03 oct 2013

Y la tierra tembló

Por: Iñaki Gabilondo

Hay 34 Comentarios

EL BARCO DE LOS HERMANOS PINZONES

Esta mañana todavía resuenan
las acusaciones infundadas
de quien se supone
tiene los fundamentos

Serán las prisas de agenda
las que determinan
la información a pellizcos
esto si, esto no
esto la mitad,
esto para la vuelta

No siendo suficiente
la estrechez de nuestro recorrido
tras cumplir para sostener
los bancos y cajas derivadas
las compañías energéticas
y el susto de la telefonía

Ahora que el frigorífico
es lo ultimo para ellos
quedando para nosotros
el modo solidario
de familia y amigos
Para ellos también
la ayuda en la búsqueda
cubriendo el combustible
así como el animo
tras los NO oportunos
las ofertas deshonestas
o la ausencia de ofertas
del día y sus penumbras

Eran un medio millón
el fraude que la inspección
situó en quince mil,
el error para trotar
el próximo apretón


Aprieta, aprieta
que este cinturón
quedó sin maleta
una vez todo malvendido
con los niños acogidos
en otra familia
para ocuparse de lleno
de la miseria y su salida

Peleando por la evacuación
hacia la dignidad
el desatino
de las palabras camufladas
en el error de turno

Sacudiendo al saco
de las miserias
para dar la vuelta
a las intenciones erróneas
y el matiz lingüistico

LA CORRIDA PINZONIANA

Los sueldos se habían
subido moderadamente,
en la leja mas alta
de la estantería
a la que no llega
ni la escalera
en su ultimo peldaño

La tontería del día
para explicación en pizarra
con la tinta del calamar
y así ahorrarse la corriente
de la electrónica pudiente

Asumimos la deuda
de su derroche
los trapícheos oscuros
de su condición idiota

Los ajustes para nosotros
que nos hemos endeudado
por encima
de sus posibilidades
alimentando un sistema
engordando
a los mas gordos

Y sigamos dando vueltas a las palabras!!

Para estos errores
que desprecian la información
aplicaría penalización
un tiempo cobrando
dos veces
el salario mínimo interprofesional
para entender
los agujeros del estómago

Parece ser unos tenemos
escasamente setecientos
otros mil cuatrocientos
algunos mas de tres mil
y creciendo los de agujero
de los agujeros

Si todos somos estómago
no podríamos tapar
algunos agujeros
que ocupan demasiado aire?

Solo el aire del perdón
con su injusto rodeo
y en hora diferente
a la que se vocifero


CHARIVARI,
el día de la hispanidad,
escuchando el prohibido olvidar de Ruben Blades,
a los que se olvidan de su pueblo
recordar que entre nosotros
no hay sitio
para los enamorados
de la corrupción


LOS ANDALUCES HAN PERDIDO LA CONFIANZA EN LOS SINDICATOS
.
…Los recientes casos de corrupción en la Junta (los ERE, Chaves, Griñán, las Primarias trampeadas de Susana Díaz) han mermado la credibilidad de las instituciones andaluzas y originado una profunda ruptura entre éstas y sus ciudadanos, que ya no se fían de sus servidores públicos. Mucho menos de los sindicatos UGT y CCOO, imputados recientemente por la juez Alaya por los presuntos delitos de malversación de caudales públicos, falsedad documental y apropiación indebida. Delitos además que los acercan a la trama de los ERE fraudulentos, como una parte indesligable de ellos.
.
…Ya que a los más de 650 millones de euros saqueados de las arcas públicas a través del “Fondo de Reptiles”, habría que sumar los miles y miles de euros robados por los sindicalistas de UGT-A de los fondos destinados a Andalucía, mediante un sistema muy bien hilado de facturaciones falsas. Un sistema consistente en gastar en “usos propios” el dinero transferido por la Junta para cursillos a parados y para los trámites de las negociaciones colectivas. “Usos propios” eran pancartas y alquileres de autocares para la UGT, comilonas, caprichos, dietas falsas, fiestas, refrigerios en chiringuitos, mariscadas, sobresueldos, etc.
.
…A todo eso hay que unir la última barbaridad conocida hace unos días. UGT-A se gastó casi 16.000 euros, procedentes de la Junta de Andalucía y del Fondo Social Europeo para la promoción de cursos a desempleados, en la compra de un vídeo promocional del IX congreso del sindicato. En ese congreso se reeligió como secretario general de UGT-A a Manuel Pastrana y dicho vídeo lleva los nombres y las firmas de Francisco Fernández Sevilla, por entonces vicesecretario general de Organización, y de Federico Fresneda, exvicesecretario general de Administración. O sea, más claro, agua.
.
…Sin embargo, y a pesar de las evidencias y pruebas, el secretario general de la UGT, Cándido Méndez, siguen emperrado en negarlas y en poner la mano en el fuego por la institución a la que representa. Porque, según Méndez, que ha clausurado hoy el congreso UGT-Murcia, “en general, las cosas se han hecho de manera correcta”, ha puntualizado. Dejando en el aire ese “en general”. Y luego ha añadido, por si a los ciudadanos nos quedaba alguna duda de la falta de transparecia de este sindicato, que “las cuestiones que se pueden presentar como irregularidades estoy completamente convencido que se podrán acreditar que no son tales”. Es decir, que se podrán volver a maquillar.
.
…Con este tipo de declaraciones, a nadie puede extrañar la total indignación de la ciudadanía andaluza hacia los sindicatos UGT y CCOO. Unos sindicatos mantenidos con nuestros impuestos para que después nos roben.

Es que nadie tiene un gráfico,de cuando comenzaron,los depósitos de gas y cuando los terremotos.Falla geológica,la había mucho antes,de la extracción del petróleo y seis os,los hay después,de inyectar el gas.Hay relación ?.Quisiéramos tener más datos,para opinar,sobre el tema.
GRACIAS.

ESTUDIANTES, SINDICATOS E IU, DESCONTENTOS CON LA JUNTA DE ANDALUCÍA
.
…En apenas un mes de gobierno, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ya ha batido un nuevo récord: enemistarse con estudiantes, sindicatos y socios de gobierno (IU), debido al incumplimiento de lo prometido en su discurso de investidura. Entre esas promesas se hallaba una mayor dotación presupuestaria en becas e investigación para Andalucía, la reincorporación de los profesores interinos y de las pagas extra a funcionarios, así como la participación de Izquierda Unida en la elaboración de los presupuestos para el 2014. Todo mentira.
.
…Y así se lo han trasladado esta mañana a la presidenta de la Junta, en su visita a la Universidad de Jaén, los miembros de la Asamblea Independiente de Estudiantes, que le han reclamado a la señora Díaz más becas, menos recortes en Educación y menos paseítos por Andalucía para hacer proselitismo político vacío de contenido. Tan vacío, que ni siquiera la trianera se ha dignado a pagar todavía el dinero que adeuda a las universidades andaluzas: más de 800 millones de euros. Muy necesarios para el mantenimiento de muchos puestos de trabajo.
.
…A su salida del Aula Magna, la presidenta de la Junta ni siquiera se ha dignado a dar la cara y ha tenido que ser el rector de dicha universidad, don Manuel Parras, quien haya atendido a estudiantes y periodistas.
.
…Tampoco es menor el cabreo de los sindicatos UGT y CCOO con la actitud oscurantista, y hasta de cachondeo, que exhibe la Junta sobre los recortes en el sector público andaluz. Hace unos días la consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, aseguraba no haber ya “más grasa” en el funcionariado público andaluz donde poder meter la tijera. Lo que evidencia una actitud oscurantista y falsa de la señora consejera, pues aún se mantiene una Administración B, sostenida con 5.000 millones de euros, de libre designación. Es decir, nombrada a dedo. De ellos, más de 2.000 son directivos con coche oficial. Este dispendio es, en parte, responsable del recorte de funcionarios, castigados además sin paga.
.
… Por último, el PSOE andaluz, con Susana Díaz a la cabeza, continúa considerando a su socio de gobierno (IU) la prima tonta de la Junta, ya que le niega la participación legítima en la confección de los presupuestos para el 2014. De ahí el enfado del portavoz parlamentario de IU, José Antonio Castro, quien ha advertido a la señora Díaz que “en Andalucía hay un gobierno de coalición y tenemos que ser los dos los que acuerden y decidan”. Y no sólo el PSOE. Pero ello evidencia la falta de entendimiento entre las 2 formaciones políticas, cuya coalición hace un par de años se improvisó para bloquear la presidencia del PP en la Junta de Andalucía.
.
…Lo dicho. Estudiantes, sindicatos e Izquierda Unida están que trinan con la señora Susana Díaz, de momento, no muy buena gestora de los intereses andaluces y sí muy perita en discursos bellos y utópicos. Idénticos a los de su padre político, el senador Griñán.

La corrupción tiene que ser combatida con toda la contundencia por los propios partidos y por los poderes judiciales, pero también por los ciudadanos, sin fisura alguna. No puede ser que se vote a alguien cuyo comportamiento esté en entredicho, que no es de fiar. No deberíamos jalear y aplaudir a la entrada de los juzgados a personas que van a declarar porque el juez tiene alguna sospecha, ni siquiera a Messi, ya que los que le llevan las cuentas han cometido un fraude, es decir, nos han robado a TODOS, a aplaudirlo el domingo en el campo que, como jugador, se lo merece.

¿Quién está solo?


Los terremotos que conocemos son accidentes naturales. Ante ellos podemos prevenirnos haciendo más firmes nuestros edificios o elaborando planes para que, en caso de que se produzcan, la atención a los posibles daños sea eficaz. Pero ¿Qué ocurre cuando esos terremotos no son naturales sino que han sido provocados por alguien? En este caso, que los edificios sean firmes y aguanten la envestida y que los planes de seguridad funcionen es solo un consuelo de tontos ya que la autentica prevención seria aquella que impidiese la realización de las acciones de aquellos que los han provocado.


Ahora sabemos que la empresa que ha iniciado el proyecto del deposito de gas ante las costas de Castellon, propiedad en parte de Florentino Pérez, había obtenido los permisos correspondientes ante el gobierno de Zapatero sin que este le hubiese requerido ningún estudio sísmico, a pesar que la propia empresa los había realizado, que esos estudios habían sido requeridos por la Generalitat de Catalunya sin que hubiese obtenido respuesta alguna y que diputados europeos de IC y ERC hubieran presentado peticiones a la Comision europea para que estudiase la cuestión siendo la respuesta de esta que las garantías del Estado español ya eran suficientes.


Yo me pregunto ¿Quién está realmente solo? El Sr. Fabra en el banquillo de acusados o los ciudadanos de a pie de este país en el que Fabras y Florentinos pueden campar a sus anchas obteniendo siempre los mejores réditos ya sea con gobiernos del PP o del PSOE.

Qué estará ocurriendo para que Kurgman, premio novel de economía –un liberal- diga, refiriéndose al ministro alemán de la materia, Wolfgang Schäuble, cuando habla del éxito de la recuperación europea por el “austericidio”: “Hace falta bastante cara dura - ¿tendrán esa expresión en alemán? -para afirmar que esto es todo un record en lo que se refiere a preparación para una transformación estructural. ¿Qué pasa con todas las fuentes de ingresos y, en algunos casos, las vidas, que se han destrozado? ¿Qué pasa con los millones de jóvenes europeos que siguen sin tener esperanzas de conseguir un trabajo decente?”


Ahora resulta que contra Rajoy y contra Merkel, los defensores de los ciudadanos españoles y europeos, los tenemos que encontrar en el liberalismo americano que escapa al fundamentalismo neoliberal, -este no es, desde luego no es un pensador “cumunitarista”-, por que la carencia de “vida inteligente en la economía europea –que apunta con claridad Carlos Díaz- nos esta sumiendo en la estupidez de la miseria.


Y mientras tanto, sin enterarnos de nada, nosotros vagando por la estupidez de los pequeños dientes de sierra conque el sistema descarga parcialmente sus tensiones, como si fuese la recuperación. El existo de quienes nos iban a sacar del paro -con foto incluida- consiste en crear las condiciones en las que es imposible retornar a un aproximación a la capacidad productiva de la economía real por que el sistema financiero de control quiere asegurarse el privilegio.

Y la tierra tembló.LAS COSTAS CATALANAS EN TARRAGONA SINTIENDO EFECTS SIGMICOS DE MEDIANA INENSIDAD. LA GALLINA QUE PONIA LOS HUEVOS DE ORO EN PODER DE LOS MONOPOLIOS QUE CON SU PODER METEN GAS A PRESION DODE ANTES MAL PETROLEO EN SU PLATAFORM PETROLERA A 20 KILOMETROS DE LAS URVES URBANAS.
EN EL SIGLO PASADO C.KAUSKI TEORIZO PARA LA II INTERNACIONAL.CUANDO LOS MONOPOLIOS SEAN SUPER MONOPOLIOS TODO IRA MEJOR, SE EQUIVOCO.LOS MONOPOLIOS ADQUIRIERON EL RANGO MONOPOLIOS DE ESTADO.SIGUIERON DOS GERRAS MUNDIALES, POR EL REPARTO DEL MUNDO YA REPARTIDO, HOY DUEÑOS DE LA SITUACION CAMBIARAN LA FASE DEL MUNDO LOS TARRAGONINOS PUEDEN PASAR DE PEQUEÑOS SEISMOS ALGUANA CASTAÑA DE ORDAGO DE SEGUIR METIENDO GAS A PRESION EN ESAS INSTALACIOES PETROLERAS.,HABER QUIEN LE PONE LOS CASCABELES AL GATO.

Esta referencia a la actualidad más inmediata por parte de nuestro anfitrión debería producir en estas páginas el mismo tipo de controversia que se sucede en tantos casos de presunta corrupción y resultaría por demás redundante volver otra vez sobre los mismos argumentos tantas veces repetidos, así que me gustaría llamar la atención sobre otro hecho relevante.
¿Podría la corrupción extenderse y salir impune si no contara con salvaguardas mediáticas que indujeran a algunos a creer que, contando con el amparo de la bandería ideológica sita en periódicos, radios y televisiones, su defensa puede salir triunfante de una manera u otra y que el dinero obtenido bien pudiera valer la incomodidad de una exposición pública de indicios a incluso pruebas incriminatorias?
La eficacia del "y tú más" depende en buena medida de la realidad de la frase (de hecho, la izquierda acumula más casos y con mayor daño al erario que la derecha) pero perdería parte de su sentido si hubiera ecuanimidad en los mensajes mediáticos y los presuntos corruptos no supieran que podrían contar con las alambradas del sectarismo, las barreras de fuego de la propaganda de partido y el tiro cruzado desde los búnqueres de la insidia en primera página o la cabecera del telediario protegiendo la trinchera en que hayan refugio.
El periodista, en principio, no sabe nada más que escribir. De ahí que su profesión equivalga a un completo aprendizaje con cada nueva noticia. La experiencia y las lecturas le informan de pautas anteriores pero, sin estudios específicos, estos recuerdos no suponen un peritaje en otra cosa que no sea el prejuicio asociado a esa memoria. El periodismo no es una ciencia, ni siquiera una ciencia social. Son otros quienes poseen los conocimientos y la autoridad que al periodista le falta. El periodista, al cabo, sólo es un testigo con una tribuna a su disposición. Si va más allá de esto, ni siquiera es un testigo fiable. Así que personalmente creo que habría muchos menos corruptos si los comunicadores más conocidos no tendieran a emitir mensajes que retrataran una realidad demediada, incompleta, que atendiera a contentar su propio prejuicio personal.
En cuanto a Fabra, el tribunal dirá. Después de los casos, Blanco, Camps, Barcina y Soria -entre otros muchos- creo que lo más prudente es esperar al fallo de la Justicia, no sea que nos encontremos con algo semejante a que mediar para que se de una contrata a un amigo (Blanco) no sea delito, no tener factura de unas trajes (Camps) no suponga ser corrupto, recibir sobresueldos de la Caja de Ahorros (Barcina) carezca de contenido ilícito, o ser objeto de un claro montaje (Soria) sirva más para dejar en evidencia a los acusadores que para otra cosa.

Esta juicio es la expectativa cumplida, y el deseo que las instituciones sean más poderosas y fundamentadas que los individuos que las representan

Como una metáfora anacrónica que se repite y que no nos quiere abandonar a los españoles por nuca jamás como epidemia rebelde.
Imposible despegarnos o deshacernos de esa costra pegajosa y repelente, que siempre se nos viene encima, reapareciendo como ave Fénix.
Cuando creíamos que ya teníamos por fin limpio el suelo y aseada la cara.
Nos asfixia otra vez la mala gestión nacional, sempiterna e inacabable, indestructible.
Nunca mejor dicho lo de terremotos.
España hoy está inmersa en una serie de seísmos, que jalonan toda su geografía de norte a sur y de este a oeste sin ninguna contemplación.
Por quitarnos de encima tanta malversación y engaño en el más puro sentido de la palabra.
El ruido de los sables oxidados, con emblemas del pasado y un aviso traspuesto, amenazando.
Cuidado que si queremos, volvemos y asustamos otra vez al personal.
Proponiendo quijotadas.
Ahora en Europa y en pleno siglo XXl. que curioso.
El café en la plaza, con la cuchara tremolando y un turista sacando una foto al vuelo.
Por el terremoto.
No el del engaño, sino el de verdad, nivel 4 y artificiales.
Que ya no sabe uno a que carta jugar.
Si es para distraer, o para acallar a quienes se preguntan. ¿Pero que es lo que está pasando?.
Que manga por hombro la casa está sin barrer.
Terremotos si que los hay.


En realidad, los (¡40!) años del franquismo no fueron una evolución, ni una catarsis. Fueron un coma profundo que hibernó las tensiones y la evolución de la educación política de la sociedad.
Y eso no desaparece en una, o en dos generaciones. Los 35 años de democracia no bastan para borrar toda esa impronta. España, pagó un precio para tener una democracia imperfecta, con la amenaza del ruido de sables de fondo. Por eso, no es una solución definitiva en su forma. La misma orgullosa Francia va por su Quinta República, y a su manera, sigue siendo la República Francesa. Es eso lo que tenemos que aprender los españoles, que España siempre fue concurrencia de varios, no una imagen petrificada (que es lo que nos vendió la dictadura, y algunos todavía creen). Nos falta, pues, aprender pedestremente cómo levantar una democracia, moldearla, acercarla al ciudadano. Mirar a esos demonios interiores de frente, exponerlos en la plaza pública y reivindicar que en nuestra libertad no cabe el miedo, pues éste es el motor de la opresión, la falacia y la corrupción. Se ha de hablar de todo, de frente y con sosiego. No escondamos la miseria: afrontémosla. Protejamos, apoyemos a la Justicia. Exijamos un futuro como nación, purgando esos demonios, exigiendo responsabilidades callosamente a aquellos que dirigen nuestro timón, sonsacándoles y llamando al orden por su mentira constante. Sino, parte de nuestro común pasaje decidirá forjarse otros proyectos de futuro, fuera de este barco: catalanes y vascos.
Ni la paciencia es un pozo sin fondo, ni la esperanza una línea sin fin.

Buenas Iñaki,

Fabra en el banquillo, hay que ver el lado positivo, una pequeña victoria de la razón y la libertad, pero muy pequeña, me temo, muy pequeña.


Vivimos en un mundo donde el poder explícito se ha autodesmantelado para dar espacio a "los mercados". A su vez, el ciudadano de medio ha confiado en los economistas, cuyo saber se pretendía científico ¿pero lo es? Cito el último libro de Antonio Muñoz Molina:


"No eran expertos en economía sino en brujería. Les hemos creído no porque comprendiéramos lo que nos decían sino porque no lo comprendíamos, y porque la oscuridad de sus augurios y la seriedad sacerdotal con que los enunciaban nos sumían en una especie de aterrada reverencia."


Los griegos ya descubrieron la diferencia entre episteme (razón) con pretensiones de universalidad, y doxa (opinión). Cuidado cuando el poder se pone las vestiduras de la razón


http://laproadelargo.blogspot.com.es/2013/03/es-la-economia-una-ciencia-el.html

Esto nos demuestra que seguimos viviendo como en el siglo IXX, si, ahora tenemos móviles, aeropuertos sin aviones y esas cosas, pero conservamos y cada vez más, al paso que vamos, esa casta caciquil de aquellos años. Ah, pero no pasa nada, Fabra saldrá bien de esta, no lo dudéis, ya conocéis la suerte que tiene con las loterías.
Saludos… Félix.

Decía Saramago en su Ensayo sobre la lucidez, que "el poder no necesita ser absoluto para corromper absolutamente". Este, su ensayo sobre la lucidez es la continuación de su Ensayo sobre la ceguera. El genio de Saramago relacionó ceguera y lucidez en los títulos de estas novelas. ¿Por qué? Todos conocemos la alegoría de la caverna de Platón. El individuo que se libera de las ataduras y logra alcanzar la observación de la realidad tras trepar por las escarpadas paredes del conocimiento para salir de la cueva. Cuando vuelve para liberar a sus compañeros de prisión, sus ojos ya no pueden ver en la oscuridad y sus compañeros creen que se ha vuelto loco y lo matan. De esta forma observamos que el único habitante lúcido de la caverna es el hombre "ciego". En la trilogía Matrix, Neo solo alcanza a ver la realidad cuando se le queman los ojos. El problema epistemológico que subyace, está muy relacionado con el problema del lenguaje, como de alguna manera apuntaba en su post Manolo Tolosa y la humana capacidad evolutiva del autoengaño. Los poderes fácticos, desde los Borgia hasta los Fabra, facilitan a los habitantes de la cueva un relato en el que creer; un relato distorsionado de la realidad gracias al que comulgar con ruedas de molino. Acompañado de los adecuados "instrumentos pedagógicos" este relato será bien aprendido por los interesados, arrastrándolos hacia una esclavitud inconsciente. Aquel que "abra los ojos" (como en la película de Amenabar) y pretenda liberar a los otros será ajusticiado. Es la historia tantas veces repetida de la condición humana... el hombre libre en busca un ídolo al que adorar para acabar así, encadenándose. El mismo Platón era consciente, y así lo manifestó explicitamente, de que muy pocos están capacitados para observar la realidad, ya que tal ascensión hacia el conocimiento exige sacrificios que no todos (los menos) podrían soportar. Son legión por tanto, los que tienen, ya no menor conocimiento, sino incluso capacidad para llegar a alcanzarlo. Ante esta situación Platón coloca el deber individual de hacer el esfuerzo que esté en la mano de cada uno para llegar a cultivarse lo máximo posible. Opinaba que el gobierno debía pertenecer a la clase de sabios que alcanzaron el máximo nivel de conocimiento. Hoy día, sin embargo, el poder de decidir el gobierno pertenece a los que viven en la caverna observando las sombras. Jamás elegirán a un "ciego" como lider, pues les obligaría a ascender esas escarpadas paredes con gran sufrimiento.
En el pecado está el propio castigo. Una comunidad que abraza a un Fabra como guía de sus destinos acaba como acabaron los valencianos.

Pues algo tendrá que ver la posición ideológica de cierto sector de apoyo del PP, que durante este tiempo ha mantenido a esos representantes uno tras otro y, a pesar Zaplana que –según el no se cortaba en decir que llega a la política para medrar- Camps, Barberá, Sonia Castedo, Cotino y el largo elenco de imputados de la Comunidad Valencia, han seguido obteniendo mayoría en las elecciones.


Lo que los autoriza al incumplimiento fragante del programa que los llevo al poder; puesto que a pesar de dormitar en la oposición con un mensaje cavernario cuyo lema era que la prima de riesgo se llamaba Zapatero y, con el mismo cinismo ideológico que el referido grupo, negar la evidencia de que Gürtel les llegó por Bárcenas hasta el presidente Rajoy; ahí los tenemos presumiendo de mayoría absoluta y como Camps y Fabra revindicandose por los votos.


Lo saben Rajoy y el PP y se dedican una labor puramente propagandística de desorientación que oculta otra misión básicamente ideológica. Destruir el avance social alcanzado en el Estado del Bienestar por un lado, mientras se presenta esta desintegración como un logro de su recuperación.


Rajoy: “Hoy se habla de cuán grande va a ser la recuperación”. Con lo que los 6.000.000 de parados, la perdida de derechos sociales, la destrucción de la instituciones y la destrucción de servicios sociales, no son otra cosa que el camino lógico por el que discurrir para llegar a esta agradable recuperación, merito de quien ha tirado por la borda todo aquello, (con la finalidad de crecer y crear empleo).


La reforma laboral no ha sido el mecanismo por el que el trabajo y el empleo se ha destruido ni los derechos del trabajo se han eliminado para empobrecer a la clase trabajadora y hacerla más explotable a través del miedo y la precariedad, sino un nuevo marco legal donde la competitividad y la eficacia hace más rentable a nuestras empresas: han introducido “I+D+I” en las industrias, vía salarial, inyectando directamente en vena el miedo.


Los recortes no han sido la manera de compensar la falta de ingresos de 88.000 millones de fraude fiscal y los 8 puntos carencia recaudatoria -vía desgravaciones- a las grandes empresas y fortunas, que lleva a que las empresas del Ibex35, coticen solo el 3,6% sobre el beneficio; sino un nuevo marco legal en el que la austeridad se haga presten para el nuevo mundo de la recuperación en el que los servicios se presten en su justa medida: cuantos menos mejor.


Y el recorte a las pensiones no es el mecanismo por el que el beneficio de su menor cotización se desplaza hacia los bolsillos del 10% de la población que acapara el 75% de la riqueza producida; sino un nuevo marco legal en el que el 25% de los recursos que llegan al mundo del trabajo pueda dar sostenibilidad al tiempo de vida de los que se la han dejado llenando los mencionados bolsillos.


Esto nos lo cuenta el tipo que fundo su vida un trabajo garantizado desde principio, como registrador de la propiedad que garantizase el fracaso del otro, al que más tarde se aferro – también sostenido por lo publico- y cuyas prebendas se destinan estos dirigentes así mismos contándonos que no están ahí por interés personal sino por una imperiosa voz interna que lo llama para salvar a España.

Cuando la corrupción es ya un bosque, los árboles dan ya lo mismo.

España que carece de recursos energeticos convencionales ( petroleo, gas,.....). Debe de potenciar las energias renovables hasta la autosufiencia ( energia eolica, solar, .....). España dispone de unas condiciones naturales ideales para conseguir rapidamente la autosufiencia energetica en energias renovables, debido a los avances tecnologicos de las nuevas generaciones de aparatos productores de estas energias verdes. Ademas si se potencia su investigacion España puede/ debe convertirse en el servidor de energias verdes para la UE,y lo que ello puede suponer.Ademas esto crea gran catidad de trabajo (son intensivas en mano de obra),y puede convertirse en una potencia en este sector con pedidos de todo el mundo.Pero nuestros gobernantes incapaces de razonar con logica y coherencia,son incapaces de ver esta oportunidad que tiene España y se empeñan en las energias tradicionales argumentando el abaratamiento de la energia. Esto es una falsedad, no solo por el cheque energetico camino de otros paises, sino porque esas instalaciones estan amortizadas hace decadas. AUTOSUFICIENCIA EN ENERGIAS RENOVABLES.

http://nelygarcia.wordpress.com. Siempre me ha sorprendido el supuesto amor de los pueblos, hacia los Caudillos que les perjudican. ¡Complejidades de los seres humanos!

La palabra conforma el pensamiento. ¿No les parece que los indignados no están lo suficientemente indignados? ¿De verdad se expresan como indignados en esta estafa? ¿No será que a los españoles nos falta vocabulario para hacerlo y poner a tanto reverendo pelotudo en su sitio? http://www.elsenorgordo.com/2013/09/en-busca-del-reverendo-pelotudo.html

El poder corrompe. El poder absoluto corrompe absolutamente. (Lord Acton)

Desde el tatarabuelo "Pantorrilles" hasta la diputada Andreíta Fabra (la del "que se jodan"), toda una larga y lamentable historia de caciquismo, trasmitida fielmente de padres a hijos o de tíos a sobrinos, con el único propósito de tener sometida a toda una provincia española. Su símbolo supremo quizás podría ser ese absurdo aeropuerto castellonés, vacío y sin aviones desde el día de su ridícula inauguración, pero convenientemente adornado por ese engendro espantoso y antiestético de la cabezota de Carlos Fabra de la que parece despegar un avión plateado. En fin, todo un despropósito y una burla a la gente normal, aquella que lucha día a día por ganarse la vida con honradez y sin estridencias. Ojalá algún día no muy lejano, los hombres y mujeres de Castellón vean todo esto como algo definitivamente perteneciente al pasado.

Cómo se nos nota que no hubo guillotina ni Carta Magna en nuestra historia. En muchos sitios de España persiste cierto aroma a palio, incienso y naftalina, saliendo cada vez que se abre el vestidor. Y lo que es peor: se reproducen las costumbres.

pero es que alguien duda que esto acurre en todos los rincones de españa, es que no tenemos terratenientes en toda nuestra geografia, Esta claro que en nuestro pais hay una "elite", intocables. Los demas con que alguien de la familia tenga un empleo nos podemos dar con un canto en los dientes. Pero esto es así, y no vamos a hacer nada para cambiarlo

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal