03 dic 2013

Aznar, Blesa y los negocios

Por: Iñaki Gabilondo

Hay 33 Comentarios

Aunque aquí nos leemos los cuatro que de vez en cuando exponemos nuestras ideas y ello no tiene apenas relevancia sí quiero decir lo que pienso aunque sea la voz que clama en el desierto de la indiferencia nacional.
LA DERECHA YA ESTA PENSANDO EN LAS PROXIMAS ELECCIONES Y VA MANDANDO MENSAJE A TRAVES DE SUS MEDIOS, INNUMERABLES, PARA TRATAR DE CAPTAR NUESTRO VOTO. PERO TIENEN UN PROBLEMA: QUE CUANDO HAN CONSEGUIDO EL PODER ESTAN HACIENDO JUSTO LO CONTRARIO QUE LO QUE AFIRMABAN QUE HARIAN. ¿QUIÉN LES PUEDE CREER AHORA?
LO QUE YO CREO, DESDE SIEMPRE, ES QUE INTENTARAN UTILIZAR CUALQUIER LEVE MEJORIA, LOGICA TRAS 5 AÑOS DE CRISIS, PARA DECIR QUE ES GRACIAS A SU POLITICA, CUANDO LA VERDAD ES QUE HAY UN MILLON MAS DE PARADOS Y ESTAN DESMONTANDO EL ESTADO DE BIENESTAR. NO, LO QUE CREO ES QUE TIENEN QUE DECIR EN LA CAMPAÑA SOLO VAGUEDADES Y MENTIRAS PORQUE SUS VERDADEROS OBJETIVOS SON INCONFESABLES. ESA ES LA VERDAD. ALLÁ CADA CUAL CON SU VOTO.

Aquí lo único que pasa es que el duo Aznar-Agag sacan puntas.


Mellicidad sacapuntas mendicante y medicante análoga a la gemelaridad eutidemodionisodórica.


Tal "ious-dios" está presto a desenredar la embrollada madeja de los mil cabos anudados y rehenredados de aquella alquimia que es la enfermedad hipocrática.


Pero no hay que hablar de tal engendro hipocrático, a combatir por ellos, como arma que socaba la poiesis inter-civilizatoria zapateriana, sino como el negocio des-sangre[-ad]or des-energeia[-ad]or y des-anima[-ad]or de la intra-civitas.

SUSANA DÍAZ, IMPOTENTE EN UNA ANDALUCÍA CORRUPTA
.
…”No me están poniendo fácil agotar el mandato”, aseguró ayer la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en una entrevista concedida a ABC, en referencia a los múltiples casos de corrupción destapados en la comunidad andaluza, durante sus casi 100 días de gobierno. Díaz, que saltó a la fama tras suceder a José Antonio Griñán en unas primarias amañadas, reconoció que su mayor reto ahora es tener la confianza de los andaluces en las urnas, “confianza que aún no he obtenido porque no me he presentado a unas elecciones”, remachó.
.
…Para ello, la presidenta de la comunidad andaluza pretende hacer olvidar la mala gestión de sus antecesores, Chaves y Griñán, en la lucha por el empleo y contra la corrupción. “En Andalucía la tasa de desempleo es insoportable […] las administraciones debemos ayudar en la financiación y eliminando trabas”, reconoció. Y es que Andalucía tiene actualmente una tasa de paro del 35% de su población activa, la mayor de España.
.
…Además de esa herencia sucesoria, la lucha de Díaz pasa también por recobrar la buena imagen de la Junta y sus exconsejeros, muy castigados por los casos corruptos. Sobre todo ahora que la juez Alaya, que instruye el caso de los ERE fraudulentos, ha pedido al parlamento andaluz y al Congreso que se acredite el aforamiento de Chaves, Griñán y 5 exconsejeros de la Junta, con el objetivo de dejar el caso en manos del Tribunal Supremo. Dentro de poco, los andaluces volverán a experimentar el bochorno de ver entrar en los juzgados de Madrid a quienes durante años les prometieron prosperidad y empleo.
.
…Díaz quiere desmarcarse de toda esa pocilga. Ella no es una corrupta. De ahí que no desista en su empeño de dar muestras de transparencia a los ciudadanos, así como de recuperar “hasta el último euro de los fondos públicos”. Sin embargo, el poder de los sindicatos en Andalucía le obliga a dar un pasito para delante y dos para atrás. Un pasito para delante asegurando haber abierto un procedimiento administrativo dentro de la Junta –procedimiento un tanto opaco, qué quieren que les diga– para depurar responsabilidades. Y dos pasitos para atrás: 1) al bloquear, junto con los votos de IU, la comparecencia en el parlamento andaluz de los líderes sindicales Francisco Fernández, Manuel Pastrana y Cándido Méndez para que no den explicaciones del uso fraudulento de las subvenciones públicas. Y 2) al negarse a acudir como acusación particular. No les puede hacer ese feo a quienes, durante décadas, han sido decisivos en el fortalecimiento del socialismo andaluz. Eso sí: a costa de recibir subvenciones públicas sin demasiado control.
.
…En fin, el aire sigue estando demasiado viciado en Andalucía y han sido muchos años de corrupción para que ahora la guapa trianera los elimine de un plumazo. Por eso su buena voluntad, que es la voluntad y el deseo de todos los andaluces, volverá a caer en saco roto. Pues la regeneración de Andalucía pasa por un cambio radical de gobierno dentro del Ejecutivo andaluz.

Publicado por: Mahatma | 06/12/2013 13:50:22


Así es, Mahatma, lo que impide superar la crisis no son las dificultades inherentes al proceso económico sino la voluntad de que así sea, que está presente en todos y cada uno de las formas que describes, con las que retuercen la realidad que nos presentan.

E.C. | 06/12/2013 11:39:24


"No es la crisis un fenómeno natural al que todos nos enfrentamos tratando de salvarlo, como mejor podemos, sino el resultado de una manera de hacer en economía que nos empuja en la dirección que vamos y que para salvarlo lo que pide es que nos dejemos empujar hacia el abismo".


MÁS CLARO IMPOSIBLE.
A lo que yo añadiría: nos han empujado subrepticiamente, de manera engañosa, con la conciencia de quien actúa de manera furtiva, solapadamente, en busca de provecho propio y con total indiferencia al escarnio social. Tras lo cual, nos dicen que nos salvarán de esta crisis.

Amigo Trigo...bueno, hablanos un poco de la trama Gurtel, o de esas facturitas tambien del PP sevillano, que esas no son iguales claro faltaria más , o de esa estupenda operación de la mujer del consejero, o de los presuntos negocios de Aznar, o de los discos duros de del ordenador que por lo visto borró solo los archivos del tema Barcenas, o de esos presuntos sobresueldos tan sabrosos, o del asuntillo de la presuntisima corrupción y manipulación en determinados estamentos en Valencia, ...total, nada ¡donde llegue un ERE verdad! Lo que pasa es que, claro, de tanto poner UGT pueden surgir telarañas en las neuronas y tocar otros puntos de la inmensa corrupción en toda España de quien tu sabes te puede abrir el pensamiento, aunque eso te pueda indigestar el almuerzo de hoy. Buenos dias amigo.

Asombrosa la enorme cara –con pómulos y mandíbula bien marcados- de la ministra de trabajo contando, de nuevo, las ventajas que la reforma laboral nos proporciona en el presente y proporcionará el futuro. Ha bajado los desocupados en 2475 personas a la vez que también han bajado 66.829 los afiliados a la SS. Esto es, el cínico manejo de datos del gobierno esconde en su comunicación la realidad: sigue destruyéndose empleo. Para el que la reforma laboral introducida es el factor fundamental.


A su vez, el absurdo lenguaje neoliberal nos cuenta a través de PwC, que “España conseguirá alinear en 2033 su tasa de desempleo con la de los países de nuestro entorno y situarla en el 6,8%. Ahora bien, incluso en este escenario tardaremos más de 15 años en situarla por debajo del 10% y de 20 años en volver a crear el empleo destruido durante la crisis".


Destacar, una vez que las noticias son conocidas, el rasgo que ocultan en su forma: una línea neoliberal de precarización del trabajo y desplazamiento de la renta nacional hacia el capital, construida sobre el “austericidio” de los recortes y la destrucción de servicios.


El único camino que nos lleva hacia el desempleo y la precarización se da por hecho de la reforma laboral y sus consecuencias como por el contenido implícito en las previsiones de PwC: el, ¡es lo que hay! que vienen a decir –en 20 años todos muertos-. en lugar de cambiar las cosas para que la menor diferencia social, mejor distribución de los recursos, mejor recaudación impositiva (que paguen más en lugar de menos los que más tienen y que paguen los evasores) y mejor canalización del gasto y la inversión invierta el desastre económico y acorte la recuperación.


No es la crisis un fenómeno natural al que todos nos enfrentamos tratando de salvarlo, como mejor podemos, sino el resultado de una manera de hacer en economía que nos empuja en la dirección que vamos y que para salvarlo lo que pide es que nos dejemos empujar hacia el abismo.

Parece que hay quien va con el carnet del partido en la boca y lo operan antes. Seria una portada interesante, para variar, en algunos diarios adictos.

No entiendo nada de nada. Dice Vd. que Aznar, Blesa y los negocios...entorno a la fabricación de material de guerra. Al carecer el pueblo de un partido político de referencia de la izquierda verdadera Las internacionales actuales, influyentes en el bipartidismo neo liveralismo, y socialistas de derechas, Prensa, Radio y TV de su dominio dan cobijo a esta industria legal que se mueve mundialmente con licencia para matar aplicando las nuevas tecnologías, atrás quedan los trabucos de Luis Candelas. Que en su tiempo y época le causaron a Napoleón quebraderos de cabeza en caminos y veredas españoles en el 1808. Batalla de Bailen, camino de granada ,pasada de castaño, por el centenillo. Sierramorena.

En la Fundación Guru-Gú se comenta el acuerdo entre Córdoba y León para llevar a cabo un experimento que de dar resultado sería la leche en verso, la hostia en vinagre. A saber, el cruce entre un loro y una paloma mensajera. De ser positivo el cruce, estaríamos ante un "Palodro". La finalidad no es otra que conseguir que los mensajes sean hablados. Vamos a ver, la marca España es el Cante por Peteneras o como irse de rositas en un Estado fallido. En la actualidad tenemos 1.700 imputados. Los primeros 1.700 "palodros" serían entregados a los 1.700 imputados como animales de compañía. La operación correría a cargo del Consejo de Estado y todo ello controlado por el Tribunal de Cuentas con el visto bueno del ilustre ex Fiscal General del Estado, un tal Eligio Hernández, mas conocido como el "Pollo del Pinar". Todo ello coincidiendo con la célebre y muy puñetera "sentencia": En España la justicia es un cachondeo. Y lo peor de todo, el jaguar de Ana Mano no aparece. Y en ese plan. Ninguno.

Para la Fundación "Guru-Gú" lo mas importante es que Aznar de su opinión sobre las recomendaciones de Luis Solana. A saber, poner a un guardia civil al frente de algunas instituciones. Empezando por FAES, el CGPJ, el Tribunal de Cuentas, el Senado, el Banco de España etc. Seamos realistas, la España corrupta seguirá su curso si la guardia civil no se hace cargo de esas instituciones. Hasta las ranas del nacimiento del Cuervo saben que en este Estado fallido las instituciones están podridas. Ahí está la "pedrada" de Pedraz, confirmada por antropólogos y sociólogos de prestigio. A saber, la casta/clase política esta podrida. Quien mejor visión de la jugada tiene es la escritora Almudena Grandes: La justicia me da asco, sin comillas, el que las ponga es un bellaco. Todo ello en el maco del 26 aniversario de la célebre y muy puñetera "sentencia": En España la justicia es un cachondeo. Igualmente sin comillas. Estado fallido, tierra de conejos. Y en ese plan. Ninguno.

LA JUNTA TOMA MEDIDAS PARA OCULTAR SU CONNIVENCIA CON UGT-A
.
…Para evitar un nuevo escándalo de corrupción dentro de la Junta de Andalucía, como el caso de los ERE fraudulentos, que llegó a imputar a 33 altos cargos y a acorralar al señor Griñán, el Ejecutivo andaluz ha decidido adoptar una serie de medidas sanitarias que oculten su tradicional connivencia con el sindicato UGT. 1ª, bloqueando de cualquier posibilidad de comparecencia en el Parlamento andaluz de los sindicalistas Cándido Méndez, Manuel Pastrana y Fernández Sevilla. Y 2ª, montrando la efectividad de la Junta en el control de las ayudas públicas, al reclamar ahora –y no antes– el reintegro de la última subvención concedida a UGT.
.
…Esta “operación limpieza” de la Junta coincide con la “espantá”, hace una semana, del secretario regional de UGT-A, Fernández Sevilla, quien días antes de su dimisión se había aferrado al cargo asegurando ser inocente de toda trama corrupta, y también con las últimas declaraciones del señor Cándido Méndez, muy ignorante, según él, de las razones de dimisión de su homólogo andaluz. También coincide con la negativa de Méndez a asumir responsabilidades, abandonando su puesto en la secretaría general del sindicato, y a dar explicaciones de los últimos casos corruptos dentro de UGT, alegando no falta de buena voluntad para dar la cara, sino el simple hecho de no haber sido llamado por el Parlamento de Andalucía. Un Parlamento –qué casualidad– sigue bloqueado por el bipartito PSOE-IU.
.
…La 2ª medida de limpieza tomada por la Junta es más flagrante y torticera, si cabe. Y coincide con la aparición en escena de la Juez Alaya para hacerse cargo de la instrucción del caso sobre las “facturas falsas y los cursos de formación” de la UGT. La Junta ha reaccionado separándose de UGT como de un leproso y reclamándole ahora la devolución de 20.529.554,07 mill de euros por no cumplir los resquisitos exigidos, según ha anunciado hoy, el vicepresidente de la Junta, Diego Valderas (un personaje servil, hecho a la poltrona institucional y que lo mismo sirve para un roto que para un descosido). Es decir, ahora y no durante los 20 años anteriores, ahora con la Juez alaya pegada a los talones, es cuando la Junta pretende hacer alade de rigor insitucional en el control de las cuentas públicas. En el control de nuestro dinero.
.
…Estas son, de momento, las 2 últimas medidas de la Junta de Andalucía para escurrir el bulto y evitar asumir responsabilidades en la concesión de subvenciones públicas a los sindicatos, sin ningún control. Medidas de cambio de imagen, usadas como coartada para tapar su participación en otro caso más de corrupción en Andalucía y que viene a sumarse al de los ERE, la venta fraudulenta de suelo, los delitos societarios (caso “Mercasevilla”) y la “Operación Madeja”. Mientras los ciudadanos andaluces nos sentimos indefensos y sin saber ya a quién confiar. Ni a políticos, ni a sindicatos, a ni nadie…

"Educación estancada. España necesita acciones sostenidas para atajar los males ya identificados de su sistema escolar". El tiempo que llevamos identificando males avala la eficacia de nuestro trabajo.

Aquí solo se censura lo que hace diana. Ergo, si quieres saber si vas por el buen camino, envía un comentario, por favor. Incluso firmado con nombre y apellidos, a ellos no les importa.

Bruselas pone una multa récord contra la gran banca por manipular el euríbor. En concreto, cuatro de las entidades —Barclays, Deutsche Bank, Royal Bank of Scotland y Société Générale— PARTICIPARON EN UN CÁRTEL ENTRE 2005 Y 2008 PARA MANIPULAR DERIVADOS DEL EURÍBOR. El peor parado es el primer banco de Europa, EL ALEMÁN DEUTSCHE BANK, con una multa por importe de 725,36 millones de euros.
.
¿Y solo los multa, como si los bancos tuvieran vida propia, no hubiera personas con nombre y apellido detrás de todas las decisiones, declaraciones, actuaciones y prácticas? A ver quién me lo explica, aún estoy en la universidad y soy incapaz de entenderlo por más que me lo expliquen. Ellos juegan, y ganan y ganan siempre, y cuando pierden, solo perdemos tú y yo: les pagamos sus deudas, y con la vida si es preciso. Pues eso, que me lo explique alguien, por caridad.

Tiempo de estrenar la nueva Ley de Transparencia...

Las cosas son como son, cada uno tira para su bolsillo, sino cómo van a vivir por encima de nuestras posibilidades. Mientras nosotros pagando el pato, hasta cuándo?
Amigos, amiguetes y familiares, unidos hasta el final...

¡Pero bueeeeno!, como diría Esperanza Aguirre, ¿desde cuando tenemos derecho a meternos y pedir explicaciones de los trapicheos que hace la derecha española? (de los de la izquierda, ya se ocupan de airearlos y magnificarlos constantemente los voceros del PP y sus medios de comunicación).
Del aprendiz de NApoleón (Aznar), que se quedó en NÁ, pues que se puede esperar. Sus acciones, sus comentarios, le califican.

Yo le haría a la prensa adicta al PP esta simple pregunta: SI SE PIDE QUE CANDIDO MENDEZ DIMITA POR EL TEMA DE LAS FACTURAS DE UGT-A PORQUE EL ES EL MAXIMO RESPONSABLE A NIVEL NACIONAL ¿DEBE DIMITIR TAMBIEN RAJOY POR EL TEMA FABRA Y LA CORRUPCION EN VALENCIA POR SER EL TAMBIEN EL MAXIMO RESPONSABLE A NIVEL NACIONAl DEL PP?
O NO? ¿PODRIA ALGUIEN DAR UNA PEQUEÑITA EXPLICACION A ESTA CUESTION?

El señor Aznar se pasa la vida diciendo que va a denunciar, pero no lo hace. Quizá tema que le salga el tiro por la culata.

-Corrupción
-Amiguismo y nepotismo
-Negocios privados a costa de empresas públicas
El gran defensor de la teoría liberal conservadora para los demás y para su él y su familia, quizás una dictadura o una anarquía controlada, como dicen los del dinero.

Españolitos, otra prueba de los abusos de poder que ejercen los políticos, haciendo apaños y enchufes, privatizando empresas y servicios, para luego ellos continuar ganado buenas ‘’pelas’’ cuando dejen la política, claro y vivo reflejo de honradez y trasparencia de nuestros gobernantes y nosotros como siempre a callar, porque si no, te aplicamos la nueva ley de seguridad, y ya está. Así de fácil. Todo lo que se hace está bien estudiado, para eso han ido a la escuela de pago.
Saludos… Félix.

Primeramente vamos a considerar que Aznar está siempre enfadado. Es un tipo antipático poco dado a los abrazos y lisonjas. Segundo, Aznar se metió en política porque de allí se podía salir directamente a los negocios de alto standing. Con Blesa no estuvo en el mismo pupitre, a no ser que en las oposiciones a Inspector de Hacienda se colocasen los alumnos como en primaria. Fueron compañeros de oposición, donde trabaron una amistad personal, según Aznar, que ahora vamos descubriendo de qué se trata esa amistad tan profunda.
Si Aznar se enfada y amenaza con denunciar a Infolibre es que las investigaciones van por buen camino. Hay que seguir por ahí. Y sí, Aznar reconoce, implícitamente, que esas negociaciones de intermediario para vender armas a un país del Magreb son ciertas. A raíz de estas noticias sobre los trapicheos de Aznar, hemos podido verle dándose abrazos con Chaves, como si fuesen primos hermanos, luego más tarde se han puesto mutuamente a bajar de un burro y Chaves ha muerto joven. Aznar floreció una gran amistad con Gadaffi, hasta tal punto que intervino a favor de él ante Europa y EEUU. Gadaffi tenía mucho dinero y algo podía caer en comisiones o lo que fuese. Todos conocemos como acabó la amistad de estos dos individuos. Gadaffi tiroteado encima del capó de un coche. ¿Quién se lo iba a decir, eh?
Aznar también tuvo un gran amigo en Europa, del cual se enorgullecía de serlo. Nada más y nada menos que el gran Berlusconi, o mejor dicho, el delincuente Berlusconi. Ya sabemos dónde va a acabar este sujeto dentro de poco.
Su amigo del alma, el de Aznar, o sea, Blesa ya ha pasado por la cárcel dos veces, y el juez Elpidio Silva ha cogido la presa y no tiene intención de soltarla. Con lo que he llegado a la conclusión de que Aznar es, como aquella película de José Luis Ozores, " El gafe".

"Les hommes coléreux se font à eux-mêmes un lit d'orties."
-S. Richardson-

Las personas corrientes, la gente de la calle, la mayoría de quienes vivimos en España asumiendo nuestro papel de ciudadanos normales y democráticos.
No podemos optar a trabajar a comisión si estamos en el paro, por ejemplo.
O cobrando del estado los jubilados.
Hay que renunciar al cobro social, y luego en todo caso optar a otro trabajo declarando el salario.
Y pagando los impuestos correspondientes claro, eso es lo que es legal y toca, según dicen nuestras leyes en lo referido a la gente española.
Nosotros nos preguntamos, como es posible que quienes tienen una paga del estado o más, puedan seguir cobrándola sin renuncia, y por otro lado adherirse a otros trabajos cobrando otros salarios.
Así como por entretenerse.
Si La constitución actual nos habla de un esquema de igualdad ante la ley a todos los españoles, cualquier cambio ha de estar regulado.
Y aclarado para general conocimiento.
Como es posible nos preguntamos la gente, que se cobre más de un sueldo, incluso alguno estatal sin que se paguen cánones de excesos a la seguridad social, o a la hacienda pública.
Un canon por exceso de salarios en una sola persona, aunque sea legal, un como enrasando un poco con el resto de ciudadanos.
Que como en el pago de impuestos, no podemos ni sacar un pie del plato sin que nos venga una lupa, y nos saquen una radiografía, pagando las peras a cuarto.
Eso en el mejor de los casos.
A la gente normal.
A los ciudadanos normales.
Lo de dar ejemplo desde arriba, sería una buena forma de colaborar con la gente de la base.
Convenciendo sin hablar.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal