20 feb 2014

Dos Monarquías

Por: Iñaki Gabilondo

Hay 45 Comentarios

MOODY’S NOS CONFIRMA QUE ESPAÑA VA BIEN
.
…Este viernes la 1ª de las tres grandes agencias calificadoras del mundo, Moody’s, ha confirmado que España va bien, que está saliendo de la crisis, que la tendencia de la economía española es muy positiva, que marcha al alza. Moody´s nos ha dicho que hemos pasado del peligroso “Baa3”, un escalón por encima del “bono basura” (la famosa herencia de Rodríguez Zapatero) al “Baa2”. Algo muy positivo, pese a que algunos partidos de la oposición lo hayan silenciado, usando para ello cortinas de humo como el fomento de la aristofobia, la tragedia de Ceuta o la reforma del aborto.
.
…Sin embargo, la madre del cordero está en otra parte. Está en la mejora de la calificación crediticia de la deuda soberana española. Porque subir de escalón en el “rating” de las agencias calificadoras es igual a subir la nota de nuestra deuda, es mejorar el nivel de confianza de nuestro país de cara al exterior, de cara a los inversores. Hay que recordar que ningún fondo de inversión o de pensiones puede comprar deuda calificada como basura. De ahí el fracaso de las políticas de Zapatero, su obstinación a negar la crisis y su marcha posterior de La Moncloa como de una casa ardiendo.
.
…Zapatero era consciente de que había dejado al país literalmente en bragas y sin capacidad para vender su deuda, lo que obligaba al gobierno entrante a hacerse el harakiri desde el inicio. Es decir, a recurrir a Europa para salir adelante, a ser intervenido por Bruselas. Y eso hubiera supuesto más impuestos, más recortes de pensiones y congelación de las nóminas de los funcionarios, menos becas y servicios sociales, etc., etc.
.
…Esta nueva consideración de Moody’s hacia España es, por tanto, la consecuencia de la acertada política del Gobierno de Mariano Rajoy. En concreto Moody’s cita, entre otras, la reforma laboral y la del sistema público de pensiones, las medidas de consolidación fiscal, la ley de Estabilidad presupuestaria, la mejora de la competitividad externa, la reestructuración del sistema bancario, y un largo etcétera. Medidas, por cierto, negadas en todo momento por los socialistas de Rubalcaba y sus secuaces. ¿Qué hubiera pasado entonces si ellos hubieran seguido gobernando este país?

Srsy@s... se fueron de las manos....

Y luego tenemos la moralidad al servicio de la amoralidad. Ese mensaje patrio sobre la defensa objetiva y autentica de la represión fronteriza que evite la invasión subsahariana. El mundo se acaba en la legalidad interna que hace de los derechos humanos –sin alternativa posible- los derechos de varón blanco y propietario. Todo lo que queda fuera de esa visión es una “Real” inaccesible al que hay que frenar para que, precisamente, su exceso (el capitalismo que lo creó desde el colonialismo y hasta anteayer) se pueda preservar, para solo unos pocos, en el interior de nuestras fronteras.


Si no fuera porque vallas, segregación, mercado, capital, expropiación y expolio, son diferentes caras de la misma cosa. La inversa de lo que ella misma si quiere unificar en lo que llaman globalización del mercado. Esto es, de la mano de obra barata y la libre circulación de mercancías. Que los beneficios circulen sin control montados en el valor de las mismas sin límites mientras sus productores y lo propietarios de los recursos con que se generan queden encerrados en los guetos productivos de las dictaduras que controlan a través del poder del dinero (y su violencia) con el que compran a sus dirigentes (y a los nuestros).


¡Venga ya!, Que no se ve diferencia ninguna entre el capitalista colonial que hacia esclavos para expoliar, y los actuales esclavistas que encadenan financieramente a la gente a la miseria. Los ejércitos arrojaban de sus tierras sus chozas a los nativos lo mismo que el estado policial instrumentaliza la ley para poder hacerlo con los ciudadanos de sus casas, una vez que han determinado que los beneficiarios de los desahucios no son responsables de la deuda que provoca el fracaso.

Hanna:
.
Tes razón, a miña querida galega, os máis plúmbeos non caen xamais. Algúns quedan levitando nas pavías, como lle ocorre ao da palla sucia e o trigo limpo; e, desde o seu tontuna, non fan máis que amodorrarnos coas súas historias de infantiñas e conspiracións.
.
Pensara escribirlle para preguntarlle onde le, para chegar onde chega, pero mellor non facelo, talvez teñamos sorte e dúrmase no seu conto de bruxas e doces pricesiñas.
.
Cho escrbo en galego, porque si nomeo ao da palla sucia, en castelán, son “une feuille morte”.
.
Perdoa as faltas (que seguro que as haberá), pero eu son máis de Quevedo que de Castelao, aínda que goce coas súas láminas “Cincoenta homes por dez reás”
.
Alabado sexa Dios
que xa veu a barateza
Os homes van a real
¡Catro por unha peseta!

A PUNTO DE ARCHIVARSE LA CAUSA CONTRA LA INFANTA
.
…La publicación de la comparecencia de la Infanta Doña Cristina ha puesto luz, mucha luz, sobre lo ocurrido el pasado 8 de febrero en los juzgados de Palma. Aquel sábado el juez José Castro se ensañó con la hija del Rey, hasta el punto de dejarla al borde de las lágrimas en 2 ocasiones. La 1ª, cuando el juez con más afán de protagonismo de España le preguntó si era consciente de que podría haber sido utilizada por su marido. A lo que ella respondió: “No, ni lo hubiese aceptado, ni me consta, casi me ofende, Señoría”. Y 2ª, cuando insistió una y otra vez en preguntarle sobre el préstamo que le pidió a su padre para ayudarla a comprar la casa de Pedralbes. Esa insistencia, según aseguran algunos que asistieron al juicio, acabó siendo una pregunta agresiva e innecesaria hecha tan sólo para hunillar a la Infanta.
.
…A pesar de esa animadversión del juez Castro hacia la familia real y de su aspiración a ser el centro de atención del proceso, la Duquesa de Palma no perdió la calma, ni se sorprendió con nuevos datos, ni cayó en ninguna contradicción. Para desgracia de su Señoría.
.
…Según se ha sabido este jueves, aquel día la Infanta habló muy clarito y con la sinceridad y franqueza de quien se sabe inocente. Sobre su marido afirmó: “Nunca creo que se me haya utilizado como escudo fiscal”. Sobre la pregunta sibilina y malintencionada de Castro acerca de si recibía un trato privilegiado de la Hacienda pública, Doña Cristina dijo: “No, nunca lo he pensado, y si me permite, Señoría, me gustaría explicarle que precisamente por ser hija del Rey, quizás se me ha sometido a un escrutinio mayor…”. Finalmente reconoció haber formado parte como vocal del Instituto Nóos entre 2003 y 2006; pero que lo hizo por confianza a su marido y porque él se lo pidió.
.
…No consultó con su padre, no leyó los estatutos, no sabía de la existencia de Nóos Consultoría, no sabía de la vinculación Aizoon-Nóos, desconocía de las gestiones realizadas por su marido, etc.
.
…Como el Ministerio Público siempre se ha opuesto a la imputación de la Infanta e, incluso, Manos Limpias ha reconocido no existir delito fiscal de Aizoon, y como no se puede demostrar la implicación de la Duquesa de Palma en el presunto delito cometido por su marido en el IRPF de 2007. Ya que ese delito sólo lo puede cometer la persona que presenta la declaración de la Renta, que, en este caso, fue Iñaki Urdangarín. La causa contra la Infanta tiene que archivarse. Le guste o no le guste al famoso juez.

Sí, se podría considerar así, Iñaki, pero me parece una definición, digamos, blandita. Desde luego, la monarquía oficial pinta muy poco y declama al dictado los discursos que escriben en Génova, máxime con los escándalos que en este momento minan la Casa Real. Cierto es también que Mariano I, el Indigno, está haciendo y deshaciendo a su antojo y sin la menor intención de solucionar los problemas que los españoles tenemos encaramado en su pedestal de dios omnipotente y justiciero.
.
Pero no veo esa 2ª monarquía por ningún lado. Veo relecturas de las hazañas del General Espartero entrando a caballo sin pasar de la anécdota, veo de nuevo el bienio negro y veo, sobre todo, la calle. Veo la calle cotidiana, la calle de pasear, el barrio con las personas buscando en la basura. Veo que la solución aceptada -por unos y por los otros- para solucionar la estabilidad del sistema de pensiones ha sido sacar del sistema a los mayores de 45 años de forma fulminante, millones de personas que, tras una vida de trabajo duro, no van a acceder más que a una pensión de miseria. Veo niños con hambre -y también son millones hoy en día- que están siendo abocados a la miseria sin que nadie de los que deben haga nada para solucionarlo. Veo esta calle que va hacia la miseria llenándose de personas sin techo, veo que conceden moratoria en el pago de la hipoteca de un palacio a la realeza mientras todos los días la policía saca de sus casas a familias dejándolas al albur sin que nadie articule una solución para ellas.
.
Y veo, día tras día, aparecer millones de euros en las cuentas de los responsables del Partido Popular, multas milmillonarias a banqueros -como la de 7000 millones que le han puesto a Botín por estafar a 129.000 inversores- que no aparecen en los periódicos. Veo abuso de poder, tráfico de influencias, nepotismo, saqueo, expolio, robo, malversación, prevaricación, injusticia social, manipulación y escarnio a través de las presiones a la Justicia. Y no hay más condenados que algún cabeza de turco y un Juez justo que se atrevió a considerar la trama Gürtel una organización para cometer delitos.
.
Y este es un panorama desolador. Es un peligroso caldo de cultivo para que crezcan de nuevo las banderas victoriosas alrededor de alguien que fue humillado públicamente por el Presidente Barack Obama cuando le regaló un golpecito en la espalda, una foto en el Despacho oval, una mención pactada al liderazgo y una caja de Lacassitos; un tratamiento muy distinto al que ha recibido el Presidente Hollande en su reciente visita de Estado. Ni que decir tiene que, mientras el Presidente Hollande cenó en la Casa Blanca, Mariano I y su séquito lo hicieron en una hamburguesería.
.
Recordaba el profesor Vicenç Navarro hace pocos días que cuando estalló la crisis en España había superhabit. Hoy el déficit ha alcanzado su máximo histórico mientras nos cuentan que en 2013 hubo 47.000 nuevos millonarios, que el sr. Granados, nada más acceder a la alcaldía de Valdemoro, se abrió una cuenta en Suiza en la que ha llegado a reunir 1'5 millones de euros o que el principal representante del PP gallego en el Senado está involucrado en una nueva trama de corrupción.
.
Y, como los españoles de a pié, los que no tenemos una cuenta en Suiza, apagamos las calefacciones y la luz porque no podemos permitírnosla, ellos nos suben el fijo en las facturas para que nadie deje de pagar lo que necesitan para continuar enriqueciéndose sin que nadie lo denuncie. Todo son ahora las europeas y las primarias volviendo al discurso de siempre. Como hace unos días la sra. Valenciano, que comenzaba su recién estrenado quehacer denostando a la Izquierda en lugar de unir sus bases a la ciudadanía indignada y unirse a la pelea. Y me duele, pero es que ya es tan palmario esto que es imposible callarlo.
.
Mientras, el inhumano procer fuma puros, bebe chivas, como jamóncito en el Falcon, disfruta de los jardines del chalé que le pagamos los españoles y firma condenas a la miseria mientras degusta M&M's sin que le tiemble el pulso. Yo a esto no lo definiría como absolutismo. Pero acepto el término.

Salud y fuerza.

Sí, si lo sabemos, todos estamos de acuerdo en aquello de que el poder corrompe y que la corrupción esta infiltrada hasta la medula de la representación política, y más en este país que en la mayoría. Las divagaciones “seudo-políticas” empiezan en el momento en que hay que aportar medidas en su contra, en el que el respaldo ideológico del que gobierna encuentra todas las razones del mundo para evitarlo, en el tiempo y en el espacio, -el antes también pasaba y el allende los mares también pasa-: Donde encuentran motivos para que el partido y la estructura que tiene imputado medio parlamento, -empezando por Madrid y acabando por Valencia, sin olvidarnos de la dirección nacional, con pruebas demostradas en las instrucciones de los juicios-, políticamente no asuma responsabilidades y sigan gobernando y dirigiendo nuestras vidas, justificándose en el lo voto que recibió un programa que se traiciona.


Si lo tenemos claro; el planteamiento semi-teocratico se basa en la fe y en la esperanza. En lo que prometieron hacer, que han incumplido rebasando todas las líneas rojas que habían marcado más allá del programa electoral –una cosa es el programa y otra las líneas que establecían limites garantizados que no se rebasarían como tocar las pensiones-, y en la esperanza un giro en la política económica en la que, sin embargo, ha insistido más con más gusto e intensidad. A la corrupción de la política como negocio, en el intercambio de obras públicas y contrataciones de servicios por sobre sueldos –que explican las grande sobras innecesarias en la búsqueda de comisiones-, se le añade la de la corrupción administrativa y de gestión propiamente dicha: hay que sostener el poder como sea para seguir cambiar las condiciones sociales en favor de quienes mañana aseguran el futuro particular de los que ejercen el poder.


Mientras lo real y lo evidente nos cuenta una cosa, ellos nos hablan de lo que podría haber sido y de lo que podría ser. El paro que podríamos haber tenido y el crecimiento que podríamos tener justifica la presencia de quien nos gobiernan extra-programáticamente bajo el telón de fondo de una corrupción de partido que afecta a toda su cúpula y más que a nadie “sin que se les mueva el flequillo”, mientras nos hablan del mensaje doctrinario de lo ocurriría si la ideología que hegemonizando el mundo, ha creado la crisis y ha estado a punto de hacerle caer en el abismo, no fuese la que lo dirigiera.

Sr. Witness,
Dado que se dirige a mí bajo el título de Don, lo que le agadezco, me gustaría que a partir de ahora me tutee o emplee el de Máster, como usted desee; le quiero comentar lo siguiente:
A la lista relacionada por usted de excargos del psoe, con contratos millonarios en empresas del IBEX y otras, le puedo ampliar la lista, por si no los conoce, P.E. José Borrell
en ABENGOA.......incluso circula una "lista Falciani para España" por internet, puede verla en google, en la que aparecen más nombres de expoliticos del ppsoe con cuentas en Suiza, me imgino que ya regularizadas gracias a Montoro.......El sectarismo no es bueno, la ortodoxia menos, la verdad única produce desastres.....Si algo he aprendido en la vida es a ser tolerante y a pensar libremente, sin ataduras.
Por último, he de decirle que me alegro que haya moderado sus comentarios...y que yo no considero socialistas a quienes usted ha nombrado como tales, y a otros más que yo podría nombrarles, muchos, simplemente son "profesionales de la política", que al final de sus vidas están dando la medida de quienes son.....la historia los pondrá en su lugar...a ellos y a todos los responsables de esta ESTAFA Y FRAUDE se los bienes comunes, los míos, los suyos, los de todos Sr. Witnes.
Me despido atentamente de usted, y me alegro de poder tener relación epistolar con un amante del buen cine negro de los años 80.....
Ricardo.

Olvidé decir que un sistema de dos monarquías es algo muy caro, mejor una República.

El absolutismo conduce siempre a la decadencia, pero el absolutismo de un incompetente e inmoral lleva al abismo.

Buenas Iñaki,


Esto tiene sólo una explicación, mientras no queramos pensar en alternativas la cosa ira cada vez peor, la civilización occidental está colapsando, así de sencillo, hay muchos signos que lo muestran, la cuestión es querer verlos o mirar para otro lado.


Esta gente nos quiere tener cada vez más subyugados y atados.


Hay que empezar a plantear alternativas.


http://laproadelargo.blogspot.com.es/2013/10/para-la-libertad-epilogo-el-futuro-de.html

Siempre, en el PP, ha sido consigna todo lo que se acuerda en los famosos maitines de los lunes que, ya en sus tiempos instauró el dueño de la calle, Manuel Fraga. Y hoy se sigue con la misma pepla. Aznar ha sido un tipo intimidatorio dentro de su partido y ha mantenido a raya a los que insinuaban divergir en los temas más candentes. Aznar eso nunca lo permitió y castigó al que lo hizo. Eso sí, fue fiel con los que le seguían a pies juntillas.
Rajoy, que fue impuesto por el dedo divino- esto de divino habría que mirarlo bien, Aznar no se caracterizó por su bondad divina- quiere mantener esa disciplina romana de las legiones para mantener prietas las filas ante la embestida del enemigo. Pero no le sale bien porque Rajoy es un indolente y un flojeras. Aznar te llamaba al orden y te ponía firmes, Rajoy no dice nada y te clava el puñal por la espalda cuando menos te lo esperas. Que se lo digan a Cospedal, que todavía se le ve la empuñadura, asomando por debajo de la paletilla.
La mayoría absolutista de Rajoy se le va a acabar dentro de un par de años, él lo sabe y va a aprovechar este tiempo para remodelar el partido a su gusto, a pesar de lo que piensen los responsables que él mismo ha puesto.
Si cree Esperanza Aguirre que no le va a meter el dedo en el ojo para confeccionar las listas en Madrid, es que no sabe con quién se juega los cuartos. Aquel accidente con el helicóptero no valió para unir a las dos personas sino para distanciarlas aún más, tildándose de gafe el uno al otro. Aguirre, siempre que puede, dice algo en contra de Rajoy, aunque sea subrepticiamente. Como lo del dedo divino en el nombramiento del responsable para Andalucía, saltándose a los prebostes del lugar. Excepto al señorito Arenas ¡ole¡
En el Parlamento nacional las mayorías absolutas son tan perniciosas que, el partido que gana, sobre todo si es de derechas, gobierna para los suyos, no para toda España. Son incapaces de llegar a consensos con los otros partidos. Creen que eso les debilitaría ante su electorado. La derecha en España es recalcitrante e intolerante. No hay más que ver a la iglesia católica, representada hoy día por estos obispos y arzobispos, que alejan de los templos a los dudosos de la fe. Pues los políticos, son iguales.

Sí, este asunto de la corrupción y la crisis es un asunto en el que, según algunos, todos son iguales, pero de momento la crisis en la que estamos, que es la que hay que resolver (la más grave jamás producida en el momento de que más riqueza se degeneraba, -más en los 20 años últimos anteriores a la crisis que en los cien que le preceden-) se crea bajo la hegemonía del neoliberalismo cuando más se cumplían sus premisas de desregulación y liberalización. Y cuando los datos demuestran que el apalancamiento es efecto de la financiarización expropiatoria del sistema financiero y la deuda causa de expropiación de la renta salarial por la del capital.


Podemos hablar del sexo de los ángeles y repetir la consigna del enorme bien que va añadido al beneficio como eje de la vida y mal que le corresponde a su anverso ideológico, pero la evidencia es la que es y los resultados son los que son: en un mundo de recursos suficientes, -más que nunca-, estos no alcanzan a las necesidades imprescindibles por la desigualdad distributiva: los 20 millonarios más ricos del mundo ganan más que 3.000 millones de personas, la mitad del mundo habitado.

Nadie mejor que Vd., Sr, Gabilondo sabe analizar lo que está pasando y, además, lo explica tan claro que a mi me convence desde los muchos años que le vengo siguiendo. Efectivamente el Sr. Rajoy se está comportando como una segunda monarquía de carácter absolutista donde no cabe opiníón alguna del resto de los partidos, solo vale lo que diga y piense el Sr. Rajoy que, efectivamente D. Iñaqui está en la época de la muda de piel, miedo me da cuando la cambie totalmente.


FEB
2014
Dos Monarquías- Señor Inñaky me gusta su vidio- No tengo palabras para expresarme, estoy algo asi como aturdido.con los suizos de PP y demás noticias.Prefiero leer a el Señor Revilla La jungla de los listos. Que como terminara esto No lo se.

Ahora Granados, ayer Gonzalez, el de Madrid, salen casos a diario, Barcenas, PRESUNTOS sobres bajo cuerda, en ayuntamientos imputados a montones, recortes escalofriantes en la sanidad que inunda los pasillos de enfermos, bravuconadas como la ley del aborto, la nueva ley de educación y su vuelta a posturas integristas, la represión a los inmigrantes y las mentiras, todo aparentemente endulzados por actos gloriosos tras cada impostura, donde todos sonrien, aplauden a rabiar a la orden de "conecten las camaras".Y mientras más y más parados, familias sin ingreso alguno en la desesperación, jovenes brillantes que se marchan....!!!PERO ESTO QUE ES...!!! ¿Era esto lo que prometian traer a España?

Mmmm ... Adoro este espacio de libertad que es el blog de Iñaki, íntegro entre íntegros: los comentario salen casi automáticamente. En ese sentido, constituye un placer, y un deber, advertir a sus mantenedores de que, en ocasiones, debe de fallar el sistema técnico y se os van cayendo algunos, un poco al modo de a Yves Montand ses feuilles mortes. Los más plúmbeos, nunca, y es lógico, no caen... por su peso.

Desde luego para muchas personas corrientes, de sueldo en nómina, nos sorprende a diario el encontrarnos en las portadas noticias relacionadas con fiascos de dineros situados fuera de España.
Sobre todo cuando son personas de responsabilidad en la sociedad que nos remiten al cumplimiento fiel de las leyes y del orden a la ciudadanía.
En primera línea, hoy se dice que el senador Granados renuncia a sus dos escaños tras desvelarse que tenía una cuenta en Suiza con 1,5 millones de euros.
Y se nos queda la cara de cartón piedra.
A nosotros, la ciudadanía normal y corriente con todos nuestros derechos civiles tamizados por la ley.
Sin ninguna excusa.

Señor Gabilondo: ¿Se acuerda usted de esta su "Voz" del 10 de diciembre de 2013, titulado "El boomerang de Artur Mas"?
http://politica.elpais.com/politica/2013/12/10/videos/1386662311_269799.html
En él usted destacaba el no acuerdo entre las fuerzas políticas catalanas para tener una pregunta y una fecha para la consulta, que no referéndum, y que eso sería un boomerang que le volvería al señor Mas en contra. Ahora no podría usted afirmar lo mismo, puesto que ha habido un amplio acuerdo entre las fuerzas políticas catalanas que admiten la necesidad de realizar una consulta soberanista, excepto un PSC en el mayor declive en las encuestas de opinión en Catalunya, quedándose sólo ante, nada menos que, el PP y Ciutadans. Es sólo una modesta puntualización que deseo que admita.
Ahora habla usted del inmobilismo imperial del presidente Rajoy ante todo lo que se mueve en la política española, comparado al del señor Aznar, también imperial. Creo que lo que se está haciendo en España por parte del gobierno del PP, con la educación y la enseñanza del castellano y las lenguas vernáculas de las autonomias, limitando drásticamente su protección y enseñanza, hasa prácticamente extinguirlas en Valencia y en Mallorca, es mucho mas que un enroque imperial. Se trata una imposición juridico-politica, usando los tribunales para que se conviertan en salas-parlamentarias en las que los votos de los españoles no pintan nada, ante los jueces adictos al PP. Eso unido al cierre de todas las emisoras de radio y de televisión en valenciano, y el cierre de las emisiones de radio y televisión en catalán y en valenciano desde Catalunya, convierten al Pais Valencià en un territorio, no españolizado, si no "castellanizado".
Como podrá entender tengo una opinión muy diferente a la suya y afirmo que el Partido Popular está arrasando con las culturas periféricas, de toda España. Y eso no es precisamente nada parecido a un inmobilismo imperial. Echo de menos la justa "Voz" de un vasco como usted, perfecto conocedor de su tierra , de su idioma, de los medios de comunicación periodístico, radiofónicos y televisivos, para decirle al señor Rajoy, que dice que le gustan los catalanes porque "hacen cosas", y al señor Wert, que dice que es español, lo que usted piensa al respecto. Los que le respetamos por su clarividente visión de la política, estamos decepcionados de su falta de sensibilidad cultural. Gracias.

Ni de derechas ni de izquierdas, ni de arriba ni de abajo, no somos péndulos ni pelotas, somos personas, y muchas, y lo único de deberíamos pensar los ciudadanos es de preocuparnos de vivir ‘’todos’’ mejor, arriba de nuestras narices tenemos un cerebro y no lo utilizamos bien.
Ahora se quitan las máscaras y mañana se creerán que son emperadores. ¿lo vamos a permitir?. Pensad.
Saludos… Félix.

Lo siento pero esta vez Witness tiene razón. La "profesionalización" de nuestros políticos en actores de redes clientelares que permiten la toma de decisiones sobre sectores a los que después se incorporan flagrantemente, y que asu vez les impide servir a los intereses ciudadanos, es un hecho que afecta a todos los partidos. Por supuesto, suele estar más afectado el partido en el Gobierno, pero eso no impide que sea un problema común que deteriora, ahora mismo, la calidad democrática.

¿a que partido votará usted en las europeas, Sr. Witness?

Don Ricardo:
¿Me permite añadir a otros ejecutivos "altamente cualificados" por su labor gubernativa?:
Elena Salgado (Endesa);Pedro Solbes (ENEL, Barclays);
Felipe González (Gas Natural); Miguel Boyer (Banco Exterior, FCC); Carlos Solchaga (Zeltia); Narcis Serra (Caixa Catalunya, Gas Natural) Miguel Angel Moratinos( Qatar F);Jordi Sevilla (Price Waterhouse Coopers);
David Taguas, d.e.p. (Seopan); Juan Manuel Eguiagaray (EADS)...y un largo etcétera que pone de manifiesto cómo ser de izquierdas no significa hacer de la influencia política un medio para ganarse la vida, más bien que mal.

Conectado con esto y en respuesta a


Don Antonio:
Un apunte (de caja) sobre el régimen socialista andaluz:


http://www.elconfidencial.com/espana/andalucia/2014-02-19/el-capo-de-ugt-a-coloca-a-todos-los-ex-de-su-ejecutiva-en-fundaciones-y-consejos_91262/

"La Empresa Nacional del Gas (Enagás), propietaria del sísmico almacén Castor en la costa de Castellón y de otras instalaciones estratégicas, ha coloreado de azul PP su consejo de administración con el nombramiento a la vez de Antonio Hernández MANCHA, fugaz antecesor de José María Aznar en la presidencia del partido, y de sus exministras Ana de PALACIO e Isabel TOCINO. Con ellos se incorporan también como consejeros los altos cargos del PP Gonzalo SOLANO, que fue presidente del Tribunal de Defensa de la Competencia en la segunda legislatura de Aznar, y Luis VALERO, hasta ahora director general de Industria y de la pequeña y mediana empresa con el actual ministro de Industria, Energía y Turismo........"

Tan abultado fichaje de personajes significativos de la derecha por parte de una empresa en la que participa la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) con un 5%, sólo mereció ayer tres palabras del ministro Soria en la puerta de acceso al hemiciclo del Congreso: “Son muy cualificados

¡Que grande eres Iñaki!. Has descrito la realidad solo como los maestros son capaces. Es muy difícil rebatir lo que has expuesto de forma tan gráfica. ¡Ala!, ya tienes otro incondicional en la cola.
Un fuerte abrazo

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal