09 abr 2013

Su recuerdo me produce frío

Por: Iñaki Gabilondo

Hay 51 Comentarios

BRAVO Iñaki... gracias por contar la otra verdad.

y II. Para Witness , por: Publicado por: Witness | 10/04/2013 0:01:11
.
¿Qué tengo yo que mi amistad procuras?
¿Qué interés se te sigue, Witness mío... ?
.
La verdad completa o, mejor dicho, la otra parte de la verdad, que la completa, es la siguiente: Para llevar a cabo su maravillosa reforma, Margaret Thatcher, privatizó todo lo privatizable en U.K., se cargó el Estado de Bienestar…
.
A lo largo de la década de 1980, los ingresos del impuesto del 90% sobre la extracción de petróleo del Mar del Norte fueron usados como una fuente de ingresos a corto plazo para balancear la economía y pagar los costos de la reforma.
.
Por primera vez desde la década de 1930, el desempleo se ubicaba en más de tres millones. La industria cayó en un 30% desde 1978 y el desempleo permaneció en valores altos, alcanzando un pico de 3,3 millones en 1984.
.
Thatcher reformó el sistema de impuestos locales al reemplazar los impuestos domésticos (un impuesto basado en el valor nominal de renta de una propiedad) con el Cargo Comunitario (o poll tax), en el cual todos los adultos residentes pagaban una misma cantidad. El nuevo impuesto fue introducido en Escocia en 1989 y en Inglaterra y Gales al año siguiente, y pasó a ser una de las políticas más aborrecidas durante todo su mandato. El descontento público culminó en una manifestación de más de 70.000 personas en Londres, el 31 de marzo de 1990; las protestas cerca de Trafalgar Square empeoraron las «protestas del poll tax», con un saldo de 113 personas lesionadas y 340 detenidos. El Cargo Comunitario fue abolido por su sucesor, John Major.
.
Según Daily Record: «Antes de Thatcher, Escocia hacía acero, barcos, autos y producía carbón [...] [Para cuando Thatcher terminó su gobierno] todas esas industrias quedaron debastadas y decenas de miles de hombres y sus familias [...] vivían sin trabajo y esperanza». La economista política Susan Strange definió al nuevo modelo de crecimiento financiero como «capitalismo de casino», reflejando su perspectiva de que la especulación y el comercio de acciones se habían vuelto más importantes para la economía que la misma industria.
.
Como podrá ver, aunque no me entero de mucho, Es decir, aunque no me entero entero, si me entero de algo.
.
Salud (mientras se pueda) y
Sanidad (mientras no nos la quiten)

I. Para Witness, por: Publicado por: Witness | 10/04/2013 0:01:11
.
¿Qué tengo yo que mi amistad procuras?
¿Qué interés se te sigue, Witness mío... ?,
.
“Estoy bastante seguro de que uds. no se enteran de mucho”
.
¡Que poderío!. ¡Que grandilocuencia!.
.
Le han bastado once palabras para demostrarnos su excelsa prepotencia: “Estoy bastante seguro de que uds. no se enteran de mucho”. No un “Puede ser que Vds. no estén lo suficientemente informados”. No. Vd. tiene la verdad absoluta. Sus ideas son firmes e inmutables. Se nota que ha empleado mucho tiempo en asimilarlas. Hay personas a las que les ocurre con las ideas lo mismo que a aquellos que quieren meter un corcho en una botella: Cuesta mucho. Pero sacarlo, es imposible.
.
Gracias por los enlaces. El de Ricardo III, no sé a cuento de qué venía. Pero gracias. Soy un poco duro de orejilla para el inglés, pero se le entiende mejor a Laurence Olivier que a Pepe Isbert en Bienvenido Mr. Marshall (Sin desmerecer a Aznar o a su Botella).
.
El otro enlace, digamos que es un semi-enlace. Pues sólo nos acerca a una semi-verdad: En 1979, el gobierno del primer ministro, Callaghan, concluyó en el llamado invierno del descontento, con el país prácticamente paralizado por continuas huelgas sindicales, que dieron munición a la oposición conservadora. Una moción de censura, que Callaghan perdió por un voto, precipitó la convocatoria de las elecciones generales, que sellaron el ascenso de Margaret Thatcher.
.
Salud (mientras se pueda) y
Sanidad (mientras no nos la quiten)

...el amante del conocimiento debe escuchar sutil y diligentemente, debe tener sus oídos en todos aquellos lugares en que se hable sin indignación. Pues el hombre indignado, y todo aquel que con sus propios dientes se despedaza y desgarra a sí mismo (o, en sustitución de sí mismo, al mundo, o a Dios, o a la sociedad), ése quizá sea superior, según el cálculo de la moral, al sátiro reidor y autosatisfecho, pero en todos los demás sentidos es el caso más habitual, más indiferente, menos instructivo. Y nadie miente tanto como el indignado.

La logica de tacher es la biologica: Cada uno que busque su supervivencia, que prosperen los mas aptos que perezcan los debiles. Pero si la especie humana ha prosperado por encima de las otras, es porque ha mirado mas alla de su biologia, ha cooperado, ha tenido solidaridad con los debiles. Se ha civilizado. este ha sido el punto de vista de la izquierda, y la pura biologia el de la derecha.

Don Quemiro y don San Pepe:

Estoy bastante seguro de que uds. no se enteran de mucho:
http://en.wikipedia.org/wiki/Winter_of_Discontent

http://www.youtube.com/watch?v=px5hvNWoVLE

Buenas Iñaki. Decir que ha cebado la bomba que ha explotado ahora no es discutible. Solo son necesarios estos dos documentos:
Thatcher, sobre el "capitalismo popular", una democracia de "propietarios". La gente ya no serían trabajadores, serían propietarios de pisitos y de acciones
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=fVRKNZLkFkA#!

y también su ministro de economía, sobre la deuda privada, la deuda para comprar los pisitos, según Nigel Lawson, la deuda privada, al contrario que la pública no es un problema
http://laproadelargo.blogspot.com.es/2012/09/la-guerra-de-divisas-ii-el-origen-de-la.html
ese es el origen de todo lo que está pasando ahora, el origen de la burbuja.

Hitler, Franco, Pinochet, Videla. . . . tampoco dudaron nunca de que estaban haciendo lo correcto,
.
Me dan pánico los mesia, su absolutismo y más aun los discípulos que secundan sus locuras.
.
Yo me quedo con el modo de vida que nos marcó José Luis San Pedro con su ejemplo.
.
No dejarnos atemorizar por los infiernos que nos venden
vivir dignamente y morir en paz

Para el Sr, Quemiro:
PLAS, PLAS, PLAS, PLAS..................(Aplausos, claro).

Completamente de acuerdo con Iñaki Gabilondo, una vez más. No es la primera vez que hace habla sobre lo saludable que es tener alguna duda de vez en cuando.

Para: San Pepe | 09/04/2013 19:47:35
Para: Rafaelm | 09/04/2013 13:17:14
Para: M.A. | 09/04/2013 13:57:20
.
En cierta ocasión, alguien le escribió a Witness lo siguiente:
.
“Y, visto lo visto (y en cualquiera de los foros en que participa), creo que sería conveniente, para su salud mental, que se definiera por alguna de las siguientes opciones:
.
a)- Mantener Witness (Vigilante), como nombre de guerra, y vigilar lo que escribe para acomodarlo a tan buena intención, o
.
b)- Seguir escribiendo con el “rigor” con que lo hace actualmente, y cambiar el nombre por Witless (“Sinsentido”, en la acepción más cariñosa que he encontrado, y como afección más benigna de sus desatinos).
.
Y, por favor, deje de agredir e insultar a aquellos que no piensan (pensamos) desde el azul que Vd. profesa.”
.
He empezado diciendo que “alguien le escribió…” ¿Alguien?. Quizás fui yo mesmo. (que últimamente ando de memoria un tanto ralo).
.
Salud (mientras se pueda) y
Sanidad (mientras que no nos la quiten)

Que sí Sr. Witness, la culpa es de la izquierda y del cha cha cha y no se olvide, también de Zapatero.
Que cansino es Vd., siempre con lo mismo.
BUUUUUUUUUUUUUUUU

Nos lamentamos y criticamos a los gobernantes que nos han llevado o nos llevan por la senda del liberalismo feroz; Tatcher, Reagan, Merkel, Rajoy,... todos han estado o están ahí por qué los hemos votado. Y seguramente, a los que están aún en su puesto, los volveremos a votar en las próximas elecciones.

Es extraordinaria la capacidad de la gente para créer en los politicos, de manera casi religiosa, y no cambiar de opinión, pese a que los hechos demuestren que están siendo engañados, manipulados y traicionados en la confianza que han depósitado!!
Mirad España; tiene un gobierno que la lleva a la bancarrota, que incumple todas sus promesas, que pide sacrificios a los ciudadanos que ningún politico hace, que vive immerso en la corrupción, que protege a los bancos y pone en la calle a los ciudadanos, que malvende la sanidad y hace volver la éducación a los tiempos de la dictadura, que gobierna de manera chulesca, sin dar la mas minima explicación que corresponda a la verdad y que no sea "langue de bois"..... pues bien, encontrareis todavía gente (y no hablo de la banda de chupones que viven de la adulación y el péloteo, tales que ciertos medios de communicación y sus "sea dicho" profesionales) que defienda y justifique el trabajo del gobierno. Y no con argumentos solidos y contratados, sino haciendo autos de fé y creyendosé todas las mentiras que les han contado.
Esa gente, que defiende sus politicos como la virginidad de sus hijas, hacen posibles las ré-elecciones de los corruptos y la perpetuacion de la infamia.
Debemos ser conscientes que, en democracia, el voto es el arma fundamental para defender nuestros derechos y emplearlo con rigor, sin olvidar ni perdonar nada a los que nos gobiernan, y exigiendoles cumplir sus promesas o dimitir.

Es un síntoma muy preocupante en cualquier persona tener las ideas demasiado claras y no plantearse la más mínima duda. Una persona sólo es sabia cuando se plantea preguntas y duda entre varias alternativas, y cuando solamente decide tras una cuidada reflexión. El que lo ve todo excesivamente claro o bien es un ignorante o bien un fundamentalista, y eso es muy peligroso. Alguien aquí ha mencionado la "arrogancia" de la socialdemocracia. ¿Acaso no es mucho más arrogante un dirigente político que se cree en posesión de la verdad y sigue, con una voluntad férrea, un camino de liberalización de la economía, de supresión de los mecanismos reguladores de un estado moderno, y de desamparo de las clases más desfavorecidas de la sociedad? "Es que ese es el camino, es lo mejor para Gran Bretaña", diría quizás esta señora que acaba de desaparecer. Lo mejor, ¿para quién?, ¿para la sociedad o para una pequeña minoría de financieros y especuladores, encantados de que un gobierno les ponga en bandeja pedazos de lo que antes era un Estado Social de Derecho? Desgraciadamente, ahora estamos viviendo una situación muy parecida en España, en la que unos cuantos fanáticos de lo neoliberal están poniendo en cuestión casi todo lo público, para satisfacer sus intereses privatizadores, cuando es en realidad el capital privado el que no tira como debiera de la economía del país.
Yo, desde luego, no he sentido la menor emoción ante la desaparición de esta antigua gobernante. Me ha dejado muy frío.

Suscribo las palabras de Ken Loach: ¿Cómo deberíamos honrarla? Privaticemos su funeral. Saquémoslo a concurso público y aceptemos la oferta más barata. Es lo que ella habría querido", ha señalado el cineasta, conocido por sus películas de temática social. Y esto lo añado yo "Que dios no la perdone, ella no nos perdonó"

El invierno, mal huésped, se ha asentado en mi casa; azuladas se han puesto mis manos del apretón de manos de su amistad.
¡Es preferible dar un poco diente con diente que adorar ídolos! - así lo quiere mi modo de ser. Y soy especialmente hostil a todos los ardorosos, humeantes y enmohecidos ídolos del fuego.
A quien yo amo, lo amo mejor en el invierno que en el verano; y ahora me burlo de mis enemigos, y lo hago más cordialmente desde que el invierno se ha asentado en mi casa.
Haciendo ruido con palabras y con dados consigo yo engañar a mis solemnes guardianes: a todos esos severos espías deben escabullírseles mi voluntad y mi finalidad. Para que nadie hunda su mirada en mi fondo y en mi voluntad última, - para ello me he inventado el prolongado y luminoso callar.
¿Y no tengo que esconderme, como alguien que ha tragado oro, - para que no me abran con un cuchillo el alma? ¿No tengo que llevar zancos, para que no vean mis largas piernas, - todos esos envidiosos y apenados que me rodean?
Entretanto yo corro con pies calientes de un lado para otro en mi monte de los olivos: en el rincón soleado de mi monte de los olivos yo canto y me burlo de toda compasión.

Qué momento para explayar toda la retroprogrez. Enhorabuena.

El país de los derechos democráticos nos asustó a todos los demócratas de Europa. Solamente la gestión de la huelga de los mineros, con múltiples daños y muertos incluidos, da para una leyenda negra en R.U. No me parece precisamente ejemplar esta señora. Que su dios la perdone.

Normal que produjese frio, este personaje fue fabricado en la guerra fría y precisamente para reducir a sus paisanos progresistas. Otra forma de hacer propaganda internacional paralela, es la que han vendido a través de James Boom de temperatura templada y toda ficción.
Pero, estoy seguro señor Iñaki que, si alguna vez entrevistó al recientemente fallecido José Luis San Pedro (gran humanista) su gran calidez y por supuesto muy alejado de los fríos inviernos.

Es sencillo: La injusticia deberíamos mantenerla lejos nosotros, los animales inteligentes del planeta. Y esta mujer llevó a su país norma norma, aquellas reglas que desarrollaron brutalmente la injusticia entonces y que han servido de cimientos para las que ahora recorren no solo Inglaterra. Desafortunadamente no fue la única. Pero ella como nadie aprendió muy bien las técnicas del shock económico para manipular la sociedad, corregir los posibles "desvios" sociales y "enderezar" la economía del país a costa de la vida, del futuro de muchos trabajadores...
Naomi Klein, en su libro "La doctrina del shock" habla de un modo muy exacto de su labor, así como del trabajo realizado por otro compiche suyo: Pinochet...les recomiendo el libro. Ah! una última cosa, estoy de acuerdo con J. Arribas, lo lastimoso no es que haya muerto...no.

Ella y unos pocos más, cuyo legado ha sido un sistema económico fracasado y antidiluviano, del cual tardaremos diez generaciones en reponernos, y si es que algún día lo conseguimos. O sea que de mi parte, muchas gracias por los servicios. De aquellos polvos, estos lodos.

Le producía frio .. y que pretendía, que le preguntara por su familia y contaran chistes, muy a la española. Para ser un buen gobernante, y no digo que ella lo fuera, no es necesario caer simpático ni ser afectuoso con los periodistas

UN VISTAZO A MARGARET THATCHER Y SU ECONOMÍA - Más allá de las visiones de tradicionales, análisis en 5 gráficos sobre las decisiones del Gobierno Thatcher - http://www.miguelangeldiez.com/2013/04/09/thatcher

http://nelygarcia.wordpress.com. Un personaje por muy importante que sea, si carece de compromiso social, es como usted señala; un bloque de hielo, que avanza en una línea ya trazada, aplastando víctimas por el camino.


Para Irene, otra "persona humana". Margaret Thatcher:


- "Nadie recordaría a un buen samaritano si, además de buenas intenciones, no hubiera tenido dinero".

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal