16 jun 2015

Ahora todo es 27 de septiembre

Por: Iñaki Gabilondo

Hay 55 Comentarios

Estad tranquilos...
Y ánimo. Mucho ánimo.
Y un cursillo de matemáticas el 28 de septiembre para poder hacer bien los cálculos...
Ya veréis, al final lo entenderéis.

España es una gran nación,los independentistas no tienen margen de maniobra. Todo el mundo se ha posicionado internacionalmete a favor de España, ¿quién a favor de los independentistas catalanes? Lituania q después se desdijo contra los insidiosos q habían interpretado sus ambigúas palabras.Ni los independentistas escoceses les han hecho mucho caso. Lo importante es no caer en provocaciones ni darles margen a las provocaciones para q nos hundan la moral como nación. ánimo y orgullo de ser lo q somos sin fanatismos ni mal rollo. Un abrazo.

Madre mia cuantos separatistas en este foro. Deben de haber lanzado la consigna los de CDC,ERC, ANC, Ommium (parecen muchos, pero todo es lo mismo). Cat funciona asi. Son pocos los zombies que viven y trabajan para obedecer las consignas de estas organizaciones, pero son muy aplicados.

La única revolución posible en Cataluña es la Independencia.
Todo lo demás, es miseria de autonomía intervenida y estrangulada.


El proceso de independencia no deja lugar a la indefinición, y quien mira de jugar a confundir, termina mal. Hay algunos que siguen intentándolo (ICv), como antes PSC y lo poco que quedará de UDC, pero no lo conseguirán.


La Independencia no hace prisioneros, todo lo contrario. Quien la quiera detener saldrá mal parado, y en la futura República Catalana ni siquiera estarán, porque el deseo y la voluntad pueden más que la sumisión y la renuncia.

La granizada del Procés ha hecho caer la primera fruta vieja, ya demasiado madura para soportarla.


Primero fue el PSC, ahora Unión y vendrá seguro ICV-EEUU que todavía han podido cobijarse bajo el neolerrouxismo.


Y detrás vendrán los recién llegados de la revuelta social -sólo social faltaría más-, aquellos que quieren "matar a Mas", los que dicen que la independencia sólo será sin Convergencia, los temerosos de apuntarse a la hoja de ruta por lo de la pureza ideológica; los que "sí al derecho a decidir" pero no a la decisión mayoritaria de los catalanes; los que dicen "con Podemos en el gobierno de Madrid, todo se arreglará", los que reivindican justicia social con unas miserables finanzas autonómicas; los que proclaman que toda la culpa es del gobierno catalán pero el expolio de Madrid ni lo mencionan, etc...


El viejo poso autonomista y los nuevos brotes de izquierdas unionistas, con toda su demagogia y su deleznable mediocridad, serán barridos por la riada de agua y granizo en un espectáculo en el que la fuerza de la historia se nos muestra real, cercana, implacable incluso antes de que se escriba.


Hace dos años ya que los verdaderos periodistas -los que desean un mejor periodismo y un país mejor- lo dijeron: todo el que se aparte, sea dubitativo, quiera desviar la atención o no se defina, será literalmente barrido de la República de Catalunya. Asi sea.

Acertado y oportuno comentario. Rajoy cosecha lo que siembra. Ha dado la espalda a Cataluña, y en general a todos los ciudadanos, escudado por una mayoría absoluta que no ha sabido gestionar. Su obsesión ha sido y es salir indemne de Gurtel a lo que ha dedicado su esfuerzo principal. Con Cataluña ha hecho el D. Tancredo, al igual que con el hartazgo ciudadano. Ahora confia en la crispación para sacar réditos políticos y lanza un discurso beligerante extremista con el que alterar la paz social. En los próximos meses Rajoy hará una política extremadamente peligrosa.

España necesita urgentemente demostrar que tiene peso en el contexto internacional. La UE también lo cree así para que todo vuelva a ser normal en España y los catalanes renuncien a sus De Lirios si De Guindos logra desbancar a Djsselbloem en el Eurogrupo
.
Esto sería un chiste de no ser porque la UE y Rajoy lo contemplan seriamente

Dedicado a todas las luminarias y próceres visionarios y demás aprendices de adivino:


- "Hoy los barceloneses han acudido de forma masiva a las playas de la ciudad" (10 julio 2010)

- "Alrededor de 100.000 extremistas se han manifestado hoy en el centro de Bcn" (11 sep 2012)

- "La deriva soberanista de Mas"

- "No se pondrán de acuero ni en el día"

- "Esto es un soufflé que se bajará en las elecciones"

- "El PSC-PSOE obtendrá de nuevo las diputaciones y alcaldías y ahí terminará esta locura"

- "Mas está engañando a los catalanes"

- "Mas no sabe ahora cómo salirse de la situación que ha creado"

- "Mas y Rajoy ya se han puesto de acuerdo"

- "La consulta no se celebrará"

- "El referéndum no se celebrará"

- "Las elecciones plebiscitarias no se celebrarán"

- "Respetar el ordenamiento jurídico es más democrático que votar" (...)"

- "Las fronteras no pueden ser alteradas por la voluntad popular" (no, es mejor hacerlo tras unas buenas guerras, violaciones y matanzas...)


Buena suerte para todos los españoles de buena voluntad, la váis a necesitar...

No es que a nadie le importe o le deje de importar, Ana Álvarez, es que eso de que el castellano esté discriminado en Cataluña es falso. Así de simple. Lo que ocurre es que en el resto de España proporciona muchos votos vender lo contrario, sobre todo a gente sin escrúpulos como Ciudadanos o PP. Y si no te lo crees, date una vuelta por allí y lo compruebas por ti misma.

Es muy tristes que las alternativas al nacionalismo catalán se reduzcan a Ciudadanos y PP, que a nadie le importe, por ejemplo, la discriminación que sufre el castellano (lengua materna,lengua habitual y lengua de identificación mayoritaria en Cataluña)... ¿Qué fue de la izquierda no nacionalista?

Ilusión por crear un Estado nuevo frente a prepotencia y chulería por que nada cambie. Esa es la diferencia.

Amigo Sisifo, a estas alturas es igual quién lidere el proceso, lo importante e inevitable es el propio hecho de ese proceso que provocará un cambio en españa probablemente para su bien. Aunque el problema para españa es que ese cambio sin Catalunya será difícil...pero ellos lo han querido así, sus políticas han sido y son nefastas, han de cambiar tanto que ni se lo imaginan, pero es su única solución...en el fondo se han ganado nuestra indiferencia respecto a su conversión en un país moderno y europeo. Para nosotros lo importante es continuar el camino iniciado hasta su completa realización, nuestra ciudadanía ha demostrado su fuerte voluntad para conseguir un Estado propio y libre, deseado desde hace tantos años...recuerdo en el refugio de la Renclusa, a la pregunta de unos alpinistas alemanes -sois españoles ¿verdad?- no, somos catalanes...corría el año 1967, esa idea de identidad es normal en una gran franja de población catalana y desde hace ya muchos años, y eso no tiene marcha atrás, además es igual quien sea el interlocutor, tienes razón, no será español, será un grupo encabezado por técnicos de Bruselas que arbitrarán ese proceso. Saludos

Para Félix Francés: con todo el Corazón serás bienvenido. Es más, te lo aconsejo: a semejanza de los sueños húmedos de alguno que escribe por aquí preconizando lo que ocurrirá y dejará de ocurrir, te puedo asegurar que si tras separarnos no hacéis la catarsis -que lleváis necesitando desde hace al menos dos siglos- antes de unos 20 años, España, tal y como la conocéis, desaparecerá. Como un agujero negro...engullida por un sistema mayoritario que protege y favorece a una minoría con cero empatía por el ser humano y emfermiza gula por el dinero y el poder, y con un movimiento popular hoy en día extasiado por las posibilidades y en unos años en estado depresivo por no haber podido cambiar las cosas. Así que "vente pa'cá"

"...sólo una fuerte representación de las fuerzas federalistas en el Parlamento catalán (...) nos permitirá abrir un diálogo y entendimiento en el futuro"


¿?


¿?


Madre del amor hermoso... -que decís por ahí abajo...
¡Pero dónde alimentáis estas ideas, criaturas!


Mira que habéis tenido tiempo de sobra para entender el estado de las cosas...

Txarlibraun...¿cómo has llegado a tu planteamiento, corazón? ¿sabes que te vas a llevar una buena decepción? ¿aparecerás por aquí a partir del 28-S? Suerte con la bola de cristal, querido, creo que te pasarás a alguna otra ciencia adivinatoria en breve...

Hola Pablo...te contesto: en la Nación española podéis hacer lo que os salga de los reales, que de la Nación catalana ya nos cuidaremos nosotros.

De Lirios, no delirios

Si un pueblo de tal envergadura como Cataluña no está conforme con las políticas del gobierno central y por ello desea independizarse, creo que tiene derecho a hacerlo, los catalanes han intentado infinidad de veces solucionar la situación de otras maneras pero no hay acuerdo y por lo tanto consideran la mejor manera es independizarse. No soy catalán, ni nacionalista ni no nacionalista, soy persona que desea convivir de otra manera diferente a la que nos están encauzando, si Cataluña consigue vía referéndum el sí a la independencia, yo mismo lo aplaudiría y digo más, quizás me iría a vivir allí, porque España da pena, por no decir otra palabra, cada vez es más difícil para mí entender cómo toleramos la ineficacia de este gobierno hacia sus ciudadanos y que no hace nada positivo para solucionar los problemas de la mayoría de la gente, aunque digan que no, vamos a peor, la desigualdad de las personas cada vez es más grande, ese indicativo ya es suficiente para darse cuenta de que vamos hacia atrás, cada vez estamos más atrapados por los poderes y nuestras libertades son cada vez más limitadas, ¿eso es lo que queremos?, yo no.
Saludos… Félix.

Publicado por: Gude | 16/06/2015 20:32:16


A lo dicho antes, como independentista gallego, añado mi rechazo hacia el amigo de Pujol. No me siento identificado con el himno español, pero lo respeto, y me parecería propio de un ignorante reírse del himno gallego. Mas no me inspira ninguna confianza.

El problema está en la falta de entendimiento, ansiada y propiciada por Mas y la absoluta carencia de liderazgo y falta de ganas de entenderse con nadie de Rajoy. Son dos espíritus divergentes, uno destructivo y el otro sin ideas, ni ganas de buscarlas. Como va a terminar esto nadie lo sabe, sí que barruntamos tensiones y que algunos terminarán perdiendo. No lo tengan tan seguros los que creen que saldrán ganadores los independentistas. Aquí perderemos todos, pase lo pase. Pero el futuro menos prometedor se lo veo al irresponsable Mas.

La Constitución ya contempla mecanismos de actuación en caso de sedición y el Estado Español tiene los instrumentos, el apoyo y la fuerza para hacerla cumplir. Para la comunidad internacional todo esto es un asunto interno español. No habrá ingerencias. Esto es lo que hay.

Serra d'Oc | 16/06/2015 17:01:56

¿Nacionalismo español, nacionalismo catalán, independentismo catalán? ¿Quién prohíbe a quién? ¿Quién censura a quién? ¿Quién es el que rechaza? El nacionalismo toma el mando por cuenta propia e impone su criterio del bien y del mal, rechazando toda discrepancia. El independentismo no se impone, no margina, no rechaza, simplemente reclama mayor autodeterminación, más competencias.


¿Supone una frontera complicaciones diplomáticas y mercantiles? La conflictividad sólo depende de la voluntad de empresarios y políticos, sólo habrá conflicto si ellos lo desean.

Serra d'Oc | 16/06/2015 17:01:56

¿Nacionalismo español, nacionalismo catalán, independentismo catalán? ¿Quién prohíbe a quién? ¿Quién censura a quién? ¿Quién es el que rechaza? El nacionalismo toma el mando por cuenta propia e impone su criterio del bien y del mal, rechazando toda discrepancia. O independentismo non se impón, non rexeita a ninguén, simplemente esixe maior liberdade de autodeterminaçóm, máis competencias.


¿Supone una frontera complicaciones diplomáticas y mercantiles? Esa es la pregunta que pesa sobre el independentismo. La conflictividad entre fronteras sólo depende de la voluntad de empresarios y políticos, sólo habrá conflicto si ellos lo desean.

¿Qué hará Podemos?¿Se presentará como una fuerza claramente idependentista, o 100% federal? su posicionamiento, no hay aquí medias tintas, puede ser vital en el resto del estado.

"Falta alguien para hablar con Catalunya...." (Sísifo)...esto es muy importante:
¿¿Estaría el catalanismo independentista dispuesto a conversar con el federalismo español???...con las fuerzas constituyentes???....¿¿Cómo lo podemos hacer para hacer converger los dos procesos, en el caso de que haya voluntad de ello??....¿¿y de realizar el referendo de independencia o de confirmación de pertenencia federal???...Qué fuerzas políticas tienen representación y fuerza para ello en España??....Creo que la práctica desaparición del pp y psoe en Cataluña abre un nuevo panorama...y el auge de C,S dificulta el entendimiento...solo una fuerte representación de las fuerzas federalistas en el Parlamento catalán y español, nos permitirá abrir un diálogo y entendimiento en el futuro...a esto el psoe no tendrá más remedio que apuntarse o Cataluña se irá.....El psoe está abocado a esta disyuntiva, unirse a las fuerzas federalistas o seguir en la marginalidad en Cataluña....en Euskadi...y en Galicia....A la crisis económica, se une la crisis de territorio....y por lo tanto de constitucionalidad....es la historía de España no resuelta.....Por fortuna tenemos nuevos instrumentos políticos de representación y acuerdo, en Cataluña y España...vengan las propuestas y los líderes capaces de explicarlas y encabezarlas...Creo que han nacido ya.....Si no actuamos los españoles que creemos en un estado plurinacional y federal, Cataluña se irá....No es problema de números, sino de VOLUNTAD...a la mesa...y a las URNAS.....

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal