28 oct 2014

Esto tiene que acabar

Por: Iñaki Gabilondo

Hay 50 Comentarios

Lo más importante, además de rechazar a los corruptos, es legislar para prevenir.
De diputados, gobernantes y asesores con presunción de honestidad y capacidad hay que pasar a la necesaria acreditación de honradez y competencia.
Se entra en cargos públicos electos o designados con presunción de honradez, pero al poco tiempo es necesario acreditarla, no es posible suponer la honradez de por vida cuando se está en contacto con asuntos con una alta capacidad de generar corrupción.
Se sabe y se comenta que el poder corrompe, pues sometamos a los que lo ejercen de forma legítima a controles periódicos que permitan analizar si el contagio se ha producido.
No es posible creer en la honradez de por vida en el ejercicio del poder, es poco esperable su mantenimiento.
Es necesario que los ciudadanos en riesgo de contagio de la enfermedad de la corrupción sean sometidos periódicamente a análisis fiscales y patrimoniales que detecten si están contaminados y no es suficiente con declarar el patrimonio de entrada, es necesario investigar el de salida.

al tio este witness. eres muy chungo tio cambia ya de disco que de lo que setrata es de hablar de corrucion y de eso podeis hablar mucho en tu partiod el p.p. puesto que sois unos fenomenos.

Un juego de palabras y una reflexión:

Democracia.
1. f. Doctrina política favorable a la intervención del pueblo en el gobierno.
2. f. Predominio del pueblo en el gobierno político de un Estado.

Delincracia
1. f .Doctrina política favorable a la intervención de los delincuentes en el gobierno.
2. f. Predominio de los delincuentes en el gobierno político de un Estado.

Mi admirado Sr Gabilondo a que viene la referencia al rey?
No le suena aquello de:¨" pido perdón no volverá a ocurrir"?
Cuanto nos duró la alegría de "la justicia es igual para todos"?
Me parece que hay que pedir ejemplaridad en todos los ámbitos incluida la corona.

Al tal witness...Es casualidad que cuando su partido está de corrupción hasta las cejas y su presidente pide perdón....je, je, usted habla de venezuela ¿por qué será?...pero, bueno, yo le hablaré de Podemos, el partido que sacará a este país de la inmundicia producida por las políticas ultraliberales de su queridísimo partido...y no olvide que "José María Aznar, expresidente de España, y once de los 15 ministros de su Gabinete del Partido Popular, están en la cárcel, imputados o figuran en la contabilidad del PP investigada en el ‘caso Bárcenas’ por presunta financiación ilegal." Eso es lo que usted quiere disimular, con venezuela y ridiculizando a Podemos, je, je, mire bien a su presidente y pregúntese ¿será posible tanta ineptitud?

Al tal witness...ésto es así "En 2013 Venezuela se ubicó como el país más igualitario de Latinoamérica según cifras del gobierno venezolano. El coeficiente de Gini habría alcanzado 0,435 puntos (1 es la desigualdad absoluta y cero la igualdad absoluta)...y busque lo que quiera, pero esas cifras son ciertas...usted lo ha dicho...y repito..."En 2013 Venezuela se ubicó como el país más igualitario de Latinoamérica según cifras del gobierno venezolano. El coeficiente de Gini habría alcanzado 0,435 puntos". Si no le gusta es su problema, y recuerde que la "igualación la hará (Podemos) con su pp...

Hola, amigos. Como el señor RAJOY ha perdido hace tiempo toda credibilidad, creo firmemente que el señor RAJOY, al revés de lo que dice, ni entiende, ni comparte ni lamenta la corrupción de su partido. Si así fuera, lo primero que tenía que haber hecho hace tiempo es RENUNCIAR, DIMITIR, IRSE a su casa hasta que el juez RUZ lo llame a declarar, le impute por participación en todos los desmanes, trampantojos, enjuagues, tropelías y engaños del PARTIDO POPULAR, del que ha formado y forma parte desde que comenzó toda esta bacanal, toda esta orgía de ladrones repartiéndose el dinero. También estaba en la lista de BÁRCENAS: los trajes de MARIANO, las corbatas de MARIANO, etc. Todavía se atreve a hablar de pactos anticorrupción, de leyes, de leyes de papel.. Basta, claro que sí: de mentiras. Saque a relucir la poca vergüenza que le quede y RENUNCIE, señor RAJOY.

Creo que la única forma de detener esto es que haya un cambio importante en las leyes españolas. Sería la única manera que la gente dejara de desconfiar de cada político que vea.
¿Esto es insostenible?. Por supuesto. Pero ní el partido polular, ní el psoe. (los pongo en minúsculas a drede, cuestión de confianza), podran salvarse de la quema total sin esos cambios que comento a posteriori.
Y es algo tan sencillo como;
Persona que ejerza un cargo público en el que tenga bajo su responsabilidad el bienestar de otras personas, como es un cargo político, que haya robado o defraudado dinero público, deberá devolver todo el dínero, todo lo defraudado, sino se embargará, y deberá pagar con una pena de carcel mínima acorde a lo robado, sin beneficios en la condena, ni por buena conducta, ni nada parecido por el agravante de haber delinquido bajo dicho cargo. Deberá estar en la carcel compartiendo pena con el resto de presos comunes.
No podrá ejercer nunca más un cargo público.
Y será investigado su patrimonio y el de toda su familia y allegados, para ver que corresponden a sus ingresos habituales. Se comprobará igualmente si sus trabajos no han sido facilitados por el político de turno investigado.
Igualmente, aunque esto ya es harina de otro costal, se debería intentar por todos los medios diplomáticos, judiciales y políticos posibles, que los paises que son paraisos físcales, informen de cualquier español que quiera ingresar dinero en cuentas de sus bancos cuando pasen de una cantidad mínima y las cantidades que desean ingresar. Y se tendría que investigar procedencia del dinero y si ha sido declarado en España.
Con todo esto, los españoles creeríamos algo en los partidos actuales. Un saludo.

Don Irrelevante:
Las cifras que ofrece lo son también. Confunde ud. crecimientos nominales en periodos cortos con crecmiientos reales acumulados. Un crecimiento real es el que, sobre la cifra bruta de crecimiento, tiene en cuenta la pérdida de valor ocasionada por la inflación. En el caso de Venezuela, como ya dije, los crecimientos reales son fuertemente negativos porque la inflación han excedido considerablemente el aumento del PIB nominal; se ha producido, por tanto, un tremendo empobrecimiento del país, agravado por las sucesivas devaluaciones de la moneda nacional. La igualación por abajo no puede ocultar el empobrecimiento general.
http://www.datosmacro.com/pib/venezuela
http://www.datosmacro.com/ipc-paises/venezuela
Por otra parte, Venezuela vive en medio de una escasez creciente, algo que hace doce años, en un país tan rico y, por entonces, todavía algo más que un monocultivo petrolero, habría parecido imposible :
http://bancaynegocios.com/por-cuarto-mes-consecutivo-el-bcv-se-abstuvo-de-publicar-el-indice-de-escasez/
Con el descenso del precio del petróleo lo problemas aún se agravarán más. Triste destino el del país en que el “inmortal” Chávez (Pablo I. dixit) implantara el ejemplo para el “socialismo del siglo XXI”.

Don Xavi:
En efecto, la corrupción exite en todas partes pero no en todas partes alcanza las mismas dimensiones. Los datos de Transperency International son relevantes porque permiten establecer qué modelos de estructura socioeconómica son más proclivves a generar comportamientos corruptos. El caso de Venezuela, en particular, resulta relavante en tanto constituye la referencia política y económica de Podemos (empeorar), la supuesta alternativa al presente estado de cosas. La realidad española es mejorable, por supuesto, pero ni es catastrófica como en Venezuela y manifiesta falta de recursos institucionales suficientes para perseguir la corrupción allí dónde y cuándo se presente, ya sea en Andalucía o en Cataluña, ya proceda de la derecha o de la izquierda. La prueba de ello es que ha sido durante la legislatura en que el PP ha tenido mayoría absoluta que Fuerzas del Orden, Fiscalía y Tribunales han destapado y perseguido los casos de políticos populares que han aflorado en los últimos tiempos. Un estado sin división de poderes, profundamente intervenido e intervencionista, como el que proponen los podemistas según su refente venezolano, no habría sido capaz de ello.

En los post de hoy veo escritos que no acabo de comprender, parecen más un panfleto partidista que un razonamiento sobre el problema que nos afecta “LA CORRUPCION”
En primer lugar el tema de Venezuela que tiene que ver con la corrupción en España: Hay personas en estos post que sacan este tema como si realizaran una huida hacia adelante y quisieran decir los que vendrán si los votáis, serán peores y auto justificarse porque él seguirá votando a los corruptos. No pues no es eso, el tema es, que fuerza puede hacer el pueblo, como podemos conseguir una reforma constitucional, con justicia rápida como en EEUU por los casos de corrupción, como podemos hacer que los políticos sean controlados y tengan una ética política mejor. La corrupción existe en todas partes, los lobbys de presión que compran voluntades los hay en todas partes, pero a diferencia de España, en el resto de países los pillados dimiten aunque la falta sea muy leve o son juzgados con rapidez. Veo muy difícil que un presidente español dimita como en EEUU por el escándalo Watergate o a Bill Clinton que le fue de un pelo o a Ted Kennedy en el caso de Chappaquiddick, que trunco su carrera política.
España esta en la UCI de manera crónica desde hace siglos hay que tener en cuenta que la primera quiebra o suspensión de pagos fue con el rey Felipe II y asi hasta 13 veces: Pero por que se llego a esto por una utilizacion del estado en provecho propio o sea “ LA CORRUPCION”
acompañada de una mala planificación del estado.
Y esta corrupción es la base que para los proyectos prime más los intereses propios que no los de la comunidad

Al tal witness en referencia de venezuela...nada que ver con lo que usted afirma, lea, lea...o no, me es igual "A finales de 2010 Venezuela volvió a registrar crecimiento con 0,6%,74 en el primer trimestre de 2011 el país creció en un 4,5%.71 mientras que para segundo semestre de ese mismo año promedio 3,6%.75 En el tercer trimestre registro según cifras del Banco central un crecimiento superior al 4,2%.75

Venezuela en el 2011 experimentó un crecimiento de 4,2 % de su PIB. Todos los sectores de la economía evidenciaron un alza. El PIB no petrolero subió 4,3% y el petrolero 0,6%. Las inversiones en el país crecieron 1% en 2011 y rompe con dos años seguidos de caídas. Venezuela sigue teniendo la inflación más alta del continente los precios de los bienes y servicios subieron 27,6%, un poco más que en 2010 cuando fue 27,2%. Los productos que más se encarecieron fueron los alimentos con una inflación de 33,9%.[cita requerida] Sin embargo, a pesar de una inflación relativamente alta, Venezuela conoce uno de los patrones más constantes del continente en este sentido, y algunos analistas internacionales afirman que las estrategias económicas de los venezolanos se adaptan a una inflación anual de alrededor de 25% desde hace décadas, sin que esta alta cifra influya necesariamente de modo negativo en su bienestar.76

Las exportaciones venezolanas al exterior, principalmente petróleo, subió 42,8% en 2011, luego de una drástica caída el año pasado de 12,9%. En total, Venezuela exportó mercancías por un total de $93.896 millones. Logrando así una balanza comercial supervitaria. Las importaciones se incrementaron 18%, al cerrar el año 2011 con un monto de $45.615 millones.

Las reservas internacionales del país cerraron el año en $29.899 millones, la cifra es $433 millones menor al cierre de 2010. El informe del presidente del BCV, señala que por la vía de Cadivi se liquidaron $35.394 millones en todo el año. En tanto, a través del Sitme se negoció un total de $8.777 millones durante 2011.75

En 2012 la economía venezolana cerró con un crecimiento de 5,5%77 un poco más alto que en 2011, una inflación de 20,1% (la más baja en 5 años y 7 puntos por debajo de 2011)78 y un desempleo de 6,4% ligeramente más bajo que en 2011. Los sectores que más crecieron fueron finanzas con 32,90%, construcción con 16,80%, comercio con 9,20% y comunicaciones con 7,20%.79 Según la CIA el crecimiento venezolano fue del 5.7 por ciento, siendo el tercero más alto de Latinoamérica.80

Para el 2013, el gobierno nacional anuncia un aumento del 20% en los precios de la carne de res, pollo, leche y quesos.81 En 2013 Venezuela se ubicó como el país más igualitario de Latinoamérica según cifras del gobierno venezolano. El coeficiente de Gini habría alcanzado 0,435 puntos (1 es la desigualdad absoluta y cero la igualdad absoluta)82"

Entro en esta página http://www.tradingeconomics.com/venezuela/inflation-cpi y veo que los dos picos en la tasa de inflación se produjeron alrededor de los años 89-90 y 96-97, por encima del 100% y llegando al 120%…dos años pre-Chávez le metieron más de un 200%…bien…
Y entro en su prima hermana http://www.tradingeconomics.com/venezuela/gdp y veo que la serie abarca desde 1960 hasta hoy. Bien. A grosso modo, necesitaron casi cuarenta años (1960-2000) para multiplicar su PIB por diez; de 2000 a 2014 lo han multiplicado casi por 4,5…
En cuanto a Bush jr. y Merkel…pues que quiere que le diga…de Bush solo hablan bien sus colegas y Aznar…y de Merkel, bueno, aquí ya podríamos discutir algo más…hablan bien de ella Rajoy y ¿¿??…¡ah, si! ¡los alemanes que la han votado!
Buenas noches

Curioso que cuánta más credibilidad pierda el PP, el capitalismo desmedido y sobre todo el neoliberalismo, más alto se oyen los berridos de sus ultradefensores... Y es que no es que le van las orejas al lobo de las elecciones, es que tienen ya la cabeza entre sus fauces.
Cuanto más insisten y más gritan, más sonrío yo. Y falta me hacía ya. ¡Gracias!

Con la Operación Púnica, cuya actuación conocimos ayer todos los españoles, la olla de la corrupción se ha desbordado por completo. Lo que hasta ahora había sido definido como un goteo constante, que cada día nos sorprendía con una novedad, ahora se manifiesta como una auténtica rotura en la tubería de los corruptos y sinvergüenzas.
Tiene razón Iñaki. Esto ya es demasiado. La sociedad española no puede aguantar más este incesante desfile de defraudadores, que se saltan a la torera las normas legales y todas las reglas de la decencia y la buena conducta. Es una cruel burla al conjunto de la ciudadanía, que día a día se esfuerza por salir adelante, cumpliendo como puede con todas sus obligaciones, en medio de un entorno económico y laboral cada vez más difícil y complicado.
Esto exige cambios drásticos y profundos. Lo primero que tendría que hacerse es despolitizar a la justicia por completo y dotarla de muchos más medios humanos y técnicos para resolver con rapidez y ejemplaridad tantos escándalos, salpiquen a quien salpiquen. Lo que se hizo en su día con un juez de la talla de Baltasar Garzón, quien casualmente fue el primero en investigar la trama Gürtel, fue y es vergonzoso, y en mi opinión debería repararse cuanto antes. Y lo mismo digo respecto del sancionado y expedientado juez Silva, al que se "acusa" de haber prevaricado con el super-sinvergüenza de Miguel Blesa, por atreverse a condenarle a prisión preventiva.
Señoras y señores del PP, rehabiliten en sus funciones a ambos magistrados, y empezarán a tener cierta credibilidad sobre sus verdaderas intenciones de limpiar la vida pública. No alardeen tanto y hagan algo útil.

Don Pero:

En lo últimos catorce años, la inflación en Venezuela ha acumulado cifras por encima del 400%, con un PIB nominal de alrededor de un 50% en el mismo periodo, eso significa que los venezolanos se han empobrecido aproximadamente un 350% con Chávez y Maduro en el poder, con un plus suplementario de retroceso por las sucesivas devaluaciones. Al crecimiento de salarios y pensiones se puede aplicar cifras semejantes si no más descorazonadoras. Los parámetros de igualdad, que a veces aducen los partidarios del régimen en su defensa, derivan de esa misma circunstancia: el desastre económico chavista está destruyendo los ahorros de la clase media e igualando a los venezolanos por abajo, sin remediar verdaderamente la pobreza sino camuflándola tras la demagogia populista de la subvención; aún así, el Indice de Desarrollo Humano de la ONU muestra que la del chavismo ha sido prácticamente una década perdida y que venezuela incluso ha retrocedido respecto a la media de los años noventa del pasado siglo.
Añadamos a esto que la industria y los servicios, faltos de inversiones, están precipitándose en la obsolescencia; el índice de escasez no ha hecho sino aumentar y, en algunos productos básicos, llega al 100% ( 30% de media); que la inseguridad ciudadana está alcanzando cotas devastadoras, con miles de asesinatos anuales (5.968 en 1999 y 24.763 en 2013; con un acumulado de cerca de 200.000 desde la primera fecha); que la corrupción, según los índices de Transparency International, no han mejorado respecto a la situación anterior sino que al contrario ha empeorado colocando a Venezuela entre los países más corruptos del mundo (el 2,3 en 1998 empeoró hasta el 2,0 en 2013, de manera que Venezuela se encuentra entre los 16 peores de una lista de 177 ) ; que el régimen persigue a las voces disidentes reduciendo progresivamente los canales para ejercer la libertad de expresión y deniega el papel necesario a la prensa crítica; que el partido del gobernante se ha enquistado en las estructuras del Estado hasta el punto de impedir todo control imparcial de los procesos democráticos... y comprenderemos cómo el chavismo sólo está haciendo bien la propaganda alienante con que enajena a sus partidarios a uno y otro lado del Atlántico.
No sólo el chavismo ha sido una maldición para Venezuela sino que, para disgusto de los bolivarianos de este país aún llamado España, es una muestra demasiado evidente del fracaso del “socialismo del XXI” como para que sea posible esconder, tras los sofismas y los lugares comunes de una izquierda obsoleta, sin más ideas que las del manual del parvulario marxistoide, que Podemos…empeorar.
(Tiene ud. tan difícil demostrar nada de lo que pretende defender que un servidor puede asegurarle que se compadece de la falta de argumentos con que acude ud. a estas páginas; sus afirmaciones sobre Bush jr. y Merkel rayan lo circense)

Ayer, la escapista Esperanza Aguirre, pedía perdón a todos los madrileños por haber nombrado a "ese señor" (Francisco Granados), porque creía en él pero se equivocó. Hoy, Rajoy pide perdón por la corrupción que hay en su partido. Punto.
Bien, para los ciudadanos no es suficiente. Te mato y luego te pido perdón, no. Tiene que haber algo más. Tiene que haber responsabilidad política, en estos casos. Decía un señor con una pancarta "Dimitir no es un nombre ruso" (Dimitri). Le preguntaron acto seguido a Aguirre: "Va Ud. a dimitir - y contestó rotundamente- No". Esperanza Aguirre no dimite porque cree que no es responsable de las tropelías que ha hecho este individuo Granados. Éste sujeto tenía montado un cartel para enriquecerse con dinero público en plena crisis, justo cuando cuando ya no se podía hacer con el ladrillo. Estuvieron calculando por dónde se podía montar un cartel y lo encontraron en las recalificaciones energéticas. O sea, un cartel en toda regla, con una empresa filial de una francesa, que era contratada por los amigos de Granados, los cuales se repartían el dinero de las comisiones que pagaba esta empresa. Todo un montaje bien estudiado. Pero Aguirre no dimite porque ella no ha cobrado nada. Precisamente es la responsable de que eso haya ocurrido porque situó a la persona más adecuada para que se cometiese este fraude. Digo fraude, pero el listado de delitos es innumerable, violando todo el código penal. Esperanza Aguirre tiene que dimitir, lo que ocurre es que su intención es presentarse a las municipales como alcaldesa de Madrid. Si la eligen es para echar a correr.
El caso Naseiro, que se desestimó por un defecto de forma, aunque el delito existía, fue la punta del iceberg de lo que luego ha ido viniendo. Recuerdo que era la época de Aznar. Otro probable implicado.
Pero Rajoy ha estado en todas, desde el caso Naseiro hasta hoy. Sabe lo de la caja B del PP. Lo sabe. O sino, ¿Por qué se destruyeron los ordenadores. las agendas y los libros de contabilidad una vez que sabían iban a ser registrados en la propia sede del PP? ¿Quién dio la orden? ¿Rajoy, Arenas, quién?
La punta de aquel iceberg que descubrimos con Naseiro está asomando cada vez más y porque es hielo puro lo que se ve, nos está dejando helados.
La Comunidad de Madrid está emponzoñada, siendo la responsable Aguirre, que no dimite. Castilla y León, donde estuvo gobernando Aznar, está complicada en varios asuntos muy turbios de corrupción. Murcia ya se sabe y la Comunidad de Valencia parece la cueva de Alí Babá. Allí no se salva casi nadie. El que ocupa el puesto del sospechoso Cotino es un imputado, y es así porque no queda nadie limpio. Es increíble. Carlos Fabra no entra en la cárcel porque la Audiencia de Castellón lo impide, por amiguismo. ¿Alguien da más?
El que va a sustituir al alcalde de Valdemoro, al ser detenido en la trama del cartel mencionado, no es otro que el cuñado de Granados. O sea, ponemos al lobo a cuidar el rebaño.
Rajoy lo sabe todo, es el que manda y tiene que estar informado, lo sabemos. Sin embargo, qué hace este hombre que nos malgobierna, pedir perdón por " esas cosas".
Esto tiene que acabar, sí, pero no sabemos cuándo. Todavía falta por desentrañar mucha basura. Lo que ha ocurrido con las Cajas, lo de Cataluña Caixa y su calamitoso presidente Narcís Serra. Lo de Caixa Galicia, ambas rescatadas. Todo eso tiene que saberse. El fiasco del parque temático de Valencia, cuando estaba Zaplana. Ahora estamos con Acebes, que está acusado de blanqueo de dinero porque mandó comprar, de su amiguete de Libertad Digital, 400.000€ en acciones con dinero negro de la Caja B del PP. Eso lo sabía Rajoy, como no puede ser de otra manera.
Rajoy es el responsable político de todo lo que está ocurriendo en España, responsable de que no dimita Esperanza Aguirre, responsable de la Caja B del PP. Dice Aguirre que no conoce a esos alcaldes madrileños detenidos en el cartel de Granados. Acto seguido aparece ella abrazándose con dos de ellos en distintos mítines. Sí Rajoy es el responsable final de toda esto que está pasando. Y pasará a la historia porque será el responsable de la desintegración del PP, tal como lo conocemos. Que así sea.

Sí, sí, y sí a todo, Iñaki. Lo único que no entiendo, ni una sola palabra, y por más que me esfuerce, es la referencia al rey; "el propio rey dijo": es necesario un impulso moral colectivo (?).
.
Y por tantas razones -al margen aun, en el peor de los casos, de sus orígenes-, en especial la que sigue en forma de pregunta para obtener una respuesta coherente de quien sea capaz de darla (Witness, absténgase, no lo leo hace mucho tiempo).
.
¿Acaso no es el rey -este que dice, como su propio padre decía y terminó de decir- el Jefe del Estado Español, el símbolo de su unidad y permanencia (¡ojo, Catalunya! ¡'Periferia' española, ojo!) y a quien corresponde arbitrar y moderar el funcionamiento regular de las instituciones (???), además de ejercer las funciones bla bla bla bla? ¿No tiene responsabilidad un Jefe de Estado en lo que ocurrió y en lo que ocurre? ¿No era/es el garante de tantas y tantas cosas? ¿Habremos de esperar tan solo palabras, vestidas según la celebración, siendo que la monarquía nos cuesta lo que nos cuesta a la ciudadanía, y no solo en dinero contante, sino en cantidad de rabia ante lo impuesto por un militar bajito?

¡No basta con pedir perdón!!!!
De una vez por todas... ¿para cuando las dimisiones?
Vale ya de hablar a la gente como si fuéramos imbéciles...
¿Quién dimite aquí?

Al final resulta que aquello que decían algunos de "la casta" (que sólo por hablar eran y son denostados) va a ser verdad. No es lo que decían y dicen. Resulta que lo que dicen y decían es lo que realmente piensa la gente. ¡Que se vayan! ¡Que dejen de meter mano al dinero público!

Es el COMUNISMO DE LOS RICOS (ellos se lo parten, se lo reparten y se quedan con la mejor parte).

¡Hay que echarlos ya!
Siento profundas arcadas por un partido, el del gobierno, que está absolutamente podrido, y por el partido de la oposición igualmente manchado e inoperante.

¡Qué lejos viven del pueblo español! No se enteran que estamos hartos y que se acabó el festín.
Las próximas elecciones van a poner en su sitio a toda esta estela de mangantes...
¡Refundación de PP y PSOE YA!!!

Entre ayer y hoy se han multiplicado la petición de perdones. Como si eso tuviera alguna utilidad práctica para la gente. ¿No se acaban de enterar?
Lo que realmente empezaría a cambiar algo, sería que abandonaran su posición pública y se dirigieran a la primera comisaría que esté a mano.


Cualquier falso, podría pedir perdón. Pero alguien con dignidad, empezaría a querer reparar los daños, después de abandonar la posición que le fue confiada.

Y dale…
Bush jr. es, con toda probabilidad, el peor presidente que han tenido en toda la historia de los EEUU, continuador fiel de las políticas de su padre y de Reagan, que pusieron las bases para que la clase trabajadora de ese pais haya perdido tanto poder adquisitivo que se encuentren ahora mismo en el mismo nivel que se encontraban antes de que llegaran ellos.
Matas no es un peligro para la democracia, pero subvirtió uno de los principios más importantes del estado de derecho, la igualdad de todos ante la ley, cuando le adjudicó contratos al yerno del rey por ser quien era, el duque de Palma…ya me dirá usted, el duque de Palma…y no contento con eso, se desvió unos milloncetes a su propio bolsillo…ya puestos…
De Merkel, poco que decir. De momento parece una persona honrada, que defiende los intereses de su pueblo, más que los del interés común europeo…según parece estar de acuerdo todo el mundo últimamente, incluso Draghi parece que se rebela contra ella y su austericidio.
Y Chávez. Pareciera que antes de su llegada, ataban los perros con longaniza en Venezuela. No voy a insistir en el tema. En multitud de ocasiones, en este blog y en otros, le han mostrado cifras y hechos que contradicen sus afirmaciones. Pero usted, erre que erre, solo coge la parte de las estadísticas que reafirmen la imágen negativa del pais y obvia las demás. Quedan muchas cosas por mejorar, sin duda, pero no desdeñe lo bueno y se quede solo con lo malo.
Y vuelvo a lo mismo: yo no le he oído decir a Pablo Iglesias que quiera instaurar la Republica Bolivariana de España, ¿usted si?, tampoco que vaya a instaurar el IV Reich español, como usted insinúa constantemente transponiendo su discurso con el discurso nazi o fascista de Mussolini.
En cambio, si que he visto y veo a un presidente de un partido centrista y liberal (o eso dicen de si mismos) prometer una serie de cosas que no cumple ni cumplirá, servirse de una mayoría absoluta para romper contratos sociales y vender al mejor postor lo que no es suyo, intentar modificar leyes para incumplir convenios internacionales de derechos humanos y justicia universal, etc.
¿No está la democracia en peligro? No me haga reír… por no llorar. Si le damos cuatro años más de mayoría absoluta a esta gente, nos devuelven al siglo XIX que usted tanto abomina…
Y aquí lo dejo por hoy, que no es bueno abusar de la hospitalidad del anfitrión ni protagonizar con usted un debate que no tiene fin.
Un saludo

Irrelevante, no te ha leído, corazón. ¿Y sabes por qué? Porque él mismo podría por su parte añadir a los datos que le proporcionas -y que se sabe de memoria- muchos otros, razones todas ellas que son las que precisamente le dan de comer, es decir, en concreto la encomienda de revolver las aguas cristalinas. ¡A buenas horas las mangas verdes de querer asustarnos con unos cocos que, comparados con estos nuestros, presentes a lo largo de la historia de España, serían peluches entre las manos de los niños más tiernos y juguetones!

Don Pero:
¡Ah!, y una última consideración, repetición de lo un servidor decía ayer a otro participante en el blog.
Aquí pongo dos enlaces correspondientes a sendas listas con dos tipos de índice, uno de corrupción y otro de libertad económica; hágase, antes de repasar las listas, la siguiente pregunta: ¿son los países con mayor libertad económica los más corruptos o los menos corruptos?:
http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%8Dndice_de_Percepci%C3%B3n_de_Corrupci%C3%B3n
http://en.wikipedia.org/wiki/Index_of_Economic_Freedom_historical_rankings
La correlación no es perfecta porque siempre hay factores adicionales, culturales e históricos, que influyen en la realidad pero, en general y con suficiente seguridad, se puede predecir en qué posición de la lista de corrupción se encuentra un país conociendo su índice de libertad económica. ¿Puede extrañar a alguien que Venezuela se encuentre en los últimos lugares en ambas listas?; ¿o que los países escandinavos se hallen en la situación por completo opuesta?; ¿o, en fin, que España aparezca en la zona templada, ni muy corrupto ni muy libre?
Saque ud.sus propias conclusiones sobre cuál debería ser el sentido de la evolución futura de nuestro país si una opción política con declaradas simpatías y conexiones bolivarianas, con intenciones autoritarias sobre derechos políticos fundamentales (como, por ejemplo, la libertad de prensa) y manifiesta voluntad de negar cualquier forma de consenso, llegara al poder.
http://www.elconfidencial.com/espana/2014-10-18/iglesias-arenga-a-las-bases-el-cielo-no-se-alcanza-por-consenso-se-toma-por-asalto_287393/

Don Pero:
Perlas de la arbitrariedad podemista:


http://www.europapress.es/internacional/noticia-pablo-iglesias-propone-regular-medios-comunicacion-20140703193022.html


http://blogs.elconfidencial.com/economia/valor-anadido/2014-06-16/tremendo-el-verdadero-pablo-iglesias-sale-a-la-luz_146937/


http://www.expansion.com/2014/09/23/economia/politica/1411483982.html


http://politica.elpais.com/politica/2014/10/10/actualidad/1412964357_862003.html

Etc.

Ni Matas era un peligro para la democracia- como lo era Chávez- estando en el poder, ni ahora cuando, durante esta legislatura, ha acabado en la cárcel; ni Bush hijo era "otra cosa" (una minucia) que el presidente de la más antigua y próspera democracia liberal del planeta; ni Merkel merece reproche alguno por actuar en defensa del interés común europeo, que pasa porque no fracase el proyecto de una economía cada día más integrada y estable. Así que sus comparaciones caen dentro del capítulo de las tergiversaciones ideológicas. Chávez implantó un régimen que ha conducido a Venezuela a un empobrecimiento en todos los sentidos: democrático, económico y social. Las referencias de Podemos a su figura no sólo son una apología de lo peor que ha dado el siglo XXI sino una anticipación de que el conjunto de políticas que practica el chavismo, que han llevado a Venezuela a una expansión incontrolada de la miseria, la carestía y el crimen, actúan como modelo de una forma de ejercer el poder.
Por lo demás, el líder comato de Podemos(empeorar) sigue los pasos del manual de todo demagogo que quiere llegar al poder: ambigüedad, grandes palabras vacías de contenido, labia circunstancial, halago a la ingenuidad de los buenos sentimientos desinformados, aprovechamiento de la "ventana de oportunidad" creada por una crisis... Ciertos líderes del siglo XX, los más dañinos, que accedieron al poder por votación popular, practicaron las mismas mañas y disfraces dialécticos para desgracia de los pueblos que no supieron ver a tiempo las señales de lo que habría de venir.

Lo q PASA lo vemos todos,las SOLUCIONES es lo q es mas dificil de encontrar.
Regenerar desde dentro?
Regenerar desde fuera?
Empezar desde 1934?
PSOE donde estas hay viejo PSOE.

Uuups! me he dejado un NO en la siguiente frase:
"...pero usted dice que Podemos dice cosas que yo (NO) les he oído decir."
Publicado por: ... ¿pero por qué no te callas? | 28/10/2014 14:14:10
Creo que se entendía igual, pero por si acaso...

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal