27 jun 2013

Wert y sus ideas de sobremesa

Por: Iñaki Gabilondo

Hay 32 Comentarios

Es una pena que uno de los pocos personajes que en los últimos tiempos tiene una cierta conciencia de las necesidades de la educación deje , por su facundia y por enredarse en temas anecdóticos, tantos flancos abiertos a quienes patrimonializan de siempre las virtudes de nuestra enseñanza. El ex ministro Angel Gabilondo también parecía querer subsanar el desaguisado del sistema educativo. Si dialogaran entre ellos, ¿serían capaces de ir más allá de los tópicos?. Podrían intentarlo.

Estoy convencido de que MARIANO RAJOY debe renunciar.
Debe irse.


Su actuación hasta ahora, la carencia de resultados hasta este momento, cuando se cumple en casi el 40% la legislatura y cuando existe una muy baja posibilidad de alcanzar lo mínimo exigible en términos de éxito, hacen exigible que se retire sin más.


Respecto a Wert, realmente no habria mucho que decir, en lo referente a las opciones reales de la "reforma educativa". El responsable político de esa reforma, su jefe, no parece estar en condiciones de garantizar practicamente nada, observando su trayectoria, en todo lo demás áreas de gobierno.


Rajoy no está en condiciones de dar respuestas y no tiene derecho a lanzar, reiterados pronunciamientos de buenos deseos, una y otra vez, más que ofrecer garantias de resultados. No tiene derecho.


Siempre es interesante que haya personas como el Sr. Trigolimpio que para darle más fuerza a sus argumentos diga cosas que expresan CLARO, CLARITO sus intenciones pretendiendo que son hechos. veamos el título de sus afirmaciones: "LOS SOCIALISTAS ACUSAN A LA JUEZA ALAYA DE PREVARICACIÓN EN EL CASO DE LOS ERE"
Que yo sepa ningún socialista ha dicho eso y el Sr Trigolimpio tampoco dice quien loa ha dicho.
Vaya por delante todo el que haya cometido un delito, debe cumplir su condena, ir a la cárcel y devolver lo que han malversado. Pero indica una visión muy sesgada considerar como pueril y sin fundamento considerar como delito la aplicación de la ley aprobada por todso los partidos del Parlamento de Andalucía. Todo el mundo sabe que cuando se hace una ley, muchos "listos" con gran poder adquisitivo se buscan grandes bufetes de abogados para ver los resquicios de la LEY para burlarla. ¿hablamos de ingeniería financiera para defraudar a Hacienda, o hablamos de las SICAV, o de la Ley de Montoro (PP) para poder traer dineros a España desde Paraísos Fiscales de forma opaca (pagando mucho menos de lo que le corresponde) ¿o metemos a Montoro en la cárcel por aplicar una ley hecha expresamente para los defraudadores. Aunque se esté en desacuerdo con esa ley, está aprobada por el Parlamento. es un decisión política y debe ser criticada políticamente y socialmente por los ciudadanos, pero no judicialmente. Porque en caso contrario estoy echando de menos JUECES QUE EMPIECEN A JUZGAR A TODAS LAS EJECUTIVAS DE LOS BANCOS QUE HAN PRODUCIDO LA BURBUJA INMOBILIARIA, QUE HAN COMPRADO LAS SUBPRIME DE EEUU, A TODOS LOS QUE HAN VENDIDO LAS PREFERENTES, PORQUE AUNAQUE HAYAN CUMPLIDO LA LETRA DE LA LEY (Y NI SIQUIERA LA LETRA DE LA LEY HAN CUMPLIDO) NADIE PUEDE DECIR QUE HAN CUMPLIDO EL ESPÍRITU DE ESAS LEYES QUE EXIGEN QUE CUMPLAN EL RESTO DE CIUDADANOS.
Sr. Trigolimpio según su teoría que tendríamos que hacer con el Sr. Rajoy que a través del Sr. Trías (exsenador del PP) se ponía en contacto con el JUEZ PEDREIRAS, con el resultado de el sobreseimiento del caso BARCENAS y DE SU MUJER). Reabierto después como ya sabemos, a pesar de todos los intentos del Sr, TRILLO y otros señores del PP para que se declararan nulas las grabaciones del concejal del PP (como ocurrió en lo 90 con el caso del TESORERO DEL PP Sr. NASEIRO).
¿El PP es el único partido que para seguir manteniendo la mayoría en el Tribunal Supremo ha paralizado la renovación del Tribunal Constitucional, Supremo, CGPJ etc, por querer imponer un juez incondicional suyo, aunque no tuviera las condiciones mínimas para optar y por fin ya lo ha conseguido, aunque se han opuesto 6 de los 12 miembros. Un PP que apenas llegó DESMANTELÓ EL GRUPO DE FISCALES QUE LLEVABAN AÑOS INVESTIGANDO TRAMAS DE CORRUPCIÓN (INCLUIDO LA TRAMA GURTELL) Y DESMANTELÓ EL GRUPO POLICIAL QUE LLEVABA LAS TRAMAS DE CORRUPCIÓN AFIRMANDO A CONTINUACIÓN QUE LO HACÍA PARA LUCHAR CONTRA LA CORRUPCIÓN.
Por favor, hay que estar en contra de toda corrupción, pero si de verdad es así, hay que tratar de ver todos los detalles, porque no todas los casos son iguales. todavía me acuerdo del alcalde de Córdoba, el Sr. Trigo que fue destituido por nombrar como director de un teatro municipal de forma interina (se pasó de mas de 6 meses, que creo que era lo permitido). Lo comparamos con la sentencia de los Albertos, por más de 2 años y que no entraron nunca en al cárcel. Y el Sr. Matas condenado a más de 4 años y sin pisar la cárcel por estar esperando el recurso al T.S. ¿A qué ciudadano se le ha aplicado esta norma? ¿No contraviene esto el espíritu de la ley? ¿Qué ley ha apliacado el Sr. Rajoy para registrar el avión del Presidente EVO MORALES? ¿DEBEMOS IMPUTAR AL SR. Rajoy por ser el jefe de BARCENAS y que lo ascendió a Tesorero? y así podemos hablar de Europa, del BCE, del FMI, de la TROYKA, etc,etc.
Intentemos todos reflexionar algo más antes y ser más prudentes. La corrupción no debe ser tolerada, venga de donde venga, incluso si viene de la justicia (también hay casos con condena firme, y no me refiero a GARZÖN) pero hay que matizar cada caso, intentando que sea en su justa medida, sin pretender tener la verdad absoluta, porque si no, no se está pretendiendo tratar de erradicar la corrupción, sino aprovechar ésta para arrasar de una forma general al partido de una ideología diferente al propio partido. (Aclaración no estoy afiliado a ningún partido, aunque mi ideología (todos tenemos un marco referencial que se llama ideología) es de izquierdas).
Un cordial saludo a todos

LOS SOCIALISTAS ACUSAN A LA JUEZA ALAYA DE PREVARICACIÓN EN EL CASO DE LOS ERE
.
…Continúa el miedo, la convulsión, en el seno del partido socialista tras la imputación, hace unos días, de una veintena de cargos de la Junta por parte la la jueza Alaya. Si el martes fue Mario Jiménez quien acusó a Mercedes Alaya de abrir una “causa general” contra el PSOE-A, acusando a la jueza de actuar de forma parcial y partidista; ayer fue la vicesecretaria del PSOE, Elena Valenciano, quien habló de “reloj suizo” al hacer coincidir las imputaciones con el proceso de primarias en Andalucía. Y culpó de la malversación de los fondos públicos no a los imputados, que, según ella, “eran personas que estaban cumpliendo la ley”, sino a la existencia de una “ley mal diseñada” votada por todos los partidos de Andalucía. Argumento a todas luces sin fundamento y hasta pueril.
.
…Curiosamente, Diego Valderas (IU), con quien cogobierna Griñán en la región andaluza, cargó ayer contra todos los imputados socialistas por el caso ERE, asegurando que “ningún imputado o procesado puede estar en el Gobierno ni en ningún cargo de responsabilidad”.
.
…Desde Madrid, Carme Chacón también seguía las consignas del partido socialista con el mismo argumento: “las actuaciones de la jueza me parecen inexplicables”. Mientras que el portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, no veía normal que a sus compañeros de partido en Andalucía fueran llamados a declarar por la jueza, por la posible malversación de fondos públicos cometidos durante 10 años, simplemente porque, según él, son “servidores públicos honestos” que no se merecen ni tan siquiera ser imputados por la Justicia. Lo cual deja en entredicho la imparcialidad del PSOE quien, por cierto, lleva la acusación en el proceso.
.
…Sin embargo, Antonio Lozano, el hombre de confianza de Griñán y Viceconsejero de Presidencia, es decir, el nº 2 de Susana Díaz, la principal candidata a ocupar próximamente la presidencia de la Junta de Andalucía, ha decidido renunciar, después de ser imputado por la jueza, a su cargo como secretario general del Consejo de Gobierno.
.
…Mientras tanto Griñán continúa con su huída hacia delante y espera renunciar a su cargo como presidente de la Junta, después de la celebración de las Primarias, de las que espera salga su dilecta Susana Díaz como nueva secreraria General del PSOE en Andalucía. Pues sigue siendo vox populi que los otros dos candidatos al proceso electoral (Luis Planas y el extraño alcalde de Jun –Granada-, José Antonio Rodríguez, no dejan de ser “hombres de paja” para cubrir las apariencias y reforzar la figura de la verdadera sucesora de Griñán.)
.
…El lunes, el presidente de la Junta afirmó rotundamente que no estaba en su pensamiento dejar su cargo antes de las próximas elecciones autonómicas. Sin embargo después matizó “pero eso puede ocurrir o no, depende de muchas circunstancias”. Ayer animaba a su equipo de gobierno imputado a recurrir, porque el Auto “no contiene absolutamente ningún reproche penal”… “Es manifiestamente recurrible”. Respecto a abandonar el cargo antes de que llegue su imputación afirmó ayer que “existe la posibilidad, que no no he descartado, pero tampoco la contemplo” de ceder el paso a la persona que gane las Primarias. Lo cual es seguro que hará antes de que le llegue la imputación de la jueza Alaya.
.
…Hoy ha afirmado algo parecido el todavía Presidente de la Junta, “Cuando me vaya los pájaros seguirán cantando y, por lo tanto, cerraré la puerta y no condicionaré para nada el futuro”. Espero, señor Griñán, que los pájaros canten antes de que usted se vaya, porque su imputación es clave para el esclarecimiento del dinero defraudado a todos los trabajadores de Andalucía. Dinero que aún no ha aparecido.

http://lacomunidad.elpais.com/vaya-tropa/2013/7/2/el-desencanto Esto sólo tiene arreglo si se cae todo y se empieza de nuevo. Tal destrozo con muertes incluidas de gente desatendida no es sostenible

Yo sólo quiero una enseñanza laica, republicana, completa... El modelo francés de los lyceés... Lleva funcionando desde Napoleón. Y los franceses no lo usan para tirarse los trastos. Es más, la derecha francesa, republicana y gaullista, defiende la educación pública de calidad, y la izquierda también. Saben que la educación, en el país donde nació la Ilustración, no debe ser jamás un arma arrojadiza, sino una potente herramienta al servicio de los ciudadanos para ser más prósperos y mejores, garantizando el futuro de su sociedad.

GRIÑÁN, CON LOS EREs EN LOS TALONES
.
…Mientras el Presidente de la Junta de Andalucía y del PSOE, José Antonio Griñán, negaba esta mañana, en la Cadena Ser, que su repentina renuncia a presentarse a las próximas elecciones autonómicas fuera una espantá dañina para los intereses de Rubalcaba y su partido, la jueza Mercedes Alaya (que instruye el caso de los EREs fraudulentos en Andalucía) imputaba a otra veintena de altos cargos y ex altos cargos de la Junta por ver en ellos indicios de delito en la administración del “fondo de reptiles”.
.
…Recordemos que, a cuenta de este fondo, se concedieron de forma fraudulenta –en la época en que Cháves era Presidente de la Junta y Magdalena Álvarez primero y Griñán, después, Consejeros de Economía y Hacienda) prejubilaciones, subvenciones a empresas y comisiones muy por encima del valor de mercado, desde el año 2000 hasta el 2010, fecha en que se descubrieron a los 2 primeros estafadores en la empresa Mercasevilla. Zoido puso la querella y hubo detenidos. En 2011 la jueza Alaya admitió la presentación de la Junta como acusación particular.
.
…Después de 2 años y medio de proceso hay ya 7 encarcelados, 42 imputados y 183 estafadores o “intrusos”. Los últimos imputados, esta mañana (20) y muy cercanos ya a la figura de José Antonio Griñán.
.
…La imputación de Magdalena Álvarez y de Antonio Lozano, hombre de confianza de Griñán y de la próxima candidata a la presidencia de la Junta, Susana Díaz, han disparado hoy todas las alarmas en el seno del partido socialista. Se tiene miedo a las repercusiones que para el PSOE pudieran generar la inminente y lógica imputación de Griñán, la cual sería más que coherente tras la de Magdalena Álvarez. De hecho, el vicesecretario general del PSOE-A, Mario Jiménez, ha puesto esta mañana en duda la imparcialidad de la Justicia y, con ello, nuestro Estado de Derecho al acusar a la jueza de abrir una “causa general por motivaciones políticas” contra los gobiernos de Chaves y Griñán, como si el dinero desfalcado en Andalucía, y aún no recuperado, y el caso de corrupción más grave de toda nuestra Democracia, no lo justificase. El señor Jiménez olvida, además, que es el propio PSOE quien lleva la acusación particular en todo este feo asunto. ¿O es una acusación particular simplemente para cubrir las apariencias?
.
…Una cosa es clara: ahora se empieza a comprender el porqué de las repentinas prisas de Griñán por abandonar la política en Andalucía, a 3 años vista para las próximas elecciones autonómicas. No era por su deseo de favorecer un cambio generacional, sino para no manchar, con su supuesto pasado turbio, el futuro del PSOE en Andalucía. Esta mañana aseguraba a la Cadena Ser que se ponía en marcha, con su renuncia, un proceso natural y que, una vez finalizado, no volvería, “cuando me vaya, cerraré la puerta”, aseguraba. Esperemos que no sea el funcionario de prisiones quien se la cierre.
.
...Cuando pactó con IU hace un año para seguir gobernando en Andalucía (pese a perder las elecciones autonómicas), ¿tenía pactado con Rubalcaba aguantar en política hasta que los EREs le pisaran los talones? ¿O el asunto le ha pillado por sorpresa? En cualquier caso su continuidad en la Presidencia de la Junta es ya una falta de respeto para todos los andaluces que depositaron en él su confianza.

¿Quién sabe si algún día llegarán a
crearse Universidades para volver a instaurar la ignorancia?” Lichtenberg (1742-1799).

Como sobran universitarios porque cuando salen de las facultades o emigran o engrosan la lista del paro, y ya se sabe que las primaveras se nutren de licenciados en paro. El Sr Wertz empieza por arruinar más la ya arruinada educación de las clases bajas y medias. Si los que, en casa no reciben estímulos ni refuerzos, porque los padres ni pueden ni saben cómo y si en la escuela se les priva de ayudas y refuerzos ya tenemos el método para que no pueda la gran mayoría llegar a la universidad o incluso a una cultura mínima. La lucha de clases entre las elites y la plebe vuelve, si es que alguna vez cesó. Las elites no permitirán que los hijos de la plebe le quite las buenas colocaciones. Como en EEUU el que quiera ir a la universidad deberá tener una buena cuenta en el banco. Para los demás sería importante una Universidad Popular (nada que ver con el PP), donde puedan formarse los que no tienen dinero.

Ya es hora, y es una necesidad que el hombre se deje de una vez de consolarse con sueños paradisíacos de inmortalidad y sepa que su ser es pasajero y aquí, en esta tierra, todo se empieza y todo acaba. Dejemos ya la religión fuera de la escuela y eseñémosle a los niños que la muerte es real y no se trata de una muerte aparente y que busque fuera de la fe en su inmortalidad, la vida con sus alegrías y sus penas. Todo esto, deberían tenerlo en cuenta los poderes públicos, a no ser, que le interese, por oscuras o grises motivaciones, mantener y grabar en los niños las mismas quimeras de antaño.

A ver si lo entiendo. El Estado debe pagar los estudios de los estudiantes pobres para no atentar contra la igualdad de oportunidades. Por tanto, el Estado está obligado a pagar los estudios de aquellos pobres que quieran estudiar esperanto, urdu, tauromaquia, piano, danza o cualquier otra cosa que sea de su gusto. En fin, es un argumento que se cae por su propio peso.

Estoy totalmente de acuerdo con el comentario de mizo,
me parece muy acertado.

Este gobierno, y el PP en si, es lo peor que le ha podido venir a España en esta época de crisis. Un gobierno que es incapaz de dialogar, de llegar a acuerdos, que no da información al ciudadano (al contrario, no hay más que ver como ha cambiado TVE) y que no toma ni una sola medida que no vaya en contra de los logros sociales que caracteriza a la sociedad moderna. Nos recorta la becas, los profesores, los medicos y privatiza hospitales, las ayudas a los discapacitados, pero no toca ni un pelo de los que más tienen y tiene muy en cuenta la mejora del negocio de la sanidad y la educación acudiendo sin claridad a argumentos que ni ellos mismos se creen. ¡Vamos a ver, que no somos tontos y sabemos de qué va el asunto y deberían saberlo aquellos que lo votaron sin tener ni idea de lo que se les venía encima! ¡Hay que dejar de ser ingenuos que la derecha es la derecha...!

¿Quién nombra a los ministros? y ¿quién los puede cesar? ...........

En España hay 79 universidades, entre públicas y privadas, Más de la mitad de estas universidades se han creado en los últimos 25 años, algunas como negocio y otras para dotar de centros universitarios a las distintas Comunidades Autónomas, de modo que cada autonomía e incluso cada provincia tuviera su propia universidad o, al menos, una o más Escuelas Técnicas. A esta proliferación de centros de educación superior hay que añadirle la oferta creciente de nuevas titulaciones. Y aunque el número de alumnos ha aumentado espectacularmente, lo cierto es que la oferta está superando a la demanda. Para que este montaje se sostenga se necesitan alumnos. Y si los alumnos faltan es preciso aplicar estrategias para facilitar que lleguen y para impedir que se marchen. La forma de hacerlo es paliar los impedimentos económicos o académicos, en el primer caso subvencionando y en el segundo modificando la exigencia.
http://www.otraspoliticas.com/section/educacion

Según la portada de El País, J. I. Wert ha decidido que ni "pa" ti ni "pa" mí. Que va a ser un 5,5 la nota para conseguir una beca. Eso sí, se mantiene el 5 (suficiente) para aquellos que pudieran pagarla de su bolsillo. La cosa es mantener la desigualdad, aunque no haya para pan. Los ricos con un 5 de nota es suficiente y los no pudientes, esos no, es necesario un 5,5. Wert es un pirado, no es de este mundo. No pertenece al mundo de la política y no sabe cómo se debe actuar cuando de ha metido la pata. La frase "rectificar es de sabios", no la ha entendido; él cree que rectificar es de blandengues, de pusilánimes, y claro, él no lo es. Es un duro.
Mucho me temo que Rajoy está del susodicho ministro hasta los mismísimos. Estará deseando que pase el verano para crear una crisis de gobierno y cargarse a, por lo menos, tres ministros. A Wert con una patada en el culo, por los quebraderos de cabeza que le está proporcionando. Está Rajoy caminando constantemente en el filo de la navaja y de repente, este advenedizo de la política, le está poniendo las cosa mucho más difíciles, incluso dentro del partido. No cabe duda que la culpa la tiene Rajoy, claro, lo nombró él. Con lo que no contaba es que fuese tan estúpido. Hay algunas CCAA que tienen otorgada la transferencia de las becas y han decidido que será un 5 la nota para obtener una beca. Un 5 significa suficiente, es decir, suficiente para obtener la beca.
Tiene que entender Wert, si es capaz de ello, que entrar en la universidad es un derecho y que personas que sacaron un 5 a lo largo de su carrera, luego en la profesión, por la experiencia adquirida, han sido excelentes en el desarrollo de la misma.
No sabemos lo que le ocurrió a aquel profesor que dictaminó que Einstein no serviría para los estudios y descartó que fuese alguien algún día. Lo que si vamos a saber es lo que le va a pasar a Wert, porque lo vamos a vivir, y nos vamos a reír.

Me han contado otra invención que ilustra por qué el inquieto (y inquietante) Wert a pesar de su torpeza como ministro tiene tanto éxito. Bibliotecas son una competencia transferida. La partida para compras es central (confusión normal en España). Ahora Wert ha anulado la partida de compras y abierto otra para libros electrónicos, sólo asequible desde las páginas web del Ministerio en Madrid, y sólo para libros en español. De golpe, sin cambiar la constitución o la ley, ha conseguido: arrebatar una competencia de las CC.AA; controlar el tematica de los libros entrando bibliotecas en toda España; suprimido el derecho de las CC.AA con lengua propia de tener libros en su idioma. Osea, nada hecho por Wert es casual, todo es intención. No está para gestionar el ministerio, está porque así tiene poder para re-ideoligizar el país. El PP no sentiría tanta reverencia hacia un mero ministro, digno o no.

Felipe - confundes becas por mérito y becas por subsistencia por igualdad de oportunidad, 2 sistemas distintos. Igual que Wert.

Buenas iñaki,


Has sido alguien que de forma continua nos ha recordado la importancia de la política. Incluso desde la crítica, eres de los pocos que intenta dignificar esa labor necesaria, a pesar de gente como Wert.


Hoy creemos que puede surgir una sociedad estable a partir de individuos aislados, egoístas, que buscan tan solo su propio interés. La política debería reducirse al mínimo, nos dicen, e individuos como Wert, parecen ser la prueba empírica de ello.


Sin embargo, las circunstancias del mundo actual, el entorno, la naturaleza y la sociedad, indomesticables, nos están empujando a una situación donde la política será esencial


http://laproadelargo.blogspot.com.es/2013/06/una-prision-llamada-europa.html


debemos llegar a ella sin Wert´s de ningún tipo

El señor Wert es el unico ministro digno en este gobierno y lo demuestra en sacar el debate de las becas, un pais que se cree que por dar becas a todo el que aprueba sin tener en cuenta su expediente es un pais abocado al desastre, esta claro que España es un pais de marcado caracter socialista peor para el pais, de todas maneras la culpa es siempre de los demas y de Wert por supuesto

Iñaki, una recomendación, por qué no subtitulas tus vídeos para gente con problemas auditivos? No costaría mucho esfuerzo. :)

Después de lo que usted mismo dice de Wert yo, por mucho que lo pienso, no veo ninguna brillantez en los razonamientos de este ministro. Francamente me parece un tertuliano mediocre y como ministro de educación un desastre. De dónde se saca la "brillantez" o la "inteligencia" de este señor que ven otros?

Yo recuerdo a Wert cuando era contertulio en el programa que presentaba Gabilondo en CNN+ y no podía imaginar que su discurso pudiera llegar al nivel cutre al que ha llegado.

El Ministro de Educación es un mal ministro. Y su teoría de la "Excelencia" es para nota. Nunca una palabra tan bonita quiso decir menos en el mundo de la educación. Se ha quedado en palabra, porque todo lo que conlleva es un puro DISPARATE.
Pero estas cosas ya las sabíamos. Lleva mucho tiempo este señor intentando dejar algo serio para su propio curriculo. No lo consigue. Su ley no le sirve ni al Gobierno. Pero, claro, ahora quedaría mal si no se aplicara. Si no se aprobara, volviendo nuevamente a aquello que estudiábamos de pequeños: ingreso, cuarto y REVÁLIDA, 5º, 6º y REVÁLIDA, más PREU.
Todo un programa de EXCELENCIA, que, repito, es un puro DISPARATE.
El resto, pues como dice el Sr. Gabilondo, comentarios de sobremesa. Un mal ministro, cuya nota de "EXCELENCIA", de ese DISPARATE que significa es muy, muy alta.
Así que, cuando caiga, pues otro montón de tiempo perdido, a la espera de nuevas ideas de sobremesa. Un país de pandereta, la verdad. De "EXCELENCIA".

Amigo Iñaki: Lo de Wert no sólo son chispazos brillantes, sino el ejemplo de la ideología política sin complejos que reclama un sector del PP jaleado permanentemente por el TDT party. Estos neoliberales consideran un anacronismo la justica social porque siempre han creido en la ley de la jungla y, consecuentemente, que cada uno debe tener la educación, la sanidad y la pensión que pueda costearse personalmente. Lo que ocurre es que hay otro sector del PP que teme el coste electoral que supondría aplicar esta ideología con todas sus consecuencias y por ello, los bandazos y rectificaciones posteriores.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal