26 mar 2014

Es la política, estúpidos

Por: Iñaki Gabilondo

Hay 80 Comentarios

España siempre ha sido una madrastra cruel, pero es que sus hijos ( las elites y el oublo llano) tampoco han dado para más. Y es una lástima, porque hemos tocado más de una vez la esperanza y la grandeza. Fernando de Aragón era astuto y previsor, y siempre supo concitar apoyos incluso entre sus más acerrimos adversarios. ¿Podríamos aprender del pacto entre iguales que hicieron Isabel de Castilla y Fernando de Aragón? Ni uno ni otro intentaron imponer leyes ajenas al reino del cónyuge, y sin embargo, sí supieron llevar una política común. En un territorio tan diverso como el español, la política de pactos tiene más sentido que el cerrilismo y la cabezonería.
Ya no podemos contar con las viejas glorias del R78. Tenemos que poner las cartas sobre la mesa, con toda la flema inglesa que podamos sacar de nuestra presencia de ánimo.

¡¡¡ Así que ess la política !!! ¿He, Iñaki? jejejeje...
Verás, en mis épocas de pensamiento independentista hice varios descubrimientos interesantes. Uno de ellos tiene que ver con el carácter "CERRADO" de la constitución. Esto viene a significar que en la práctica, se exigen unas garantías para su modificación tales que ninguna comunidad autónoma en la práctica podría jamás alcanzar por medios políticos. Y dado que Cataluña jamás podría alcanzar una autodeterminación por medio de un referéndum a nivel estatal, ya tienes el problema resuelto por medios políticos. Probablemente ni siquiera sería capaz de hacer, políticamente, que tal referéndum se plantease, ya no hablemos de ganarlo.
Por tanto Iñaki, esa "gran reflexión" de la página 32 me suena a lo que los burócratas suelen hacer para escurrir el bulto: mandarte a la ventanilla de al lado.
No hay otra manera para hacer andar el tren de la constitución, que quemar la propia madera de la que está compuesto...
¡¡¡ Más madera !!! ¡¡¡ Es la guerra !!!

¡¡¡ Así que es la política !!! ¿He, Iñaki? jejejeje...
Verás, en mis épocas de pensamiento independentista hice varios descubrimientos interesantes. Uno de ellos tiene que ver con el carácter "CERRADO" de la constitución. Esto viene a significar que en la práctica, se exigen unas garantías para su modificación tales que ninguna comunidad autónoma en la práctica podría jamás alcanzar por medios políticos. Y dado que Cataluña jamás podría alcanzar una autodeterminación por medio de un referéndum a nivel estatal, ya tienes el problema resuelto por medios políticos. Probablemente ni siquiera sería capaz de hacer, políticamente, que tal referéndum se plantease, ya no hablemos de ganarlo.
Por tanto Iñaki, esa "gran reflexión" de la página 32 me suena a lo que los burócratas suelen hacer para escurrir el bulto: mandarte a la ventanilla de al lado.
No hay otra manera para hacer andar el tren de la constitución, que quemar la propia madera de la que está compuesto...
¡¡¡ Más madera !!! ¡¡¡ Es la guerra !!!

No entiendo que la triste realidad que en un muchos Países Europeos se haya entendido que hay que convivir con las ventajas y también las desventajas de un regionalismo Nacionalista, como por ejemplo en Alemania , donde la lucha por los ingresos y el desarrollo entre el Norte y el Sur es palpable, en Bélgica, Italia, etc, etc, sin embargo en España no se aprende nada de nada, los Políticos que Gobiernan son de tercera categoría o de dos estrellas como se les podría llamar. Encuentro el Comentario de hoy muy bueno y realista, hay que llamar las cosas por su nombre, y adecuarse a realidades, , sólo queda el convencimiento con medidas adecuadas donde la Población Catalana debe de entender que vale la pena pertenecer a un País como España, el problema es la categoría de los Políticos que no convencen ni siquiera en sus propias casas , ni a sus familiares más cercamos....

La Conferencia Episcopal considera “inmoral” la consulta…Patxi López contrapone el “Derecho a convivir” al tramposo “Derecho a decidir”…Zapatero dice que “el Derecho a decidir es antinatura” (tal cual)…Rajoy que “España es la mejor nación del mundo”…y toda una Ministra patria (ex) que “para qué sirve el catalán? para insultar”. Reacciones sensatas a un referéndum objetiva y obviamente estúpido.

Me canso al pensar en escribir sobre Aznar, Bono, Rodríguez Ibarra, Guerra, Monago, Wert, Aguirre... El mérito es grande, porque los partidarios del referéndum parecen ser un 84%, una unanimidad que no consiguen ni el Barça y la Moreneta juntos.
Las encuestas lo confirman semana tras semana: el soberanismo no para de crecer en una progresion que, de mantenerse de aquí al feliz 9 de noviembre, superará TODAS las expectativas.

El nivel de imprecaciones es lógico si se tiene en cuenta que todo se cocina en un microcosmos dominado por “maîtres à penser” como Marhuenda, Ussía, Ansón, Miguel Ángel Rodríguez, Belén Esteban o el general Fernández- Monzón de Altolaguirre.
Esta fermentación tan castiza consiguió incluso catapultar a “hit parade” internacional el gran éxito “relaxing cup of café con leche”, que entró en el “top ten” mundial de sandeces de alcaldes de la revista Time, y la marca España, situada ya al nivel de Bosnia-Herzegovina y Marruecos, se ha devaluado un 20% en un año. La dirige el imponderable García-Margallo, que la evocó en Bruselas para demostrar que "España ya no es un país de charanga y pandereta”, aunque su número 2 hubiera tenido que dimitir en julio por haber soltado: “Catalanes de mierda, no se merecen nada…”.

Analistas como Fernando Ónega o Usted, Iñaki, se desesperan: cada vez que Rajoy o uno de sus Ministros habla de Cataluña, el partido republicano (ERC) gana 1 escaño.
Y si es obvio para Ustedes, ¿por qué la hermandad de la Caverna mantiene una estrategia tan contraproducente? ¿Por qué no reorientan menos la propaganda y la bilis? Bueno, las masas no pueden cambiar en poco tiempo un talante ancestral o hábito histórico, sobretodo si hay 7 millones de sujetos fiscales que ganan entre 600 y 1.000 euros y aun así votan a unas gaviotas que volando voy volando vengo tienen contentos a banqueros de medio mundo… ¿pero los periodistas? ¿y los líderes de opinión? Al fin y al cabo, como ocurre en el fútbol, tienen poder sobre aquellos de quienes opinan…

Londres fue implacable con Irlanda hasta que la perdió, y desplegó acciones de guerra sucia durante décadas en los condados del Norte, pero comprendió que los tiempos habían cambiado, y con Escocia ha usado guante de seda y es posible que la retenga. Francia es uno de los países más centralistas del mundo, pero París no gestiona (ni bloquea) los Aeropuertos de Marsella o Lyon en beneficio suyo, ni intenta yugular los regiones productivas y exportadoras negándoles las vías de comunicación vitales, ni las castiga concentrando los peajes.

“Descartadas las fatalidades deterministas, clima, geografía, alimentación (bocadillos de calamares, por ejemplo), no puede sino tratarse de una de las más poderosas fuerzas que impiden el bienestar y la felicidad humana”, en palabras de Carlo Cipolla, el sociólogo Italiano que en los ‘70 elaboró la teoría de la estupidez, recogiendo una tradición de pensamiento que se remonta a Epicuro y Platón.
Según Cipolla, las castas guerreras y eclesiásticas situaron estúpidos en sitios de poder en las sociedades preindustriales analfabetas, que se han perpetuado. En el mundo moderno, las clases y las castas van perdiendo importancia, pero su lugar lo ocupan los partidos políticos y la burocracia. Bien, España (o gran parte de ella) tiene el agravante de que saltó a la era tecnológica sin pasar por la revolución industrial. Todo un electroshock, parece.
“Contra la estupidez hasta los dioses luchan en vano”, dijo Schiller.
“Un malvado es racional y se puede prever o reconducir, pero ante un estúpido, el hombre se encuentra completamente desarmado” afirmaba Cipolla…y esto me lleva a tener un recuerdo para Usted, Iñaki.

Por todo ello, no puedo sino colegir que los estúpidos a quienes Usted se refiere en arrebato exhortador, no son otros que esos timoneles que han logrado la decimocuarta quiebra del Estado español en 500 años (récord mundial absoluto) a copia de cebar la oligarquía extractiva castellana y afín con autopistas sin coches, trenes sin pasajeros y aeropuertos sin aviones. Con el meritorio aval del 92% del congreso, faltaría más, que aquí somos muy demócratas.
Esos timoneles que nos han situado a la cabeza de la Unión en Directivas incumplidas (más de 400), y que representan al único Estado europeo que nunca ha condenado el nazismo (término usado para dirigirse a nosotros con el que me hago un verdadero lío, pues ahora somos el Gobierno General de los Territorios Ocupados tras décadas de ser los polacos).

¿Pero es en verdad racional que alguien en su sano juicio nos cuestione o simplemente no entienda nuestra legítima aspiración (véanse leyes internacionales y sentencias varias que rigen este planeta)? ¿Es posible concentrar más estupidez aún?

Me ha pillado desprevenido y he visto y escuchado el comentario de hoy. Esto de la independencia de Cataluña cada vez me resulta más cansino.

Hace dos años era un souffle..(Menosprecio), ahora vagaremos por el espacio (Miedo), mañana será una realidad (Depresión). No han aprendido nada de haber perdido un imperio??

Invitaría a todos los lectores a viajar por el mundo como hago con frecuencia, y a constatar una tras otra vez, irremediablemente, como nos ve el mundo: Como un excelente compañero de fiesta y un pésimo trabajador, dado a hablar mucho y a no solucionar nada, con un pais corrupto, una monarquia de risa y unas mujeres bellas.

Yo quiero otro futuro para mis hijos, y si no es ahora, será en las siguientes elecciones. Pero entiendan una cosa: El 80% de la población catalana quiere votar, y más del 60% para irse.

Alguien se ha preguntado porque se cedió un tercio de la población catalana a Francia?

Castilla no es España, y Cataluña tampoco.


Cartelera Turia, 50 aniversario. Semana 21 al 27 de marzo.
Tomado de El huevo de Colón: "Toda València huele a meado" (fragmento, el que concierne a Catalunya... Huy, perdón, a Crimea)
.
LA PENÍNSULA de Crimea, últimos días en Ucrania, ha celebrado el referéndum de independencia donde ha arrasado el sí, siendo acogido el resultado con grandes fastos por la madre Rusia. Putin ha ganado la batalla de Crimea sin despeinarse.
.
EN ESTE guerra inconfesable por el control de los recursos energéticos (UE) y posiciones geoestratégicas de acceso de flotas navales (Rusia) al Mediterráneo, a través del mar Negro, se han puesto en ridículo grandes mandatarios y notables mayordomos.
.
EN REALIDAD, Ucrania no tendría mucho derecho a reclamar una Crimea que, de natural, debiera pertenecer a los pueblos tártaros. La repoblación soviética con legiones de veraneantes rusos dejó a los ucranios -que se habían anexionado en el reparto post 2ª Guerra Mundial- en minoría demográfica. A j****** y aguantarse.
.
LA UE no tardará en reconocer la supremacía rusa sobre Crimea, dejando en ridículo a líderes del mundo mundial como Rajoy y su canciller Margallo, desgañitados contra la secesión de Catalunya... perdón, Crimea.
.
LA PRIMERA en reconocer el nuevo estatus de Crimea será Angela Merkel, so pena de que se hielen los pies si no le llega el gas de los oleoductos ucranianos (que puede dinamitar Moscú, si a Putin se le oscurece el humor).
.
EL SEGUNDO será el excanciller socialdemocráta Gerhard Schroeder, que podría perder su sillón en Gazprom, la empresa gigante de gas rusa, que, mira por dónde, patrocina la Champions League.

Disiento del enfoque. Es tan complicado entender que, siendo respetable la aspiración independentista no puede ser esta llevada adelante violentando el marco jurídico que nos hemos dado democráticamente ? Si no se ha cedido a la extorsión terrorista que tantos muertos ha dejado en el camino, debemos ceder a una burda extorsión política canalizada a través de masas manipuladas? Han convencido a muchos, con tácticas goebelianas de que España roba, etc y de que es posible alterar el status quo sin que pase nada. Y yo te digo que no, que no es la política. Es la propaganda, estúpido.

Creo que el problema a medio y largo plazo es político y su solución o desenlace será político dependiendo fundamentalmente de la opiniónj de los catalanes.
Sin embargo a corto y medio plazo la batalla es jurídica porque hay unos partidos nacionalistas catalanes que quieren desbordar las leyes y están buscando todos los subterfugios posibles para hacerlo y eso requiere una respuesta básicamente jurídica.

imaginense que una provincia de francia importante como "alsace lorraine" germanohablantes quisiera independizarse con un 80% de sus habitantes : que occuriria ? para nosotros franceses solo cabe una palabra es duro decirlo : pero seria una imbecilidad, el pb mayor en nuestro siglo es el del planeta, la independencia de la Cataluña seria una imbecilidad, tenemos que mirar hasta el futuro, nuestra galaxia, esto es un asunto de otro siglo.

Es evidente que el problema del nacionalismo catalán debe y tiene que resolverse dentro del campo de la política, y no en los tribunales. Apelar a la ley una y otra vez, que es lo único que saben hacer Rajoy y su Gobierno, no vale para nada. Pero me temo que su altura política e intelectual no da para más. Haciendo un símil matemático, sería como si Mariano y su equipo se enfrentaran a un problema de funciones y cálculo infinitesimal aplicando sólo las cuatro operaciones elementales y, como mucho, la regla de tres. El problema está condenado a no resolverse nunca, con estas limitaciones tan severas.
No me gusta parecer pesimista, pero todo parece indicar que se avecina un choque de trenes y nadie parece capaz de saber evitarlo. Y las consecuencias pueden ser catastróficas para todos. ¿Es que no hay políticos sensatos y con seny?
Bona nit, amics. Buenas noches, amigos.

Don Sorroll:
Está ud. en un comprensible error. No me extraña porque la desinformación en este asunto es materia corriente entre quienes son más sensibles a la propaganda nacionalista.
España es el país más descentralizado de la OCDE en reparto fiscal:


http://www.elmundo.es/espana/2013/12/17/52b044a0268e3e8f058b4575.html

El tercero más descentralizado en gasto:


http://www.expansion.com/2009/10/22/funcion-publica/1256202969.html?a=b0c995d4ff3a56551da63bb617c06ec8&t=1382561342


Y está entre los más descentralizados en materia política en cuanto a parcelas de poder administradas de forma preferente por los entes periféricos:


http://politikon.es/2012/04/18/comparando-la-descentralizacion-en-espana-y-otros-paises/


Así que la probabilidad de la que un servidor hablaba en el post que ud. comenta resulta estar decantada en la dirección que allí se indicaba.

me quiero ir, españa me mata, me obliga a olvidarme de mi lengua, de mi historia y me impone su lengua, su historia , y todo eso lo hacen en nombre de la constitucion.
La constitucion, el nuevo codigo penal,

Señor Gabilondo, de verdad se cree que los políticos españoles no están haciendo nada? Lea los periódicos y verá como cada día aparecen notícias sobre cómo se gobierna contra Catalunya: Ley de educación, se retiran los peajes hasta Valencia y se mantienen en Catalunya, se cargan la pequeña y mediana empresa que es mayoritaria en Catalunya... seguro que ésto ya lo sabe y mucho más... Por tanto, no diga más que no se hace nada para que queramos quedarnos en España. Se hace mucho para que nos queramos ir... Y, la verdad, yo tampoco lo entiendo.

En el País Valenciano, teníamos UN periódico que se podía leer, pero, ¡por fin!, ya no puede leerse ninguno, Santiago y cierra, EspaÑa!; en términos militares de la Reconquista, cerrar: embestir, trabar combate. Aunque tampoco es una tragedia exclusivamente nuestra, ocurre que no hay prensa que deje de estar controlada por la publicidad institucional y la de las empresas, siempre afines al poder, al que sea, o prensa agradecida por las generosas gestiones del gobierno para evitar su quiebra, las deudas se los comían, por lo que no vengo a llorar un hecho diferencial más.
.
En realidad, quería ir a otra cosa de ese periódico al que me refiero en concreto, que debe de ser 'la cosa' de la prensa en general. Cuando hay una noticia realmente importante, los foros están limpios, o casi, de comentarios, es igual que la noticia sea sobre un caso más de corrupción del PP, que el que los cachorros del España se rompe/no se rompe, pero os romperemos la crisma por lo que nos parezca -una especie de canto de borrachos-, hayan montado otra de las suyas de adictos a cualesquiera gestos, símbolos y señas que le son propios, los del fascismo, pues.
.
Obviamente, no sabemos qué podría ocurrir, caso de que ese mismo periódico, como el resto de ellos, hubiera dado, por ejemplo, información acerca de los dos millones de ciudadanos llegados a Madrid desde todo punto de España, y precisamente en nombre de la dignidad, pero para que, en vista de ello, también precisamente, los obviaran y les dieran todo el protagonismo -el gobierno como absolutamente todos sus medios de comunicación- a los mamporreros del ORDEN y a sus secuaces. Pero el testículo que se perdió por pelota de goma intencionada era de ciudadano nuestro, no de roboKop, que tampoco nos habría supuesto tanta pérdida, dicen que tienen entre cuatro y la media docena.
.
¡Ah, pero ese periódico sabe cómo lograr comentarios masivos, cómo no lo va a saber, si hay codazos para comentar! Y así, nos echa de comer, por ejemplo, una "paella catalana", con el nombre del osado restaurador y la enumeración de sus ingredientes, o bien la noticia de que el valenciano no es catalán, ¡borricos!, es preíbero o asín. Y el abanico desplegado de información posible y de primera es más amplio aun: la educación de los malos, la pública, frente a la de los buenos, la privada de la iglesia, sostenida por aquí, estos imbéciles, la escuela en lengua catalana frente a la escuela en recio español, el aborto Gallardón o la nada, más la falla, con todas sus variantes, ¡la cantata, rediós! (ojo, censor, DRAE. rediós: interj. Denota enfado, cólera, sorpresa, etc.).
.
Y eso mismo es lo que ocurre cada vez que el blog de Iñaki, o el que sea, menta la cuestión del independentismo catalán, que sale la caverna a bufar (catalán: bufar i fer ampolles: hacer algo con facilidad, sin impedimentos; pero también: bufar en caldo gelat: ser pretencioso alguien) sin que haya movido un solo punto el argumentario secular que despliegan y bufan.
.
¿Cuál será la etiología del mal? ¿No hablar sino español más inglés botella? ¿Qué explica que, a estas alturas, prácticamente ningún presentador, periodista, sea capaz de pronunciar de forma correcta en cualquiera de las OTRAS TRES LENGUAS ESPAÑOLAS, un, por ejemplo, Borrell en catalán, un San Xurxo en galego, o Urtizberea en euskera, pero casi perfecto un Townshend o un Bradbury? ¡Paletos!
.
La pobre Shakira -mis disculpas, no me gusta como canta, ni me interesó jamás por ninguna razón, pero razones que acaban de chivarme, las desconocía todas- se llama Isabel Mebarak Ripoll y es hija única de un estadounidense nacido en Nueva York, PERO de origen libanés, árabe, emigrado a Colombia con apenas cinco años, y de una colombiana PERO de ascendencia española e italiana. ¿Pillan la razón de que pronuncie el catalán como una nativa? La libertad cerebral de quien se sabe ciudadana del mundo, que no hubiera habido un Santiago que le cerrara el crecimiento y el desarrollo normal.
.
Aquí, Shakira trabajando:
.
https://www.youtube.com/watch?v=Cw0e0zxjV-Y
.
Y aquí, esa hermosa persona que es Javier Krahe en todo sentido, personal como profesional, celebrando un cumpleaños, y haciendo lo propio, pero ya en excelente mise en scène, en efecto, catalana, tras el trabajo previo:
.
https://www.youtube.com/watch?v=xEUYJ_mjYks
.
Salut.

Con ese talante democrático y abierto del que presume el señor Mas, me gustaría saber que opina el y los independentistas si Gerona o cualquier población pide la independencia de Cataluña, ¿que diría usted sr. Mas? les daría el derecho a decidir?

En resumen Iñaki que tu eres partidario de ceder una vez Más, y ya vamos 35 años haciéndolo, al demencial chantaje nacionalista. Pues mira, va a ser que no.

En cuanto a pueblos o paises soy agnóstico. No creo en ninguno. El pueblo catalán me parece una entelequia tan loable como el pueblo español. La ciudadanía es otra cosa. Es un conjunto de derechos y deberes. Y como ciudadano del Reino de España no estoy por la labor de dejar que nadie me excluya de las decisiones que me afectan. No voy a aceptar que los catalanes decidan lo que es el Reino de España excluyéndonos a los demás ciudadanos. No digo que no puedan acabar ganando sus tesis lo que digo es que me van a encontrar a mí enfrente y a muchos otros.

?

Me encanta España, sus gentes, sus paisajes, sus culturas. Otra cosa es el Estado Español, ya muy distante de la España real, y absolutamente distanciado de Cataluña. Si a los españoles ya les resulta difícil considerar suyo el Estado Español actual, a los catalanes nos resulta imposible.
Quizás el Estado Catalán acabe siendo también un monumental fiasco, pero, (llámennos ingenuos), nos hace ilusión y vamos a intentarlo.
Hace dos años era una quimera minoritaria, ahora es un proyecto arriesgado con una débil mayoría. Nuestro reto es convertirlo en una propuesta sensata sustentada en una amplísima mayoría. En esto estamos.

ATENCIÓN.......

....."Hoy día ya no se disimula que la TROIKA y los grandes poderes financieros y empresariales desean y están buscando por todos los medios que el próximo gobierno sea de consenso entre el PP y el PSOE. Otra componenda para tratar de vencer las resistencias que saben que irán a más frente a las medidas que quedan por aplicar y ante los efectos cada día más graves y evidentes de las que se han tomado hasta ahora.
Es fácil aventurar el efecto que tendrían un gobierno de ese tipo, a la vista de lo que han sido capaces de hacer cada uno por separado desde mayo de 2010 hasta la fecha, y por eso es imprescindible que el espíritu y la forma de hacer de LAS MARCHAS se extienda por toda la SOCIEDAD , haciendo lo imposible para se acerquen a ellas todas las personas que con independencia de su origen, su ideología o su sensibilidad política sienten vergüenza por lo que viene ocurriendo en ESPAÑA y no están dispuestas a consentir más injusticia, más corrupción, más privilegios para los de arriba y más mano dura para los de abajo".....
Juan Torres y Carlos Martinez (facebook)

Sr Witness:
En general, y a sabiendas que no se dice con ninguna y menos mala intención, la frase:
la Constitución más descentralizada de la historia de España y probablemente la más abierta de Europa al cultivo de las peculiaridades regionales
Cuando se mira Inglaterra, Bélgica o Alemania es simplemente falsa. No se si tienen constitución pero si se de primera mano que las competencias no se dan y se quitan como si de jugetes se trataran. El sistema Espanyol es centralista, centralizador(ver la distribución de AVEs) y castellanizante o españolizante, porque sino todo el mundo va a Barcelona sin saber que es la capital de un pais con lengua propia y diferenciada? Es que Bélgica no publicita que ese si es una federación con varias lenguas? Pues España no, Spain is different, y sin que nadie se ofenda, sin ningún rencor, pero nos tenemos que ir, para poder ser lo que somos: Catalanes con un estado con cooficialidad Catalan y Español, faltaria mas, y donde la gente se puede sentir lo que quiera y va a ser compendida y respetada. Y lo vamos a publicitar a todo el mundo, que hay dos lenguas, no como España, por eso nos vamos.

El sarampión llaman unos, cuando se refieren a una persona en edad joven de la pubertad.
España es un país antiguo, pero en su política es un joven que está pasando el sarampión.
Con la cara llena de granos.
Solo con datos recientes vistos todos los día en los medios de comunicación, los ciudadanos y ciudadanas tenemos los vellos de punta.
Siendo nuestra cultura apostólica y romana, tenemos a cara llena de sarpullido.
En el caso Gurtel, el único condenado y culpable retirado de su función, ha sido el juez Garzón.
En el caso Bankia, el único condenado y retirado de su función ha sido el juez que llevaba el caso.
En el caso de Palma, de los ere de Sevilla, del aeropuerto de Castellón, de las autopistas radiales, de la TV valenciana, de la TV madrileña.
A pagar el estado nacional, o sea la gente de la calle.
La gestión deplorable siempre cargo de la ciudadanía, que paga los impuestos.
A lo fácil, cargar los gastos y recortes sociales.
Nos falta un auditor.
Que mida la mala gestión sancione, sea quien sea.
A Catalunya se le denosta, y sirve de chacota y risa, contra sus costumbres, sus productos, su lengua y su cultura, y que salga gratis encima.
Cobrando los impuestos, pero se les llama insolidarios.
Catalanes, insolidarios.
Pues se quieren ir del redil patrio, para ese viaje no se necesitan alforjas.
Mejor solos que mal acompañados, aun a riesgo de perecer en el intento, que dicen sus políticos.
Y mucha gente está de acuerdo.
Y quieren botar al menos, que se quieren ir, y decir adiós.
Si pueden.
Pero estamos en un país en que se condenan a los jueces que investigan, y eso no es normal.
Y lo último, la refriega entre policías y exaltados en la manifestación de Madrid por la dignidad.
La mala gestión para con unos, los manifestantes normales y para con los agentes del orden, que se quedan solos y expuestos.
También de juzgado de guardia, y los exaltados campando a sus anchas tirando piedras.
Y rompiendo todo lo que pillaban.
Sin letras, los hechos solos ya plantean las carencias, y las incompetencias para con las personas.
Y los delincuentes.


Los comentarios de esta entrada están cerrados.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal