10 mar 2014

11M (I) La herida política

Por: Iñaki Gabilondo

Hay 51 Comentarios

Para Fisterrana, por Publicado por: Fisterrana | 10/03/2014 23:13:26
.
Tranquila rapaza, que non fai falta lelas para saber o que conteñen. Non hai que ver máis que quen mas recomenda.
.
Grazas polo teu interese
.
Boas noites

Para Witness, por Publicado por: Witness | 10/03/2014 22:14:06
.
Gracias por su interés por mi vista. Pero lo mío no debe ser miopía, porque a Vd. le veo venir desde lejos.
.
Lamento que lo suyo no pueda arreglarse con unas gafas, pero la maldad no se cura. Se perdona, pero no se cura. Y mentir es maldad. Y perseverar en la mentira, trae eso: verse obligado a mentir, de nuevo, cada vez con mayores falsedades, que oculten las primeras. Y, así, hasta que llega un punto en que el mentiroso deja de serlo, porque ya se cree sus propias mentiras. Ya le dije que lo suyo no se arregla con unas gafas. A no ser que las utilice para leer en otras fuentes distintas a las de la conspiranoia.
.
Vd. y yo, no leemos lo mismo, ni en los mismos lugares. Y no es porque yo no lea lo que Vd. (que lo leo), sino porque Vd. bebe siempre de la misma única fuente; y eso tiene un peligro; Que uno se acostumbra a su hedor y, con el tiempo, ya no sabe distinguirlo y, si llega a beber agua limpia su sabor le asquea.
.
Timeo hominem unius libri ("Temo al hombre de un solo libro" o, lo que es lo mismo "Temo a las personas que sólo siguen a un autor, ignorando lo que dicen todos los demás). ¡Que razón tenían los clásicos!
.
Los enlaces que me adjunta, pertenecen a esa fuente hedionda: El Mundo y su perpetua conspiranoia.
.
Como verá, le devuelvo el favor, adjuntándole algunos enlaces. Aunque estos le lleven a diversas fuentes, y ya no sepa apreciar el sabor del agua no corrompida.
.
http://www.publico.es/politica/506684/seis-mentiras-de-los-conspiranoicos-del-11-m-y-la-mala-memoria-de-rajoy

http://www.publico.es/espana/43614/la-iglesia-ha-participado-en-todas-las-conversaciones-con-eta

http://www.lavanguardia.com/politica/20111019/54233371442/eta-negociacion/index.html

http://www.nuevatribuna.es/articulo/sociedad/11m-ni-perdonamos-ni-olvidamos/20140310145424101587.html

http://www.eldiario.es/politica/VIDEO-principales-mentiras-PP_0_237276801.html

http://www.eldiario.es/politica/jornada-reflexion-atentado_0_237276842.html

Jesús, qué coñazo repasarse todas esas enciclopedias a estas alturas, Quemiro... ¡Y en cimerio de Crimea!

Caronte:
.
Si, en aquel escrito mío, empleé un “supongamos”, no es porque no creyera lo que decías en tu comentario. Nunca puse en duda lo que relatabas en el mismo. Tal vez fue demasiada literatura y preámbulo, por mi parte, para apoyar mi argumentación: Que, pese a que casi la mitad de las denuncias por violencia de género fuesen falsas, había otra mitad que sí eran ciertas, y que eso entrañaba un panorama bastante sombrío.
.
Intenté disculparme contigo en mi escrito posterior (Iñaki- “Uno a uno-5 de marzo”. Publicado por: Quemiro | 06/03/2014 21:28:40) que probablemente no habrás leído, por lo intempestivo de la hora en que lo publiqué.
.
Y no. No flipo con lo que cuentas en tu comentario. Nuestro cuerpo se vale de mecanismos para permitirnos que asumamos gradualmente aquello que, de otra forma, nos haría perder la razón.
.
Con lo que sí flipo es con los escritos de ese “de cuyo nombre NI quiero acordarme”. Que es capaz de tergiversar hechos y de inventarse otros, con el fin de defender a su PePé y denigrar a socialistas. Pero, como ya dije en otras ocasiones: Es difícil rebatir a tan docto economista, politicólogo, genetista, sociólogo, o lo que fuere menester, si llega el caso.
.
Os sigo leyendo, ten en cuenta que pese a lo poco Que-vedo, lo mucho Que-miro.

Dicen las malas lenguas, que cuando sucedió el atentado del 11-M en el PP comprendieron que las elecciones se iban al traste y entonces a Aznar se le ocurrió una brillante idea: suspender las elecciones (porque necesitaban tiempo para revolver)... Sin embargo, cuando le fueron al Rey con el cuento (necesitaban su sanción para algo como esto), se dice que este no aceptó (supongo que decretar un estado de alarma, excepción ó algo así). A partir de ese momento, Aznar y el Rey dejaron de ser "amigos". Compruebe la hemeroteca y verá que la cosa coincide.
¿Verdad? ¿Mentira? Me temo que nunca lo sabremos. Solo son habladurías. Lo que parece claro es que ante un empate técnico electoral, un suceso así decanta unas elecciones... Supongo que para esto, no hace falta ser asesor de Moncloa.
.
Cuando fue el 11-M (Quemiro si no creíste que mi ex curraba en el juzgado, vas a flipar con esto) yo trabajaba en Madrid en un importante centro de comunicaciones. Nos ponían en alerta cuando había un atentado, lo cual significaba que tenías que dejar lo que estuvieras haciendo y largar pal curro a toa mecha. El 11-M no hizo falta, porque como fue de mañana ya nos pilló de camino. Yo iba en coche y atendí la llamada de mi suegra (la madre de la del juzgado) preocupada por si nos había pasado algo. Pero un compañero iba en uno de los trenes. A eso de las 12 pm, entró en la oficina, y se sentó en su puesto como si tal cosa. Todos estabamos flipando y fuimos a hablar con el, porque nos parecía raro... resulta que estaba en estado de shock. Estaba de cuerpo presente, pero no estaba... digamos de espíritu. Poco a poco empezó a hablar y relatar el tema de los cadáveres que vio y las escenas dantescas. Yo jamás había visto a alguien en ese estado... semi-catatónico, y me dejó asombrado.

Lo que deberían hacer todos aquellos que fabricaron las patrañas, mentiras, obsesiones...sobre el atentado es PEDIR PERDON. Solo les guiaba la frustración por perder el poder. Ellos lo facilitaron con sus mentiras. Ahora, siguen con las mentiras . ¿Quien les puede creer? Despues de tantos años tenemos unos gobernantes que siguen igual, "no subiré los impuestos, no privatizaremos la sanidad, no subiré el IVA, ..." mentiras tras mentiras. Por eso yo cuando dicen ahora, "para el año que viene se creará tanto y tanto, o la situación mejorará..etc, etc. siempre pienso:MENTIRA y cuando dicen por ahí otro slogan de ciertos sectores "todos los politicos son iguales"
digo lo mismo : MENTIRA

Lo de Witness con los socialistas es obsesión enfermiza. De todo tienen la culpa. Ahora también del 11 M. ¡¡Que cruz!!

Cuando se produjo el atentado, el nerviosismo fue tal que hasta el propio Ibarretxe hizo una declaración institucional, a las 9,30 horas, diciendo que ETA había sido la autora del atentado. Sin tener la más mínima prueba de ello. A partir de las 10,30, incluso fuera de nuestras fronteras, ya se especulaba con la autoría islamista, hasta que fue tomando cuerpo.
Sin embargo, al gobierno le venía bien, según sus teorías, que la autora fuese ETA. Eso le daría el triunfo de las elecciones inmediatas porque no estaba tan seguro que las fueran a ganar. Ser ellos los salvadores de la patria, contra ETA, sería un as en la manga a tres días de las elecciones. Mantuvieron la mentira cuando ya todo el país estaba seguro de que el atentado fue obra de la maquinación islámica. España, como Inglaterra, fueron condenadas, hacía tiempo, a tener un atentado importante, en propio suelo, como venganza por la participación en la guerra de Irak. Según algunas investigaciones, desde Al-Quaeda, habían acordado castigar a estos dos países, se especulaba que contra Italia también.
Pues bien, el gobierno de Aznar, con todas las pruebas en su mano, se embarcó en la mentira más nefanda de la historia política democrática española. Si Aznar hubiese recapacitado y desde un primer momento hubiese reconocido la autoría y, por la acción de la policía, hubiese resuelto el caso, como así ocurrió, hubiese ganado las elecciones seguro. Pero su odio hacia ETA, que atentó contra él mismo, le cegó y no pudo ver más allá.
El atentado puso las elecciones en el filo de la balanza, y la mentira gubernamental la inclinó hacia Zapatero que, junto con Rubalcaba, supieron jugar las cartas. Luego vinieron las manifestaciones, los correos electrónicos, etc. y por fin el domingo de elecciones. Todos llevábamos en la mano el voto de castigo contra Aznar y sus secuaces Acebes , Zaplana, Rajoy, Michavila y otros. Luego, esa derrota no fue admitida durante los cuatro años siguientes, donde la presión de la oposición que tuvo que aguantar Zapatero no tuvo límites.
La teoría de la conspiración, a ciertos medios de comunicación les venía bien, como les venía bien a ciertas personas, que no podían cambiar el resultado de las elecciones, pero que sí podían continuar con la venta de periódicos y con las tertulias del TDT Party.
Ahora hemos sabido que fue en Pakistán donde se fraguó la planificación del atentado en España, quitándole la razón a Aznar que aseguró que esa cabeza pensante no estaba en lejanos desiertos ni en altas montañas. Pues sí, parece ser que así fue.
Las bombas mataron a 192 personas que iban al trabajo o a estudiar. Los responsables están muertos o en la cárcel.
Pero, ¿Tuvo algún tipo de responsabilidad Aznar cuando nos metió de lleno en la guerra de Irak?

Mantenerla y no enmendarla. D. Iñaki; den el nombre de las personas que fomentan esa mentira demostrada en los Tribunales. Si no puede demostrar publicamente lo contrario, callense. Sin ellos nunca habrá la paz que seria de desear. Tenemos aun heridas de guerra civil, por esa misma razon del no reconocimiento de hechos que por cierto es lo mismo que, con razon, se exige a Eta.

Don Disonante:
Sánchez Manzano ha cambiado varias veces de versión y, de hecho, hasta llegó a decir en la Comisión Parlamentaria del 11M que el explosivo encontrado en los focos de de explosión contenía nitoglicerina, que no formaba parte del explosivo presuntamente usado en el atentado y sí del Tytadine. La pobre actuación profesional de Sánchez Manzano es precisamente uno de los elementos menos claros de cuanto sucediera aquel día.

Publicado por: Witness | 10/03/2014 16:38:45
.
Y más o menos sobre esa hora, ¡toda la prensa internacional daba la noticia!, para que muchos verificáramos que no nos había engañado la intuición: ¡No había sido ETA! Pero, poco antes, había salido en la tele el careto de un triste, contando lo que le venía bien al PP, un triste poco serio, a ver si recordáis quién podía ser el mendaz deslenguado.
.
Hala, a la calle, toca seguir arando la tierra, Hanna. Después te leo E.C, por años que cumpla sigo saltando cuando la intención es tan obstinada como cínica, ya me perdonas.

Sr. Witness: Aznar llamó a los directores de los periódicos alrededor de las 13:00 horas del día 11. El País afirma que la suya se produjo a las 13:06. El hecho es que este diario publicó a toda plana la autoría de ETA esa misma tarde. El que fuera máximo responsable de los TEDAX durante los atentados del 11M, los artificieros de la Policía Nacional, Juan Jesús Sánchez Manzano ha escrito en un libro que "los desactivadores de las bombas localizadas en El Pozo y en Atocha, con base a su experiencia, descartaron, esa misma mañana, la explosión de dinamita Titadyne". Sáncez declara que mientras eso sucedía, "el entonces presidente del Gobierno el mismo día de los atentados, en torno al mediodía, inició una ronda de llamadas telefónicas a los directores de todos los medios de comunicación para comunicarles que la autora de los atentados había sido la banda terrorista ETA". "Si alguien confundió al Gobierno, no fui yo ni los Tedax".

Senciallamente, Hanna, como vemos; los unos, los organizadores del proceso son “solipsistas” prácticos atentos a la exclusividad de sus intereses; y los otros, su respaldo, los que repiten como el eco su consigna, alienados ya tienen bastante con intentar evitar que el suelo se les mueva bajo los pies aferrándose la identificación en que se sostienen.


Hoy, Cospedal, 10 años después, intenta el último recurso de la generación incertidumbre en un juego retorico sobre la verdad –que ya había usado antes I. González-: Que se sepa toda la verdad -dicen.


Esta bien eso de mostrarse defensor de la misma en el enunciado, mientras la enunciación se refiere de otra que plantea que se ha hurtado a la opinión pública. Es decir, insistir en la teoría de conspiración mientras niegan que lo hacen.


Nada nuevo por parte de un sector reaccionario que habla de libertad mientras desmonta el equilibrio necerario para que exista entre el trabajo y el capital; o de su defensa a través una la ley mordaza que la prohíbe; o de la de la mujer asumiendo el paternalismo gallardoniano que decide por ellas en la prohibición del aborto; quízas la que facilita la violencia ultra-objetiva balibariana contenida en el desahucio (policías y jueces obligados por la ley a arrojar de sus casas a fámilas excluidas por el sistema generado desde los bancos)... siempre encuentran una manera de ser los paladines defensores de lo contrario de lo que hacen. Es una manera de ser.


Por cierto, muchos de ellos sin que la vergüenza, el sentimiento que refiere el “morir de vergüenza”, -que apuntaba Lacan que no es una emoción de nuestros días- les resulte conocido.

Hoy sin ir más lejos la tal cospedal arengaba a sus masas afirmando que se tiene que saber toda la verdad sobre aquel atentado...sus colegas europeos y no europeos se cachondean de semejantes afirmaciones, este partido, por otra parte, no tiene validez moral para recriminar este tipo de actos, negándose a condenar los crímenes franquistas...y por cierto, de esta manera siguen haciendo más y más enorme el apoyo que tendrá en casi todo el mundo no ya el derecho a decidir sino la independencia de Catalunya ¿qué derecho tienen estos políticos a negarse a un derecho constitucional? ¿qué créen que fuera de españa son tan ignorantes cómo los de dentro?

Don Disonante:
Fue el ex comisario general de Seguridad Ciudadana, Santiago Cuadro, quien informó en la mañana del 11 de marzo que el explosivo utilizado en los atentados era Titadyne con cordón detonante. Ante el requerimiento de Astarloa, Secretario de Estado de Seguridad, Díaz-Pintado,subdirector general operativo de la Policía, llamó a Santiago Cuadro, que "con cierta acritud y un poco molesto" le dijo que "no tuviera tanta prisa". Sin embargo, poco antes del fin de una reunión en el ministerio, el comisario general devolvió la llamada: "El explosivo encontrado es Titadyne con cordón detonante". El ex subdirector general de la Policía le pregunta sí está "seguro" de esa información. La respuesta de Cuadro no deja lugar a las dudas: "Seguro".

Sr. Witness: ¿Usted ve normal que en unos momentos cómo esos la preocupación del Presidente del Gobierno es asegurarse de que se publique eso? ¿No tenía nada mejor que hacer? ¿No existían otras personas para informar a la prensa? Los periódicos "no amigos" del Gobierno publicaron la autoría de ETA en las ediciones especiales del día 11 y siguieron dando como posible la misma en los del día 12 solamente porque creyeron que un presidente del Gobierno de un país democrático sólo se implicaría así en un caso de ABSOLUTA certeza. Desde el principio la policía indicó que el explosivo no se correspondía con el habitualmente empleado por ETA. Claro que nadie puede estar seguro de que Aznar lo supiera.

Don Disonante:
Como ud. sabe -o debería saber- al gobierno se le dijo en un primer momento que el explosivo con que se había realizado el atentado coincidía con el descubierto el mes anterior en la "caravana de la muerte", organizada por ETA para trasladar a Madrid el material necesario para realizar un gran atentado en la capital. Puede que Aznar actuara con precipitación porque no concebía que, tras ese antecendente tan cercano,hubiera otros que pretendieran cometer el mismo desmán o que, simplemente, se dejara llevar por la presión de las circunstancias. En cualquier caso, como he dicho anteriormente, el gobierno del PP dio cuantos datos disponía casi en cuanto los recibía y los españoles sabían ya el 14M, porque lo había dicho el Ministerio del Interior, cuáles eran las líneas de investigación que se seguían y cuáles estaban dando en ese momento resultados.

La herida política va ligada a la de los medios. 10 años después del horror del atentado, con el cese de PedroJ ha desaparecido la teoría de la conspiración excepto para Jiménez Losantos que hoy continúa con la copla, en El Mundo, porque tampoco está ya en la COPE, la emisora de los obispos. Hay que ver los rendimientos que ha dado, y que da todavía, ETA al PP y a sus medios afines, básicamente madrileños y como ejemplo, Navarra. Iñaki, muchas gracias, una vez más.

No dispongo de mucho tiempo, así que, insistiendo, que es gerundio, o bien todo es un montaje de solo buenas palabras, tal que me temía, para mantener en pie un sistema que todo lo degrada y lo pudre. ¡Ah, País, ah de la casa! Como ellos, no concebís más que el conmigo o fuera de mi casa, si no enemigo declarado. ¡De qué me sonará la posturita, mundo! Abandonad toda esperanza: esto es el infierno, pero el infierno de todos y para todos, verdugos incluidos.
.
E.C.:
.
Resalto, copiando debajo, de tu comentario, lo que explica y sintetiza la cuestión. Además, o por otra parte, ¿reconciliación? No entiendo. ¿Puede, o debe, reconciliarse la víctima con su verdugo? Bajo ningún concepto, y ni siquiera depende de su voluntad: los verdugos no son personas como las demás, son gente enferma, y aunque a los profesionales les cueste etiquetar el diagnóstico por la complejidad del síndrome, yo hablaría de psicópatas. Los psicópatas son incapaces de empatizar con el prójimo, no tienen nunca mala conciencia, mienten, son ególatras, se rigen por sus propios códigos, de los que se sirven para satisfacer sus necesidades, no hay cosa que les interese, si no les sirve, interactúan con los demás como si los demás fueran objetos que utilizan para alcanzar sus objetivos, que sistemáticamente coinciden con sus intereses.
.
Y lo más preocupante, se mezclan entre nosotros, pasando desapercibidos, por esa capacidad de desenvolverse en sociedad como los más sanos, y aun mejor que los sanos. De hecho, y a pesar del camino andado, aún hoy, en este foro, hay quienes siguen dándole, dándole, qué importan las víctimas, el respeto de, al menos, permanecer un par de días en silencio, son incapaces, y si os tomáis la molestia de leer palabras dentro del contexto de otras palabras pronunciadas en su día en otros comentarios, o en otros 'contextos', observaréis que su discurso es completo, un todo 'ideológico'. No, no es la posible, ni siquiera recomendable, la reconciliación, como mucho, lo no esperable, que el verdugo pidiera ser perdonado, porque, por fin, llegó a entender qué le estuvo ocurriendo mientras se comportaba como una fiera a lo suyo. Y menos, con las hordas de sicarios que, aun sin ser psicópatas, se ponen a su servicio, siempre a sueldo, y como el sueldo es elevado, la falta de escrúpulos permite seguir trabajando para la delincuencia, sean cuales sean los resultados; en ocasiones, delincuencia criminal, porque los criminales lo son también aquellos que matan sin pistolas ni trabucos, se mata de hambre, de injusticia, de que se le robe lo esencial e imprescindible para sobrevivir a una persona, como se enferma y se puede morir uno, si vive largo tiempo bajo la férula de la incomunicación, de la boca amordazada, de la sinrazón y la crueldad ejercida sobre necesidades humanas insatisfechas.
.
«Y que no fue un gesto particular y desgajado del conjunto ideológico, sino de una construcción organizada que, definido su alcance, tenía pretensiones concretas, que sabía lo que hacía y medía la intensidad y la forma en la que se presentaba. No fue un error circunstancial debido al malestar de la gravedad de los hechos, sino un montaje meditado que los aprovechaba precisamente por esos mismos motivos»
.
«Toda una estructura ideológica de expertos y tecnócratas ilustrados se puso en marcha para construir una realidad paralela que durante años trabajó la construcción de opinión que pudiera favorecer o no perjudicar los intereses a cuyo servicio estaban. No había ninguna ingenuidad, excepto en algunos ciudadanos de a pie».
.
Publicado por: Hanna | 03/10/2014 en 03:13 p.m.

Lo que no entiendo es cómo algunas las personas, creen en la gente del PP, siempre mienten para conseguir sus propósitos, manipulan la prensa, la radio, la TV, infiltran blogueros para confundir el pensamiento libre, manipulan incluso a sus miembros de partido, ocultándoles p.e, sobresueldos, son capaces de venderte al diablo por conseguir sus objetivos, y así y todo, hay gente confía en ellos, es increíble, los fieles al PP no comprenden que engañando de esa manera, mañana también engañarán a sus seguidores y votantes. El PP es el cáncer de la moral y de los valores humanos.
Saludos… Félix.

La patraña conspiranoica.

Los efectos contienen sus causas.Muchas personas la han creído y la siguen creyéndo.Lamentable que ciertos medios hayan utilizado este trágico suceso para sembrar la duda y alimentar el odio.Utilización de medios de comunicación no para informar,sino como medio de intoxicación y como poros por donde respira el veneno y la negación de la realidad.Vender sensacionalismo al precio que sea y metamofosear los hechos como venganza por no admitir el veredícto de las urnas.Prensa amarilla que utiliza la información como una mercancía de segundo orden para obtener beneficios,no como medio para transmitirr información veraz.

En un país donde una parte de los políticos y de la población que les sustenta consideran que la defensa de la tradición cristiana justifica la negación de cristiana sepultura para decenas de miles de compatriotas en las cunetas, por qué van a pedir perdón o siquiera reconocer un error en este caso. Vienen con el cuajo ya desescrupulado de cuna. Qué perdón ni qué reconciliación para quien no la necesita.

En el 10 aniversario de aquel atentado horrible. Ya ha pasado tiempo suficiente para que los dirigentes del PP de ahora y los de antaño(los añejos) pidan perdón por las mentiras creadas durante el sufrimiento por el atentado del 11M, llevado a cabo por unos fanáticos religiosos fundamentalistas inhumanos.
Ya es hora de que aquellos periodistas, medios de comunicación y organizaciones creadas para politizar una desgracia en beneficio del PP, pidan perdón o al menos lo siento. No es justo exigirles a unos lo que no eres capaz de cumplir tú.
PAZ, TRABAJO Y LIBERTAD.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal