13 oct 2015

Sonámbulos

Por: Iñaki Gabilondo

Hay 29 Comentarios

Si, soy independentista, català, y no me considero español. No por eso siento ningún odio, si no al contrario. He tenido la suerte que la economía de mis padres no nos permitía hacer grandes viajes al extranjero, pero si recorrer cada Semana Santa diferentes regiones de la península. Durante años, desde pequeño he sabido admirar las maravillas de España desde Toledo, Santander, Madrid, Soria, Segovia, Bilbao, Santiago, Córdoba... En fin, un país maravilloso y la verdad, siempre con un gran trato. Tengo la suerte de sumar un idioma tan rico como el Castellano y crear poemas de gran sentimiento con él, a veces mejor que con el Catalán.
Por qué os digo esto, simplemente espero sea suficiente como para que entendáis que merecéis todo el respeto del mundo, pero a la vez os pido el vuestro a gente como yo. Respeto vuestro sentimiento de ser Español y lo admiro, claro que sí, es vuestra tierra y tenéis la obligación de quererla, pero yo tengo la mía y lucho por ella. Una lucha de entendimiento que se rompe al que obcecado impone su "esto es España, y punto". No permito a ningún catalán por muy independentista que sea que insulte ni desprecie vuestra tierra, pero tampoco lo permitiré por vuestra parte. Por suerte, hay gente como Iñaki que sabe decir las cosas como son, fuera de condicionar sus ideas, con respeto y educación. Al menos tengo la esperanza que si hay otros como él, si conseguimos nuestra independencia, podrá haber un buen entendimiento entre los dos países.

Publicado por: Crevillent | 13/10/2015 11:18:44
.
Tenemos dos tipos de antiindepe. Por un lado el antiindepe por falso entendimiento del nacionalismo como insolidario. Puro prejuicio. Se desvanece con un ejemplo muy sencillo. La desobediencia de la PAH reconocida en Europa luchando contra las directrices insolidarias del gobierno del PP. Una pequeña asociación antidesahuicios demuestra mayor solidaridad que un estado. Y por otro el antiindepe por las fuerzas económicas que alimentan los prejuicios de los del tipo anterior de antiindepe si el nacionalismo, aunque con una solvencia demostrada en los últimos 35 años, ataca a los que sólo miran por ellos. Sus amiguetes
.
Crevillent, para no molestar a los amiguetes es mejor estarse callado para no alimentar los prejuicios o tics de nuestra sociedad alienada. Rectifico, los TTIP's de desdoblamiento de la sociedad alienada. ¿Verdad que sí?

No es que el independentismo no se haya detenido, es que lo que está pasando realmente es que aumenta segundo a segundo y, lo que es más evidente, de forma ilusionante, firme y competente. Es el único lugar del mundo en el que los radikales de izquierda no tienen ningún problema en hablar, compartir y llegar a acuerdos con los partidos más clásicos, con deas que no comparten, pero hacen algo que el gobierno español ni ha intentado y es llegar a acuerdos, escucharse y compartir puntos comunes. Porque todos absolutamente todos los partidos tienen puntos en común y nadie parece darse cuenta que normalmente ante un problema, estos gobiernos españoles acaban restando, nunca sumando. Escucho asustado las campañas electorales. Siguen habiendo 5 millones de parados, pero insisten en la maravillosa recuperación económica, tal vez esperan que nos levantemos todos felices a hacerles la ola. En Cataluña la mayoría absoluta la tienen y ellos parecen no darse cuenta. Desde el otro lado no hacen bien las cuentas. Nadie jamás ha sacado lo que los catalanes en escaños independentistas, en ningún país del mundo, pero luego sale el sonámbulo de rajoy, diciendo que ya está, que han perdido y él ha ganado. Perdón? Ha ganado qué? Qué país está gobernando ese señor? Insomiolándia? Cataluña no está en proceso de ruptura ahora. Lleva mucho tiempo anunciándolo, pero no les hemos hecho el menor caso. Curiosamente, en el resto del mundo SI.

Paradojas :

Las ideas previas
El "nacionalismo" catalán
Los independentistas , "violentos"

Las realidades
"Los toros, la fiesta nacional"
"La bandera más grande, la rojigualda , en Madrid"
"El Español, nuevo diario del exdirector de El Mundo"
"Los ataques más agresivos, Falange y ultras "
"La celebración del día nacional español, desfile militar"
"Las amenazas contra las urnas , del gobierno español"

Ay,ay,ay con los prejuicios que no coinciden con la realidad.

@Publicado por: Pablo Antón | 13/10/2015 20:04:45

Su obsesion no resueve su problema de memoria, de estructura intelectual ni la deuda que tienen los militantes que se dejaron embriagar por las sevillanas.

Bis repetita:

PP y PSOE se veian gobernando el imperio de esa post-transicion/post-Suarez que se transformo en "vaudeville", digno del mejor "Théâtre des Boulevards".
Entre infidelidades, muertos en armarios, dinero a espuertas, traiciones y mentiras, lo tienen todo para ser el mayor fracaso de la mejor promesa...

***

Don Frenando DEJA HOY ESCRITO AQUÍ:

.....Y es que la ley electoral vigente es profundamente injusta. Resulta increíble que no hayamos sido capaces de enmendarla todavía.

CONSECUENCIA DEL INDECENTE BIPARTIDISMO, TOLERANTE CON LAS LISTAS CERRADAS, LA CORRUPCIÓN, LOS DESAHUCIOS, LAS PREFERENTES, LAS TRILERÍAS BANCARIAS Y EMPRESARIALES, CONNIVENTE CON LOS RESCATES ENDOSADOS AL SACRIFICADO CIUDADANO ….. BIPARTIDISMO QUE VIENE PERPETUÁNDOSE MÁS DE TREINTA AÑOS Y AL QUE PRETENDE SUMARSE AHORA C'S CON RIVERA, ARRIMADAS …. Y CASI NADIE MÁS CONOCIDO, VISIBLE NI AUDIBLE.
ARGUCIAS POLÍTICAS Y MEDIÁTICAS LOGRARON DEFENESTRAR A ROSA DÍEZ Y SU UPyD. TOCA AHORA MÁS - Y DESDE SIEMPRE - REMATAR A PODEMOS, PELDAÑO IMPRESCINDIBLE PARA PROGRESAR HACIA LA SOCIEDAD JUSTA Y DEMOCRÁTICA QUE ANHELAMOS.

***

Witness,
Mal vamos cuando el 48% de los catalanes padecen esquizofrenia.
.
Trasnochado,
Mal va la ley cuando el fiscal general se fue a su casa pocos días después de prohibir la consulta catalana. ¿La ley es igual para todos? Vaiche boa.
.
Racional o no, el proces independentista está ahí. He conocido independentistas cuyo sentimiento es puramente un odio contra España, y unionistas que sienten un odio visceral hacia ese 48% de catalanes, también hay unionistas e independentistas moderados, por supuesto. Estoy cansado de decirlo, el principio es el mismo: odio. Peleándose entre ellos por ver quién grita más alto la palabra NO.

Memoria quizás, razón no. Antes de hablar de Mújica y N. Redondo debería haber respondido a las preguntas aque le hice propósito de unas afirmaciones, muy gratuitas, que usted dirigió a nuestra simpática Pauline y como entonces ahora se salta mi pregunta "a la torera". Solidaridad ?? Sabe usted lo que quiere decir eso? Lo dudo, dígame donde está, también cuales son mis previlegios sobre algunos catalanes ,de paso responda a mi pregunta de hace unos días. A releer, quizás.

@ Publicado por: Pablo Antón | 13/10/2015 19:31:38

Deme el cupo!
Esa es la solidaridad, la equidad que propugnaban aquellos socialistas que Vd. defendio en una conversacion en este blog hace ya algun tiempo (Redondo, Mujica, etc...)?
Eso no es desorden institucional?


Yo tengo memoria y argumentos.
Esa es la diferencia entre los seudo-democratas y yo.

@Publicado por: Witness | 13/10/2015 17:19:30


Jajajajajajajajaja!
Deberia Vd. reciclarse en el humor.
Stand up! Ese es su futuro.
Hacer el show para los guiris.
Jajajajajajajajaja!

Lamento y mucho decir que no teneis razón. Mentís y exagerais, lo que supone que tendreis problemas y el pueblo llano que os apoya no se merece esto. Como madrileño o murciano o asturiano, que previlegios tengo yo más que vosotros? Yo mismo os respondo: ninguno.

¿Cree Iñaki Gabilondo que hay alguna posibilidad de negociación para evitar la ruptura de Cataluña con España?¿Cree, acaso Iñaki, que existe alguna posibilidad de llegar a un acuerdo con los independentistas, a pesar de no haber conseguido la mayoría de votos precisa? O ¿Cree Gabilondo que si nos despertamos del sonambulismo podríamos volver las cosas a dónde estaban al principio y anunciar que se permite a Cataluña votar en referéndum, con una pregunta precisa de si los ciudadanos catalanes quieren la independencia o no la quieren?
Yo creo que la contestación es No a todo. Ya no hay nada que hacer. Los soberanistas se echan a la calle para conseguir la independencia a costa de lo que sea. No quieren ninguna negociación con el gobierno español, el que sea después de las elecciones. Pero tampoco querrían un referéndum en toda regla, legal y supervisado. Ya no les interesa si la Constitución se renueva o si se inventa el gobierno de turno un pacto fiscal. Las cartas están echadas para ellos y las votaciones, según su punto de vista, les dan la razón para seguir con el proceso de independización de España. Esto ha dejado de ser un sueño, un mal sueño.
Si Mas consigue o no la nominación para presidente del gobierno de Cataluña no importa ya. Será otro el que tire hacia adelante con la conformación de un gobierno catalán que establezca un mandato para construir una nación nueva. Con una Constitución propia, unas leyes propias, en fin, lo necesario para tener una república catalana. Y no es un sueño, estamos bien despiertos.
Dice Iñaki que la consecución de la independencia no la ve posible, pero la determinación de conseguirla sí. Y ¿Cómo se llega a parar lo segundo para conseguir lo primero, por parte del gobierno español? El próximo gobierno que salga de las urnas el 20-D tiene dos marrones, a saber: 1) Los presupuestos de pacotilla aprobados a la carrera por el gobierno de Rajoy, que serán rechazados por Bruselas y 2) La independencia de Cataluña, que no se puede parar, por el momento.
Los partidos políticos están ahora en otra batalla y ya han perdido la perspectiva de Cataluña.
¡Ah! ¿Se presentarán a las elecciones al Parlamento español CDC y ERC y el partido al que pertenece Romeva? Para saberlo.

P.D.
Hay problemas que más vale que se mantengan como problemas que intentar darles una solución.

Coincido plenamente con Iñaki en que la independencia de Cataluña está cada vez más lejos, tanto que no será posible por dos razones: porque la mayoría de catalanes no la quieren y porque debería ser concedida por España. La ruptura no es nueva, los nacionalistas catalanes (y vascos) la han traído siempre de serie y llevan gobernando sus territorios prácticamente desde la Transición. Nunca se han sentido españoles y se han organizado para que sus "compatriotas" dejaran de serlo, por las buenas y por las malas. En el caso catalán, la crisis y el paro, realidades desconocidas desde hace más de un siglo en dicho territorio, han servido de banderín de enganche para reclutar para la causa a muchos desesperados que ni siquiera eran nacionalistas, pero a los que se ha proporcionado culpable (España nos roba) y solución (la independencia) y ya se creen con masa crítica para su "proces". Es evidente que ningún gobierno de España lo va a consentir, ni éste ni el que venga, porque la opinión pública española -a mi humilde parecer - lo tiene muy claro: los territorios con mayor renta per capita, en buena medida por el mercado cautivo español, no quieren solidaridad con los más pobres y este egoísmo no lo vamos a permitir. Si eso es la ruptura, que sea, y a ver cuando se nos considera un poco a los que nos sentimos meros españoles en las encuestas y medios de comunicación.

Buenas tardes, Iñaki! Quiero expresar ante todo mi condena y repulsa ante todos aquellos que "defecaron", maldijeron y pensaran malamente que lo que ayer se celebraba era un genocidio. En términos médicos (que no lo soy pero lo he leído e interpretado), lo que le pasa a todos estos "antisistemas" es que pueden tener esquizofrenia, que en el diccionario significa :"Es un diagnóstico psiquiátrico que se utiliza para personas con un grupo de trastornos mentales crónicos y graves, caracterizado a menudo por conductas que resultan anómalas para la comunidad, falta de percepción de la realidad, alteraciones en la percepción o en la expresión de la alteración de la realidad.". Y no lo digo como insulto, sino como una política de hechos probados, sobre todo eso de la alteración de la realidad. Igual que yo, muchos españoles, ayer celebrábamos una fiesta de un país llamado España, que es la unión de dos reinos el de Castilla y Aragón, y que se eligió dicho día, en su día, que fuera cuando España descubrió un continente nuevo, que es América. Lo del genocidio, mire usted, no hay que ir muy lejos porque cuenta la historia que a los aborígenes canarios, la Corona de Castilla hizo lo mismo. Hace mas de 500 años de eso ya, y si, puede que los descubridores sean unos genocidas pero no está del todo claro si las autoridades españolas (o castellano-aragonesas) tenían conocimiento de todo esto ya que en los barcos iban mercenarios a bordo. ¿Es que la matanza fue justo el 12 de Octubre? o fue el 13? a lo mejor fue el 11 de Septiembre de 1493 y nadie se los dijo. Así que primero, no se me ocurre nada mas, de que todo esto es demagogia barata política por parte de estos antisistema para desprestigiar la fiesta nacional. Por otro lado, yo me pregunto ¿Quién se creen que son ustedes, políticos antisistema, para creerse que son mejores que nadie incumpliendo la ley? ¿Sois inmunes a las leyes que no os gustan? Y que decepción, cuando los sindicatos también van a la manifestación por apoyar a un desobediente con la ley. Y eso pasa por intentar crear la casa por el tejado, ya que quieren que las leyes cambien a costa de incumplirlas ¿Qué demócratas decís que sois cuando dicen que el 9-N fue un acto democrático, desobedeciendo a un juez? ¿Sois anarquistas acaso? ¿Con que cara pueden mirar a la cara de un ladrón que roba para comer, cuando ustedes sois los primeros que deben dar ejemplo cumpliendo las leyes?. ¿Es que quieren ganar el partido de futbol metiendo goles con la mano?. En parte tengo que agradeceros vuestra incompetencia, ya que vais a hacer ganar al PP de nuevo, ya que el programa de ustedes y vuestras acciones públicas no tienen ni pies ni cabeza. Gobernáis solo para los que pensáis como vosotros y no les importan los demás votantes, ni ninguno de sus vecinos. Willy, no te olvides de limpiarte el culo con las cintas de video de tus películas, si es que tienes alguna que valga la pena. Por último, reafirmarme en el adoctrinamiento catalán hacia sus vástagos, que no es una cosa que me hayan contado, sino que he vivido durante 5 bonitos años en Cataluña, y todo hay que decirlo, el 99'9% son grandes personas con la que se puede hablar de casi todo cuando hablamos con una persona independentista, ya que cuando le hablas de los beneficios de que Cataluña siga siendo española, salta un relé automático en su cabeza, negando todo lo referente a esos beneficios. Como decía el escritor catalán Jordi Sierra i Fabrá en su novela "...En un lugar llamado Tierra", en su cabeza aparece "No computable". Y eso es una realidad. No hay forma humana de hacer comprender nada de nada. El video de la CUP del pinchazo estuvo gracioso pero lo califiqué de comedia-ciencia ficción, por mucho que esté calificado como "drama". No se lo que quieren en realidad. ¿Qué reformen la constitución prohibiendo que los partidos políticos hagan acciones contrarias a la constitución como puede ser el independentismo, la sedición, y la libertad de expresión? Bueno, como esto siga así no dudo que conseguirán esa reforma. Basta ya de pataletas estúpidas y dedíquense a levantar este país, que este país no lo hacen los políticos sino los empresarios y trabajadores que marcan lo bien y lo mal que va el país. Despierten ya de una vez y no busquen cabezas de turco, inventados por vuestras propias aspiraciones de tener mas y mas poder. La ley es igual para todo el mundo y es administrada por Jueces y Tribunales, y cuando estos no hacen su trabajo, quiere decir que habremos perdido lo que significa democracia, y finalmente seremos como México o Venezuela. Me voy a tomar un diazepam a ver si me calmo. Buenas tardes.

El sonambulismo implica una percepción onírica de la realidad, un desplazamiento por el espacio de las obsesiones irracionales, de los imperativos del ser atávico, del mundo encerrado en el minúsculo espacio del ego. En ese estado de trance casi autohipnótico, cualquier desplazamiento queda limitado por la redundancia del vaivén hacia y desde un deseo-miedo, sin posibilidad alguna de consumación
en la huida o en el ansia pero - precisamente por su carácter ensimismado- onanista  tanto en el éxtasis como en el pavor. Es una buena metáfora del nacionalista identitario y de su incapacidad para vivir en otro mundo que no sea  el suyo, que no sólo toma por " todo " el mundo, sino por el mundo " verdadero ", ese ámbito al que, por irreal, resulta imposible acceder en otro estado que no sea la hiper- maxi-plena mismidad en lo irreal.

Por esta razón resulta tan difícil entenderse con un nacionalista. No hay otra opción para él o ella que entrar en su alucinación y acabar convertido en una secuencia digital con forma de florero, alpargata o "l" líquida, ni posibilidad alguna de que quepa la existencia sin que el marchamo surrealista del terruño adquiera la dimensión de universo y que el sentimiento victimista ascienda a la categoría de esencia imperecedera.

Darle la razón a un nacionalista irredento es algo así como asentir ante los desvaríos de un aquejado por la psicosis de recurrentes y arrebatadoras pesadillas. Un sí por pena, hastío y...un punto de temor.

Señor Iñaki, el acuerdo entre CDC, ERC y CUP es muy difícil por que tienen visiones muy distintas de la sociedad que quieren crear. Pero en lo que todos estan de acuerdo es en la independencia. Y CUP admite que quien ha ganado las elecciones es JxSI, no ellos.
Puede que no traguen a Mas en particular y a CDC en general, pero si se tienen que realizar nuevas elecciones, los votantes castigaran a las CUP.
Y en todo caso siempre se puede contar con los partidos de Madrid para que acaben de acuerdo.

Posdata: si alguien espera que con Ciudadanos mejore nada, que busque una silla, que la espera puede ser muy, pero que muy larga.

pedrot, mas-i-mas
.
Es imposible independencia sin ruptura, pero ruptura social sin independencia política es la situación actual.
.
Antes del 20-D:
¿Quién está más sordo? ¿Un gobierno central que prohíbe un referéndum y lleva a juicio a Mas por una consulta sin valor efectivo? ¿O aquellos que convocan una consulta sin la autorización del gobierno central? La respuesta para mí está clara: la prohibición de un referéndum fue un 'cierra el pico'.
¿Cuál es el motor del Proces, una alianza de partidos que aboga por la independencia o un gobierno central que rebosa corrupción (que conste que la alianza independentista tiene también su olorcillo)?
.
Después del 20-D
Ciudadanos tendrá un papel clave, si no el principal, en el nuevo gobierno. Condición de C's: no queremos saber nada de independentismos. Veremos más sordera, más decisiones de espaldas a la realidad, más rupturismo.

Puesto que todos andan explorando las patologias del intelecto y la psique (qué pique!), porque no se preguntan porque España no ha sido capaz de hacer el mismo proceso que sus naciones vecinas?


Porque hay tantos codigos civiles, tantas autonomias, comunidades forales, tantos parlamentos, tantos gobiernos, tantas diputaciones.. tantos presidentes de gobierno?


Entre Vds. y yo, eso es un capharnaum o, traducido, un caos, un desproposito, una confusion, un desorden...
Sera esa la idiosincrasia de la nacion española?
Crear lo ingobernable y, sobre todo, no admitirlo?


Porque ayer, la Iglesia seguia en la politica de 1er plano, como Rouco Varela?
Porque ayer aun era una dictadura nacional-catolica?
Porque hoy sigue padeciendo amnesia?
Porque nadie se atreve a anular el juicio sumarisimo de Lluis Companys que acabo fusilado?
Porque nadie cuestiona que la legalidad de Franco fuera licita?
Porque nadie pone en duda que Franco pudiera condenar a los opositores, cuando el que habia infringido la ley era él?
`

Hay alguien decente por ahi que sea capaz de decir alto y fuerte lo que los estudiosos del Derecho saben desde el principio?
Hay alguien capaz de devolvernos la decencia, la dignidad, la memoria y la capacidad de mirarnos al espejo?
O eso es pedirle demasiado a los españoles?


Como es posible que, de sometidos o sometedores, nos hayamos convertido todos en democratas?
Para recuerdo, eran los mismos: policia, militares, funcionarios, empresarios, banqueros, e incluso politicos...


La decencia y la dignidad se recuperan mirandose a los ojos y diciendose la verdad...
Apelar a legalidad para legitimar la desidia y la mentira es muy, pero que muy aventurado...


Lo demas, solo son falacias, mentiras e insultos a cualquier intelecto bien estructurado...
Menos mal, aun nos queda la esperanza de las nuevas generaciones...

Ayer vi Regresión, de Amenábar. La película plantea cómo la mente manipula los recuerdos creando nuevas realidades, y que estos falsos recuerdos pueden afectar a una sociedad entera mediante la histeria colectiva. Enseguida relacioné esos falsos recuerdos que crea la mente mediante la histeria colectiva a las leyendas y mitos nacionalistas (catalanes, vascos, españoles...). Esta histeria colectiva también se apoderó de las sociedades europeas antes de comenzar la Primera Guerra Mundial, al pensar que los unos eran mejores y más machotes que los otros. Es evidente que el nacionalismo mal entendido lleva a la catástrofe, como la historia no se ha cansado en demostrarnos. Ya se sabe: el hombre es el animal que tropieza n veces en la misma piedra y le echa la culpa al de al lado.

A pedrot | 13/10/2015 13:02:20...totalmente de acuerdo, es más, la independencia de España, según lo visto, requiere la ruptura. Iñaki suaviza su posición al decir que la independencia es muy difícil por el desacuerdo de los partidos catalanes JxSi y la CUP, hecho este que el mismo Iñaki reconoce que se pondrán de acuerdo.

Ruptura sin independencia?....y eso como es?.....tengo claro que ningún dirigente de Cataluña, sea Junqueras, sea Mas, sea Baños va a hacer algo ilegal.....y si lo hace sera recurrido por vía administrativa o legal....y ya esta.....lo que no va a pasar nunca es la independencia por la fuerza, no lo quiere ni el mas extremista de la CUP... van a coger las armas? van a montar barricadas en Barcelona? van a asaltar la delegación del Gobierno?.....

Lucidez, Iñaki...
La gran carencia española...

Te vengo anunciando desde hace tiempo que habria un gobierno transversal, que si saben hacer politica uniran el punto comun que tienen: referendum, pero con un matiz independencia y constitucion vs Espana federal o otras chorradas que nadie explica ( aver que nos mentan esta vez?).....


La CUP aporta la presion en lo social.
Los incautos no son los que lanzan el soberanismo. Lo son los que no captan que esta va en serio.


Que Mas intente salvar su piel, es irrelevante. Lo que importa es que si hay una mayoria que pide el referendum y entre los que piden referendum (CSQEP, Unio y algunos socialistas) muchos se uniran al si (es un secreto de polichinela), a pesar de la ceguera de la mayoria de los comentaristas, columnistas y otros tribuneros opinioneros y editoriales...
Es un hecho, hay mayoria absoluta en escaños y todos saben que si hubiera sido referendum es mas que probable que el si hubiera rozado el 60%.
Despertad, leñe!!!!!


Lo que si es seguro es que la ruptura esta en marcha.
Que la ceguera de los que le negaron el agua y la sal a Cataluña es supina y su empecinamiento es de libro y no hace mas que aumentar la ola indepe...
Y ellos, con esos pelos...


Paradojicamente, el PSC puede convertirse en el que haga saltar el cerrojo entre Cataluña y España....


Sin olvidar que si Junts pel Si, CUP y otros compinches, saben hacer politica, no habra nuevo govern catalan (respetando la legalidad, manque pese a muchos) hasta después de los resultados de las generales.
Las generales marcaran las señales claras y los partidos españoles dejaran los eufemismos de lado...


En conclusion y como lo digo aqui desde hace varios años, la salida pactada (sea cual fuere esta), pasando por un voto de los catalanes, es la unica via posible...
Lo demas es solo boquilla y lo unico que hace es aumentar la tension entre catalanes y españoles, cuando solo era, en un principio, entre las instituciones...


Los estragos que ha hecho la suma de las inccompetencias, el inmovilismo de Rajoy y el PP con la inopia y el falso discurso del PSOE...


PP y PSOE se veian gobernando el imperio de esa post-transicion/post-Suarez que se transformo en "vaudeville", digno del mejor "Théâtre des Boulevards".
Entre infidelidades, muertos en armarios, dinero a espuertas, traiciones y mentiras, lo tienen todo para ser el mayor fracaso de la mejor promesa...


Pero, claro, nadie lo ha visto, nadie lo admite y, sobre todo, nadie lo asume...


"That's all folks!", se acabo el guirigay! Ya era hora!
Sin memoria y con mentiras, solo podia haber un choque con las nuevas generaciones que no pueden legitimar los apaños, las improvisaciones, los vicios, las falsedades, de sus mayores...

El sonambulismo está instalado en las dos parte, y dormidos se dirigen hacia el precipicio. Pienso que evolución y progreso, son incompatibles con los nacionalismos.

Tenemos un choque generacional y cultural enorme, que como ese tren del que se habla se nos escapa espoleado por el tiempo y por la urgencia del como vivimos.
Hoy.
Hoy la gente en la calle que vemos a diario quiere seguir viviendo con tranquilidad, con seguridad y con solvencia desde unas instituciones firmes.
Y ver la TV o irse al cine por la noche.
El tren se escapa, porque los acontecimientos de aquí y de alrededor del mundo entero lo aconsejan y enseñan el camino a las amas de casa, y a los cabezas de familia y a los hijos e hijas que quieren seguir viviendo en paz.
Y tener trabajo y futuro.
Sin paraísos pintados en cartón piedra.
Que luego se deshacen como el humo y dejan a la gente en patera y en pelotas.
Es lo que se ve.
Es la correlación de fuerzas que gobierna el mundo, donde un caudillo pequeño, sin soporte suficiente, y rodeado de fuerzas contrapuestas se va al garete.
En cuanto se ponga a tirar del carro.
Se va a negro.
Fagocitado por la fuerza de la corriente que le envuelve, las necesidades de toda una nación, o de un pueblo.
Que necesita para sobrevivir algo más que palabras o promesas.
Se necesitan soportes económicos, infraestructuras y dinero contante y sonante.
A raudales.
Porque con una deuda enorme enganchada al cuello, y el personal dividido al cincuenta por ciento no se pueden asumir compromisos que no se respaldan al ciento por ciento, y menos intentando marchar con una mano delante y la otra detrás.
Descalzos.
¿A donde vamos? Soñando.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal