19 nov 2015

De epopeya a sainete

Por: Iñaki Gabilondo

Hay 54 Comentarios

Las instituciones catalanas tienen una tradición presidencialista. Mas es el President de la Generalitat número 140 y pico. Incluso para muchos que no somos convergentes ni de lejos, pero que nos hemos sumado a la ilusión de este proyecto de constitución de un nuevo Estado, entendemos que hasta su culminación el President Mas debe ser la imagen visible. La CUP es un fenomeno tampoco nuevo en Catalunya. Quien quiera que tire de hemeroteca y busque por el POUM y la FAI. Igual que C's con respecto a Lerroux y el lerrouxismo. Son cosas que da el país. Sea cómo fuere las moratorias solo son eso: moratorias.

Hola Iñaki.
Entiendo que te sorprenda, forma parte de las idiosincracias particulares de los pueblos, pero visto desde aquí, lo que no entendíamos los votantes de CDC es ¡porqué no lo habían hecho antes!. Los parámetros de valoración aquí son distintos, y aunque no se entienda, para nosotros, el partido que está embarullado en financiación irregular tiene que rendir cuentas, sí o sí, por mucho que sea "nuestro" partido. Esto es lo que entiende Mas y no sé si la cosa prosperará o no. Pero hay que hacer algo y dejar claro que se renuncia a un pasado que por mucho que se respete no se puede compartir. Lo de la independencia viene a posteriori. Si los ciudadanos somos capaces de obligar a los partidos a soltar lastre cuando no lo vemos claro, entonces la independencia puede tener sentido.

Me da la sensación sr. maresmac que usted exagera y mucho, donde está el inacabado conflicto socio-politico que usted señala? Fantasía y más fantasía para enrrollar a los extranjeros, y de la misma manera memoría selectiva y me explico: hace unas semanas pregunté a los separatistas que previlegios tengo yo, o un toledano o un riojano que no tengan los catalanes. Su respuesta fue 0,00 y estoy seguro que a mi actual pregunta también sera 0,00 . Un mínimo de seriedad señor maresmrnc sería más que deseable y por favor no se salga por los Cerros de Ubeda como la vez anbterior.

para ada:

su razonamiento es lógico... desde la falta de conocimiento de la historia y de la actualidad.

evidentemente puede ocurrir que debido a la crisis la idea de que el 8% anual de déficit fiscal, ayude a convencer de que mejor independientes.
pero que esto sea "la" razón de ser de los soberanistas, olvidando el inacabable e inacabado conflicto social, lingüístico, cultural, legislativo, infraestructuras,deportivo, religioso, pedagógico, en fin, político, sencillamente es no conocer la historia de España.

Me dá la impresión que a los catalanes lo que más miedo les dá y los inmoviliza son las situaciones de inseguridad; están muy acostumbrados a vivir demasiado bien, a tener buenos trabajos, a educar bien y donde quieren a sus hijos, a comprarse coches y pisos en cuando terminan des estudiar y empiezan a trabajar, etc.., etc..., etc..., todas estas situaciones no estaban ocurriendo en España en los últimos años, por el contrario lo del resto de España era demasiado dramático, pero lo más dramático todavía, es que en vez de arremangarse la camisa y ayudar al resto de los españoles, pues lo único que se les ha ocurrido en un pis-pas es separarse de España, estando seguros que su status iba a seguir inmóvil o incluso ir a mejor, porque eso de que no iban a entrar a la UE no nos lo hemos creído ni nosotros, con lo que figuraros ellos que bien tranquilos estaban; pero ahora es distinto, la UE de ahora ya no es la que había hace unos años, sean unido otros países y están sucediendo acontecimientos dramáticos que están obligando a tomar cartas en el asunto de una forma o de otra, ¿aún siguen pensando que van a seguir teniendo una situación de privilegio? ¿no sería más inteligente esperar a ver cómo evolucionan todos los acontecimientos en Europa, el mundo y en nuestro propio país? vamos, pienso yo, .......

Fíjate tú que hasta hay votantes del PP en Catalunya partidarios de un referéndum de autodeterminación para Catalunya
.
El problema es el de siempre, que el poder económico es el que va a condicionar la determinación de los que se dicen interdependentistas, algo secundario a la miseria de tu puesto de trabajo. La deslocalización de las empresas no es el problema, el problema es la deslocalización unida a la deslocalización de la inversión, o sea, el paro.

Publicado por: maresmenc9 | 21/11/2015 23:29:51

Disculpe, pero no sea usted tan presuntuoso, leyendo sus comentarios, respetuosamente se supone, no creo que usted precisamente tenga la clave de la solución al tema de Catalunya, lo que le faltaba al Sr. Más es que se le pusiera en contra como lo ha hecho el Centro Ecuestre, en fin Sr. Maresmenc9, de cuentos como el de la lechera ya no vivimos en este País, más vale que se dejen de tonterías, reconozcan humildemente el error, convoquen nuevas elecciones en Catalunya, oiga y dedíquense a otra cosa y tal como decimos en Catalunya " Prou de tocar els collons ".

Estos días en que parece que el soberanismo está desunido y algunas voces españolas dan por finiquitado el "procés", yo hago la siguiente declaración :

Sr. Gabilondo, recuerde mi nombre maresmenc9, y sobretodo recuerde mi vaticinio , antes de que termine 2017 habrá un referéndum / consulta vinculante y acordada en Catalunya para decidir SI o NO .

(En un próximo comentario le explicaré porqué la independencia de la República Catalana es inevitable, inexorable, irreparable)

Don Salvador et al.:
Hay otro resultado más relevante, publicado hoy en El País: el 60 % de los catalanes está en contra de la “desconexión” con España.
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/11/20/catalunya/1448032484_432643.html
Por lo demás, si mañana suspendieran definitivamente la Liga de Fútbol, a un servido le sería por completo indiferente.

Hoy Bruselas parecía Alepo.

***


SARCÁSTICO ADELANTO ELECTORAL:

RAJOY, 0; CATALUÑA, 4.

SORRY, I'M A FOOTBALLER ....

Bueno, Sr. Iñaki, no se asombre de lo que sucede, los catalanes estamos bien, gracias, nada preocupados y sin fracturas sociales como muchos pretendían y quizás aún pretendan. Mire Sr. Iñaki, en Cataluña siempre ha existido aquello de la doble identidad, la catalana y la española, el catalanismo político lo llego a describir muy bien - Nuestra nación es España y nuestra patria Catalunya - esos sentimientos siempre han existido y existirán, forman parte de nuestro ADN. El error simplemente consiste en no aceptar por parte de algunos esa dualidad de sentimientos que profesamos los catalanes ( todos, los que vivimos en Catalunya, nacidos en ella o no ) y quizás no haber seguido la estela de nuestra propia historia, mire, durante la formación del Estado Liberal en España, ya los liberales catalanes partidarios de ese nuevo régimen se preocuparon de destacar que no habría un nuevo régimen constitucional coherente si no se favorecía la plena integración de Catalunya en la España Liberal, pero que eso significaba al mismo tiempo consolidar los sentimientos de catalanidad, estamos hablando de los años 1812 y siguientes. Pues justamente esto es lo que deberán hacer quienes salgan elegidos en las próximas elecciones generales, reconstruir política y constitucionalmente la idea de España reforzando los lazos de identidad pero necesariamente respetando los sentimientos de catalanidad propios de los ciudadanos de Catalunya, simplemente eso, bueno y además evitar definitivamente el uniformismo centralista del Estado al que ha pretendido llevarnos el Sr. Rajoy y reconocer definitivamente que España es una Nación formada por un conjunto de Territorios y Nacionalidades y cada uno de esos territorios tiene su propia historia o identidad y no se la puede ni se la debe gobernar con tanta ignorancia como hasta ahora.

Harto ya de estar harta ya me cansé.
De preguntarle al mundo por qué y por qué.
la rosa de los vientos me ha de ayudar a ellos
que me enseñaron el verbo amar........


Grazas, SALVADORK.
.
Unha semana despois dos atentados na capital francesa, resulta preocupante o esforzo dalgúns sectores, como Albiol e os seus seguidores, por mesturar nunha coctelera os conceptos refuxiado, cultura árabe, relixión islámica e terrorismo yihadista.
.
Refuxiados, Moitas persoas parecen sufrir unha sección do corpo calloso: poden contar as vítimas occidentais pero non as vítimas orientais, que reciben triple ración de bombas, as occidentais, as de Daesh e as rusas. Hoxe resoa o atentado no hotel de Mali pero non se escoita moito da bomba nunha mesquita. Os refuxiados sirios xa son culpables antes de chegar a Europa do paro que levamos anos arrastrando aquí. ¿Por que Francia decide repentinamente bombardear Raqqa? ¿Que se estivo bombardeando ata hoxe, entón? ¿E que se está a bombardear agora? En Raqqa nenos de dez anos son reclutados, e agora caen bombas... pero Daesh segue a recibir armas e a vender petróleo no mercado negro.
.
Cultura árabe. Álxebra, cociña, un cuarto da nosa lingua, sistemas de recollida de augas residuais, sistemas de cultivo, música, ciruxía. Todo iso é cultura árabe.
.
Relixión islámica. Unha relixión pode ser moitas cousas. O cristianismo pode ser Cáritas ou o Ku Klux Klan, pode ser compaixón ou unha rede de pederastia, pode ser Cruz Vermella ou nacionalcatolicismo. O nacionalcatolicismo celebrou onte unha cea en homenaxe a Franco nun hotel Meliá.
.
Terrorismo yihadista. Calquera idea pode ser deformada para xustifica-lo terrorismo. Gandhi e ETA xustificábanse nun mesmo principio: a independencia dun país, o mesmo sucede con Cáritas e o KKK. O mecanismo de radicalización é independiente de raza ou relixión, depende únicamente da pobreza e a marxinación social. Se practico a violencia podo perde-las miñas propiedades, a miña familia ou a miña vida. Pero se vivo na miseria, non teño familia e a miña vida é desprezada nesta sociedade, entón non teño nada que perder practicando a violencia. Cando a vida dunha persoa desesperada depende de drogas e cartos, se lle ofrecen drogas e cartos a cambio de matar, probablemente esa persoa obedecerá de modo pavloviano, independentemente da relixión ou da raza.

Habrá que esperar entre 4 y 6 años para que el país empiece a sacar la nariz del agua. Cuando digo “el país” me refiero a su gente, desde luego.
Ello, contando con que NO sean reelegidas políticos y partidos iguales o similares a los actuales. Esencialmente, el PP o Ciudadanos, con el concurso de radicales de la derecha, atomizados en grupúsculos, aunque también parcialmente incluidos en los dos partidos mencionados.
Si se hace una elección acertada, que sea de naturaleza profundamente sensibilizada con la gente, 2016-2020 se convertirá en un período de transición sin logros espectaculares, pero, con el mérito de poder escalar hacia posiciones abiertamente mejores, en la legislatura que se inicie en 2020.
Hacen falta, al menos, 8 años de políticas claramente acertadas, para poder recuperar lo que es el principal capital de la nación, es decir su gente.
Las empresas, deberán pagar su deuda privada sin acudir a fondos públicos, crecer con sus propios fondos (que los tienen sobradamente), volcarse a los mercados exteriores, hacer de la productividad un valor real (no dialectico) en base a inversión en tecnología y conocimiento y NO en base a canibalizar los ingresos de su capital humano. Caso contrario, desaparecer.
Achicar las desigualdades que este gobierno ha creado, va a ser una tarea gigantesca y larga, aún incluso, dentro de 8 o 10 años. El daño que han creado, es inconmensurable.


En 1969, estando Alemania en una crisis de identidad similar a la que tiene España en este momento, una figura de la talla de Willy Brandt pronunció su recordado “aventuremos más democracia”. Resulta más o menos obvio, que España está muy urgida de profundizar su democracia. Pero, a la par, la ideología de esos grandes pro europeos como Brandt, Helmut Schmidt o Felipe Gonzalez(*), se queda corta. La socialdemocracia debería ser mucho más profundizada, debido a que son tiempos mucho más exigentes. La integración ha perdido su esencia política y social, para tornarse en algo parecido a las burbujas multicolores. Frágiles, inconsistente y en manos de los vientos financieros. Es decir, desconectadas del mundo real. Las economías que priorizan la creación de riqueza artificiales y de origen artificioso no solucionan los problemas reales, sobre todo, porque no forma parte de sus intereses, aspiraciones y/o obligaciones. En realidad, Bancos Aseguradoras y Bolsas, carecen de ideología.


Recomiendo sin reservas, el libro de Joaquín Estefanía titulado Estos Años Bárbaros (Galaxia Gutenberg).


(*) en sus raíces intelectuales.

SALVADORK, disculpa, me distrajo el 'royo' abracadabrante. Buenas tardes y mil gracias.

Cuanto sabio y erudito....
Mal royo ,,,así nos va

****


LA ORGIÁSTICA SEGURIDAD.

…… Cambiarán las leyes para protegernos. Limitarán la libertad para salvar nuestras vidas. Inventarán medidas puntuales, de choque, QUE SE QUEDARÁN PARA SIEMPRE.

Nadie quiere hablar de cómo se llegó a esto. No es el momento, no fue el momento y nunca será el momento; son los que están al frente de las soluciones los que nos han traído hasta aquí. Estamos en guerra, LA DISIDENCIA ES DESERCIÓN . Aunque antes estas cosas no pasaban y utilizaron la muerte de inocentes para inocular el virus del desequilibrio, de la locura, con la intención de desestabilizar la zona; ya es inevitable, debemos estar unidos, nos dicen . No tenemos memoria. George Orwell se equivocó cuando vaticinó para el futuro una “policía del pensamiento”. No es necesaria. Cuando llega el momento el pensamiento es uno, solo uno.


Y UNIDOS ENTRAREMOS EN EL CORRAL PARA RESGUARDARNOS TEMEROSOS DE ESE LOBO QUE ALIMENTAN LOS QUE NOS PROTEGEN.


Infolibre: También miedo a vivir. Wyoming 20N15.

Visto por ahí.
.
.
APOYOS AL DAESH
.
Israel y Arabia Saudí apoyan el Daesh porque está enfrentado con Irán.
.
Turquía lo apoya porque está enfrentado con los kurdos.
.
EEUU porque está contra Bashar al Assad y Rusia
.
Rusia porque está contra los rebeldes laicos que están contra Bashar al Assad.
.
Turquía permite y compra a bajo precio el tráfico de petróleo de los campos controlados por Daesh en Siria para que mantengan a raya a los kurdos.
.
EN GUERRA
.
Rusia bombardea el Daesh y a los rebeldes sirios para apoyar a al Assad.
.
EEUU bombardea el Daesh en Irak para apoyar a Al Maliki.
.
EEUU, en Afganistán, armó al Daesh para luchar contra los soviéticos.
.
Francia pacta con Rusia bombardear Siria y buscan el apoyo de EEUU.
.
Bashar al Assad bombardea a sus conciudadanos y al Daesh.
.
El Daesh comete actos terroristas en donde puede hasta ahora menos en Turquía.
.
EL PORQUÉ DEL DAESH
.
En Irak, los EEUU desmantelan al ejército y arman y entrenan a los llamados escuadrones de la muerte grupo de chiitas que arrestan, torturan y masacran a los suníes.
.
EEUU pone en el gobierno a Al Maliki, que es acusado tanto por suníes como chiíes de corrupto. Las manifestaciones son contrarrestadas con ametrallamientos y encarcelamientos apoyados por EEUU.
.
En Siria, Bashar Al Assad da el mismo trato a las revueltas de marzo de 2011.
.
En Afganistán, EEUU usó el Islam radical para luchar contra los soviéticos en Afganistán.
.
Los saudíes le ponen dinero a los EEUU para pagar la guerra.
.
Rusia arma a los yihadistas para que combatan a los EEUU.
.
EEUU para justificar la guerra de Irak: armas de destrucción masiva. Francia para justificar los ataques a Siria: puede haber atentados biológicos.
.
Y así, no hasta el infinito, pero muy consistente.
.

Para usted, Sísifo
https://youtu.be/tYBlAon683s
Saludos

Doña Hanna:
Está ud. más despistada que un calamar en un toril.
http://www.telecinco.es/informativos/nacional/Elecciones_20D-encuesta_Sigma_Dos-Mediaset_Espana-intencion_de_voto_0_2086350544.html
Con los problemas que hay hoy en este mundo, se va ud. a buscar motivaciones al tiempo de su abuela. ¡Y habla ud. de anclajes pretéritos!


"¿Es posible evitar la escalada?". José Antonio Martín Pallín - Abogado. Magistrado emérito del Tribunal Supremo. Comisionado de la Comisión Internacional de Juristas (Ginebra). eldiario.es 19/11/2015
.
«Escribo estas líneas desde Túnez, país que es una isla en un mar de radicalismo islámico que golpea con saña a un mundo al que considera hostil y causa de todas sus penurias. Sigo atentamente la televisión francesa ocupada, en toda su franja horaria, por debates que, en su mayoría, son un modelo de racionalidad y capacidad de análisis de la situación más allá de la tragedia que han vivido, difícil de asimilar sin conmoción y sin ira. En todos ellos participa una persona de cultura y convicciones islámicas.
.
Como es habitual en las técnicas de comunicación que permiten las nuevas tecnologías, se intercalan twiters de los espectadores. Me ha llamado especialmente la atención uno que ha inspirado el título de este artículo. Alertaba frente a la tentación de activar “la cadena del odio”. Venía a señalar la irracionalidad de la acción-reacción. Se produce la masacre y se bombardea, con evidentes riesgos de daños colaterales. Se genera mas odio y reacciones irracionales y sangrientas, se vuelve a bombardear y así sucesivamente. ¿Hasta cuando?.
.
A pesar de las experiencias obtenidas de otros acontecimientos sangrientos, se incide en anunciar medidas taumatúrgicas que van a garantizar la absoluta seguridad, a unas sociedades descuidadas e indefensas por su respeto de las libertades. El mensaje es doblemente demoledor. Por un lado los políticos, con semblante serio y expresiones grandilocuentes, reconocen indirectamente que habían estado inactivos e inoperantes frente a un peligro evidente y que viene de tiempos y errores pasados. Al mismo tiempo se insiste en un mantra que ya no tiene credibilidad. Se estereotipa en un eslogan ¡Dadme las libertades y os proporcionaré seguridad¡ Ya lo advirtió hace más de un siglo el presidente de los Estados Unidos Benjamin Franklin: quien entrega las libertades para conseguir seguridad, pierde ambas.
.
Me preocupa especialmente la reacción de la mayoría de los políticos de mi país. Reclamen enfáticamente un Pacto contra el terrorismo. Me pregunto ¿es que existe alguien con sentimientos y convicciones democráticas que no esté contra el terrorismo? ¿En que consiste ese pacto? ¿Cuál es su contenido? ¿Qué efectos positivos garantiza? ¿Nos quieren confesar que venían gobernando, insensata y despreocupadamente, sin instrumentos policiales y jurídicos suficientes frente a los crímenes terroristas?
.
Todo me suena a una manipuladora escenificación de una tragedia, con un guión calculadamente oportunista, para extraer de las pasiones irracionales que siempre albergamos frente a las brutales agresiones, unos réditos políticos a costa de la excepcionalidad de los sucesos de Paris.
.
Lamentablemente los españoles no podemos olvidar que sufrimos los zarpazos brutales de una tragedia semejante, frente a la que reaccionamos de manera ejemplar, con absoluta solidaridad social y sin medidas restrictivas de las libertades. Solo se modificó el Reglamento de explosivos. La policía y la justicia cumplieron ejemplarmente sus funciones y la vida ha continuado. No estamos inmunizados ante otro acto de barbarie pero no encuentro razones para variar el rumbo.
.
¿Es más sensible y más demócrata el que clama por una desaforada hiperactividad legislativa o el que solicita un espacio de reflexión para examinar las causas y acomodar las respuestas? Pero sobre todo me irrita el discurso descalificador de los que, colocándose en un supuesto plano de superioridad moral, acusan a los que propugnan el análisis y la racionalidad poco menos que de cómplices del terrorismo.
.
La realidad es suficientemente conocida y no puede ser manipulada. A partir de la guerra de Irak se inicia una descomposición total de las sociedades árabes afectadas que han sido abandonadas a su suerte una vez que las fuerzas de intervención han finalizado las operaciones bélicas y abandonado el terreno. El vacío lo ha llenado, la debilidad de estados en descomposición, los odios ancestrales y el fanatismo religioso como pretexto para justificar una violencia inusitada que ha causado miles de victimas entre las facciones enfrentadas.
.
Lo debían haber valorado los políticos falaces que, utilizando los consejos de engreídos estrategas, justificaron sus decisiones como una operación liberadora y no como una maniobra que solo buscaba el beneficio de los señores del petróleo y de las fábricas de armamento.
.
Las falacias se repiten. El presidente Hollande declara solemnemente que Francia está en guerra. Llevaban bombardeando con grave riesgo de la población civil desde hace casi un año. ¿Cómo definimos estas acciones? El primer ministro Manuel Valls en un tono histérico ha defendido entre otros dislates la privación de la nacionalidad francesa a los nacidos y criados en su tierra, sospechosos de intenciones terroristas. Le han llovido las críticas en el Parlamento. Esta medida nos retrocede hasta la Edad Media que aplicaba la llamada “pérdida de la paz” a los que violaban las reglas de la tribu, arrojándolas a las tinieblas de la nada.
.
Si Francia está en guerra, tendrá que respetar las Convenciones de Ginebra y valorar las definiciones de los crímenes de guerra que contiene el Tratado que crea el Tribunal Penal Internacional. La desmesura solo nos puede llevar al disparate y al agravamiento del conflicto. ¿No se pueden ensayar otras vías?
.
Por ejemplo, potenciar los servicios de inteligencia y las dotaciones policiales y judiciales. Creo que nuestro Centro Nacional de Inteligencia dispone de una información de calidad sobre las raíces y los protagonistas de las acciones terroristas. Solo una adecuada utilización de la estrategia policial nos puede dotar de una cierta seguridad que, en todo caso, es imposible garantizar absolutamente.
.
Una persona poseída por el odio puede agotar su ira en una actitud violenta expresada verbalmente. El peligro comienza cuando alguien le pone en contacto con la cadena que proporciona los explosivos y trafica con rifles de gran capacidad mortífera. La situación adquiere dimensiones preocupantes cuando se comprueba, que las fuentes de financiación de estos grupos, proceden de la venta clandestina de la producción de los pozos petrolíferos que dominan. Aquí tienen los políticos irascibles unos focos de actuación preferente.
.
Es el momento de la reflexión y de medir las respuestas para hacerlas más eficaces y duraderas. Las respuestas corales solo sirven para trasmitir la idea de una firmeza inconsistente, ineficaz y transitoria que solo sirve para evitar el debate sobre otras cuestiones más acuciantes para la seguridad de los ciudadanos.
.
El martes asistimos a un acontecimiento histórico en las relaciones entre el Reino Unido y Francia desde la Revolución francesa. Los asistentes al estadio cantaron conjuntamente el himno nacional francés. Resultó emocionante. Pero el partido de futbol terminó y la vida sigue.
.
La cultura y los valores heredados de los ilustrados y revolucionarios franceses no pueden asistir silenciosos e impotentes ante el ardor bélico despertado en los gobernantes. Es difícil transmitir un discurso metódico y sereno. Se corre el riesgo de ser expulsado de la comunidad política que monopoliza las emociones. En todo caso merece la pena intentarlo. Nuestra fuerza radica en pensar que siempre nos quedará la marsellesa».
.

Hoy es 20-N Iñaki y este pais sigue persiguiendo a los que ponen las urnas y le sigue negando la palabra a la gente que se la pide, estas son nuestras credenciales. Ya se que la derecha es fuerte, pero es que la izquierda nos ha traicionado, hoy mismo se celebran homenajes a Franco, ahi en la capital, en un hotel ccon 500 invitados, me quedo perplejo ante esto, como puede ser? acuerdate que la ONU cdeclaró a Franco como un igual a Hitler y a Musolini y has visto tu homenajes a esos dos en sus paises? eso seria un delito pero aqui en España no, aqui se le honra en el Valle de los Caidos, como si fuera un fafaron, mientras en las fosas comunes, miles de españoles no onocen el descanso eterno por que nadie permite que , por fin, se les de la dignidad que merecen. Este es un mal pais Iñaki, 75 años despues de la guerra civil aun estamos flirteando con el fascismo, no hemos rendido cuentas con nuestro pasado, ya que segun los que mandan ese pasado es glorioso, aun se tiene como legal el consejo de guerra que mandó fusilar a un presidente de la Generalitat y por otro lado , la fundación que recibe el nombre del asesino, recibe suculentas subvenciones de dinero nuestro, habrase visto mayor infmamia? ya ves Iñaki, 40 años de la muerte del perro y yo aun tengo la duda de si mi comentario verá la luz, ya que ultimamente me los censurais todos, a mi que no insulto.

20 de noviembre de 2015, y Witness, y no solo, también otros como Albert Rivera, anclado en el pasado. ¿Alguien es capaz de imaginar una comida-homenaje a Hitler en Alemania? Luego se les llena la boca a todos estos con aquello de los valores europeos y democráticos. Lo peor no es solo que España no termine de subir -y lleva cuarenta años en ello-, sino que el resto de países europeos empiece a ir cuesta abajo, hay señales que así lo anuncian. Ojo, no vayamos a encontrarnos unos y otros donde yo me sé y todos nos tememos. O debiéramos.
.
http://www.publico.es/politica/40-euros-cena-homenaje-al.html

Don Salvador:
Hay días en que su falta de perspicacia se hace especialmente notoria por encima del aspecto sucinto, torpe, banal y gritón de sus intervenciones en este blog. ¿Es que no se da ud. cuenta de que Podemos (empeorar) ha perdido ya la batalla por la transversalidad?; ¿es que no se apercibe ud. de que, tras la decepción por Tsipras y Grecia, tras la comprobación del pobre papel gestor de los consistorios dominados por el podemismo, tras la constatación de la volubilidad maniobrera de las propuestas de este chavismo hispano, Pablo I. ya no puede aspirar a la conquista de los cielos y mucho menos a la de la Moncloa?; ¿es que no ha tomado nota de la nueva estrategia de el telepredicador comato y su bolivarianos emboscados? Todas las encuestas relegan a Podemos (empeorar) a la cuarta posición electoral; su única esperanza, por tanto, es aparentar la suficiente moderación como para poder ser aceptada, aunque sea a regañadientes, por el partido de Rivera como socio de un gobierno a tres bandas con el PSOE. ¿Por qué cree que el leninista “socialdemócrata” ficha a diestro y siniestro gente del establishment político-social sino para implorar a Ciudadanos que le permita acceder a un status que le confiera cierta pátina de responsabilidad con que redimir su esencia y, hasta hace poco, apariencia extremista? Ese partido al que ud. denigra con tanta frecuencia sería su salvación; ¿es que no se da ud. cuenta? Desde luego, don Salvador, hay que explicárselo todo.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal