA DEMOCRACIA TAN AVANZADA Y MAJA QUE TENÍAMOS, Y AHORA RESULTA QUE DESDE UROPA NOS SACAN LOS ACOLORES.

- VER PA CREÉ.

- Y ES COMO DIJO EL PRESIDENTE RAJOY, CUANDO AQUELLO TAN SABROSO DE PEDIR QUE LA IGLESICA CATÓLICA PAGARA IBI, QUE SI ESTABAN LAS COSAS COMO PARA PEDIR ALGO ASÍ.

- Y TANTO, QUESTOS SENFADAN Y DEJAN DE REZAR POR LAS INTENCIONES Y LA SALÚ DEL LIDER.

- MISMAMENTE. ADEMÁS NOS ABLIGAN A JUSTIFICAR TODO LO QUE HA PASADO HASTA AQUÍ, DESDE QUE ESTA DEMOCRACIA TAN CAÑÍ ACORDÓ CON LOS UROPEOS LA DIRECTIVA 13

- LA 13 TENÍA QUE SÉ.

- QUE VA Y PROHÍBE LAS CLAÚSULAS ABUSIVAS EN LOS CONTRATOS, ASÍ, COMO SI NÁ.

- ¿ A QUIÉN SE LE OCURRE PROHIBIR UNA COSA TAN PUESTA EN RAZÓN?

- Y TAN HISPANA.

- ESO ADEMAS.

- Y POBRES BANQUEROS; VAN A TENER QUE COMPETIR CUMPLIENDO LAS CONDICIONES QUE EXISTEN EN UROPA.

- ESO ES UN DEMASIÉ. TOL MONTE ORÉGANO.

- YA TE DIGO, QUE VAN A SUBIR EL PRECIO DEL PRECIOSO DINERO.

- Y TÓ PA QUE NO ABUSEN, ¿BRASE VISTO?

- ASÍ VAL MUNDO.

- Y DIOS QUE LO VEA.

http://recortesdeprensa001.blogspot.com/

Bravo Iñaki. Te paso un refran castellano:"No es lo mismo predicar que dar trigo".

De Roma a Luxemburgo.
PUES MIRE Vd. NO LOSE. EN KILOMETROS ALGO MENOS QUE DE MADRID A MOSCU. COMO ITALIA FORMO PARTE DEL EJE Y HAORA COMO ESPAÑA RUEDA SIN COJINETES, NO SE CUANTO SE PUEDE TARDAR EL EL TRAYECTO CURVA SOBRE CURVA ESTANDO POR MEDIO LOS ALPES EN TIEMPO DE GRANDES NEVADAS..SI SE REFIERE Vd. AL GOVIERNO ESPAÑOL NO REO QUE LLEGUE NI MONTADO EN BURRO.EN TODO LO QUE LE FALTA AL SIGLO XX II

***** Witness | 14/03/2013 19:39:44 EN SU COMENTARIO USTED NO MIRA AL FRENTE, HONESTAMENTE, CON IMPARCIALIDAD, LO HACE GIRADO HACIA SUS PRINCIPIOS DE CONVENIENCIA.
USTED MIENTE Y PUEDE PROBARSE.

Sr. Gabilondo: ¡Enhorabuena! Hoy ha estado Vd. sobresaliente en su análisis.

Pues gracias por su análisis, tan certero.Lamento que yo no esté a la altura de la educación requerida. Me acabo de dar cuenta de que el propósito de Rajoy es meternos, sin anestesia ni consideración la ley por el culo. Esa ley fría y acerada que rompe esfínteres, donde las situaciones no son consideradas como parte valorables (la de los perdedores siempre son vergonzosas).
Las risas y desprecios siempre son las mismas en el parlamento: perdedores, os jodéis. Os vais a tragar la ley por donde no os quepa u os sea estrecha.

Witness,
Resulta cansino su análisis de TODO enfocando lo en un PP vs PSOE, en muchos asuntos los dos son uno y dejan de llamarse PP y PSOE para convertirse simplemente en "la clase política". Por favor, no convirtamos este espacio en el "Punto Pelota" de turno.

De Roma cabe destacar que ante la bajada de fieles en Europa, los abuelos creyentes no pueden convencer a sus nietos para qué asistan los domingos a misa, sin embargo Latinoamérica que poco a poco emerge económicamente, se predispone para equilibrar los vacios europeos, se ficha a los mejores y se tira de la cantera.
Luxemburgo tiene que justificarse así mismo, justificarse el por qué está ahí, de vez en cuando da un tirón de orejas para un ligero aplauso, pasado un tiempo el mercado financiero ha dado un paso atrás pero para coger impulso.

Por suerte, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea le ha dado una lección de justicia y solidaridad a los políticos del PP y el PSOE http://deseducado.wordpress.com/2013/03/14/la-oposicion-europea-a-una-verguenza-nacional/

....De Roma a Luxemburgo....nos pude llevar a un GRAN CAMBIO SOCIAL. España está en estos momentos al nivel de Bulgaria y Lituania en desigualdad social, la pobreza es enorme y los conflictos aumentan...estamos en un PROCESO DE UNA GRAN TRANSFORMACIÓN...LA PAH...ha demostrado como se lucha y construye a la vez....emerge una gran fuerza de cambio.
Las PAH, como el 15M, tienen un origen plural y diverso, aún poco analizado, pero, creo, fundamental, y son los movimientos cristianos de base en los barrios más humildes de España y la acción de la HOAC...y su confluencia con los movimientos civiles y políticos laicos...muy parecido a lo ocurrido durante la TRANSICIÓN...con las variantes del siglo XXI.
No podemos entender al MOVIMIENTO 15 DE MAYO, sin tener presente la acción de las PAH y viceversa...no podemos entender a las PAH...sin los cristianos de base...sin la Teología de la Liberación en alianza los movimientos civiles laicos del XXI.
Creo que la relación entre Roma y Luxemburgo está en comprobar si el nuevo papado se aliará en Europa con los más pobres, a través de los movimientos más comprometidos socialmente o bien continuará apoyándose en los más conservadores....Latinoamérica y la España de los 70 es un buen ejemplo de que "otro cristianismo es posible"....Que así sea....SÍ PODEMOS.

El dinero hace girar el mundo. Empecemos por nuestro amado PSOE. Los diputados de otras provincias con piso en Madrid cobran 1.800 euros en dietas. Alguno viaja en coche oficial a la provincia por la que es diputado. Pero, cari, es que, si no, no me da para los trajes de Armani y para cenar todas las noches en Capipé... ¿Quieren nombres?

Quieren afrontar la pobreza con caridad. Universidad Juan Carlos I, pagada con nuestros impuestos ¿que encontramos? ADOCTRINAMIENTO Y PROPAGANDA: "la protección de la pobreza crea pobreza" dicen
http://laproadelargo.blogspot.com.es/2013/03/es-la-economia-una-ciencia-el.html
con falsos argumentos
La sociedad se gobierna por las ideas

.... A Luxemburgo:
El Gobierno del PP - a diferencia de lo que ocurriera con el PSOE- ya había tomado iniciativas para paliar provisionalmente el problema de los desahucios en espera de una modificación más a fondo de la Ley Hipotecaria. La sentencia del Tribunal Europeo debería llevar a una rápida tramitación de las iniciativas legislativas ya en curso atendiendo a la nueva situación para evitar que un largo periodo de inseguridad jurídica perturbara tanto el mercado inmobiliario como la solvencia de las entidades financieras.
Los socialistas, por su parte, cuyos líderes actuales -y aun sus posibles recambios- tanto participaron de la inacción característica de la legislatura anterior, deberían hacer la pertinente autocrítica. (Mejor será que nos busquemos entretanto una silla cómoda para esperar sentados)

De Roma...:
El nuevo Papa es conservador en lo moral y solidario en lo económico-social. Lo peor que se le podría ocurrir a los "progresistas" es criticarlo por lo primero y alabarlo por lo segundo cuando lo cierto es que ambos calificativos resultan perfectamente coherentes entre sí desde un punto de vista no sólo evangélico sino también racionalmente humano. La defensa de la vida y la familia no entran dentro de una categoría distinta a la que ocupa la defensa de los menos favorecidos; la visión trascendente de la naturaleza humana conduce a conclusiones no muy diferentes de aquellas a las que lleva el humanismo integral.

Bueno, en este caso el tribunal europeo de Luxemburgo ha fallado a favor de los más débiles, al considerar abusivas las cláusulas y condiciones que imponían los bancos a la hora de conceder créditos hipotecarios. Esto era algo que todos sabíamos, pero que considerábamos inamovible: "quien manda, manda, ¿no?"
Me llama la atención que los más acérrimos defensores del capitalismo y la economía pura de mercado utilicen como argumento preferido LA LIBERTAD, pero lo cierto es que en la práctica esa libertad sólo es utilizada de verdad por los más poderosos, en su propio provecho. In extremis, los más fuertes suelen acabar monopolizando el sector económico en que se mueven y, por lo tanto, terminan por imponer sus condiciones, sí o sí. Es curiosa la manera de razonar de los "pensadores" neoliberales, ¿verdad?

Si trabajas (si eres afortunado) te pagan por BANCO, si compras cualquier cosa quieren que pagues por BANCO, la casa, los impuestos, la luz, el agua, el teléfono, etc. etc, se pagan por BANCO, o sea todo se paga por BANCO y no es por que tu quieres, sino que te obligan. ¿Cómo queremos encontrar una solución como por ejemplo las Hipotecas, si todo lo dominan los bancos?. ¿HAY ALGUNA POSIBILIDAD DE CAMBIAR ESTO?.
Saludos... Félix.

Otro pequeño detalle, las empresas tasadoras eran y son mayoritariamente participadas por los propios bancos, con lo que la afrenta es doble, porque el valor de la vivienda que compraste te la marcó el propio banco que ahora dice que el valor de la casa no cubre la totalidad de la deuda....y ellos libres de responsabilidades, como si la tasación no tuviera relevancia.
Sin entrar a valorar la "complicidad" de los señores funcionarios: registradores y notarios, testigos de piedra de toda esta carnicería.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal