28 may 2013

Rajoy-Aznar

Por: Iñaki Gabilondo

Hay 20 Comentarios

Aunque a veces con retraso suelo escuchar el comentario diario de Iñaki, que admiro y respeto, al considerar sus comentarios muy acertados además de compartir con él las dudas que cada día surgen de lo sucedido. Para él mi admiración y agradecimiento.

Tenemos la crisis económica unida a LAS crisis de los populares y a la crisis de identidad del PSOE...Y algunos todavía dicen que la culpa es de los ciudadanos y sus derroches.

Me echo a temblar pensando que algún "estadista" de por aquí tiene madera suficiente para montar un partido de extrema derecha si no es escuchado lo suficiente. Y hueco hay a menos que esté ocupado por el propio PP que solo se dice liberal. ¡Qué pensarían los liberales del siglo XIX si vieran y oyeran! Asi que... Atentos, que diría MIguel Ángel Aguilar

¿AVE a Badajoz? Si por las autovías de Extremadura pasan muy pocos coches. Los portuguese hace ya años que detuvieron las obras del AVE de Lisboa a la frontera española. Pero nosotros somos más chulos y aunque no tenemos euro que podamos decir nuestro; pues AVE que te crió.

Yo, que estoy en contra de Rajoy en casi todo, no apoyo a Aznar ni borracho. Claro que, no soy votante del PP. Pero todos los votantes del PP, de ahora, votarían al que pusiese el próximo congreso. El voto de la derecha no se disgrega con facilidad; se demuestra en Valencia donde los políticos están encausados e imputados, pero que los votantes, antes que dar el voto a otra formación, se cortan la mano. Aunque les roben a la cara.
Decían los consejeros de Reagan, que Noriega, por aquel entonces presidente dictatorial de Panamá, era un hijoputa, porque estaba actuando de mala manera en el país y encima sospechaban de que estuviese metido en el tráfico de drogas. A lo que contestó Reagan: "Sí, pero es nuestro hijoputa".
Rajoy, por ejemplo, ha fallado en todo desde que está gobernando. A mentido a todo el país, no sólo a sus votantes. Ha reconocido verbalmente que no ha cumplido con su programa electoral porque tenía que cumplir con su obligación. Pero qué otra obligación tiene un gobernante si no es cumplir con su programa electoral.
Pues bien, los votantes del PP, entre los que se encuentran gente desahuciada, personas engañadas con las preferentes, ciudadanos que se han ido al paro por la Reforma Laboral de Rajoy, contribuyentes que han perdido con la eliminación de la Ley de Dependencia, padres de estudiantes que han perdido poder adquisitivo porque se han eliminado las becas, y un largo etcétera, ¿A quién van a votar, cuando lleguen las elecciones?
Da igual que esté Aznar, Rajoy, Esperanza Aguirre o Gallardón (¡ojo con éste¡). Los votantes del PP son fieles al desaliento.
¿El PSOE? Bien, gracias.

Al juego del despiste de Aznar se une Alfonso para entretenernos con su libro. Para abrir boca dice que Garzón también cobro en negro. ¿Qué intenta ahora Alfonso?Su amiguito Felipe dice que no tiene intención de leer el libro. Ya ven que nos tienen bien entretenidos nuestros próceres.

Estoy con el troyano: maniobras orquestales en la oscuridad. Y si me dan a elegir me quedo con ninguno.

España tiene una profunda crisis, no solo económica, si no también político-territorial, que pienso es la más grave. En estas situaciones todos los países necesitan gobernantes con gran capacidad de liderazgo y en el caso español, por desgracia, Rajoy no da la talla. Pero al señor Aznar hace tiempo que se le pasó su hora y lo mejor que puede hacer es dedicarse a escribir sus memorias. Creo que una buena solución sería un gobierno de concentración nacional que acometiera las drásticas reformas que el país demanda, tanto en el aspecto económico como en la estructura territorial del estado que permitan renovar la clase política y sus partidos y establecer una estructura organizativa y de distribución del poder territorial clara y perdurable.

soy francés y no entiendo nada a vuestras autonomias, me parecen un despilfarro tremendo, españa como francia no es china : necesitais una estructura asi ? no seria mejor 2 parlamentos, un jefe de gobierno, unos pocos ministros 150/200 diputados y una República ? es eso lo que propone aznar o partidos como UPyD ? duro de entender visto de un pais centralizador como francia

La derecha sabe mantener sus votos: un voto militante. Conoce muy bien el marketing político y lo emplea a fondo. Este rifirafe beneficia a Rajoy y por ende al PP. Mientras la izquierda se despelleja y los trabajadores consentimos que sigan pisoteando nuestros derechos. Cada vez Antonio Machado está más vigente.
https://vimeo.com/42398152

Pero no nos dejemos engañar. La realidad es emergente, siempre cambiante. Hay un problema, tomo una acción, y eso cambia el entorno y me fuerza a una nueva acción.


Mientras algunos miran al pasado, con nostalgia, pensando que tal vez allí este la solución a sus problemas, ex funcionarios de alto rango de EEUU ya anuncian a medio plazo el fin de la economía global. La política vuelve a ser protagonista, iremos a un sistema más controlado, o bien al caos total.


http://laproadelargo.blogspot.com.es/2013/05/el-fin-del-crecimiento-orden-o-caos.html

A nuestro país le crecen los enanos, lo último la alargada sombra de Aznar, que se antoja más un truco de prestidigitador, un último cartucho para mantener el status quo, ante el sombrío panorama futuro del PP, fruto de su sombría gestión, o como dicen otros, de "Las cincuenta sombras de Brey"


http://unalatadegalletas.blogspot.com.es/2013/05/cincuenta-sombras-de-brey.html

Estamos ante un fuego cruzado entre propios y ajenos, lo mejor es la distancia. España está quebrada económicamente, y pronto será intervenida formalmente, creo. Estos movimientos internos hay que leerlos en esta clave, Rajoy en retirada y dos alternativas: una, pp duro y puro; otra, gobierno de "unidad" (pp,psoe..) con "acuerdo amplio" (empresarios, sindicatos...).
Por supuesto, estas alternativas las sugieren y "proponen" los "Grandes de España" (IBEX.35) y sus MEDIOS apoyan en función de las posiciones.

Un troyano en la Moncloa en: http://elrincondelacritica.com

http://nelygarcia.wordpress.com. La lucha por el poder entre la cúpula de una misma ideología, sirve para que los ciudadanos ingenuos, olviden sus problemas y algún fanático, se frote las manos. Lo que nos importa es saber, ¿se está trabajando en la buena dirección, para restaurar la economía y la situación social?.

El PP intenta centrar la atención en su propia disgregación ante el fracaso de su propio proyecto único. Una estrategia inteligente que no introduce en una falsa creencia que la solución sigue en su seno con una parodia discordante sobre el discurso oficial. Ante la falta de proyecto global recurren a un neoliberalismo de simplismos cada día más huecos como "hay que bajar impuestos" y ya está, eslogan al viento. No se han creado modelos para el siglo XXI y se arrantran vagatelas del XX. En este caso con el agravante de que estás propuestas de mínima profuindidad son las utilizadas para que Bush, Aznar y también Zapatero, Blair, etc pusieran el mundo al borde del colapso en 2008. Pero para que pensar cuando tenemos eslóganes y fanáticos acríticos. Lo mismo en la izquierda que en la derecha. La finalidad úlltima es el poder y el ego. Nos esperan épocas oscuras en las ciencias sociales. Los dioses del paradigma guardan su guarida.

Los delirios de Aznar rezuman por nuestra patria, jóvenes y menos jóvenes dan por sentado que trajo prosperidad y riqueza al país, Rajoy y Zapatero se lo han arrebatado dicen los medios afines al ex presidente, si este pudiera volver haría lo mismo que Rajoy o incluso peor, pero lo que si ha echo eficientemente es hacer hablar a los medios y desviar la atención de lo importante, nuestra precaria situación semejante a la portuguesa y Griega, y de camino borrar a una oposición precaria e incapaz. Que puede suceder en el futuro ¿Una fuerza nueva sería bueno para España ? los partidos están tocados por ese virus llamado corrupción.

Por desgracia, la propia simpleza del pensamiento derechista minimiza la importancia de las divergencias internas. Es el eterno problema de la izquierda, siempre dividida por su base intelectual. La izquierda avanza, se ramifica y diverge. Sin embargo el derechismo permanece unido porque su base es la simpleza.

Inteligente treta Aznar-Rajoy, por la cual distraen la atención de los "espectadores" (osea el pueblo que no se moviliza), anulan a la oposición y de paso borran del escenario político al Psoe.

Seguramente, el PSOE está esperando a ver si, ya que ellos no pueden subir, al menos el PP se cae solo. La poca credibilidad de los dirigentes actuales del PSOE resta fuerza a su probable discurso. Aún siguen los que estaban, y así es imposible sumar fuerzas. El problema que no asumen ni PP ni PSOE es que la Ciudadanía tiene memoria: a veces, flaca, ciertamente. Pero, memoria al fin y al cabo. Y es imposible, por mucho que Rubalcaba y Carme Chacón, y todos los demás, limpiar las armas de sus huellas, los delitos siguen ahí. Y las palabras...¡Ay!, las palabras se las lleva el viento...

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal