21 ene 2015

Piel ciudadana

Por: Iñaki Gabilondo

Hay 27 Comentarios

El spot publicitario del PP no es que raye en el insulto, como afirma uno de los comentaristas, es decidida y claramente insultante y provocador. En realidad, si bien lo pensáis, forma parte de una puesta en escena propia de los regímenes dictatoriales, y podría formar parte de un NO-DO de aquellos que debían comerse, fueran las que fueran las condiciones estomacales. Porque quien lo haya visto sin sentirse burlado, sin sentir ira y rabia, así como la náusea consiguiente, por imposibilidad de lograr la imprescindible homeostasis a través de las acciones precisas para, al menos, callarlos, mientras no los echamos por el medio que sea, que levante la mano (la de Witness, no, me refiero a seres que sienten empatía por 'el otro' por el mero hecho de ser su prójimo, en realidad, él mismo).
.
El PSOE lo hizo mal, punto, y si se defiende su gestión, ese mínimo que cabría esperar de los gobiernos, cierta sensibilidad para enfrentarse a determinados asuntos y una gestión del erario pasable, es sencillamente por comparación con esta tropa naZionacatólica y zafia, pero tan nuestra como producto desde el comienzo de los tiempos.
.
De todas maneras, como habrá que pensar en echarlos como sea, habrá asimismo que no quitar ojo a los nuevos tiempos, que ya están aquí: nada que ver con lo que hemos vivido hasta ahora, y en un sentido que conviene analizar. Personalmente, lo he hecho en este blog, ese al que recurro para encontrar traducidas mis inquietudes y mis reflexiones a palabras concretas. Por ejemplo:
.
«Paul Krugman, premio Nobel de Economía, tiene realizado el siguiente diagnóstico al respecto, y este es de una sencillez al alcance del entendimiento de un párvulo: Las clases políticas de estos últimos años no han sido capaces de oponerse (el subrayado es mío) a las élites económicas mundiales y de sus propios países. Así dicho, palabra más o menos, pues cito de memoria. Y así de sencillo y obvio. Naturalmente, dicha consideración difícilmente apelable, lleva emparejado el entendimiento de algo igualmente meridiano: que hubo un momento anterior en que sí se enfrentaban los políticos a sus élites, como la historia nos tiene enseñado».
.
Se trata de algo escrito, no con las tripas, tan frecuente en la actualidad y tan agotador y disparador de adrenalina, sino desde la exposición, el análisis, la reflexión y la crítica, además del sugerir soluciones, es decir, lo que cabe hacer en los peores momentos: dejar los asuntos en manos de la razón y el sentido común. Me he apresurado a subirlo al blog que regento, pero, si os interesa, está tomado justo de aquí. Saludos y mucha suerte:
.
http://albertocaffarattoblog.blogspot.com.es/2015/01/preguntas-para-el-futuro-proximo.html
.

La piel de la ciudadanía española tiene la costumbre de pagar los recibos del gasto diario, y las cuotas de la comunidad de vecinos, y el colegio de los niños, y comprar en el supermercado lo necesario.
Y levantarse a las seis de la mañana para ir al trabajo esperando que cuando lleguen las vacaciones se puedan disfrutar dos semanas en la playa.
Y comer tres veces al día.
Incluso con un cafetito, o un postre después de las comidas como se hacía antes.
La ciudadanía no entiende que se aseguren los beneficios de las grandes entidades que si tienen superávit, porque se han habilitado dineros millonarios del estado para garantizar el éxito.
Cuando por el contrario se han recortado a los asalariados derechos y garantías.
¡Desahuciados sin que nadie lo remedie!
Esa es la piel.
O te rebajamos el salario, o te vas a la calle.
Y da las gracias que no te mandamos al paro.
Desde el chantaje a los padres y las madres de familia que de la noche a la mañana están expuestos a que se les despida por la supuesta falta de posibles expectativas de ganancias en la empresa para el año próximo.
La piel sufrida de la ciudadanía, ha rescatado entidades privadas, que ahora se quedan con sus casas y sus ahorros de forma impune.
Aparte los dineros en los paraísos fiscales.
Sin planes de rescate, quienes se ven desahuciados en manos de la usura legal, y tan campantes.
Son los votos que se perderán en favor de esos recién llegados, que dicen no comulgar con las ruedas de molino que hasta ahora nos rigen.
Sin que nadie desde las altas esferas se despeine cuando las familias se quedan al garete.
Como si no importaran nada esas criaturas que no saben por qué no pueden seguir viviendo en su casa.
¿Economía de mercado, para quienes?
El trabajo disponible no está siendo administrado como es de ley, está mal gestionado a propósito.
Y los parados y paradas en las colas, igual de mal.
Cuando los contratos los tenían que gestionar de forma imperativa las oficinas del paro, que está para algo más que para dar prestaciones.
Oficinas dinámicas, y ahora son obsoletas formas de resolver la indigencia de la gente parada.
¿Dos años, tres, cuatro años parados?
Pero en que país vivimos, y como son nuestros líderes políticos que consienten todo eso, solo preocupados de si se perderá en las elecciones próximas.
El trabajo lo adjudican los particulares, y de forma arbitraria, lo más barato, o gratis si puede ser, a cambio de la experiencia.
De forma arbitraria, en la piel de España.
Y los contratos que sean legales, según los derechos de la gente, y no ilegales, y no de miseria, o de simple trato vejatorio o explotación.
Impresentable la situación actual de la gente en situación de abandono, sin una gestión administrativa como es debido, dando lugar a derroches en unos lados con contratos abusivos y ocultos.
Y a carencias en la gente incomprensibles.
Mala administración se llama lisa y llanamente, desde la arbitrariedad de ir siempre a favor de la contratación barata por abajo y cara por arriba.
Y las ganancias desmedidas, y los impuestos escamoteados por ser vos quien sois.
A costa de lo público, de los parados, los enfermos, la juventud y la ancianidad.
Esa es la piel de la ciudadanía de España.


Ese spot publicitario de los dirigentes del PP que más parece una reunión de pastores porque se les está muriendo la oveja de la credibilidad, es una muestra arriolana más de cómo este gobierno hace tan mal las cosas. No es que no llegue su mensaje a la ciudadanía, igual se creen Jesucristo y tienen que explicar sus éxitos con parábolas para que, el pueblo, que somos tontos, podamos entenderlos, es que el mensaje lo palpamos en nuestra piel. Hemos de decirles a estos malos políticos que nunca les entenderemos, de la misma forma que Aznar nunca quiso entender a los españoles cuando éstos le pidieron no entrar en la guerra de Irak.
Los ciudadanos entendemos todo, y más hoy que estamos perfectamente informados por distintos medios, además de que nunca ha habido tantos analistas políticos que nos hacen entender las cosas. Pero luego está nuestro propio criterio que nos hace poder diferenciar lo que está bien de lo que está mal.
Si tomamos, por separado, a cada uno de los protagonistas de ese video propagandista del Partido Popular, nos damos cuenta que estamos en manos peligrosas.
Carlos Floriano es un tipo que no transmite nada más que incertidumbre, se trabuca al hablar, es torpe en su manifestaciones y jamás dice la verdad.
Mariló Cospedal, una política que ha vapuleado a la comunidad que preside, la ha desmontado y la ha puesto en el ranking de las comunidades con mayor deuda pública. Ya no digo cuando sale a la palestra a contarnos las maravillas de su partido y la negatividad de los demás. Un desastre, vaya.
Javier Arenas, un desheredado de la política, apartado de los cargos de responsabilidad y viviendo una vida dulce, lejos de la crítica política de la acción. Su aportación y nada es lo mismo.
Pons, un hombre que aseguró que con el gobierno de Rajoy se crearían tres millones y medio de puestos de trabajo, pero cuando acabe la legislatura habrá más parados que cuando lo dejó Zapatero. Este es un ejemplo de sus manifestaciones, pero hay muchas más que son la lástima de un mal político.
Rajoy, el principal culpable de los sufrimientos de los ciudadanos españoles; de la tragedia que recorre las familias de este país. El responsable de toda esa retahíla de desdichas que ha nombrado Iñaki en su entrada. Es Rajoy el culpable de la corrupción que ha invadido su partido y que no se ha molestado en pretender que desaparezca. También es culpable de la invasión de poderes por parte del gobierno que preside, sobre todo en la Justicia, a la cual la ha convertido en algo no creíble. Rajoy es el culpable de que los ciudadanos estén hartos de los políticos y por eso no llega su mensaje, porque no es creíble; no le falta piel, como dice Floriano, es que no nos llega porque no es verdad lo que dicen
Rajoy es culpable de aquel mensaje a Bárcenas, cuando éste entraba en la cárcel, " Aguanta Luis, sé fuerte". Pues bien, ha dado resultado esperar una temporada en la cárcel porque Bárcenas será puesto en libertad cuando pague una fianza irrisoria de 200.000€, que no es compatible con los delitos de los que se le acusa. Otros por menos han recibido peticiones de varios millones de euros ¿Cómo es que a Bárcenas se le piden sólo 200.000€? Pues porque la mano de Rajoy es alargada y poderosa. Y con esto es con lo que hay que terminar.
Este año será crucial para demostrar a los malos políticos que hay otras formas de hacer política justa.

Recuerdo a los interlocutores del FMI como gente profesional en su trabajo. No siempre tenían las ideas claras. Había cosas en las que estaban abiertamente equivocados. Pero, no se les podía poner en duda su profesionalidad. Hablo de 15 a 20 años atrás.
Ahora sospecho que esa institución puede tener contaminación. Solo la politización, puede explicar que corrijan una y otra vez sus proyecciones. Que sus cifras coincidan con las del gobierno español, conociendo nosotros las cifras de este gobierno y su origen simplista. Que las perspectivas que presentan para España, sean tan alejadas de la realidad.
No me atrevo a sospechar que este organismo multilateral, se deje arrastrar por las conveniencia electorales de un gobierno neoliberal y desastroso. Sin embargo, el hecho de que mencione, de manera no explícita a Podemos, alegando la posibilidad de que opciones “populistas” lleguen al poder, me hace pensar muy mal del FMI.
No son la gente que conocí.
Debo decirle a su economista jefe que, si se menciona la palabra “populismo”, sin haber hecho referencia a un gobierno obviamente populista como el que preside Mariano Rajoy, soportado a su vez, por un partido como el Partido Popular, confirma que no andamos muy desencaminados cuando opto por no tomarme muy en serio las hipótesis que presenta su institución.
Me apena y me da vergüenza ajena.
http://blogs.elconfidencial.com/economia/el-disparate-economico/2015-01-19/la-economia-se-frena-en-seco_623620/
Respecto a la publicidad del PP, prefiero no comentar. Creo que muchas de las personas de este foro, ya lo explicitan todo, más que claramente.

Lo indignante, es que el Gobierno se lamente de no haber sabido llevar el éxito de sus medidas laborales y económicas a la "piel de los ciudadanos". Este insultante discurso desarrollado en una endogámica y cálida tertulia propagandística para adornarse con sus logros incomprendidos, evidencia y es lo más indignante, que el Gobierno con las medidas adoptadas, desgarradoras socialmente para los ciudadanos, se llevó bajo las uñas afiladas de su política económica el pellejo de los derechos de áquellos.

Buenas Iñaki,


Totalmente de acuerdo con la denuncia de esta bochornosa farsa. Espero y confío que la ciudadanía mantenga los ojos bien abiertos porque la situación sigue siendo muy dura. Sigue siendo muy dura por la calidad del empleo, que es miserable, pero también porque la “recuperación” no descansa sobre bases sólidas, y esto es algo que hay que tener muy presente, y actuar en consecuencia.


http://laproadelargo.blogspot.com.es/2014/05/el-insostenible-crecimiento-de-la.html

Sobre la piel de los ciudadanos :
"El pleno del Parlament ha aprobado la ley del régimen especial de la Val d'Aran con el apoyo de todos los grupos excepto el de C's i, en algunos articulos, el del PP. El documento reconoce la realidad nacional occitana, establece los derechos históricos y la identidad de l'Aran y le garantiza el derecho a decidir su futuro."
Aprovada por 102 votos sobre 135

A ver, pregunta : Habiéndoseles reconocido el derecho a independizarse, cuántos de los lectores piensan que la Val d'Aran querrá independizarse de Catalunya?

Y el contraejemplo sobre pensar en la piel de los ciudadanos :

"La ley de Seguridad Ciudadana y la reforma del Código Penal, impulsadas por el PP, con una limitación de los derechos de los ciudadanos, aprobada con los únicos votos del PP".

Cuántos de los lectores piensan que habrá que cambiar esta ley, tan pronto como entre un nuevo gobierno?

Don Driss:
Es lógico. Si las elecciones fueran mañana, el vídeo le saltaría no dos sino veinte veces antes de la correspondiente plática de nuestro anfitrión. No se trata ya sólo de que cada vez mayor número de personas esté comprobando que su situación mejora sino de que las alternativas al PP muestran que su única propuesta se asienta en la tergiversación de la realidad y en la agitación emocional de una propaganda sin más apoyo que la explotación del rencor.


Lo cierto es que Zapatero fue el producto de una España de izquierdas que, convenientemente adulada desde los medios de comunicación más afines al socialismo, se creyó que la crisis no influiría en la situación de nuestro país, que Solbes merecía más crédito que Pizarro por la simple razón de que éste ponía de manifiesto la necesidad de un cambio de modelo productivo y, en suma, porque la imagen de un político como Zapatero (al parecer, dispuesto a propiciar ahora en la sombra un entendimiento con los chavistas de Pordemos(empeorar), quizá para conseguir que España quede en peor situación de como él la dejó poniendo en bandeja de los acólitos del “socialismo del siglo XXI la trasposición de Venezuela al sur de los Pirineos) que decía lo que los votantes de izquierda querían oír en vez de la realidad, resultaba más atractiva que la de un Rajoy que anunciaba la inminencia del desastre traído por el PSOE la pasada legislatura.


Es tan lógica como natural esa propensión al desquite demagógico de quienes recibieran una España pujante y en pleno crecimiento de manos de Aznar y luego la precipitaran en el peor periodo de gestión ejecutiva desde el comienzo de la democracia, antes que aceptar como buena la moderada y eficaz administración popular durante los pasados tres años (y el que aún queda por completar); no pueden digerir el sapo de que Rajoy haya conseguido, desde la entereza, el sentido común y la responsabilidad, que se pueda atribuir a la derecha una nueva recuperación de la economía y una más atinada relación con el tiempo que nos toca vivir que la que pudieran haber intentado- fallidamente- conseguir cualquiera de los representantes de la izquierda.


Por otra parte, Podemos (empeorar) no viene a ser, al cabo, sino una reiteración en aquel mismo error que llevara al desastre zapateril, sólo que corregido y aumentado en longitud equiparable a la de las colas ante los supermercados y farmacias de los pobres venezolanos, necesitados del pan y las medicinas que apenas pueden pagar tras quince años de podemismo caribeño. Pero así es como el populismo sovietizante arrebata a las masas: una indignación impostada, un discurso de ocasión, un victimismo ad hoc, una cita a la acreditada revista científico-económica "El Jueves"... La izquierda de escombrera nunca cambiará; ni aunque cobre cerca medio millón de euros como Monedero, ese Premio Nobel, capaz de sustituir a doctores en economía de hasta cuatro países bolivarianos, con sus Bancos Centrales y todo, él solito.

Buenas tardes.
Hablando de Suiza.
He estado unas semanas en una ciudad de la zona germanohablante. Constato una superior calidad en el servicio de los trabajadores, mucho mayor que la que se observa en Catalunya,en a España, en Francia, en Gran Bretaña.
Tanto en la empresa privada, como en lo que he podido comprobar en el caso de los funcionarios públicos.
Hay un comportamiento laboral impecable. Natural? Impostado?
Tradición? Ambición? Entorno? Educación? Miedo? Una combinación de todos estos factores?

Unos residentes en el país, con los cuales tenemos una relación me responden. Hay un un cierto orgullo del trabajo. Una satisfacción por el trabajo bien realizado. Hoy yo cumplo bien lo que me toca hacer, te sirvo bien en tu gestión. Mañana cuando necesite de tu habilidad, de tu capacidad, también estaré servido satisfactoriamente.
La paradoja? En lugar de pillos, espabilados y pícaros espabilados, todos dan un paso atrás en cuanto a egoísmo, y todos salen beneficiados. Pero hace falta confianza. Ah!!! Ahí está el quid : Què va primero la confianza en el otro antes o después de que la haya merecido?
(Ya sé que el dinero "dudoso" que desemboca en los bancos suizos ayuda bastante a su nivel de vida. Pero no es sòlo eso, ni mucho menos. La educación y la urbanidad ha hecho maravillas.)
Escándalos ? De vez en cuando. Pero la clase media, esa clase que el PP i los partidos ultraconservadores quieren extinguir, participa mucho en la política, y la transparencia reduce mucho la cantidad de corrupción.
Pues eso.

¿No está entendiendo lo que pasa?
¿O no quiere contar lo que realmente está pasando?

Y no me refiero a la crisis, el desempleo, precariedad laboral, falta de expectativas laborales y/o vitales....
Estoy hablando de explicar si realmente cambiamos de modelo económico-productivo y nos dirigimos hacia un horizonte de menor necesidad de mano de obra y por tanto paros estructurales de 30%. Porque... ¿el ser humano puede competir con la productividad de una máquina, un ordenador o robot?

¿De quién es responsabilidad explicar eso?

esto es asín se esta produciendo en España sobre todo con las empresas de construcción las subcontratas que contratan las empresas cojen las obras muy baratas y lo pagan los trabajadores no tienen pagas te hacen firmar las pagas para que reces que las han cobrado ni liquidación ni vacaciones esto es asin todo ello hecho por empresas de subcontratas (contratistas) trabajas 10 horas pero te aseguran cuatro un abuso total que no tienen dignidad ninguna y cállate que si no no trabajas esto es trabajo digno es una porquería arriba PODEMOS

Bravo por la conclusión del vídeo. Mal para el departamento de publicidad. ¿Soy el único al que le ha saltado 2 veces el anuncio del PP antes del vídeo?

Todas las mañanas, de lunes a jueves, tomo mi primer café viendo el blog de Iñaki. Desde hace muchos años sigo atentamente la opinión del que, para mí, es el mejor periodista de España. Hoy, como siempre comparto su reflexión y agradezco su ayuda al hacerme entender mejor el mundo en que vivimos.

Por lo visto debemos vivir en otra realidad distinta a la del partido que nos gobierna. Según ellos, y fieles a su tónica, España va bien. Y claro, como casi nadie, a este lado del problema, ha parecido darse cuenta tiene que deberse a que "casi nadie" ha entendido las mejoras logradas. Eso, o en un alarde de modestia, puede ser que, a "casi nadie", se le haya explicado bien esas mejoras. ¿Es ese el mensaje de los ilustres tertulianos del sofá?. !Qué tranquilidad! y yo que creía que España no iba tan bien. Y es que somos, los de este lado del problema, demasiado incrédulos. Quiero felicitar, por su constancia, al "testigo justiciero" que nos acompaña a diario en este foro.

Este video me recuerda a la pelicula del crimen de Cuenca, donde los caciques de unos pueblos se reunen para acusar a dos sindicalistas de la muerte del tonto del pueblo, llamado... "El Cepa". Que al final de la pelicula aparece, como si hubiese pasado nada, y los caciques con la cabeza bajada como pidiendo "perdon", el cura y todos aquellos que destruyeron la vida de unas familias, hasta llevarles casi a la muerte. Pues estos igual despues de los suicidios que ha habido por culpa de los desahucios, el torturar al pueblo, y estarle torturando a base de impuestos, recortes, de todo tipo, y dar el dinero de nuestros impuestos a los bancos, expulsando a juezes por condenar a los ladrones del partido del PP, vamos de sus amigos.... Y no haber parar de ayudar a los ladrones, banqueros, testaferreos, politicos del PP, hasta el punto de sacarles de la carcel sin haber devuelto ni un Euro, esto es lo que refleja este video, un grupo de caciques, que ha llevado al pueblo llano a la miseria, y lo seguira haciendo en caso que vuelva a salir, y que se dejen de crecimiento economico porque todo es una falacia, y por mucha cara buenona que pongan, en este video muy bien trabajado, de poco les va a servir, porque las penurias que estamos pasando, no se olvidan, y con el futuro que estan dejando para nuestros hijos y nietos menos todavia para olvidar, cadena perpetua para todos estos ladrones hasta que devuelvan el último Euro, y, si lo devuelven una condena ejemplar, por robar lo que no es de ellos, cómo a cualquier ladronzuelo de poca monta.

Teniendo en cuenta que las cotizaciones sociales que pagan las empresas por cada empleado son de las más altas del mundo, habrá que pensar cuántos empleos más se podrían haber creado en España si, como insiste una y otra vez la Comisión Europea, esas cotizaciones fueran más bajas. Es muy interesante este artículo: http://www.otraspoliticas.com/politica/que-pasa-con-los-ingresos-publicos

El PP es el gobierno de la masa borreguil de este país, y como tal hace estos vídeos dando explicaciones tan absurdas, vergonzosas y poco creíbles. El trabajo a realizar es que dicha masa sea cada vez menor, apoyaré a los que luchen por ello.
Saludos… Félix.

Querido Iñaki, estoy de acuerdo con Ud.
El gobierno de Rajoy, ha conseguido los famosos brotes verdes, con la devaluación del capital del trabajo productivo a favor del especulativo, esto no va a mejorar, el paro será una lacra que durara años en España o el empleo precario sin derechos, ya se ha instalado para no marchar.
Economistas como el Sr. Niño Becerra, no tienen muy claro el panorama español y es un economista nada irreflexivo y acuérdense, aviso de la debacle de la crisis y el paro y le llamaron loco.
Siempre he opinado que el gobierno de Aznar es el que nos llevo a esta terrible situación sentando las bases de las burbujas que nos han asolado. Sin olvidar que Zapatero no supo gestionar con valentía el problema que tenia encima de la mesa. Y Rajoy ha rematado la faena llevando a este país a una desigualdad social, que fíjense lo que digo aumentara, con todos los problemas sociales que el tema conllevara (violencia, gente fuera de los circuitos de trabajo, una sociedad paralizada y sin ilusión)
Puede ser que las cifras macroeconómicas suban, pero no tengo claro que las de las familias y sociedad en general mejoren.
Se que hay muchos que hablan de flexibilizar el mercado laboral y que hablan de los países escandinavos como ejemplo, pero se olvidan que en los países escandinavos los ciudadanos están protegidos por un sistema social adelantado y moderno, que compensa el tema de la flexibilización del empleo.
Aquí la flexibilización del trabajo consiste en decirte esto es lo que hay lo tomas o lo dejas
Este no es problema de Izquierdas o derechas, es un problema de respeto entre dos grupos, los trabajadores y los empresarios. Y dudo mucho que los empresarios españoles actúen como los escandinavos

Perdón, corrijo: ....... raya en el insulto....-

El spot publicitario del PP es de vergüenza ajena. Es de una frivolidad e insensibilidad que ralla en el insulto. En cualquier forma ¿Qué se puede esperar del peor Presidente y del peor Gobierno de nuestra etapa democrática?.

La recuperación del mercado laboral tras el desastre protagonizado por la izquierda en la pasada legislatura (esa misma izquierda que nuestro anfitrión jaleara y asesorara de corazón) no puede pasar de lo pésimo a lo óptimo sin pasar por lo mejor. Con la izquierda en el poder se perdieron tres millones y medio de empleos, empleos de todas clases, incluidos no pocos del tipo que don Iñaki menciona, el mismo tipo de empleo por el que este servidor de uds. pasó hasta conseguir cierto nivel de formación y acumular unos años de experiencia profesional. En esta legislatura, se está a punto de mejorar la situación de paro recibida porque la economía española lleva siete trimestres generando puestos de trabajo sin interrupción. Ya no se destruye tejido empresarial sino que se crea; ya las empresas no tienen que cerrar porque las perspectivas son de decadencia sino que aspiran a ampliar sus plantillas porque se ha consolidado el crecimiento (como organismos internacionales de todo tipo reconocen; ayer mismo, el FMI, que sólo mejoraba sus previsiones para EEUU y España); ya los propios españoles comienzan a ver la mejora de la situación, como demuestran el aumento de las cifras de consumo, el incremento del número de hipotecas e incluso el crecimiento de la por tanto tiempo languideciente construcción. En cualquier caso, el trabajo a tiempo parcial en España aún dista de la media de nuestro entorno europeo y todavía más del porcentaje existente en los países más dinámicos de la UE, como Suecia, Alemania o el Reino Unido.

Nuestro sistema laboral, aunque haya mejorado con las reformas del PP, sigue conservando rigideces que aun países de referencia de los socialdemócratas, como los escandinavos, han flexibilizado para adaptarse a las necesidades del mundo en que vivimos, que no es ya aquél del contrato matrimonial empresa-asalariado firmado para toda la vida y cerca de casa.
En suma, por una vez, acaso esa desazón informativa del gobierno esté justificada. La mejora de la situación se está produciendo tanto en lo macro como en lo microeconómico; pero, claro, hay que comprender que también hay quien, por propio interés, dedica gran parte de sus esfuerzos a tergiversar la realidad para extender la insatisfacción cuando se está produciendo una reducción de los motivos para ello; acaso se trate de un efecto de una dureza epidérmica propia de los dinosaurios ideológicos.

¡Chapeau Iñaki! No se puede explicar mejor y con menos palabras lo que pasa y lo que entiende el PP por recuperación económica.En lugar de hacer vídeos publicitarios deberían ver cómo viven esos ciudadanos a quienes no les aparecen Jaguars en sus garajes.

Sí, no sólo vamos a tener un paro endémico, sino que las condiciones de trabajo conducen a "lo precario"....una nueva clase social en ascenso, cuyos caracteres están bien definidos por la ciencia social.....pero a lo que no estábamos acostumbrados en el Occidente de forma tan abrumadora....sin contar con los 2.000.000 de emigrantes españoles por el mundo......Todo esto conforma una nueva realidad...muy distante del "teatrillo pp".....las realidades son otras.....y cada uno de nosotros podemos manifestar las que nos afectan, la lista es interminable......Creo que no es que no entiendan lo que pasa....es que NO lo quieren entender......pues nadie asume sus responsabilidades...y este es el principal problema de este país, LA ÉTICA.....y la lista de RESPONSABLES es interminable........Que los figurantes del "anuncio pp", nos hablen de incompresión forma parte del GUIÓN.......Y hablando de guión, representación y teatrillo.... si me lo permiten: UN TEXTO dedicado al personaje del día, el Sr. BÁRCENAS.......
Ay Suiza patria querida,
Ay Suiza de mis amores,
Yo tengo una cuenta en Suiza,
con muchísimos millones,
¡¡ Vivan las cuentas en clave,
la fuga de capital,
el tráfico de divisas,
viva la Suiza neutral,
viva la Suiza neutral,
refugio de mi chequera, viva la BANCA EXTRANJERA,
con CAPITAL NACIONAL!!....
"Ay Suiza patria Querida" (Luis E. Aute, 1976)

Acabo de escuchar la entrevista que Pepa Bueno a hecho a Zapatero en Hoy por Hoy y me reafirmo en la injusticia que este pais ha hecho con este hombre al que parte de la población culpó de la crisis que padecemos. Mi opinión es que eso refleja el poco criterio politico de muchos que se dejaron llevar por la durisima campaña de acoso y derribo a que le sometió el PP. Cuando este partido vio la enorme popularidad que este gobernante tenía, la ilusión que generaron sus primeras medidas sociales se dio cuenta de que si quería llegar al poder tenía que dedicarse a hundir su politica dia a dia hasta lograr, como así ocurrió, que la gente creyera que el causante de todos los males era Zapatero. Yo nunca los crei. Cuando las cosas empezaron a venir mal en media Europa Zapatero tomó medidas que avalaron en Bruselas. Las cosas iban mal no solo en España, se hundía Grecia, Irlanda, Portugal, Italia..y es que la crisis venia del sistema financiero. Pero interesaba achacarlo todo a Zapatero.
Pero Zapatero contribuyó, junto a Rubalcaba, a acabar con ETA, sacó la Ley de Dependencia, mejoró enormemente la seguridad en el tráfico,algo que vuelve a retroceder ahora, sacó la Ley Antitabaco, acabó con las huelgas de controladores, aumentó las becas, no permitió bajada alguna en Sanidad y Educación...
Y ESTE GOBIERNO DE AHORA QUE TANTO LO CRITICO ¿QUE HA HECHO? ¿QUE NORMATIVA HA SACADO QUE FAVOREZCA AL PUEBLO? ¿QUE PROMESAS HA CUMPLIDO DE LAS QUE HIZO PARA HACER CREER QUE ELLOS SALVARIAN LA SITUACION?
NI UNA, NO ENCUENTRO NI UNA SOLA INICIATIVA QUE VAYA DIRIGIDA A TRATAR EL BIENESTAR DEL CIUDADANO DE A PIE Y SI NO AHI ESTAN LOS HOSPITALES Y LA ENSEÑANZA.
Y ahora empiezan otra vez con la propaganda, y se reunen en un video a decir simplezas de que quizas no hayan explicado bien las cosas...etc. Pero hombre ¿es que nos tomais por tontos?
Objetivamente considerado ¿a quien favorece la politica que la derecha ha hecho desde que accedieron al poder?
Yo creo que a los bancos a los que han reflotado, a las demás entidades financieras, y en general, a las clases más pudientes. PUES QUE LOS VOTEN ELLOS

Un refrán conocido dice "la cuba de buen vino no necesita bandera", de igual manera una política acertada, no necesita publicidad.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal