06 abr 2015

Sin noticias del destrozo

Por: Iñaki Gabilondo

Hay 29 Comentarios

¡¡Triste realidad en nuestro país!!
Por muy optimista que uno pretenda ser y muchos deseos de tener un gobierno decente, no puede uno dejar de ver la realidad de su entorno, todos los días tenemos noticias que nos descubren, a pesar de algunos impedimentos, que alguien montó una trama de amigos y conocidos para vivir en otra realidad española, que nada tiene que ver con la del resto. No puedo comprender, creo que nadie, por muy "tontos" que se nos crea a un todo presidente de partido, secretario o alto cargo, no enterándose de lo que ocurre en su entorno cada día, acepto que tenga un día de "mala visión" e incluso una semana de amnesia temporal, pero hechos tan importantes no pueden pasar desapercibidos a un dirigente político que quiera gobernar un país. Si no se entera de su "entorno laboral y económico" me pregunto ¿quien puede aceptarlo para dirigir un país? creo que nadie. Algo que quieren hacernos pasar desapercibido y que espero les despierte con un sobresalto en el día de recuento de votos. Ni son ustedes tan listos ni somos los ciudadanos tan tontos. Este país se merece más honestidad y más cordura y le sobra corrupción por todos lados y falta de vergüenza. Quien sufrirá estas consecuencias será también la propia Democracia.

Por que no se relaciona, sin tener en cuenta que solo uno de cada 10 es un contrato indefinido que no tiene por que ser digno habria que conocer las condiciones, que quizas sea este el mejor mes o trimestre, consecuencia de la bajada del petroleo, la depreciacion del Euro y las news del BCE. Pues digamos que ha sido el mejor mes o trimestre, pero que nunca hubo estas condiciones tan favorables con anterioridad. Claro para reconocerlo habria que ser honestos.

Es curioso que la gran noticia de la resurrección de la confianza que anunciaron ayer los medios de comunicación, de los ‘veintes por ciento’ de crecimiento de la ocupación hotelera, de crecimiento del consumo, del gasto, pueda ser la noticia más negativa para un gobierno del PP cuyo objetivo no es otro que el de legar una herencia a Podemos (mejorar notablemente) de la que no puedan quejarse cuando llegue la catástrofe bolivariana que vaticina Fermín
.
Puede que sólo obedezca a un deseo y no sea más que un producto del fervor, de la devoción, de la multiplicación de los p(l)anes y los PeCés, de las prisas por enjugar, a 2 meses de las municipales y autonómicas, las pérdidas acumuladas los 3 últimos años. Las prisas no son buenas consejeras, las prisas por aumentar ‘veintes por ciento’, en los próximos 3 meses, el número de plazas hoteleras para el periodo estival será bastante sospechoso de la capacidad de los fondos buitre de intervenir la economía de un país deprimido en su capacidad de renta y de gasto, de DOPAR la economía para soportar 2 trimestres consecutivos de crecimientos de ‘veintes por ciento’, cuando venimos de 2 años consecutivos batiendo records de turistas, lo que me hace dudar de la autenticidad de las cifras de ocupación hotelera que anunciaron ayer a bombo y platillo
.
El milagro de la economía es tener a 2 tercios de la población de tu país parada y subsidiada gracias a la capacidad del gobierno español de incentivar la fuga de capitales con el fin de crear puestos de trabajo en el extranjero para mantener los ingresos en las arcas públicas y poder desarrollar políticas de protección en tu país. No es muy diferente a lo que hacen las empresas del IBEX, mantener la empresa nacional con las transfusiones de negocio en el extranjero
.
Fátima Báñez, Montoro y el INE preparan un censo exhaustivo que recoja los 62 millones de población activa mundial (más ‘veintes por ciento’), sin ánimo de lucro, al servicio de la fe en los ‘veintes por ciento’ de España, que cumple año a año con su visita a este santo país para regularizar una complementaria
.
¡Ay, si no fuera por los DONANTES DOPANTES!, ¡qué sería de los milagros!

Es un fiel ejecutor de las doctrinas neoliberales en España.
No cabe duda.
Todo lo que suele ser motivo de queja para la gente, en realidad, son los efectos finales de la aplicación de este enfoque, puesto en práctica desde hace más de 35 años, progresivamente en todo el mundo.
Los problemas de fondo, no son las consecuencias que vivimos. El problema, en origen, es la forma de pensar y las ideas que residen en la mente de este "presidente" y de los acólitos del partido de gobierno que las promueve. El PP.
En realidad, de la derecha toda. Solo que, en el caso Español, están aderezados por su ancestral capacidad depredadora, la corrupción y la incompetencia de esa derecha, la cual, que encaja tan convenientemente con el tradicional toque tardo franquista y el consabido autoritarismo. El problema es el neoliberalismo y sus ejecutores.
Entre ellos, Mariano Rajoy.
Y nuestra inacción.

El presidente Rajoy es una vergüenza para la mayoría de españoles apartados, por sus nefastas políticas, del sustento diario y, por tanto su negación a que tengan una forma de vida digna. Él con sus políticas neoliberales y ultraconservadoras ha tratado de robar a los muchos hasta la dignidad, mientras que en la otra mano sólo se ha preocupado de llenar los bolsillos a los suyos, a las élites que tanto mima. Pocos han hecho tanto daño como él y es algo por lo que debe rendir cuentas, aunque se me antoja difícil si es un personaje que ante la evidencia de de sus mentiras y corrupciones, suyas y de todos los miembros de su partido, lo niega con toda desfachatez. Y lamentablemente las leyes no le son aplicadas. Aristóteles.

Sí, Rajoy cree que en este mundo sobra mucha gente que encarece los presupuestos del Estado. Así mismo piensa la directora gerente del FMI, que vivimos demasiado y que hay que tomar medidas al respecto. Alguien de la política española se atrevió a decirle: "Pues muérete tú".
Rajoy no es de este mundo, ha nacido de buena cuna y a los que estamos por debajo de su perfil no nos ve, pero somos legión. Pero además de ser muchos, ya tenemos poder y se lo han demostrado en Andalucía haciéndole perder a él y a su partido las elecciones, mermando sus expectativas de futuro. Tendremos todavía más ocasiones de decirle cuántos somos, ya lo verá. Los ciudadanos españoles somos para Rajoy unos meros contribuyentes que no deberíamos tener derecho más que a lo justo, a sobrevivir. Su política, a través de un programa electoral demagógicamente falso, ha consistido en hacer caso de las propuestas que los grandes empresarios y la banca le han ordenado que haga. El resto ha consistido en seguir a pies juntillas los mandatos de la Troika. Para él no hay otra forma de hacer política, de esa manera, los resultados están a la vista: Los ricos son mucho más ricos y la clase media y los pobres más pobres todavía. Mientras Rajoy sigue adelante, sin mirar atrás, se va desmoronando la sociedad tal como la conocíamos. Tan alejado está Rajoy del pueblo que gobierna que dijo en el Parlamento: " Pero Ud. se atreve a decirme (por Sánchez) que hay gente en este país que no puede ver la televisión por no poder pagar la luz, ande ya". Y se quedó tan ancho.
Por eso digo que Rajoy no es de este mundo y ya vamos teniendo prisa por deshacernos de él. Aunque está convencido de que en este país ni en su partido no pasa nada, que todo va bien, lo ha dicho ahora, después del gran cisma que existe en el PP. el no ve nada mas allá de lo que quiere oír. Claro que, luego todo se trata de un problema de piel, como decía el ingenioso y dicharachero Carlos Floriano.
A Rajoy hay que demostrarle que se ha quedado fuera de la política con la fuerza de los votos, entonces verá que su puesto de trabajo está en algún pueblo de Alicante como registrador de la propiedad y que su paso por la historia de la política española no pasará a los anales de la misma.

No se si con otro Gobierno la situación mejorará, pero, el simple cambio, será sin duda un estímulo per se. Necesitamos abrir las ventanas, ventilar la Casa, ilusionarnos y, sobre todo, volver a sentirnos ciudadanos con todos nuestros derechos. Mejor no hacer un repaso de lo que nos está pasando, para ello están las hemerotecas, pero ,si es conveniente, no perder la memoria y no permitir que nadie nos equivoque. Aquí, un escándalo tapa a otro. Algo que prácticamente acontece a diario, incesantemente y. Será muy sano votar y poder echar, educadamente y con todo merecimiento, a estos políticos que, ahora , y para dejar un buen ejemplo tras sí,están empezando a pelearse por su plato de lentejas. No por el de la ciudanía.

Yo creo que Rajoy no es representante de nada. Simplemente porque no se entera de nada. “Alguien/algunos” le han marcado la agenda y él se limita a seguir lo que le han puesto encima de la mesa. Mira que era difícil superar el índice de inoperancia y de mediocridad de Aznar y de Zapatero, pues Rajoy les ha superado, no ya con creces de incapacidad, sino que se gradúa cum laude como el presidente la ineficaz y con menos sensibilidad de la democracia.


Algún día alguien le escribirá en el papelito que suele leer en sus escasas comparecencias públicas, qué la gente está sufriendo, qué con la política de la que él hace seguidismo se está machacando a toda una generación y quizás se despierte y, con suerte, se vaya (y con él todo su entorno). De cualquier forma, siempre nos queda la esperanza de que en próximas elecciones la sociedad reaccione y ponga a todos ellos en el lugar (lo más apartado posible) que les corresponde.

Mr. Witness, SE ATRIBUYE AL GRAN CAPITÁN UNA FRASE LAPIDARIA, AL TIEMPO QUE SAGAZMENTE DEFENSIVA: NUESTRO EJÉRCITO NUNCA RETROCEDE; EN TODO CASO, GIRA 180º SOBRE SUS PASOS, Y CONTINÚA AVANZANDO .....

Don Salvador:
Como ud. sabe, el Gobierno, con la conformidad y el apoyo de los agentes sociales, ha establecido un Programa Extraordinario de Activación para el Empleo, que tuvo comienzo el 15 de enero de 2015 y cuyos beneficiarios son aquellos desempleados de larga duración que han tenido algún tipo de empleo en el pasado. Toda vez que los datos sobre cobertura corresponden al mes de febrero, todavía es pronto para calibrar la eficacia de los términos en que ha sido concebida la medida.
Por otra parte, la confianza de los consumidores ha experimentado un crecimiento, como el de los datos de contratación, igualmente "histórico" en el mes de marzo. La sociedad española ve el futuro con más optimismo precisamente porque la recuperación ha dado ya el salto desde la macroeconomía a la microeconomía.

http://www.elmundo.es/economia/2015/04/06/5522375e268e3e53778b456f.html
http://datos.cis.es/pdf/Es3059mar_A.pdf

Un servidor comprende la decepción de la izquierda y, sobre todo, de los seguidores de Pablo I. pero lo cierto es que las cosas no van a peor sino a mejor y que la famosa "ventana de oportunidad," por la que se pretendían colar los chavistas de Podemos (empeorar) para replicar en España las medidas económicas de sus referentes de extrema izquierda caribeña, se está cerrando a una velocidad creciente. Tanto mejor para todos los ciudadanos, naturalmente; sólo le faltaba a este país el que esta recuperación fuera un paréntesis entre el desastre zapateril y la catástrofe bolivariana.

Mr. Witness, SUPUESTAMENTE, PADECE USTED DE TORTÍCOLIS CRÓNICA .... LEA, LEA, OTRA DE LAS VERDADES A LA QUE USTED LE HACE TRILE SISTEMÁTICAMENTE:
La protección a los parados cae al nivel más bajo desde 2001.
OTRAS VERDADES, PRÓXIMAMENTE.

Me parece oportuno recordar a alguien que escribe con frecuencia en erste foro, que nunca se vivió mejor en España como durante la época zapateril, como die él mismo. Tambien creo conveniente recordar que el sr. Pons nos prometió 3,5 millones de empleos, Y como guinda del postre, hay que ver o mejor dicho, recordar, lo que en su tiempo nos anunciaba el sr. Montoro. De película

Es la derecha la que piensa que el mercado lo puede todo , que es el milagro, que es Dios , asi que los marginados, los pobres son aquellos que no han podido entender como funciona esa varita magica, y eso es debido a que, o son unos ignorantes o son vagos, y ambas cosas deben excluirse por que manchan , apestan. Rajoy es el representante de la derecha en España. EL PIB es un indicador que no refleja la realidad del bienestar de la economia de un pais, es un indicador para mostrar el avance de los mas grandes empresarios , de los mas ricos, de la bolsa a la que no tienen acceso ni entienden el 98 % de la gente.El verdadero estado de una economia lo dan los indicadores alrededor del empleo: parados, empleos a tiempo completos , salario promedio, beneficios laborales , esos son los indicadores de la mayoria, por supuesto , son los que Rajoy y sus compinches no quieren mostrar , no pueden , porque revelaria su ignominia.Por eso el desplome del PP sera inevitable , Rajoy por primera vez, sera un presidente de un solo mandato. Se lo merece.

Ayer, en un programa muy conceptuado de la television brasileña: Globonews Painel, un de los comentaristas invitados ha dicho: "España está salindo de la crisis. "

Soy muy de cruceros y más con el viento a favor, pero la experiencia me ha hecho conocedor de los vientos, de su volatilidad, de su Vía Crucis Crucerista, de su naturaleza ‘rolante’
.
Así que, los vientos, o sea, los medios de comunicación, algunos, “saben” como echar un capote (como el de la lideresa de Génova) cuando los ‘aires dominantes de la información’ no son favorables. Estos días han sido propicios para soltar el timón y dejarse acariciar por la brisa, relajado, en la hamaca, reconfortado por la “no maquillada” realidad de los ‘veintes por ciento’ de algunos medios de comunicación
.
Si es así veremos cómo, el próximo trimestre, rula ‘la brisa de los veintes por ciento’. Si es así, los veintes por ciento serán viento en calma, o sea, estancamiento respecto al trimestre anterior, aunque nos hablen de veintes por ciento de crecimiento respecto al año anterior. El ‘Viento del Fraude de los aires de la información’ que el crucerista conoce como la palma de su mano
.
Ver ‘Chocolate amargo’ de Berta Vias Mahou, Morbus Nauticus

La rébellion est en très bonne santé
mais nous devons savoir comment choisir
la meilleure façon de faire
pour éviter de faire les mêmes erreurs
de ceux qui nous ont précédés.

Segun Usted. Ser. Witness el paro a bajado, y par el gobierno tambien, eso quiere decir que hay mas afiliados a la Seguridad Social, y al haber mas afiliados, hay mas ingresos, entonces Usted. me podria explicar ¿ Cómo suben las pensiones un 0,5% ? ¿O cómo se sigue sacando dinero de las reservas de dinero de las pensiones? Ya que si hay tantos ingresos, que necesidad hay de meter la mano en la caja de las pensiones, o subir la miseria de un 0,5% a las pensiones. Porque segun dijo su anfitrion, que cuando hubiese mas afiliados a la SS. subirian las pensiones, pero claro, posiblemente yo le entendi mal, y se referia a sus pensiones y las de sus amigos, como sus sueldos, incluidos el suyo ya que tanto le abandera. Los sueldos miseros que se estan dando hoy día no sirven para sacar de las miserias familiares, haber si se entera o se quiere enterar...

On a déclaré qu'il fallait d'abord la justice et que, pour la liberté, on verrait après ; comme si des esclaves pouvaient jamais espérer obtenir la justice.


Je me révolte, donc je suis.

Albert Camus

Desgraciadamente, en un sistema capitalista el avance de la tecnología y la ciencia solo se produce en beneficio del empresario.
Como con los medicamentos, patentados y al alcance tan sólo de aquél capaz de pagarlo, cosa muy de "liberal". O las carreras universitarias, que van camino de ser un privilegio si seguimos bajo el yugo de la derecha.
Solo una buena legislación laboral y empresarial desde la izquierda nos haría avanzar como sociedad, controlando la sangría social de los poderosos.
Cosas de bolivarianos, ya saben.

Catálogo de sectores perjudicados por la crisis solicita usted, Sr. Iñaki y manual de instrucciones para reparar los daños producidos, añadiría yo, pero mucho me temo que el Sr. Rajoy lo único que nos va a ofrecer a partir de ahora es una pizca de populismo dada la proximidad de las elecciones y el resultado obtenido por el Partido Popular en las pasadas elecciones en Andalucía. La relación del Sr. Rajoy y su Partido Popular con la sociedad española, es una relación cada día más tormentosa, porque después de haber aplicado una política económica llena de recortes y privatizaciones, todo ello disfrazado de teoría económica, todavía no nos ha explicado las implicaciones de él mismo ( Caso Bárcenas ) y de su Partido en los casos de corrupción ( Gürtel, etc.) que atormentan a la ciudadanía de este País y sobre todo a la parte de ciudadanía más golpeada y perjudicada por la crisis, mejor dicho, en un alarde de falso liderazgo remarcado muchas veces con fuertes ribetes de autoritarismo, nos ha dicho que sus políticas de privatización de la sanidad pública, la reducción de la capacidad adquisitiva de los salarios, la desinversión en investigación, la nueva legislación laboral, la precariedad en el empleo etc. etc. es lo que nos está permitiendo salir de esta crisis y añade que sin el liderazgo fuerte de él mismo y de su Partido Popular la salida sería imposible……….en fin, lo que decía antes, falso liderazgo y altas dosis de autoritarismo, al mejor estilo Thatcheriano.

L'indifférence, la négligence font parfois beaucoup plus de dégâts que l'hostilité déclarée.

Al tal witness...datos, datos objetivos, no filosofía pperil para engañar a sus votantes...vamos a ello pues:

Vocean desde el PP: ¡Baja el paro registrado en 13.500, se crean 96.000 empleos! Febrero histórico, alardea un Mariano Rajoy eufórico, que sigue pensando -pese a los consejos de los suyos de atender más a las medidas sociales- que el despegue económico bastará para dejarle otros cuatro años en La Moncloa. Es un hecho que la calidad de esos nuevos contratos es mala, engordan la precariedad y los trabajos indefinidos pasan a ser un milagro. Pero es menos conocido cuáles son los métodos del Gobierno central y los autonómicos para desanimar al personal, agotarle hasta "caerse" de las listas del paro registrado y el ambiente que rodea una oficina del INEM el día después del febrero triunfal.

Provincia de Cáceres, en uno de sus más grandes y nobles pueblos, presumen sus habitantes. La oficina de paro del INEM -dependiente del Ministerio de Trabajo y encargada de controlar a las personas que cobran un subsidio o el desempleo- está al lado de la de la el SEXPE, la oficina del paro dependiente de la Junta de Extremadura. Se encarga de fiscalizar a los parados que cobran subsidios como el RAI para los mayores y de larga duración y los subsidios agrarios de la Junta de Extremadura.

Precariedad
La reforma abarató y facilitó el despido: eliminó los contratos con despido de 45 días por año trabajado y permitió a las empresas despedir con 20 días por año trabajado (y un tope de 12 mensualidades) y por un amplio abanico de causas económicas. Es decir, desde el 11 de febrero del año pasado, las empresas tienen todas las facilidades para imponer este despido, y son los trabajadores los que tienen que recurrirlo judicialmente y pelear la indemnización de 33 días si consideran que este no estaba justificado por alguna causa económica o de la producción.


Además, las empresas ya no necesitan autorización laboral para llevar a cabo expedientes de regulación de empleo (ERE), que tienen que negociar con los trabajadores. Eso sí, si no hay acuerdo, el empresario puede imponer su decisión. Unos despidos que desde febrero del año pasado también pueden llevar a cabo las administraciones públicas, que pueden desprenderse de su personal laboral y hacer un ERE con requisitos similares a los de las empresas.

Es un hecho indudable que la economía actual, al menos en los países más desarrollados, tiende a prescindir de puestos de trabajo, a obtener cada vez más producción con menor participación del trabajo humano. Los factores que promueven dicha tendencia están bien claros: la mecanización de los procesos productivos, la automatización creciente de tareas de todo tipo, la invasión de nuevas tecnologías y aplicaciones informáticas, y la globalización, que fomenta de forma entusiasta la deslocalización de empresas y trabajos de toda índole, sin que nadie ni gobierno alguno hagan nada por impedir o al menos regular este último factor, destructor implacable de empleo. Nos hallamos ante un gravísimo y profundo dilema: seguir apostando por la tecnología y el automatismo crecientes (muchos dirán que esto es imparable), o volver a poner en valor el trabajo humano, lo manual, incluso lo artesano. Puede sonar utópico y absurdo, a estas alturas, fomentar esta segunda alternativa, que sería tanto como seguir los consejos de Gandhi, cuando pedía a los hindúes abandonar los telares mecánicos y volver a la rueca. Pero, ¿qué ocurrirá en un futuro próximo con el avance sin tregua de las nuevas tecnologías?. Pues que vamos hacia un mundo de parados no ya de larga duración, sino de por vida. Las puertas del mundo laboral se cerrarán sin remedio para capas de población cada vez más amplias, porque sencillamente todo lo que puedan hacer o producir lo harán las máquinas. Paralelamente, los medios de producción, el dinero, el capital, estarán concentrados en un número cada vez menor de personas privilegiadas, que recogerán en exclusiva los beneficios de sus actividades empresariales. En fin, el proceso es bastante evidente, y huelga hacer más comentarios y suposiciones. Las distopías que hemos leido y visto en la literatura y en el cine de anticipación tienen, por desgracia, bastantes posibilidades de hacerse reales.
En cuanto a la realidad española a la que hace mención Iñaki en su comentario de hoy, no puedo sino darle la razón en cuanto al fuerte empobrecimiento de tantas y tantas familias. Su dura realidad queda disfrazada por el discurso triunfalista y torticero del Gobierno del PP, que se limita a señalar la recuperación del PIB (al cabo de tres largos años, no lo olvidemos), la reducción del déficit público (no de la deuda, por cierto) y la mejoría en los datos generales del paro (ignorando el avance en la precarización del empleo y el mantenimiento de la altísima tasa de desempleo juvenil). Como ya se ha señalado en otros foros, estamos ante una realidad en la que, paradójicamente, tener un puesto de trabajo no garantiza en absoluto salir de la pobreza.

Claro que sobra gente en las sociedades. La prosperidad de éstas se sustenta en la empresa privada. A su vez esta empresa privada en la productividad y rentabilidad de sus productos. Y antes de la automatización para mantener un mismo nivel de productividad se necesitaban todas las manos existentes, ahora ya no. La automatización desplaza esta mano de obra, incluso para obtener mejores niveles de productividad.
Así que sí, la sociedad del 1/3 está aquí: 1/3 con trabajo muy cualificado y bien remunerado; 1/3 trabajando pero tendiendo al precario; 1/3 que no son necesarios.

Hemos hecho de la necesidad una virtud, del tejido industrial y economía un modelo de sociedad. Y este modelo ha superado nuestras propias necesidades y existencia. La productividad, cual adulto con mayoría de edad recién estrenada, se ha independizado y está metiendo sus cosas en una caja para hacer el traslado poco a poco. Se sabe capaz de retos más importantes que mantener nuestro contrato social. Pero para irse para siempre.

Los políticos nunca se han caracterizado por contar toda la verdad, ni hacer planes más allá de los próximos comicios. Si bien la transformación de nuestro mundo requiere de reformas a décadas vista. ¿Por qué esperar un diagnóstico preciso de los síntomas, problemas y soluciones por parte de éstos?

Empezamos a atisbar la nueva foto fija de la sociedad del futuro que llega ya. Y el ser humano es reacio al cambio, temeroso quizá, desconfiado. Por lo que Rajoy mantendrá apoyos pese a sus políticas. En las próximas elecciones vencerá el miedo de nuevo. Gane quien gane, venecerá el miedo. Necesitamos sentir la realidad para comprenderla.

Cierto Iñaki...como siempre. Para autentificar con datos este hecho, he aquí unas cifras vergonzantes:


Más de tres millones de españoles viven con menos de 307 euros al mes, una cifra que duplica a los que estaban en esta situación, considerada de pobreza severa, antes del comienzo de la crisis en 2008. Este es el dato más alarmante del VIII Informe del Observatorio de la Realidad Social que ha presentado Cáritas Española junto a su Memoria de 2012, donde se refleja que el pasado año atendió a 1.904.737 personas, de las que 1.300.014 fueron en acogida y asistencia.


Desde Cáritas explican que existen necesidades básicas como la alimentación, vivienda, ropa o calzado que no están cubiertas y hay un riesgo de "desbordamiento" de la familia, ya que junto a los servicios sociales tenían hasta ahora un efecto de "contención", pero ambos se están debilitando. En este sentido, en su informe, destaca que la desprotección social de los ciudadanos "se agrava" al restringirse las condiciones de acceso a derechos tales como la sanidad, la educación, los servicios sociales y la dependencia.


La pobreza infantil afectaba a un 26,7 por ciento de la población de menos de 16 años en 2011, lo que supone un aumento de 3,1 puntos desde 2007. Ante esta situación, la organización en España dedicó algo más de 276 millones a los más desfavorecidos (25,5 millones más que en 2011, lo que supone un 10,2 por ciento más), de los que casi 194 millones (el 70,20 por ciento del total de recursos) proceden de donaciones privadas.
La mayoría de los recursos de Cáritas han sido destinados a reducir el impacto de la precariedad a causa de la crisis con programas como los de Empleo e Inserción laboral (25 millones de euros), Vivienda (5,8 millones) y Acogida y atención primaria (60,6 millones). Además, en 2010 ha reforzado sus acciones hacia las personas mayores, las que no tienen hogar, la infancia, la familia y los inmigrantes, ya que la mitad de los atendidos por la organización son ciudadanos extracomunitarios.


En fin, esto es un perfil no sólo marca españa, sino claramente es marca PP.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal