11 nov 2015

Si lo sé no vengo

Por: Iñaki Gabilondo

Hay 56 Comentarios

Tienes toda la razón, las fuerzas independentistas le están saliendo mal los planes y ahora tienen que depender de un acuerdo muy difícil para poder continuar.
Y como no lleguen a un acuerdo va ha ser una fracaso total.

Que quieres que votemos a pp o a ciudadanos de panya que cuanto peor para Cat mejor para panya?

***


El independentismo lo está " QUEBRANDO TODO ".
Mariano Rajoy Brey 11N2015.

¿ Se vive perteneciendo a otro ? ¿ Se muere perteneciendo a otro ? ¿ Son la misma cosa morir y vivir ? ¿Qué pasa con las ganas de vivir cuando se muere toda ilusión ? Enorme grieta difícil de curar. ¡ Ya nada será igual ! Ah, ya se verá lo que se tenga que hacer...

.
Hace una hermosa noche en el Mediterráneo.
.

Todas las argumentaciones son muy respetables.
Me parecerá muy bien un referendum sobre este asunto. Soy andaluz. Vivo en Madrid. Y como ni yo he renunciado ni reconozco a nadie la capacidad de privarme de ello, quiero ejercer mi derecho a votar en ese referendum. Si alguien pretende impedirmelo, no pienso consentirselo. Yo también tengo derecho a decidir.

Que el nacionalismo catalanista haya acabado por quitarse la careta, que se haya visto empujado a mostrar su verdadero rostro reaccionario y antidemocrático, no deja de ser una consecuencia de la firmeza que Rajoy ha venido manteniendo, a su manera tranquila y sin estridencias patrioteras (¡qué diferencia con el “masicomio”!), desde que el Presidente de la Generalitat iniciara la huida hacia el escamoteo de su responsabilidad gestora frente a los ciudadanos catalanes que gobernara y aún gobierna con tanta ineptitud. Hay comparaciones que devienen desequilibradas; tan dispares en méritos y sustancia que se convierten en hirientes para la contemplación y el raciocinio; ésta es una de ellas: la mediocridad narcisista de Mas frente a la excelencia desprendida de Rajoy; el maquiavelismo arribista de Mas frente a la fidelidad constitucional sin dobleces de Rajoy; la abyecta traición a aquello que jurara defender (la Constitución) de Mas frente a la resuelta defensa de la Ley de todos de Rajoy. No es de extrañar que haya tantos nacionalistas que sigan a Mas en su deriva enajenada por los ámbitos de la mitomanía absurda, el victimismo sin fundamento y la xenofobia esencial; una subterránea corriente identitaria los reúne en la bajeza moral, la hipocresía y el engaño, sólo redimidos de lo peor de la culpa política por su abandono espontáneo del uso de la razón.

Dónde hay orden no hay desorden. Pongamos orden y ya se matizará despues.

@Publicado por: Pablo Antón | 11/11/2015 21:43:09


“Tant qu’il y aura des fripons et des imbéciles, il y aura des religions. La nôtre est sans contredit la plus ridicule, la plus absurde, et la plus sanguinaire qui ait jamais infecté le monde”.
.- Voltaire


Pangloss y Candide....
Los que si lo leyeron saben que quiero decir...


Cultivese. Ponga los cimientos que le permitiran construir sus proposiciones sobre algo solido.


Lo demas, solo son emociones...

Es verdad que el número de habitantes de Quebec y Escocia es inferior a lo que pensaba o creía., pero tu tranquilo que ya te contestaré, mejor dicho ya escribiré lo que pienso de ti y los tuyos. De momento si es verdad que me equivocado en cifras, el resto de mi comentario parece que no sabes responderlo, pero eso si, denigrar y llamar borregos a los que no comulgan con tus ideas, se te dá de primera. Por tu reacción te considero muy bajo, pero menos mal que no todos son como tu.

P.D. Lamento la fulminación de Miguel A. Aguilar

El TC ya ha declarado la inconstitucionalidad del proceso, el Parrlament ya ha declarado la desobediencia y, última hora, parece que Junts pel Sí ya ha hincado la rodilla ante las CUP, ofreciéndole "un cheque en blanco", como acaba de decir Cristina Pardo. Entraremos pronto en la fase económica, penal y policial, en la calle.

Para Hanna
Mire usted señora, yo soy partidario del divorcio lo solicite quien lo solicite, sin culpables y lo más rápido posible. Luego no utilice mi comentario para temas que no se están tratando. Aquí no hay ningún divorcio, sino una tema político muy delicado donde intervienen pueblos, no una pareja de cónyuges mal avenidos.

Se desmorona porque todo es de mentira, pero a fuerza de creer en los especiales que son en parte debido a la impunidad de la que habían gozado, imaginaban en su delirium tremens que todo les sería concedido como por encantamiento y así la bruja aburrida del racaraca les entregaría un saco lleno de monedas de oro como las que había acumulado el tío gilito, alias Pujol. Un pensamiento demasiado mágico e infantil para personas con responsabilidades que se supone sólidas y con seny. La ambición del poder económico suele tener su reino de taifas. Y de ahí al descalabro un paso.

Para publicado por: Rafael | 11/11/2015 19:15:19
.
«La cuestión de fondo no es si los catalanes quieren ser independientes, sino si el resto del pueblo español está dispuesto a consentirlo». Por fuerza, usted tiene que ser de esos varones que, si la pareja le pidiera el divorcio, consideraría de lo más normal el no aceptarlo, con sus palabras, 'consentirlo', le pondría cuantos obstáculos lo impidieran. Y, de ver que, con todo, el asunto progresa y se le va de las manos, estooo... ¿cuál sería el siguiente paso?
.
«Si en vez de Cataluña estuviéramos hablando de otros territorios la cosa cambiaría; ya pasó con Guinea o con el Sahara, otrora provincias españolas, como pasaría probablemente con Ceuta y Melilla si reclamaran su independencia». La diferencia entre unas y otras mozas, ¿tiene que ver con los servicios prestados, con el aportación económica, con el ajuar inicial de la novia, con la bondad o con la belleza? No cambie, siga así de sincero, somos muchos los que no hacemos, gracias a personas como usted, sino ratificarnos en viejas convicciones al escucharlos o al leerlos.

@ Publicado por: Pablo Antón | 11/11/2015 17:44:35


Qué aprendio Vd. en la escuela?
Le enseñaron a verificar antes de severar?


Poblacion de Escocia: 5,295 millones
Poblacion de Québec: 8,215 millones
Poblacion de Cataluña: 7,519 millones


Como puede Vd. constatar (consulte una enciclopedia), la poblacion escocesa es bastante inferior a la catalana y la de Québec similar.


Si sus razonamientos tienen el mismo fundamento que sus afirmaciones, perdone pero todo lo que dice se tambalea.


Eso es lo que tendrian que enseñarles antes que la democracia:
1. a decir verdades
2. a fundamentar lo que dicen
Y, luego, cuando ya sepan razonar y darle estructura a sus formulaciones, entonces es cuando llega la democracia.


Asi lo hicieron los empiricos britabicos, los academistas y los racionalistas franceses, antes de hacer revoluciones (Cromwell y 1789) para luego pasar varios siglos construyendo lo que todos admiran.
Desde el dercho britanico (y sus declinaciones), hasta el derecho frances, pasando los hibridos escandinavos, los tutelados, como Alemania y los neutros, como Suiza.


El derecho de esos paises se hizo en varios siglos, mientras nosotros haciamos y destruiamos, con la ayuda de intelectuales de rebajas y una Iglesia y nobles/burguesia que no sueltan prenda ni siquiera hoy, en 2015!!!


Sabe Vds. cuale es el pais con tasa de crecimiento de fortunas mas importante de la UE, desde finales de lo 70?
España!!!!


Los borregos seguiran haciendo beeeeeee y rehusando hacer lo que los paises que tanto admiran todos han hecho muchas veces, en varios siglos!!!!!
Reformar o Ruptura con lo inaceptable.


Pero que es lo que los españoles consideran inaceptable?
La ignorancia? Mentir? Construir falacias siglo tras siglo?
Negar que la historia del problema catalan se repite varias veces cada siglo?


No. Lo unico que consideran inaceptable los españoles, y la historia me remito, es dialogar, abrir puertas y encontrar soluciones...


Aunque tengan que construir sus razonamientos sbbre falsedades como decir que las poblaciones de Escocia y de Québec son mayores que la catalana.


Que mas da! Si, total, solo les interesa decir la suya y tener razon, siglo tras siglo.
Salir de ignorancia y construir un democracia (con los cambios pertinentes cuando tocan), eson no!


Para Vds. solo hay unas Tablas de la Ley y que no las toque nadie, nunca! Sacrilegio!!!!
Prueba irrefutable de la apertura de miras del bloque anti-soberanista.


La cuestión de fondo no es si los catalanes quieren ser independientes, sino si el resto del pueblo español está dispuesto a consentirlo. Yo creo que la práctica totalidad de este último no está por la labor, y por muchas y fundadas razones (eso daría para otra película). Si en vez de Cataluña estuviéramos hablando de otros territorios la cosa cambiaría; ya pasó con Guinea o con el Sahara, otrora provincias españolas, como pasaría probablemente con Ceuta y Melilla si reclamaran su independencia. Estamos en una democracia y nuestros gobernantes se guiarán por lo que opinemos los meros españoles, que mire usted por donde ni somos británicos ni canadienses.

Para publicado por: Sasha | 11/11/2015 14:31:50
.
Te regalo unas palabras que serán censuradas, Sasha, a ver si llegas a tiempo.
.
Míralo de manera más optimista: que no se hable, se mente siquiera la feroz patada, no hace sino fundamentar las aseveraciones de Aguilar y de algún otro, como asimismo las del The New York Times.
.
¡Qué fructífero resultó siempre y en todo sentido el denominado "conflicto catalán", ¿verdad?. Nunca entendí por qué no se le llama, con bastante mayor rigor, españolista, al menos, por los réditos que le rinde a España. Todo el mundo se empeña en señalar la corrupción de Mas y de su partido, pero nadie señala al tiempo que el presidente de toooooooda esta gran nación en su conjunto, ese que se nos aparece ahora en todos los medios como quien nos regresará la paz del cementerio... perdón, la paz de la democracia, lleva sus alforjas igual de repletas.
.
¿Y es posible que, ayer noche -me pregunto- medio dormida, cierto, oyera 'voces' en el programa El larguero de la SER, presentado por un tal José Ramón de la Morena, voces de Rajoy conversando sobre política y fútbol... tanto monta... con el propio presentador y con un tal Vicente del Bosque? Debió de ser porque no se me va de la cabeza, al menos un “Espero que en Cataluña haya una rectificación” y ESO tiene autoría conocida, la misma de "España es una gran nación y los españoles muy españoles y mucho españoles". Catalunya rectifica, porque aquí, en casa, jamás nos equivocamos con los pezqueñines. ¡Huy, mirad, akitá, lo he pillado, no ha sido una pesadilla..! Así, así quiero yo a Monsieur le Président, defendiendo la portería de España UNA GRANDE Y LIBRE.
.
http://cadenaser.com/programa/2015/11/09/el_larguero/1447096868_287313.html?autoplay=1
.
Como madre y como profesora, siempre que observo a Catalunya tratando sus asuntos con España, me recuerda varias escenas observadas a lo largo de mi vida, en las que ciertos jóvenes eran ninguneados en cualquiera de sus pretensiones por padres y por profesores que no se enteraban de que iba la misa, lástima y enorme peligro para unos y para otros. ¿La razón del desencuentro? Porque en la mayor parte de los casos observados aquellos muchachos, tanto en preparación como en talento, les daban ciento y raya a padres y maestros. Como fuera, lo que solía ocurrir era que no mucho tiempo después me visitaran los padres o los compañeros a confiarme que ellos "no vieron venir" lo que se les vino encima, lo que ocurrió ¿Ah, no? Y entonces, ¿por qué vais fungiendo de profesores o de padres, irresponsables, eh?
.

Salvadork (18:06).
Aunque parece que han censurado su comentario, quiero manifestarle que estoy de acuerdo con usted, en el sentido de que el Gobierno del Partido Popular, con Mariano Rajoy a la cabeza, tienen una cuota muy alta de responsabilidad en lo que está sucediendo. Lo vengo diciendo muy a menudo en este y otros foros. Lo que ocurre es que en un comentario, por largo que sea, no caben todas las ideas que a uno le rondan por la cabeza, y tampoco me gusta repetir las mismas cosas día tras día. En concreto, ya que usted mencionaba un referéndum, me parece que una consulta de este tipo, realizada con todas las garantías democráticas, hubiera contribuido decisivamente a que todas las partes implicadas explicaran con calma y todo detalle los pros y los contras de una hipotética separación de Cataluña. Se habrían despejado todas las dudas y muy posiblemente habríamos pasado página, como ha sucedido en Escocia. Rajoy se negó rotundamente a seguir los pasos de su colega Cameron, que en este tema demostró mucha más valentía y sentido de Estado. Una oportunidad perdida y un error manifiesto por parte de nuestro presidente. Ya me he manifestado en este sentido hace pocos días en este mismo foro.
Un saludo.


***

Don Frenando 11N2015 14:25:26

OMITE USTED UNA CUESTIÓN CRUCIAL EN LA SOLUCIÓN DEL GRAVE CONFLICTO PRESENTE CON CATALUÑA: LA NEGATIVA SISTEMÁTICA DEL PP DE RAJOY A CELEBRAR UN REFERENDUM NACIONAL.
ASÍ DURANTE SUS CUATRO AÑOS DE GOBIERNO DE MAYORÍA ABSOLUTA PARLAMENTARIA , SIEMPRE EMPECINADO CON EL RESPALDO DE LAS RESOLUCIONES JUDICIALES, CON ARTIFICIOS SIN NOMBRE NI PUDOR PARA ESCABULLIRSE DEL COMPROMISO DE LA SOLUCIÓN POLÍTICA.
IDÉNTICA CONTROVERSIA INDEPENDENTISTA QUEDÓ RESUELTA CON VALENTÍA, GENEROSIDAD, Y DEMOCRÁTICAMENTE, MESES ATRÁS, POR DAVID CAMERON EN EL CASO DE ESCOCIA. PREMIADA ADEMÁS CON MERECIDO ÉXITO.
HAY MÁS QUE SOBRADOS TESTIMONIOS EN LAS HEMEROTECAS PARA CENSURAR CON VEHEMENCIA LA IMPRESENTABLE GESTIÓN DE UN TORPE RAJOY, OBSESIONADO CON DOBLEGAR A CATALUÑA, INDEPENDIENTE O NO, EN SOMETERLA, EXCITANDO CON ELLO UN CRECIMIENTO EXPONENCIAL DE SU VOLUNTAD INDEPENDENTISTA, SEGÚN AVALAN LOS ANÁLISIS DEMOSCÓPICOS.
DEPLORABLE RAJOY, FUNESTO POLÍTICO, ENVENENADA HERENCIA LA QUE NOS REGALA.

Publicado por: SALVADORK 11N2015 05:43 p.m. CENSURADO


Para txarlibraun.

No tengo muchas razones para estar de acuerdo con la CUP. Su ideario contra la UE, el euro y la economía liberal no es el programa que considero adecuado para Catalunya.
No obstante algo hay que reconocerles. Al igual que Ciutadanos para los constitucionalistas, la CUP ha representado una manera nueva de hacer política con el objetivo de regenerar lo que estaba en decadencia. Y han actuado de manera coherente con lo que han dicho.

En este punto de la historia, la mayoría de independentistas preferiríamos que por una vez, no fuesen tan esclavos de sus promesas electorales. Será una lástima perder a Mas como líder del proceso, y será una lástima tener que volver a votar en marzo.

Pero tampoco será una tragedia. El soberanismo acumulará músculo para el siguiente envite.

Y la sociedad española habrá perdido la ocasión de aceptar por las buenas un referéndum pactado, de tolerar aquella opción política que le resulta adversaria, y de situarse en la "Champions" de los estados occidentales que sitúan la democracia por encima del orgullo nacional.

Por eso me ratifico. Pobre España y pobres españoles, habrán salvado un órdago, però serán una sociedad empobrecida en el aspecto democrático.

Pobre España y pobres españoles.

Si ninguna voz se levanta ante la injusticia de ser acusado por querer poner las urnas, el principal damnificado será la sociedad española, que vivirá en un país con menos calidad democrática.

Pobre España, siempre un escalón por debajo respecto de los otros estados occidentales.

Pobres españoles, siempre aturdidos por demasiadas banalidades, para que no reaccionen ante la pérdida de derechos básicos.

En fin,

Mañana es la última oportunidad para Mas, que en este momento, está reunido en secreto con la CUP, para conseguir salir investido con el cargo de presidente que tanto anhela. La CUP, si cumple lo que ha estado diciendo hasta ahora, no dará esos dos votos necesarios para la investidura. Claro que con los antisistema uno nunca está seguro de nada. Hoy dicen una cosa, mañana otra.
De ser como digo, Mas se va al 9 de Enero con un gobierno en funciones que, depende de lo que haga, podrá ser destituido de su cargo por orden del TC que tanto denosta. Y no solamente él, sino que también podrá ser destituido todo su gobierno y la mismísima presidente del Parlament, Carme Forcadell. Lo tienen en sus manos, si no respetan las leyes establecidas por la Constitución y la democracia, serán relevados de sus cargos. Los secesionistas han dado un órdago a la grande a todo un país y sus instituciones y éstas han querido ese órdago. El problema para los independentistas es que el gobierno central y los que lo apoyan, que son es resto de España, partidos políticos e instituciones, tienen cuatro reyes. Para los que sepan jugar al mus saben que van a ganar porque encima, tienen la mano.
Esta mañana se ha demostrado que la acción de los secesionistas conlleva una reacción por parte del gobierno, que es el que se tiene que mover, nadie más lo puede hacer.
El TC en cuanto admita a trámite el recurso quedará suspendido durante cinco meses lo que el lunes se aprobó en el Parlament. Es decir, esa chapuza ilegal de inicio del proceso para la independencia de Cataluña. Si no hacen caso y actúan como si nada, las acciones del TC y de la fiscalía de la Audiencia Nacional velarán para que se cumplan las órdenes emitidas por el Estado.
Cuando una cosa tan seria como ésta se hace tan mal y tan a las bravas, lo único que puede pasar es que todo se venga abajo.
Mas, si no sale mañana investido, no tendrá más remedio que dimitir y hacernos ver que no es otra cosa que un cadáver político. Esperar hasta el 9 de enero, después de pasar las generales del 20D, no entra en sus planes. Aunque con Mas uno nunca sabe.
Cataluña está dando más que hablar que lo que conseguirán definitivamente. Veremos.

Parece mentira sr. mas-i-mas la argumentación que nos saca a relucir. Las poblaciones de Quebec o Escocia, son muy superiores en número a la catalana, o no lo sabía? Pero las cantidades son tan importantes para la razón y la justicia? Verdaderamente ustedes los separatistas no dan pié con bola, piden justicia para esos dos millones de personas que desean ver correspondidos sus legítimos "derechos" y al resto de la población, y según se desprende de su tono, si no están contentos que se callen o larguen, debo señalarle que los "otros" son mayoría. Para terminar su correligionario maresmenc, lanzaba una hipótesis, de ahí mi respuesta; ante conjeturas huelgan las respuestas. Por lo cual sr. mas-i-mas una vez más se equivoca. Naturalmente no me dará la razón, pero eso no tiene impolrtancia, ya que los lectores, opinarán para ellos mismos sin necesidad de ser jueces de algo ya decidido.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal