18 mar 2013

La mesura imposible

Por: Iñaki Gabilondo

Hay 23 Comentarios

"El odio engendra más odio" Es mejor subir la cabeza, mirar hacia adelante y con una sonrisa en la cara, aunque sea falsa.

Solamente deseo pedir disculpas a quien corresponda por mi ultimo comentario que escribi al pensar, por error, que el primero habia sido borrado.

Decia en un comentario anterior y vuelvo a repetir que la vision que se tiene de todo lo relacionado con ETA desde el Pais Vasco difiere del la opinión imperante en el resto del territorio nacional, la mayoria de los vascos estan de acuerdo en la derogacion de la doctrina Parot, todo lo contrario a la opinión del resto del pais.
La historia, por lo menos la inmediata, la escriben los vencedores, por esta razon el concepto "bueno/malo" es tan relativo como casi todo en este mundo. Ya veremos lo que hace el gobierno central si el Tribunal de Estrasburgo decide validar la derogación de dicha doctrina.

Me parece evidente que la vision que tiene la mayoria de ciudadanos en el Pais Vasco es diferente a la que tiene el resto de España (quizas con la excepción de Cataluña) no hay mas que observar la postura adoptada por el PNV y por BILDU respecto a la posible derogación de la doctrina Parot, no olvidemos que entre estos partidos acaparan 48 escaños de los 75 que componen el Parlamento vasco, por lo tanto, si el Tribunal de Estrasburgo consiguiera que el Gobierno español derogase la docrina Parot, todos los independentistas vascos, especialmente Bildu, lo considerarian un notable logro.
Resulta curioso observar cómo ETA, después de haber perdido su guerra particular, esté consiguiendo ahora objetivos que no hubiera podido alcanzar con el uso de la fuerza o de los atentados. No me extrañaria que si algún dia el Pais Vasco logra la independencia del estado español, los que ahora son considerados asesinos se conviertan en su tierra en patriotas o héroes, el tiempo lo dirá.

Hasta la fecha, España era un país, más o menos. Ahora es una marca. Hacen mal a la marca los huelguistas, los jubilados que que insisten en enfermar y protestar pero rechazan fallecer, los desempleados, las víctimas de las hipotecas..... En cambio Iniesta y los cocineros con estrellas Michelin, Rafa Nadal, el Rioja y Bisbal le hacen bien http://www.elsenorgordo.com/2013/03/la-marca-espana.html

Esto no pasaría si las condenas se cumplieran en su totalidad y si fueran más duras de lo que son. Hay casos que merecen una condena casi perpetua. Asesinos múltiples o asesinos de niños, encerrados mejor.

Excelente Inaki! La misma ley para todos es una garantia de que la ley se aplicara y cumplira lo que se acordo en el parlamento.
Un milenio de condena para los condenados frente a una legislacion que pone 3 o 4 decenios de maximo cumplible.
Acerquemos el Derecho a los ciudadanos y demosles la oportunidad de entender las condenas.
Dejemos de condenar a siglos o milenios y pongamos cumplimientos forzosos de penas incompresibles (como Francia y EE.UU).
Condenemosles al maximo legal posible, sin posibilidad de redncion de penas.
Ley clara y no interpretaciones que les daran la oportunidad de salir antes y ademas pedir indemnizaciones.
Si Estrasburgo considera que la doctrina Parot no ha lugar, la mayoria de los espanoles estaran cabreadisimos, con razon.
Pero se equivocan de enfadoy de destinatarios de estos. La culpa la tienen nuestros diputados por no haber votado una ley clara, sin ambigüedades y los jueces por no forzar la creacion de esa ley.
Debemos recordar la maxima que rige a la justicia, aunque nos duela en este caso : Vale mas un culpable en la calle que un inocente en la carcel...
Nuestros politicos son unos ineptos y algunosd se pasean por el mundo, amnésicos y ufanos. Felipe Gonzalez no recuerda los GAl, ni de como ni siquiera se vio salpicado. Y todos los demas porque nunca voptaron leyes que permitieran condenar a los villanos y asesinos asi como reconcialiar, por claras, a todos los espanoles.
No habria polémica y hubieran umplido lo que nadie podria contestar!

Muy interesante analysis del problema de la ley contra el terrorismo.

Eta siempre tendrá en su mochila el tema Carrero Blanco, la ruptura de la continuidad de la Dictadura que volvieron a intentar el 23F Tejero, Milans y demás. La actitud con respecto a los 113 mil y Garzón insiste en los mismo y sólo el Psoe dió pasos reales, desde entonces los pasos tienen que venir de fuera..

¿Iñaki podria usted decirnos a los americanos cual es la razon de este articulo politico en la seccion deportes? Es indignante se lo adjunto: http://deportes.elpais.com/deportes/2013/03/16/actualidad/1363457983_404027.html

Señor Witness:
En esa mesura parotdiana, me imagino que ha incluido el caso de los abogados de Atocha, el caso de Yolanda González, etc. Como ve, no he incluido el saqueo de nuestro país, aunque el robo suponga, las muertes por desahucios, falta de atención médica y un largo etcétera.

Para mi que todo esto es parte del trato para la disolución de la banda terrorista. Dentro de poco veremos a los que salgan anticipadamente de la carcel como diputados en el Congreso. Otra muestra más de la paranoia en la que vivimos.

Nota técnica: Sugiero que se realicen los videos con algo más de luz y que Iñaki vista de claro, pues apenas se le gistingue del fondo del ventanal y en conjunto se visualiza muy mal. Además, el sonido de este video es muy bajo y apenas se oye. Muchas gracias.

Retorcer la ley en un sentido u otro es una forma de CORRUPCIÓN, y su efecto será igual al de toda corrupción. El mensaje que se transmite es que la ley se puede inclinar para beneficio de un grupo, y rápidamente comienzan a conspirar en como hacerlo para beneficio propio.
Hoy en día, no hay nada a salvo de la corrupción que invade la cultura occidental. Está corriendo como la pólvora en internet un artículo que denuncia la corrupción del pensamiento científico, hoy una marioneta del poder financiero:
¿Es la economía una ciencia? El lamentable ejemplo de un populista llamado Jesús Huerta de Soto
http://laproadelargo.blogspot.com.es/2013/03/es-la-economia-una-ciencia-el.html
Si nos quitan el pensamiento científico, el desastre humano futuro será incalculable. Están sustituyendo la ciencia por PROPAGANDA, pagada además con nuestros impuestos.

Al tal witness. Mire usted si europa dice que la ley no es correcta...hay que asumisla, le guste a usted o no, y por cierto esa ley iría muy bien para sus amados señores corruptos del pp, gente que nos ha llevado a la situación en que nos encontramos en este desgraciado país ¿le digo nombres?

Los términos de la mesura han de hallarse por definición en la posición intermedia entre la injusticia de la venganza ciega y la injusticia de la impunidad. ¿Qué es lo justo?. Esa es la pregunta que hay que responder. Entre los desmanes de los GAL -por cierto, responsabilidad nunca asumida convenientemente por las figuras señeras de la hoy oposición- y las condenas de quienes apenas han de pasar unos meses privados de libertad por cada vida segada para siempre, debe haber un punto en que no sufran ni la legitimidad democrática, ni el ansia de reparación moral de los ciudadanos. Aparte de los argumentos sobre los aspectos formales de la doctrina Parot, que los tribunales han de resolver de manera independiente y profesional, como es lógico, la situación actual de los criminales afectados por esta interpretación de la Ley no puede ser vista de ninguna manera como afectada por un encarnizamiento especial. Los crímenes fueron horrendos y las sentencias correspondientes, aun después de reforzadas para aumentar el tiempo en prisión, analizadas con la mirada puesta en el dolor de los familiares y amigos de las víctimas más que en la conveniencia política, apenas alcanzan a mantener equilibrada la estatera de la Justicia. Lo más triste es que haya todavía quienes prefieran no mirar de frente a las víctimas y se dejen enredar en argumentarios de oportunidad. Todo esto claro sin efectuar juicio alguno sobre la propia naturaleza nacionalista de las motivaciones del terror etarra ni sobre las motivaciones nacionalistas de quienes demandan desequilibrar en su propio provecho el instrumento de la Ley Democrática. En fin, que a mi parecer la mesura es posible y está bien lograda en la doctrina Parot.

No me cabe la menor duda que esos señores que componen el Tribunal de Estrasburgo realizarán su labor con la mayor rectitud dentro de lo que la Justicia les permita hacer, pero también pienso que será una nueva interpretación de la Ley que está siendo aplicada en cada uno de los Estados de la UE. Por ello me pregunto, desde mi ignorancia: ¿ es tan difícil hacer una Ley que se pueda aplicar sin que medie ninguna interpretación posterior y, que en la letra y su espíritu sea de obligado cumplimiento?. Nos ahorraríamos muchos disgustos posteriores si así fuera.

Esos 77 presos serán sometidos al veredicto del tribunal de Estrasburgo.


Pero, ¿que se hará con los más de 77 miembros del gobierno, que estan sueltos por la calle? ¿como se remediará que esa gente, con su acción política retorne al país, un par de generaciones atrás?


¿Que se hará con un partido absolutamente corrupto, que promueve una ley de sanidad, que tantas vidas costará?
Hay otras formas de terrorismo, que son un verdadero caballo de Troya.


¿Cual es el origen de los fondos conque el presidente, pudo llegar a ser presidente?


Con el respeto que Ud. merece amigo periodista. Sin desmerecer su planteamiento, le aseguro que -como nación- tenemos dudas, temores y problemas múchisimo mayores. La lista sería muy importante.

Gracias a la doctrina Parot , a los terroristas de ETA no les sale gratis la mayoría de sus asesinatos. Es decir , sin la doctrina Parot, un terrorista de ETA ( tenga o no continuidad en el tiempo los asesinatos cometidos por el etarra terrorista) le cuesta los mismos días de cárcel cometer 1 que 5 asesinatos. ¿ qué opinas Iñaki? ¿ es justicia democrática o injusticia penal esta reducción de penas? Tengan o no derecho a opinar la víctimas del terrorismo que …

larisima explicación a mi juicio la de hoy sr Gabilondo, sobre la doctrina Parot...que se ha de entender explicada, como se explica en casa del arriero el mulo, el carro y los ejes de la carreta. Que si condenado el mulo a arrastrar la pena , el carro , desde que lo atamos para el viaje, debemos engrasarle los ejes en el camino, o debemos dejarlos chillar. Deberian ponerse de fondo todos, parotianos y engarasistas en la situación del mulo y del arriero si no quieren encontrarse en el camino.

EL MODELO DE GESTIÓN SANITARIA QUE EL PP QUIERE IMPLANTAR EN ESPAÑA PROVOCA AL MENOS 20.000 MUERTES EN REINO UNIDO: http://marat-asaltarloscielos.blogspot.com.es/2013/03/el-modelo-de-gestion-sanitaria-que-el.html

El ser humano llega una vez mas a cotas inexplicables de vileza, y es que no hay ni un sólo animal en la Tierra que disfrute con la humillación de su igual. Estos niñatos no se dan cuenta de que nacer en un país u otro es cuestión de azar y que esto no te da derecho a sentirse más (ni menos) que nadie

http://nelygarcia.wordpress.com Los horrores que cometen los soldados en las contiendas y los cometidos por los terroristas, proceden de una ofuscación que el ser humano padece, cuando está invadido por el odio. La justicia está hecha por humanos y dependiendo de sus percepciones, o sus ideologías, puede inclinarse hacia un lado, u otro.
http://www.facebook.com/pages/Nely-Garc%C3%ADa/368054793274553?ref=hl

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal