04 nov 2015

El escamoteo

Por: Iñaki Gabilondo

Hay 23 Comentarios

.
http://www.mil21.es/noticia/300/panico-en-el-gobierno-a-que-jordi-pujol-filtre-los-dossiers-elaborados-durante-anos-por-su-servicio-de-inteligencia-los-pata-negra-si-el-clan-pisa-la-carcel.html
.
"El Constitucional se inclina por no suspender el pleno independentista". «(...) Aunque la decisión queda pendiente de la votación, fuentes del Constitucional han señalado que, dados los precedentes y por una razón de oportunidad, el pleno se decantará por no acceder a la suspensión de la sesión que el Parlamento catalán tiene previsto celebrar el próximo día 9 (...)». Etc., etc., etc.... y eso.

Repito mi comentario de ayer sin añadir una coma.
Un esperpento es lo que están representando los políticos. Una mezcolanza de sentimientos, casticismo, ignorancia, prepotencia vacía y mala leche, La Corte de los Milagros queda como una obra menor frente al episodio protagonizado por Rajoy y Mas, del que pretenden que sean comparsas los restantes partidos y el pueblo español y catalán. La locura se ha instalado en un sistema naufragado y el sálvese quien pueda es la consigna. Rajoy, encerrado en un plasma tres años, sale para fotografiarse con todo el que quiera. No busca mas que la foto redentora de su inutilidad como gobernante y secundarios que den cobertura a sus planes, que nadie dude que los tiene. Las elecciones generales, van rumbo a transformarse en plebiscitarias, colocando a Cataluña en el primer plano para ocultar los debates sobre derechos humanos, derechos sociales, Estado del bienestar, modernización de la administración, encaje territorial, forma de Estado, la corrupción... con fru fru de sotánas y tinteneo bancario.

No relacionar el modelo de Estado,con la situaciòn de
los servicios pùblicos,es una manipulación que no cuela en cat.
Todos los partidos que proclaman políticas sociales diferentes
en el actual marco MIENTEN.

Estoy de acuerdo con la mayoría de los comentarios de hoy, no añado nada más porque entre todos y sobre todo el comentario de Txarlibraun hay suficiente claridad de lo que pasa, el problema está en que la gente no piensa mucho y se deja manipular por las informaciones de los medios predominantes que son afines al gobierno y a la desigualdad entre personas.
Saludos… Félix.

Hola, amigos. Pues sí, pero eso ha sido siempre la política: el arte de escamotear la realidad y que la gente se quede embobada contemplando cómo asciende el último globo que a los políticos se les antoje lanzar al infinito. Las nuevas promociones de los políticos ya vienen afinando las estrategias para los próximos lanzamientos. Y nosotros seguiremos mirando los bellos colores mientras la realidad reaparece más cerril, hirsuta y áspera que nunca.

LA AMENAZA DEL CAMBIO CLIMÁTICO:
El presidente de Estados Unidos, B. Obama, ha defendido la “obligación moral”de su gobierno en la lucha contra el cambio climático,cuyas consecuencias definió como “la mayor amenaza” para el futuro. En una ceremonia en la Casa Blanca,el mandatario demócrata presentó los detalles de su ambicioso plan para limitar, por primera vez en la historia, las emisiones contaminantes de las plantas energéticas del país e impulsar la inversión en energías renovables.“Somos la primera generación que siente las consecuencias del cambio climático y la última que tiene la oportunidad de hacer algo para detenerlo”.“Este es uno de esos problemas que por su magnitud, si no lo hacemos bien, no podremos reaccionar ni adaptarnos. Cuando hablamos de cambio climático, existe la posibilidad de llegar tarde” .
- Según todos los expertos el cambio climático y sus consecuencias esta ya en marcha. NO ES BROMA. El nivel del mar ha crecido 8 cm según la NASA desde 1992 debido al calentamiento global. De no tomar medidas antes de final de siglo desaparecerán cientos de islas y países, igualmente el mar entrara tierra adentro desapareciendo las costas actuales. Todas aquellas personas concienciadas de la necesidad de luchar contra el cambio climático debemos de estar unidos. Igualmente todas aquellas empresas que basan su acción en las energías renovables, en la innovación y en las nuevas tecnologías SON NUESTRAS ALIADAS.
- La única solución viable para la humanidad esta en las energías renovables. Aquellas energías que se obtiene de fuentes naturales virtualmente inagotables, ya sea por la inmensa cantidad de energía que contienen, o porque son capaces de regenerarse por medios naturales. Entre las energías renovables se cuentan la eólica, geotérmica, hidroeléctrica, mareomotriz, solar, undimotriz, la biomasa y los biocarburantes.
-LA CONTAMINACION PRODUCIDA POR LA UTILIZACION DE DERIVADOS DEL PETROLEO:
Han reconocido que estaban contaminando mas de lo que figuraba en su modelo. Según noticias esto se extenderá a otras marcas. Seguramente los puntos de medición de la contaminación en occidente no serán tampoco muy rigurosos. Los señores del petroleo son poderosos y su poder grande. El problema no es de los fabricantes de coches, el problema es del tipo de carburante. El petroleo y sus derivados es un carburante nocivo para la salud, sus emisiones contaminan la atmósfera y sus vertidos envenenan el mar y la tierra. De forma que mientras millones de personas mueren de enfermedades consecuencias de la contaminación y otros muchos millones enferman los señores del petroleo se forran, es el progreso sin control. Mientras que el cambio climático y sus consecuencias (sequías, inundaciones,subida del mar…) avanza sin freno, ellos se forran. Mientras los gobernantes occidentales ponen todo tipo de obstáculos a las energías renovables y a las empresas que la fomentan tales como iberdrola, endesa, abengoa.. existen COMBUSTIBLES menos contaminantes como el BIODIESEL- existe el COCHE ELECTRICO
Existen carburantes que no son nocivos para la salud humana como el BIODIESEL. igualmente es una realidad el COCHE ELECTRICO. No se entiende como continua utilizándose combustibles derivados del petroleo (causantes de la contaminación de la atmósfera, la tierra y el mar), que son los causantes del CAMBIO CLIMATICO y de sus consecuencias (sequías, inundaciones, subidas del mar.).Igualmente estos carburantes son responsable de la muerte y de la enfermedad de millones de personas de enfermedades brocopulmonares y otras derivadas de la contaminación.
-El biodiésel (biocombustible) es un líquido que se obtiene a partir de lípidos naturales como aceites vegetales o grasas animales, mediante procesos industriales de esterificación y transesterificación, y que se aplica en la preparación de sustitutos totales o parciales del petrodiésel o gasóleo obtenido del petróleo.
- A principios del siglo XXI, en el contexto de búsqueda de nuevas fuentes de energía renovables, se impulsó su desarrollo para su utilización en automóviles como combustible alternativo a los derivados del petróleo. ¡EXISTE EL BIODIESEL!
VENTAJAS DEL BIODIESEL:
Los combustibles derivados del petróleo son limitados y no renovables. La investigación está revelando nuevas fuentes de energía renovables como el etanol y el biodiésel, tanto a partir de fuentes vegetales como animales. Ventajas del biodiésel
•No requiere equipo especial de suministro y se puede utilizar la infraestructura existente.
•Puede ser utilizado, en la actualidad, en los motores diésel sin modificación
•Reduce las emisiones de dióxido de carbono de un 15% a más del 75% sobre el diésel derivado del petróleo.
•Emite menos contaminantes al aire en general.
•Es un combustible totalmente renovable.
•Reduce la dependencia del petróleo.
•Es más seguro a la hora de manejar, almacenar y transportar que el diésel derivado del petróleo.
Ventajas
El biodiésel disminuye de forma notable las principales emisiones de los vehículos, como son el monóxido de carbono y los hidrocarburos volátiles, en el caso de los motores de gasolina, y las partículas, en el de los motores diésel.
La producción de biodiésel supone una alternativa en el uso del suelo que evita los fenómenos de erosión y desertificación a los que pueden quedar expuestas aquellas tierras agrícolas que, por presiones de mercado, están siendo abandonadas por los agricultores.
El biodiésel supone un ahorro de entre un 25% a un 80% de las emisiones de CO2 producidas por los combustibles derivados del petróleo, constituyendo así un elemento importante para disminuir los gases invernadero producidos por el transporte.
Por su mayor índice de octano y lubricación reduce el desgaste en la bomba de inyección y en las toberas.
No tiene compuestos de azufre por lo que no los elimina como gases de combustión.
El biodiésel también es utilizado como una alternativa de aceite para motores de dos tiempos, en varios porcentajes; el porcentaje más utilizado es el de 10/1.
El biodiésel también puede ser utilizado como aditivo para motores a gasolina (nafta) para la limpieza interna de éstos.
HIPOTESIS POR LAS CONSECUENCIAS DE LA UTILIZACION MASIVA DEL BIODIESEL:
1ª HIPOTESIS: LA UTILIZACION MASIVA DEL BIODIESEL PRODUCIRIA HAMBRE EN EL TERCER MUNDO: Esta hipótesis defendida entre otros por Fidel A. Castro Ruz ( Cuba) se basa en que una producción masiva de biodiésel produciría el abandono del cultivo de otros productos dedicados a la alimentación, encareciendolos de formas que la población no podría acceder a ellos. El dilema lo plantean entre contaminación /escasez de alimentos.
2ª HIPOTESIS: LA UTILIZACION MASIVA DEL BIODIESEL SERA POSITIVA PARA LA POBLACION HUMANA: Esta teoría se fundamenta en:
1º.-) los millones de hectáreas abandonadas por los agricultores al no ser rentable su explotación.
2º.-) los millones de hectáreas que tienen su producción a expensas de las inclemencias meteorológicas. Solamente con un programa de regadíos se asegurarían dos cosechas en las tierras que actualmente tienen una cosecha dependiendo de las inclemencias del tiempo (sequías,....).
3º.-) Igualmente existen zonas que podrían dedicarse a la agricultura que actualmente no se utilizan por no ser rentables, zonas semideserticas,.....Y de esta forma revertir la desertización, el cambio climático,.....
-Simplemente se trata de racionalizar la producción a nivel mundial.
CONCLUSION:
Actualmente la población mundial tiene a su disposición medios de transportes con tecnologías respetuosas con el medio ambiente. Ademas existe la posibilidad de utilizando las tecnologías actuales, producir mezclas de carburantes más respetuosas con el medio ambiente:
A.-) TRANSPORTE COLECTIVO:
-Tenemos el TREN -como medio de transporte totalmente limpio (eléctrico). (Virgin Trains (compañía de trenes británica) dijo que tiene el primer tren a biodiésel B20 y que reducía en un 14% las emisiones).
-Igualmente existen otros medios de transporte colectivo movidos por energías limpias.
B.-) TRANSPORTE INDIVIDUAL:
1º.-) EL COCHE ELECTRICO es una realidad.
2º.-) Existen motores HIBRIDOS totalmente ecológico (eléctrico y biodiesel).

3º.-) MEZCLAS DE CARBURANTE-Con la tecnología actual el BIODIESEL que es un sustitutivo parcial o total del gasóleo, puede reducir la cantidad de CO2 que emitimos a la atmósfera. Es decir, se pueden obtener mezclas de carburantes de biodiésel y gasóleo que emitan mucha menos cantidad de CO2 a la atmósfera.(En septiembre de 2005 Minesota fue el primer estado en obligar a que el diésel comercializado contenga al menos un 2% de biodiésel--En Argentina, desde 2014 todo el Diésel debe contener un 10% de Biodiésel, así como la gasolina contiene un 10% de Bioetanol-.......).
-Ademas en la actualidad existen diversos procesos industriales mediante los cuales se pueden obtener biodiésel, procesos que no dejan de avanzar y los investigadores prometen revoluciones en este campo en la próxima década.
-Ni debemos , ni podemos  continuar soportando la gran contaminación atmosférica en las grandes ciudades y  sus consecuencias. El planeta no podrá durante mucho tiempo soportar la cantidad de CO2 emitido a la atmósfera por la acción humana, el calentamiento global y el cambio climático, son unas amenazas tan evidentes que no podremos evitarla. Si tenemos tecnología para evitarlo, si podemos producir mezclas de carburante para evitarlo, cuales son los impedimentos para no realizarlos.

Por Dios, menos mal que alguien por lo menos lo dice alto y claro. Gracias Iñaki. Ya queda menos.

Txarlibraun, le felicito por su comentario.
Hombre, yo pienso por un lado que a Mariano Rajoy le ha caído un buen marrón con la cuestión soberanista catalana, que le está estallando en pleno rostro ( y mucha, muchísima culpa tiene él por lo que está sucediendo). Pero también, por supuesto, este gravísimo problema está sirviendo de pantalla para ocultar el gran debate sobre la supuesta recuperación económica de España, la cual sí que está dejando a un gigantesco número de personas en la cuneta, jóvenes incluidos. Con el Gobierno del PP y la tristemente famosa reforma laboral de la señora Báñez el mercado español del trabajo se ha instalado en la precariedad, en la temporalidad y en los niveles salariales de hambre. Esta es la verdadera realidad, la que sufrimos millones de españoles y españolas, por nosotros mismos o por nuestros hijos. Y, lo que es peor, no hay nada en el horizonte inmediato que nos haga concebir esperanzas fundamentadas de que las cosas vayan a evolucionar a mejor. Los números son tercos, y todos los expertos en el tema afirman que existe un paro estructural y permanente en torno al 20% de la población activa. Y ahí sigue el desempleo del 50% de los trabajadores más jóvenes.
Lo que ocurre es que, aparte de que nuestra clase política actual se muestre incapaz de afrontar satisfactoriamente este gran problema, los españoles somos en general muy acomodaticios. Mientras la gente siga volcando todo su entusiasmo en el fútbol y con las hazañas de su equipo favorito, al tiempo que se toman unas cuantas cañas en el bar, o por la noche no se pierdan las bobadas de los "reality shows" o del programa de cotilleo de moda, subproductos televisivos infames que sólo exaltan la mediocridad y la mezquindad de la especie humana, da la impresión de que estemos vacunados (léase adormecidos) contra la indignación ante la gestión de la cosa pública en este país. "Total", decimos, "¡si el que venga lo va a hacer igual o peor!"
Así nos va.

A Rajoy le viene bien mantener viva la llama de la cuestión catalana. No se habla de los problemas graves de este país y sí de cómo se podría resolver la secesión de Cataluña. Mientras esto ocurra, Rajoy podrá cosechar una serie de votos que ahora le faltan. Los intereses políticos otra vez se anteponen a los de los ciudadanos.
Ya lo dijo Rajoy en su última aparición ante los periodistas: " Ya nadie habla de la prima de riesgo y este gobierno no ha dejado a nadie en la cuneta". Mejor no hablar de cunetas y de los muertos que se sepultaron en ellas y que Rajoy no ha querido resolver.
Cuando de dejar en la cuneta hablamos, Rajoy trata de tapar los grandes errores que ha cometido en esta legislatura y que por su culpa muchos ciudadanos se encuentran sin la posibilidad de encontrar trabajo y los que lo encuentran siguen sin llegar a final de mes: "Mejor es tener algo que no tener nada". Son frases lapidarias de políticos y empresarios de derechas que se sostienen en el aire para poder seguir explotando a los trabajadores que quieren encontrar algún empleo digno.
Todos esos están en las cunetas. Hay todavía 4.100.000 parados que están en las cunetas, pero Rajoy no sale ha denunciarlo. Si cae el paro a Rajoy y a la ministra Báñez les falta tiempo para salir ante los medios y darse un baño de sonrisas y buenas palabras, pero cuando el paro aumenta, como ha sido el caso de octubre, no se ha escuchado una palabra por parte de los responsables. Ese es el escamoteo que mantiene a Rajoy en su puesto. Por no hablar de la corrupción, otro gran problemón que Rajoy tapa con la sábana de esconder su desastre.
Ha ocurrido en Rumanía, donde la corrupción es tan escandalosa como aquí. Una tragedia en una discoteca ha descubierto un escándalo de corrupción que ha salpicado al primer ministro. Los ciudadanos han puesto el grito en el cielo y el primer ministro ha dimitido ¡en Rumanía! Igual, igual que aquí, donde la corrupción salpica directamente a los políticos del PP y del partido de Mas, pero nadie se da por aludido, cada cual sigue con lo suyo como si no hubiese pasado nada. Mas sigue con sus mentiras al pueblo de Cataluña y Rajoy nos sigue mintiendo con sus cuentos de la lechera, lo que podría hacer si saliese de nuevo presidente. ¡Horror!
Ya he comentado anteriormente que el próximo gobierno tiene trabajo arduo que realizar para limpiar toda la suciedad que dejará este gobierno de Rajoy. La herencia a recibir será de categoría. Y todo está ahí, se ve perfectamente.

Es una inevitable exageración periodística: quien está acostumbrado a ver la vida a través de los titulares cree que aquello que no aparece con tinta gruesa sobre fondo blanco escapa a la consideración de los ciudadanos; creen algunos periodistas no sólo que la realidad es la última noticia que aparece en los medios de comunicación borrando todo lo anterior, sino que únicamente desde la visión particular del entorno que proclama quien profesa en el oficio de comunicar sus impresiones cabe interpretar cuanto sucede. Deformación profesional se denomina esta actitud. Lo cierto es que la gran mayoría de los ciudadanos construye gran parte de su opinión sobre la experiencia personal; el problema de la concordancia entre apariencia y sustancia se suscita cuando, imbuido en una masa sin criterio, el individuo teme quedar desplazado de la convivencia por la presión del tópico común y, asimismo, por un esquema simple del mundo, constituido por media docena de historias atractivas salpicadas con verdades opinables y abundantes silencios, más o menos condicionados por la visión personal de quien resalta componentes determinados de la actualidad.


¿Quién escamotea la realidad, los creadores de “opinión pública” o los actores de los acontecimientos que resultan relevantes para la existencia cotidiana de cada persona en particular y que cada cuál interpreta desde su propia circunstancia? Al hablar, por ejemplo, de la economía y de la actual recuperación de nuestro país, ¿cabe decir que los ciudadanos se olvidan de que, con la izquierda en el poder, hubo tres millones más de parados y, con la derecha, habrá medio millón menos cuando, durante las semanas previas al 20D, los electores se vean abrumados por la propaganda y los mensajes contradictorios?; ¿cabe denunciar que haya aumentado la precariedad del empleo y que los votantes no reconozcan que el incremento de la confianza del consumidor demuestra que ha disminuido en buena medida el temor a la crisis?; ¿cabe mencionar los esfuerzos por los que han pasado las clases medias y olvidar la seguridad que éstas tienen ahora de que sus ahorros no estarán en peligro como lo estaban en 2011-2012, en una España que parecía al borde de ser la Grecia del “amigo Alexis”?


Por otra parte, el hecho de que el golpe de estado contra Cataluña y contra el resto de España, que pretenden perpetrar los rancios nacionalistas identitarios y los no menos periclitados antieuropeos de la CUP, desde su posición minoritaria, haya coincidido con las elecciones generales no es casualidad; como no lo ha sido que, desde la Presidencia de la Generalitat, se hayan convocado tantos comicios en tan poco tiempo y que la última de estas convocatorias pretendiera recabar apoyos para la sedición contra la Constitución y contra la mayoría de los catalanes en un momento postrero de la legislatura nacional. Entre las aviesas intenciones de Mas y su tropa, está el efecto emocional sobre el electorado que crean tanto la inquietud por la irresponsabilidad destructiva de los soberanistas como la división propiciada en el campo constitucional por las diferencias ideológicas y los lugares comunes del pasado remoto, aún explotados por algunos . Pero, de hecho, cómo enfrentar ese golpe de estado nacionalista es un asunto capital que no cabe soslayar porque atañe no sólo a la prosperidad de la ciudadanía sino también a los fundamentos de la democracia y a la modernidad de la sociedad en que vivimos. Toda elección viene a ser, al cabo, una destilación del complejo entorno real en unas pocas opciones; que este asunto fundamental no interviniera como un componente más a considerar, sería un escamoteo de dimensiones mayores a las de la Estatua de la Libertad; quizá del mismo tamaño, cuando menos, que el Empire State Bulding.

***


EL GRAN WYO EMPIEZA SU PROGRAMA CON:

Les hemos dado las noticias. Ahora les contaremos la verdad….

don T. Verger 04/11/2015 11:39:04, PERMÍTAME. HOY DÍA, EN LO DE CATALUÑA, SON LOS MEDIÁTICOS DE LA TINTA Y LA CORNETA LOS QUE ACAPARAN LOS FOCOS; POLÍTICOS Y BANQUEROS, CON POCO O NADA QUE APORTAR, DEAMBULAN POR LA PENUMBRA…. EN LO DEMÁS, COMPLICADO REFUTAR SU COMENTARIO.


RECURRENTE EPÍLOGO EL DE DON IÑAKI A LA METÁFORA DEL DINOSAURIO DE MONTERROSO.

¡No va más! ¡La Bankia paga! ¡Los ciudadanos de a pie pagan!
.
Ese sería el titular que me permito, con el beneplácito de Frau de Merkel, llevar a primera página pisoteando el propuesto por nuestro anfitrión. En un principio había pensado en 'Sin título', muy pretencioso por mi parte, a modo de las muchas obras de arte que lo llevan, aunque no por ello pasen desapercibidas para los entendidos. Pero bueno, no quiero extenderme más en ello, así que lo mejor será entrar en faena. Únicamente, sin que sirva de precedente, debo añadir que lo que a continuación señalo es lo mismo que me publicó este videoblog en el tema que lleva por título 'Madrid es un basurero' propuesto anteayer, con un párrafo nuevo casi al final
.
España está entre las 10 ó 12 economías más fuertes del mundo, ¡VALE! Lo digo para que nos vayamos enterando. Eso no quita para que una parte importante de la sociedad que la compone esté en riesgo de pobreza y la otra parte ya esté instalada en ella con pleno derecho. España es un país pobre, ¡VALE! Lo digo para que nos vayamos enterando
.
Hoy en día es raro que nadie no esté envuelto en batallas judiciales con alguna empresa del IBEX35 por asuntos que tienen que ver con la seguridad jurídica de las empresas del IBEX35 que aplastan la seguridad jurídica de la gente de a pie. Ricos contra pobres, gigantes contra personas anónimas. Goliat contra David
.
El otro día Évole nos mostraba la lucha de las pobres e indefensas eléctricas del IBEX35 contra los vecinos de una región de "ricos" donde se pretendía expropiarles para la construcción de un pantano. Por lo que sea el pantano no se pudo hacer y ahora las eléctricas reclaman una compensación, claro está, a los vecinos, en algunos casos de hasta 34 VECES el valor de expropiación que habrían percibido por marcharse de allí. Los vecinos estaban la mar de "contentos", "celebraban", con lágrimas en los ojos, que habían tenido que pagar a las eléctricas, unos 18000 euros, otros 20000 euros, etc., supongo que sin contar las costas judiciales
.
En España, la duodécima economía del mundo, cuando no son las eléctricas son los bancos con sus preferentes, cuando no son los bancos son las energéticas con la subida de los recibos de la luz y del gas, y cuando no son las energéticas son los bancos con las cláusulas de suelo. Lo sé, me olvido de otros muchos asuntos turbios, por ejemplo, las empresas de telecomunicaciones, Fórum y Afinsa, los grandes medios de comunicación, que venden con estos abusos y los suyos propios de manipulación de la información, como que los pobres de España no son pobres de verdad, etc.
.
En todo esto siempre hay por medio asesores jurídicos, se les llama "legales", que aconsejan a los gigantes del IBEX35 y otras entidades subordinadas a ellas a llevar a cabo acciones contra los consumidores para pleitear
.
Con lo de Bankia quisiera saber cuánta renta variable de inversores, del IBEX35 y afines, ha recuperado Bankia con el rescate, para más inri, para pisotear la seguridad jurídica de los contribuyentes netos, otra vuelta de tuerca a los consumidores.
Inversor IBEX35 y afines: "¡Bankia, te doy este dinero para que lo juegues todo a negro en el Gran Casino!".
Bankia: "Ya está, he hecho lo que me dijiste, lo jugué todo a negro y...salió rojo. Lo has perdido todo"
Inversor IBEX35 y afines: "¡Comooo!, ¡Ah no! ¡Devuélveme el rosario de mi madre y quédate con todo lo demás!
Bankia: "Espera que le llamo a Merkel"
Merkel: "¡Ja! 100000 millones de euros, ja. Quiero la cabeza de Catalunya.
Bankia (en multinivel): "Danke"..."Inversor IBEX35 y afines, no hay problema, ¿quieres jugar a negro, otra vez, el rosario de tu madre?
Inversor IBEX35 y afines : "Ah, creo que nos volvemos a entender. ¡No!, esta vez juego a rojo
.
Ustedes se imaginan a un pobre diablo que va al 'Gran Casino Madrid-Las Vegas', con sus maquinitas con lucecitas centelleantes de BlackJack o jackpot o cómo demonios se diga, sus mesas de juego y esas cosas, que va a gastarse unos ahorrillos para pasar el rato y decide jugar "fuerte" a negro y sale rojo. Yo me lo estoy imaginando intentando agarrar del cuello al croupier o cómo demonios se diga. La gran mayoría se estará imaginando al croupier llamando a seguridad, como en las películas (aunque ya ni eso, que para eso están las cámaras de seguridad). Pero no, el croupier detiene a los hombres de seguridad, los hombres de negro, y les dice que este señor es un ciudadano con derechos y que, ahora mismo, le espera al habla Angela Merkel al otro lado de La Línea. Los 4, croupier y hombres de negro, esperan mientras termina de hablar el ahora calmado jugador, ciudadano de a pie, devolviéndole al croupier el celular al tiempo que le dice que dobla la apuesta chocando esos cinco con los 4, croupier y hombres de negro. ¡No va más! ¡La Bankia paga! ¡Los ciudadanos de a pie pagan!
.
Eso, que parecería chocante a cualquiera, que todavía, ojiplático, se estaría frotando los ojos repitiéndose una y otra vez que no es posible, que le despierte alguien de ese sueño, ha pasado, no me cabe duda, con la renta variable en Bankia de los inversores del IBEX35 y afines
.
Conclusión, que uno no es pobre si cuenta con la bendición de estar vivo mientras el IBEX35 y afines le roban lo que tiene y lo que no tiene también. Y ahí seguimos empeñados, a crédito, con la deuda disparada y la prima de riesgo tirada por los suelos partiéndose la caja
.
¡Te vas a enterar de lo que vale un peine!

Pfv, Iñaki, no te olvides de toda la sociedad que participo en ese saqueo.


Nada quedara resuelto, nada cambiara si no cambian tambien las mentalidades, sino señalamos a los culpables que no son solo los mandatarios.


Tu mismo hablaste en este blog de los corruptores y yo he listado aqui todas las capas de las instituciones, las empresas, loss bancos y los subsecuentes numeros indecentes de ciudadanos que han sido colaboradores necesarios para un tal expolio.


Para que haya ayuntamientos, diputaciones, gobiernos de autonomias, partidos de gobierno, jueces, disfunciones en en los altos tribunales, se dan Vds. cuenta de los millones de ciudadanos implicados?


Siempre me vienen las mismas preguntas cuando oigo discursos como el tuyo, que apruebo y alabo, pero que, como siempre llega tarde y mal.


Mis preguntas han sido, son y siempre seran, en estos blogs, parecidas a estas:

Donde vivian Vds.? En Pernambuco?
Nadie vio nada?
Porque cayeron hasta los sindicatos en esos desfalcos y desvarios?
Que hacian Vds.? Miraban hacia otro lado?
Porque gente como yo denunciaba ya todo esto en los 80 de Felipe y todos Vds. seguian votando a los corruptos y corruptores?
No tenemos que ir siempre los que nos desesperamos frente a la ignorancia y seguidismo local?


La crisis catalana no es mas que la punta de un iceberg de la incompetencia, de la intelectualidad fondona, de todas esas élites qu se acomodan de todo lo que les sirven, mientras les alimente.


Chocheo, ya saben Vds., pero les recuerdoo que esta crisis catalana es la enesima en varios siglos y siempre con el mismo descaro español de no haber visto ni entendido nada?


Los maniqueos siempre mencionan los menudeos jacobinos y yo les respondo:
No han sido Vds. capaces de articular respuesta alguna, fuere esta federal, centralizada u otro invento politico productivo!


Son Vds. la vergüenza de occidente, de su intelectualidad, de sus democracias.
El espriritu, el intelecto, el pensamiento de excelencia español, ciertamente presente, siempre lo han ocultado, aplastado, priorizando una sociedad podrida y una religion tan manida que salva las almas, que ha condenado su intelecto y su cpacidad de libre eleccion.


Lo siento, Iñaki, vuelvo a ser pesimista. Mientras los ciudadanos no sean capaces de cogerse por la mano y responsabilizarse/desolidarizarse de lo que hacen sus mandatarios, sus observadores intelectuales (periodistas e intelectuales mas interesados en sus prebendas que en le bondad de su intelecto), nada sera posible en un pais de indolentes y borregos...

Sr. Iñaki. Ya le escribí, antes de las elecciones catalanas de Septiembre, de este mismo año,que Rajoy y Mas se necesitaban tanto cómo, la Iglesia y Satanás. En el libro de Khalil Gibran, hay un cuento de Satanás, que lo relata muy bien, y que no me quiero estender aquí, pero el Sr. MARESMENc9, ha comentado algo muy interesante sobre quienes son mas independentista en Cataluña, y sin embargo, a estos Señores no se les ha oido apoyar la independencia. Y mi pregunta és, ¿ De donde ha salido, la independencia ? ¿ De Madrid o de Cataluña ? Porque todos ellos han estado juntos, se han apoyado sin discrepancias, para hacer reformas laborales, articulos de la constitución, leyes nuevas para los recotes laborales y sociales, subir el IVA, las retenciones, y porqué no decirlo, los robos y beneficios fiscales para unos pocos, y todo esto durante TODOS los años de la "democracia" Por lo tanto, ¿ Aquienes interesa tapar todas sus verguenzas, y tropelias que han hecho durante todos estos años? Y lo que me preocupa mucho, es que haya muchisimos periodicos , Radios y TV que esten día y noche con la misma cantinela, a base de subvenciones de nuestros impuestos, queriendo, que digiramos en nuestros estomagos tanta basura y propaganda separatista, cuando la realidad es otra muy distinta, que los partidos que han estado en el gobierno, no tienen ningun programa claro, para sacarnos de la miseria, en la que nos encontramos muchisimos españoles.

Entiendo su perspectiva Sr Gabilondo. Pero es que no hay nada más importante. Lo de Cataluña pone en tela de juicio la continuidad de España, de sus bancos, sus latifundios, sus empresas públicas privatizadas, sus periodicos, radios y televisiones, su Régimen monárquico, su continuidad en el euro, etc.
Porque cuando la estatua vuelva a aparecer a los ojos de la gente igual ya no tiene antorcha y cada cual empieza a tirar de un brazo o de una pierna.

España está donde está no solo gracias a políticos y banqueros, también los medios de comunicación han puesto su granito de arena para que los problemas de la gente corriente sean olvidados a favor de otros de más interés mediático. El resultado es que millones de personas no tienen trabajo, no pueden pagar el recibo de la luz, el sueldo que cobran no da ni para vivir, la educación primaria está condicionada por el mercado de trabajo en vez de en la formación de personas, la sanidad pública es cada vez peor, las grandes empresas y fortunas apenas pagan impuestos, etcétera, etcétera. Y los medios se preocupan a tiempo completo de un problema enquistado adrede para beneficio propio de políticos de Madrid y Barcelona, los partidos de ¿izquierda? como ERC se preocupan de su poltrona en vez de del bienestar de las clases trabajadoras, que es lo que debería hacer. Y en medio, los millones de trabajadores que nos las comemos dobladas mientras estos discuten sobre el sexo de los ángeles.

Paradojas catalano-españolas:

1a) Entender "el procés". Noticiarios y tertulias, hoy mismo
La 1 : 3 contrarios al independentismo , 0 partidarios de la soberanía catalana
A3/ LaSexta : 2 contrarios al independentismo , 0 partidarios de la soberanía catalana
Telecinco/Cuatro: 2 contrarios al soberanismo catalán, 0 partidarios del soberanismo catalán

Ayer, en 13 tv : 4 contrarios al soberanismo catalán, 0 partidarios del soberanismo catalán.

¿Así quieren entender lo que está pasando, o no lo quieren comprender, y senzillamente practican juegos de onanismo endogámico para animarse?

TV3 : 3 partidarios del soberanismo catalán, 2 contrarios al soberanismo catalán.


2a) Oído en una tertúlia : "Los catalanes tendrían que saber que no se puede votar sólo con el corazón y los sentimientos, también hay que utilizar la razón y el bolsillo."

¡¡¡¡¡¡ Topicazocc!!!!!

Precisamente el incremento del 20% de independentistas de toda la vida al 48% actual viene de los no-apasionados con las esencias catalanas, sinó con la convicción que , autogestionándonos, habrá un bienestar, también material, más elevado.

Ay, ay, con estos clichés, estos tópicos, que no ayudan en nada a analizar un fenòmeno.
Precisamente será gracias a los catalanes con apellido terminado en -ez, que seremos independientes.
(Fijaros, más independentistas que Artur Mas són David Fernández, Antonio Baños , ambos de la CUP; Gabriel Rufián, Antonio Reyes; de Súmate; Carod-Rovira,hijo de guardia civil españo, de ERC , Raúl Romeva, nacido en Madrid, ex-ICV)

Hace tiempo que intuíamos esa cortina de humo. A los españoles les gusta el morbo y las telenovelas: los gobernantes quizás percibieron un resquicio de salida, para escapar de la responsabilidad que conlleva la presunta corrupción, y las penurias económicas, lanzándose a la publicidad del evento donde (los medios informáticos también contribuyeron hasta la saciedad), logrando que los mismos catalanes dejaran en un segundo plano las penurias, y la corrupción, para integrarse en ese culebrón y tomaran partido. A el resto de españoles les ocurre algo parecido, ¡es emocionante observar las luchas por el poder!. Con ese perfil ¿cómo queremos ser una democracia evolucionada?

Hubo un tiempo en qué las cosas se nos ocultaban con espectáculos deportivos y taurinos, también hubo en la misma época un silencio qué atribuimos al miedo, parecía qué nadie hablaba ni pensaba, también era una época en la qué escaseaban los medios informativos, faltaban principalmente aquellos qué podían decirnos la verdad de lo qué ocurría y, claro, con tanto oscurantismo nos volvimos más cerrados y callados qué el propio régimen dictatorial que estaba empeñado en educarnos como ciegos, mudos y adormilados. Pese a todo, algunos...muchos... se esforzaron en pensar, hablar y protestar, aun a costa de multas, castigos y algunas veces...demasiadas... con pérdidas de vidas humanas; han pasado los años y parece que algunas han cambiado, tenemos libertad...Con ciertos recortes en los últimos tiempos.., pensamos más, hablamos más, nos expresamos mejor y a veces hasta nos atrevemos a protestar, exigimos nuestros derechos, aunque, según parece sigue instalado en nuestro interior ese miedo qué nos acongojo y nos acojono durante muchos años y, es que, claro está, que la técnica del camuflaje sirve también para qué los ciudadanos que debíamos ser los primeros en reclamar aquello que nos ocultan o camuflan, nos acomodemos y nos estemos quietos y callados. ¿Será que hemos retrocedido en el tiempo? Espero qué no.
Buenos días.

"Si les hommes étaient francs, ils reconnaitraient , peut-être que jamais le malheur n'a fondu sur eux sans qu'ils eussent reçu quelque avertissement patent ou occulte. Beaucoup n'ont aperçu le sens profond de cet avis mystérieux ou visible qu'après le désastre."
-Honoré de Balzac-
"La Comédie Humaine"

Por el arte de birlibirloque, todo lo que cae en la red es pescado.

El escamoteo catalán rima mal con los actuales jugadores de la política española, que siempre cuentan con todos los rebotes a la hora de acometer cualquier jugada.
Por muy descabellada que parezca, y los postulantes por la independencia no son una excepción.
Jugar contra el frontón que representamos la ciudadanía, la gente somos la excusa y el complemento directo de todas las acciones cometidas, por omisión o a propósito en nombre de nuestra salvación eterna.
Ahí esta esa deuda inmensa y millonaria nacional, y todos los recibos obligados a pagar por la gente so pena de corte de suministro.
El IVA, los impuestos directos e indirectos, las tasas de los bancos y de los ayuntamientos, con recortes incluidos.
Por el bien de la ciudadanía.
Hechos a imagen y semejanza, y de ahí tenemos esos casos de mala gestión pública con dineros evadidos o a buen recaudo en el paraíso.
Por personas desconocidas de los políticos.
Nadie conoce a los abusadores de la sociedad, ni se anulan esas leyes viejas que consienten los apuntes de propiedades por cuatro duros.
A nombre instituciones sempiternas.
El escamoteo parece una jugada a tres bandas, para que si sale bien sea la Purísima Concepción quien recoja las bendiciones y supedite a los poderes fácticos.
Y si sale mal, sea S. Antón quien le perdone los pecados de los descarriados.
Parece que en Catalunya tampoco se juega diferente.
Ni por unos ni por otros.
Pues todo el mundo tiene muy claro, que algunas migajas caerán para un bando o para el otro.
Como buenos jugadores que no dan puntada sin hilo, que van contando las ganancias y las posibles pérdidas antes de mover ficha.
Solo la gente se cree los gestos de los ilusionistas y paga a tocateja mientras pueda, y cuando no pueda dejará en prenda sus casas o sus propiedades.
Es la doble lectura de la realidad a la luz de lo que ha pasado hasta el día de hoy.
Vistos los rifirrafes entre los partícipes de enredo nacional.
Solo amagan como buenos jugadores de cartas.
Quienes pagan la ronda siempre es el público, que luego aplaude además el resultado del escamoteo.
Hecho delante de las narices.
Pura ilusión.
De profesionales de la política, que ganan verdaderas fortunas, algunas de las cuales están a buen recaudo escondidas y al margen de demandas judiciales.
Nosotros, la gran mayoría, solo alcanzamos a ser el estimado público del espectáculo.

Un amigo me dijo en una ocasión que España es un país donde la formula de "pan y circo" funciona a las mil maravillas. Le considere un exagerado, pero veinticinco años más tarde tengo que tragarme mis ideas. Cobrar ayudas y subvenciones y ver toros y telebasura parecen las máximas aspiraciones de muchos, que estan dispuestos a votar a quien se lo proporcione.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal