25 sep 2014

Jordi Pujol en el Parlament

Por: Iñaki Gabilondo

Hay 14 Comentarios

Pues si, atónito estoy con la conducta de Rajoy en el tema catalán. Inoperancia total. Sin ideas, sin capacidad de liderazgo. ¿Para qué necesitamos a un presidente así? Cómo es posible que ayer con lo que se juega en España estuviera paseando por la muralla china? ¿No podia haber adelantado el regreso? ¿Qué estaría diciendo la prensa negra si el presidente fuera socialista?
En la entrevista de anoche de esa gran periodista que es Ana Pastor (¿verdad que es buena sª Cospedal, por cierto ¿es esta la TVE que le gusta a usted? porque no tiene nada que ver con la que había cuando usted la criticaba en aquella entrevista inmemorable) se veia a Mas exponiendo sus ideas, muy bien por cierto. ¿Y Rajoy dónde está? ¿Es este el hombre y el partido que necesita España en estos momentos? Por supuesto que no, este señor está llevando,entre unas cosas y otras, a este pais a la oscuridad.

Paco Marhuenda (PP) apunta como responsables del posible estancamiento de Rajoy (Marca España) al frenazo de Francia e Italia, producto de los recién llegados socialistas que no han hecho las reformas (sic) - y aquí viene la trampa de Marhuenda, lo que no ha dicho - que les tocaba haber hecho a Sarkozy y a Berlusconi-Monti
.
Witnessless, comenta, o contéstate tú solo, ...CON EL MAZO

Arenales Serrano (PP) dice que 'sin la legalidad hay dictadura' (sic)
.
...pues me atrevo a decir, sin miedo a equivocarme, que esa 'legalidad' adquiere tintes de dictadura cuando se instrumentaliza - pervierte - al modo en que lo hace el gobierno de Rajoy (Marca España)

Com te equivocas Iñaki, en Catalunya no hay ninguna verguenza por la corrupción de la família Pujol. Me extraña que tu vayas por ahí. Imagino que sus allegados si sentirán verguenza pero todos los otros porqué? A mi, como catalán independentista, a pesar de que me choca que me importa este señor? ¿Deberías informate también en los períodicos catalanes, Iñaki. No es propio de ti repetir lo mismo que dice todo el mundo como bobos. No nos ha fectado nada la corrupción de Pujol. Al principio nos hizo temer que algunos indecisos, independentistas de última hora se echaran atrás pero no ha sido así. Seremos más o seremos menos pero no es por culpa del señór Pujol, por el cual no he sentido nunca ningún afecto. Un saludo.

Trataré de explicar lo que creo con una alegoría doméstica: si el padre no molesta en exceso, no repugna su naturaleza, actitud y conducta, la prole, los hijos, pueden optar por no irse de casa, a pesar de la incomodidad de la dependencia y del ambiente mediocre de casa. Pero si el padre, la madre, la parentela en su conjunto, no solo resulta despreciable y da continuas muestras de ello, por ejemplo, inmiscuyéndose en sus asuntos, insultándolos, buscando gresca, sino que además y por si fuera poco, pretende mangonear a la descendencia desde su ignorancia y su prepotencia, esta, antes o después, de un modo u otro, terminará por largarse para poder vivir con cierta libertad, tranquilidad y dignidad. Padres e hijos no hablan la misma lengua en ese caso, aunque parezca que sí.
.
Hubo años de cierta, al menos aparente, tranquilidad 'democrática', relativo bienestar económico, y aunque los representantes políticos hacían lo que consideraban, como siempre, casi nunca lo hacían a cara de perro -y desde luego, jamás con la cara de ciertos perros-; así por ejemplo, a ninguno de ellos se le ocurrió decir que iba a españolizar Catalunya, decirles qué hacer con su escuela pública, tratar de impedir que las mujeres abortaran bajo ningún concepto, encomendar a los santos de palo la solución de problemas tremendos, además de que nunca se alcanzaron -y en tiempos en que la información abunda y circula- las cotas de sinvergonzonería, hipocresía, miseria y mendacidad del gobierno del registrador gallego, por acortar los pequeños delitos y obviar los de no nombrar.
.
Durante aquellos años, el nacionalismo se mantuvo en cotas discretas -es natural-, pero desde hace muy pocos, sube y sube como la espuma de los jabones neutros.
.
Quiero añadir a esto que el 'asuntito' CIU/Pujol no es nuevo en absoluto, lo conocía la cristiandad y allende la cristiandad, se trata del ancestral caciquismo español -sí, español en todas sus ricas variedades- con los nombres que se le quiera poner: PP, CIU, PSOE... De otra manera: Pujol, CIU no es Catalunya. Y aun así, si habéis tenido la oportunidad de poner un oído a la comparecencia de hoy en el Parlament, ¿observasteis qué estridencia la de Camacho, qué vergüenza ajena daba? (al margen de la vergüenza por antonomasia que obligó a comparecer al Muy Deleznable). En efecto, CIU también habló con lengua torpe, pero la lengua del PP no solo es torpe en su sentido ético, es decir, deshonesta, indecorosa, impúdica, sino encima y además, ruda, tosca, barriobajera, desafiante, impropia, bestial. Y estas 'cositas', junto con muchas otras, cuentan, muy en especial en Catalunya.

Vamos a ver que cuenta el president Pujol.

De todas formas, los súbditos españoles y los ciudadanos catalanes no deberían estar muy tranquilos de saber que Hacienda, -el Estado- deja hacer a unos cuando trabajan a favor del estado español, y ataca a otros cuando no trabajan a favor del estado español.
La administración contra los ciudadanos es autoritarismo.
La no separación de poderes (gobierno de la mano del tribunal constitucional y supremo) es autoritarismo.

Alguna vez, España podrá homologarse a una democrácia de calidad, como Alemania, Austria, Suiza, Dinamarca, Reino Unido?

O continuará siendo un estado berlusconiano?

Vergüenza, deshonra... Si Pujol larga todo lo que sabe del GAL, de sobres y tesoreros, y podredumbre política en general, la catarsis colectiva será al otro lado del Ebro.

Momento historico para cataluña, veremos como reaccionan cada uno.

Mañana será una actuación de ‘’circo’’ como ya nos tienen acostumbrados, pasado mañana a ver la liga, y…, a seguir que son dos días. Así nos va.
Saludos… Félix.

Lo único que podrá salvarlo es no aparecer en una pantalla de plasma mientras acuña expresiones del estilo de "la segunda ya tal".
Quiero decir, al menos el ex-honorable va a dar la cara.
Veremos si es para pedir disculpas o para decir que todo es una conspiración de España.

¿Para cuándo una misa de réquiem con idénticos trenos jeremíacos, pero por España? ¿Es acaso distinta la situación? ¿Hemos volado tan alto, tan alto, que le hemos dado a la caza alcance? ¿Ha habido más suerte con nuestros particulares obispos? ¿Quién no siente vergüenza -ajena, Iñaki- cuando nuestros dignos representantes comparecen en el Congreso y demás lugares sagrados?

Si asistiremos a la II Parte de "Segunda Esposa,triunfar
muriendo(Calderón de la Barca).de plena actualidad.

Cuando los parlamentarios son incapaces , o supuestamente, no pueden abordar el problema con claridad y los ciudadanos, prefieren mirar para otro lado; los pueblos tienen un grave problema.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal