19 mar 2014

¡Bosa Bosa!

Por: Iñaki Gabilondo

Hay 45 Comentarios

LA JUNTA CONTINÚA CON SUS GOLPES DE PECHO
.
…Ayer, la Junta de Andalucía volvió a sacar su vena más falsa y populachera con las declaraciones de su vicepresidente, el señor Diego Valderas, quien aseguró que, en el plazo de un mes, se aprobará la ley de inclusión social. Una ley-decretazo que pretende garantizar lo que ya vienen haciendo los ayuntamientos andaluces: suministrar gratuitamente agua y luz a las familias con menos recursos.
.
…Con esta ley, anunciada a bombo y platillo por Valderas en la televisión andaluza, la Junta aparca su línea de izquierda moderada para apuntarse de nuevo a los designios radicales de su socio comunista. Ganar votos a costa de engañar a las familias andaluzas, así como de ocultar la verdadera realidad de Andalucía: Los recortes indiscriminados en Sanidad, la congelación de los salarios a los funcionarios y el secuestro de sus pagas y el despido de 5000 profesores interinos y de más de un centenar de monitores.
.
…Eso sin mencionar el galopante desempleo en Andalucía, el más alto de España, pese a disponer de unos recursos de 30.000 mill€ procedentes de las transferencias.
.
…Esa mala gestión del dinero público ha sido la que ha llevado al PSOE-A a someterse a los designios populistas y a los golpes de pecho de su aliado comunista, Diego Valderas, quien ya tiene en su haber el fracaso de la Ley Antidesahucios y la malísima acogida, por parte de los alcaldes, de la famosa Ley de Memoria democrática, muy proclive a los desencuentros y a la fractura social.
.
…Ayer, Valderas dio a entender que las relaciones PSOE-IU, en la Junta de Andalucía, son pésimas. Pero que no les queda otra que “aguantar y resistir”. El líder de IU aseguró además el futuro cumplimiento de la hoja de ruta marcada por ambos partidos en el inicio del cogobierno. Sin embargo, de las famosas 28 LEYES Y 200 MEDIDAS, apenas se han cumplido una décima parte. Lo cual ya manifiesta el ninguneo de Susana Díaz hacia su socio de gobierno.
.
…Al preguntarle al jerarca comunista sobre el presidente del PP-A, Juan Manuel moreno Bonilla, Valderas lo consideró “muy atrapado” por las políticas del PP nacional. Algo que paradójicamente revela lo que viene ocurriendo entre PSOE e Izquierda Unida en Andalucía. Una especie de Ejecutivo andaluz con 2 cabezas, de hombre encerrado en un cuerpo de mujer, y que está derivando en muy malas gestiones públicas y en la aprobación de leyes fantasma. O populacheras. Como esta ley de inclusión social.

Yo tengo la solución del problema de la inmigración.
Que el 50% de la población del norte se vaya a vivir al sur, y el 50% del sur se vaya a vivir al norte, así se mezclan conocimientos y culturas, es como poner azúcar al café, mezclándolo está más bueno.
Saludos… Félix.

Txarlibraun52 lo explica estupendamente. Pero hay varios peros. Resulta que en el escenario están varias cosas sencillas.
UNA. La COMPETITIVIDAD. Nos dedicamos a importar mercancías más baratas que las que producimos y cierran los productores propios. Estamos obligados a producir más barato. El comercio tradicional cierra porque los nuevos sistemas de venta se imponen, con los centros comerciales y la venta por internet.
DOS. Las DESIGUALDADES SOCIALES. Una desigualdad de ricos y pobres y OTRA DESIGUALDAD de trabajadores con derechos y trabajadores PRECARIOS (no tienen nada derecho, todo lo tienen torcido).
Al hablar de POLITICAS DE IGUALDAD hay que plantear DOS TAREAS. UNA TAREA la desigualdad de ricos y pobres; naturalmente es MUY NECESARIO un IMPUESTO DE PATRIMONIO (al menos como en Francia) y actualización de los impuestos de Sucesiones y Transmisiones de Personas Físicas.
OTRA TAREA y la más importante por ser la más numerosa y es la desigualdad de los trabajadores.
Primero: Adopción del Sistema 12 a 1. El que más cobra no superará 12 veces al que menos cobra. Con la excepción de los CEO (directivo ejecutivo) que perciban un plus por objetivos que esté BIEN REGULADO.
Segundo: Supresión del mercado dual de trabajadores, suprimiendo la desfachatez de alimentar el sector del trabajador precario a cuenta de los trabajadores con plenos derechos. Unos menos precarios y otros con menos derechos acumulados. Más liberalización del mercado del trabajo, muy claramente.

Por cierto, a ese índice de libertad económica, yo opongo este otro de Reporteros sin Fronteras:
http://www.rsf-es.org/grandes-citas/clasificacion-por-paises/

El ser humano siempre se ha desplazado a territorios más propicios donde poder mejorar su forma de vida. Los primeros habitantes de este planeta aparecieron en África y fueron desplazándose a lugares más hacia el norte donde se creía que se podían encontrar mejores alimentos.
Muchos se estos desplazados lo hicieron por la fuerza bruta de los tratantes de esclavos. Se necesitaba mano de obra muy barata para poder competir en los mercados del algodón. La única manera que les pareció mejor era el esclavo negro que solo fuese alimentado pero no retribuido por su trabajo. Así se consiguieron los mayores pedidos del oro blanco, como se llamaba.
Ahora estos habitantes africanos siguen emigrando hacia el norte donde creen que pueden encontrar mejor vida que la que su país les ofrece. Los que consiguen algún trabajo cobran por su esfuerzo un salario de esclavitud, viven hacinados en casas de labriego y malviven mejor que en su propio país. Sin embargo, les compensa.
La desigualdad entre los países de norte con los del sur es tan alarmante que los habitantes del norte no responden adecuadamente a las llamadas de los que sufren. Solo sabrán de su existencia cuando la marea les inunde su propia nación.
En Ceuta y Melilla los desheredados de la tierra saltan las vallas que hagan faltan, batiendo todos los récords de altura. El hambre y la desigualdad puede con todo y no hay frontera que no pueda ser violada.
En España nos queda por saltar la valla de la desigualdad entre los más favorecidos por la crisis y los más azotados por las reformas que los políticos nos han infringido. Tenemos que saltar esa valla como sea, aunque nos cueste años conseguirlo. No podemos tolerar la vuelta al medievo, donde el rico era muy rico y el pobre era muy pobre. Para eso hay que hacer ver a los más pudientes que estamos dispuestos a saltar la valla imaginaria que ellos nos han puesto, con reformas laborales injustas, con sueldos de miseria y con la devastación del estado del bienestar. Estas son las concertinas que los ricos ponen a los pobres. Cuando lo consigamos también gritaremos ¡victoria! ¡victoria!

Witness,
En primer lugar a mí ese índice de libertad económica no me dice nada. De él no se deriva una mayor libertad para la persona. La libertad es un concepto complejo que, desde luego, nada tiene que ver con las premisas que maneja el WSJ.
En segundo lugar, no tengo claro que en Colombia o México existan menos represión, vulneración de los derechos humanos o intromisión de los poder públicos en las esferas privadas que en Venezuela o Ecuador. Como se suele decir, unos tienen la fama y otros cardan la lana.
Lo mismo diría, aunque no tengo datos, del capitalismo de amiguetes al que te refieres. Si las desigualdades son tan altas y persistentes es porque existen extracciones de renta en forma de oligopolios. No habría tan alta desigualdad en México o Colombia si no hubiera una alta concentración del capital.
En tercer lugar, los datos indicados en el post que enlazaba dicen que los países del área mercosur logran mayores reducciones de pobreza que los países de la alianza del pacífico. Quiero decir con ello que la pregunta que planteas falla en la premisa de la que parte. Además de que es claramente capciosa por lo explicado en los párrafos anteriores.

Todos somos hijos de la madre Tierra.
La riqueza en manos de una minoría.

Asimetría preocupante:espetacular avance tecnológico conviviendo con el hambre de milones de seres humanos en gran parte del mundo.

La civilización moderna se encamina hacia su colapso y la llegada de ese momento es cuestión de décadas debido a la creciente inestabilidad económica y a la presión sobre los recursos del planeta, según un estudio científico financiado por la NASA.

Omnis homines, patres conscripti, qui de rebus dubiis consultant, ab odio, amicitia, ira atque misericordia vacuos esse decet (Cicerón). Todos los hombres, oh, senadores, que deliberan acerca de cuestiones dudosas, deben estar libres de odio, amistad, ira y misericordia.
.
Y aunque no lo están casi nunca, por fortuna en este espacio sus lenguas lo cantan, lo que facilita la labor de leer los comentarios del foro: los más los hacen casi siempre los mismos personajes: leído uno, se puede obviar los siguientes.
.
Sin embargo, los de verdad dañinos son los de los tibios -en realidad, enmascarados-, polits, que diría un catalán, es decir, pulidos, atildados, aseados, aunque yo los llamo escribidores de sintaxis adversativa restrictiva, ya sabéis: respeto a los inmigrantes, PERO... respeto a las mujeres que abortan, PERO... la justicia es necesaria, PERO... Siempre me apetece decirles lo mismo: suenas a humano, PERO...
.
Guardaos de esa gente, no son comentarios como los de Witness los dañinos, son estos otros a los que acabo de referirme. Y no señalo porque es feo. Dicen.

Don Severian:
Repase la lista de países según su índice de libertad económica y comprobará cómo Chile, Uruguay, Colombia o Perú tienen mercados aún más libres que el existente en España. Si, para disminuir la pobreza, no hay necesidad de conculcar libertades al modo bolivariano-cubano, ni convertir al Estado en factor preponderante hasta el punto de generar eso que se llama “crony-capitalismo” , como ocurre en algunos otros países como Argentina, Bolivia, Ecuador o Ecuador, ¿para qué sirve un socialismo que necesita de la arbitrariedad, la corrupción, el clientelismo y la demagogia para mantener el poder?
http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%8Dndice_de_Libertad_Econ%C3%B3mica

Muy de acuerdo Iñaki.
Mi opinión al respecto es que occidente (sobre todo Europa) tiene una gran responsabilidad en África. Nuestro pasado colonial propició una articulación territorial inapropiada, construyendo artificialmente estados integrados por tribus que se odiaban, origen de un sinnúmero de conflictos. Con el tiempo, algunas situaciones se han ido solucionando, sobre todo en los territorios pobres de solemnidad (o empobrecidos por...). Sin embargo, no es casual el hecho de que gran parte de los estados fallidos son aquellos que precisamente atesoran recursos minerales. Uno puede solapar los mapas de recursos minerales de África (petroleo, gas, oro, hierro, uranio, diamantes, coltang, etc...) y el de estados fallidos y corroborar que se trata del mismo mapa. Asimismo, si observamos el despliegue militar de potencias occidentales en la zona nos percatamos de que también están/estamos en el mismo ajo. No está de más el conocer las empresas que explotan los citados recursos y su procedencia... y en última instancia, para cerrar el círculo, comprobar de donde nos llegan el grueso de los inmigrantes ilegales.
Claramente estamos ante un problema que nosotros mismos hemos generado (digo "nosotros" como occidente) y conocerlo en profundidad es condición sine qua non a su solución. En general, tratamos de solucionar los síntomas (asaltos a la valla de Melilla), sin llegar siquiera a sospecha la verdadera enfermedad.
Me parece obvio que no se trata de un problema exclusivamente "español"; que toda Europa tiene responsabilidad en el, y que España por sí sola no tiene capacidad para arreglar. Probablemente ni siquiera la UE tiene esa capacidad, pero debe intentarse.
Oigo a veces voces que parecen sugerir que hay que aflojar la vigilancia en las fronteras, ó de alguna manera, facilitar la entrada a los inmigrantes como solución al problema. Creo que los que así opinan, no entienden nada.
.
Algunos de los que trabajan en las fuerzas son los mismos que queman las cruces
Matando en nombre de ...
Ahora haces lo que te dijeron
Se justifica a los que murieron por llevar el distintivo, son los blancos elegidos

Lean "Ébano", de Ryszard Kapuscinski, y entenderán porqué vienen.

Siento decirlo pero me parece un comentario deslabazado en el que se mezcla y se salta de la inmigración a la desigualdad rampante en nuestro país. Por supuesto todo está unido pero me cuesta trabajo relacionar la desigualdad de este país con la inmigración que padecemos (digo padecemos). Quizá haya otra desigualdad de relación más directa: la de los propios inmigrantes. Éstos son hombres en su gran mayoría, jóvenes y fuertes porque si no, no resistirían la vida que llevan. Y son los mejor preparados de sus países, los que hablan algún idioma occidental además del autóctono, los de más dinero que disponen de entre 3000 y 10.000 euros con que pagar a sus transportistas (sean mafia o no, como matizaba escolásticamente el jefe de policía destituido). Y ya lo creo que hay desigualdad entre los negros de África. Los que padecen hambre, los que sufren de paludismo o mujeres con fístula vaginal. O sea, los muchos apestados y emaciados de Africa que no tienen dinero, ni salud, ni fuerzas, ni quizá ganas de emigrar y gritar victoria al atravesar violentamente la frontera de un pais presuntamente soberano.

La oposición que el PP hizo a Gonzalez y luego a Zapatero alentada y jaleada por la prensa de derechas, mayoritaria en españa, demostró el nulo sentido democrático de esa gente. La izquierda política y mediática está demostrado un comportamiento tan perverso que no tiene nada que envidiar al de la derecha. Escuchar Hoy por Hoy hoy es asistir a la perversión y al sesgamiento de la información y me da pena depués de 30 años de escucha.

Falta sentido de estado, falta voluntad de ponerse de acuerdo en las cosas que nos afectan a todos. Y creo que este comentarista en bastantes ocasiones no hace sino arrimar su ardiente tea a este incedio que nos devora. Dicho sea con todo respeto.

Me olvidaba en el comentario anterior. Malthus era un carcamal y un cura, pero, una progresión aritmética y una geométrica son divergentes.

Malthus tiene razón

Publicado por: Witness | 19/03/2014 12:24:23

Lo curioso de este señor, es que utiliza su propia arcilla para enfangarse.
.
Siempre ocurre así: Presenta un escrito (ya sea un texto legal u otro) y luego, saca las conclusiones que quiere, no importándole el hecho de que ese mismo texto que adjunta o referencia no hace otra cosa que rebatir sus argumentos.
.
Transcribo el texto de referencia:
.
"Las Altas Partes Contratantes se comprometen a tomar todas las oportunas medidas legislativas para determinar las adecuadas sanciones penales que se han de aplicar a las personas que hayan cometido, o dado orden de cometer, una cualquiera de las infracciones graves contra el presente Convenio definidas en el artículo siguiente".
.
Pues bien, ese texto, que él esgrime como su tabla de salvación, dice lo siguiente:
.
"Las Altas Partes Contratantes se comprometen a tomar todas las oportunas medidas legislativas…” O sea, que debe ser el Parlamento quien debe tomar las medidas legislativas. Hasta aquí, de acuerdo, pero…
.
Hasta aquí, de acuerdo, pero… ¿Para que debe tomar esas medidas legislativas? Pues el texto aportado también lo especifica: “…para determinar las adecuadas sanciones penales que se han de aplicar a las personas que hayan cometido, o dado orden de cometer, una cualquiera de las infracciones graves contra el presente Convenio definidas en el artículo siguiente". Es decir, que “para determinar las adecuadas sanciones…” conforme a delitos cometidos contra el citado Convenio.
.
En ningún caso, establece que el Legislativo debe ordenar al Poder Judicial el sobreseimiento de causas, que sólo y únicamente es competencia de dicho Poder Judicial.
.
Ya ve que lo mío no es miopía, porque a Vd., lo veo venir de lejos.
.
¡Señor, Señor. Que cruz! Siempre dándonos lecciones de cualquier cosa.

Razon tienes, Iñaqui, La única verdad, la única solución es recapacitar sobre la vida miserable de países tercer mundistas y volcarse hacia ellos....Volcarse en ayudas y recursos, para darles una educacion digna con el fin de que la juventud pueda levantar cabeza. Por el contrario, si las desigualdades siguen creciendo, no habrá manera de impedir que, los jóvenes o no tan jóvenes, busquen el sustento en países desarrollados...Y otra cosa más: los que buscan asilo, no son los sin papeles, no son indocumentados, son, por encima de todas las cosas, seres humanos. En fin, Iñaqui, has dado en el clavo: la desigualdad es el problema estrella de este asunto tan triste, como lamentable.

Witness, estoy de acuerdo con lo que sostienes al respecto de las causas de la pobreza en el África subsahariana (Carlos Sebastián). Ahora bien, con relación a Sudamérica, al hablar de "mercados abiertos" y de "fuerte componente liberal", me da la sensación de que una vez más nos quieres vender la burra neoliberal. Ya digo que es una impresión mía, pues no lo manifiestas de manera explícita.
En todo caso, para deshacer posibles equívocos, recomiendo la lectura de este post del blog eco-americano:
http://blogs.elpais.com/eco-americano/2014/03/una-comparaci%C3%B3n-social-entre-mercosur-y-alianza-del-pac%C3%ADfico.html

Parece que en este pais pocos periodistas dicen las cosas claras. Por tanto Iñaky mereces todo mi respeto. En cuanto a la inmigración estoy de acuerdo en que es la vida la que llama, no hay efecto llamada, ni puñetas. Muchos Españoles estan saliendo de España en busca de esa vida que mecionas y desgraciadamente muchos de ellos lo hacen en forma realmente dramatica, durmiendo en los coches, mal comiendo y sin dinero. Son españoles, si. Son blancos si y como estos africanos buscan vida. Yo estoy fuera de España desde hace seis años y los veo llegar, sé de lo que estoy hablando y os aseguro que por altas que pongan las vallas cualquiera de nosotros las saltariamos igual que ellos si la desesperación nos llama a la puerta. Abrid los ojos y ver que este mundo lo estamos construyendo mal, unos tienen mucho y muchos nada.

Aparte de darle la razón a Iñaki, como casi siempre, pues es la voz de muchas personas que pensamos como él, quiero decir que la emigración ha existido desde el principio de la vida humana. Los Sapiens emigraban buscando mejor vida y así seguimos. Pero, ¿la solución es pedir un dineral a Europa para poner más vallas? ¿no sería mejor emplear ese dinero en ayudar en los países de origen para que no tengan que poner en peligro esas vidas humanas buscando lo que no tienen? Esta demostrado que a los de arriba, los que tienen de todo, les importa muy poco esas pobres personas.

Tiene toda la razón Iñaki cuando dice que este problema de la inmigración masiva y clandestina nos desconcierta. No creo que nadie tenga una solución válida y correcta ante un problema tan abrumador. Es algo que nos excede, y que excede también las competencias y capacidades del propio Gobierno de España. La Unión Europea tiene que intervenir con urgencia en este fenómeno tan preocupante, y debería intervenir en muchos frentes a la vez. Habría que luchar contra las mafias que se encargan de transportar a los inmigrantes por media Africa, previa incautación de sus escasos fondos, y dejarlos a las puertas de ciudades como Ceuta y Melilla. Habría que lograr una mayor cooperación por parte de los países intermedios, como Marruecos, Argelia o Mauritania. Sería imprescindible fomentar el desarrollo armónico de las economías de un montón de países subsaharianos, de manera que todas estas personas pudiesen encontrar un futuro digno en sus países de origen. Esto puede sonar a utópico, entre otras cosas porque en Africa se dan con indeseable abundancia varios fenómenos interrelacionados: pobreza extrema, explosión demográfica, corrupción de los gobiernos y las fuerzas armadas hasta límites inconcebibles, etc. ¿Cómo se lucha contra eso? Ahí es nada.
Mientras tanto, habrá que hacer algo para evitar estos asaltos masivos que sobrepasan claramente nuestros medios. Si hay que respetar escrupulosamente los derechos humanos, habrá que reforzar las medidas de disuasión pasiva, que no causen ningún daño físico pero que impidan realmente el acceso: ¿muros más altos?, pues no sé, pero algo habrá que hacer, pienso yo. No creo que la opción sea abrir nuestras puertas de par en par. Sería muy noble por nuestra parte, pero también muy estúpido.

Sr. Iñaki, todo eso que dice es muy bonito pero, qué podemos hacer con los que vengan mañana, y pasado y el otro? Por favor no me diga que no sabe, si opina y nos da el discurso es porque sabe, o al menos cree que sabe. Abrimos la valla? Les impedimos el paso? Si la abrimos no necesitamos sino un torno con un contador para enterarnosde cuantos entran, o ni siquiera eso, si cree que debemos impeirles la entrada, como lo hacemos? Con megáfonos? Con drones, como dijocese Sr. Diputado? Con métodos anti invasión? Con cuales?

Para: Jesús M. (19/03/2014 11:48:30 )

Dice: "La inmigración, no es un problema demográfico". ¿Lo dice en serio?. Entiendo que no. La inmigración es, ha sido y será un problema demográfico. Usted habla de km2 sin especificar qué tipo de km2… Olvida usted los desiertos africanos, y los territorios infértiles. En cuanto a China, el hambre no les es extraña, mire su expansionismo, sus crecientes tensiones… Vamos, que niega usted la evidencia con tal de soltar su topicazo "el expolio colonial y el enriquecimiento ilícito de clases dirigentes" aun cuando ya le ha explicado un usuario anterior (Witness | 19/03/2014 11:38:59) la poca seriedad de tal relación. Y no tiene que compartir su apología del liberalismo, pero tenga la sensatez de atender a los DATOS, para no convertir todo asunto en una cuestión bizantina de ser o no ser buenos, que ni soliuciona ni puede solucionar nada.

Y no, el tema de los caladeros puede explicar las dificultades de un porcentaje irrisorio. Pero ese pescado no puede distribuirse por la zona continental para aplacar el hambre. Mire la historia, la evolución humana, y verá que las poblaciones humanas se reproducen sin más límite que el hambre, la guerra o la enfermedad, la muerte en definitiva. Y para evitarla emigran. No emigra el que tiene comida. La OTAN, el TATO y el OTO no pueden robar lo que no hay.

Soluciones habrá cuando se describa el problema y usted está muuuy lejos siquiera de intuirlo. Y por cierto, tiene mucha relación con la desaparición de especies, de amplias regiones boscosas, con el calentamiento global… que veo a usted le da igual. Supongo que verá con buenos ojos convertir el planeta en un campo de cultivo y en concentraciones brutales de población a lo Megacity One, por eso que dice de que la demografía no tiene que ver con las migraciones.

Deje de negar la evidencia. Es el primer paso en el camino a la verdad.

Un saludo.

Yo tampoco sé cómo se soluciona el problema de la inmigración, pero sí sé que no será usando diferentes varas de medir. Según la ministra Báñez, los españoles que se van a Alemania lo hacen poco menos que para aprender idiomas y, según el ministro Fernández, los inmigrantes que vienen a España lo hacen para cambiar las cruces de las iglesias por la media luna... http://www.lesidea.es ... @Lesidea

es muy fácil. Hay que dejar que entren todos. Puertas abiertas. No den mas vueltas. ABRIR LAS PUERTAS Y QUE VENGAN. Punto

Don Quemiro:
La IV Convención de Ginebra, en el artículo invocado por el juez Pedraz -repito; en consideración a sus problemas de vista- dice claramente que son los Estados los que deben establecer la adecuación de la Ley nacional a los Acuerdos internacionales:
"Las Altas Partes Contratantes se comprometen a tomar todas las oportunas medidas legislativas para determinar las adecuadas sanciones penales que se han de aplicar a las personas que hayan cometido, o dado orden de cometer, una cualquiera de las infracciones graves contra el presente Convenio definidas en el artículo siguiente".
Como puede comprobar, se habla de "medidas legislativas" , que no pueden ser establecidas por el Poder Judicial sino por el Poder Legislativo, esto es, el Parlamento. Además, dice que tales medidas han de ser "adecuadas", una adecuación que los jueces no pueden discernir por su cuenta, subordinados como están a los principios constitucionales, que establecen tanto la división de poderes como los correspondientes órganos consultivos. Si un juez tiene dudas sobre la aplicació de un texto legal para el caso que tiene entre manos, su deber es recurrir al órgano competente para que se las aclare, no asumir roles que no le corresponden: el de legislador y el de magistrado constitucional. Pedraz no es quién para asumir la representación política del Pueblo Español porque nadie le ha dado títulos para ello; dudo alguien medianamente ducho en leyes actuara como él lo ha hecho si no contara con que una decisión con tanta apariencia de prevaricación podría recibir plácemes partidistas y mediáticos, capaces de velar el fondo del asunto, al menos, con tanta eficacia como lo han hecho a los ojos de ud.

el señor iñaky gabilondo lleva toda la razon , el problema no es la inmigracion si no la gran diferencia entre norte y sur

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal