27 ene 2015

Paralelas asimétricas

Por: Iñaki Gabilondo

Hay 28 Comentarios

En la democracia española ni los medios ni el poder judicial pueden controlar al poder Ejecutivo, q sólo al qdar en evidencia reacciona obligando a q dimita el imputado con indicios manifiestos. Cuando hay un escándalo de corrupción se van podando las ramas más podridas pero tratando de proteger a la cúpula. Los votantes dl partido q gobierna justifican a sus líderes echando n cara la corrupción de otros partidos y mantienen su voto,porq la mayoría vota x ideología. Por lo menos, sabemos la verdad cosa que no ocurriría en una concentración de medios. Me gustaría recordar q una vez q la vicepresidenta y MONTORO dijeron la verdad sobre la extensión de la crisis hubo medios q s encararon contra ellos pq "quitaban la ilusión a la sociedad". Agradezco q podamos saber la verdad, aunq no haya consecuencias.Sino habrá gente q acabe negándola. Es una democracia poco madura pero sigue avanzando, no s puede pedir más x lo q parece.

La corrupción no es defendible, esa actitud de mirar hacia otro lado cuando la corrupción es de los míos, es la que ha machacado a este país. Uno no se puede amparar con las corrupciones de otros para justificar las suyas.
Aunque yo soy independentista catalán, opino firmemente que el Sr. Pujol, ha de responder ante el juez de lo que ha ocurrido con todo este dinero.
Pero el Sr. Rajoy también, no puede permanecer callado, ante las acusaciones del Sr. Bárcenas, son muy graves. Y se diga lo que se diga los papeles del Sr. Bárcenas están en el sumario del juicio y de que el PP intento boicotear el juicio desde la defensa está en los escritos del juez y del que el PP es beneficiario de las cuentas en B, también está en el sumario.
Quizá lo que tendría nuestra sociedad, seria exigir a los posibles corruptos sean PP, PSOE o CIU de una vez la cara. Y como presidente de nuestro país el Sr. Rajoy, tendría que ser el primero que se explique.
El que meta la mano en la caja o utilice información privilegiada o engañe a la ciudadanía han de ser castigados con dureza y sin cárceles a la carta.
Cualquier otra actitud de decir bueno, quizá, pero claro son los míos y los otros también lo han hecho, es colaborar con la corrupción

don Severian | 27E2015 > 20:42:58, CUIDADIN CON METERSE CON Mr. Witness. TENGO VERIFICADO QUE AQUÍ ES UN INTOCABLE ....

Buenas Iñaki,


Ojo con las asimetrías, que quizás no son tantas. Ambos países podemos estar prisioneros del euro, y con miedo a ser los responsables de romper la baraja, y asumiendo cada vez más riesgo y con mayores costes hundidos


http://laproadelargo.blogspot.com.es/2015/01/europa-estupidez-o-maldad.html

Las repetidas comparaciones entre España y Grecia no son gratas. Especialmente, porque las razones que dan lugar a que, ahora, se hagan esas comparaciones, son similares en origen. En el caso Griego, un falseamiento de sus cuentas y en el caso Español, debido a una administración muy pobre de los recursos del país y de un endeudamiento inaceptable, además de una corrupción vergonzosa. Distintos caminos para llegar al mismo sitio.
No nos honran esas comparaciones, por lo dicho y, porque muchos de los que hacen esas comparaciones, están vinculados con el estado en que se encuentra España. Son protagonistas-causantes directos de esta circunstancia tremenda en que se encuentra el país.


¿Qué ha cambiado, desde que se inició esta legislatura, hasta este momento? Los problemas de fondo de España siguen. Y con mayor profundidad. Básicamente, las 3 D, que son el drama esencial: Desempleo, Deuda y Desigualdad.
El desempleo, no ha retrocedido. Se está repartiendo el empleo, queriendo crear, estadísticamente, la impresión de que hay nuevo empleo.


¿Puede un gobernante a estas alturas, seguir hablando de “el derroche de incompetencia económica de los socialistas”?. No debería, aunque fuese por algún resto de pudor.
Aparte de no tener autoridad alguna, debido a su mostrada incapacidad durante tres años, aparte de eso, es una irresponsabilidad continuar escondiendo una lamentable actuación en el que “y tu más” vergonzoso, que no parece tener fin con este penoso y desesperante, “gobierno”. Como si a la gente, nos interesara saber quien es más inútil, cuando lo que interesa es, saber quien más útil.
O, en la campaña de creación de miedo a otras opciones políticas. ¡¡Que desfachatez!!.
El gobierno y su partido se descalifican a sí mismos de manera continuada. Insisten más, en descalificar a sus contrincantes políticos que en hablar de las bondades que ellos puedan ofrecer. Si es que las tienen.
Y, al mismo tiempo, muestran un irrespeto supino a la inteligencia de la ciudadanía.
¿Hasta cuando vamos a seguir siendo víctimas de esta inopia intelectual crónica, que además desea pasar de puntillas, como si no tuviera vínculo alguno con ellos, por una corrupción que nos degrada a todos?.
Invito a Pablo Iglesias a aprender del proceso Griego. Y a los demás candidatos también. Lo que digan cuatro facinerosos, dejémoslo a un lado, tomando nota de quien y que es lo que dice. Desestimar algo, no significa dejar de aprender. Al menos para tener muy claro lo que jamás debería volver a repetirse. Se está colocando en evidencia a sí mismos, un minuto tras otro
Respecto a las comparaciones, España, es la que es. Y de los demás países, sería muy útil aprender tanto como se pueda. La geopolítica comparada puede ser de máxima utilidad.

Si hay un paralelismo con Grecia, es el camino que sigue nuestro PASOK, donde el desgobierno es galopante.
Bien distinta es la situación de la clásica derecha, a quienes les ha sabido a muy poco estos cuatro años de rienda suelta al capitalismo más feroz, pisoteando con herradura el ya maltrecho estado del bienestar público que tanto nos costara levantar.
Lo que está por venir es la recuperación de la dignidad, aunque parece ser que a través de un grupo de profesores con un pasado quizá no tan transparente como el partido que dirigen.
Pero es el Partido que han creado lo realmente interesante, como interesante les ha parecido a los griegos. Unos griegos que sin ser culpables de los desmanes del PASOK, ahora se quieren hacer cargo ellos mismos del destino de su país.
Cualquier otra cosa, ruido.

Tampoco deberían dejar de leer la columna que escribieron hace pocos días Adela Cortina y Victoria Camps sobre la degradación de la sanidad pública.
Pero ya se ve que tanto estas dos filósofas como el historiador Santos Juliá son unos mindundis. ¿Pues quiénes se creen que son, acaso resisten una comparación con los soberbios "analistos" digitales que nos trae el Sr. Witness ?

Hasta ahora te daba bastante credibilidad, estuviese o no de acuerdo a lo que comentaras. Me quedo con la idea de que esto que dices, más que un análisis es simplemente tu opinión sobre lo que está pasando en España.

A todo esto, te comento de que algunos tenemos la impresión, lo comentamos entre varios 'expats' que se dice ahora, bastante desfasado.

En España hay cantidad de empresas que siguen facturando sin IVA. No hablo del fontanero de turno, no, hablo de pymes y alguna gran empresa. Necesitan dinero negro para comprar mercancías sin declarar y otros menesteres. Bien, esto ocurre porque el director general o el consejero delegado lo permiten. Nadie en una empresa es capaz de actuar por su cuenta, tiene que haber una autorización desde arriba; estamos hablando de algo muy delicado y fraudulento. Pues bien, en el PP ocurre lo mismo. El Partido Popular actúa como una empresa, según palabras de Soraya S. de Santamaría. Si eso es así, Rajoy está y estaba perfectamente enterado de lo que ocurría en el PP con la contabilidad. Tiene que firmar y dar el visto bueno a ciertos gastos, ingresos, etc. Todo lo que diga Rajoy sobre su desconocimiento de la existencia de la caja B del Partido Popular es, simplemente, mentira.
Dicho esto, Rajoy debe dimitir inmediatamente. Nadie se cree su versión, porque, cualquiera que haya estado trabajando en empresas sabe cómo funciona esto. Esta insistencia de permanecer en el poder con la mochila cargada de corrupción es típicamente español y es difícil de desarraigar.
Rajoy que no toque en mi puerta dándome las gracias por todo porque me va a oír.
El PSOE es un partido que está siguiendo la senda de los elefantes, que no es otra que la que conduce al cementerio. No se puede hacer peor. Las luchas intestinas no están bien vistas por el votante y atemorizan al ciudadano que entra en la confusión y se coloca entre los indecisos o cambia de partido, como así ha ocurrido. Susana Díaz ha montado un esperpento desde que fue colocada por Griñán a dedo en la presidencia de Andalucía. Se le subió a la cabeza el poder y más cuando se decía que sin los socialistas andaluces el PSOE no es nada. En tiempos de Rubalcaba ya se le atribuía un poder que no tenía y conseguía meterle miedo en la toma de decisiones. Ahora dice Díaz que se queda en Andalucía: ya lo sabíamos. El problema es que ahora existe Podemos y la formación de gobierno va a resultar más difícil, si contamos ya con la negativa de IU que se ha considerado traicionada. Lo peor de todo para el PSOE es que todo depende de lo que ocurra en Andalucía para saber lo que le va a ocurrir a Pedro Sánchez en el resto de España.
Pablo Iglesias es el secretario general de una fuerza política que nos tiene que enseñar cuáles son sus poderes. Pero además nos tiene que decir, con todas las palabras, qué es lo que va a hacer si consigue el poder, que no creo. O cómo va a negociar y con quién la composición de los gobiernos que estén por venir. Podemos juega a ganar, y hace bien, pero no lo va a conseguir porque en este país nos asusta lo desconocido. Nos asuntan las amenazas al poder establecido por las economías europeas. Nos asusta contravenir los pactos firmados por los que nos dan trabajo y bienestar. En España es muy difícil cambiarlo todo y empezar de nuevo. Simplemente nos da vértigo.
Sí, Podemos se colocará entre el segundo y el tercer puesto, será bisagra en las negociaciones, meterá el dedo en el ojo a los poderes establecidos, pero nos tendrá que contar cómo y de qué manera lo van a hacer. Si no........
En Grecia pasan unas cosas y en España pasan otras muy distintas. Nada que ver un país con otro o una economía con otra. Nada.

Sísifo:
Estoy de acuerdo que lo que señalas, PODRÍA pasar.
Pero no sé porqué dudo que VAYA A pasar.
A ver si el ministro que condecora vírgenes y nos limita los derechos, va a "dejar que se filtre" alguna notícia que desguace el proyecto de la joven generación de Podemos.
Que parezca un accidente.
Total, ya tiene experiencia con los dossiers (nunca exhibidos, nunca ratificados como veraces) contra Xavier Trias, Artur Mas, ANC, Carme Forcadell, et altri.
El Estado es mucho estado. Y un estado sin escrúpulos (por ejemplo incumpliendo la LGPD y mostrando fotos dni de algunos jueces catalanes demasiado favorables al derecho a decidir)
Menos mal que estamos intervenidos -pseudointervenidos- por la UE, y no permitirán que corra la sangre , que si no....

Buena historia de ficción la de Witness... Abran espacio; abran todos mucho espacio, porque si no no pasa la bola,

Iñaki, eres un antiguo! Dépassé o démodé, como prefieras.

Ese tic tac de marketing, como tu le llamas es lo que esta creando el poso (cimientos) del plan de marketing politico que nos van a servir (Podemos) en la proxima ola. Tiempo al tiempo.


Estos jovenes entienden mas de comunicacion que todos los carcamales que comentan o actuan en politica española.
Preguntaselo a tu colega Antoni Gutierrez Rubi que hace unos articulos sobre communicaion y marketing politico muy interesantes.


Dudo que, después de haber creado una ola tan fuerte, no sepan surfearla.
El problema de España y los españoles es que no vieron (analizaron, entendieron el proceso) como se construia


Podemos y la evolucion desde el 25M/indignados a la creacion de una organizacion (en curso), con gente muy politizada, con estudios superiores y... jovenes, acordes con su tiempo y los medios que les da.


Manejan las herramientas que mamaron y ayudaron a crear (twitter, Youtube, redes, blogs, etc...) y saben que con un presupuesto limitado se puede llegar a la audiencia objetiva, con un mensaje directo y simple (se llama Keep it Simple Stupid!, asi se dice en informatica y en Marketing Digital).


Si aun dudas de que puedan ponerle el contenido (se llama asi hoy en dia) al interés captado en las audiencias crecientes, es que le mundo actual ya paso y no lo viste pasar...


En cuanto a PSOE y PP, aprenderan la leccion que nos da esta época:
Sin convicciones, sin carisma, no hay lider que aguante un tiempo tan activo en noticias/eventos que desplazan unos a otros en minutos...
Solo los que tienen convicciones y no mienten, aguantaran el envite si, ademas, tienen carisma (condicion eterna).


Esto es una carrera de fondo que ha empezado este domingo y solo aguantaran los que tengan las manos limpias.
Y, en este caso, los nuevos partidos son los unicos que estan en condiciones de competir.
Y, sinceramente, aunque les falte experiencia, inspiran mas confianza que los que nos llevaron a este callejon sin salida, con mentiras y abusos.


Ahora me transformo en Madame Irma y saco mi bola de cristal:
* PSOE y PP se quedarn en un testimonio de lo que han
sido,
* Podemos alcanzara (o casi, como Syriza) la mayoria
absoluta
* y como ya lo vaticinaba en otro comentario, al final del
periplo de elecciones que nos depara 2015, Podemos
lanzara la constituyente y una eventual negociacion para
un referndum de autodeterminacion con los indepes
catalanes.


Caeran todos: PSOE, PP, CiU y quedaran los demas...


Lo mejor que nos podia sucerder. Al fin nos preguntaran si queremos una republica o una monarquia, laica o religiosamente moderada (lo de ahora) y que tipo de organizacion territorial queremos.


Ahorraremos en parlamentos, gobiernos y diputaciones inutiles y ya veras como los presupuestos cuadran, al fin.

Después de tanto mamoneo con inventarse un pasado y seguir sirviendonos la misma sopa (los que hicieron este sistema, valido para salir de la dictadura pero que tenia que haber sido reformado por Gonzalez, a medio mandato de sus 14 años, a mas tardar.


El panorama demoscopico y el cabreo de los españoles definiran la nueva etapa de consolidacion de nuestra democracia...
Tiempo al tiempo.

Mi escenario Ideal dentro de lo probable: resultados 2015:
pp- 135
psoe 90
podemos 85
Resto 30
el psoe no puede pactar con el pp a riesgo de escision y desaparecer como el pasok
solucion coaliccion Psoe-podemos presidida por Pedro sanchez
gobierno netamente de izquierdas pero no suicida-
Ahi esta psoe para templar
ahi. esta podemos para empujar politicas de proteccion hacia la gente que lo necesita.
peligro: un pp en la oposicion guerracivilista con los obispos y los banqueros en plan cafre.
¿les gusta? pues si es asi voten en consecuencia

De los creadores de: "No se como este Jaguar ha aparecido en mi garaje"
La segunda parte: "No se como se han pagado las obras de la sede de mi propio partido, siendo yo el presidente"
La tercera parte será: "Todos los empresarios que tienen dinero en B, ayudan a sus vecinos a pagarse el piso de manera desinteresada, y sin que el vecino se entere"

No, no , no.
Todo es falso, salvo alguna cosa. Y tal.

Hay mucho que hacer, como siempre y por desgracia aquí las cosas se hacen a salto de mata, sin una base y unos planteamientos a corto, medio y a largo plazo. El PSOE tiene un defecto y es que juega a batallas internas por el poder y el poder no es lo que quieren los ciudadanos. El PP el poder lo ejerce de otra manera, a base de imposición como en las dictaduras y los ciudadanos tampoco queremos eso. Los demás partidos tradicionales más de lo mismo, o sea nada. Queda Podemos como una alternativa entre las muchas que existen, Pablo Iglesias está todavía en fase de márketing por que hasta ahora le va bien, creo que a partir del 31 de Enero, según la respuesta de los ciudadanos se empleará afondo a construirse y formarse para hacerse un hombre de estado, tiene otra tarea pendiente aparte de presentar un programa, es dejar sus bases preparadas y fuertes para luchar contra los buitres que quieren destruirles antes de que lleguen a poder gobernar. Y por último quedamos los ciudadanos, que tenemos que empeñarnos más en ser conscientes que somos los que tenemos la sartén por el mango y nos queda mucho todavía para creérnoslo, nuestra labor es trabajar y no bajar la guardia para no acomodarse y sumirse a los poderes de otros.
Saludos… Félix.

Hace ya tiempo que España y Grecia han dejado de seguir trayectorias paralelas. La asimetría puede servir como metáfora de la importancia relativa de ambas economías pero no sirve como descripción del curso seguido por una y otra. Lo cierto es que, en tanto España ya ha iniciado su con firmeza su recuperación y ha recuperado la confianza financiera con el gobierno del PP tras el desastre perpetrado por la izquierda en la pasada legislatura, Grecia apenas ha conseguido embridar su desastrosa situación inicial y aún padece gran parte de los vicios que la condujeran al pozo de los sucesivos rescates. No se trata, por tanto, ya de líneas paralelas sino de líneas divergentes: una, la de España, en claro ascenso y otra, la de Grecia, apenas con leve pendiente, probablemente revertida a no mucho en cuanto Syriza vuelva a los antiguos despropósitos de la intervención clientelar y el despilfarro sin recursos propios. No hay sino que seguir el curso de las primas de riesgo para comprobarlo:

http://www.datosmacro.com/paises/comparar/espana/grecia?sector=Prima+de+riesgo+frente+a+Alemania&sc=XE07#tbl


Por ello, puede decirse que el PP tiene algo más que una “hoja de parra” con que tapar sus vergüenzas (que indudablemente lo son); se trata de un calzón bien cosido, de confección a la moda y marca internacional prestigiosa: una dirección equilibrada de los sacrificos por los que han tenido que pasar los españoles; unas reformas ponderadas que han permitido recuperar competitividad y generar empleo a ritmo creciente; una experta administración financiera que ha permitido el acceso a los mercados en condiciones cada vez más favorables; un aumento de la actividad general que viene asociada a incrementos en el consumo, la inversión y las exportaciones; una disminución progresiva de las desigualdades después del fuerte aumento que propiciaron en su día las políticas de la izquierda… Sí, en suma, Santos Juliá ha mirado el vaso no desde la perspectiva lateral que ofrece una objetiva constatación de la realidad sino desde esa posición cenital que sólo permite la mirada hacia abajo, únicamente con el párpado izquierdo abierto; posición que impide ver las cosas con la relevancia de su verdadera dimensión.


Por otra parte, ¿cuántas sociedades no habrá en que, después de cierto tiempo, se descubra con sorpresa que la persona en que se tenía depositada la confianza no era digna de ella?; ¿no puede el propio PSOE dar una conferencia sobre el particular?; ¿no lo podría dar cualquier catalán que hubiera puesto al molt honorable Pujol en la peana de sus devociones?; ¿no lo podría hacer cualquier podemista ante la contemplación de sus picarescos líderes?. ¿Cuántos anchormen o anchorwomen no podrían hablar con estupor de los apéndices córneos que les hubiera dejado un cónyuge de cascos ligeros? Rajoy puede estar bastante tranquilo con su posición porque, como se está demostrando últimamente, los “papeles de Bárcenas” no son sino eso: los papeles de Bárcenas, sin que queda darles otro crédito que el de ser el indicio de la deslealtad en el manejo del dinero del PP por parte del extesorero popular. Bárcenas, como tantos cargos de la Junta de Andalucía o de la Generalitat ha acabado en la cárcel porque el PP ha cumplido irreprochablemente con su deber. Un timbre de orgullo que equilibra sobradamente la humillación de haber sido engañado pero que sólo los electores podrán juzgar en su verdadera medida cuando analicen la realidad sin prejuicios personales.

El problema español, es muy grave, veremos si en los próximos días o meses se aclaran, si no los que queremos votar para el mejor presidente del gobierno, lo tenemos claro
Rajoy, incapaz, sin ideas, sin carisma, sin talla política y marcada por la corrupción en su partido,
Pedro Sánchez, sin programa, sin talla política, si tuviera que ponerle un titulo, pondría Zapatero-2 (el Sex- symbol)
Susana Díaz, sin experiencia, quiere utilizar las elecciones de Andalucía, para promocionarse hacia las generales, pero no le veo, ni carisma, ni talla
Pablo Iglesias, algo ha cambiado, no lo veo claro desde el congreso, ya lo advertí en anteriores comentarios
Rosa Diez, quizá la mejor política de largo en este país, con talla y carisma, pero a mí personalmente algunos puntos de su programa, no me gustan
Entonces Señores en este país o la sociedad civil, se une y empieza a presionar a los políticos, como ocurre en Catalunya o sencillamente nos vamos a la………….

Si jamais, j'ai besoin d'une transplantation de cerveau, je choisirai un sportif, car je veux un cerveau qui n'a jamais servi.

El panorama partidócrata español es desolador. Pero hay algo reconfortante en la base. Los movimientos sociales independientes, nacidos del 15M, en plataformas y mareas, e iniciativas y Cups, han arraigado y se han fortalecido sin estruendo, pero con fuerza y sobre todo, con conciencia; desde la distancia puede parecer que no existen, pero en el nivel autonómico y municipal, la cosa es distinta, hay una vida y un dinamismo mucho más optimista y práctico que en las grandes áreas de gobierno y eso apunta a que en las urnas de Mayo se puede producir alguna sorpresa que otra y ese viraje, puede condicionar las elecciones legislativas en su momento. Un auge de cierto espíritu regeneracionista de lo territorial y parcial, para forzar el cambio de rumbo de lo general y estatal.
Es un cambio de mentalidad que deja bastante de lado lo ideológico para centrarse en lo sectorial, abandonando las directrices de un credo 'político' teórico, por las del bien común, mucho más concretas y necesarias y mucho más basadas en la praxis ética que en la pillería, al parecer indispensable, hasta ahora, del mogollón político. Es algo que a los grandes partidos, e incluso al mismo proyecto de Podemos parece que les pase inadvertido por la inercia de mover masas sin comprender que sin granos de trigo no hay hay harina ni masa futurible.
Y según van las cosas, los granos de trigo están resultando muy capaces de organizar una sociedad muy distinta, sin vuelcos violentos ni malas artes, sino con un trabajo sano, directo, facilitador y amable. Muy capaz de solucionar lo que al modo tradicional resulta imposible.
Es curioso como se percibe el pesimismo, la confusión y el disgusto en las áreas de opinión estatales y la esperanza y la nueva energía en las áreas municipales, provinciales y autonómicas. Donde los ciudadanos pueden participar más directamente y con inmediatez. Por ejemplo, en Valencia, ya hay una coalición, como Compromís, abierta a la participación en todo. Cualquier ciudadano, no es preciso que sea afiliado, puede añadir enmiendas e ideas a las propuestas en el Ayuntamiento y Generalitat. Y los intereses de "partido" son mínimos, ya que es una coalición de ciudadanos de Iniciativa de izquierdas, Bloc nacionalista y los Verdes. Una diversidad total y muy bien avenida. Las CUPs en Catalunya llevan una trayectoria similar, como Bildu y Amaiur en Euzkadi, que valorando lo propio respetan lo común si es justo y adecuado a la democracia.
Creo que el futuro va en esa dirección: arreglemos las habitaciones y la casa estará ordenada y limpia. No hay otra forma de hacerlo.
El problema de los grandes partidos es que no son capaces de ver las habitaciones, para ellos todo es un loft , pero en realidad no es así. Por eso el caos es su única respuesta. Y la política estatal globalizada e ignorando que hay estancias distintas, se ha demostrado incapaz de hacer un gobierno adecuado a las necesidades de los ciudadanos y sólo dedicado a organizar entelequias fuera de la realidad.
La nueva vía es descentralizar en la unidad del acuerdo comunitario. Y abrir paso a la capacidad ciudadana de organización. La nueva conciencia determina que los ciudadanos elegidos en las urnas son asalariados de la ciudadanía y no sus caciques. Con todo lo que eso implica. Tendrán que asimilarlo. Podemos incluido.Y mientras no lo admitan nada saldrá bien, lo haga quien lo haga.

¿Traducir el resultado de las elecciones Griegas?, que los electores Españoles no sabemos Griego…, ¿pero qué está pasando aquí?, siguen sin enterarse de nada, lo que está ocurriendo ya no tiene vuelta atrás y los modelos anteriores, con los partidos tradicionales, con sus trasnochadas ideas de acomodarnos a los Ciudadanos allí donde más les interesen a ellos, se acabo, ahora, en estos momentos ocurre lo contrario, los Ciudadanos vamos a colocar a los políticos allí donde nos interese a nosotros, donde puedan ser útiles a nuestros intereses, donde den respuestas a lo que nos inquieta.
Y qué es lo que nos inquieta: qué nos roben, que nos mientan, que hagan oídos sordos a nuestras demandas…, les suena algo de esto?.., pues todo eso y más es lo que nos inquieta, y es lo que deseamos y conseguiremos…, vaya sí lo vamos a conseguir.
Buenos días tengan ustedes, y aunque algunos digan que no se escribir, pues no estoy a su altura, estoy más que seguro que se me entiende alto y claro.

Va, la lista:

GURTEL
Donde el PP Valenciano con sus IMPUTADOS harían GRUPO PARLAMENTARIO en el Parlament Valencià y serían MAYORIA. Donde el PP de MADRID está hasta las cejas. 100 IMPUTADOS del PP y de ellos 42 en el BANQUILLO.

BARCENAS
Donde nadie se salva del PP de Madrid. Donde los SOBRES tenían alas. Donde los poderes del Estado Español muy probablemente se repartían dinero NEGRO entre Ellos. Estos mismos destruyeron los discos duros de sus ordenadores para que no pudieran revisarlos. ( Claro…todo se le supone )

MADRID ( operación PÚNICA )
Donde la policia en un mismo día DETUVO a más de 50 altos cargos de Madrid del PP & PSOE ( tipo MÁFIA COLOMBIANA )

FLORENTINO
Que por Crear TERREMOTOS Y ninguna ventaja a la Sociedad se le indemniza con 1.350 MILLONES DE EUROS

ERES EN ANDALUCIA
Donde sonrojarían al mas corrupto

MATAS
Las Islas eran mías

CASTELLON
Con el AEROPUERTO del ABUELO

BOTIN
Héroe NACIONAL a pesar de haberle pillado con mas de 2.000 millones de € en SUIZA.
JAIME BOTIN. Hijo: La AUDIENCIA NACIONAL anula una multa de 500.000 €urillos por ocultamiento de ACCIONES EN BANKINTER que en octubre de 2013 le impuso el Ministerio de Economía. ¿motivos? Por estar la sanción fuera de plazo.

AVES
Empiezan las primeras escaramuzas……………que seguro también nos harán sonrojar

PEQUEÑO NICOLAS
Ahora todo el poder de MADRID calla……Considerado en su momento un Español insigne. Palcos en partidos del R.M por invitaciones oficiales. Coches oficiales. Carpetas oficiales. Amigos oficiales. Recepciones oficiales y amigos del PP oficiales. ¡! España en su esplendor !!

MONARQUIA
( sin comentarios )
ENDESA

Donde se prefirió que fuera Italiana antes que CATALANA
Donde Esperanza Aguirre dijo: Antes Alemana que CATALANA
Donde los intereses del PP jugaron en contra radicalmente de CATALUNYA
y todos estos nos RECUERDAN diariamente a los CATALANES que DEBEMOS CUMPLIR LA LEY.....................
Que la CONSTITUCION NO LO PERMITE.........


Donde está prohibido que la gente decida su FUTURO porque lo PROHIBE LA LEY
DONDE POR PONER LAS URNAS PUEDE QUE VAYAS A LA PRISIÓN


(P.S. Va, que levante la mano quien no haya pensado: "Y en Catalunya, qué? Millet, cas Palau, cas Pujol, cas UDC !!!! . Es verdad, y no nos hace ninguna gracia. Pero nadie de ellos se va a volver a presentar a unas elecciones, nadie -espero- va a quedar impune, si ja justicia demuestra delito. Nadie está por encima de la ley.
En los casos "españoles", seguro que nadie está por encima de la ley, seguro que no van a quedar impunes ??)

Regeneración. Participación. Educación. Democracia. Ética.

No sólo cumplir la legalidad, tal como asegura Mariano I el Implosionador.
En las dictaduras también hay legalidad.
Pero no hay democracia, ética, participación, regeneración.

Susana Díaz sabe que el tiempo corre en su contra y que unas elecciones dan cuatro años de gobierno. El dilema es que si agota la legislatura, podría perder los cuatro años siguientes, mientras que si adelanta las elecciones podría ganarlos. Se trata de sacrificar un año para ganar cuatro. Tiene su riesgo, pero no deja de ser una inversión. Pedro Sánchez no es el problema, el problema es el PSOE y su última etapa de Gobierno al albur de "los mercados". No sabemos griego, pero el Pasok ha desaparecido del mapa.
En cuanto a Podemos, Iglesias empieza a hacer gala de discurso impreciso, narcisismo adolescente y mala educación. Síntomas de endiosamiento en un momento en el que parece que Podemos está alcanzando su techo. Podemos no tiene la cohesión de los demás partidos, es una amalgama muy variada cementada sólo por la esperanza de cambio. Si por ese endiosamiento la dirección se distanciara de los círculos, Podemos se desmoronaría como un castillo de naipes. Lo que se dice morir de éxito. A ver qué hacen.

Mariano I, el Implosionador, sea fuerte !!!

Es normal estar con los ojos llenos con las motas de polvo que levantan los acontecimientos vividos en los últimos años, y que los partidos nos den propuestas creíbles.
Haremos esto o lo otro si se les vota. Nos dicen.
Otra vez.
Dejando un poso amargo en toda la gente que nos sabe a resignación, a incompetencia, a compadreo sometido a los mismos sambenitos del dinero que nos trajeron aquí, pagando por activa y por pasiva.
Y con una mano delante y otra atrás.
Ahora les asusta lo que puedan hacer los electores en democracia, si se dejan llevar por las promesas de la nueva oferta de Podemos.
Como ha ocurrido en Grecia.
Pues a buenas horas mangas verdes.
Mientras tengamos democracia, y marchemos por la senda de la información al minuto, los cantos de sirenas cada vez serán solo eso.
Porque encima de la mesa lo que hay es juventud sin futuro, empresas cerradas por falta de negocio, hipotecas sin pagar por imposibles de fuerza mayor, y gente normal desahuciada y en la calle.
Hombres y mujeres, ancianos y niñas y niños.
Sin hablar de los desastres de la gente dependiente que se han quedado en la cuneta.
Ante eso tenemos los mercados que solo entienden de ganancias a corto plazo.
A cualquier precio.
Y deudas que cobrar a ultranza. O sea, nada de consenso ni de negociación, ni políticas de aplazamiento con la gente mientras se arregla el barco para salir a faenar.
Por las bravas, leña al manzano.
Y ahora en riesgo el voto de los fieles.
Y el manzano va y vota a quienes le prometen soluciones a las personas, porque es la gente la que ha de vivir.
Por encima de los inflados dividendos de las grandes corporaciones mercantiles.
El voto es el fiel de la balanza.
Y cada partido se posiciona en función de lo que quiere y a quien sirve o le apetece, desde el escaño o el sillón del ayuntamiento que piensan ganar.
Para administrar los dineros públicos.
Que no hay más misterio, que es el manejo de lo público para ser rentables al rendimiento del capital.
No la gente.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal