20 mar 2013

Deberíamos encontrar cinco minutos

Por: Iñaki Gabilondo

Hay 72 Comentarios

Hay que recordar que Cristina Cifuentes, Ana Botella y todo ese corrillo, son empleados de tercera o cuarta categoría, si observamos la calidad de sus gestiones.
Estamos en un momento de nuestra historia contemporánea en que ni siquiera la palabra del “gobierno” tiene coherencia o peso alguno y, los resultados también están a la vista de todos. Hasta las cifras macroeconómicas tienen que serles corregidas al “gobierno”, por Bruselas

Pero, ha pesar de la bajísima calidad de nuestros “gobernantes” no hay razón para pasar por alto, que con sus palabras, criminalizan una plataforma ciudadana antidesahucios que se defiende de los abusos “legales” precisamente, porque no existe un gobierno que defienda a la gente. Acusan a la gente, ¡¡de terroristas!!. Triste y vieja práctica fascista la de descalificar a los “adversarios”.
Descalifican a todo bicho que no piensen como ellos, y entonces, además acusan de terrorismo a otros, a la vez que escudándose en su “legalidad” actúan como aquello de lo que acusan a los demás. Genial.
Observen, -detenidamente- las palabras de Cristina Cifuentes, Antonio Basagoiti.

Y eso que en el discurso del estado de la nación, Rajoy decía que no toleraba que nadie le diera lecciones de democracia.
¿Será que Bruselas tendrá que corregirle de nuevo? ¿o habrá que ilegalizar al PP? Razones sobran.
Son la antítesis de la esencia democrática, por su trayectoria y por sus actuaciones.

A la hora de expresar una opinión nos vendría bien basarla en el conocimiento y no solo en las creencias personales que defendemos a capa y espada o en el seguidismo a cualquier tendencia política. Reflexión personal y más lectura para llegar a un conocimiento más cercano a la "verdad". Gracias

Iñaki, para lo que deberías encontrar cinco minutos es para decirnos dónde están los terroristas suicidas del 11-M. Porque el 11-M fue consecuencia de "Irak", ¿verdad?

Cinco minutos, de Irak, de Afganistán,de Kosovo,de Haití ,y de improperios por ocurrir, que nos demuestran que los ademanes del poder sin prescribir reiteran alardes de colonialismo, muerte, y caos para aquellas poblaciones que no verán la luz democrática y justa ante una sociedad que olvida fácilmente, sus tragedias.

responsabilidades a Aznar y al Rey
no nos engañemos es el Jefe de las fuerzas armadas

EL REY DON JUAN CARLOS COMO JEFE DE LAS FUERZAS ARMADAS PUDO PARAR LOS PIES A AZNAR Y EVITARE LA ENTRADA DE ESPAÑA EN SEMEJANTE GUERRA

Hata cuando el tabú del rey?
COMO JEFE DE LAS FUERZAS ARMADAS PUDO PARAR LOS PUIES A AZNAR
ES RESPONSABLE ÚLTIMO

no es el rey el jefe de las fuerzas armadas? porqué no se le piden responsabilidades? Pudo evitar la salida de soldados españoles a una guerra ilegal.....

Se necesita más de 5 minutos para hablar de Irak, esto quedará en la historia de este país, que tuvimos y presidente que no dudó en meternos en una guerra simplemente por figurar en primera división de no sé qué juego o por buscar fantasmas de un cuento que le contaron de Bagdad y que a ocasionado miles de muertos.

Me da mucha pena leer muchos comentarios ,cuando lo que interesa saber es........¿Donde esta el dinero, matarile,lile, lile, Donde esta el dinero matarile lire, lire , lon chimpon?

http://www.antoniolarrosa.com

@guillermo. Que NO fuimos a la guerra.

Y usted también debería de encontrar 5 minutos y abrirse una cuenta en Twitter, para que miles de personas conozcan su opinión de 1ª mano. ¡Merece la pena!
Un cordial saludo

Felicidades

Deberíamos encontrar cinco minutos.
Para seguir gritando a ya va la liebre. Dando palos en la madriguera.
Está bien que estemos súper informados, Chipre una bomba de relogeria. A las puertas de oriente medio. Que digan la verdad de los negocios altamente rentables y pasa con el dinero.

Siempre tan acertado Iñaki.Adelante con tus reflexiones que tanto nos obligan a analizar en qué se está convirtiendo este pais con semejantes representantes,

El dia que a los políticos se les pueda juzgar exactamente igual que al resto de los ciudadanos, el dia que nuestra sociedad se deje de partidismos y piense colectivamente de una forma moral, en fin el dia que los standards de educación se eleven a los niveles deseables para un mundo civilizado, ese dia podría ser que se acaben todas estas mentiras.

Quién no recuerda aquella manifestación multitudinaria de NO A LA GUERRA en Madrid , lloviendo a mares y en Guadalajara... coincidiendo con los entierros de las jóvenes víctimas del 11-M... Pero no escucharon a nadie.
Y quieren que les escuchemos, mentira tras mentira, mientras todas las cartas se van poniendo bocarriba y sale a la luz tanta basura escondida.
¿Que todos son iguales? Pues no. Los que si son iguales son los que les siguen votando...
Ya va siendo hora de que cada uno asumamos nuestra responsabilidad.

Y no nos extrañemos entre todas las barbaridades que nos están diciendo en los últimos meses que Sadam Hussein sustentaba a ETA o viceversa ya que para el PP el atentado de Atocha todavía sigue atribuyendolo a ETA. ¿Esa gente nos gobierna? ¿A estos sujetos le dimos la mayoría absoluta para hacer y deshacer a su voluntad?

¿Sabe Iñaki lo que es más triste de todo? Que después de que un 91 % de la población dijera NO a la guerra, se fuera igual y que ahora ese mismo pueblo indignado le regala a ese partido una mayoría absoluta que tenemos que padecer todos, los que los votaron y los que no. Sencillamente esto se puede llamar "no recordar el pasado".¿Aprenderemops alguna vez?

Iñaki, no hay periodista como tú que diga las cosas como son, y realice análisis políticos tan acertados. Cada día respiro un poco de aire puro con tu vídeo-blog, en este País tan apestado por la clase política dirigente. Ya lo dijo Machado en verso refiriéndose a Castilla, pero que bien podría ser nuestra España de hoy: Castilla miserable / ayer dominadora / envuelta en sus harapos / desprecia cuanto ignora.
Un cordial Saludo.
Santiago

Hay un comentario que siempre me hago y que tienen que escuchar los que tengo al lado...¡que bueno eres Iñaki,, que falta nos hace escuchar tu voz, tu crítica y últimamente , el lamento sobre la España descolocada y rota . Gracias por estar ahí y poner voz a nuestro silenció sobre lo olvidado, lo que hemos querido olvidar y lo que no nos atrevemos a vivir . Gracias.

Witness, maneja Ud. la gramática, la rima y el verso, ademas de que al menos a usted no le borran los comentarios como a mi....que pienso parecido a usted...un saludo

Sr. Witness
¡¡¡¡¡¡¡Que bonito!!!!! ya contesta Vd. en verso. Lo que nos faltaba a los sufridos lectores que tenemos que aguantar sus comentarios.
Pues Sr. Witness, por mucho que le pese no tiene Vd. razón y así se lo decimos prácticamente a diario muchos de los que intervenimos en estos foros del Sr. Gabilondo.
Que aquí ya se le ha visto el plumero y ya le conocemos de sus intervenciones casi diarias, y aunque conteste en verso ....."aunque la mona se vista de seda...."

Me acuerdo perfectamente las manifestaciones que salieron a la calle en contra de la guerra de Irak.Pero la derecha cuando coge el poder se hace sorda y no escucha la voz del pueblo.Vergonzoso lo que hizo Aznar y vergonzoso lo que esta haciendo su pupilo Rajoy.Aunque no escuchen seguiremos gritando:Mentirosos,mentirosos,mentirosos........

Esoty completamente de acuerdo con la palabras del señor Gabilondo.
Además se preparo la invasión con un cumulo de mentias, que en muchos casos hicieron el ridículo.
Aznar mintio, por lo tanto es un mentiroso sin vergüenza.
La justicia internacional debería juzgarlos a todos los de la foto(Azores), que apoyaron la invasión de Irak.
Iñaki , siga usted así. Gracias.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal