23 nov 2015

¡Quieto todo el mundo!

Por: Iñaki Gabilondo

Hay 41 Comentarios

La palabra DEMOCRACIA ha dejado de ser un sustantivo para convertirse en un verbo: " DEMOCRACIAR" y cada uno lo conjuga como y cuando le da la gana.
Yo, ya no me creo nada.

Gavioto es sinónimo de mentiroso.

Es posible que ud. tenga razón pero me niego a aceptarlo, prefiero mantener la esperanza en que los ciudadanos, en su mayoría, no olvidarán el país que deja el gobierno del PP, que Rajoy ha transformado en satrapía personal con la utilización que ha hecho, y hace, de la mayoría absoluta. La mentira del Programa Electoral con el quwe Rajoy se presentó a las elecciones, los recortes democráticos impuestos ( Ley Mordaza, la concentración en el ejecutivo de los poderes del estado, la manipulación de instituciones supuestamente independientes, las ausencias en el Parlamento...), las devoluciones en caliente y las agresiones a emigrantes...) Los recortes en el Estado del Bienestar (Sanidad, educación...), el desierto ético en el que ha sumergido a la sociedad (Impunidad y protección a los corruptos, financiación ilegal, obstrucción a la justicia...), la generación del independentismo en Cataluña, La protección al franquismo (anulación de facto de la Ley de la ;Memoria Histórica), la anulación del estado aconfesiona (Virgenes con medallas, educación para la iglesia, inmatriculaciones de bienes, funerales de Estado católicos..), el trágala de la sucesión a la jefatura del Estado no regulada en la Constitución, el desprecio a los ciudadanos y a la prensa escondiéndose o comunicándose por plasma, La deuda insostenible que deja, la ausencia de futuro para los jóvenes, la desigualdad generada por su gobierno en favor de los ricos y poderosos.... La lista es tan larga que me resulta increíble que no vaya a tener consecuencias electorales para un partido extructuralmente corrupto.

That is the question!!
El pacifismo de poner la otra mejilla ante una agresión no fomenta más que lo vuelvan a repetir.

Publicado por: con niche | 23/11/2015 23:24:53
Yo no estaría tan seguro...
Míralo tú mismo, no puedo copiarlo y pegarlo
https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2013-13617
Está en capítulo 1
Ya nos dirás...
Bona nit

... ¿pero por qué no ...? (19:47)
.
Con el png me quedo más tranquilo...¿o no?
Gracias, saludos ;-)

Cuando la Guerra de Aznar la sociedad canalizó por varias vías la forma de decir ¡NO A LA GUERRA! No recuerdo cuáles fueron pero si recuerdo que entre ellas estaba la de remitir un fax a un número de fax
.
Bien, pues todavía guardo el report de aquél fax.

Primero: ¡No a la guerra! Segundo: EEUU, para justificar la de Irak, habló de armas de destrucción masiva, y el eco de aquella canción resonó en el corazón de otros dos seres fallidos (según Wyoming refiriéndose a Bush: “Dios me dijo: George, pon fin a la tiranía en Irak. Y así lo hice”. También Dios le dijo, al parecer, y en la misma charreta, que le diera una patria a los palestinos, pero esa parte la pasó por alto), y ahora Francia, para justificar lo suyo en Siria, por boca histérica de Manuel Valls, dice: "Existe también el riesgo de armas químicas o bacteriológicas". Tercero, ¿por qué la ciudadanía europea se ha hecho tan papanatas, eh? ¿Lo sabe alguien? Dicen que a nosotros, tan ilustrados y tan razonables, también nos gusta apretujarnos debajo de cualquier paraguas, bandera, objetivo, temor o peligro; así que, cuarto, hagámoslo, volvamos a la calle con un no a la guerra, esa que alimenta a los más inhumanos, los que jamás las hacen, las ordenan, y por las que reciben copiosos bienes, réditos o ríos de oro, la mies es aún mucha. Yendo solo al detalle: el PP sube, el partido de Hollande sube y otras muchas cosas, que mejor no mentar, suben... mientras que, y que nadie lo dude, todos nosotros bajamos, aunque no el fascismo al tiempo. Quinto: exijamos a los medios de comunicación que se limiten a informar y, obviamente, no solo respecto a lo que toque de la situación en Bélgica -cuatro días tomada o cercada- y de política internacional, sino de cuanto nos interesa aquí en este momento, el mismo, por cierto, no, peor, que antes de los brutales atentados de París, es decir, la deuda, la corrupción que sigue floreciendo, y casi siempre en el mismo partido, los recortes, las elecciones, Catalunya...
.
Y por cierto, lo de que "el Gobierno quiere declarar Patrimonio Cultural la Semana Santa en España en plena alerta terrorista", ¿qué cony es? ¿Qué nos pasa, españoles? ¿Se nos ha ido la olla a todos definitivamente? ¿Vais a votar por seguir manteniendo esta locura? ¿Recordáis lo bien que lo hicimos todos después del 11-M? ¿Por qué no se habla ahora de aquello en esos mismos medios?
.
http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2015/11/23/gobierno-quiere-declarar-patrimonio-inmaterial/1345289.html#EnlaceComentarios

Ese ¡quieto todo el mundo! no creo, en mi modesta opinión, que sea extrapolable a España. Si el PP sube algo creo que está más relacionado con su relativo éxito en la gestión de la economía (ahí están los datos) que con el peligro terrorista, yhijadista o de ETA, con el que hemos convivido durante toda la democracia. Lo que pasó el 11M en Madrid no deja de ser un buen ejemplo. Esto no es Francia ni EEUU, para bien o para mal, y quedan muchos días de campaña electoral.

A Félix Francés (18:33).
Tiene usted toda la razón. A raíz del ataque yihadista del viernes día 13 en París, uno ve los telediarios y parece que el terrorismo y el Estado Islámico son la única noticia. Ya no hay nada más de qué hablar...bueno, de eso y del partido Barcelona-Real Madrid. Y en cuanto a la política económica sufrida en España a manos del Gobierno popular (siempre pensaré que es una amarga ironía que se llamen así), el potente aparato propagandístico al servicio del Gobierno intentará seguir machacándonos con su falaz mensaje de que es la única política posible, la única que asegura la estabilidad, la confianza, la generación de riqueza (¡menuda riqueza!) y la creación de empleo. ¿Que si el empleo es precario y los salarios de miseria? Hombre, mejor es eso que nada, nos darán a entender, o incluso nos lo soltarán a bocajarro.
Amigo mío , no nos dejemos comer la moral, y sigamos denunciando los desmanes de la política neoliberal. Hay otras formas de hacer las cosas, fuera del "pensamiento único", ese mismo que fomenta el trasvase a gran escala de recursos de la sociedad civil y trabajadora a las manos del gran capital. Y esto no es hacer demagogia facilona, sino constatar exactamente la realidad que padecemos desde la gran crisis del 2007/08.
Ánimo y a seguir peleando. Saludos.

Publicado por: SALVADORK | 23/11/2015 20:38:34
¡Comodioshmanda que así ha de ser!
Sin pecado concebido, amén
Saludos


***


don ¿pero por qué no te callas? 23N2015 19:47:12

MUY INTELIGENTE, MUCHO.
ASÍ DEVASTARÁ SU TIEMPO EL LICENCIADO VIDRIERA, REBUSCANDO DATOS, ENCUESTAS, GRÁFICOS, ARTÍCULOS Y DEMÁS TUMBAGAS BIBLIÓFILAS PARA TRUFARLO TODO CON INEXTRICABLES PÁRRAFOS DE SESUDA APARIENCIA Y EXHIBIRLOS AQUÍ CON LA APARATOSIDAD QUE ACOSTUMBRA SU DESBORDANTE INGENIO.
AMÉN.

"La formulación matemática del factor de sostenibilidad, es la siguiente:

FSt = FSt-1 * e*67

Siendo:

FS = Factor de sostenibilidad.

FS2018 = 1.

t = Año de aplicación del factor, que tomará valores desde el año 2019 en adelante.

e*67 = Valor que se calcula cada cinco años y que representa la variación interanual, en un periodo quinquenal, de la esperanza de vida a los 67 años, obtenida esta según las tablas de mortalidad de la población pensionista de jubilación del sistema de la Seguridad Social.

La fórmula de cálculo de e*67 es la siguiente para cada uno de los periodos quinquenales:

Para el cálculo del factor de sostenibilidad en el periodo 2019 a 2023, ambos inclusive, e*67 tomará el valor

Imagen: img/disp/2013/309/13617_001.png

siendo el numerador la esperanza de vida a los 67 años en el año 2012 y el denominador la esperanza de vida a los 67 años en el año 2017.

Para el cálculo del factor de sostenibilidad en el periodo 2024 a 2028, ambos inclusive, e*67 tomará el valor

Imagen: img/disp/2013/309/13617_002.png

siendo el numerador la esperanza de vida a los 67 años en el año 2017 y el denominador la esperanza de vida a los 67 años en el año 2022.

Y así sucesivamente.

Para la aplicación del factor de sostenibilidad, se utilizarán los cuatro primeros decimales."

Aquí la tiene. Bien sencillita...cualquier jubilada/o la entiende...¿o no?

Publicado por: con niche | 23/11/2015 19:28:51
¡Ja, ja! Muy bueno ;-)
¡No se puede manipular porque el Indice en sí mismo es una manipulación!
Con lo sencillito que era el IPC...que no quiere decir que no fuera manipulable...
Saludos

... ¿pero por qué no ...?
.
Imagino que el Factor de Sostenibilidad de la esperanza de vida es de los tipos de índice que no se pueden manipular...como por ejemplo el Euribor.

Rajoy, ¿hombre de Estado?
Esa si que es buena, Iñaki. De momento, mejor no hacer nada, ya sabemos, hasta que no le quede más remedio.
En un alarde de “altura de miras”, sus voceros lo han justificado diciendo que no sería de recibo tomar postura tan cerca de las elecciones para, supuestamente, no dejarle una “papeleta” a los que vengan detrás. ¡Que curioso! Pero si son ellos los que vienen detrás…según ellos mismos…y justo lo contrario del caso de los Presupuestos Generales…¿esto cómo se explica?
¿Hombre de Partido?
Por supuesto. El que más. Y para muestra, un botón de que no le importa, de nuevo, incumplir su palabra para no obstaculizarse él mismo en su carrera para conservar la poltrona…no vayamos a sulfurar los ánimos de su mayor caladero de votos, las personas de ¡ejem! “una cierta edad”…
“La carta que el Gobierno no quiere que llegue a leer
Los mayores de 50 años iban a recibir un informe con su pensión pública futura. El Ejecutivo lo ha vetado para evitar que se conozcan las bajas prestaciones
¿Qué pasó para que la carta no se remitiera? Fuentes consultadas coinciden en que fue desde el palacio de la Moncloa donde se paralizó la misiva ya que incluso llegó a debatirse en la reunión de subsecretarios previa al Consejo de Ministros.”
http://economia.elpais.com/economia/2015/11/22/actualidad/1448216979_436868.html
Ahí lo tiene…Rajoy en su máximo esplendor…
Saludos

Sinceramente creo que estamos atrapados como si fuese una dictadura, hacen de nosotros lo que les da la gana, si no, analicen: esta dichosa crisis ha sido provocada por la banca y desde el gobierno solo atacan a Zapatero e incluso a nosotros diciendo que hemos ido por encima de nuestras posibilidades , si protestas es que eres un antisistema o delincuente, te roban desde las instituciones y no pasa nada, te empobrecen y te dicen que es por salvar la economía del país y sin embargo los que se enriquecen no pagan casi nada, se han dedicado a dividir a la gente, los sindicatos obreros no existen y los que hay, están manipulados o atados para que no ejerzan su labor como tales, te pagan un sueldo de mi…, y encima tienes que dar gracias, parte importante de esa manipulación es apoyada por la prensa, solo hay que ver en lo que dicen ‘’todos’’ los medios, estamos a menos de un mes de las elecciones y te machacan todo el día (ahora) con el tema del terrorismo como si el paro, la corrupción, la desigualdad ya no importa, TODO ES MANIPULACIÓN y la gente no está adormecida sino IMPOTENTE porque ya no puede hacer NADA porque está DIVIDIDA y DESAMPARADA. Quieto todo el mundo, eso es lo que pretende este gobierno, si no reaccionamos, vamos a pasar el resto de nuestras vidas, unos lamentándose y otros riéndose, vaya futuro que nos espera.
Saludos… Félix.

El 21-D Mario Draghi adoptará todas las medidas que sean necesarias para acabar con la deflación del Plan todo gratis o Plan Pive de El Corte Funcionario Inglés, de una economía española que ni con la fuerte intervención del Estado sale del encefalograma plano. Para ello trasladará al déficit del Estado de 2016 todas las ayudas, todas las subvenciones y todas las deducciones que el grupo ha venido sufriendo desde que se inició la "recuperación" y la "recuperación" de la confianza del consumidor en 2014 conocida como la campaña '¡Quieto todo el mundo!' de Mario Draghi
.
De verdad que hay grupos que nos sale hasta caro que paguen impuestos.

¿Vimos Salvados ayer, Iñaki? No lo digo porque crea que usted necesitase verlo para darse cuenta de la realidad en la que vivimos, ni mucho menos, sino que espero que otros muchos que lo vieron recapaciten sobre ella.
Creo que ese muchacho, Owen, dio muchas respuestas a por qué sucede lo que sucede, no sólo en Inglaterra sino en España también, por ejemplo.
La gente ha sucumbido a los mensajes mentirosos que el Poder difunde a los cuatro vientos con la ayuda impagable de ciertos medios de comunicación. No sabe a qué lado de la trinchera está. Lo vimos en el prologo a la entrevista, en los cortes entremedio y hasta lo podemos ver en este foro: la confusión acerca del lugar que nos corresponde en la escala social. Muchos piensan que la cosa no va con ellos y confundidos, optan por votar a los que no van a hacer nada por mejorar su vida, antes al contrario: se van a dedicar a derruir los pocos mecanismos de distribución de la riqueza que aún nos quedan.
Y esto es lo que hay. Y el terrorismo jihadista, en este contexto, no es más que un actor secundario que ayuda a conseguir el objetivo de ese Poder. Siendo una lacra terrible, no podemos dejarnos ofuscar por él: las habichuelas nos las jugamos en Madrid, no en Damasco. Triste será que tengamos que sufrir cuatro años más de PP por el despiste a última hora de los que quizá hasta ahora tenían claro lo que iban a votar.
Saludos

Bueno, hay prioridades: lo primero es que no lo maten a uno, después viene poder hacer 3 comidas al día. Y lo políticos lo saben perfectamente, sino mire usted al Sr. Hollande, sorprende la firmeza en un personaje que parecía más bien descafeinado. Creo que el 80% de la población de Francia ha aprobado la reacción de su presidente.

Todo empezó cuando los ciudadanos sirios se levantaron pacíficamente contra el presidente El Assad pidiendo reformas más democráticas. La respuesta de El Assad fue enviar al ejército y masacrar a la población.
Esto comenzó en el año 2011, el Daesh nació en 2013. Hoy el gran problema de la región es El Assad y no puede ser parte de la solución como pretende Rusia.
Por otro lado, el desgobierno continuado que impera en Bélgica ( una coalición de varios partidos) hace que los servicios de inteligencia y la policía de ese país se relaje de tal forma que, la frontera con Francia sea un coladero, de lo cual ha sido avisada Bélgica sin que se hayan atendido sus quejas. Ahora Bruselas, bajo la presión de los demás países, ha convertido la capital en una ciudad fantasma bajo la sospecha exagerada de un atentado inminente.
La amenaza terrorista cambia gobiernos, como sucedió en España después del 11-M, acompañada de la gran de Aznar, pero también los refuerza y afianza. Hollande era un presidente pusilánime que estaba, según las encuestas, al final de su carrera, sin embargo, el presidente francés se ha puesto a la cabeza, como comandante en jefe y sus expectativas políticas se han disparado.
A Rajoy le está saliendo bien, a pesar de la ocurrencia de Mali, su política exasperante de no hacer nada y esperar a ver. No demostrando su incapacidad para actuar a la altura de los mandatarios europeos, queda a la espera de los acontecimientos, mientras sus expectativas de votos aumenta.
Uno se queda perplejo ante la desmemoria repentina del ciudadano medio que ha estado soportando esta legislatura eterna y desastrosa para sólo quedarse con lo que ocurre al final. Toda la inmundicia que ha dejado a su paso el gobierno de Rajoy se ha olvidado, ya nadie se acuerda por qué está viviendo tan mal en este país. Puede que crean los ciudadanos que son los terroristas también los culpables y sea por eso que Rajoy no tiene nada de culpa.
Como decía Churchill, a quien se le atribuyen frases que nunca dijo, la democracia es una mala manera de gobernar, solo que las demás son peores.

Son ustedes dos unos fenómenos, pero verdaderamente se creen lo que escriben? A perdón que nos ha aparecido un tercero.

Don Mahatma y don Salvador:
Un servidor lo ha tenido que repetir muchas veces porque a la estrechez de miras de muchos pseudoprogresistas que pululan por estos pagos parece que el hecho les desconcierta hasta el límite del mareo: un servidor no pertenece a ningún partido; no ha pisado en su vida la sede de una agrupación política; jamás ha participado en una manifestacion; nunca ha acudido a un mitin; no conoce en persona a ningún político; no trabaja para el estado ni para medio de comunicación alguno y se limita así a dar su opinión argumentándola en la medida de sus posibilidades. Podrán creerlo o no, allá uds, pero quien esto escribe no es sino un ciudadano corriente que vive a 2000 km de la capital de la nación y escribe en este blog cuando tiene tiempo y ganas, que, como es natural, no es indiferente a cuanto acontece en nuestro país y que, gracias a internet y a la consideración de nuestro anfitrión, dispone de una forma de expresar su posición aportando datos que cree relevantes sobre la actualidad.
.
Por lo demás, el que la comparación entre los efectos de la pasada legislatura y los de la presente – y, dicho sea de paso, entre el tipo de sociedad que proponen los bolivarianos hispanos de Podemos (empeorar) y la democracia liberal que saliera del consenso constitucional- no generen en uds. la más mínima duda acerca de la eficacia –escasa- y caducidad –abrumadora- de los planteamientos de las izquierdas es algo que dice mucho tanto de la desinformación que practican como de su falta de hábito en el uso del componente fundamental del criterio político: la razón. Prejuicios e impresiones sesgadas -tal habituales en sus intervenciones- no sustituyen a las cifras y a la desapasionada comparación entre resultados; tampoco el empleo de la consigna y el sectarismo que les caracteriza son una alternativa a la búsqueda de los componentes fundamentales de la realidad y a la cabal comprensión de la información disponible. Entre Rajoy y Zapatero (es decir, Sánchez) la comparación se decanta netamente en favor del primero con el más somero repaso de la hemeroteca ; entre Rajoy y Pablo I. (es decir, Maduro) la comparación deja al segundo hundido en el fango con la menos recóndita búsqueda en You-Tube..

Witness
Normalmente, nunca leo tus comentarios y desde luego, menos aún, los respondo. Todos te imaginamos una mercenaria finalidad y dedicar 5 segundos de tiempo a tus palabras, es un despropósito y un exceso.
Pero, al leerte el batiborrillo hoy debo decirte que, resulta inverosímil tanta toxicidad. Muy difícilmente es posible encontrar un ejercicio de mayor vileza y de tan mala intención, en tan corto espacio.
En el ámbito personal, si crees el 20% de lo que escribes, aunque sea bajo pago, te sugiero, fuertemente, buscar ayuda psicológica.
Estas mal. Renuncio a pedirte que seas constructivo. Deliras.
En el ámbito colectivo, espero que no muchos ignorantes (tu público objetivo) se vean identificados con tanta adulteración insana y alevosa. Allá con tu conciencia.
Y pensar que nos quejamos del terrorismo.

A los "Intelectuales" "científicos" "artistas" "libres pensadores"
"periodistas" "sindicatos" "politicos" a "TODOS" el (NF) os ofrecerá
su clientela.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal