17 nov 2015

¿De dónde sale el dinero?

Por: Iñaki Gabilondo

Hay 22 Comentarios

***


MUY CIERTO Titiriteiro 17/11/2015 14:06:17.
NO ES NECESARIO SER PROFESIONAL DE LA POLÍTICA PARA DOMINAR EL ARTE DE LA DRAMATURGIA Y LA MÁSCARA.

TAN EXCLAMATIVO : ¡ Cuanto Podemista/pacifista en el foro que rechaza la guerra !, ES CONSANGUÍNEO CON OBSESIVOS MANTRAS COMO : * Podemos ( empeorar ), * Telepredicador comato, * Polit Buró, * Nomenklaturas, * Chavismo, * Venezuela, * Bolivariano, Y OTROS RANCIOS HERRAJES COTIDIANOS EN ESTE FORO, COMO BIEN SABE USTED.
QUIEN NO LE CONOZCA, QUE LE COMPRE.

Doña Hanna:
"¿Se va a morir mi papá en la cárcel?"
http://www.elmundo.es/yodona/2015/07/11/559f9c0a268e3ee7178b4583.html
Un poco de recato y autocontrición racional habrían de mostrar los podemistas antes de aparecer como defensores de la democracia y la libertad. Ud., entre otros muchos -pero afortunadamente menguantes- especímenes de la paleoizquierda, sigue creyendo que la simple enunciación de pavadas antiliberales le legitima para aparecer como defensora de la democracia y los derechos humanos, de la filantropía y la decencia pública, frente a quienes conocemos demasiado bien de dónde proceden y a dónde van el telepredicador comato y cuantos le siguen en sus maneras chavistas de aspirar ak poder. Cuando en Wembley los europeos cantan la Marsellesa, lo hacen como defensa contra formas de despotismo que tienen poco que envidiar a la degradante engañifa que constituye el “socialismo del siglo XXI”. BHL pasó por la vera de Althuser así que sabe de lo que habla con tanta precisión como lo sabía el recientemente fallecido Glucksman.

Tenemos al enemigo en casa.

Francia(La República Francesa) es consciente que lo que
está en juego es la(Libertad-Legalidad-Fraternidad).
Los ciudadanos franceses tienen un arma muy importante
en estos valores frente a (Dios-Patria-Rey) del Califato.
Se podrán tener dudas sobre lo que representa la Marselleisse
pero no se puede ser contemplativo(Opinión).

Para publicado por: Sisifo | 17/11/2015 11:40:36
.
Estoy de acuerdo con buena parte de lo que dices, pero me reservo un buen puñadito de cosas. O mejor, no me las reservo, y aunque haya entrado en el blog de Iñaki con muy poco tiempo que dedicarle. Uno, con todo, Francia ha fracasado con parte de su immigración, otros países lo hicieron bastante mejor. No concibo sino los estados laicos, pero no precisamente para adorarlos como a dioses. Dos, a mí, me desagrada ese ardor con el que los franceses cantan su Marseillaise, qué quieres. Tres, lamento, no sabes cuánto, esa declaración de guerra del muy cuestionable Hollande. Y cuatro, si te refieres al artículo de Bernard-Henri Lévy titulado "El Estado Islámico no ganará", tampoco es mucho más que un bonito cantar, más propio de un adolescente que de un adulto, y tan emotivo como ingenuo. Pero Lévy no es ningún ingenuo, muy al contrario.
.
Hace entre dos y tres años, escribí sobre el personajillo, la única manera de liberarme de la 'inquietud' que me producían sus artículos. Quizá pueda servirte, dejo la url debajo. Creo que está lo suficientemente informado, y es que aquí, en este país al que le daría una vuelta si pudiera, con todo, también se sabe y se piensa, conviene echar mano de lo que los griegos llamaban 'sofresine' (mesura, cordura, moderación, control de las pasiones, etc.). Y ojalá que Mariano siga quietecito, no vaya tan allá como tal vez le convendría...
.
http://dissidens.org/la-agonia-de-bernard-henri-levy/
.

No dejemos de mencionar a dos de los grandes culpables de la existencia del Estado Islámico: Qatar y Arabia Saudí (aunque el sultán catarí acabe de entrar en el accionariado de PRISA).

El dinero de los yihadistas sale indirectamente de nuestros bolsillos cuando consumimos petróleo procedente del Próximo Oriente. ¿Por qué no se acaba de una vez con los automóviles de gasolina? Esta pregunta se puede plantear a todos los gobiernos occidentales y nos sorprenderían las respuestas balbuceantes de nuestros políticos. Véase los principales productores (EE: UU., Rusia, China...) y la cantidad de impuestos que pagamos por la gasolina (más de la mitad del precio). Ahí está la respuesta.

Es un mundillo complejo, Iñaki. Y con muchas ramificaciones. Está muy lejos, pero puede también estar muy cerca. ¿Te has preguntado por qué Podemos no muerde la mano que le da de comer?...
http://www.publico.es/politica/pablo-iglesias-rechaza-pacto-antiyihadista.html
.
Yeeepp !!! Sí, es un pregunta con trampa...
http://www.eleconomista.es/economia/noticias/6437178/01/15/-Iran-renueva-el-contrato-y-mantiene-la-financiacion-a-Pablo-Iglesias.html
.
¡ Cuanto Podemista/pacifista en el foro que rechaza la guerra !

Para Salvadork,
Estoy de acuerdo en que ese braceo impostado de Rajoy (el peor Presidente de la democracia) es motivo de análisis, cuando no de chanza. ¿Qué pensará cuando mueve los brazos de esa forma antinatural?.

¿De dónde sale el dinero?, de ese 1% rico que le importa un bledo lo que le ocurra al 99% restante.
Saludos... Félix.

@Publicado por: Pauline | 17/11/2015 11:56:04


Ma chère Pauline, tout cela n'est qu'exécutoire.
Les catalysateurs sont la clef de voûte qui tient tout l'édifice.


Ces catalysateurs ont un nom: Turquie, qui permet le traffic du pétrole et autres transits illicites de DAESH (certains ont montré du doigt le fils d'Erdogan comme le facilitateur de ces transactions et de la logistique), l'Égypte qui ne peut controler le Sinaï, les pays du golfe qui financent/ont financé la guerre geostratégique qui a lieu dans cette région.


Un autre angle est de se poser la question de qui tire bénéfice de attentats de vendredi?
Et, malheureusement, cela ne semble pas être seulement DAESH.
L'IRAN, imprésentable il y a quelques semaines, devient incontournable....
La Turquie devient indispensable...

Qui fournit les armes? Par où passent-elles?
Cherchez l'erreur...

Comment traquer l'argent du terrorisme ? Pas facile dans le cas de l'état islamique. Dons, contrebande de pétrôle, extorsions de fonds, pillage de monuments historiques, revente d'oeuvres d'art, enlèvements....
Les soldats d'Allah le savent : l'argent est le nerf de la guerre sainte.

***

OTRA COSA.
NO ESTÁ CLARO SI LA CÓMICA ARROGANCIA DE LOS ANDARES DEL RAJOY TRIUNFAL DE NUESTROS DÍAS REFLEJA EL ORGULLO PATRIO, EL DE UN POSTINERO BANDERILLERO DE PASEÍLLO, O EL INCRUSTADO EN LA DINÁMICA MARCIALIDAD DEL CHUSQUERO QUE ENCABEZA EL DESFILE DE UNA COMPAÑÍA LEGIONARIA.
Publicado por: SALVADORK 17N2015 11:38:33

La financiacion todos saben de donde viene.
Los unicos que estan nombrando alto y claro a los paises responsables de esta situacion son los franceses.
Aqui, en Francia, se le ha puesto nombre y dicho en voz alta los paises que causan este desatre mundial desde el sabado 14 y no se cesa en mostrarlos con el dedo para que se les pidan cuentas.


Los unicos que se han movilizado y pedido una actuacion real son los franceses.
Los EE.UU dejaron a Hollande solo cuando pidieron una actuacion clara contra EL HASSAD hace ya 4 años!!!!
Rajoy se escaquea, como, siempre, España. Si no hay un interés partidista, el PP no juega a Malbru se va a la guerra...


Acabo de leer el articulo de Bernard-Henri Lévy y, como siempre, me quedo admirativo.


Este intelectual tiene estructura, valor y talento por toneladas.
Marca bien la diferencia entre un pais con unos intelectuales, una intelectualidad movilizada y comprometida con una ciudadania y la mediocridad de los que solo acuden a lugares comunes (la prensa y los politicos españoles) para explicar y confrontar un drama como el de Paris.


Una gran parte de su columna hace alusion a referencias a intelectuales franceses que cambiaron la faz del mundo.
Otra parte la pasa poniendole nombres a los males contemporaneos, pasando por un conocimiento del mundo musulman que le permite opinar con los pies en la realidad.


Otra diferencia cultural es los invitados de todas las televisiones francesas: politicos, escritores, expertos y.... pensadores/filosofos.
Debates de alto nivel que solo rompen los oportunistas y los poujadistes (el FN de Le Pen toma sus raices en ese populismo francés de los años 50).


Todos coinciden en :
1. Que hay que nombrar a los paises que financian DAESH y obligarlos a tomar posicion
2. Que el Islam se tiene que reformar por dentro y crear una estructura que controle la enseñanza teologica, el nombramiento de los Imams y la uniformizacion de los mensajes de los predicamientos de las mezquitas.


Todo pasa por olvidar eufemismos y forzar el respeto de las leyes de la republica, en toda circunstancia y para todos.
Respeto a las mujeres. Respeto a los demas colectivos de la republica: otras religiones y agnosticos/ateos.
Un mensaje de coraje se abre paso para hablar alto y claro de los problemas y de dejar de tomar a los musulmanes franceses por personas que no entienden nada y dirigirles el mensaje que se envia a toda la nacion : Son inaceptables los comportamientos irrespetuosos de la republica y se se debe condenar/judicializar todos los comportamientos qu se alejen de esos valores.


Dejando de lado el inmenso talento de BHL, ayer mi post decia mas o menos lo mismo. Pero el inmenso talento de censor del moderador de este foro encontro natural borrarlo. Porque critico, como lo hizo el New York Times, la medicoridad de la prensa española y su carencia de independencia.
Docil y a las ordenes de su amo.


Y, como bien decia y insisto hoy, la mediocridad de la prensa española queda retratada en el nivel de los articulista y editoriales.
Una sensacion de "déjà vu" y ninguna agua nueva al molino, solo borreguitos seguidores, coreando sin cesar el beeeeee nacional que no se quitan Vds. de encima.


España siempre ha estado en otro registro. Ha vivido otra historia.
Porque el relato que construyeron sus intelectuales es mediocre y sin aspiracion universal.
Universal... Una palabra que solo utilizaba Dali en la segunda mitad del siglo veinte.


Los trabajdores de la pluma parecen mas interesados en su ego que en elevar esas emociones diversas que son las naciones que componen el Estado español que permiten caminar todos al unisono y cada uno por su lado.
Ya Felipe IV hablaba de las Españas. Y nosotros con estos pelos y construyendo un pais inexistente...


Estos dias en Paris, la gente entona la Marsellesa, con una emocion que pone los pelos de punta.
Espontaneamente, en cualquier lugar....


Porque Francia tiene un relato, unas referencias literarias, intelectuales, filosoficas, una emocion comun que nos vuelve UNO. Caminamos juntos y tenemos la sensacion de ser parte de un todo.


Porque, a pesar, de corruptelas de abusos, etc., siempre prevalece el bien general, el servicio a los ciudadanos.


Por esa razon, a veces, reniego de esa nacionalidad que me dieron mis padres.

Mas altura, pfv.

Cabe preguntarse si en la zona hay un verdadero interés generalizado en acabar con el EI o si, por el contrario, no estamos ante una inhibición subrepticia de sus antagonistas, cada uno en pos de sus fines particulares. Turquía parece estar al acecho del desmoronamiento definitivo de Assad, por una parte y, por otra, combatir con saña a los, por el momento, más exitosos enemigos del EI, los kurdos; Arabia Saudí está devolviendo con la misma moneda a Irán sus problemas yemeníes y recelando de los avances de Hizbulá tanto como del los chiítas alauíes de Assad, lo que propicia el apoyo las milicias más afines al wahabismo,entre las que se haya Al-Quaida; Irán se dedica a explotar, en sus relaciones con los EEUU, tanto su papel de sostén del gobierno iraquí como su estabilidad de potencia regional con capacidad para amenazar a Israel en el medio plazo… Y, además, ahí está Rusia financiando a su aliado tradicional, la sangrienta familia Assad, tanto para alejar el problema islamista de sus fronteras como para hacer valer su influencia a la busca de la redención por su comportamiento en Ucrania. En esta compleja trama de juegos dobles, es en la que medra el pseudocalifato. Por los huecos de esa red, pasa el petróleo hacia fronteras diversas, la turca, la siria, la árabe, la iraquí; pasan las antigüedades expoliadas de los abundantes yacimientos de la región; pasan los refugiados hacia Europa (que no Rusia), arma sociológica contra Occidente tanto como fuente de tráfico y explotación; pasan dineros hacia paraísos fiscales, intermediarios sin escrúpulos y traficantes de todas clases; pasan contribuciones privadas tanto de alto como de bajo nivel…
.
Uno de los principios básicos de la estrategia napoleónica era la explotación de la posición central. Quien se sitúa entre varios enemigos puede utilizar la flexibilidad en la disposición de sus fuerzas actuando sobre líneas interiores que permiten crear superioridad local ante cualquiera de los contrarios situados en la periferia. Mirando el mapa de las conquistas de EI, se observa que el pseudoestado de Al- Baghdadi ha conseguido posicionarse estratégicamente manteniendo aquel principio napoleónico. Las pérdidas momentáneas en unos puntos pueden ser compensadas con ganancias en otros porque los limitados recursos militares del falso califato gozan de una flexibilidad de la que carecen sus oponentes, que actúan como guarniciones fronterizas o blocaos más o menos grandes situados en el “limes” y así Palmira en el oeste compensa la pérdida de Tikrit en el este, por ejemplo. Sin una coordinación expresa de las acciones de sus adversarios dispersos por los límites periféricos, la situación puede prolongarse en tanto los recursos afluyan con regularidad al Estado Islámico.
.
Napoleón encontró su némesis en la Batalla de las Naciones, cuando las potencias de la Sexta Coalición por fin consiguieron coordinar sus iniciativas y movimientos entorno a la ciudad de Leipzig. Sólo en un caso semejante, esa posición central podría considerarse como un cerco o bolsa confinada. No existe un verdadero bloqueo del territorio ocupado por el EI, que puede aprovechar la amplitud y permeabilidad de las fronteras de la región para abastecerse y reforzarse con nuevos combatientes fanatizados. Al - Baghdadi no es, por supuesto, Napoleón pero la dispersión y el antagonismo entre quienes le combaten no se diferencian mucho de la falta de concierto existente entre los enemigos del emperador francés durante más de una década.
.
El problema que se le presenta a Francia y al resto de Europa es si cabe fiarse de Belcebú para luchar contra Samiel, si es posible mirar sin prevención y asco a la Bestia para que comparta formación contra Satán. Los conflictos han asolado Oriente Próximo desde tiempos inmemoriales; cuando saltan a nuestro continente, espantan y repelen alos bienpensantes europeos. No es fácil elegir una estrategia porque cualquier contención o apaciguamiento, a la que propenden los occidentales, siempre temerosos de implicarse sobre el terreno, significa el abandono de la zona para que alcance espontáneamente, dejando que los musulmanes se maten entre sí, un nuevo status quo, por muy repulsivo que éste sea. Y, por otra parte, la participación agresiva, al modo de legión arcangélica o de cruzada, en busca de una solución definitiva, corre el riesgo de concitar una alianza agarena contra el enemigo cristiano sin solucionar el problema de fondo de cómo controlar un terrorismo yihadista que se embosca entre nosotros. La perplejidad de Obama se adivina en sus contactos con Putin; parece ansiar el retorno de la era de los hijos de p…: tú con el tuyo, yo con el mío.


Buena pregunta, don Iñaki…pero me parece a mí que antes de responderla, deberíamos plantearnos al menos dos preguntas más previas a ésta: ¿queremos saber realmente de dónde sale el dinero? y, una vez lo sepamos, ¿qué vamos a hacer con esa información?
Responderlas es, sin duda, importante. Pero ¡ojo! no nos vayamos a sorprender con lo que encontremos y topemos con la enésima frustración al darnos cuenta que quizá el enemigo lo tengamos en casa, o muy cerquita de ella.
Un ejemplo de lo que hablo lo encontramos en la prensa de hoy
“Los presidentes de la Comisión y del Eurogrupo crearon la trama de fraude fiscal masivo para las multinacionales”
http://www.publico.es/internacional/junckers-y-dijsselbloem-ampararon-personalmente.html
¿Qué nos parece que tenemos que hacer con estos dos personajes?¿cuál es el castigo que se merecen si se demuestra cierta la información?¿habrá la voluntad de imponérselo?
Pues eso, que o nos lo tomamos en serio, o saber por saber y luego no hacer nada, no sé si vale la pena el esfuerzo para agrandar el resentimiento y la desconfianza en nuestro pretendido superior sistema de convivencia…
Un saludo

¿Quienes están sufragando y detrás del terrorismo?
El terrorismo es un problema mundial, que afecta a todas las naciones, no es algo local ni adscrito a una cultura o a una religión, es algo que se escapa de la moral y la justicia que debe regir las naciones.
El terrorismo es la consecuencia de la falta de moral y de orden en la gestión mundial de los derechos humanos.
Desde la gran economía y los mercados.
Pues parece ser que la causa del terrorismo es un secreto a voces muy conocido por todo el mundo y callado, por el riesgo del negocio millonario que se maneja en todos los niveles de ámbito internacional.
Que afecta a todo el mundo que vende y compra en gran volumen de negocio, los grandes dividendos.
Resulta ser que la consecuencia directa de estar mirando para otro lado a la hora de aplicar la moral y la justicia en los mercados mundiales, esa ambigüedad consentida es lo que nos trae estas consecuencias.
Este desorden que aparece en forma de terrorismo como una válvula de escape.
La jerarquía de valores escritos en la teoría y luego metidos en el cajón de la mesa y que todo el mundo mal cumple a la hora de respetar la justicia.
Para que cada cual haga lo que le de la gana a la hora de ejercer el derecho al progreso y la dignidad de las sociedades.
El gran desnivel entre la opulencia de grandes sectores de población y las grandes bolsas de pobreza en el mundo.
La indiferencia ante las miserias de las guerras.
Y los grandes genocidios que asolan las regiones más depauperadas.
La esclavitud y la miseria.
Pueden ser algunas claves.


Lo expuesto por usted refleja que la hipocresía vergonzosa está instalada en los gobiernos, que fingiendo combatir al terrorífico enemigo compran su petróleo a bajo coste. Una muestra más del egoísmo instalado en el poder, y la ceguera que procura la obtención de beneficios, con la desesperación, e impotencia, de las numerosas víctimas.

¡! EXAMEN ¡¡
Una primera pregunta: ¿de dónde sale el dinero qué abastece a los terroristas?, aunque, yo, preguntaría antes una segunda: ¿de dónde salen las armas qué compran los terroristas con el dinero qué no sabemos de dónde procede? Creo que esta segunda pregunta es más fácil de responder. ¡Déjense de hipocresías, los países qué abastecen a los terroristas para mejorar la economía de sus empresas, y podremos dormir mejor todos ¡ Claro está que cuando existen Países que arman hasta los niños no es de extrañar qué luego vendan, esos mismos “señores de la guerra”, armas a todo aquel que las pueda pagar con dinero qué no se sabe, ni interesa saberlo, de donde procede. Tercera pregunta: resulta curioso qué hasta ayer no se sabía cómo transportaban el petróleo, ¿los terroristas?, hasta el punto de venta a los mafiosos intermediarios qué, digo yo, a alguien, a algún País se lo venderán clandestinamente. Cuarta pregunta: ¿Tampoco se sabe quiénes son los intermediarios ni los Países que les compran? ¡!! CURIOSO NO ¡¡¡ ESTAMOS TONTOS Y CIEGOS, o al menos eso pretenden, BASTA YA.
SUSPENSO SEÑORES. Buenos días.

Hace unos meses el departamento del Tesoro de EE.UU. pregunto a la empresa Toyota a quién había vendido los más de 500 camiones medios que obran en poder de ISSIS y sobre los cuales este grupo terrorista ha montado cañones y ametralladoras pesadas para convertirlos en vehículos de guerra. El objetivo era iniciar acciones para sancionar a Toyota por violar el embargo de armas a ISSIS.

la respuesta de Toyota ha sido demoledora: Por el tipo y modelo de vehículo y el tiempo en que se vendieron el cliente de Toyota era el departamento de Estado de EE.UU. Es decir, seguramente, la propia CIA.

Después de dos años de intervención de la coalición internacional en Irak y Siria contra ISSIS, mediante bombardeos, ha sido hace dos días cuando se ha bombardeado, por primera vez, un convoy de camiones de petróleo de los que usa habitualmente ISSIS para su venta en Turquía -Supuesto aliado de occidente y EE.UU.- y que, al parecer, no se entera de que por sus fronteras pasan convoyes de cientos de camiones cargados con el petróleo que financia a los terroristas.

Parece que los aliados no se habían dado cuenta hasta lo de Paris del flujo de petróleo cuyas fotos llevan ya mucho tiempo apareciendo en diferentes medios de comunicación. Vamos, que era del dominio público.

Desde hace 30 días Rusia decidió apoyar mediante bombardeos a las tropas del ejercito Sirio contra ISSIS y otros grupos terroristas de la zona. Sus ataques dirigidos exclusivamente a objetivos militares alejados de zonas urbanas, no han generado daños a civiles inocentes ya que se dirigen a posiciones del frente, depósitos de munición, campamentos y centros de mando y columnas de blindados. Este apoyo ha permitido al ejercito regular Sirio expulsar a ISSIS de muchos bastiones y recuperar la iniciativa.

El propio presidente de IRAK, aliado de EE.UU. y Occidente, ha declarado públicamente que la ofensiva Rusa ha sido más efectiva en 15 días y menos mortífera para la población civil que los 2 años de intervención de los aliados.

Podría continuar detallando contradicciones aparentes como, por ejemplo, que Turquía haya bombardeado a los Kurdos que son la única fuerza capaz de enfrentarse a ISSIS en IRAK. O hacer la pregunta de cómo es posible que Occidente, que se dice paladín de la libertad y de los derechos Humanos, consienta unas Monarquías Absolutas -Las únicas que quedan todavía en la Tierra- y que apoyan la rama más integrista de la confesión Suní, sigan haciendo a su antojo y financiando la eliminación de los regímenes laicos del mundo musulmán.

Pues eso, blanco y en botella.

Decía Hillary Clinton que "cuando uno cría serpientes en su jardín no puede esperar que solo muerdan al vecino"

Cómo siempre, los muertos los pone la gente inocente: Jóvenes en París, trabajadores en trenes en Madrid, familias comprando en un mercado en Líbano o en un centro comercial de Nairobi, personas en Siria o Irak bombardeadas por unos y asesinadas impunemente por otros, niñas raptadas y vendidas en Nigeria, y un largo etc. hasta sumar cientos de miles. Mientras, los que manejas los hilos, impunes como siempre, cuentan las ganancias.

El dinero sale de la rivalidad del Islam chiita y el Islam suni....el ISIS es el ejercito de los sunis aplastados en Irak y Siria.... sus tropas son bienvenidas en las ciudades sunies de Rakka, Faluya, Tikrit, Ramadi, Dar el Zor.....quien es el líder del Islam suni? ... Arabia Saudi y las monarquías del Golfo....quien es su enemigo? el chiismo y su gran líder Iran.....que hacemos los europeos en esta guerra de corrientes del Islam?.....no lo se

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal