27 may 2015

Fantasmas del pasado

Por: Iñaki Gabilondo

Hay 29 Comentarios

Jesús Arroyo 22:33:39
.
Tengo la respuesta a tu pregunta. No ha sido tan difícil dar con ella
.
Villarmir pondrá los 18 millones de fianza que dejaran limpio a Rato
.
¡Que no! ¡que es broma! Es el dinero que necesita C's para el nuevo tamayazo de Aguirre

Detalle importante que podrá remover mucho en un futuro próximo.


El diario británico The Guardian hace un repaso a los resultados de las elecciones en España, y a la pregunta de si ha habido el terremoto que muchos auguraban en la política española tras las elecciones domingo, afirma que la respuesta es lisa y llanamente, no. No, porque los dos partidos tradicionales del sistema, PP y PSOE, aunque han visto como su hegemonía mucho tiempo se erosiona pero mantienen entre los dos más del 50% del total de votos. Pero en cambio el diario británico cree que el interrogante tácito que se cierne sobre el futuro próximo de España, sigue presente, y no es otro que el "terco problema catalán". Recuerda que el gobierno catalán tiene la intención de convertir las elecciones del 27-S en un referéndum sobre la independencia, y si los resultados del domingo se replican entonces puede realmente ganar.


El rotativo cree que se ha hablado mucho de que el pasado domingo el principal partido independentista perdió la ciudad de Barcelona, ​​y que esto es sin duda un duro golpe, pero que el de que pocos parecen haberse dado cuenta, es que el campo pro-independencia en su conjunto ha aumentado su apoyo de forma sustancial, y ha ganado efectivamente las elecciones en Cataluña. Esto tampoco quiere decir que esté todo resuelto para los partidos independentistas cuando lleguen las elecciones de septiembre, donde pueden obtener una mayoría de escaños en el Parlamento, pero sin una mayoría de votos. En cualquier caso, la confusión está casi garantizada y, en función de lo que suceda a continuación, el debate político estatal en su conjunto podría cambiar bruscamente, y afectar a las elecciones generales de noviembre. Eso sí que sería un terremoto dice The Guardian.

El hundimiento del actual Partido Popular es un hecho incuestionable que pocos varones se atreven a cuestionar. La única solución de un partido desahuciado y encabezado por un líder impávido es la de reducir los efectos de una marea morada y naranja que los ha arrasado. La corrupción protagonizada por muchas personas de confianza del presidente, han provocado automáticamente la desconfianza de aquellos líderes territoriales que pelean por unas siglas que se han dejado más de dos millones de votos en las últimas elecciones.
Una refundación, como comenta Iñaki, o una renovación de valores es el único salvavidas que le queda a un partido, que afronta en Noviembre la cita más importante de su historia.
Pero, ¿Quién encarnaría hoy en día en el Partido Popular los valores que se exigen desde su electorado? Difícil respuesta.

Parece ser que seguimos dividiendo el Pais entre derecha/izquierda, sinceramente no os dais cuenta, no se trata de latitudes, se trata de que unos señores (PP) ha creado la santa mina de oro, el cuento de la gallina de los huevos de oro, mientras exprime al ciudadano al limite, termina con el bienestar social, ellos ya entonan la canción del ''me voy por mis fueros'' y mientras todos miramos ex'pectante como se derrumba el castillo de naipes del partido Popular deja ver sus cimientos podridos de corrupción, hasta villarmir sale en defensa de éstos, como si de un barco a la deriva se tratase, hasta FAES, se retracta, solo falta los frailes, los colegios de monjas, las catedrales y algún que otro despistado que no sabe de que va el tema. es triste pero al ladron lo que es del ladron y al santo lo que es pal santo

El cambio de época se da y aparece cuando las formas de gobierno basadas en empujar siempre la economía a base de engrasar los ejes de la carreta con el dinero público, como la única forma de ejercer y de existir ya no cuelan ni se aceptan, por chapuceras y trileras.
Ahí tenemos los casos de corrupción rampante con datos de todo tipo, contando los dineros por millones, y algunos ya evadidos a los paraísos fiscales.
Como no podía ser de otra forma, bajo tapaderas de paja y nombres rimbombantes.
En este país lo normal era lo de llevárselo doblado bajo el brazo en cualquier rincón en el que se ejerciera alguna gestión administrativa.
Con cuatro folios copiados sobre informes era suficiente, para cobrar una pasta.
O informando de boquilla en una reunión tomando café, un pastizal con cargo al erario público que hoy es por ti y que mañana es por mí.
Dentro del coche saltó entre risas aquella frase lapidaria y sabia: "Lo de trabajar es de tontos".
Aquí en España, con cuatro enchufes bien puestos se saca un pastizal, y suma y sigue, que son cuatro días.
Que luego si no hay presupuesto se recortan los servicios y aquí paz y después gloria, como en un club de amigos donde lo más importante es llevarse bien.
España un país privilegiado a orillas del Mediterráneo, donde el más torpe hace relojes.
Lo hemos visto, cada día un caso nuevo de corrupción y compadreo con lo público, siempre mirando para otro lado. Así hasta el infinito.
Y que la ley caiga con todo su peso sobre las cabezas de los cuatro roba gallinas.
Pues faltaría más, hasta ahí podríamos llegar.

No sé si serán fantasmas del pasado, pero lo cierto es que, hoy por hoy, el PP está en caída libre. Los resultados de las elecciones autonómicas y municipales han provocado la histeria colectiva en el PP, cuando no propuestas a la desesperada que sólo pueden calificarse como patéticas. Y todavía no ha llegado lo peor, es decir, cuando tengan que recoger sus efectos personales de los despachos que han ocupado durante veinte años y que ya consideraban su domicilio particular y la fuente de sus ingresos, tanto legales como ilegales. Personalmente les deseo unas largas vacaciones en la oposición y no por saña personal, sino por su bien y el de todos. El sr. Rajoy tendrá más tiempo para ver futbol, la sra. Aguirre podrá sacar a pasear a su perro con más tranquilidad, el sr. Monago podrá viajar más a Canarias sin tener que ocultar los motivos. etc. En fin, todos felices.

Publicado por: Sisifo | 27/05/2015 18:36:09
Completamente de acuerdo, de igual manera yo, que me siento una persona centrada con ideales liberales pero no de derechas, espero que la izquierda más centrada sepa reconducirse a sí misma.
En un nuevo centro renovado nos encontraremos la inmensa mayoría de españoles que queremos una España más digna.

@ Publicado por: con niche | 27/05/2015 17:37:23

Si no sabe interpretar/leer, no opine.

Hablo de esa nueva derecha que C's esta alumbrando.
Y si Vd. cree que la España democratica sera posible sin una derecha legitima y centrada, es Vd. un iluso.
Y, si hubiera leido lo que digo, tambien sabria que soy un izquierdoso, lucido y realista, no un inculto que opina sin rumbo ni conciencia.

O quiza prefiere Vd. la democracia de garrulos que nos han servido el PSOE y el PP:
Garrulandia por sevillanas...

El motín de la Bounty, en este caso el PP, está gestionado desde dentro por aquellos que se sienten maltratados por la indiferencia del capitán Bligh, en este caso Rajoy.
Se sienten maltratados porque Rajoy no ha puesto remedio a su política cuadriculada enmarcada únicamente en conseguir unos números macroeconómicos que él cree son suficientes como preservar el poder. Claro que, todos estos personajes, barones ellos, que han vivido la buena vida al calor del partido, se ven ahora desterrados del poder que anhelan, pierden sus puestos de trabajo y los chollos que van anexos a ese poder. Adiós al coche oficial, adiós a la tarjeta de gastos varios sin justificar, adiós a las grandes comidas y viajes; todo un largo etcétera que sólo el poder y la poltrona pueden dar. Al otro lado está la calle, la incertidumbre, el paro quizás. Y todo porque Rajoy no ha contemplado esa perspectiva. Pero ya es tarde, la revolución ha estallado ya.
Esperanza Aguirre, dentro de sus propuestas insólitas, como es conseguir aislar a Podemos y sus alianzas, ha resuelto el enigma y habla de la refundación del partido, al igual que hizo Fraga cuando Hernández Mancha se propuso destruir Alianza Popular, y lo consiguió, ahora Aguirre entiende que no hay otra manera de hacer para que funcione el Partido Popular, eso sí, con ella dentro. No contempla quedarse fuera, está convencida que su vida en la política no ha terminado.
Rajoy está acabado, pero él no lo sabe. Ayer dijo que no había pasado nada, que nada iba a cambiar, no tenía por qué. Hoy algunos le han recomendado que igual cambiar un par de ministros y, sobre todo, algunos miembros de la ejecutiva, que sepan comunicarse con los ciudadanos. Manteniendo, por supuesto, al innombrable Rafael Hernando, que es un dechado de virtudes (escuchar cuando le preguntan sobre si Rajoy se mira al espejo, no tiene precio) o al jefe de la campaña electoral, Carlos Floriano (por sus obras les conoceréis) o en su defecto al ínclito Pablo Casado, un tipo que sólo ve la paja en el ojo ajeno y nunca la viga en el propio.
Como decía ayer, la cornada que ha recibido Don Tancredo Rajoy, el 24-M, le ha descabalgado del pedestal en el que se encontraba subido, la próxima cornada, que será en noviembre, tendrá una trayectoria ascendente que interesará órganos vitales. Al tiempo.

He leído que la derecha se volverá legítima y digna
.
Ingenuos. Abandonar toda esperanza. Con personajes como Pablo Casado, Borja Semper o Arancha Quiroga (ya no digo Feijjó il Capo) todo menos legítimos o dignos
.
El PP descubrió tardíamente, ya en el poder, que la democracia no es obstáculo para adelgazar al estado (al ciudadano) mientras exista esa aspiración humana a la ignorancia de la gente. Si descubrió eso, no os preocupéis, ya descubrirá la forma de PERVERTIR (el PP tiene un amplio margen para la mejora y la modernización) la renovación de mensajes, de imagen, de personas, de banquillo (el PP tiene mucho banquillo, sobre todo judicial), de listas abiertas, de castings a dedillo
.
La ignorancia de la gente, aspiración humana que desprecia tener estudios porque tener estudios es casta y estar en el sistema (“Abstención y antisistema, sistémica abstención”, el título de mi próximo libro) y, además, adelgazar al estado es para esos ignorantes como llevar una 36 y lucir tipo en la playa
.
Advierte la derecha económica que está en peligro la constitución occidental. No es para tanto. La lucidez de la gente es una enfermedad pasajera que la cura la inversión en (I)+(D), (I)gnorancia +(D)e la gente

Witnessless
.
Deja a la izquierda radical que arruine al país unos añitos que para recuperarlo ya estás tú y Montoro
.
Mala hierba nunca muere
.
Piensa un poco lo que dices que nosotros ya nos tomaremos nuestro tiempo para la lectura reposada

La derecha española lleva en decadencia al menos desde 1815, cuando regresó Fernando VII de Francia. Pero desde entonces siempre han encontrado la forma de vender el mismo cuento con ligeras variaciones y puestas al día, y de hacer suyos los elementos que más les ha interesado de la oposición.
Y siempre ha habido una parte muy sustancial de la población que ha comprado el cuento.

Iñaki Gabilondo, como persona de cierta edad, conocedor de los entresijos de la política en el largo plazo, sabe muy bien a que se refiere con lo de “fantasmas del pasado”.
Leyendo además, los comentarios más abajo, hay que recordar que sí. Efectivamente. Esos “fantasmas del pasado” son una de las diversas razones conyunturales y estructurales que amenazan al PP. Luego explicaré porque “solo” amenazan. Y poco más.
José María Aznar, fue miembro del Frente de Estudiantes Sindicalistas (FES), una organización estudiantil falangista y defensores de la ortodoxia de pensamiento de José Antonio Primo de Rivera. En 1977, se legaliza con el nombre de Falange Española Independiente FE(I). Años después, Aznar preside la FAES en la que recalan sus amigos de antaño. Allí, se realizan los cambios de chaqueta.
Excepto en un detalle, las propuestas de políticas fiscales de FAES son las mismas que las de Ciudadanos. En el directorio onomástico de FAES figura el nombre de Luis Garicano, asesor económico de Ciudadanos y Albert Rivera.
Los capitales españoles habilitan rápidamente a Ciudadanos (que ya “existía” en Cataluña) como contrapeso a Podemos.
Ha sido todo un éxito del PP que tanta gente votara a Ciudadanos. Ha pasado de prototipo de laboratorio a ser un producto final de consumo masivo, de manera fulgurantemente rápida.
E incluso el mismo PP no ha salido tan mal librado (considerando el daño inmenso que le ha hecho al país) si consideramos que millones de personas les ha seguido votando. De forma que las amenazas al PP son solo muy relativas. Esos “fantasmas de pasado” que no tienen confianza en una cara menos radical, son los que hablan de una refundación. Y pelearán. Ver las palabras de Aguirre. Pueden seguir haciendo mucho daño al país, sin que la sangre llegue al río. Ya hablan de Nuñez Feijó. (de risa)


A partir de ahí, los peligros para la democracia, continúan siendo muy serios. Hay muchos “fantasmas del pasado con la cara recién lavada” que acaban de ser votados y que pasan a ser institucionalizados como parte de la democracia municipal. Toda un lavado de cara. Y ya están adentro
La posibilidad descrita más abajo, por Ricardo 27/05/2015 12:34:50, es una de las varias que pueden tener curso. Aunque discrepo de que vayan a una ruptura, en el sentido de que esa ruptura, sea capaz de anular la amenaza que representan para el país. Cualquier de los partidos.
Sobre todo si en los próximos meses –en las generales- los ciudadanos se movilizan solo como en esta última votación y no se aseguran de manera más contundente que ambos partidos, dejan de significar algo, políticamente. Ciudadanos está haciendo un buen marketing.
Por su parte Rajoy pasa a ser un barco a la deriva.
A partir de diciembre de 2012, cuando cumplió un año en el poder, quedó perfectamente claro que no haría nada y que los siguientes tres años restantes iban a ser perfectamente, contraproducente para la pervivencia del sistema tradicional. También se le advirtió en tres ocasiones que no mintiera a la gente. No hizo caso.
Presidentes como Rajoy le hacen un flaco servicio al neoliberalismo y terminan siendo repudiado. Hay ciertas cosas que él no termina de entender. La desigualdad, por ejemplo, le pasa factura a todos. Incluso a los que aprietan el cinturón.
Concuerdo en que, antes o después, las ideas de Podemos van prevalecer. Afortunadamente.
Otro peligro es que se le preste más atención a lo que pasa en el PP que a debatir ideas que reconstruyan, lo que ellos han ido destruyendo.

Buenos dias Iñaki, Foro,
El problema que tiene el PP ( a mi parecer) se simplifica en que al perder poder pierde acceso al DINERO, operaciones urbanìsticas, privatización de servicios públicos, mordidas varias como ya hemos visto y oido, y esta gente sin dinero.... como decia Serrat "no conocen ni a su padre cuando pierden el control".
Despuès de las Europeas se pusieron "nerviosos", después de las Autonòmicas les ha venido el "miedo", cuándo pasen las Generales "entraran en pánico".
Saludos y suerte.

@ Publicado por: iñakiadicto | 27/05/2015 11:41:05

El relato de los lucidos : Los politicos españoles (PSOE y PP), con la complicidad de CiU y PNV, secuestraron la democracia española, la transformaron en un zoco donde todo se compra y se vende, al ritmo de sevillanas, con las machadas de los tardo franquistas valencianos y mallorquines por decorado...


La evidencia es: que, como en los Alcoolicos y Narcoticos Anonimos, mientras la ciudadania y los partidos no admitan su culpabilidad y borreguismo, solo tendran ventaja los mas radicales...

Politica, politica y mas politica.
Educacion, educacion y mas educacion.
Respeto, respeto y mas respeto.

El bien comun de todos, le pertenece a todos los ciudadanos...
Lo demas es relato de ciencia-ficcion para mentes ingenuas.

Rectificacion: El periodico de Cataluña titula: Mas del 30% de de jovenes de 16 años en el umbral de la pobreza.
Inaceptable e intolerable, de todas maneras.

bravo Ricardo muy bien estoy contigo.un saludo.

El glorioso PCE con sus multiples caretas hunde al PSOE en la ciudad de Madrid. Colaboro en la expulsion de los socialistas del ayuntamiento de Madrid (Juan Barranco); fue decisivo para expulsar a los socialistas de Caja Madrid,(garantes de Blesa y impulsores de las tarjetas ....), una disputa por ellos impidio a los socialistas ocupar la CCAA (el tamayazo), impulsores de la pinza, del 15-M..........Toda una historia de conspiraciones para hundir al PSOE, esa son las cosas del Glorioso PCE=IU=Podemos= ahora Madrid,.......

Está claro: el poder une, y cuando el barco empieza a hundierse, unos se van y advierten a los que se quedan que si no cambian de rumbo, acabaran naufragando. El PP ha representado una derecha plural, y ahora, ante los fracasos electorales recientes, está sufriendo las tensiones de los diferente grupos, antes cohesionado, por intentar darle un nuevo rumbo que evite la castástrofe total. Extramuros le ha salido un competidor que ha sabido recoger el voto de un sector de ciudadanos de derechas descontentos con las politicas económicas que estan causando un abismo social peligroso. ¿Evolucionarà hacia una extrema derecha, dándose en España una situación equivalente a la de varios países europeos, dejando al partido Ciudadanos la representación del centro derecha?

La decadencia iniciada por el pp, puede llevar a su ruptura??...creo que sí....La "derecha cerealista española", el marido de Aguirre es buen ejemplo, siempre lo ha hecho...No tiene estabilidad en la adversidad, no ha tenido una ideología definida..ni liberales, ni democratacristianos , ni socialcristianos....el pp viene de ap, del tardofranquismo...y el pp es un partido nacido y criado en la dictadura.. de corte caudillista en sus procesos electivos internos y adaptado a la democracia con mucha desgana.....Qué puede pasar??...en mi opinión de todo....desde que Rajoy nombre sucesor o sucesora a dedo...a que la trampa de c,s, primarias, haga volar por los aires al pp...A esto último juega "Espe", con el órdago de ayer: arremeter contra Ahora Madrid..liderar la cruzada...e ir a primarias...,VENCER y ser la candidata a presidenta de España por la derecha....., esta mujer no tiene límites y su maldad se lo lleva todo por delante....Creo que las dos sálidas son malas para el pp...si Mariano nombra sucersor/ra...no tendrá autoridad y romperán....si van a primarias...se dividirán....Más un gravísimo problema añadido, "Valencia y Otras"....cuando "SE HAGA LA LUZ" en Comunidades y Ayuntamientos...debemos estar sentados para digerir lo que va a salir....el deterioro y descrédito del pp lo hundirá......Creo que c,s es al pp..lo que ap fue a ucd...el partido que aprovechará el trasvase de votos y cuadros en la derecha española....y la formación de una derecha extrema nominal en torno a FAES y ESPE....En cualquier caso la derecha españolista se rompe: un partido nuevo en torno a c,s y otro desde faes-espe.....La resolución del gobierno de la Comunidad de Madrid, nos puede guiar hacia la dirección de la derecha española y el futuro en el liderazgo en el psoe.....La historia está escrita....leamos un poco más....Más pronto que tarde Podemos gobernará España.....

Anuncian la decadencia de todos los partidos que colaboraron a este caos, apreciado Iñaki.

Ahora descubren Vds. la polvora.
El Periodico de Cataluña titula hoy con el 49% de los jovenes de 16 años al borde de la pobreza...
Todos los diarios españoles comentan el terremoto politico con silogismos... Los polticos, antigua generacion, siempre ganan en una elecciones...

No sera solo una cuestion de cultura y educacion?


Un articulo de opinion de Joaquim Coll, hoy en el pais, explicita bien esta circunstancia: como un ciego puede torcer la realidad para solo ver lo que quiere ver y, claro, nunca constatar la realidad.
Parecia interesante hasta que desvela el que pidio el estudio que Joaquim Coll utiliza como referencia y la utilizacion sesgada de los datos obtenidos.


En Big Data y en RDBMS (Bases de datos relacionales), todos sabemos que el filtro de las respuestas de los datos marca los resultados con la firma de las condiciones y de la sintaxis de la pregunta....

Pero, para comprender eso, hace falta ser abierto, curioso y critico con las certezas de los predicadores...


Les vuelvo a apostar lo que quieran (para que no haya cortos que no capten, como la ultima vez que aposté un centimo) que esto acaba en constituyente,o, si prefieren, reformas de calado.


Ahora si, la derecha española se volvera legitima y digna. Conseguira apartar a nacionalcaltolicos nostalgicos y fachas de todo pelo, y espero que a todos los incultos e ineptos que hablan cada dia por el PP.
La comunicacion es pésima, Mariano, tiene Vd. razon, pero porque Vds. son pesimos....
Expresan Vds. con palabras y acttitudes, lo que son....
O como dice el proverbio popular: por la boca muere el pez!


Soy de izquierdas e indepe catalan, pero tambien sé, y lo repito aqui a menudo, que todo pasa por una derecha digna y centrada, como por una refundacion de la izquierda española.

Sin una politica (y politicos rigurosos), ni ciudadanos comprometidos no hay España democratica.


Yo, un viejete, le doy las gracias a estos jovenes que lo han puesto todo al revés y a Manuela Carmena (una compañera de generacion que no olvido sus principios).


Republica y derecho a la autodeterminacion!
Memoria e informacion...
Que cumplan las promesas de la transicion!

Nadie nos ha preguntado que queriamos, aun!

Algunos son tan torpes que ni se han dado cuenta que cuanto mas tarden en preguntarle a los españoles y catalanes que queremos, mas radical sera la respuesta...

Bisoñez politica de los que lo sabian todo...


Refundacion... de la Democracia Española, si!

relato de Rajoy. España estaba hundida (la hundio zapatero) pero con sangre, sudor y lagrimas el pp la ha salvado.

relato alternativo: España fue hipotecada literalmente por la burbuja inmobiliaria (que creo el PP) y cuando estallo la crisis mundial le pillo de lleno a Zapatero que hasta entonces habia conseguido el menor indice de paro de la historia y primer superavit presuspuestario de la democracia. Rajoy sentado en el portal vio pasar el cadaver de su enemigo y obtuvo una mayoria absoluta que le permitio exprimir a las clases medias y bajas al maximo creando una desigualdad insoportable y un nivel de pobreza brutal. (asi cualquiera reduce el deficit)

¿que relato triunfará) hasta ahora un 25% todavia se traga el de Rajoy

Afortunadamente, la heterogeneidad de la UCD, con su abigarramiento ideológico (había allí desde conservadores hasta socialdemócratas, pasando por liberales y democristianos; todos ellos deseosos de llevar al gobierno sus ideas a la mayor brevedad posible,) ha quedado atemperada en el PP por la conciencia de que el ejercicio del poder requiere más de sentido común que de maximalismos ideológicos, más de pragmatismo que de grandes palabras. En el PP actual, los cenáculos conspiratorios - si alguno hay que vaya más allá de cierto ego desmesurado- de aquellos Fernández Ordoñez, Garrigues, etc. no tienen la entidad de entonces y, desde luego, carecen del carácter de taifa que puede ser reconocido en las “federaciones” del PSOE, cada una de éstas una corte familiar entrenada en el arribismo regional.


Más que un fantasma don Iñaki describe una visión, una suerte de profecía ansiosamente anhelada cuyo cumplimiento se desearía propiciado por su misma enunciación: la gran ilusión de que la derecha perdiera la capacidad para ofrecer una alternativa de gobierno con la entidad de la que arrebatara el poder al PSOE y, en estos pocos lustros pasados desde la Transición, recondujera la situación socieconómica del país hacia el crecimiento y la creación de empleo en dos ocasiones ya; un sueño de hegemonía incontestable de la izquierda que permitiera la prolongación en el tiempo de la ingeniería social y las cortapisas a la libertad, tan caras al socialismo desde su misma cuna en el taller, la linotipia y la logia; una esperanza de duración indefinida, aunque rindiera tan escaso servicios al ciudadano como han demostrado, por ejemplo, la limitación de la independencia de los poderes del Estado o las sucesivas leyes de educación, todas socialistas.


Ciertamente, sobre todo en su organización interna y en su modo de imbricarse en la sociedad, el PP tiene un amplio margen para la mejora y la modernización. El principal partido de centro derecha haría un gran servicio a España propiciando una más ágil renovación de personas y de ideas desde la misma base de la sociedad para no dar la impresión de constituir una suerte de ámbito monolítico de estructura piramidal, preocupado sobre todo por sus propios intereses partidistas. Aunque es en las horas menos propicias cuando más se han de estimar las virtudes de la serenidad y la sensatez, éstas no deben confundirse con el quietismo o la estolidez estoica. El que en la izquierda se haya desatado una carrera por ver quien se reviste de más andrajosos y vetustos disfraces populistas no ha de ser motivo para el simple travestimento mediático o transformismo demagógico pero tampoco para ignorar cuánto puede estar en juego no sólo para los millones de electores del PP sino para el futuro a medio plazo de nuestra patria común.

Comienza el espectáculo. Los veteranos tenemos experiencia y entendemos a lo que se refiere Iñaki cuando cita los "fantasmas del pasado". ¿Volverá a ocurrir, al igual que en los 70/80?. Veremos, pero cuando el poder se resiente las canonjías pueden desaparecer y, con ellas, los ambiciosos suelen mudar de chaqueta. Ayer asistimos a una vorágine de declaraciones y salidas de guión, pero lo de la señora Aguirre fue de lo mas teatral, como nos tiene acostumbrados . Al parecer, en su vestuario, ya no quedaban mas disfraces y nuestra excelsa megalómana optó por darse a la zarzuela y a obsequiarnos con un tragicómico recital. Una pena que el personal no estuviese por la labor, ahora han tocado tiempos de reflexión y no para perderlos escuchando desbarres políticos.

La propuesta presentada por la Sra.Aguirre(Cólera de Dios)
no es ninguna tontería,cuenta con importantes soportes tanto
en C's como PSOE,el problema en mi opinión es que la dijo
la persona equivocada en el peor momento.
Digamos que hizo saltar la liebre,antes de tiempo.
Clavó una pica en las primarias del PSOE.
Tenemos la primera candidata a sustituir al Sr.Rajoy.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal