19 feb 2014

¡Qué tostón de país!

Por: Iñaki Gabilondo

Hay 48 Comentarios

¿ Información ?, ¿a quien?, ¿a los Ciudadanos?, ¿por parte de quien?, ¿del Gobierno?, ¡¡ por favor !!....., que estos "señores", sea en el Parlamento o en sus "butacones" de sus despachos Ministeriales, ya tienen bastante con discutir sobre el sexo de los Ángeles, o, sobre, la UNIDAD DE ESPAÑA, es que está en peligro...nos dicen desde el gobierno...., oiga, es que se está atacando a las instituciones del Estado, ¡¡ se está atacando a la Guardia Civil !!, comprenden, esto es más importante que nada de lo que podamos decir a los Ciudadanos por qué se va España a la ......, ; ? y qué ?, decimos los Ciudadanos, lo que nosotros queremos saber es la verdad de todo lo que ocurre, queremos saber como actúan nuestros ¿gobernantes?...si es que actúan..., queremos VERDAD, ¿ LO ENTIENDEN "señores" del gobierno, ¡¡¡ verdad !!!, y que dejen de esconderse en "valores trasnochados " como son los DE UNA, GRANDE Y LIBRE. ¡¡¡ YA ESTÁ BIEN !!!

Ahora que la Constitucion nos la dictan desde Berlín y las atribuciones del poder judicial desde Pekín, deseemos éxito al Departemento de Defensa en su misión de proteger nuestra frontera sur en Rota con el escudo de misiles que tanto esperábamos.

Qué tostón de país!--- lo mas parecido a una boñiga de vaca convertida en refugio de alacranes una vez seca en el abrevadero. No le interesa ni al escarabajo africano
Señor Iñaky no se caliente la cabeza en este pais no suelta nadie la gallina, paco el loco de un pueble de Jaén decia cuando le preguntaban,quien se comió la pava, sin duda la samaritana.No hubo maneras que paso.

acabo de leer el comentario del señor witness es para quitarse el sombrero,dice que la guardia civilactúa dentro del marco democrático.Si señor,23f tejero toda una demostración de democrácia.

Quizás todo sea mucho más simple, no se habla sobre los sucesos en sí, ni se intenta averiguar lo que paso, porque muchos ya lo están sospechando, y no les interesa ni les conviene nada que se esclarezcan los hechos, así que los esconden bajo toneladas y toneladas de palabras.

Felicidades por el video de opinión.

A mi parecer, la manipulación informativa institucional cumple la misma función que el NoDo durante la dictadura. No obstante, no nos engañemos, la transición legitimó el golpe de Estado y la Dictadura, pero no educó democráticamente a sus herederos, sino que se sometió a ellos.

Saludos. Luis

Este hecho me parece cada vez mas grave por el cariz que van tomando los acontecimientos que va a peor conforme transcurre el tiempo, una vez conocida la noticia, siguieron las bochornosas contradicciones entre el Ministro del Interior y el Director de la GC, luego las amenazas del citado director contra quien osara poner en duda la actuación de los guardias, cuando todavía nadie los criticaba, después la forma en que pretendía dispersar la noticia hablando sobre la imposibilidad de atender a una supuesta invasión de miles o millones de inmigrantes desesperados cuando lo que aquí se trata es de un caso concreto donde por la pésima actuación de alguien o de algunos perdieron la vida quince personas, cuyo delito fue huir de la miseria y el hambre. y mas tarde aún esa incompresible tardanza por parte de la Guardia Civil en facilitar los vídeos de lo sucedido que obren en su poder.
Como saber ahora, según indica Iñaki con acierto, que no hubo ediciones o retoques en estas pruebas tan importantes para la investigación?. Empiezo a dudar de que lleguemos a conocer la verdad de lo sucedido en este triste suceso.

En este país, desde tiempos inmemoriables, se nos ha ocultado la verdad. En todo. Ya no hablo de los tiempos del franquismo, donde todo eran mentiras. Y esas reminiscencias de no contar al ciudadano lo que pasa se ha quedado pegada en la clase política española. Desde que los políticos entendieron que decir la verdad de las cosas restaba votos, se han limitado siempre a engañarnos y mentirnos sobre todos los temas que más nos preocupan. Este gobierno, como todos los demás, nunca nos dicen que lo que ocurre, ha ocurrido ni lo que va a ocurrir.
Es una enfermedad que se mantiene firme en la clase política. Felipe González nunca nos quiso contar la verdad sobre los GAL, ni sobre la financiación ilegal del PSOE en los casos Filesa, Malesa y Time-Export. Ni qué decir de la corrupción que todo lo empañaba en aquellos tiempos. El gobernador del Banco de España, Rubio, Roldán, etc.
Aznar nos engañó desde el primer momento. Decía que bajaba los impuestos, cuando en realidad los subía. Lo notábamos en en IRPF. Negó que estaba negociando con ETA, y lo siguen negando hoy en día. Nos mintieron en el feo asunto del Prestige y en el trágico accidente del Yak 42. Aznar nos recordó que en Irak había armas de destrucción masiva, "créanme", y nos metió en una guerra que él y su acólito Trillo han negado siempre. Para finalizar su capítulo histórico por la presidencia de España, nos mintió descaradamente en los trágicos sucesos del 11-M. Y cuando perdió las elecciones, tuvo la desfachatez de subir al estrado del Parlamento y decir que los terroristas no estaban en desiertos lejanos. Vamos, que el tío no se bajaba del burro, desprestigiando la investigación policial.
Zapatero nos engañó con la llegada de la crisis, aunque creo que fue más su ignorancia que la propia realidad. Sin embargo, llamó antipatriotas a los que dijeran que en España había crisis.
Hoy en día, con Rajoy al frente, el cúmulo de mentiras y engaños roza la hilaridad. No hay día que no nos mientan, a sabiendas, en cualquier tema que se toque. Los políticos del PP tienen entendido que contarnos la verdad de las cosas nos perjudica a los ciudadanos. No estamos preparados. Somos tontos y cortos.
Pero lo más increíble es que les cogemos en todas, nada les sale bien. Hay periodistas de investigación que les estropea su verdad. Siempre hay un tipo filmando la verdad que se quiere ocultar, o una filtración que desvirtúa su verdad. La Guardia Civil ya no hace falta que entregue el vídeo verdadero o manipulado. Hemos podido ver bien, en la Cuatro, el vídeo grabado por un aficionado que estaba allí. Y hemos visto la verdad, la verdad de la manipulación del delegado del gobierno en Ceuta, la descarada mentira del director general de la Guardia Civil, el tal Fernández de Mesa, y por último el farragoso discurso de pacotilla que nos metió el tal Frenández, responsable máximo de los anteriores y compinche de la burda manipulación.
Para qué queremos el vídeo real de la G.C. si, aunque sea cierto, no nos lo vamos a creer. Más que nada porque estamos hartos de esta chusma política que nos invade.

... se hace saber, que por la presente se obliga a morir en las plazas a todos los toros pues se han agotado el cupo de indultos para este año corriente punto para los novillos que estan en disposicion de obtar a grandes eventos en las plazas de categoria como enagares o la de relsores, dejen el presente para tomarlo en consideracion dentro de 30 años.
todo es hipocresia, todo esta corrupto, todo es compadreo, todo esta degenerado, todo es equilibrio.

Gracias, Compostela forever, 15:00:51... Y cómo no: forever Compostela, sou da terra, és a dir, sóc gallega, mig valenciana, i fins i tot, mig catalana. Merci bien, thank you, cardenal Richelieu, 15:26:36, aunque solo le pedía un dulce sí o no, y usted se pasa y aun me pide que me lustre. Pero le hice caso, he estado lustrándome hasta ahora, adoro el lustre.
.
Coligos que hallé en frutos de todo tipo. Mi propio coligo: será así o será asá, pero algo hay acerca de la cuestión. Quizá Iñaki, si le da tregua el PP, quiera ocuparse del asunto.
.
1. Lo que parece un estudio, no exhaustivo, pero a ojo, de fiar -lo he leído entero, es mi deporte favorito- sobre la Benemérita, que dejo a modo de introducción del debate que inicié hace horas con una doble pregunta, entiendo que con la cortesía que exige este foro.
.
http://www.elfaroverde.com/modules.php?name=News&file=article&sid=18383
.
2. Del convencimiento ciudadano-virtual de que la existencia de ese Cuerpo en democracia -¿es España una democracia? pero esa sería otra cuestión-, el de la Guardia Civil, para el mantenimiento del orden público, nos está obligando a pagar una multa anual impuesta por la UE. Dejo cuatro muestras.
.
En facebook:
.
https://www.facebook.com/VirusLibertad/posts/439525692754060
.
En comentarios en medios avernarios:
.
http://www.libertaddigital.com/nacional/2012-05-12/fernandez-mesa-ensalza-la-naturaleza-militar-de-la-guardia-civil-1276458333/2.html
.
En blogs:
.
http://periodistaparada.blogspot.com.es/2013/05/la-solucion-del-pp-un-estallido-social.htm
.
En foropolicía:
.
http://www.foropolicia.es/foros/futuro-del-cnp-y-gc-t15661-30.html
.
Os deseo lectura y paz a todos. Los que ya la tienen no leen, tranquilos.

No son meteduras de pata, se esconden unos tras otros, porque las personas no valemos nada, estos Sres del PP, no tienen valores, ni ideología, solo la del dinero para ellos, la Guardia Civil e igual que la Policía, tampoco tienen valores, solo hacen lo que les mandan desde arriba, esté bien o esté mal, lo suyo es mantener su sueldo, obedecer y callar, no son personas, son números, me dan pena. Lo de Todo por la Patria ¿qué es?, ¿los ciudadanos que la componen, o sólo los mandos que las dirigen?, aunque lo hagan bien o mal.
Saludos… Félix.

Como siempre, el nacionalismo como excusa para todo, incluso para socabar el funcionamiento del pais.

Para ver lo que le importa a este parlamento la guardia civil y los inmigrantes muertos, sólo hay que echarle un vistazo a la foto del indigno presidente que tenemos después de (deduzco yo, igual me equivoco) de su indigna actuación en el Senado ayer mismo y la de sus vasallos de grupo parlamentario. ¡Qué vergüenza tendría que darles, si supieran lo que es eso!
http://politica.elpais.com/politica/2014/02/18/actualidad/1392743773_260595.html

Toda esa cantidad de personas tratando de sobrepasar la valla no se detiene con un: "Alto a la guardia civil". Mi opinión (aventurada) es que los medios empleados no habrán sido "legales". Cuando muere gente, no es por casualidad.
Quizás el problema de fondo viene más por donde tu señalas Iñaki. El parlamento en este país es un cero a la izquierda. No hay poder ni para aclarar un asunto evidente. Todo son acusaciones al "aire", opiniones para desgaste electoral sin intención de solucionar nada. Las comisiones de investigación parlamentaria debían de tener más poder y eliminar los mecanismos existentes mediante los cuáles, el gobierno de turno las neutraliza. La oposición debería tener un cierto control sobre espacios de la TV y radio públicas, para informar sobre las cuestiones que el gobierno trata de ocultar. En suma: la oposición debería tener más poder.
Los partidos deberían organizarse más democráticamente y propiciar meritocracias en lugar de la endogamia y las baronías existentes. En fin... ¡ un tostón de país !

"En esta vida hay que morir varias veces para después renacer. Y las crisis, aunque atemorizan, nos sirven para cancelar una época e inaugurar otra". Eugenio Trias Sagnier

Para temiro, por Publicado por: temiro | 19/02/2014 14:33:33
.
Gracias por tu admiración. Porque es eso ¿no?: Admiración.
.
Sólo desde la admiración, alguien escoge un sosias que recuerde al otro: temiro/Quemiro.
.
Yo, siempre he admirado a Quevedo. Así que escogí un nombre que lo recordara, desde la distancia del respeto: Quemiro/Quevedo.
.
............Me declaro Quemiro, y no Quevedo.
............Que ser Quevedo requiere Arte y Oficio.
............Y lo que haya en falta, sin artificios,
............son tantos hayas, que ya soy hayedo.
.
Pero lo tuyo debe ser ADMIRACIÓN, con mayúsculas. Porque sólo desde la admiración entiendo que te dirijas a mí como “Inefable Quemiro”.
.
Aunque, quizas no es admiración, sino ignorancia. Perdona si me equivoco, pero el resto de tu breve discurso (gracias), destila algo así como una cierta agresividad.
.
Por si hubieras querido dedicarme otro epíteto, te explicaré lo que dice el diccionario de María Moliner sobre tu vocablo:
.
inefable (del lat. "ineffabilis") adj. De tal naturaleza o tan grande que no se puede expresar con palabras.
.
No es que esté en desacuerdo con dicha definición. Es más, a veces, hasta me veo guapo. Pero creo que tú querías dedicarme otro adjetivo. No te desesperes. Persevera. Lee y cultívate, aunque sólo sea para insultarme.
.
Lo de “Todo por la Patria”, no lo entiendo muy bien. Me hubiera gustado más otro lema: “Todo por el pueblo”, pero bueno, si a los que tienen las armas no les gusta lo del pueblo, pues eso.
.
Que “Viva la Guardia Civil”, está bien. Pues que viva, ¡Faltaría más!.
.
Lo que no entiendo es que esté presente ese primo del tal Rivera. ¿Qué Rivera? ¿El torero?. Pero, si tú dices que está contigo, no seré yo quien te contradiga.
.
Salud

Iñaki, las causas de todo ello hay que buscarlas a través de un análisis en profundidad. Esta es mi modesta aportación: http://ajgilpadilla.blogspot.com.es/
Un saludo.
(corrigiendo en anterior)

Iñaki, las cusa de todo ello hay que buscarlas a través de un análisis en profundidad. Esta es mi modesta aportación: http://ajgilpadilla.blogspot.com.es/
Un saludo.

«La bêtise insiste toujours.» La Peste,
de Albert Camus

De tal palo tal estilla" La educacion del espanyol corriente, prima en conjunto en la ninyez, con el cura catolico.
Y su adolensencia adulta, con la diciplina ventosas de la guardia civil.....necesiitamos mas humanidad ....

Respuesta a Hanna,
1 casi todos los paises europeos tienen dos cuerpos una policia civi y una para militar . España Policia Nacional -Guardia Civil. Italia : Polizia- Carabineri ( militar) Francia : Police Nationale - Gendarmerie ( militar ) Belgica Gendarmerie es militar. No se de donde saca esa ocurrencia porque la UE gracias a Dios no tiene ni arte ni parte en los istemas policiales de los estados miembros.
Respuesta a todos esos comentarios antigaurdia civil propios de la mala información. Los briatnicos siempre dicen que por no tener un cuerpo paramilitar en Irlanda del Norte tuviero que meter a infantes de marina y paracaiditas en cambio , dicen con razon , en el Pais Vasco al tener a la guardia civil España se ahorro tener que meter a la legion , los regulares o la infanteria de marina . Otro gran favor que hace a España la Guradia CIvil. Ningun gobierno disolvera a la guardia civil ni tan siquiera freakes como ZP , seria suicida . Ni Franco se atrevio y tenia el decreto en su mesa por haber sido fiel mayoritariamente a la Republica.La guardia civil desde su fundacion en el sXIX siempre ha sido leal al gobierno de turno.Hanna lea mas ilustrese . Merci, thank you.

Todos hemos captado el significado que a dado Iñaki a la palabra "tostón". Y lo que me parece otro "tostón" de igual significado es leer todo lo que la RAE dice sobre ese sustantivo.
Hannah, creo que es mucho más interesante ahondar y reflexionar cobre el comentario de Iñaki Gabilondo,que toda la ristra de acepciones que usted nos ofrece. Qué pérdida de tiempo !. Saludos.

"Sus señorías" aburren a las cabras, al menos a una mayoría, igual que los periodistas que son meras cadenas de transmisión, que no es tu caso, pero quedan poquitos. Actualmente es necesario ojear, que no leer, varios periódicos (incluidos los digitales), escuchar varias emisoras de radio y ver diferentes televisiones, para hacerse una idea de algo. Anoche, una hiena de larga melena rubia, que ni siquiera sé si es periodista, dijo en la televisión "El cascabel", que "ellos marcaban opinión". Al menos me hizo reír. La hiena no es Isabel Durán, que presumía de imparcialidad, sino otra cuyo nombre no sé, ni ganas. Total, que este país más que un tostón, es una vergüenza. En Catalunya por ahí andamos.

Hanna, no tengo esa información, pero eso de que paguemos una multa portener un cuerpo de seguridad militar mesuena muy raro. De hecho, los italianos también tienen a los Carabinieri, que también son militares; y jamás he oído que la UE tuviese un problema con eso.


¡Huy, vaya! ¿Os podéis creer que tostón no aparece en el drae con el significado que parece otorgarle Iñaki? Voy a ponerme de inmediato en contacto con uno de los académicos, por fortuna, viejo amigo de correrías lingüísticas. ¡Tiempos aquellos en los que la lengua corría, y corría con seny! De todas maneras, dejo lo que aparece en el drae, por si alguien más avezado en prensa considera que Iñaki usó el término con significado otro al que sin duda consideramos los más por inercia inadmisible. ¡Viva África, Temiro!
.
tostón1.
.
(De tostar).
.
1. m. torrado.
.
2. m. Rebanada de pan tostado empapado en aceite nuevo, que se unta con ajo y se adereza con sal o azúcar y zumo de naranja.
.
3. m. Trozo pequeño de pan frito, generalmente en forma de cubo, que se añade a las sopas, purés, etc. U. m. en pl.
.
4. m. Cosa demasiado tostada.
.
5. m. Cochinillo asado.
.
6. m. Dardo hecho con una vara tostada por la punta para endurecerla.
.
7. m. Tabarra, lata.
.
8. m. Persona habladora y sin sustancia.
.
9. m. Ant., Nic. y Ven. Rodaja de plátano verde, machacado y frito y a veces con especias.
.
10. m. Cuba. Planta de la familia de las Nictagináceas, con tallo nudoso, hojas ovaladas y florecillas moradas.
.
.

tostón2.
.
(Del port. tostão, y este del esp. testón).
.
1. m. Moneda portuguesa de plata.
.
2. m. En México y Nueva Granada era u. para referirse al real de a cuatro.
.
3. m. Era u. para referirse a las monedas de 50 centavos, y, por ext., a lo que, en general, vale 50.
.
4. m. En Canarias, moneda que se usó con valor equivalente al de la peseta columnaria.
.
5. m. Tejo para jugar al chito.
.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal