20 nov 2014

Contraataque

Por: Iñaki Gabilondo

Hay 61 Comentarios

Un año atras el demonio era Zapatero y el psoe, hoy el demonio es P.Iglesias. Bien, poco a poco, las cosas se empiezan a componer. Como dijo Pablito, cuanto más mienten, roban, roban, y manipulan, crece Podemos. Que se acaba el chollo del afano indiscriminado. Así de sencillo.

Ruido sin sentido, yo he votado ya en dos ocasiones donde de unas 80 opciones, Iglesias no figuraba en 79. Es la ciudadanía quien lo ha puesto donde está, no un aparato interno dirigido con cuerdas de marioneta por una sola persona, como pasa po ejemplo en el PP.
Siguen como digo empeñados en no entender nada, o quizá en intentar que los demás lo entiendan al revés en beneficio propio. Lamentable.

Don Diego:
Podemos (empeorar) nació como un partido leninista con una férrea dirección central entorno a la figura del telepredicador comato que, como Lenin hiciera en su día, usó a las bases sovietizantes para sus propios fines: la conquista del poder. Hace unos días intervino en este blog don Titiriteiro para contar su experiencia como activo miembro de Podemos (empeorar). De sus palabras se deducía claramente que la estructura política del podemismo poco tiene que ver con la apariencia que quieren dar con fines propagandísticos Pablo I. y su Polít Buró . A esa descripción desde dentro es necesario remitirse para comprobar cómo lo que, desde el escepticismo y la experiencia de tantos años, adivinábamos algunos coincide con lo que cabe esperar de una extrema izquierda de manual ajado, pasada por el son caribeño del pajarito bolivariano. En suma, parece ser ud. el que se ha dejado arrobar por la labia del líder comato hasta el punto de no distinguir la ilusión televisiva de la realidad. Las actitudes y comportamientos que por estos días se van revelando del podemista jefe y su endogámica compaña deberían servir para abrir los ojos de los más despistados.

Suponer que Iglesias tiene el mismo poder en Podemos que, por ejemplo, Aznar tuvo (y aun conserva buena parte) en el PP, es demostrar que no se entiende (o no se quiere entender) nada de nada.

Decía Antonio Machín en una de sus canciones:" No me vayas a engañar, di la verdad, di lo justo, que a lo mejor yo te gusto y quizás, sea bien para los dooos..". Pues eso es lo que está intentando hacer Pablin Hood con la opinión pública. Pero la realidad es que nadie les ha explicado que consecuencias negativas para la economía tendrá si nosotros los españoles lo votamos. Porque señor ministro Wert, no hay nada mas malo que un pueblo que no sabe, sobre todo en democracia, claro. El sistema económico se basa en intercambios, y dichos intercambios deben ser satisfactorios para ambas partes. El tema este del sentido de Pareto. Si Pablin Hood está dispuesto a manejar la economía el solo, muy negro veo el futuro de este país. Y no es que ahora esté muy blanco que digamos, sino que el desplome del PIB acarrearía que estuviésemos aún peor. El crecimiento tardará en sentirse en los ciudadanos, ya que la economía no se arregla de un día para otro. Como digo, la economía se basa en intercambios, por lo que hace falta crear la demanda para luego crear la oferta. Por lo tanto, es necesario que el Estado, le de salida a aquellos que viven en la incertidumbre. Es una obligación de quien gobierna para con sus ciudadanos. En España, no hay ciudadanos de segunda categoría, aunque se empeñen en mirar primero a las clases sociales.

Hola, amigos. "¿Dónde está el gobierno?", se pregunta hoy el editorial de EL PAÍS. Yo le voy a responder: escampando. El temporal que se le vino encima no es cualquier tormenta, sino un aguacero de padre y muy señor mío. Y ante semejante diluvio con lo único que cuenta este gobierno del PARTIDO POPULAR es un paragüitas "made in China". Y que ya no va a amainar, sino que se lo va a llevar casi todo por delante. Mientras tanto, el gobierno del señor RAJOY está sentado en el café, mirando detrás del cristal cómo corre la gente para no terminar de empaparse.
La manera más digna de rematar la desastrosa faena del gobierno de los populares sería devolver el toro a los corrales. Y se volverá casi intacto porque este gobierno no ha sido capaz de torearlo. Y los silbidos están que atruenan, pidiendo otro toro y sobre todo, otro torero y otra cuadrilla. Y para el próximo cartel, que ni se les ocurra tenerlo en cuenta, por favor. Cobra muy caro y lo único que hace es regalar argumentos a favor de los antitaurinos.

Por lo que yo llevo escuchado, los que tienen considerado votar a Podemos, lo hacen por alguna de estas razones:
1.Por echar a los que hay (no creo que tanto por las virtudes del parvenu cuanto por deseos de escarmiento)
2.Porque saben que no obtendrán mayoría y se verán obligados a pactar, esperando con ello que los unos controlen a los otros y viceversa.
3.Porque los costes de la recesión se han cebado sobre los más vulnerables y se busca venganza fiscal (para mí legítima, independientemente de su eficiencia ) sobre los más ricos.
En general, la ratonera del Euro produce hartazgo y, de ahí a buscar un cambio, va poco.
En cualquier caso, no creo que Podemos vaya a imitar nada de los gobiernos bolivarianos.Tanto porque dependen de los mercados para fincanciarse como porque es difícil pensar que el electorado patrio no vaya a atender más las explicaciones analíticas que la verborrea abstracta. No creo que puedan hacer a su antojo con solo ser buenos tañedores de flauta.

Hola, amigos. No basta perseguir a los corruptos, que eso lo hace cualquier candidato en elecciones, lo mismo que acabar con la corrupción. Pero luego, nada de nada. Hay que juzgarlos con prontitud y eficacia, de lo contrario el buen vino de la justicia queda convertido en aguachirle. En cuanto a comparar al señor MADURO con PABLO IGLESIAS o viceversa, pues habrá que hacerlo a machetazos, porque hasta donde he visto y oído, no se parecen en nada.

Don Severian:
Esa misma consideración se la hicieron a un servidor parientes y conocidos que volvieron a Canarias después de experimentar la evolución de la realidad bolivariana; la ineptitud de los gobernantes neófitos que Chávez trajera no deparó sino violencia, corrupción, miseria y escasez, todo ello adobado con una demagógica arbitrariedad gubernamental retransmitida en directo. Todos me respondieron que no se esperaban que Chávez fuera aún peor que lo que habían conocido alternativamente con copeyanos y adecos. El discurso populista cuenta siempre con que los votantes no hallen en el “parvenu” los vicios contra los que votaban. Lo cierto es que, como Sócrates en Portugal o Errejón en Podemos (empeorar), nadie está libre de las mismas tentaciones que ha llevado a miltantes del PP, del PSOE y demás fuerzas políticas españolas ante los tribunales. Lo importante no es que un político te decepcione sino que haya una estructura legal y política que garantice la persecución de los corruptos. En Venezuela, el modelo de los podemistas- aunque éstos estén cada día más preocupados con la carga que les supone su vinculación originaria con el “socialismo del siglo XXI”- tal estructura siempre fue disfuncional; con los chavistas, no ha ido a mejor sino a peor. Lo que asusta – y entristece- es que haya en España quien no se de cuenta de lo que trae a cuestas el telepredicador comato y su patulea de cafetería universitaria, que es como decir de barraca cuartelera.

D. Witness, qué terrible debe ser saber que el Día de la Bestia se acerca, y cuanto más uno lo advierte, con mayor fuerza se precipita el funesto advenimiento.

Cualquier persona seria ahorraría energías esperando a ver qué programa es el que se decide sacar por consenso entre todos los ciudadanos que participen en las votaciones abiertas (que hasta usted, señor testigo, podría votar).
Hasta el menos despierto sabe que el programa de Podemos (echarlos) no es una lista de frases sin contexto de Iglesias, por más que se empeñen.
Cuando se decida qué programa presentar, veremos si la gente sigue dando el voto de castigo o decide regresar al viejo y decepcionante partido de siempre (a no ser que cambién drásticamente).

Don Francisco:
Como un servidor decía en otro post, la corrupción existe en todas partes pero no en todas partes alcanza las mismas dimensiones. Pablo I. y su polit buró ha expresado repetidamente su admiración por Chávez, por su pseudodemocracia autoritaria y por la economía al modo bolivariano, esto último fácilmente reconocible en las propuestas programáticas de Podemos (empeorar). Lo cierto es que no es necesario que al telepredicador comato se le deje madurar porque mejor trasunto de Maduro en tierra hispana no es posible encontrar. Maduro por los cuatro costados, el verdadero peligro es que madure aún más en el poder.


http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%8Dndice_de_Percepci%C3%B3n_de_Corrupci%C3%B3n


Hola, amigos. Veo por ahí muchos ataques a mi vecina Venezuela y a las simpatías del señor PABLO IGLESIAS por algunos aspectos de su gobierno actual. Pese a los ataques que también desde mi querida COLOMBIA se producen contra el gobierno de MADURO y adláteres, que yo sepa han ganado las elecciones democráticamente. Y ese es el único argumento que tiene para gobernar el señor MARIANO RAJOY: el de las mayorías. De lo demás, a mi no me sierve nada. Aunque en todas partes haya corrupción, el ejemplo de la MADRE PATRIA, gobernada por el PARTIDO POPULAR, es deprimente y escandaloso. Nada menos que la reserva moral de OCCIDENTE, revolcada en la pestilencia del cohecho y la mentira.
Yo no creo que un tipo tan inteligente como PABLO IGLESIAS aspire a reproducir en forma alguna las gobernanzas venezolanas. Lo que ocurre es que en ESPAÑA no hay adónde mirar, sobre todo un líder joven y entonces se tropieza sin querer con el carisma y la simpatía del difunto CHAVEZ y bueno, pues algo bueno tendría que no tienen ni los Aznares ni los Rajoyes, ni tampoco los Felipes o los Zapateros. Pero déjenlo tranquilo: ya madurará. De donde está hasta que termine en con un sueldazo en el consejo de administración de alguna importante empresa, falta mucha tela por cortar. Otros, como Felipe González, se demoraron menos.

Don Diego:
Si Venezuela surge en cualquier argumentación política sobre el telepredicador comato y su polit buró es porque Podemos (empeorar) viene a ser una suerte de "venganza de Moztezuma" del pajarito inmortal oreado por la brisa del Caribe. Lo malo es que la brisa, a esta distancia de Margarita y Maracaibo , no conseguirá -de ninguna manera- esparcir los efluvios que ha de provocar por estos pagos al "venganza del comandante".

A veces, por los comentarios, podría pensar uno que está leyendo El País edición Venezuela.

La manera de que PODEMOS no alcance el poder es dejar de buscarle trapitos sucios y reclamar a los partidos clásicos que se reformen de arriba a abajo, pero están estos tan acostumbrados al contraataque sin autocrítica, que lo veo imposible.

Sorprendíame yo ayer aun más si cabe, cuando se hablaba más de la muerte de Franco y los "logros democráticos" del franquismo, que del Día del Niño que se celebraba. Lamentable espectáculo el que daban los amantes de aquel dictador, que acusan a otros de ser amantes de dictaduras.
Fanáticos que no soportan la idea de ver su España gobernada por gentes de mentalidades distintas, frente a personas que han sufrido tantos años de crisis capitalista a causa de políticas neoliberales de populares y progresistas, que buscan una salida, un medio para poder recuperar los derechos robados, que es lo que pretende ser Podemos.
Espero de corazón que lo que se diga en las urnas dentro de un año no despierte en algunos el espíritu salvapatrias que tantas vidas, libertades y atraso nos costó en el ya pasado (pero parece que no superado) siglo XX.

Hay que ver lo que últimamente abunda el populismo CONTRA Podemos. Si uno echa un ojo a un listado de casos de corrupción, como por ejemplo lo hay aquí:
https://es.wikipedia.org/wiki/Corrupci%C3%B3n_en_Espa%C3%B1a#Periodo_democr.C3.A1tico
Encuentra lógicos motivos para votar a nuevas formaciones.
Y sin embargo, la moda es hablar de la beca (legal y justificada) de Errejón, las frases (sin contexto) de Pablo Igesias y otros clavos ardiendo a los que agarrarse y que solo dan para hacer ruido y absolutamente nada más.

Don Diego:
La corrupción existe en todas partes pero no en todas partes alcanza las mismas dimensiones. El caso de Venezuela, en particular, resulta relevante en tanto constituye la referencia política y económica de Podemos (empeorar), la supuesta alternativa al presente estado de cosas. La realidad española es mejorable, por supuesto, pero ni es catastrófica como en Venezuela, ni manifiesta falta de recursos institucionales para perseguir la corrupción allí dónde y cuándo se presente, ya sea en Andalucía o en Cataluña, ya proceda de la derecha o de la izquierda. La prueba de ello es que ha sido durante la legislatura en que el PP ha tenido mayoría absoluta que Fuerzas del Orden, Fiscalía y Tribunales han destapado y perseguido los casos de políticos populares que han aflorado en los últimos tiempos. Un estado sin división de poderes, profundamente intervenido e intervencionista, como el que proponen los podemistas según su refente venezolano, no habría sido capaz de ello, como demuestra el lugar que ocupa el país del “inmortal” Chávez (Pablo I. dixit) en la lista de Transparency International…Situación, por cierto, a la que Podemos (empeorar) nunca ha hecho mención, probablemente porque, cuando se tiene un referente para todo uso, como tiene la nomeklatura podemista en el país más corrupto de ambos continentes (América y Europa), es mejor que los votantes no noten demasiado lo que les espera.

Fe de erratas: progresistas, urnas.

La verdadera vocación del PP es ser el Ministerio Fiscal
de España.
Obligar al Poder Judicial a Gobernar,a base de sentencias.
Las próximas elecciones generales y autonómicas van a
ser ilustrativas.
Las tremendas espectativas de voto de PODEMOS,van a chocar con esta realidad,y no tengo claro que ese voto sea de compromiso.
Sin ese compromiso no podrán navegar con este Mar.

Mala suerte ha tenido este pais con los gobernantes que nos han tocado en un momento tan complicado. Los ciudadanos creo, humildemente, que se equivocaron de modo estrepitoso al votar al PP, un partido que ha conseguido que las cosas esten mucho peor que cuando llegaron haciendo promesas como el que reparte chicles y que, además, no ha cumplido ni una siquiera. No solo este pais va de escandalo de corrupción sin medida sino que cuando se presenta un problema serio como el de Cataluña se cruza de brazos, renuncia, creo que por absoluta falta de costumbre, a cualquier negociación y nos dejará por herencia, esta sí que será gorda, no solo una situación social lastimosa, con pobreza galopante, sino a una España descalabrada. ¡Y solo en 3 años¡¡


Don Ricardo:
Estoy de acuerdo con ud. en que la única posibilidad que tiene el retrógrado nacionalismo catalán para imponer la caduca concepción de la realidad sociopolítica que comparte la tercera parte de la ciudadanía de Cataluña pasa por que otro anacronismo del mismo calibre, la extrema izquierda bolivariana que representa Podemos( empeorar), ocupe el poder . Sólo en ese caso cabe pensar en que la Constitución que votara el 62% del censo catalán fuera papel mojado para que el 35% nacionalista hiciera suyo lo que es de todos los españoles. Es dudoso, en cambio, que pudiera haber un cambio constitucional por otra vía que su incumplimiento de facto a impulso un irresponsable manejo del poder ejecutivo, con la aquiescencia, claro, de cuantos creen que la "política" debe estar por encima de la Ley. Las condiciones impuestas por el procedimiento ordinario y por el agravado de reforma constitucional limitan la posibilidad de que sólo la extrema izquierda bolivariana, aunque tuviera el apoyo nacionalista y socialista, consiguiera sacar adelante un texto no consensuado. En cualquier caso, todos estos son futuribles que dependen del recorrido que tengan la labia del telepredicador comato y la invisibilidad de su incompetencia, que no será inferior, claro, a la propia de la endogámica nomeklatura que forma su polit buró; al parecer, Pablo I. ha comprendido la importancia de esta estrategia después de que su chavismo esencial fuera desnudado ante las cámaras por una periodista en una entrevista reciente: próximamente, sólo aceptará preguntas pactadas que responderá desde su plató particular.
http://laguiatv.abc.es/noticias/20141121/abci-pablo-iglesias-tiempo-nuevo-201411211155.html


En mi opinión estamos en un momento decisivo para el futuro de España, siempre Cataluña ha sido determinante para la definición de los territorios ibéricos: en lo social, económico, politico, los reconocimientos de las lenguas y culturas.......Si la llegada de Tarradellas, en el año 1977, supuso la incorporación de la Cataluña nacionalista al proceso constituyente español, hoy la posibilidad de un proceso constituyente en Cataluña, nos permitirá abrir el PROCESO CONSTITUYENTE para toda España.
La encuesta de hoy que publica elperiodico.com, es elocuente: se configura en Cataluña un bloque decidido por la independencia, otro no partidario, y un último, que aunque partidario del referendo, está por continuar en España, pero abriendo un PROCESO CONSTITUYENTE, tanto en Cataluña como en España.......Creo que la pérdida de centralidad del PSC en favor de PODEMOS es muy importante, pues anticipa lo que ocurrirá en el resto de España y demuestra la incapacidad del psoe para ser el interlocutor con las fuerzas nacionalistas de progreso......PODEMOS le sustituye en esta función.....esto se traslada a C.Valenciana (Compromis), a Galicia (A Nova) y a otros territorios...... y ,además, el aglutinador del cambio de los nuevos grupos y clases sociales emergentes. El pacto ppsoe es un hecho desde la modificación del artículo 135, seguido de la proclamación del nuevo rey, gobierno UE, viajes parlamentarios..... en los temas clave siempre hay acuerdo, en la UE y en España: solo una reforma de la Constitución les separa en estos momentos.......Si quienes estamos dispuestos a realizar la lectura que no se pudo hacer en los 70, la España como "nación de naciones" y a una "narrativa diversa", pero unidad en un proyecto común de Estado: social, económico, territorial, de derechos sociales , ecológico; si somos capaces a realizar este camino en común en Cataluña, gobernaremos España y dirigiremos "el Proceso".......O se hace la reforma de la reforma, por un PARLAMENTO disminuido en apoyo social o vamos a una nueva Constitución, salida del nuevo Parlamento del 2015...creo que lo lógico es que las nuevas fuerzas emergentes, con su representación ciudadana, puedan tener la opción....No sería presentable una reforma de fuerzas políticas muy disminuidas, ppsoe.....Estaríamos ante una nueva trampa.....Por el bien de todos/as, más pronto que tarde Podemos gobernará España...Que así sea....


El auge del secionismo catalán coincide con el de la crisis, en una región donde otrora no faltaba el trabajo y así se llenó de charnegos. Para contentar a nacionalistas, el Estado los trató históricamente con guante de seda, enviándoles longaniza para atar a sus perros (Franco incluido). Pero se acabó la longaniza y los demás territorios empezaron a tener voz, que serían mas pobres, pero no tontos. Ahora en Cataluña hay paro, como en todos lados, y eso es algo que ni patas negras ni charnegos (sus descendientes) pueden tolerar y ese malestar lo aprovecha el activismo independentista para culpar a su enemigo secular (la odiosa España) de todos los males y enrolar a propios y extraños en su utopía de un nuevo pais donde todos serán felices y comerán perdices, bajo su benéfica tutela, eso sí. Y ese y no otro es el problema catalán. Por lo demás el Gobierno español, que no es el autor del lío, lo está llevando civilizadamente, defendiendo una Constitución legítima con querellas y juzgados, que otra cosa no puede hacer, y no a cañonazos como se han resuelto estas sediciones de toda la vida. Por eso vivimos en democracia, mal que les pese a esos separatistas que no hacen otra cosa que desligitimarla.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal