19 mar 2013

Europa, poco de fiar

Por: Iñaki Gabilondo

Hay 35 Comentarios

Este gobierno nos tiene ya acostumbradísimos a los comunicados dirigidos exclusivamente a dar noticias que no admiten discusión: "hacemos lo que hay que hacer", "hay que hacer sacrificios para superar el deficit" (el "quien bien te quiere, te hará llorar" y a vosotros ni os conviene, ni os interesa para nada saber la causa, de infausta memoria para todos), "se comprobará la no culpabilidad de alguien"... o bien, todo es una conspiración contra nuestro grupo. Qué quieren que les diga señores gobernantes? pues como ya venimos repitiendo muchos millones de ciudadanos: no somos menores de edad, tampoco obtusos e incapaces de entender nada de lo que se los pueda comunicar. Demostrado está que tenemos capacidad de sacrificio, trabajo e incluso de admitir o dar por razonables ciertas cosas que no lo son nunca, razonables, digo, para nosotros, los que trabajamos y cumplimos cada día de nuestra vida con nuestras obligaciones cívicas y sociales.
Pero la lejanía y el silencio que percibimos por su parte, nos ponen en evidencia una vez más el escaso y real interés que para ustedes tienen en verdad nuestras vidas. Lo de acercarse a nuestro mundo real físicamente, no para fotos, ni inauguraciones, les produce urticaria y consideran natural que así sea. Pero les recuerdo: Tenemos cerebro, corazón inteligencia, sentimientos, criterio y un nivel de conocimiento suficiente para tener bastante claro lo que está ocurriendo. Que ya lo saben y por eso actúan como actúan? Me lo temía y por si no, nos encantaría verles medianamente interesados por la realidad de TODOS, incluídos, como no, sus once millones de votantes.

Creo que con esta actuación de la Troyca en Chipre, ha dejado la Soberanía, el Estado de Derecho, La Constitución y el concepto de Estado no es más que una metáfora. Desgraciadamente en España tenemos una personas que dirigen el país de medio pelo, que no merecen atención alguna pues ,van fomentando cada día más la desafección del sistema Economico-politico que tenemos

¿Y el ave madrid-sevilla? ¿y el enoorme negocio que supuso para las farmaceuticas alemanas la seguridad social española durante años y años? ¿Y la reconversión industrial? ¿y esos coches franceses y alemanes que circulan por nuestras autopistas?
Qué pesadez leer siempre que Alemania, Francia y demás paises de la UE nos 'regaló' dinero.
Pues de eso nada, fue una INVERSIÓN de la que obtuvieron un sustancioso retorno. Cierto es que tomaron la valiente y, por qué no, solidaria decisión de invertir pasta para 'hacer' Europa; pero vamos, de ahi a decir que lo hicieron por amor al arte o por caridad hay un mundo.
A buenas horas iban a estar Alemania y otros paises como están de no haber sido por el mercado común.
¿Qué pasa, es también culpa de los demás la exposición alemana a la deuda chipriota? ¿No tiene nada que ver ese corralito con esos miles de millones comprometidos para Alemania y Grecia (que revierten en Alemania)?

Europa es un lugar para vivir y la UE el medio para que eso ocurra, l que sucede es que el flujo siempre ha sido en un sentido...de norte a sur.

Mientras recibimos Europa es la leche!, ahora no recibimos ...y el próximo año nos tocará aportar para que con tu dinero y el mío se haga esa carretera en Croacia y ese fraude del lino ( o su similar) en Bulgaria....y eso teniendo en cuenta que alemanes, daneses, austriacos etc...SIGUEN PAGANDO.... después de 50 años de hacer Europa....porque nunca nos enteramos de lo que piensan ellos de lo que aqui ocurre?

Y ya no comento mas porque luego el periodista borra mis comentarios.

Todo un vergonzoso sainete organizado por quienes nos gobiernan, que buscan robarnos para que sus amigos de la banca no pierdan. Lo hemos visto en Chipre, y lo veremos en España. Por cierto, no se escucha el final http://deseducado.wordpress.com/2013/03/19/historia-de-una-tragicomedia-chipriota-una-cronica-del-desastre-europeo-en-chipre/

Desde hace tiempo defiendo que Europa YA NO ES EUROPA, es PRINCIPALMENTE ALEMANIA. PRIMAN SUS INTERESES SOBRE EL RESTO DE PAISES.
Europa está a la orden de la BANCA ALEMANA, FRANCESA, ESPAÑOLA, ITALIANA,HOLANDESA....(FMI Y BCE). LOS DIRIGENTES POLÍTICOS no ejercen de tales, están a la orden de la TEUTONA y del "GRAN PODER".
¿En qué manos estamos??...En las peores que podíamos estar....en las manos de los mismos que provocaron la GRAN CRISIS...Guindos, Monti,Draghi.....Todos ellos EMPLEADOS DEL GRAN PODER Y ahora cargos públicos al SERVICIO DE LA BANCA.
"ESTO NO ES UNA CRISIS ES UNA ESTAFA"...., lema del 15M, define perfectamente la situación actual....UNA ESTAFA urdida por los mismos que NOS GOBIERNAN en Europa ahora y en sus gobiernos nacionales.
Cuando Zapatero prupuso el cambio constitucional en el 2010 para endeudarnos de por vida y pagarle a la TEUTONA CON GARANTÍAS E INTERESES, CAVÓ SU TUMBA POLÍTICA y la del PSOE de por vida....Mariano hace lo propio a pasos agigantados...YA LE QUEDA POCO......SOLUCIONES:::
1.- SALIDA DEL EURO Y CONTINUAR EN UE, en las mismas condiciones que REINO UNIDO y SUECIA.
2.- CREAR UNA MONEDA JUNTO A PORTUGAL....ALIANZA IBÉRICA, con Banco Central Ibérico.
3.- ABRIR UN PROCESO DEMOCRÁTICO CONSTITUYENTE QUE FINALICE CON UN NUEVO ESTADO JUNTO A PORTUGAL. --IBERIA--.
4.-NUEVOS TRATADOS-ALIANZAS CON LA UE, EE.UU., LATINOAMERICA, VATICANO, MARRUECOS Y TURQUIA.
5.- DESDE IBERIA CREAR UN ESPACIO VIRTUAL Y TERRITORIAL EN LO POLÍTICO, CIENTÍFICO, ECONÓMICO, CULTURAL.....CON LOS PAISES LATINOAMERICANOS Y LOS EE.UU, vinculados a España y Portugal.--MUNDO LATINO (emergente).

++Ante una GRAN CRISIS, UN GRAN CAMBIO....RENACIMIENTO IBÉRICO....Alemania nos lleva hacia las fronteras anteriores a la Primera Guerra Muncial...PRUSIA, IMPERIO AUSTRO-HUNGARO, IMPERIO OTOMANO y un SUR DE EUROPA MISERABLE AL SERVICIO DEL IMPERIO (Protectorados).
Ante esta situación sólo una mayor AUTONOMÍA DE LA ACTUAL EUROPA NOS SALVARÁ.....En España y Portugal tenemos la respuesta: Libertad, Igualdad, Fraternidad....IBERIA.

Visto el calamitoso papel que está realizando esa troika, que buena parte de los europeos estamos padeciendo, empezamos a pensar que nos encontramos inmersos en un guión como el de la película de Edward Dmytryk, "El motín del Caine", en el que la troika interpreta el papel del actor Humphrey Bogart.

El vídeo se corta antes de tiempo. Tocará buscarlo por ahí
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

Hoy parece que no puedo opinar.

Solo decir que hoy no estoy de acuerdo con Iñaki, podría explicarlo de forma larga, pero voy a hacerlo a lo corto.

Iñaki, es mejor que paguen los ahorradores a que paguen los pobres a través de la deuda pública, y nadie más puede pagar, esos bancos no tienen apenas deuda, solo depósitos, y tampoco es que sean bancos especuladores, han perdido su dinero con la deuda griega, un activo que se supone seguro

Estamos en manos de Goldman & Sach y sus huestes de títeres gobernando Europa, pero parece que todavía no nos hemos enterado.
.
Estamos en manos de una banda de trileros que juegan con nuestras vidas y nuestro futuro sin importarles cuanto daño están haciendo.
.
Algún día despertaremos, espero que no sea demasiado tarde.

Bueno, otra vez he tenido que recurrir al video de la Cadena SER, para poder verlo completo.
Lo que ha hecho la llamada "troika" comunitaria con Chipre es un auténtico atropello, una barbaridad jurídica, económica y moral. Seguramente han debido pensar que, por tratarse de un país pequeñito, podían entrar a saco e implantar una especie de ley marcial. A las protestas justificadísimas de los ciudadanos chipriotas se han unido los puñetazos en la mesa nada menos que de Putin y Medvédev (en defensa de los depósitos de sus conciudadanos rusos, lógicamente), y es posible que se dé marcha atrás en cuanto a las medidas concretas que acompañen este rescate financiero. Pero, como dice muy bien Iñaki, todo esto resulta penoso y asusta. La tormenta financiera que asola la UE no amaina, y las medidas que se toman parecen improvisadas y alocadas. No se ve ningún cerebro bien amueblado detrás del gobierno económico europeo, y esto resulta de lo más preocupante (esto mismo sugiere el economista José Carlos Díez, en un artículo de hoy).

¿Poco de fiar? Qué raro, si creí que les definía la ética del trabajo protestante (del resto cada vez más protestante) y el sentido del deber (ajeno)...
Bueno, ya han aprendido que depósitos podría trocarse en depuestos...
Con lo demás, resta y sigue...
http://enjuaguesdesofia.blogspot.com

El sistema se agota:··Lo último que acabamos de conocer es el robo (lo llaman “quita”, que para el caso es lo mismo) de un porcentaje de los ahorros de los habitantes de Chipre para que sus bancos puedan pagar las deudas contraídas con los otros bancos extranjeros, fundamentalmente los alemanes. Como ya estamos escuchando, es posible que este pequeño país se haya convertido en conejillo de indias para aplicar la nefasta fórmula a otros Estados, entre los que se encuentra el nuestro". (http://ajgilpadilla.blogspot.com.es/)

Da la impresión de que a Iñaki le están haciendo un biocot. El video de ayer era terriblemente oscuro y se oía excesivamente bajo. Hoy parece que han abierto las persianas del ventanal, pero el video se corta a mitad de su intervención. Pero bueno, al hilo de lo poco que se puede escuchar a Iñaki, comentar que Europa está en quiebra programada desde hace muchos años, concretamente desde el 2008 y no hay técnico economista que lo arregle. De hecho, la Unión Europea está solicitando estudiantes con una remuneración de 6000 euros mensuales (creo recordar) para aportar soluciones. Desde luego creo que es como para temer por nuestros ahorros e ir pensando en acciones para poder salvarlos.

Ni quita, ni impuesto. La decisión de la troika sobre los depósitos de los ciudadanos chipriotas es pura y simplemente un robo. Y no puede entenderse como algo paliativo para digerirlo mejor el que ahora se esté planteando excluir a los depósitos de menor importe, porque en cualquier caso y al margen del ridículo de las rectificaciones posteriores, lo que está en juego es el desprestigio de la seguridad jurídica en toda la Unión Europea y por encima de todo una profunda injusticia, como es hacer pagar a los ciudadanos directamente con sus ahorros por la mala gestión de sus gobernantes, a los que no se exige responsabilidad alguna.

Entonces, si yo soy una persona prudente, que he sacrificado no disfrutar de muchas cosas que, a mi alrededor, una gran mayoría de ciudadanos -en muchos casos alegremente - ha sabido disfrutar con viajes a toda Europa, cambio de vivienda o compra de una nueva mucho mejor y más cara, renovación constante del mobiliario, del vestuario... Entonces yo soy un gilipollas, porque la política de endeudarse hasta el infinito era la correcta, correcta porque aunque nos ha llevado a la situación económica actual aún siguen incitándonos a ello. - ¿O no?.
Pues eso, a gastar hasta arruinarse, y luego, cuando no tengamos nada para comer y pagar las deudas, a la calle a quemar cualquier cosa. Después, los medios de comunicación difundirán que con esa actitud delincuente no se arreglan las cosas.

¡Joer, joer, cómo está el patio!
.
El Gobierno no arregla el país y El País no arregla el vídeo.
.
Para lo primero, tendremos que esperar otros tres años (si el cuerpo aguanta). Para lo segundo, y mientras lo arreglan, o no, existe esta otra solución: Ver el vídeo en la Cadena SER.
,
Ahí va el enlace:
http://blogs.cadenaser.com/la-voz-de-inaki/
.
De nada amigos.
.
Salud (mientras se pueda) y
Sanidad (mientras que no nos la quiten)

Como Antonia dice:

"ESTE VÍDEO SE CORTA A LOS 2:08 MINUTOS!!! Deja a Iñaki con la palabra en la boca..."

La política económica del BCE es la política económica de la Merkel. Alemania se ha marcado una meta y se puede hundir el mundo, pero no van a rectificar.
¿Que pasaría si hiciéramos como indica el Deuteronomio y se pusiera el contador de las deudas a cero? Si como dicen la Merkel es hija de un predicador, debería recordar: aquello de "cada siete años perdonarás lo que otros te deban."
»Este perdón consistirá en lo siguiente: Toda persona que haya prestado algo a su prójimo, le perdonará lo que le haya prestado. Ya no deberá exigir a su prójimo o a su compatriota que le pague, porque será proclamado el año del perdón de deudas en honor del Señor.
Espero que el nuevo Papa vuelva a incluir esta idea en el Padrenuestro, buena falta hace. Y conste que no soy ni deudor ni creyente.

ESTE VÍDEO SE CORTA A LOS 2:08 MINUTOS!!! Deja a Iñaki con la palabra en la boca...

Creo que esto ya colma el vaso, estos impresentables de la troika deben ser presentados ante el tribunal de la Haya y ser juzgados por las atrocidades que estan cometiendo. No debemos consentir ya más actuaciones de esta gentuza dictadoras, el pueblo debe poner orden y echarse a la calle.

Parece que hayan censurado a Iñaki. Bueno, bromas aparte, antes teníamos a los enemigos bien identificados contra los que luchar; los tiempos actuales son oscuros hasta en esto. Nadie da la cara, nadie sabe nada y escurre el bulto cuando ve que la gente se le pone de punta. Es bastante repugnante pero nos indica un camino que hay que seguir.

POR FAVOR ! ARREGLEN EL VIDEO !!

Creo que la troika debe ser denunciada al tribu al superior de la haya por corruptos y atentar contra la sociedad!

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal