08 abr 2013

La troika: Licencia para fracasar

Por: Iñaki Gabilondo

Hay 67 Comentarios

Ya es tiempo de poner etiquetas y adjetivos a las cosas: Dictadura de la troica, del capital, del pensamiento único, capitalsmo salvaje, etc.

¿Como hacer aflorar el dinero evadido?: un cambio de moneda relámpago al alimón entre Europa y EEUU. Sería un espectáculo digno de ver, las carreras de los defraudadores para acogerse a las amnistías fiscales concedidas por los "Montoros" de turno de cada uno de los países.

Que den la cara, ante tanta miseria creada. Es evidente que se han equivocado, todos los dirigentes de la Unión Europea.
Nuestro mensaje debe ser ante las urnas, a la hora de votar y en la calle, a la hora de gritar, ¡basta ya! de recortes al 98% y privilegios al 2%.

La troika y los capitalistas mundiales dan por sentado que todo va a seguir así durante muchos años. Si mañana se extiende una moneda nueva solo apta para los intercambios cercanos, una moneda tan ficticia como el dólar o el euro, que como todos sabemos son símbolos, nada concreto, si se extiende esa moneda, ¡nos íbamos a reír!

Estoy de acuerdo con Adán, en la gran parrafada de mayúsculas, no en lo anterior: "LA TROIKA ESTA HACIENDO UN TRABAJO PERFECTO ...." para esos poderes ocultos.
De igual manera que aquí, en España, se llevaron el dinero fuera, hablaban mal de España, incluso un ex-presidente, lo hacía. En principio para que le fueran mal las cosas a Zapatero,...le fueron mal las cosas, si.... pero a España y ya no tuvo arreglo, ni remedio. Pero, entiendo que ya entonces, había quienes sabían lo que hacían. Convenciendo a empresarios, a adinerados, a acaudalados, a poderosos, a evadir impuestos, a sacar el dinero de España, a hacer todo el daño que pudieron. Ahora es demasiado tarde y los que verdaderamente detentan el poder, ya no lo sueltan. Y es tarde para España, para Italia, para Portugal, para Grecia,...
No es tiempo de pusilánimes. Hay que tomar decisiones. Es tiempo de renovación política y no de hundimiento de las sociedades y de los ciudadanos. Es tiempo de que los ciudadanos hagamos algo. Los poderosos pueden estar preparándonos una nueva trampa, con escusas, con nuevas mentiras...armas de destrucción masiva,...lo que quieran. La destrucción masiva la detentarán ellos y puede ser el final para muchos de nosotros. Paremos esto. Desde Portugal, España, Italia, Grecia,... Francia,...Marcha a Buruselas. Gritemos: ¡NO! Basta ya de gobiernos de marionetas que hacen sufrir a sus ciudadanos. Nunca serán gobiernos aunque les pese. El engaño nunca es escusa, es una nueva estafa.

Se dice que dicen que un tal bar y cenas tiene 30 y no sé qué millones de numericos en un banco suizo. Que, tal vez, mañana, vaya a buscarlos por necesidad (le han surgido innumerables gastos) y hete aquí que, como una estafa piramidal, tiene que esperas su reintegro de un mínimo de un mes. ¿Cómo puedo tener líquido treintanoseque milliares de no se qué moneda? Pues si, son míos, dónde ellos están. ¡Qué maravillas, cifras esculpidas en saldos contables! Y el patrón oro de improstitutado.

Es fácil, no necesitan licencia, tienen el dinero, o sea el poder, a ver quien les contesta, si no te gusta te sales del euro y ya te cobraremos la deuda, y si no pagas te hacemos el corralito, te cortamos las entradas y salidas de capital y de bienes, se ponen en marcha las sanciones, y si hace falta llegamos al bloqueo. ¿Alguna pregunta más?

Bienvenido Sr Gabilondo. Hace más de 10 años el grupo ATTAC considerado antiglobalización tenía en el eje de su programa la lucha contra los paraísos fiscales y la tasa Tobin. Pero eso era cosa de cuatro radicales antisistema.

Comprendo la indignacion del sr. Gabilondo y la comparto,es que es inadmisible que recorten en lo basico ,sanidad,educacion corto en todo lo social argumentando que es que no hay otra manera de afrontar el problema por falta de recursos,si el gobierno y la hacienda publica no persiguen el delito de evasion y aceptan que existan los paraisos fiscales tiene que haber razones poderosas y interesadas complicidades,pues el sentido comun seria gobernar en interes general de la mayoria mediante la razon y la justicia!!!!

Joder Iñaki no te me agarres a la ingenuidad como si fuera el último poste para conservar la cordura! Que lo haga mi padre vale! Pero tú no!... Y hablo de ingenuidad como mecanismo de autoconservación casi, porque tú mismo has puesto las fichas en la mesa de un puzzle de tres piezas apenas y después te niegas a unirlas. Primero dices que por qué la troika tiene licencia para fracasar y, segundo, ante quién rinde cuentas por que parece que ante nadie... Tres minutos después haces referencia a cómo las élites económicas están llevándose el dinero del mundo a espuertas para confinarlo en paraísos fiscales... Joder tío, de verdad que no lo pillas? La troika está fracasando? Ante quién rinde cuentas? O habrá que decirte como en aquella película eso de que "la verdad? tú no puedes soportar la verdad!". LA TROIKA ESTA HACIENDO UN TRABAJO PERFECTO Y SUS JEFES SON LA ELITES ECONOMICAS QUE SIEMPRE HAN MANEJADO EL REBAÑO Y QUE AHORA HAN DECIDIDO RECORTAR LAS CABEZAS DE GANADO, COMO? LLEVANDOSE EL DINERO QUE ELLOS MISMOS PUSIERON EN UN SISTEMA Q ELLOS MISMOS CREARON Y MANEJARON DESDE SIEMPRE... HASTA ADAM SMITH FUE UN MANDADO!!

FMI, BANCO MUNDIAL, BANCO DE EUROPA, BANCO PARA EL COMERCIO, MEDE, BANCO DE ESPAÑA.
.
Tanto cerebro y tanto banco junto, a los cuales nadie de nosotros ha votado, no sé a qué intereses sirven, pero seguro que a los míos NO.
.
No confiaré en ninguno de estos "..... " hasta que no vea desaparecer los paraisos fiscales, y devuelvan a los ciudadanos el control de nuestras vidas.
.
Sólo entonces dejaremos de ser esclavos y saldremos de una sociedad feudal que no ha cambiado en su esencia desde la edad media.
.
Lo malo es que si esperamos que nos devuelvan nuestros derechos por las buenas podemos irnos al siglo 30.

FMI, BANCO MUNDIAL, BANCO DE EUROPA, BANCO PARA EL COMERCIO, MEDE, BANCO DE ESPAÑA.
.
Tanto cerebro y tanto banco junto, a los cuales nadie de nosotros ha votado, no sé a qué intereses sirven, pero seguro que a los míos NO.
.
No confiaré en ninguno de estos "..... " hasta que no vea desaparecer los paraisos fiscales, y devuelvan a los ciudadanos el control de nuestras vidas.
.
Sólo entonces dejaremos de ser esclavos y saldremos de una sociedad feudal que no ha cambiado en su esencia desde la edad media.
.
Lo malo es que si esperamos que nos devuelvan nuestros derechos por las buenas podemos irnos al siglo 30.

Es evidente que todo el sistema capitalista mundial está en quiebra. Efectivamente, solo se salvan las inmensas fortunas y grandes capitales escondidos en los paraisos fiscales. No es necesario mirar a la cara y pedir explicaciones a quienes nos estan controlando económicamente en esta Crisis para resolverla, pues esta Crisis no tiene punto de retorno. Todo el sistema va a dar un radical giro en poco tiempo y se resolverá, pero no gracias a la Troika, que lo unico que esta haciendo es un cierre y liquidación controlado de la Unión Europea.

Los historiadores llamaran a esta época: "La era de tonto el último... "

..."Los ingresos de las 100 personas más RICAS del mundo en 2012 servirían para acabar cuatro veces con la POBREZA extrema, señala el informe. Estas 100 personas ganaron en 2012, 240.000 MILLONES de dólares...INTERMÓN Oxfam recuerda que tras cuatro años de crisis, ESPAÑA encabeza los índices de inequidad en la Unión Europea, y agrega que, de “no rectificar, en 10 AÑOS el 20% de las personas más RICAS podría ingresar 15 veces más que el 20% más POBRE"...

..."Alrededor de 32 BILLONES de dólares se encuentran actualmente en paraísos fiscales, lo que implica que una tercera parte de la riqueza mundial escapa a la recaudación de los estados. Así lo pone de manifiesto el último informe de Oxfam Internacional (INTERMÓN OXFAM) en España)....Según sus estimaciones, acabar con estos paraísos podría generar 189.000 MILLONES de dólares adicionales en recaudación impositiva, que ayudarían a paliar la pobreza estructural. Bajo el título ‘El Coste de la inequidad’, este informe concluye que la acumulación extrema de recursos en muy pocas manos, además de injusta, es “económicamente ineficiente, políticamente corrosiva, divide a la sociedad y es medioambientalmente destructiva"....

No se puede hacer nada para eliminar los paraísos fiscales de una puñetera vez?
Bueno, pero ésto es sólo una parte del inmenso pastel que han cocinado entre unos pocos.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal