25 nov 2013

Yo no he sido

Por: Iñaki Gabilondo

Hay 38 Comentarios

Ojala alguien con tanta cordura y decencia como tu fuera presidente del gobierno.

Se que mi comentario ha sido escueto, Víctor. Pero es que en este tema no me parece que haya mucho que discutir. Si al menos estuviese aquí Witness podría sacar de quicio al personal hablando del "agit-prop", EREs y esas cosas que a el le gustan. Por mi parte tengo más claro que el agua que se trata de un caso de financiación ilegal, continuada en el tiempo. Tanto que habría que remontarse a Naseiro (todo queda en casa). La democracia en este país hoy, es una mierda. Pero ya lo era de aquella.

Ante la evidencia del auto del juez Ruz, la reacción del PP fue anunciar, a través de LA VOZ, Mari Loli Cospe* García, que reclama a la fiscalía tenga a bien analizar los pagos de las obras de la sede popular -que ascendieron a la minucia de 5,6 millones de euros-, con la precisión explícita de que el PP no es parte del proceso abierto en la Audiencia Nacional. De otra manera, nosotros no hemos sido.
.
Claro que también cabría traducir las palabras de la secretaria general de otra manera, la siguiente: Ordenamos a la Fiscalía leerle la cartilla al juez para que nuestras irregularidades queden impunes. En galego dise de moi outro xeito: LEX, canto pesas e como fedes.
.
Cospe (drae)

*1. m. Cada uno de los cortes de hacha o azuela que se hacen a trechos en una pieza gruesa de madera, para facilitar su desbaste.
.
En este caso, la pieza gruesa cobrada es España, tierra de conejos cazados por el PP.
.
Titiriteiro, rapaz, boteite de menos hoxe.

El dia que este partido del PP pase ala oposicion que no tardara mucho espero ¿ con que derecho con que legimitidad podra criticar al partido que entre en el gobierno ese derecho lo aperdido desde este mismo momento encosas que ese gobierno tome unas decicisiones concretas ,.Todo esta corrucion que esiste en este gobierno con el agrabante de todas las autonomias que esta gobernando que jamas se le ocurra decir que en su dia ellos hicieron mucho pòr la ciudadania y que se atribuyan generosidad por su parte ,nunca mas PP

La corrupción se apoya en la falta de transparencia. No hay participación ciudadana en los lugares en los que se toman decisiones importantes, no hay luz ni taquígrafos. Ni en los ayuntamientos, ni en los gobiernos, ni mucho menos en la dirección de las empresas. Todo se hace a puertas cerradas, que es el modo en que se desarrolla y crece la corrupción. Han ido saliendo al irse investigando, sin que se tuviera noticia anterior a la investigación, es decir, que por las consecuencias se han ido conociendo las causas. Los índices de corrupción tienen mucho que ver con los índices de burbuja, que varían de un lugar a otro, ha habido más burbuja donde ha habido más corrupción. Pero el tamaño de las burbujas es tan enorme que es difícil creer que se hayan imputado más allá del 0.1 % de los corruptos relacionados con la burbuja. Se trata de relaciones entre promotores/constructores y directivos de cajas de ahorros principalmente, tanto a nivel director de sucursal como a niveles superiores. Si se quiere encontrar a los responsables, sólo hay que buscar en la burbuja, en cada burbuja, porque lo que llamamos normalmente burbuja, es el conjunto de muchas burbujas locales. Todas esas decisiones fueron tomadas a puerta cerrada, sin luz ni taquígrafos. Al menos por eso, sospecho que volvería a pasar lo mismo si se repitieran las condiciones de flujo monetario, con cajas o sin cajas. Sin luz ni taquígrafos donde y cuando se toman las decisiones, es imposible controlar la corrupción. No deja de ser un problema de democracia pura y dura. Tal vez comparando con Francia o Alemania se pueda ver dónde está el fallo, sea de leyes o sea de otra cosa, y ver cómo se puede controlar la corrupción, pero para mí que todo eso está por investigar, porque hasta ahora sólo he leído cosas que aportan poco. La corrupción en España es estructural y hay mucha metástasis. La solución tiene que ser también estructural. Quiero decir que hay algún fallo en la estructura de todo esto que llamamos Reino de España. Si la corrupción es estructural, el fallo que lo permite también lo es. ¿Por qué los corruptos hacen lo que hacen?, pues porque pueden. Para empezar hace falta más luz y taquígrafos, y más democracia, más participación ciudadana en lo público, porque si no, nadie va a vigilar lo público.

Los políticos en un sistema (con sus indudables defectos) democrático no son más que el trasunto de sus ciudadanos. Si los españoles no castigamos en las urnas a quién nos está robando ni premiamos a quién es honrado (que en tiempos hubo gente honrada en política, pero se han hartado de que los puteen compañeros trepas y los votantes no los premien) tenemos lo que nos merecemos, que no es más que nuestro espejo. En un país de primos, recordemos que primo es un delincuente demasiado tonto para robar pero su falta de ética lo hace muy vulnerable ante delincuentes algo más listos que él, en el gobierno y las instituciones solo puede haber ladrones. El cambio empieza por la autocrítica.

Amigo Iñaki, la cosa va mucho más allá de la mera corrupción, del afán de enriquecimiento, de la mentira... La especie no está preparada para vivir en libertad e igualdad.
http://ajgilpadilla.blogspot.com.es/2013/11/inmadurez.html

La fuerza se va por la boca. - Martín Zalacaín.

Vamos a ver, el PP siempre... (disculpen por el error)

Vamos a ver, es PP siempre que hubo algún atentado por algún miembro de ETA, no ha dicho, ha sido fulanito de tal, no, ha dicho, ha sido ETA. Y ahora pretende que nos creamos que el PP ¿no tiene nada que ver, con el montón de imputados que tiene?, si son tan irresponsables y ciegos, que no se entran de lo que les pasa en casa, ¿quieren que nosotros creamos que son capaces de gobernar un país?, no señores. Si los jueces hacen la vista gorda de que el PP no tiene nada que ver de lo que ha hecho el Sr. Bárcenas, Camps o cualquier otro, es para yo NO CREER en la Justicia, así de claro.
Saludos… Félix.

¿Se acuerda de qué decían Solbes y Pizarro de la crisis durate el debate electoral de 2008?

Vergüenza de país: http://yestheycan.blogspot.com/2013/11/escogimos-solbes.html

Buenas Iñaki,


En un sistema electoral representativo, con listas abiertas y donde se vote a la persona, seguramente el votante daría la espalda al corrupto. Lamentablemente los partidos y la constitución amparan esta cleptocracia.


La única solución es votar a alguien que realmente quiera cambiarla ¿se atreverá el PSOE? Me temo que en ese congreso maravilloso de donde pretendían extraer nuevas ideas, nadie planteó esto. La solución al problema de la corrupción es sencilla, más democracia


http://laproadelargo.blogspot.com.es/2013/11/la-sociedad-de-la-corrupcion-auge-del.html


sin embargo, precisamente vamos avanzando por el camino contrario

Yo no he sido. NI YO TAMPOCO. PACO EL LOCO LE PRENDIO FUEGO AL GERGON EN EL CALAVOZO, PREGUNTADO POR EL JUEZ DE PAZ ¿ PACO QUIEN SE COMIO LA PAVA) ESTE RESPONDIA LA SAMARITANA. NO HUBO FORMA QUE EL LOCO RECONOCIERA QUE SE HABIA COMIDO LA PAVA. ES COMPLICADO SOCIALMENTE SABER QUIEN SE COMIO LA PAVA Y ESTA PLEYADE DE IMPUTADOS NO ESTAN LOCOS AUNQUE SONRRIAN Y LES VRILLE LA CARA Y EN COGOTE.

Primero se ha secuestrado la democrática después de haber sido seducida con promesa incumplidas, se la está maltratando a base de legislación contrataría a la constitución, privándola de poder recurrir a la justicia al ser los funcionarios y sus multa los que decidan que es ley y forzándola a base de corrupción.
Cuando esto se considera normal por los que gobiernan, como no va haber victimas del maltrato, para mí, solo la educación laica y la conciencia social solidaria a todos los niveles puede permitirnos cambiar nuestro futuro, luchemos contra la sumisión a la religión y su hija la caridad y busquemos la justicia social.

Una más de las perlas del partido, Sra. Cospedal al Juez Ruz, no se entera de que el partido solo tiene una contabilidad.
Hasta donde son capaces de llegar a desafiar?

me gusta el comentario de Ricardo,totalmente de acuerdo.mas unos jueces que azmitan las denuncias por incumplimiento de los programas polÍticos.un saludo.

¡¡¡ Bien dicho Iñaki !!!
La corrupción, ese mal bicho, se ha enquistado en nuestras instituciones. Ahora para sacarla, ¡¡¡ va a mandar carallo !!!
¿Verdad Víctor?

Carlos Fabra 4 años de carcel. Ya no es un presunto delincuente, segun la justicia lo es. Sr. Rajoy ¿sigue siendo un ejemplo para usted? Este partido ya no lleva la cuenta de sus miembros condenados por corrupción o imputados en procesos. ¿Tendrá alguna primera plana de la condena de Fabra alguno de los periodicos del PP? o seguirán con el rollo de la UGT o, es lo más probable, empiece ya la campaña contra Susana Diaz que los tiene tan descolacado que Zoido ni se atreve a presentarse a ella en las futuras elecciones andaluzas.

Creo que Évole es un genio del periodismo, una vez más ha demostrado como combinando palabra e imagen, nos muestra la cruda realidad tal cual: especialmente sugerente la entrevista al inspector de hacienda pública.....para mostrarnos la evolución del pirateo hasta nuestros días.
Que el pp ha tenido contablilidad b es evidente; que sus tesoreros han participado en operaciones delictivas es evidente; que han financiado campañas electorales con dineros irregulares es evidente; que tienen dineros en paraísos es evidente; que ha manejado dinero blanco y negro, y se han lucrado de ello, es evidente.........y así hasta el infinito.
Todo esto tiene mala solución pues los intereses del mundo político y económico van de la mano desde hace años, y solo con una reforma en profundidad tendrá solución la corrupción político-económica. PROPUESTAS:
1.- Limitar la libre circulación de capitales, especialmente los de los paraísos fiscales.
2.- Control efectivo y cierre de los paraísos.
3.- Prohibición de donaciones económicas a los partidos políticos.
4.- Prohibición de los lobbies en el parlamento español.
5.- Prohibición de la "puerta giratoria" a quienes hayan tenido responsabilidades de gobierno.
6.- Autonomía para los inspectores de hacienda en la investigación de delitos económicos.
7.-Prohibir a las empresas españolas del IBEX-35 que operen en los paraisos.
8.- Devolución de todo el dinero evadido por los grandes de España y dedicarlo a cubrir el deficit generado por los bancos.
9.- Recursos para la justicia para investigar los delitos de corrupción, y aumentar los años de cárcel para los delincuentes económicos, sin indultos.
10.- Ya que todos estamos a favor de la democracia participativa, propongo un UN REFERENDUM VINCULANTE sobre las medidas anteriores......creo que todo@s compartiremos y respetaremos los resultados del VOTO de los ciudadanos, ¿no?.....

La única manera es tapar los agujeros por donde se va el dinero. Y meter en la cárcel a quien hace los agujeros, o dice que no los ve.↑Gracias a Jordi Évole -una vez más- por dejar tan claro que el culpable de todo es el dinero y culpables nosotros, claro, que nos gusta mucho el todo para mi, aunque tú te mueras de hambre.

Cuando nos daremos cuenta, de que existe un gran vacío de poder. Es necesaria una figura que regule y fiscalice el cumplimiento de los programas de los partidos, con facultades para disolver el Parlamento y convocar nuevas elecciones, cuando estos se empecinen en el "donde digo digo, digo diego", o cuando se produzcan crisis, como por ejemplo la actual de corrupción generalizada, y destrucción de nuestros derechos y del estado del bienestar. Esta figura, debería ser la de un Jefe de Estado electo, no el que actualmente tenemos, cuyo único objetivo es mantener su institución, eriquecerse él y toda su familia, y multiplicarla a nuestra costa. La Monarquía heredada del franquismo, es nuestro mayor obstáculo, para conseguir que ningún gobierno pueda hacer lo que está haciendo éste, y darle cuatro años de manga ancha, sin posibilidades de reacción. Hay que hacer un ejercicio regeneracionista, y replantear la Constitución, desde al Jefatura de Estado, pasando por el sistema electoral, y por una laicidad clara, que nos olvidamos también, que seguimos viviendo bajo palio.

Además del “Yo no he sido”, después de ver la entrevista de ayer, de Jordi Évole al informático Hervé Falciani en el programa “Salvados”, uno llega a la conclusión de que el sistema está podrido ya que no hay interés en acabar con el lavado de dinero y el fraude fiscal. Alucinante que Falciani diga que la Fiscalía Anticorrupción española con su colaboración espera poder recuperar “200.000 millones de euros” y que veamos que no es la primera prioridad de nuestro Gobierno (inexcusable e injustificable, máxime en una situación de crisis), mientras que por contra, se dedica a comunicarnos cada día nuevos recortes (reformas) o noticias como que una inspectora de la Administración fiscal fue destituida hace dos semanas tras desestimar un recurso de reposición de Cemex contra una sanción millonaria. Efectivamente, muy preocupante el “Yo no he sido” pero más el ¿A qué espera y con quién está el Gobierno?

http://nelygarcia.wordpress.com. Por desgracia eso ocurre, pero los culpables son los votantes que lo admiten.

Pues los forofos del pp, que no votantes, siguen "defendiendo" lo indefendible refiriéndose, como único argumento al asunto de los eres de Andalucía, que también tiene lo suyo. Así no vamos a ninguna parte. Si la corrupción no pasa factura electoral, estaremos siempre en el mismo sitio. Véase Valencia, donde vivo: El descaro es ya insoportable, se sienten impunes, de ahí la desvergüenza, y es que lo son. Un, no ya imputado, sino condenado en firme a tres años, es beneficiario de una petición de indulto firmada por 45 (de 55) diputados peperos en el gobierno. Una vergüenza que merecería que se les echase de sus escaños por las buenas o por las malas, ya que la justicia ni está ni se le espera. En Valencia está todo podrido gracias al pp y a sus votantes.

Cuando hace unos días González Pons dijo que el PP era tan honrado como los demás partidos, ¿qué quiso decir?:
¿que todos los partidos son honrados o que todos los partidos, incluído el suyo, son corruptos?

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal