09 mar 2015

Cuestión de tragaderas

Por: Iñaki Gabilondo

Hay 26 Comentarios

Hemos vuelto atrás por la falta de preocupación de nuestros dirigentes,

TENEMOS MUCHAS TRAGADERAS es el brillante final de su comentario de hoy, que podría ser también su principio.
Esperanza Aguirre, madrina y brillante seleccionadora de corruptos para la función pública, es designada por Rajoy su candidata para la alcaldía de Madrid y él se esconde hasta que escampe, mientras los ruidos interesados hablan de luchas intestinas, desafio entre colosos políticos y tabtas otras memeces. Lo amenazante es que una incompetente, ambiciosa y sectaria política fracasada y retirada, que ha generado infección generalizada del cuerpo social por la corrupción, es declarada candidata por un partido atenazado por la corrupción hasta los tuétanos. El descaro es tan monumental que hay que pensar que se saben impunes, y eso pone los pelos de punta a la mayor parte de los ciudadanos, desmoralizados por la ausencia de respuesta política por parte de la oposición. Rajoy y el PP no deberían pàsar un día mas en el Gobierno y en el Congreso.

Cuantos periodistas después de este año de infundios, mentiras ,exageraciones y sobre todo silencios podrán mirarse al espejo y estar orgullosos de su profesión. El seño Gabilondo es uno de ellos

Excelente reflexión

Mariano es un tío práctico Iñaki. El se sienta en su sofá, se enciende un puro y comienza a pensar en cuantas cajas necesita... Naturalmente, quiere gastar pocas; pongamos las imprescindibles.
¿Hay que hacer sitio a la Espe? Se hace... eso sí... nos cuidamos de quitarle poder por otro lado. Lo más difícil de todo este encaje de bolillos es satisfacer las "cuotas"... ¿Cómo que qué cuotas? ¿Acaso no conoces el partido y sus facciones por dentro? ¡ Hay que dar a cada uno lo suyo ! Es la única manera de evitar conflictos. Naturalmente, siempre habrá descontentos... c'est la vie !

Sobre el tema de hoy, la elección de de Esperanza Aguirre es la más lógica, Doña Esperanza es mucha Esperanza. Y muy probablemente sepa cosas del armario de fondo del PP, que han obligado a Don Mariano a aceptarla. Otro asunto importante, quien mejor que ella para elegir personas que son su mano derecha y la engañan pobre, eso si robándonos el dinero presuntamente a nosotros.
Creo Sr. Iñaki que quizá tendríamos que dejar de hablar de estos individuos y hablar de casos más sangrantes como el derribo de las casas de Madrid por 6 m2 de acera o el de la coronel Zaira Cantera que retratan perfectamente a la alcaldía de Madrid, a la cúpula del ejército y al ministro del Interior. Eso Si Don Mariano por sudamerica daba un discurso sobre la igualdad de las mujeres. Pura Mentira e hipocresia
Mi estado de ánimo en estos momentos, es que el resto de corrupciones, estén en los juzgados o a punto de entrar son estiércol que hemos de limpiar con métodos expeditivos. Aun los casos que son declarados inocentes, porque dicha declaración de inocencia solo significa que no se han encontrado pruebas de su culpabilidad.
Mis tragaderas hace mucho tiempo que las tengo agotadas, nunca he votado al PP o al PSOE y en estas elecciones aun voy a hilar más fino

Dicen haber visto cercenado y ensangrentado el dedo de Rajoy. En la batalla por Madrid, el enemigo, en este caso la enemiga suya, Esperanza Aguirre, La Escapista, se ha atrevido con el más fuerte, con el más poderoso de este país. Rajoy ha confiado sus bienes a su rival en el partido porque solo ve en ella la posibilidad de conseguir más votos que con cualquier otro/a candidato/a.
Así está el PP en Madrid y en otras circunscripciones, que más bien parece un fantasma de lo que fue. Se ha creado un nerviosismo con la irrupción de Podemos y Ciudadanos tal, que ven fantasmas donde realmente los hay.
En el nombramiento de Esperanza Aguirre ha habido una serie de cambalaches y mercachifles que más que parecer un partido serio parece un puesto de ventas en un zoco. " Yo te doy esto si tú me das esto otro". Llamadas de Mariló Cospedal quedando como una cochera en la mediación, una posterior llamada de Rajoy a Aguirre para reconvertir a ésta, no consiguiéndolo, para luego negar desde Guatemala que esa llamada no la hizo, es decir, mintiendo otra vez más.
Todo un montón de vergüenzas sacadas a la luz porque Esperanza Aguirre dice no casarse con nadie. Demuestra que tiene enemigos dentro del partido por todos los lados, y claro, esos individuos no le van a hacer las listas ni el programa, y puede que tenga razón. "Ya que estoy nominada, relleno yo los papeles".
Hace tiempo cuando Esperanza Aguirre renunció a su cargo de presidenta del gobierno de Madrid, defraudando a sus votantes, ya dijo que la vida política había que saber dejarla a tiempo y dejar paso a los más jóvenes que tienen ideas más renovadas. Nada de eso ha ocurrido durante todo este tiempo transcurrido y la "cazatalentos" se ha mantenido en el machito controlando el partido en Madrid desde la atalaya. Ella sabía que no podía haber otra que se postulase para la alcaldía. Ya había visto en Botella su ineptitud y no hay otra más en todo el espectro del PP, en Madrid, que pudiese sacar las castañas del fuego al partido. Y así ha sido, a pesar el lastre que Aguirre lleva consigo. Una mujer que pertenece al conglomerado de la Gürtel, que ha nombrado a dedo a corruptos de primer nivel y que ha dejado en ridículo a la policía municipal que ahora pretende mandar. Que se vayan amarrando los machos los que la persiguieron, si es que llega a ser alcaldesa. En Tele5 ya va pregonando lo que va a hacer, no diciendo si llega a ser alcaldesa, no, sino, cuando sea alcaldesa iré a la Casa de la Villa y cerraré Cibeles, bajaré todos los impuestos, y esto y lo otro. Ya se ha investido y ha cogido la maquila de alcaldesa y ya está inmersa en el proceso electoral, porque sí, ha vencido a Rajoy, con dos......

Al tal witness. Prosigamos si le parece con la supuesta factotum de madrid, si la votan.


Según Lara, también para Cristina Cifuentes será "muy complicado" pedir el voto de los madrileños, después de su actuación "represiva" como delegada del Gobierno. "Mal curriculum trae", sentenció el coordinador de IU.

El coordinador de la coalición de izquierdas no quiso pronunciarse sobre el principio de acuerdo alcanzado entre Podemos y la plataforma creada por Tania Sánchez tras abandonar IU, alegando que no tiene competencia para valorar lo que hacen otros partidos y personas que ya no pertenecen a la coalición.

En la ciudad, el candidato de IU, Mauricio Valiente, está pendiente de la consulta a la militancia para concurrir o no junto a Ahora Madrid, y sobre ello Cayo Lara reiteró que sigue habiendo conversaciones entre las partes sin conclusión definitiva por el momento.

Al tal witness. ¿Vamos a contar verdades sobre su ppartido y sobre sus representantes futuras, al menos en intención de voto?.

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, señaló este lunes a Esperanza Aguirre como "la madrina de la corrupción" en la Comunidad de Madrid y se mostró convencido de que esto es algo que los ciudadanos valorarán al decidir si apoyan a la candidata del PP al Ayuntamiento de la capital.

En rueda de prensa en la sede de su formación, Lara subrayó que ha habido "más de veinte cargos nombrados" por Aguirre que están imputados, procesados o incluso encarcelados por corrupción. Recordó que la trayectoria en Madrid de esta candidata popular se inició en unas segundas elecciones autonómicas tras "el tamayazo" de 2003, al tiempo que aseguró que ha sido la presidenta de un partido que es "una charca de corrupción".

Abandonó su cargo público alegando razones personales, recordó, pero siguió presidiendo el partido en la Comunidad y en realidad "nuca se ha ido", por lo que carece de credibilidad ante los ciudadanos.

Hace como diez años, la madre de una amiga, que trabajaba en el Ayuntamiento de Madrid, comentó que un día, tomando un café con unos compañeros, hubo uno que empezó a presumir de las últimas comisiones que se había llevado. Ante el asombro de la cara de la madre de mi amiga, éste la preguntó "anda, ¿es que tu no te llevas comisiones?. Ella contestó "Yo no" y él dijo "chica, pues serás la única".

Me pareció tremendo. La corrupción lleva muchos años instalada en la política española y lo que estamos conociendo sólo es una muestra. Llevamos años de impunidad total. Espero que los que entren puedan arreglarlo, pero lo dudo mucho, porque la bola es muy grande y el daño ya está hecho. Además, tampoco se devuelve lo robado. Espero también que la gente vote a cualquier partido que garantice un cambio de la Ley Electoral para acabar con el bipartidismo y que esto sea de verdad una auténtica democracia

Difícil medir el grado de indignación al que hemos llegado. ¿Cabe mas desfachatez y osadía en la actitud y la arrogancia de la señora Aguirre?. El PP tiene lo que ha buscado y los madrileños no creo que vayan a darle la mayoría en la alcaldía. En ninguna democracia consolidada de nuestro entorno se atrevería un partido a presentarse con un candidat@, como doña Esperanza, a unas elecciones y, mucho menos con pretensiones. Son demasiadas sus torpezas, también muchos los implicados y encarcelados que la han rodeado y ensalzado. El Pueblo madrileño ha demostrado, a lo largo de su historia, saber estar a la altura de las circunstancias; ha tenido grandes alcaldes y elegirá a un gran hombre en la alcaldía madrileña. Por cierto, ¿qué tal con el idioma inglés?.

Y que esperamos de un individuo que dice : yo voy donde me llevan o me digan, todo es mentira menos alguna cosa, etc.etc.. Aun asi en las generales mas de 6 millones de votos y si no al tiempo. Y Javier Arenas de 4º en las listas de Almeria. y luego quieren que no hablemos de Casta.

Está demostrado que “las tragaderas” de una parte importante de los votantes del PP no tiene límite. Arriola lo sabe y así aconseja “al impávido”: Tu no hagas nada, que los votos los tenemos seguros. Este sector de votantes necesita un caudillaje para manifestar su “adhesión inquebrantable” y La lideresa, que con todo lo que ha consentido/hecho, debería estar en otros menesteres fuera de la política, representa ese caudillaje.

Si señor Gabilondo, ¿por qué nosotros tragamos tanta mierda?, yo entiendo que muchos de los políticos tengan que tragar por estar en el poder, cosa que no admito, pero es así, allá ellos con su dignidad, pero y nosotros, cómo es posible que estemos tragando toda esa mierda y no somos capaces de reaccionar, no me cabe en la cabeza, lo machitos que somos, y a la hora de la verdad nos bofetean en la cara y encima nos bajamos los pantalones para que nos den…, ¿No tenemos dignidad o personalidad?, o es que somos como unos caracoles que permanecemos la mayoría del tiempo dentro del caparazón a la espera de que llueva, si no nos ha pisoteado antes.
Saludos… Félix.

Nadie debiera sorprenderse de las tragaderas de los madrileños, viendo las tragaderas de los andaluces y las tragaderas de récord

de los valencianos.
Una política siempre rodeada de corruptos aun peores que Bárcenas, y autora de fanfarronadas por todos conocidos. Su espejo siempre ha sido Margaret Tatcher, solo que Aguirre es una triste caricatura.
Menuda renovación quiere vender Rajoy manteniendo en el poder a este icono del bochorno.

Optar a cualquier candidatura, con Esperanza Aguirre, es insostenible.
A sabiendas de los cuatro fanáticos y/o ignorantes que probablemente le voten, la única explicación que encuentro, para esta esperpéntica decisión es que Rajoy la quiera fundir, a fuego lento, en la propia arena política. Sería una buena jugada de Rajoy y un merecido final para esta impresentable.
Ciertamente, vaya tragaderas las de Madrid y las del PP.
A veces hace falta mucha fortaleza de espíritu, para asimilar que ciertas cosas, pueden llegar a ocurrir. Confío y anhelo la capacidad de auto regeneración de la salud democrática. Aunque dependa de los Madrileños.

Todos los partidos –y todos los medios de prensa, dicho sea de paso; aunque, en general, ocurre en todos los ámbitos de la vida comunitaria- incluyen una no escasa proporción de militantes y líderes con egos de considerable tamaño que, en el cotidiano funcionamiento de las organizaciones políticas, ocasionan episodios perturbadores de la armonía del conjunto al entrar en discusión o contraste con otros egos no menos conspicuos; situaciones a las que podría aplicarse con ironía el ingenioso título de un libro de don Juan Cruz sobre el mundillo literario: “Egos revueltos”. La cosa no debería tener mayor trascendencia que la simple constatación de que los componentes más emocionales del carácter de las personas pueden imponerse a la ponderada consideración racional de las circunstancias del momento.


Doña Esperanza Aguirre no es desde luego “un monigote”, al igual que doña Susana Díaz no se comporta como una dócil secundaria de don Pedro Sánchez, o que doña Rosa Díez acapara el discurso de UPy D, o que a Pablo I. no hay quien le tosa en su muy leninista y bolivariana organización, etc, etc, etc. A quienes tengan un somero conocimiento de la naturaleza humana no les debería sorprender la dificultad de algunos para, una vez alcanzado cierto nivel de relevancia pública, someterse al criterio de otros con una visión menos egocéntrica. Ante las próximas elecciones locales, con tan problemático pronóstico, los casos en que se manifiesta esa actitud recalcitrante se multiplican. Aquí, en Santa Cruz de Tenerife, tenemos por ejemplo el caso de don Casimiro Curbelo, todopoderoso cacique y exsenador socialista de la isla de la Gomera, -famoso no hace mucho por un suceso mucho más escandaloso del tipo “no sabe ud. con quien está hablando” que el que protagonizara la Sra. Aguirre- que, incapaz de aceptar la decisión de su partido sobre las candidaturas de mayo, ha decidido, ni corto ni perezoso, montar su propia plancha electoral (socialista, por supuesto) para luchar por el bienestar del pueblo gomero; el cual, al parecer, se debe merecer a don Casimiro, porque él lo dice, otros 22 años más.
http://www.diariodeavisos.com/2015/02/encuesta-revalida-mayoria-absoluta-curbelo-en-gomera-con-su-nuevo-partido/
Por supuesto, no es el único caso ni en Canarias ni en la izquierda; tampoco, claro, en la derecha.

Es solo a mi o existe un tufo de que le esta pasando al PP a lo que paso con la UCD. Recuerden los follones de herrero de Miñon , Suarez y la debacle electoral.....y la sustitucion de la UCD por AP .....

En democracia se votan en público las propuestas que presentan los partidos políticos, como las mejores formas de gestión que dan soluciones al conjunto de la sociedad desde una organización con cara y ojos, que responde a ideales concretos y no a personalismos.
En España se viene denunciando bastante a menudo los personalismos, que imponen sus criterios contra viento y marea ya sea en sociedad o en sus entornos cercanos, y que acaban en pifia.
Recordamos aun aquel por la gracia de Dios, que obviaba cualquier contrariedad u oposición fuera razonada o consensuada por el resto del grupo.
Que sobrevivían en democracia mientras se pudiera recoger por el camino alguna ganancia de cualquier tipo, siendo la gente en general la simple escusa para mantenerse en candelero.
Y la buena gestión algo que se daba por sobreentendido.
Controlando a tirios y troyanos desde la vara mágica de las adjudicaciones y los cargos.
Un principio que fracasa cuando se ven venir tiempos de vacas flacas y rebajas.
Ante la luz y los taquígrafos.

Es bochornoso contemplar las luchas encarnecidas de los políticos por conseguir el poder, dejando en planos inferiores el trabajar por el bienestar de los ciudadanos. Ante estos hechos esclarecedores, los votantes desencantados se lanzan a descubrir posibilidades necesarias, para encarrilar la política al lugar que le corresponde.

"Il était naïf, car c'était un révolutionnaire." -J.Roth-

Cierto Iñaki, lo certifica, no la situación actual recordemos las últimas elecciones que permitieron a ese nefasto pp deshacer el estado social en beneficio de unos cuantos amiguetes y banqueros....once millones de votos les dieron patente de corso...conociendo además, el "sufrido" pueblo español, los casos de corrupción que anidaban hacía tiempo en el seno de tan "ppuro" partido. Hay que añadir que además de tragaderas, este pueblo atesora una incultura y desinformación evidentes.

¿Verdaderamente hemos vuelto al pasado y España sigue siendo diferente?..¡¡ Lamentable!!,..Sí, verdaderamente lamentable, PERO CIERTO. Ya sospechaba, hace tiempo, que estábamos retrocediendo a los años de la dictadura, allá por los años 60, cuando nuestros dirigentes nos decían, más qué convencidos, con Fraga al frente de la escuadra, dándose un baño y todo en Palomares, qué nuestro País era distinto a los demás; por aquello de las libertades que el pueblo pedía y para justificar porque estábamos solos, aislados diría yo. Pues, confirmado, hemos vuelto atrás por la falta de preocupación de nuestros dirigentes, y también, por la falta de acción de los Ciudadanos. Unas veces por miedo, otras por estar más que artos por las políticas que nos aplicaban y aplican nuestros sabios dirigentes, y otras, las más, porque somos así, qué le vamos a hacer, parece que nos gusta que nos maltraten, políticamente, nos gusta que decidan por nosotros,…pero eso sí, luego nos quejamos y protestamos más qué nadie, que para eso estamos en posesión de la verdad. ¡¡ A BUENAS HORAS MANGAS VERDES ¡!!

Si se cebaban con el PSOE por dictar quien se presentaba, poco les ha durado la sonrisa a los populares.
Al menos, creo poder afirmar sin riesgo que Pedro Sánchez ha protagonizado el primer acierto político de los socialistas en años.
Gabilondo parece la opción más sensata (y de lejos) para nuestra maltrecha comunidad, una persona alejada del pestilente corporativismo que tanto nos aleja a los ciudadanos de los políticos. Lo digo, añadiendo que jamás voté PSOE.

El dontancredismo de Mariano Rajoy ya es proverbial. Es su forma de vida, su manera de comportarse ante el respetable. Aunque no resulta totalmente inquebrantable, como tuvimos ocasión de comprobar hace pocos días, cuando Pedro Sánchez, durante el debate sobre el estado de la nación, consiguió hacerle perder los nervios tras las duras acusaciones del líder socialista sobre la realidad social de nuestro país.
Conocemos bien el "talante" del señor Rajoy. Se muestra prepotente y distante con casi todos sus adversarios políticos, con los medios, y con el pueblo llano al que dice gobernar, pero agacha la cabeza servilmente ante quienes están por encima de él, como Fräulein Merkel, su superiora por antonomasia. Y he aquí que la señora Aguirre, que parece que conserva mucho poder en el PP de Madrid, a pesar de los pesares, también le obliga a inclinar la testuz. Lo de Esperanza Aguirre no deja de ser curioso. Se ve que es más chula que un ocho y no admite otra autoridad que no sea la suya propia. En fin, la última palabra la tendrá el electorado, y ojalá se cumplan las predicciones del último sondeo de Metroscopia, que vaticina una casi paridad de votos entre Podemos, PSOE, PP y Ciudadanos. Si esto realmente va a ser así, presiento que se van a acabar muchas tonterías, mucha prepotencia y muchos derechos "adquiridos" por razón de casta. La ciudadanía, con sus votos, será la responsable última de decir quiénes se quedan y quiénes se van.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal