01 jun 2015

La gran pitada

Por: Iñaki Gabilondo

Hay 88 Comentarios

Si no lo queréis ver no miréis, pero el colonizador castellano siempre va a ver con malos ojos al independentista y viceversa.

Dejad de asimilar España y Castilla, dejad que los otros pueblos SEAN! Tolerad la diferencia, abolid la uniformidad, HACED CASO DE LAS INTENCIONES DE LA CONSTITUCIÓN y dejad, vosotros los colonizadores, que España sea Nación de Naciones.... Hasta ese día os baste imaginaros como un país extranjero empiece a deciros cómo gastar vuestro dinero, cómo proteger vuestro idioma, como disfrutar de vuestra cultura y dónde empiezan vuestros derechos (siempre donde acaben los del extranjero)... Si no lo queréis ver no miréis, pero la uniformidad es lo contrario a la convivencia!

Que horror de independentistas. Estoy harto, solo me apetece salir a comer y cenar barato mirad http://cort.as/7-u2

La falta de respeto fue la del PPSOE modificando la Constitución, una vez mas, por la vía de aceptación de una abdicación, no prevista en el texto Constitucional ni reglada por el Congreso, sin consulta a los ciudadanos. ¡Esa si fue una falta de respeto!. El pacto del 78 del que inopinadamente se hicieron dueños el PPSOE con la modificación urgente, con agosticidad y sin consulta popular, supuso el nacimiento de un Régimen y la captación de la abdicación su institunacionalización. Muchos ciudadanos lo recuerdan y manifestarán su desacuerdo siempre que se de la oportunidad.

El problema, Iñaki, es Vd y la gente que piensa como Vd., pues desde la izquierda no se puede dar pábulo a los nacionalismos caprichosos. Desde mi tierna en infancia vivida en Francia he asistido años a tras años las fiestas del PCE de Lyon, donde a todos los rojos, republicanos y gentes de izquierdas, murcianos, catalanes, vascos, gallegos, etc, se le saltaban las lágrimas entonando canciones que aludían su España querida. La España progresista se manifiesta día a día contra los recortes del gobierno en sanidad y educación, mientras los nacionalismos siguen hablando de la España casposa que por existir es solo una minoría que también tiene su equivalente, por lo que conozo-vivo en Barcelona- a una Cataluña insolidaria, irreverente y provinciana que mantiene en el poder a una derecha -verbigracia CIU- tan casposa como lo pueda ser el PP

No conozco "La Tribune" ni me dice nada. Otro ejemplo más conocido.

Soy gallego, no vasco ni catalán, pero si estuviera en el Camp Nou y me dieran un pito, yo también silbaría contra el himno nacional español, porque no me siento identificado con él, ni con la idea de España que nos quieren imponer desde el gobierno. Y eso es libertad de expresión, como dijo la Audiencia Nacional en su día. Me sorprende la reacción del PP, porque cuando gobernaba Zapatero le pitaron en el día de las fuerzas armadas, y dijeron aquella vez que era libertad de expresión, ahora ya no lo es porque no les conviene. Está claro que hay mucha gente que no se identifica con la España oficial ni con su himno, y tienen derecho a manifestarlo.¿ Por qué el PP no se preocupa en promulgar leyes que erradiquen la pobreza infantil, o la preservación de la sanidad pública?. Eso no es importante, no es cuestión de Estado. Pues que sigan pitando. Y la próxima vez yo me compraré un pito y pitaré desde donde esté.

Y quisiera añadir que por una sola vez, estoy de acuerdo con Witness.

La gente ha gritado porque son unos irrespetuosos mal educados, y resulta ridículo comparar la pitada a un árbitro o a un equipo contrario que a un himno nacional.

La Tribune: "Los independentistas se mantienen en posición de fuerza".


"La derrota del centro-derecha ante Podemos no significa que el campo independentista haya perdido en Cataluña", analiza el rotativo francés.


A veces, la distancia puede hacer ver las cosas con más perspectiva o diferentes de los que están encima con una lupa. Es el caso del diario francés La Tribune, que ofrece una visión sobre cómo queda el mapa político en Cataluña tras las municipales e interpreta que los partidos soberanistas han salido reforzados. "Los independentistas se mantienen en posición de fuerza", titula el rotativo.


"La derrota del centro-derecha ante Podemos en Barcelona no significa que el campo independentista haya perdido en Cataluña", escribe el periodista Romaric Godin. "Por el contrario, se ha escorado hacia la izquierda", en referencia al ascenso de ERC y la CUP.


El artículo concluye que "en resumidas cuentas, el independentismo catalán aparece como vencedor del escrutinio municipal". "Nada permite decir que el 27 de septiembre pasará lo mismo. La evolución interna de CiU y el comportamiento de ICV serán elementos determinantes y aún inciertos ", añade.

La Tribune: "Los independentistas se mantienen en posición de fuerza".

"La derrota del centro-derecha ante Podemos no significa que el campo independentista haya perdido en Cataluña", analiza el rotativo francés.


A veces, la distancia puede hacer ver las cosas con más perspectiva o diferentes de los que están encima con una lupa. Es el caso del diario francés La Tribune, que ofrece una visión sobre cómo queda el mapa político en Cataluña tras las municipales e interpreta que los partidos soberanistas han salido reforzados. "Los independentistas se mantienen en posición de fuerza", titula el rotativo.


"La derrota del centro-derecha ante Podemos en Barcelona no significa que el campo independentista haya perdido en Cataluña", escribe el periodista Romaric Godin. "Por el contrario, se ha escorado hacia la izquierda", en referencia al ascenso de ERC y la CUP.


El artículo concluye que "en resumidas cuentas, el independentismo catalán aparece como vencedores del escrutinio municipal". "Nada permite decir que el 27 de septiembre pasará lo mismo. La evolución interna de CiU y el comportamiento de ICV serán elementos determinantes y aún inciertos ", añade.

No puedo estar mas de acuerdo. La pitada no es más que un sintoma del autentico problema.
Y parece que el nacionalismo español no hace más que empeorarlo con argumentos disfazados de internacionalismo.

Yo creo que un estado no se puede sostener si no responde a los problemas tan graves como este. Tanto unos como otros no hacen mas que cavar un abismo (mientras algunos piensan que se levantan muros).
La solucion no pasa ni por la ruptura ni por imponer lo viejo sino que TODOS acceptemos que vivimos en un país plural i aprendamos a convivir (i no me refiero a discursos políticos, me refiero a un respeto social mutuo)

La pitada es un insulto a millones de españoles como yo, y punto. Por cierto, que les den la independencia ya por favor, ya está bien de oir gilipolleces. Bueno, también es cierto que rabio por ver la apasionante liga catalana. Y me gustaría saber cómo se puede solucionar el tema independentista. Unos independencia, sí, otros independencia,no, pues a ver como se llega a un acuerdo. Vamos a estar así toda la vida.

A los nacionalistas catalanes hay que oponerse no por catalanes sino por nacionalistas. Hay que darles réplica constante porque siempre cabe la esperanza de que, en algún momento, las neuronas les puedan servir para redimir los espasmos de las vísceras y acaben por comprender que la aversión que producen en gran parte del resto de los ciudadanos tiene su origen no en la catalanidad, como erróneamente suponen, sino en la apelación al carácter excluyente de la nacionalidad decimonónica sobre el que asientan sus actitudes públicas y, lo que es peor, sus manifestaciones políticas. Si España tiene sentido en el siglo XXI, no es porque sea un hecho sociológico e histórico que adquiere justificación  por confrontación a otros  sino, al contrario, porque constituye una etapa o estadío en la integración de los europeos y, al cabo, aunque parezca aún muy lejano e incluso idealista, de la Humanidad. En este cada día más pequeño mundo, la creación de nuevas fronteras supone el retorno a un pasado que deberíamos superar porque ya hemos dejado, para siempre, de vivir en él. Por eso produce tanta tristeza el comportamiento de los energúmenos del Nou Camp, por eso tanto indigna la mediocridad política de Mas, Junqueras y demás ejemñlares de nacionalista reaccionario.

Al fin lo has comprendido.

Sly en un solo comentario dices que a España no le repugnan los nazis y que nos tenemos que quitar la caspa (sin conocerme). Una cosa sí te doy la razón: seguramente viviremos más en paz separados. Por lo menos no nos estarán metiendo el dedo en el ojo todo el día, sin realmente conocernos, reprochándonos toooda nuestra infame historia, por lo visto.

Bueno, si trato de contestarte, es un hecho concreto -en línea con tu queja- que como estado no habéis condenado el nazismo.


Si no te gusta este hecho, tengo otros.

Noticia de última hora: la comisión antiviolencia en el deporte del desgobierno español no ha encontrado razones jurídicas para sancionar a nadie por la gran pitada.


La reunión ha comenzado a la una del mediodía y ha terminado hace poco.


Patético...

No madrileño, no. No es eso. Para nada. Al contrario, pregúntate, o pide explicaciones del por qué tu país es el único país europeo que nunca ha querido condenar oficialmente el nazismo.
Ojalá algún día os saquéis de encima toda la caspa, pero en el mejor de los casos os llevará varias generaciones.

Sly trato de hablar con un cierto sentido común y respeto, y tú me contestas con todos los topicazos catalanes sobre Castilla, lo castellano, etc, además atribuýéndomelos sin conocerme de nada. No quiero seguir de verdad. Y además cuando he discutido con un catalán siempre me pasa igual: leyendas urbanas, hechos remotos como si los hubiera hecho yo, etc. Es muy cansino. No me contestes si no añades nada. chao.

No madrileño, no. No decimos eso. para nada. Al contrario, deberías preguntarte y pedir explicaciones (quién sabe, tal vez incluso pedir responsabilidades) del por qué tu país es el único país europeo que nunca ha querido condenar oficilamente el nazismo.
De verdad, estaremos mucho mejor por separado. Al menos mientras no os quitéis de encima la caspa, pero ese es un proceso que os llevará más generaciones.

A Yousaf: busca la historia de la competición y comprenderás.

No,no aparquemos lo de la falta de educación.Mas usa su puesto en las instituciones para faltar constantemente al respeto "porque son sus sentimientos". El problema es simplón aunque no tenga solución. ¿Qué más privilegios quieren los independentistas catalanes? la política no ha fracasado se les ha dado lo q podía dárseles sin menoscabar la solidaridad.Solo es un territorio rico q no quiere ser solidario y punto.Denles más privilegios y a lo mejor salvan a España pero seguirán siendo así

Madrileño: ¿Confundido? Vuelta a empezar...qué cansado es para todos...! 5 años ya y seguimos confundidos, manipulados, adoctrinados...bufff.
Origen democrático? No piensas más allá de lo que has oido, leido, escuchado? La monarquía? El rey y su familia? Los tribunales? La designación de altos jueces? El 5% de votos o no hay represantación? La misma ley electoral? Cuántas cosas os han de pasar que no os han ocurrido ya en estos últimos 500 años para que comprendáis? Cuántas generaciones más deben sufrir el latrocinio, el fraude de los intereses de la mayoría, para que abráis los ojos? Cuánto necesitáis los castellanos para saciar vuestra sed secular de uniformización? Os llenáis la boca para hablar de democracia y de libertad, y llegáis a afirmar que las leyes son más democráticas que votar. Sois incapaces de avanzar, fundamentalmente porque sois incapaces de revisar vuestra propia Historia.
Queremos dejaros en paz. Si es cierto todo lo que piensas, todo lo que has oido, leido, escuchado...entonces Dios te haga librarte de nosotros. Y todos felices comimos perdices.
A10 (cuidado, es en catalán)

Lo que más me molesta de vosotros y con eso termino, es que siempre hablais de España como si fuera algo sospechoso de estar todavía bajo Franco. Es como si a Alemania le recordaran continuamente a Hitler, su pasado. Y eso es algo sencillamente muy cargante y tú mismo lo acabas de hacer recordando crímenes del franqusimo como si los españoles de hoy siguiáramos cargando con ellos y tuvieramos que pedir perdón por ellos, como si la responsabilidad se trasmitiera de generación en generación. No más. Adiós.

Todo esto de libertad de expresión está muy bien y la defiendo sin fisuras, pero mi no entender una cosa, a ver si alguien poder explicar: Si estás en contra del concepto nación, y de la monarquia que la regenta... que haces jugando - y participando como espectador- en algo que se llama nada menos que Copa del Rey??? respeto tu derecho a protestar pero tu protesta no debería extenderse a no participar en tal evento de 'ámbito nacional'???

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal