30 nov 2015

Del plasma al ectoplasma

Por: Iñaki Gabilondo

Hay 29 Comentarios

Bueno, no he leido todos porque eso llevaría mucho, pero me ha sorprendido el comentario de Diana de que el PP se preocupa por que todos tengamos calidad de vida.

Sinceramente me sorprende como percibimos la realidad unos y otros. Creo que alguien que sube impuestos a productos básico y cultura pero que yates y productos de lujo tengan unos impuestos ridículos no se preocupa del ciudadano medio. La privatización es lo opuesto a permitir que todos vivamos bien, es "el que se lo pueda pagar vivirá bien". Si que estoy a favor de revisar las instituciones y mejorar su efectividad, algo que el PP y quizás otros partidos han decidido ignorar. Si no recuerdo mal, los propios médicos hicieron una propuesta de lo más sostenible para la sanidad y fue directa a la basura ... no interesaba.

Ahora mismo, sinceramente, ningún partido me convence. PP es pro-ricos. No han hecho prácticamente nada para mejorar el nivel del paro, y el trabajo ha empeorado sensiblemente. Evidentemente algo ha mejorado la economía, pero la economía es como las estaciones, vienen y van a voluntad y la suerte o la desgracia la tienen el partido al que le toque la primavera o el otoño.

PSOE está muy a mi parecer, indeciso, intentando meter baza a todo a ver si rascan votos pero no les veo una voluntad de hacer bien las cosas. Del PP ya eso ni hablar por cierto, para ellos por lo visto los sistemas de la época de robin hood de subir los impuestos y exprimir al pueblo es el mejor sistema económico, la creatividad a muerto.

Luego ciudadanos es la cara bonita del ibex35 así resumido un poco a la dura y podemos les falta carisma y quizás algo de definición, no sabría decir pero han perdido la gracia. Cuando escucho a Iglesias no me convence.

Así que veo un panorama muy complicado, y aunque albertito dice que no, la espina de verlos pactando con PP la tengo clavada. El tiempo dirá si me equivoco.

Saludos.

***


MERCENARIO.
Que trabaja exclusivamente por dinero,

NO LE HABLEN DE MORAL NI DE ÉTICA.

Del PP, nada que decir, se explica solo: un no puedo, materializado en una ausencia. Lo que importa, y que solo podrán discutir los muy despistados, es que Pablo se mostró como una persona, un ser humano, sonaba sincero porque exponía sus ideas, sus convencimientos. Sánchez y Rivera con maniquíes, vendedores de enciclopedias, de unos grandes almacenes... o de unas elecciones. Pedro es más sincero que Albert, mentiroso compulsivo y resbaladizo, pero, en cualquier caso, más de lo mismo o aun peor que lo que hubo, cortito, además, mucho, y hasta perdió la sonrisa habitual, prácticamente su único bagaje.
.

Soy de la opinión que si Rajoy no va a participar con el resto de candidatos en televisión es porque, tal y como van las encuestas, seguramente pretenderían que diera mala imagen por el tema de la corrupción en el Partido Popular durante estos últimos meses y, seguramente , no le dejarían hablar apenas de su plan de gobierno, por eso es por lo que pienso que Rajoy se ha negado a intervenir en esa emisión y si lo ha hecho solo en Tele 5. Y si se habla del tema de la corrupción hay que decir que por no cambiarse el modelo la persona cambia y en eso me refiero al PSOE que ha tenido problemas de corrupción hasta en la médula durante muchísimos años y no es el más indicado para tratar ese tema; en el caso de Ciudadanos y Podemos, sus candidatos son jóvenes y en cierto modo son sus lideres, digamos que los que empujan más o menos al partido, pero habrá que ver el verdadero interés que tienen porque este país funcione y sus gentes vivan sin sobresaltos.

***


MERCENARIO.
Que trabaja exclusivamente por dinero,

AL MARGEN DE CUALQUIER CONSIDERACIÓN MORAL Y ÉTICA.

Hay que agradecer a Rajoy su negativa a participar en el debate en un medio que no controla porque su ausencia, nos libra, a muchos ciudadano, de tener escuchar a un presidente implicado en la corrupción que infecta hasta el tuétano al partido que gobierna, asunto que le le invalidaría, en la mayoría de las democracias occidentales,para el cargo que ha ocupado cuatro años blindado por su mayoría absoluta. En resumen el debate será mas limpio gracias a su ausencia.

Hanna 30/11/2015 18:38:13
Cambiando algo el tercio y solo por acercarme al hoy: "Hollande vincula terrorismo y cambio climático". ¡Rediós (interjección, moderador, que recoge el DRAE), qué preciosa Marsellesa! Pero ayer, en París, la policía disolvió con gases lacrimógenos la manifestación por la cumbre del cambio climático.
Honestidad,León Felipe lo era.

Para Titiriteiro: "Arrancarle a Iglesias una declaración de apoyo o alabanza al régimen de Maduro...". Se la han arrancado, quiero decir, una declaración, ¡qué fijación, Verdad?!, concretamente ayer en la Sexta y por boca de Ana Pastor. Fue tan claro como no suele serlo jamás ni Sánchez ni Rivera, por cierto, y para qué nombrar a Rajoy, cuyo único motivo para rehuir el debate es que se conoce -algo es algo- no es capaz de abrir la boca para decir algo distinto a España va bien, las cosas hay que hacerlas con sentido común -del que él carece- o "España es una gran nación y los españoles muy españoles y mucho españoles" (entrecomillo porque es frase de las más largas que registraron los medios en su momento). Como sea, el PP no es un partido político en sentido estricto, es un instrumento en manos de otros, al tiempo que un entramado de corrupción. Otrosí digo, que de se decía: Rivera tiene pasado, interesa indagar en él. Yo ya lo hice.
.
Cambiando algo el tercio y solo por acercarme al hoy: "Hollande vincula terrorismo y cambio climático". ¡Rediós (interjección, moderador, que recoge el DRAE), qué preciosa Marsellesa! Pero ayer, en París, la policía disolvió con gases lacrimógenos la manifestación por la cumbre del cambio climático. ¿Conocéis el poema "Sé todos los cuentos", de León Felipe, verdad? Decía: «Yo no sé muchas cosas, es verdad./ Digo tan sólo lo que he visto./ Y he visto:/ que la cuna del hombre la mecen con cuentos,/ que los gritos de angustia del hombre los ahogan con cuentos, /que el llanto del hombre lo taponan con cuentos,/ que los huesos del hombre los entierran con cuentos,/ y que el miedo del hombre... / ha inventado todos los cuentos. /Yo no sé muchas cosas, es verdad,/pero me han dormido con todos los cuentos... y sé todos los cuentos». ¡Ah, la poesía, tan ninguneada por los más tontos!
.
Cordiales saludos.

Mariano Rajoy es un hombre mediocre, gris, falto de argumentos e ideas originales, y finalmente incapaz de salir airoso en un debate abierto, ante oponentes con ganas de ponerle en jaque. Para colmo - y quizás precisamente por todo lo anterior- es jactancioso y engreído, y pretende dar la imagen de estar por encima de sus contrincantes políticos, insinuando que está muy ocupado en sus tareas de gobierno. Curiosamente, ello no le impidió acudir hace unos días a decir bobadas en un programa de comentarios deportivos, en una cadena de radio muy afín a su partido. Rajoy es, con diferencia, el peor presidente que hemos tenido en la democracia española, y ha hecho bueno a su antecesor, quien pese a todos los errores que pudo cometer durante su mandato, nunca rehuyó la confrontación dialéctica ni la comparecencia ante los medios. Al menos, daba la cara, y no se refugiaba detrás de sus ministros y colaboradores, y mucho menos detrás de un plasma sin aceptar preguntas. Al menos, tengo la esperanza de que se abra un tiempo nuevo en la política española, más ambicioso, más abierto y más democrático, sin este hombre, por descontado.

Hay un aspecto del Partido Popular que me gusta y admiro y es, precisamente, su carácter moderado y me da la impresión que, exceptuando algunas figuras del partido, la mayoría de los que forman el gobierno de Rajoy tienen ese carácter moderado, no hay fanatismos en ellos, por el contrario percibo que tienen una visión del país de crecimiento del mismo para todos los que habitamos en él, de mejorar las condiciones de vida de todos los españoles, por su puesto que los habrá más ricos y más pobres pero todos en su horizonte está el que tengamos calidad de vida y, puede ser que todo esto ahora esté enmascarado con los acontecimientos internacionales que están sucediendo en todo el mundo, pero el fin de los moderados es ese "poder vivir con calidad de vida todos los habitantes de este país".

Mariano Rajoy no se presenta al debate de EL PAÍS porque tiene miedo. Las encuestas casi le igualan con los demás contendientes y no puede perder más votos de los que ya ha perdido en las anteriores elecciones. Tiene miedo a que, tanto Albert Rivera como Pablo Iglesias, le saquen a relucir la corrupción en la que está inmerso el PP.
Sólo con que alguno de ellos enseñe a la cámara los papeles de Bárcenas de EL PAÍS, donde se muestra que Rajoy cobró hasta 300.000€ en sobresueldos es suficiente como para caer derrotado en el envite. Además Rajoy tiene un problema añadido y es que tiene que leer lo que dice. Los otros contendientes, por su juventud y preparación, tienen mucha más agilidad mental e improvisan con rapidez ante una pregunta embarazosa. No necesitan tener papeles delante para llevar un debate suelto y solvente a no ser que haya que tirar de números en fiscalidad, economía, etc. Ciudadanos y Podemos están limpios, no tiene una corrupción en su seno del partido que pueda apabullarlos. Por eso, Rajoy, acepta a debatir en solitario con Pedro Sánchez pues éste todavía tiene algo que ocultar en el caso de los ERE's, de tal manera que si sale a relucir la corrupción será de una manera efímera y una sola vez.
Rajoy es tan estadista y respeta tanto a los ciudadanos que prefiere no acudir a un debate de confrontación y sí acudir a un telediario donde Pedro Piqueras le preguntará cosas sin mala intención. Podrá salir airoso.
Mariano Rajoy, por primer vez , tiene miedo a unas elecciones.
Dice de él mismo que confía en él y que tiene experiencia de gobierno, no así otros. Me atrevo a decir que de los 30 millones de personas que hay censados en España, 25 millones y medio no se fían ni un pelo de Rajoy. Y si de experiencia hablamos, sí la tiene, pero no como nos gustaría a todos los demás. Según Rajoy nadie debería gobernar, a no ser él mismo; como los demás no tienen experiencia en asuntos de gobierno.
Llegarán las elecciones y veremos si le hace mella esta falta de consideración para con los ciudadanos.

@Publicado por: Pauline | 30/11/2015 11:14:40

Ne vous fatiguez pas, Pauline. Les miroirs, les espagnols, ils ne connaissent pas.


Quant à savoir qui ils sont et ce qu'ils doivent faire...
Ça fait des siècles qu'ils cherchent l'organisation territoriale appropriée, comment se défaire du boulet de la religion et, surtout, comment se défaire de leurs tuteurs qui ne leur laissent jamais la possibilité d'exercer leur libertés...


Entre ceux qui prennent des décisions pour eux, parce qu'ils sont trop immatures et peu instruits (dixit Franco) et le complexe du citoyen lambda, en passant par leur manque d'implication dans une société civile forte...


Mais... Ne leur dîtes pas... Parce que, en plus, ils se fâchent...

para jorge,sobre tu comentario sobre rajoy y iglesias no entiendo en que te basas para lo de iglesias,que yo sepa todavia no atenido ningun cargo politico en españa para que digas que no te crees nada espera haber si gobierna y no cumple su programa,di claramente que eres de ciudadanos y punto,que me parece muy bien,pero no quieras pedir el voto para ellos en mascarandolo.

A Publicado por: Witness | 30/11/2015 12:14:11

Sobre su último párrafo:

Rajoy dirá lo que tenga que decir cuando toque con las palabras precisas y la prudencia que sea menester en interés de la nación. Quizá haya quien prefiera tener a sus gobernantes constantemente ante los ojos pero quien esto escribe los prefiere en su despacho y trabajando; y cuanto más tiempo, mejor.

¿Se refiere a su trabajo con los mails a Bárcenas?, pongo por ejemplo, no sé qué hará en las horas extra... "Luis, sé fuerte" "Luis, nada es fácil, pero hacemos lo que podemos. Ánimo"...Trabajo extenuante, sin duda, aunque los sobres no pesan mucho ¿no crée?

Aqui en Baleares este fin de semana nos hemos desayunado con las declaraciones de un juez, un tal Yllanes, que se presenta por Podemos. Dice este hombre que la corrupción del PP es transversal y estructural, dos calificativos que se asemejan a mi tan repetido mantra de que España es un juguete en manos del PP.

Y no es dificil de confirmar, cualquier miope lo veria en nun instante, todos los estamentos del estado protejen a los fascistas, empezando por la judicatura y acabando por la propia policia. Solo así se entiende que la Gurtel haya desaparecido del debate, tambien la Púnica, y en eso la mayor responsabilidad la teneis los medios de comunicación, que no contentos con silenciar noticias de la Monarquia ahora elevan a esa categoria tambien al PP.

Soy de la opinión de que incluso con tantos delitos a sus espaldas, el PP volverá a ganar y es una pena, ya que solo un triunfo de Podemos hubiera permitido desenterrar todos los robos que han hundido a este pais, pero me temo que la jugada les ha salido a los fachas, de maravilla.. Tienen a los partidos detras, el dinero del gran robo escondido produciendo intereses en cualquier isla del Caribe, a los catalanes como seres odiados por la mayoria de españoles y a los vascos preguntandose por que fueron capaces de matar por la patria.

Mal asunto para España, ahora si se cumple la premisa de Franco, atado y bien atado.

Para mi esta clarísimo que le Sr. Rajoy es un impresentable. Impresentable en el sentido de que no puede presentar algo positivo de su mandato. Eso si; recortes en los sectores más importantes de la vida del país, aumento de la deuda pública, bajadas de las reservas de la Seguridad Social y casos Bárcenas y Púnica sin resolver. Y esto son los más conocidos. Pero hay alguien que dé más?

El ser la diana de ataque puede favorecer el poner en valor a un candidato que sabe lo que quiere, y lo explica con claridad. La experiencia es algo de lo que carece la juventud.

Vaya, de equinos y rocinantes va la cosa...

Entonces como la sociedad civil española brilla por su inexistencia....


Como no son Vds. capaces de crear Vds. mismos ni los foros (controlados por los mismos de siempre) ni partidos de derecha o de izquierda o de centro honestos y honrados, capaces de crear un relato una narrativa que recoja, honestamente, lo que hemos sido, lo que somos y proponer lo que podriamos ser, de ser un pais de ciudadanos implicados en su sociedad, en el devenir de esta y en lo que les vamos a dejar a los que vienes después de nosotros (hijos, nietos, tataranietos..)...


Reflejo de los ciudadanos...


Entonces lo dejan en las manos de los que les dan todo premasticado...


O sea que : "a caballo regalado, no le mires el dentado!".
Les regalan politicos y politicas de cloaca y Vds. asienten...


De qué se quejan?

Es este espectáculo dominguero de "La LIga del Ibeç" el
carrusel deportivo no mantiene en tensión.
Goool en el "Carlos Tartiere" en el "Carlos Villamarin" y en la "Romareda".
Incha tu eres el mejor escuchando el transistor.
https://www.youtube.com/watch?v=RqSgU0uCnlk
Ha sido un placer.(Imaginario)
Hasta la vista inchas.

Mariano Rajoy debe conocer perfectamente cuales son sus puntos débiles y por esa razón no quiere exponerse. Tal vez tema que le desmonten, nada mas empezar el debate, su insistente mantra de lo extraordinariamente bien que nos va a todos. A nuestro presidente al parecer le faltan reflejos y capacidad de respuesta. Me recuerda, cuando se queda en blanco, a la manida imagen del pintor sujeto a la brocha como único punto de agarre. Hace bien en no acudir al debate, sabe lo que le puede esperar.

Buenos dias, aqui mi reflexion sobre los cuatro partidos o candidatos a presidente:

Mariano Rajoy (PP): Una pesona ya de 60 años, con una mentalidad antigua, que ya dificilmente puede adaptarse a los cambios idelogicos de la sociedad, dejen paso a la juventud de su partido y quedese de asesor de partido, mas que de cabeza visible.

Pedro Sanchez (PSOE): Era el cambio que necesitaba el PSOE, una persona joven con ganas de cambio, aunque le pesa todavia mucho la mochila de la antigua politica, y de las puertas giratorias en las que se ha convertido la politica, no es que los politicos no puedan ser consejeros o trabajar para grandes empresas, es que huele y mucho que todos acaben en las mismas. Me gusta y mucho su perfil, pero ahi acaba todo, debe hacer una reforma completa de su partido.

Albert Rivera (CS): Tiene el carisma y la preparacion de un lider, no lleva mochilas, por lo menos de momento y que se sepan, su discurso esta dirigido hacia esta nueva sociedad en la que vivimos, los otros 2 que ya he hablado, parece que no viven lo que vivimos los jovenes de 40 hacia abajo, que es el motor, futuro y presente de este pais, es cercano.

Pablo Iglesias: Populismo puro y duro, no entiendo como hay gente que todavia se cree lo que propone, un gran error no unirse a IU, ya que la suma de los dos estarian en numeros de competir por la presidencia del gobierno, pero este a sido el mayor error de la izquierda en toda su historia en españa, el tener 2 grandes partidos uno situado a la izq del centro y otro a la izq de la izq, que lo unico que consigue es restar votos. Iglesias es el tipico que escucha un problema y te lo resuelve, de palabra claro, pues eso populismo puro y duro.

Hasta el dia de hoy, estoy esperando este debate, mi voto sera para C´s, no por albert, que aunque veo al mas sensato y con el mas comulgo en pensamiento, creo que necesitamos un nuevo partido, una nueva politica, que como ellos dicen una la españa de los bandos, cierre cicatrices y renueve la vida politca en España.

A Rajoy e Iglesias, los tengo descartados, ya que no me creo ni una sola palabra de lo que dicen.

a Sanchez, seria mi unica opcion de cambio de voto, le pediria que fuese mas cercano, que hable de los problemas actuales de la sociedad, y no se cierre en el "y tu mas" de la antigua politica, que plantee soluciones serias a los problemas, dejando el discutir por discutir.

Otro candidato que me gusta mucho, pero veo un voto perdido es a Alberto Garzon, pero IU creo que ya a perdido la batalla, y no a sabido aprovechar el alzamiento de podemos, para unirlo a su partido y que verdaderamente exista esa guerra de 4, donde iu como 5º ya no tendra relevancia.

No se detuvo la historia ni con Julio César, ni con Viriato, ni con los Reyes Católicos, tampoco con las guerras grandes o pequeñas.
Que asolaron los pueblos o las naciones.
Estamos en el camino haciendo la historia en todas partes y también en España.
Hemos aprendido que las palabras se las lleva el viento y que los arreones electorales luego se remansan al cotejar los números y las cuentas.
A la hora de atender las necesidades del país, bajo el prisma de lo eficaz, lo justo, lo rentable, lo posible, lo necesario y lo que podemos gastar.
No se esperan promesas.
Ni desplantes entre los aspirantes que quieran explicar sus propuestas.
En España ya estamos sobrados de consuelos de pobres lo que necesitamos es ser tratados como adultos, que se nos explique lo que se pide de nosotros la ciudadanía para poder colaborar con conocimiento de causa.
Desde nuestro puesto.
Con responsabilidad.
Y con las cuentas claras puestas encima de la mesa para no ser convidados de piedra a la hora de solo tener que pagar impuestos.
Aunque se tangan que rescatar bancos con el dinero público y recortar en los servicios.
Que se diga.
Como si fuéramos personas mayores, aunque no entendamos los recibos de la luz o del agua.
Por esa regla de tres, de haber pagado los gastos en diferido y luego viene Paco con las rebajas.
Sin contemplaciones.
En el debate queremos figurar como ciudadanos que luego votamos a las personas y a las ideas serias y bien estructuradas como si fuéramos todo el mundo parte de una gran empresa.
Como si fuéramos españoles adultos.
Sin privilegios adjudicados dados por sentado sin preguntarnos ni la hora.
A la inmensa mayoría.
Siempre en fuera de juego.

Si pudiera, le haría una pregunta al único candidato que me parece tiene una idea bastante más clara de los grandes y profundos cambios que habría que introducir en España, en los próximos años. Los demás candidatos no me motivan en ningún sentido.


¿de que manera, nos daría garantías objetivas a los ciudadanos, de que va a quedar salvado, el clásico vacío entre la propuesta electoral hecha y la realización efectiva de la misma?

Y ni siquiera con una chuleta escrita. Por no ser capaz no es capaz ni de entender su propia letra. Y cuando son otros las que se la escriben, no distingue entre lo que se debe leer y lo que no. Fin de la cita.

Las cuatro encuestas publicadas hoy por ABC, El MUndo, La Razón y la Vanguardia contradicen, todas ellas, la que ayer pusiera El País en primera página. Este periódico ha elegido enemigo más que candidato y así es comprensible todo cuanto se viene diciendo de Rajoy desde el mismo comienzo de la presente legislatura. La foto electoral a día de hoy indica que el PP sigue en cabeza, que el PSOE retrocede, que Ciudadanos no avanza más allá de la tercera posición y que Podemos (empeorar) apenas supera el 15% del voto estimado. Un escenario fragmentado pero de no imposible gobernación siguiendo la sensata línea de actuación que ha propiciado en los pasados cuatro años la enmienda del desastre socialista.
.
En cualquier caso, cabe asimismo contradecir a nuestro anfitrión desde la evidente divergencia ideológica. Si hay algo que confiere credibilidad al candidato Rajoy, si hay algo por lo que cabe destacar al líder moderado y centrista que preside el PP es por su venturosa falta de carisma. Rajoy ha conducido al PP con serenidad y coherencia por un proceloso mar de dificultades, zancadillas y campañas de agit-prop en contra poniendo en valor el hecho de carecer de una figura y una labia propicias para el márketing electoral. Durante esta legislatura el presidente del PP ha mantenido - a diferencia del los socialistas zapateriles, incluyendo a Sánchez- los mismos análisis y principios, los mismos planteamientos económicos y sociales fundados en el sentido común y en la denuncia del cortoplacismo maniobrero con que el anterior inquilino de la Moncloa castigara a los ciudadanos hasta el hartazgo.
.
En contra de lo que algunos, faltos de memoria, afirman, pocas veces se habrá visto un líder con tal capacidad para la finura dialéctica y, al mismo tiempo, para la templanza en las decisiones de gobierno. Unas habilidades que, como es natural, las izquierdas no valoran en su justa medida, toda vez que son ellos quienes tragan el polvo del albero en tanto el Presidente supera, con bien compuesta maña, las más furiosas embestidas de la irracionalidad dizque "progresista". Si no fuera porque eso los enrrabietaría hasta el límite del arrebato y estuviera en el interés del bien común mantener cierta elegancia en las formas y cierta condescendencia con las minusvalías político-periodísticas de la oposición, quizá Rajoy debiera haber optado por adornarse más, por emplear un tono más pinturero y desafiante. En fin, como el aspecto de las criaturas de las diversas ganaderías socialistas cada día muestra menos reciedumbre y tino, la moderación del líder del PP y su sobrado toreo del natural resultan más que suficientes para mandar en medio de la plaza.
.
Lo cierto es que, ya pasamos por siete años largos de zapaterismo “superguay”, siete largos años de liderazgo "expuesto" en el ostensorio de los medios. Siete años, casi ocho, de frases engoladas, tonillos petulantes, sofismas de ocasión y ocurrencias volanderas para una agit-prop de sonrisa anátida, ceja circunfleja y mirada azul: los vicios de un liderazgo que abusaba del carisma para tapar las deficiencias en la gestión, que hasta recurría al culto a la personalidad (el logotipo ZP, los ademanes con dedo ganchudo, la sonrisa impostada...) y a trasnochados lugares comunes del guerracivilismo para convertir cualquier dato objetivo en una enajenación emocional que adquiriera categoría de verdad “progresista” cuando salía de los labios del líder.
.
Frente a ese abuso de lo externo, del continente preparado para disimular con el relumbrón el vacío interior, una forma de gobernar discreta e incluso se diría que modesta ha sido un cambio más que satisfactorio. El liderazgo de Rajoy no ha reincidido –para satisfacción de un servidor- en los devaneos con las cámaras y los micrófonos de Zapatero y su corte de los milagros; hemos sortedo así el riesgo de estragar las ya escoriadas tragaderas de una ciudadanía más que cansada de inútiles verbosos, hablantines con sonrisa de palmípedo y telepredicadores con look mesiánico, dedicados al escamoteo de su pensamiento tras la maniobra programática y el fichaje estrella. Si algo ha podido ofrecer el Presidente del Gobierno es trabajo, inteligencia gestora y espíritu reformista, cualidades todas de las que tiene sobrado stock y que no necesitan adquirir más sentido que el de la constatación de la realidad de la recuperación.
.
Rajoy dirá lo que tenga que decir cuando toque con las palabras precisas y la prudencia que sea menester en interés de la nación. Quizá haya quien prefiera tener a sus gobernantes constantemente ante los ojos pero quien esto escribe los prefiere en su despacho y trabajando; y cuanto más tiempo, mejor.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal