24 jun 2013

Acción y reacción

Por: Iñaki Gabilondo

Hay 22 Comentarios

Marrullería política, sí es verdad todo lo que dice, pero peca de INOCENTE, si cree que los políticos que están en el poder no van a utilizar todos los medios que estén en su mano para intentar influir en la opinión pública; aunque sea repitiendo mentiras hasta que parezcan verdad, es que es usted muy INOCENTE.
Verán les pongo un ejemplo, mi madre me comenta que en el autobús, una señora se refiere al cito "SINVERGUENZA del SOCIALISTA Sr. Bárcenas", para confundir e intentar influir en la opinión pública, en general la gente de derechas tiene menos prejuicios para usar cualquier medio para imponer su IDEOLGIA, pero para eso estamos los ciudadanos, la prensa, los medios de comunicación, y sobre todo los políticos.
Las decisiones judiciales deben ser acatadas pero no quiere decir que NO PUEDAN SER CRITICADAS, e incluso RECURRIDAS, si se consideran manifiestamente parciales; lo que ocurre, es que por lo general, es la gente de DERECHAS, la que mayor poder económico tiene la que, recurre decisiones judiciales, plantea prescripción de los delitos, impone una ley de TASAS, etc.
Y de ahí, se deriva el interés que tiene el PP, en que no todo el mundo pueda estudiar una carrera, quedó manifiestamente claro, en unas declaraciones del Sr. EDUARDO SERRA REXACH, ministros de DEFENSA en tiempos de AZNAR, s.e.u.o. a Jordi Evole, que ni corto ni perezoso, decía algo así como que en España, todo el mundo había podido estudiar una carrera y que esto es lo que ha provocado el paro, claro no hay trabajo para tanto ingeniero, ni arquitecto, etc y por contra justificaba el ENDEUDAMIENTO aprobado en su época de ministro de DEFENSA, creo recordar en tiempos de AZNAR, para compra de aviones de combate de última generación, este hombre además de osado no tiene ni idea, vea qué tipo de aviones de combate están usando los americanos, los DRONES, así es que la inversión de los AVIONES, que seguimos pagando, sólo va a servir para que algunos militares se den unas vueltecitas por los cielos españoles, o para tomar PEREGIL.
Bajo esta excusa, está el modelo de sociedad que defiende el PP, el de clases, donde sólo pueden estudiar los señoritos y los hijos de la clase pudiente, como decía mi ABUELA, hijo tú hazle caso a TU AMO, refiriéndose a mi jefe.
A continuación toda la estrategia del Sr. Wert, criticada incluso por sus familiares.
Mire, prefiero que un ingeniero se tenga que dedicar a barrer las calles, pero que sea CULTO, porque así será menos manipulable, pero es lo contrario de lo que mucha gente del PP pretende.

"Hay pueblos que se levantan y luchan por sus sueños y cambiar su realidad, y hay pueblos que no osan levantarse por temor a perder lo poco que tienen, manteniendo el statu quo. Estos últimos se condenan a sí mismos a no cambiar su situación jamás. Es la misma diferencia que hay entre mirar al frente o mirar sólo tus pies al caminar. El primero, aunque se tropiece, siempre anticipará a donde quiere ir, y tarde o temprano acabará llegando.¨

En España ya no hay democracia. Lo demuestran los políticos todos los días. No pasa nada con los corruptos, con los ladrones y con los políticos venales que nos inundan. El dinero y la política se la han cargado para seguir haciendo lo que hasta ahora. Los ciudadanos... ya veréis cuando la economía crezca dos décimas... todo estará resuelto... estaréis mejor que antes... porque "es de sentido común"

Bárcenas -y todos sus iguales- no escapan a la Ley de Causa (acción) y Efecto (reacción) tal es el Karma de la que habla la antigua filosofía del Veda.. Es obvio, el que roba, por lujuria de riqueza, curiosamente, se siente robado. Simplemente, recibe el azote que se merece.

Estamos viendo cómo se mezclan los poderes en este país. El juez Elpidio José Silva ha declarado que ha tenido todas las presiones posibles en el caso Blesa. Gallardón no quiere dejar pasar la ocasión, ahora que gobierna, para meter la mano en la justicia. Si los jueces fallan a favor del PP o perjudican al PSOE enseguida tenemos al ínclito Floriano para decirnos que ellos no cuestionan la decisión de los jueces. Pero, hay amigo, si los jueces fallan en contra del PP. Que se preparen. Cuando digo los jueces digo las fiscales, que están siendo objetivo del tal Floriano.
La derecha es como es, tiene que mangonear todo lo que pueda, lo permita o no la Constitución. Gallardón está consiguiendo que con la reforma de la justicia, que la ha dejado pelada, se vayan alargando los tiempos de tal manera que vayan caducando los plazos y para cuando se quiera enjuiciar algún caso importante para el PP, éste quede fuera de dicho plazo y el imputado no pueda ser juzgado por la tropelía.
Mucho me temo que todos estos casos escandalosos que observamos día tras día, de corrupción, vayan a quedar en nada. Un para de añitos por aquí y otro año y medio por allá, de tal manera que el presunto delincuente ni siquiera tome la sopa carcelera. Qué decir tiene que de devolver el dinero que se haya robado, nada de nada. Lo callado está dicho.
Voy a un pasaje sobre la educación del ministro de Educación. Se ha reunido Wert con Errekondo, de Amaiur. Contaba este diputado que el ministro no le miró a la cara en toda la conversación. Errekondo le trataba de explicar que no estaba de acuerdo con su política de educación y sobre todo en lo que interfería con Euskadi. Bueno pues le era imposible conseguir que el ministro le pusiera algo de atención. Se puede estar en contra de Amaiur, claro que sí, pero si un diputado de esta formación le pide audiencia al ministro de turno, lo menos que puede hacer es demostrarle atención; luego ya decidirá qué hacer, pero educación ante todo. Wert no la tiene. Estaban pensando los de Amaiur hacer una kalejira (pasacalles) en el bar del Parlamento para ver si así conseguían obtener un mínimo de atención por parte del ministro mientras éste se toma un gin-tonic subvencionado.

La cosa va a quedar en que el PP ha sido una víctima más de los manejos de los tesoreros. Al tiempo. Y a todos los que esperábamos la verdad se nos quedará cara de verdaderos gilipollas. Y Floriano exigirá disculpas de todo aquel que dudó del Partido Popular y su honorabilidad y transparencia.

El tesorero y ahora dueño del tesoro, el Sr. Barcenas, ha hecho bueno el dicho: “ladrón que roba a ladrón, tiene 100 años de perdón”; e incluso lo ha mejorado añadiendo: “y se queda con el dinero”,

El PP y su tesorero nos toman por tontos proponiéndonos una historia imposible, inconcebible, incoherente respecto al dinero atesorado en cuentas suizas, pero ante tamaña desfachatez, la solución es muy fácil, está en todas las novelas y series de detectives: “sigue la pista al dinero”; así que, sigamos la pista.

1.- Es evidente que el dinero procede de donaciones de empresas que han sido elegidas para realizar obras y eventos relacionados con el PP. Estas empresas llevan a cabo este cohecho, llámese “mordida” para obtener el contrato y; además cobrar mucho mas de lo plausible por el trabajo, si es que se realiza alguno.

En mitad del camino tenemos a los “conseguidores” o intermediarios, como la trama Gürtel; la cual, comisión por delante, se encargaba de los contactos y logística para las donaciones de la pasta.

2.- Este dinero se ingresa en la Caja del PP bajo la supervisión del tesorero quien, a su vez, ejercita su “derecho de corso” quedándose todo lo que puede y; cosa increible, sin control y sin despertar sospecha alguna durante años.

3.- Finalmente el dinero se ingresa en Suiza, a nombre del Tesorero; que funge como “testaferro” de confianza del partido; y aquí se inicia el final esperpento político – económico.

La cuestión es cómo y a través de qué medios se acumula una cantidad tan grande de dinero en Suiza a nombre de Barcenas. La respuesta no puede ser que lo extrajo, robó, sustrajo, estirpo u otro acto delictivo para hacerse con dicho capital, la respuesta es, simplemente, que era el “testaferro” de confianza que movía el dinero del PP producto de las “mordidas”. Esto tiene que ser así porque es imposible, inaudito, increible, fuera de toda lógica, que una organización como el PP no tenga control alguno del dinero que recauda y maneja. Existe, o debe existir, una Comisión de cuentas, de confianza del Presidente, que revisa las cuentas, además de una auditoría anual, también con auditores de confianza del Presidente; o sea, que el “Presi” esta de mierda hasta el bigote diga lo que diga el Fiscal, que quizás no lo puede ver porque está en la misma situación “mierdosa”.

Establecido lo anterior queda claro para cualquier mente, con más de dos neuronas, que el dinero fue del Partido y; si no lo es ahora, que eso habría que verlo, ha pasado a ser, por una maniobra magistralmente delictiva (ladrón que roba a ladrón..), de nuestro susodicho tesorero. Incluso es posible que haya sido él mismo quien haya “levantado la liebre” ya que ahora, si esta a su nombre, es suyo, y solo tendrá que pagar los impuestos correspondientes. ¿Y pelillos a la mar!.

Lo que ha costado esta “charanga” al pueblo español, es incalculable, pues al coste real de las obras o eventos originarios, si es que realmente se hicieron, hay que agregar el sobrecoste añadido por la empresa agraciada, el porcentaje del conseguidor Gürtel, el porcentaje del tesorero que trasladó a Suiza, los sobresueldos y Dios sabe que más. El resultado: CRISIS y pobreza para el pueblo.

Pero lo peor de esta situación es que los españoles nos estamos acostumbrando a que se implanten sistemas corruptos entre capitalistas, empresas, políticos, financieros, bancos e, incluso, comunidades de vecinos. Al final, todos corruptos; pues se piensa que es el único sistema para salir adelante; entonces, cuando un país, un pueblo, cada uno de sus ciudadanos, pierde la integridad y la vergüenza, nos abocamos al desastre económico y moral, las mafias, de todo tipo, toman el poder y se adueñan por completo de la riqueza nacional, mientras se aparta y “ningunea” a los ciudadanos dignos que les hacen frente. El resultado inevitable es que la corrupción y la miseria se adueñan del país destruyendo el bien más preciado de un pueblo: la dignidad..

acción de los gobiernos:retirada de derechos.
reacción de los ciudadanos: criticar, pero agachar la cabeza.

Sólo unos cuantos colectivos en situación cercana a la desesperación: PAH, preferentitas....han iniciado alguna -"acción", "reacción" del gobierno: llegar a tacharles incluso de terroristas.
Acción del gobierno (real): hacer reformas y deslegitimar las protestas.
Reacción de los ciudadanos(ilusoria, recuerdese la encuesta de hoy de la SER): no volver a votarles nunca más .

Nos estamos cargando la democracia, bueno, rectifico, se la están cargando ¿Esta gente no tiene conciencia?


No sé como lo han hecho, pero han creado una sociedad cerrada, en la que entre cuatro se reparten el poder y siempre terminan impunes ¿No hemos simplificado demasiado pretendiendo que democracia es votar cada cuatro años? ¿Como se consigue la participación ciudadana? ¿La rendición de cuentas es solo cada cuatro años? ¿la división de poderes? ¿transparencia?


Se creen muy seguros, tienen el poder bien agarrado, pero... ¿realmente lo tienen? Han intentado usar su poder para salvar a las Cajas de Ahorros ¿que ha pasado?


http://laproadelargo.blogspot.com.es/2013/06/espana-un-pais-en-el-camino-de.html


Han entrampado a todos los españoles, pero se olvidan que los españoles somos los que les damos de comer, más les valdría cuidarnos

ya esta bien de solo hacer comentarios y quejarnos,salgamos de una vez todos a las calles y que se enteren de una jodida vez, de que no pueden seguir riéndose y chuleándose de los españoles que no son de su misma calaña toda esta panda de politicos corructos,mentirosos y, manipuladores.Hay que demostrarlesque,la razón y la fuerza la tiene los ciudadanos honrados.asi que todos a una que se vallan del poder y de España.Sera la única forma de que el pais y los ciudadanos honrados,podamos vivir y,ser felices,ya que(TODOS ESTOS POLITICOS) nos han quitado(ROBADO)la confianza y la ilusión que tuvimos en la Democracia.

La única reacción a esta sicotomia, cabe pensar en una justicia parlela, dos regiones, dos españas, insufrible pero tras desempañar el cristal durante estos ultimos 40 años, nos damos cuenta que seguimos en el siglo XIX.

Acción, reacción: malos momentos para la lírica. Asistimos a la caida del sistema económico-financiero-especulativo, son los últimos coletazos de una organiación decadente y corrupta. Las jerarquias de las instituciones sociales son conservadoras por naturaleza, los cambios les sientan mal, pues cuestionan su continuidad y ya sabemos que en España nadie asume sus responsabilidades.
NADIE ASUME SUS RESPONSABILIDADADES!!!, este es el atranque principal del sistema: En España nadie dimite, ni admite sus responsabilidades.....
Asistimos atónitos a una larga lista de FRAUDES Y EXPOLIOS DE LOS BIENES PÚBLICOS.....Hasta cuándo durará esta situación????...Nadie lo sabe.....La tendencia es a enrocarse en la SINRAZÓN...mientras los ciudadanos esperan y desesperan...vacunados por la larga historia de violencia de España....
España está dando al mundo, así se estudiará, un ejemplo sin igual: Cómo realizar una REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA GLOBAL sin violencia....Al final de esta historia los GOLFOS no van a ganar....por una razón, cual es: que la revolución rizomática, desde abajo y en red, como muy bien la define el maestro, no ha parado de tejer, tejer y tejer....
Y CUANDO SE VAYAN A DAR CUENTA: YA está hecha, y si no AL TIEMPO.....viva la pepa!!!

No es que haya elasticidad, hay realidad: El PP (único partido que aglutina toda la derecha y extrema derecha) sabe que, por mucho que se diga o se demuestre sobre la enorme y extendida corrupción (presunta, ¡que eufemismo!) que le afecta, de su gestión para machacar el estado del bienestar (ellos sí que gozan de un claro "bienestar": triquiñuelas, "dietas", suel-2, y más etc.), cuentan con una masa fiel de seguidores (hoy se estima en un 30% del censo) que se mueven ciegamente, se contentan, justifican su fidelidad comprando los chascarrillos, mensajes simplistas, que les vende el ideario del PP.
Entretanto desde la izquierda dividida en diferentes partidos, sin coordinación alguna, sin mensajes claros, sin dirigentes de peso, pues no hay nada que hacer.
Con este panorama los manejos de los poderosos y la derecha política para manejar, retorcer la justicia, las instituciones publicas en general, no tienen límite. Además controlan prácticamente todos los medios (véanse los comentarios de JM Izquierdo en el este periódico sobre el sectarismo de los "cornetas" de la prensa del movimiento).
Panorama feo, muy feo.

Nunca ha casado democracia y clase dirigente de toda la vida, es como intentar montar un musical con Fred Astaire y Rita Barberá como pareja de baile. Pero si hay que montarlo se monta y luego sale Montoro o la Cospedal para convencer al personal de que son los mejores..

Los espanoles tienen unas tragadreas excepcionales. Lo tragan todo.
La democracia espanola podria tener un titulo de pelicula: Como cambiar todo, con los mismos y sin cambiar nada!
Nada, a seguir votandoles. Nos dan y eso nos da un gusto...

En esto último, en lo del aguante, es donde falla tu argumento. Llevamos ya muchas decepciones los Ciudadanos y manifestamos nuestro sopor y nuestra indignación, pero nada más, aquí no se mueve nadie, parece como si esto no fuera con nosotros, nos da igual, un poco de pataleo y ya basta. Aquí ha habido una acción de relevante perjuicio a todos los Ciudadanos, pero en ningún caso se ha producido la reacción que todos manifestamos desear. Hablamos y hablamos, nos quejamos y pedimos la cabeza del Presi, del Ministro de turno..., pero siempre es con la boca pequeña, siempre guardamos con anhelo la ropa no sea que nos dejen sin ella si nos mojamos en demasía. ¿ HASTA CUANDO ?, a algunos Ciudadanos también nos gustaría saber la respuesta.

DE POLÍTICOS PROFESIONALES Y DE MOVIMIENTOS SOCIALES ANTE LA ACTUAL SITUACIÓN
http://ajgilpadilla.blogspot.com.es/

Si escuchamos los claros comentarios de Iñaki Gabilondo y leemos los resultados de la encuesta de la SER de esta mañana, según la que el PP ganaría las elecciones, llegaríamos a la conclusión de que hay un 30 por ciento de votantes que aceptan la corrupción (y si pueden la practican) y un 70 por ciento de votantes que no votan o dividen su voto entre media docena de partidos que nunca alcanzarán acuerdos entre ellos y no podrán gobernar.
Es para pensar "apaga y vámonos"
Esperemos que la encuesta no sea muy rigurosa y se equivoque.

Es lo que pasa cuando no hay auténtica separación de poderes, es decir , cuando la democracia es solo de nombre. La política está tomada por la corruptela, la derecha es la de siempre en este pais considerado como su finca particular en donde pueden hacer a su antojo. Y la oposición , que no es mucho mejor moralmente hablando, brilla por su ausencia. Y finalmente la ciudadania en estado de estupor y sin capacidad de reacción. Vamos camino de un estado fallido si es que ya no lo somos.

¿Qué pensarán nuestros ínclitos dirigentes políticos al ver lo que está ocurriendo en Brasil?
El refrán" cuando las barbas de tu vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar", creo que se puede adaptar muy bien a esta situación.
A ver si reaccionamos todos de una vez ante tanta "acción" inadmisible !

http://nelygarcia.wordpress.com. Creo que las instituciones españolas aparentemente, se alejan de la democracia, situándose al nivel del llamado tercer mundo y lo peor es que la sociedad ¡no lo ve!, ¡no puede hacer nada!, o se encuentra en una situación de estupor y miedo, por las consecuencias de la economía.

"Un pueblo al que no se le da Justicia, la toma por su mano". Voltaire

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal