08 may 2013

La desimputación

Por: Iñaki Gabilondo

Hay 38 Comentarios

La justicia no es igual para todos, por mucho que se empeñe Juan Carlos. Su propia hija es la prueba de ello y desautoriza esas declaraciones. Los privilegios judiciales existen, y solo quienes no los tienen, osea, nosotros, podemos eliminarlos.
http://nosolovotos.com/?opinion=32_los-afortunados-de-llamarse-tal

Cuando veo el continuo romper de la olas de la corrupción, impulsadas por esa otra energía superior del corrompido mundo financiero acude a mi mente una sola idea: “no me dais envidia”. No entiendo que una persona necesite un palacete en Pedralbes para vivir, o un Miró en el cuarto de baño, o un yate de unas medidas en las que el dueño solo será un pasajero, o...
De verdad os digo que no me dais envidia. Aun que no os cojan en vuestros paraísos fiscales. No entiendo para qué necesitáis esas cantidades de dinero que no os podréis gastar en vuestra vida. Porque cuando nos hablan de los famosos 38 millones en Suiza pienso que yo no seria capaz de gastar ni tan siquiera uno en lo que me queda por vivir...
Quizás sea eso: piensan que no se van a morir nunca...

Aunque se haga la luz ya vendrán los de siempre y la apagarán. Los sobres para el que se lo trabaja, para los demás, como mucho, sobras.

Ya me imaginaba yo, cuando el juez imputó a la infanta, que pasaría algo así, es más considero muy posible que encuentren la forma de desvincular a la infanta del caso Urdangarin, nunca he creído que todos los ciudadanos fuesemos iguales ante la Ley. Tampoco siento el menor aprecio por esta monarquía, desde mi punto de vista fué un legado del franquismo y por eso me abstuve de votar en el referendum de 1978, dicen que tuvo algunos aciertos y que ahora está en declive, me dá igual lo que hiciera bien ó mal, la única legitimidad que admitiría sería la emanada de un referendum, donde la ciudadanía pudiera decidir si aceptaba dicha institución y no parece que una consulta así pueda realizarse de momento.

Parece que estuvieramos viviendo en 1788. La cosa no es tan distinta.

En fin, otra muestra más de que eso de que la justicia es igual para todos es una milonga.
Frente a la laboriosa investigación de un juez instructor, que está ahí porque ha aprobado una oposición y no le debe nada a nadie, están las instancias superiores que agradecen sus nombramientos de esta manera, ya veremos cuando se abra el juicio en la Audiencia que es lo que fallan de todo lo recabado por el juez, y da lo mismo, aún en el caso que haya una sentencia condenatoria, para eso está el recurso ante el Tribunal Supremo, cuyos miembros son puestos a dedo por nuestros políticos, y si no el Tribunal Constitucional, donde ocurre exactamente lo mismo, con lo que antes o después se irán de rositas. Esa es la igualdad ante la Justicia y la separación de poderes que hay en España, que diga cualquiera de los comentaristas al juez que no le entrega su declaración de renta porque viola su intimidad, a ver que pasa.
Ah y eso de que las mujeres van al notario a firmar engañadas por sus maridos, es algo que hoy, afortunadamente esta muy superado, así que no justifiquemos la participación de la infanta en los negocios de su marido en que es una pobre mujer tonta... Es lo que me queda por oír.

El desimputador que la desimputó; buen desimputador será.

Esto de la monarquía y lo que sucede con ella me suena cada vez más a aquello de " usted no sabe con quien esta hablando", tan castizo, tan cañí, tan de otro tiempo, tan gris...


Jubilaría al Rey si estuviese en mi mano el hacerlo. Y al resto de la Familia, a sobrevivir como el resto de los españoles.

mientras haya cinco peleando por la unidad patriótica y distanciado de la glotonería económica de una iglesia caduca y el resto conformado con las migajas como "LAZARO" España se irá hundiendo más y más en las ARCAS del vaticano. ESO Sí, HABREMOS APRENDIDO QUE LA SOLUCIÓN A NUESTROS PROBLEMAS ESTA EN EL REZO DIARIO y no agarrando el toro por los cuernos con la necesaria VALENTÍA.

Totalmente de acuerdo, se hacían quinielas a ver cuando se paraba esta "sobervia" del juez. Y ahí está, ya llegó. Pero todo el mundo se pregunta que a ver por qué ni siquiera un juez, con datos suficientes como para necesitar preguntarle algo, no se puede dirigir a una infanta. Los que han votado censurando el trabajo del juez, ¡con todo lo que se lo ha pensado, dios mio!, no tienen perdón.

Pues no digamos de la última palabra: los indultos del Gobierno (los jueces no ejecutan el fallo de encarcelamiento ante la resolución de indulto del gobierno; ¿es que estaba pedido antes del juicio?). Los insultos, diría yo, que el Gobierno realiza a los ciudadanos, día sí y noche también. Rajoy miente: no gobierna para todos los españoles. La justicia no es ciega, beneficia a la aristocracia. Menos mal que USA aconseja a Falciani venirse a España.

A partir de ahora, y en el discurso de navidad por su majestad el rey, se cambiará alguna palabra como “Todos los españoles son iguales ante la des imputación” la verdad es que ya nos aburría siempre con el mismo.

Totalmente de acuerdo con usted.
Este hecho en sí mismo podría decirse que es un desliz, sino fuera por los otros que le preceden cacerías, herencias y demás, La Corona debía darse cuenta que su legitimación esta en ser un árbitro imparcial, garante de la Constitución y como tal ser absolutamente respetuosa con la ley.
Parece ser que no, con un “lo siento” o cargando la culpa al plebeyo, todo se arregla, a veces pienso que todavía seguimos en siglos pasados, en que la Corona y la Iglesia eran los poderes reales en este Estado.
Es más, ¿creo que es así? cambiando la nobleza de cuna por la del dinero y el alto funcionariado.
La Corona tendrá sus pensamientos y deseos, pero hay un pueblo que quiere que se le gobierne con honradez y no paternalismo, con justicia social y no caridad.
Este Estado necesita de un pacto que renueve el de la transición y modernice el Estado plurinacional, barra la corrupción y la superstición, y restablezca y amplíe la justicia social.
Si la Corona no es capaz, no quiere, o no sabe; por el bien del estado debería apartarse y dejar que una Republica efectué los cambios necesarios para que consigamos dejar atrás las rémoras que no han permitido que este estado haya alcanzado la modernidad.

La desimputación.. Te imputo te deseimputo. la verdad es que empieza a estar liado para los mal pensados, . esto da pie a un trabalenguas. el cielo esta aborregado, el desemborragando que lo desemborregue buen desemborregador sera.Simplemente No me gusta como español.

Está muy claro, a la infanta no la imputan por trato diferente, sino porque está demostrado que el palacio de Pedralbes es un regalo caritativo de Cáritas, dado que el sueldo de la infanta no llegaba a fin de mes y su marido trabajaba en una empresa "sin ánimo de lucro", es decir no ganaba un puto duro, y había muchas bocas que mantener

Según los más cercanos a la Audiencia Provincial de Baleares, no se había dado el caso de desautorizar a un juez nunca. Ahora sí ha ocurrido ¿Por qué? Pues porque se trata de la hija del rey, nada más. Ha habido las presiones suficientes para que eso ocurra. El rey y no podrá recordarnos aquello de que todos somos iguales ante la ley. Menos mal.
Ahora el problema verdadero lo tiene Cristina; es sospechosa de todo lo que le concierne; de la desimputación y de la probable investigación posterior por fraude a la Hacienda pública. Lo que antes la implicaba en el caso Nóos, ahora la implica en el caso Aizóon. Si se sale de ésta, entonces podremos decir que la justicia está tocada por la Casa del Rey.
Todos los españoles están obligados a presentar las declaraciones a Hacienda ante el juez, si éste lo solicita, para comprobar si hubo irregularidades, excepto el duque de las narices y su esposa. Claro, eso ataca a su intimidad, a los demás , no. Como no se clarifiquen las posiciones judiciales ante estos casos tan escandalosos, los ciudadanos tomaremos nota para poder actuar igual, en caso de que nos ocurra algo parecido.
Inaudito lo del ministro de Exteriores cuando le preguntan: ¿Está Ud. contento por la decisión de la Audiencia Provincial? -- a lo que contesta-- Por supuesto. ¿Por qué?-- Pues porque es la Infanta-- dijo. Demencial. Está empeñado en que la causa ataca a la marca España. En fin, ahora ya puede ir tranquilo, el ministro, a vender España por todos los lados. Seguro que se lo compran.

He visto a una persona que llaman Infanta caminar rodeada de periodistas, sin expresión sin quejarse, por dentro un tormento. Satisfecha porqué ya no declara? no lo creo, no dejar que se defienda es la defensa que esgrime su status.Lástima que quedará la etiqueta, y cada cual que la lleve como pueda , porqué se engancha más cada vez.

Hola, amigos. Me llama la atención una de las comentaristas que compara a los miembros de la familia real española con otras familias reales europeas y señala que muchas de ellas han tenido cuentas con los tribunales de justicia y nadie ha reclamado el fin de la institución real. Bueno, está bien. ¿Pero por qué tenemos que esperar a que otros lo hagan o dejar de hacerlo porque otros no lo han hecho? Es verdad, son humanos, cometen errores como todos, pero también tienen obligaciones que no tenemos los demás. Y la primera de ellas, en una sociedad informada y crìtica es la transparencia, y no la hay. Todo está muy embrollado, muy oscuro y los que tenían que hacer claridad no la hacen y en primer lugar la imputada desimputada.
A los de arriba, con guante de seda; a los de abajo, con estropajo. No hay derecho.

Sra. Mari-Ange, No entiendo porqué hemos de ser condescendientes con la realeza o primeros ministros y demás personajes importantes. El resto de los mortales estamos sujetos a las leyes y si las infringimos tendremos que afrontar las consecuencias. Al rey de España se le ha agradecido en muchas ocasiones y se ha ensalzado su gestión, pero es su trabajo. En mi trabajo, mi jefe nunca me ha agradecido nada ni yo lo esperaba porque va con el sueldo. En cuanto a la infanta, si es inocente y no tiene nada que ocultar no tendría que preocuparse por declarar ante el juez,es mas, yo insistiría en declarar para que quedara clara mi inocencia.Y es lo que haría todo el mundo.

http://nelygarcia.wordpress.com. Las instituciones deben de dar ejemplo: si originan dudas, desaparece la credibilidad en ellas.

Sr.Gabilondo, Llevo muchos años escuchandole en la radio, en la televisión y ahora en este blog. Me ha gustado siempre mucho lo que dice y como lo dice. Pero últimamente me desorienta mucho. Unos días después de Semana Santa, volvía yo de Francia, Ud.arremetió contra la Familia Real, la vergüenza que hacía pasar al país. Que el mundo entero hablaba de España en mal. Será el mundo entero pero en Francia, nadie hablaba de España, ningún medio de comunicación y mucho menos la gente.
Yo me pregunto porque en España, nunca se habla de los problemas que han tenido otras familias reales: El Rey de Suecia y sus multiples amantes por no hablar del Duque de Edimburgo, las comisiones que cobró el Principe de Lieja, marido de la Reina Juliana de Holanda, el hijo más joven del actual Rey de Belgica que se vió en los tribunales, etc... En ningún país, se ha pedido la abdicación del Rey (o la abolición de la Monarquía, que no es su caso) por estos motivos graves. Y hemos visto los ciudadanos de dichosos países perdonar y volcarse a la calle para agradecer la tarea realizada por sus Reyes: El Jubileo de la Reína de Inglaterra, la intronización de los Reyes de Holanda. ¿Cuando se ha agradecido al Rey de España todo lo que ha hecho para este país? Estoy halucinada de verdad! El Rey es un ser humano con sus defectos, sus errores pero ha hecho para su país mucho más que cualquier Rey de Europa. ¿Porque los Españoles no saben reconocer la labor ajena, porque no saben dar las gracias?
En cuanto a la Infanta Crístina, lo único que puedo decir porque lo he vivido muchas veces es que la inmensa mayoría de los notarios de este país son unos corruptos que saben perfectamente que la esposa firma lo que le pide su marido, porque es su marido y que cree que actua de buena fe. Cuando se da cuenta es demasiado tarde! No sé si la Infanta es culpable de algo o no pero, de momento, estará pasando días horrorosos por el simple hecho de ser Infanta, está "pagando" por toda esta envidia, estos celos,este gusto de destruir al prójimo que demasiada gente tiene en este país.
¿Porque la Justicia no empieza a meterse con el 90% de los Notarios y Abogados? Por cerrar los ojos cuando los maridos, en el puro sentido de la palabra, están estafando a sus esposas. Nunca se habla de esto. ¿Porque no empieza Ud. a hacerlo, Sr.Gabilondo? Con todos mis respetos

Desisto de hablar de estas cosas. La justicia no es igual para todos, pero no solo para esta mujer (infanta, la llaman, valiente estupidez). Es la hija del jefe del estado y las cosas son como son. España es una mierda; las instituciones españolas no están a la altura, les falta "clase". Los españoles ya no tragamos... Me remito a la última encuesta del CIS y al editorial de ayer de El País: un 40% de los ciudadanos son abstencionistas o no van a votar a nadie y las instituciones son como para avergonzarse... Lamentable.
http://jesarribas.blogspot.com.es/

Iñaki,has pensado en presentarte a las elecciones??te votaria sin ninguna duda!!!!!!es necesario un cambio radical a todo incluida la monarquia.despertad!!!!!!!!!!!!

http://nelygarcia.wordpress.com. Los problemas si no se combaten de frente, los afectados por ellos, pueden deslizarse hacia otros lados sin estabilidad y con riesgos de desplomarse.

http://www.fabook.com/pages/Nely-Garc%C3%ADa/368054793274553?ref=hl

.

buenos dias,creo que los españoles deveis de salir a la calle,la juventud de este pais no tiene la cultura de luchar por lo conseguida hasta ahora,cuando despirten sera demasiado tarde.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal