23 may 2013

Cuando lo vea lo creeré

Por: Iñaki Gabilondo

Hay 29 Comentarios

Los de derecho a la vida ya han aceptado el debate solicitado sobre al aborto del niño del Salvador.
! Ya puedes poner día y hora ¡

Cuando lo vea lo creeré. Escuchado su vídeo, Saco la conclusión que esto esta mas liado que el moño de una gitana.
La acumulativo de riqueza no tiene limite, hoy por hoy ningún país tiene la voluntad de solucionar el tema de los paraísos fiscales. Por tanto todo son discursos vacíos de contenido un pasar el tiempo de unos políticos comprados, por los monopolios.que estan bailando al son que les tocan las multinacionales.
Que es posible volver a una nueva moneda que anule el euro robado al ente publico Como cuando Isabel II acuño la peseta, quizás Pero quien le pone los cascabeles al gato, los imperios hacen aguas pero tardan siglo en caer, así que digo igual lo creeré cuando lo vea y ya es tarde.

@Javi, exacto. Pero, fíjate y ríete, en españa, que en el año 1987 todavía producía de casi todo, ahora , por ejemplo, no fabrica teléfonos o celulares, o ni siquiera zapatos o pantalones decentes. Es más, muchas empresas españolas hacen ahora casi lo mismo que las europeas: pedir los componentes a China, y hacer el ensamblado o el packaging en España para después distribuirlo.
Sencillamente, hemos caído dentro del capitalismo off-shore, y de esa espiral es muy dificil salir. Tú crees que un obrero de Lloret del Mar, buscando calzado, comprará un calzado de cuero, por muy Made in Spain que sea, en vez del enésimo tenis chino, barato, sin abrirle un agujero en el sueldo? Irá, evidentemente, por la opción más barata.
Lo siento chicos, pero el fenómeno de deslocalización (desindustrialización de la producción de bajo valor añadido, en mi opinión) ya lleva décadas en Europa y en España. Y esto es una verdad como un templo. Cambiar de nuevo esa tendencia requeriría de un esfuerzo no sólo nacional, sino también pan-europeo. La pregunta es: ¿Nos interesa tanto hacerlo como para arrostrar las dificultades inherentes? ¿A todos los europeos?

Agua de borrajas, como todo lo que ha sido anunciado desde 2008. 5 años así... ¡Cómo pasa el tiempo!

El problema es éste: ¿Cuántos de los que comentamos aquí tienen un iPhone, o un iPad, o un teléfono Android (Google) o usa facebook, o toma café en Starbucks? Ya puestos, ¿cuántos tienen ropa de alguna marca implicada en el desastre de BanglaDesh? A que todos estamos en ese lío. ¿Por qué no sencillamente dejamos de comprar sus productos para hacerlo en empresas que tributan correctamente, tienen bien las cuentas con la seguridad social y no explotan a la gente? Y si no hay que tener móvil, vovlemos a los tiempos antiguos. A ver si alguien tiene narices de hacerlo. Mientras no seamos capaces de darles de comer VOLUNTARIAMENTE a los que nos explotan, vamos dados.

Lo malo de todo esto es que la famosa frase de PARAD EL MUNDO QUE YO ME APEO, es absolutamente utópica. El ser humano es gregario, y dentro de la grey siempre hay quien se erige en líder, unas veces para bien y otras para mal. Este es el origen de todo sistema de civilización. Después las ingenierías se encargan de sofisticar el sistema hasta hacerlo ejemplar o perverso. Creo que la Humanidad está condenada a depender de opresores y de liberadores. Dichosos aquellos que saben ponerse el mundo por montera y hacer de su existencia una balsa de paz. Solo unos pocos tienen esta fortuna.

Que no se molesten en hacer campaña para las próximas elecciones europeas. Yo ya tengo la papeleta preparada. dice: "Esta Europa no, que os follen". Lo malo, es que después de la pataleta (o quise decir papeleta?) veremos que somos nosotros los follaos, y que encima ponemos la cama. No seamos ingenuos, no hay NINGUNA voluntad de ir contra el fraude, evasión o elusión fiscal. A qué se dedicaría la City o todo un país reluciente y reputado como Suiza? No hombre no, apretemos a los pocos pringadetes que quedan todavía con nómina, subamos IVAs y venias, que para lo otro hay que estudiar.

Coincido de que no creeré nada hasta que lo vea, pero creo que es bueno que hablemos de ello, que se les llame GOLFOS, porque eso es lo que son y estos golfos lo que quieren es seguir haciendo sus negocios a espaldas de la gente, en silencio y de tapadillo.
Un par de reflexiones en voz alta, una de las medidas que se plantean para evitar la evasión fiscal es eliminar los billetes de 500 euros, pues adivinen qué país tiene una de las denominaciones más altas de billete (los he visto y tocado), acertaron el billete de 1000 FRANCOS SUIZOS, qué casualidad, verdad.
Otra reflexión y un enlace, conocen este producto bancario? "nominee shareholder ", pues lo he visto comercializado por un conocido banco alemán.

Un nominee shareholder o accionista fiduciario, es una persona o entidad que figura como tenedora de los títulos o acciones de una sociedad offshore en lugar de su propietario real, lo que permite a este permanecer en el anonimato.

Pues por la definición del producto parece muy fácil, OBLIGUEMOS a todos los bancos que tengan este tipo de productos a que identifiquen a los verdaderos propietarios y sancionemos y prohibamos la comercialización de productos bajo legislación de paraísos fiscales, los PIRATAS INGLESES, saben mucho de esto, debe ser por la tradición PIRATA y por las ISLAS del canal, pero como la CITY vive de esto no creo que tengan voluntad de acabar con ello.
Otros productos bancarios a mi entender muy reprobables, los ETFS, domiciliados en su gran mayoría en Luxemburgo, con dudosa fiscalidad, también es muy fácil, prohibir su comercialización fuera de Luxemburgo, por ejemplo, limitemos la liquidez y verán ustedes qué pronto dejan de comercializarse.

http://www.paraisos-fiscales.info/nominee-shareholder.html

Lo que tiene que existir es voluntad de acabar con ellos, así es que hagamos ruido y exijamos medidas.

Otra vez soñando, qué manía tengo.

Qué pasa, que se han dado cuenta ahora que hay paraísos fiscales o mejor llamarlos opacos fiscales? Nada nuevo bajo el sol.
A las grandes fortunas que son quienes tiene verdadero poder les conviene que no haya una legislación restrictiva en la materia, así que, sencillamente no la habrá, es más un gesto de cara a la galería que otra cosa.
Se adoptará alguna medida al respecto, para que no se diga que, con la que está cayendo, la UE mira para otro lado y ya está.
Escéptica total.

Vamos a llamar a las cosas por su nombre. No es lo mismo la elusión fiscal que la evasión fiscal. Eludir al fisco es porque dentro de la legislación fiscal hay escapatorias por donde se cuelan, legalmente, parte de las declaraciones de las grandes fortunas, que con ayuda de sus abogados y asesores fiscales, tratan de pagar lo menos posible.
Por eso es necesario cambiar la legislación fiscal y cerrar todas las puertas por donde se puedan colar esos torrentes de dinero, que tendrían que haber sido declarados al fisco.
La evasión fiscal es ese dinero negro que pasa de mano en mano y Hacienda no lo ve, no se registra en ningún sitio, no aparece, sin que desaparezca ese dinero. Ya se sabe, el fontanero que viene a casa y no hace factura, el albañil, casi todos los gremios, además de abogados, médicos, notarios, promotores, constructores y un largo etcétera.
La elusión fiscal no necesita de paraísos fiscales ni de islas Caimán, Jersey (Inglaterra), Barbados, Luxemburgo, Liechtenstein, Andorra etc. Necesita de una legislación fiscal bien hecha, bien consensuada y cerrada. Esto se puede hacer dentro de cada país, si se quiere. Lo que se elude fiscalmente puede alcanzar cifras importantes, lo suficiente como para que se levanten ciertas restricciones.
Llegar a un acuerdo entre países para evitar la evasión fiscal, ese ya es otro tema. Lo veo muy difícil, casi imposible. Decía el tal Junckers, que ha tenido no sé qué cargo en la UE, que a ver si su país Luxemburgo para el año 2015 deja de ser paraíso fiscal , y tal. O sea, de risa.
Yo tampoco me lo creo. Andorra es paraíso fiscal porque España y Francia lo permiten, no hay más. Las Sicav, que pagan el 1%, son los paraísos fiscales de las grandes fortunas que eluden sus pagos amenazando que trasladarían sus capitales a otro país. Pues bien, que se sepa quiénes son esos o esas empresas, con nombres y apellidos. Si sabemos que la evasión fiscal viene a ser un 25% del PIB y que se podría evitar gran parte con más inspectores y el gobierno no los pone, ¿De qué estamos hablando?
En definitiva, tapando la evasión fiscal y la elusión fiscal, se podría recaudar más del 35 ó 40% del PIB. ¿A qué estamos esperando?

A menudo discrepo, Inaki, pero cuando Vd. tiene razon apoyo lo q dice.
Un saludo Santo Tomas (es un piropo!).

Se necesita un repensamiento de los “ valores”, lo cual nos lleva a que se necesita un hombre nuevo.
Pero esa hipótesis no es nueva, ya la propicio Rousseau y después Marx. Ellos creían en la fuerza volcánica de la educación. Pero no es cierto.
No hay nuevo hombre, solo el viejo hombre del egoísmo y la “guerra permanente” (Hobbes).
¿Qué se puede hacer?.

Fijo que las "Cumbres" financieras terminaran con un concierto de Raffaela Carrá cantando: parole, parole, parole. Estos son tan de fiar como Aznar cuando defiende su honradez. Mierda.

Yo no me creo que vayan a molestar lo más mínimo a los evasores. No es la primera vez que se pronuncian en ese sentido, y de la misma forma: como gatitos de angora; lo cual induce a sospechar que no solo lo toleran, sino que pueden tener una implicación más o menos indirecta.
Para que algo así pueda ocurrir, lo primero que debemos provocar es un relevo plenario de la directiva pornopolítica europea, comenzando por cada uno de los países de la comunidad, anihilando los partidos que nos han llevado al nefasto panorama que contemplamos. Y a partir de aquí, con savia nueva, intentar construir y reparar lo que los infames han devastado.

lo de europa es un coladero de paraísos fiscales, de agravios de impuestos( 6% en lobaina, 35 en bruselas, 21 en españa etc..... )perdón quería decir cachondeo no coladero......

Se dice que si quieres que un problema se eternice y acabe en el baúl de los trastos viejos, lo mejor es crear una comisión. De modo que que parece que es un gesto a la galería y al final se resolverá con unas migajas para mitigar las protestas después de interminables reuniones y pesadas digestiones. Ojalá me equivoque, y como dice el Sr. Gabilondo ,esperemos.


http://nelygarcia.wordpress.com. Entre los responsables, pueden existir supuestamente, algunos que tengan sus ahorros en paraísos fiscales y como es sabido,los lobos nunca atacan las guaridas de sus semejantes.

es una guerra, pero aqui no se habla de terrorismo, de un lado suiza y sus seguidores, del otro : los otros ! pero existe otro pb : el dolar con las reservas de china, y nadie sabe lo que va a decidir china primera potencia monetaria, pues el axo : suiza + china + sus segidores en contra de los nuevos aliados ! que divertida la vida, Iñaki : me pareces muy cansado en la foto, tienes que tomar algunas vacaciones..en suiza con el aire fresquito...

No todos los empresarios son avaros o incompetentes, es probable que la mayoría sean responsables, dedicados al servicio de sus clientes, la protección de los intereses de los accionistas, el pago de sus impuestos y el trato digno de sus empleados. Pero el porcentaje menor que ha actualdo irresponsablemente ha sido suficiente para hacer quebrar el sistema financiero global y desembocar en esta dichosa crisis. SOLUCIÓN: Un verdadero compromiso de no anteponer el interés personal al de la empresa y mucho menos al de la sociedad. Esto implica conocer y respetar las leyes pero también las normas y valores universales en derechos humanos, derechos laborales y el respeto al medioambiente. En palabras del anterior Papa: "Hace falta hombres rectos tanto en la política como en la economía, que estén sinceramente atentos al bien común". Saludos!

Yo tampoco me lo creo. El poder nunca se cede voluntariamente, y la capacidad de enriquecerse menos aún.

Enhorabuena, Iñaki, como siempre.


Es una evidencia que es ahí por donde habría que actuar, como en la regulación de la especulación del dinero.

Pero ¿qué haran estos "gatitos de angora"? Se irán reuniendo para entretenernos e ir fijando fechas 'ad calendas grecas'.

Magnífico Iñaki.
La prioridad número uno debe ser acabar con el fraude fiscal y por tanto con los paraísos fiscales.

Para acabar con los paraisos fiscal debe existir un enorme moviento social europeo que presione constantemente a los políticos para promulguen leyes y que se dedique a vigilar por los siglos de los siglos estas prácticas corruptas para combatirlas.

De los políticos que las han permitido poco podemos esperar.

No creo que solucionen algo que a muchos de los que pueden solucionar el fraude fiscal les acarreé pérdidas.
El problema está en los políticos que nos gobiernan. La solución está en las medidas que no se atreven ha tomar. Prohibir los paraisos fiscales igual que las minas antipersona están prohibidas por el bien de las personas. Lo de más pamplinas y pobreza para el 99% de la población mundial.

El tema es político como todo lo que nos está pasando, nadie se lo cree no todos los países están de acuerdo sus políticos defienden su opacidad, pero eso se podría cambiar con políticas decididas y valientes, los políticos al servicio de estas empresas es un echo


En tiempos rebueltos ganancias de golfos expoliadores este es temas desde hace muchos años ,pero ahora es cuanto mas se senecesita ese dinero ,que se puede hacer para que buelba estos temas tan peleagudo si en esos paraisos fiscales sepusieran de acuerdo podrian hacer muchos fabores a paises que estan en banca rota ,
Dificilmente sera asi que debuelban ese capital ala naciones todo es politica mentiras nunca mas me fiare de un politico por que son ellos en mayoria junto ricachones y golfos que saquean con guante blanco

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal