18 mar 2015

PP defraudador de impuestos

Por: Iñaki Gabilondo

Hay 57 Comentarios

La institucionalización de la corrupción! Eso es lo que es. Ninguna habitante de de este país de cualquier otro que pretenda ser democrático, se cree eso de que los partidos son asociaciones sin animo de lucro, cuando esta claro que lo que aspiran es a gobernar y por ende a ostentar el poder de todo un estado o país, No se si soy demasiado miope, pero esta claro que con la ley vigente Montero y sus vasallos, tienen un argumento legal de defensa, pero moral y socialmente, NO.

Que razón Iñaki. Que imagen de país bananero estamos dando, es una vergüenza. Necesitamos una limpia completa en todas las instituciones.

Nos manipulan como quieren

¡Fermín! ¿Cómo es posible que hayamos perdido el tiempo con reformas de la ley de financiación de partidos políticos, con tesoreros a troche y moche, si resulta que teníamos en el cajón, no ya facturas a proveedores sin ánimo de lucro sino una bendita Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación (¡Graciaaas, Diooos!) que en su articulado remite a la ordenación específica de la Ley Orgánica 6/2002, de 27 de junio, de Partidos Políticos por lo que estamos hablando de asociaciones sin ánimo de lucro y, por tanto, tienen normas de tributación específicas que no coinciden con las propias de las entidades mercantiles, por lo que el PP, en suma, no puede ser tildado de “defraudador”, como erigiéndose en instructor, tribunal y suprema instancia, hace don Iñaki, con atrevimiento que dice poco de su imparcialidad política y ponderación de juicio. Las “pruebas”, además, que, con manifiesta falta de rigor y exceso propagandístico, lleva El País a su titular principal en el día de hoy, vienen a ser así únicamente la forma torticera de interpretar tanto las circunstancias del caso como la Ley vigente?
.
¡Fermín! ¡Eres The Fucking Master of the Universe!

?
.
Perdón, se me olvidó ponerlo en el post anterior tras ... Ley vigente

Iñaki, Cuánta razón tienes. Cada vez los del PP se les ve mas el plumero. Ya no pueden esconder su poca vergüenza. ¿Y luego se quejan si queremos rodear el congreso? Pues claro que si, para ellos no tenemos ni voz ni voto. Han hecho lo que han querido con dinero que no era suyo e intentan irse de rositas. ¿En que democracia cabe este tipo de fechorías?

Para echarse al monte, es cierto. No es solo el robo, sostenido a base de donaciones ilegales y en muchos casos con contraprestaciones dinerarias, es la utilización partidista de las instituciones del Estado, es la asfixia a que tienen sometida a la democracia, es la pérdida de derechos ciudadanos y el destrozo del Estado de Bienestar, es la mentira como arma política, es la desfachatez con la que gobiernan, Montoro y sus asesores, la sexagenaria y sus desacatos, la protección de corruptos, y como toman por ímbéciles a los ciudadanos, Pero antes de irse al monte hay que confiar que los ciudadanos expulsemos con nuestro voto a los partidos que han hundido a la sociedad española en la pobreza, la ausencia de ética y moral y de futuro. Ahora PODEMOS-IU-UPyD-Ciudadanos deben ser el objetivo de los votos decentes.

no creo que yo tome el cielo por asalto, creo que es una frase muy bonita, para quien crea en è, yo terrenalmente hablando y siendo realista`por què debo declarar a hacienda ni este año ni los siguientes? què tal si empezamos por aquì basicamente entre todos y nos negamos a seguir perpetuando un puñetero pago feudal? o mejor dicho un robo feudal?

Al docto lekuko=Witness (testigo) leguleyo se le ve el plumero

Totalmente de acuerdo Sr. Iñaki
Pero hay más cuando un estado mueve tantas leyes y cuando veo en los post tanto baile de cifras sobre los artículos de leyes, solo quiere decir una cosa que este estado está corrompido
Esto lo dijo Tácito, historiador romano “Muchas son las leyes en un estado corrompido”
Y si, hemos de echarnos al monte porque la situación no mejorara y hay que limpiar las instituciones de nuestro estado, no se pueden renovar desde partidos corruptos, me importa poco si es el PP o el PSOE, hay que hacer elecciones constituyentes
Horacio, poeta latino lo definió muy bien “Si el vaso no está limpio lo que en el derrames se corromperá”
Y volviendo al tema de los impuestos es un caso vergonzoso de falta de respeto a los ciudadanos de cualquier color e ideología de este país. Porque estos Sres., sean el PP, sean el PSOE, sean los sindicatos o sea Podemos, solo quieren vivir bien a nuestra costa
También hay dos frases que lo resumen muy bien:
Thomas Paine: “Hay dos clases distintas de personas en la nación, aquellos que pagan impuestos y aquellos que reciben y viven de los impuestos”
Frederic Bastiat: “El Estado es esa gran falacia que permite a muchos vivir a costa de todos los demás.
Pero diría más la unión de la corrupción y los impuestos, han permitido que nuestra sociedad sea más desigual y no ha solucionado los problemas de la nación (sanidad, educación), si alguien pudiera acceder a todos las cantidades que con la corrupción e impuestos mal administrados, que nos han robado los políticos y partidos lloraríamos lagrimas de sangre

Carta al director. Diario Ara, editado en Barcelona. Marzo de 2015.
Traduzco del catalán :
"Me insultan en las redes sociales por declararme independentista aquellos que no entienden que podamos serlo si nos apellidamos González, García, Pérez.[...] Soy andaluz de nacimiento, catalán de adopción, y por tanto, español hasta la médula. [...] No estoy orgulloso de tener un estado con la tasa de paro mas alta de la UE ; que cierra las puertas a los jóvenes mejor preparados de nuestra historia ; ni de las incontables guerras civiles y golpes de estado, el último en 11981; ni de que aún queden miles de desaparecidos sin identificar.
Tampoco estoy orgulloso de que parte de la cúpula del partido de gobierno haya cobrado en sobres , ni los escándalos financieros de las élites. De que gestione para una minoria de amigos comisionistas, o de que impulsen las leyes más retrógradas de Europa. [...] Los mismos que han tenido estas actitudes, cerradas, intransigentes, los mismos que han establecido gobiernos mezquinos y miopes, que han impulsado a nuestros padres a emigrar de Andalucía porque no se podia vivir, son los que ahora nos obligan a volvernos independentistas, para mejorar el futuro de nuestros hijos."

M. González Quintana. Barcelona

Yo no sé si Mariano I, el Implosionador es consciente del mar de fondo que hay.
Yo no sé el porcentaje de voto que obtendrá CiU + ERC + CUP, el próximo 27 / S.
Lo que si sé es que cada vez va quedando menos margen para un diálogo, -sincero, sin trampas- con el que reconocer la plurinacionalidad del estado español

Por la fuerza no pudo arrasarnos Felipe V, en el siglo XVIII ni Espartero & company en el s.XIX, ni Primo de Rivera junto con Franco en el s.XX.

Una gran cantidad de catalanes ( de origen catalán, de origen andaluz, de origen extremeño, de origen europeo, etc) apuestan por un estado catalán que gestione mejor su vida.
Sin aspavientos, sin fronteras, sin heroicidades, sin acritud.

Cómo va a acabar el proceso ?

P.S.: Acabo de leer en el periódico una efeméride curiosa, un 17.3.1642 fue destituido el Marqués de Olivares, por su fracaso en la implantación de las leyes castellanas en Catalunya. (la cosa viene de lejos)

Maestro Iñaki, brillante, jugando a un toque. Periodismo con mayúsculas. txarlibraun, muy, muy bueno tu comentario. Un saludo.

"Tomaremos el cielo al asalto" dijo Pablo Iglesias en un mitin. Pues bien, el PP de Rajoy ha tomado el asalto todas las instituciones del Estado, las ha poseído y las ha hecho suyas. Lo que se supone que es nuestro, es decir, de todos los ciudadanos, ahora se sabe que es del PP. La Agencia Tributaria, que pertenece a la Hacienda Pública, ya no es nuestra, ya no somos todos, es del PP y le pertenece. La Justicia, con mayúsculas, es del PP ( el presidente del TC es del PP). La Sanidad es del PP (ver el escándalo del Gregorio Marañón). Todas las instituciones que creíamos que eran nuestras han dejado de serlo hace mucho tiempo y ahora atienden a las exigencias del Partido Popular, que defrauda a nuestra Hacienda Pública 220.000€ y no pasa nada. ¿Por qué? Pues porque según un dictamen de la susodicha Agencia Tributaria todo el dinero que se le dé al PP ilegalmente no tributa a Hacienda. He dicho bien, dinero recibido ilegalmente, o sea, fuera de la ley (procedente de blanqueo de dinero, fraude fiscal, contrabando, etc.) no cotiza a la Hacienda Publica.
Sin embargo, hoy hemos podido ver a un ex-director de la Agencia Tributaria decir públicamente que todo dinero recibido por un partido político ilegalmente tiene obligación de ser cotizado a Hacienda. Lo ha dicho sin ningún género de duda. El juez Ruz dice lo mismo y por eso ha requerido la documentación para poder procesar al PP y a sus responsables en el 2008. Ya sabemos quiénes eran. No sabemos si tendrían responsabilidad penal, parece que no, pero sí tendrán una responsabilidad, o bien civil, o bien política.
No se entiende cómo es posible que Rajoy siga siendo el presidente de este país sin que le pase nada, sin que dé explicaciones, sin que dimita,sin...
No es de extrañar que aparezcan partidos que quieran cambiar esto. Unos por un lado y otros por otro, todos quieren echar abajo el cortijo que se ha montado el PP en este país. Destruir el clientelismo político que el Partido Popular ha montado en las instituciones, que cree que son suyas. Y pongo un ejemplo: Por el asunto del caso del "Pequeño Nicolás" (otro mangoneo típico de la ideología del PP) ha tenido que dimitir el concejal de seguridad del Ayuntamiento de Madrid. No ha tardado ni un mes y ya le han cogido, por otro lado, como asesor cobrando 54.000€ al mes. Todo pagado con el dinero de los madrileños. ¿Cree la tal Esperanza Aguirre que se pueden ganar así unas elecciones, para que ella siga con los chanchullos y ponga a personas responsables de la talla de Granados o López Viejo? Si está segura de ello es que no han aprendido nada. Dicen que Rajoy ha puesto a Aguirre al frente de la candidatura por Madrid para quitársela de encima; si gana le arrebata el poder del partido en Madrid y si pierde la hunde. Pero qué tejemanejes son estos. ¿Es que los ciudadanos no existen? ¿Es que lo que aquí importa son las rencillas de estos dos mangantes y no el interés general de los ciudadanos?
¿Cómo es posible que Rajoy siga siendo presidente de la nación cuando dice ante Carlos Herrera que él no sabía nada sobre la contabilidad en B del PP y añade " será la contabilidad en B de ese señor, no del PP? ¿Pero se cree que somos tontos y que no entendemos que el responsable final de un partido o de una empresa es que la dirige?
¿Qué tiene que pasar para que Rajoy tenga que dimitir?
¡Ah! Ya dije hace bastante tiempo que Montoro no era trigo limpio y que era necesario investigarle. Parece ser que algo hay con ese bufete que él mismo fundó, aunque la Agencia Tributaria diga lo contrario.

Don Isidoro:
Como puede ud. comprobar, un servidor hizo cumplida referencia a la Ley de Partidos y al articulado de la Ley de Asociaciones que a ella remite en su primer post del día. Sin embargo, el hecho de que la Ley de Asociaciones haga mención expresa de los Partidos y el que la Ley de Partidos reconozca a éstos el carácter "asociativo" deja claro que no se trata de entidades mercantiles sino que coinciden en intenciones y fines con las que carecen de ánimo de lucro. Además, La ley de Asociación en su exposición de motivos establece que:
"El régimen general del derecho de asociación sea compatible con las modalidades específicas reguladas en leyes especiales y en las normas que las desarrollan, para los partidos políticos, los sindicatos, las asociaciones empresariales, las confesiones religiosas, las asociaciones deportivas, y las asociaciones profesionales de Jueces, Magistrados y Fiscales".
En suma, de nuevo, los partidos están exentos de la tributación debida a las sociedades mercantiles porque entran dentro de la categoría que, con toda lógica, el informe de la Agencia Tributaria al juez Ruz les atribuye: "El fundamento de la exención de las renta por donación a entidades sin ánimo de lucro radica en los fines de interés general que la entidad desarrolla y que el ordenamiento quiere proteger (en este caso, la participación democrática)". Argumento que se ajusta con perfecta propiedad al espíritu expresado en el texto de la Ley 1/2002.

@maresmenc9 copio tu comentario y lo pego por ahi.

La reforma que presentó Rajoy sobre la ley de financiación de los partidos políticos presenta a mi modo de ver 2 vacíos claMorosos
.
El primero es la falta de una ley de acompañamiento que regule la absoluta independencia del tesorero del partido político no defraudante por ser sin ánimo de lucro, lo cual de por sí habilita a Barcenas la legitimidad de su fortuna sin ánimo de lucro (lo hizo por el bien de la sociedad, la de la organización e implícitamente en beneficio de la sociedad en su conjunto) con NIF independiente
.
Y el segundo es la falta de compromiso de la oposición de anular, por anticonstitucional, la independencia de esa figura, cuando llegue al poder

@Ignacio Borrego | 18/03/2015 14:49:20
.
Proceda la votación a las enmiendas a la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación
.
En concreto la referente a suprimir el articulo 1 parrafo 3 relativo a la legislación específica que rige determinadas Asociaciones sin ánimo de lucro
.
¡Está bien! ¡Se abre la votación!
.
Votos a favor 189
En contra ...
.
Queda aprobada la supresión del citado artículo

En algunas oportunidades he escrito sobre la necesidad y conveniencia de ilegalizar el Partido Popular.
Uno, de la sobrada cantidad de argumentos posibles, es que se trata de una medida de supervivencia democrática, para el país.
Si una persona tiene el colesterol alto, una gripe y cáncer, lo lógico es que se elimine el cáncer con todos los medios posibles. Primero lo primero.
¿Significa eso que a los otros partidos políticos se les pase por alto la corrupción? De ninguna manera. Pero lo importante es eliminar el cáncer. El que representa un peligro letal. El que más daño está haciendo.
Y ya estamos viendo muestras de cuan letal puede ser para la democracia, un partido ancestralmente autoritario y de ambición totalitarista, a juzgar por las leyes que impulsa. Y por los abusos y privilegios que se auto concede, sin que medie ninguna conexión con las necesidades, exigencias y expectativas de la gente. De espaldas a la ciudadanía.


La creación de un Estado verdaderamente laico, la eliminación de este peligroso partido de las decisiones públicas, a la par que la promoción de los valores democráticos desde las edades más tempranas, son cuestiones de prioridad terapéutica ineludible. Y desde luego la sanción o administrativa oportuna a los que están saqueando a la nación.
Está claro, en este momento, que la escasa comprensión del espíritu democrático a nivel individual y el uso y abuso que el PP hace de la democracia, para provecho propio, puede conseguir que hagamos aguas.
Después de quitarnos lo más grave de encima, el colesterol y la gripe son más sencillos de atajar. Cualquiera lo puede intuir.
Cuando los fanáticos comprendan que ya no tienen caldo de cultivo, puede que ya no sea tan presente la ignorancia, el oscurantismo, la estrechez de miras y la falta de nivel.
Para ese momento, no solo habrá sido erradicado el cáncer. Quizás hayamos logrado evitar su metástasis. Pero, primero lo primero.

Además sin animo de lucro. Y sin animo de fundar partido político alguno:
.
Creo:
Que debería de figurar, también, en todo programa político, de cualquier partido político, o, de gobierno de concentración, o de gobierno de emergencia del país, del estado, dada la prolongada crisis actual, todavía existente, a día ,de hoy de falta de trabajo, liquidez, y de ingresos, para todo el mundo, también en nuestra actual sociedad.
.
Y sobre todo desde la crisis de falta de liquidez, y de los ingresos, estatales y privados, colectivos, y del paro actual, que se produce, y que proviene, desde los años 2.008, y 2.009:En nuestra misma sociedad.
Además de las ayudas de Caritas y demás ONGS.
.
Debería de figurar un Plan de Emergencia Contra la Crisis Actual de Ingresos y del Paro actualmente también, existente socialmente, en nuestra propia sociedad:
Por y Para Todos.
Para la creación Urgente de puestos de trabajo adicionales. Contra la actual Crisis:
.
Además de las promesas electorales a cumplir, o no, por cada partido político:
.
Y de las ayudas a los parados de larga duración, con cargas familiares, o no, la de las demás ayudas, y subvenciones, no productivas, como la del RGI, y, la del salario mínimo universal, etc…..
.
A) El subvencionar, hasta la mitad del salario mínimo interprofesional, un puesto adicional de trabajo, en todas las empresas de servicios, que puedan sufragarlo, a partir de una determinada fecha. Sin que sea considerado un castigo. Por nuevos puestos de trabajo, del sector privado y del sector público:
.
1). En los bares, por ejemplo, aprovechando la prohibición de fumar en los locales; la de al menos , un camarero, adicional. Que en el siguiente puesto adicional de trabajo, ya podrían ser también, a media jornada.
.
2) En las demás de millones de pequeñas, y de medianas empresas, del país, o del estado; la de al menos, un recadista, por ejemplo, adicional. Que en el siguiente puesto adicional de trabajo, ya podrían ser también, a media jornada.
.
3) Y en el Estado, en la de creación de puestos de trabajo, al menos, por la limpieza adicional de carreteras, y de jardines
.
4) Granjas o cooperativas estatales, por ejemplo, que creen puestos de trabajo adicionales, para la alimentación al menos, de los comedores, sociales, municipales, y estatales, etc…
.
Por ejemplo que crearían temporalmente también: Millones de puestos de trabajo, adicionales. En plena Crisis de Paro, Liquidez e Ingresos del 2015. Que viene desde el 2.008 y el 2.009.
.
Ya que: Grano a grano también, se hace, una montaña.

Don Ignacio:
Si lee ud. con detenimiento el post al que hace ud. referencia, verá que, en efecto, un servidor toma en consideración lo que plantea. La Ley de Partidos dice, cabe repetir, establece que los partidos políticos son "entes privados de base asociativa"; además, el hecho de que exista una referencia expresa en la Ley de Asociaciones que remite a la Ley de Partidos pone de manifiesto que éstos entran dentro de la categoría de asociaciones no lucrativas. La interpretación dada por la Agencia Tributaria es en suma la correcta.
Don irrelevante:
"The Economist", desde su perspectiva lejana y un punto hostil a cuanto suene a extrabritánico, se excede indebidamente en su interpretación. Si existe o no financiación irregular del PP, lo determinarán los tribunales en su día. La simple aceptación acrítica de los "papeles de Bárcenas" podría llevar a la conclusión que extrae el semanario británico pero no toma en consideración las muchas dudas y abundantes certezas sobre su fiabilidad (escasa por no decir nula) que se han suscitado hasta la fecha.En manos del juez Ruz se halla un informe de la Intervención General del Estado que pone en su lugar –en contra dela línea editorial de El País- el crédito que merecen los tan traídos y llevados “papeles de Bárcenas”.
Resumiendo:
«Son hojas sueltas con movimientos que contienen numerosos errores e incoherencias y en los que faltan (y sobran) apuntes. No cumplen con los requisitos de integridad y fiabilidad que definen cualquier contabilidad por muy simple que sea»
«No consideramos que los papeles de Bárcenas sean documentos consistentes, aunque contengan algunos movimientos que puedan ser reales».
Son «más bien» notas sobre supuestos ingresos y pagos al margen de la contabilidad oficial «que –salvo unos pocos movimientos– no cuentan con ningún soporte documental».
“Observamos que (Bárcenas) ha entregado versiones diferentes de movimientos de un mismo periodo», siendo en algunos casos versiones «similares» y en otras «completamente diferentes».
Al tratarse de una caja de dinero en efectivo «no es posible que salga de ella más dinero del que hay depositado». «Sin embargo, en varias ocasiones salió más dinero del que había depositado”
«En unos casos dice tener más dinero del que realmente había y en otros (lo más habitual) reflejaban saldos menores a los que debería tener su caja B».
«Algunos folios muestran saldos iniciales que no coinciden con el saldo final del folio anterior, lo que indica que o faltan movimientos o se han producido errores al trasladar los folios a los nuevos folios»
Por lo demás, los peritos no han podido hallar relación alguna, ni causal ni temporal, entre las donaciones al PP y los contratos de las administraciones públicas gestionadas por este partido.
En suma, como podemos comprobar, en los famosos “papeles” estamos ante un constructo a posteriori que combina abundantes datos falsos con algunos auténticos, utilizados éstos últimos para dar verosimilitud al conjunto.

Que todo ello sirva para emplear el rigor a la hora de sacar conclusiones es algo que depende de la imparcialidad de juicio de cada cual.

Prensa y TV manipulada, Hacienda manipulada, Justicia manipulada y gente manipulada, ¿esto que es, democracia o dictadura). Señoras y señores, si en las elecciones del domingo en Andalucía el PP consigue lo que dicen las encuestas, prepárense para tener en el futuro, más manipulación, más corrupción, más desigualdad, más ignorancia, más caciquismo y más servidumbre, y luego la inquisición irá casa por casa a cortar cabezas al que no comulgue con ellos, por qué es lo que está consiguiendo nuestro gobierno a nivel nacional, y eso quiere decir que lo aceptamos.
Saludos… Félix.

La derecha española pertenece a una mentalidad en la cual la independencia judicial ha de ser lo más ficticia posible, y la separación de poderes una serie de leyes vacias de contenido.
Dicho en plata: el poder ejecutivo ha de poder decidir que es delito y que no. Es una mentalidad de favores de "hoy por mi y mañana por ti".
El problema es que mucha gente comulga con ello: "yo tambien lo haria si pudiera". Con este ideario de gente que cree que puede participar en este tipo de cosas, que lo que de verdad lamenta es no pode participar en ellas, o que lo ve bien, no se puede ir a ninguna parte.
¿Que consecuencias va a tener para el PP? En mi opinión ninguna. Sus votantes saben bien a quien estan dando su "favor". Si hacen criticas es por que es lo que se espera de ellos, por que es lo politicamente correcto, y por que hay que mantener las apariencias.
Todo sigue su rumbo hacia... no se exactamente hacia donde, eso lo admito.

Señor Witness
¿Por que no incluye todo el contenido del articulo de la Ley Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación? ¿Por que se salta un parrafo? Precisamente el que dice (articulo 1 parrafo 3):
"3. Se regirán por su legislación específica los partidos políticos ; los sindicatos y las organizaciones empresariales; las iglesias, confesiones y comunidades religiosas ; las federaciones deportivas ; las asociaciones de consumidores y usuarios ; así como cualesquiera otras reguladas por leyes especiales."
O sea, que los partidos politicos NO se rigen por esta ley de Asociaciones sin animo de lucro, sino por su legislción especifica, como indica esa misma ley.

Si el dinero recibido es ilegal, el PP es COMPLICE y CULPABLE (también) por no denunciarlo, como es preceptivo hacerlo al conocer un delito.

@Publicado por: con niche | 18/03/2015 11:04:15
Bienvenido!
Al fin alguien lucido, con un intelectp estructurado.

Como es posible que seamos tan pocos a captar la sutileza?

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal