En un mundo acelerado, repleto
de tensiones e incertidumbres, el periodista
Iñaki Gabilondo aporta una mirada propia
llena de serenidad y sentido común. Un
análisis diario sobre los temas más
calientes de la actualidad en formato
vídeo blog
Lun. | Mar. | Mie. | Jue. | Vie. | Sáb. | Dom. |
---|---|---|---|---|---|---|
1 | 2 | |||||
3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 |
10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 |
17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 |
24 | 25 | 26 | 27 | 28 | 29 | 30 |
EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal
Hay 69 Comentarios
En mi querida Barcelona, ya hace mucho que se escuchan balidos. Y estoy seguro de que en Madrid también.
A propósito de ello, escribí este poema:
POESÍA ANARQUISTA DIRIGIDA AL GANADO
¡Hay que ver el campo como queda lleno de mierda a vuestro paso,
ovejas!
¡Sois muchas, ay! ¡Sois demasiadas!
¡Sobre todo, sois!
Ni se os ocurre pensar que podríais muy bien ser otra cosa
que ovejas;
que podríais no ser
siempre lo mismo, ¡y cada vez sois más!
Y el campo, ay,
el campo ya no puede con tanta cagarruta.
¡Pero es el campo el que os da de comer, no los pastores!
¡Ovejas, es el campo!
Los pastores ordeñan vuestras ubres y os esquilan
y os cortan a trocitos para hacer caldereta.
¡Al matadero os llevan los pastores, ovejas!
¡Al matadero! Y todos los domingos,
la hija del mayoral, que juega con los perros que os vigilan,
come tortilla de sesitos;
y su padre devora los ojos arrancados
de vuestros tiernos retoños mutilados.
¡Qué no, qué no es el hombre el que os da de comer,
el hombre os come!
¡Qué no es el hombre el que os da de comer, ovejas,
es el campo!
La hija del mayoral,
que ensucia su vestido los domingos, jugando con los perros,
no es menos peligrosa que los lobos, deberías saberlo.
¡Lo sabéis!
Pero lo vuestro es el rebaño, ovejas.
A mí no me miréis, yo tiro al monte,
como suele decirse, estoy con una cabra.
No digo que lo sea, aunque en inglés
being and being is the same (cuestión de idioma).
¡Ah, pero qué placer irse por los cerros,
lejos de las tontas ovejas y los perros!
Cierto que en la montaña hace más frío y se está solo,
que hay menos hierba
y entre otros peligros,
hay otros animales que quieren comerte,
además de que abundan, claro está, los lobos.
¡Pero al menos se pisa menos mierda!
¡Huid, ovejas negras, descarriadas
ovejas que ya no queréis volver a ser
lo mismo, rebelaos!
¡Subid a las montañas, enfilaos
hacia sus cimas, sin temor a otra vida,
separaos del rebaño!
Sin temor,
que aunque todo tiene su inconveniente,
al fin y al cabo,
en la montaña no seréis esclavos.
Sin temor, pues, subid,
seguid subiendo
hasta que ya no os vean los pastores,
hasta que ya no os siga ningún perro.
Subid hasta que descubráis,
desde lo alto,
que el lobo que amenaza a las que balan con acento abierto,
no es sino el mayoral de las que balan con acento cerrado.
Subid hasta ya no escuchar
balido alguno.
Y hablad.
Hablad entonces. Escuchaos
la voz,
vuestra voz,
y asombraos.
Publicado por: Carlos Sánchezc | 30/11/2015 12:57:02
Hanna | 30/11/2015 1:06:10
Con gusto, en todo aquello que pueda ser útil.
Publicado por: Mahatma | 30/11/2015 6:30:15
***
Hanna 27N2015,
COMPARTO CONTIGO ESA INCLUSIÓN DE Ciudadanos QUE ME RECUERDAS.
SIEMPRE CONTINUÓ MI COMENTARIO, CON VARIANTES, PERO A SABER ....
Publicado por: SALVADORK | 30/11/2015 3:06:10
***
* Dinos, ¡ oh Kalikatres sapientísimo !, ¿ qué es el miedo ? El pienso de la virtud, hijitas, el pienso de la virtud ...
* Son valientes los que superan el miedo.
* El miedo reprime.
* Quien te asusta, te desprecia.
* Quien tiene miedo sin peligro, inventa el peligro para justificarlo.
* El ignorante tiene valor; el sabio miedo.
* El miedo es conservador; el terror es fascista.
* Para quien tiene miedo, todo son ruidos.
.
* El miedo es libre y gratis. ... cada cual coge el que quiere...
* Miedo es creer en lo que no conoces.
* Miedo es alerta a todo.
* El miedo es el principio de la derrota y la madre del fracaso.
* Al miedo le tiritan las piernas.
* El miedo es un sistema de gestión.
AHORA, UNA SONRISA, POR FAVOR .....
* MIEDO es cuando tu mujer lleva dos faltas; PÁNICO, si te lo dice tu secretaria.
Publicado por: SALVADORK | 30/11/2015 2:47:45
Para publicado por: Mahatma | 29/11/2015 18:53:19
.
Gracias por haberme recordado la existencia del libro y del documental. Es el momento ideal para revisarlo. Acabo de hacerlo.
Publicado por: Hanna | 30/11/2015 1:06:10
Dice el Daesh que Francia tiene que hacer lo que hizo España tras el 11-M, lo cual es una trampa ya que España se retiró por una promesa de campaña electoral previa al 11-M, no como reacción a la acción de Al-Qaeda
.
Así que si decir "buenismo" es una nueva forma chupiwuai de llamarnos tontos pues, a mucha honra, me siento muy a gusto de que me consideren como tal
.
¡NO A LA GUERRA! ...porque entre otras cosas la política de bombardeos y de despliegue de tropas obedece a intereses de la industria armamentista, vamos, que, en una palabra, que es de lo que viven
.
Se dice que hay que estar unidos. Vale, muy bien, pero unidos también estaban los de las Azores, como también lo están los de Daesh. ¿Para que, para cometer atrocidades, para avalar que se cometan o que otros las cometan? Hay pactos con los que hay que ser muy prudentes.
Publicado por: con niche | 30/11/2015 0:58:24
En momentos en los que, los poderes intentan tener la continuidad de esos poderes, una de los recursos que usan es, recordar a la población los miedos que –según ellos- se ha de tener ante cualquier cambio que se pueda producir, en el actual estado de cosas. En la situación política. Cualquier miedo, les parece útil.
Véase como nos anuncian el supuesto desastre que sería el regreso de las políticas socialistas y el supuesto desastre que supone el cese de las políticas actuales, que lleva a cabo el gobierno. Se trata de un miedo combinado, contrapuesto y direccionado
Dejo el enlace con el documental basado en el libro de Naomi Klein sobre la Doctrina del Shock, cuya esencia parece conectar con el estado de ensimismamiento y quietismo que refleja, desde hace tiempo, el ánimo de la ciudadanía española y los sindicatos
https://vimeo.com/39370002
Publicado por: Mahatma | 29/11/2015 18:53:19
"las sociedades desiguales, contra lo que tradicionalmente se piensa desde una tradición de la economía política, no generan una mayor demanda política a favor de políticas redistributivas que corrijan esa desigualdad. Antes al contrario, lo que hace que las sociedades sean desiguales genera a su vez apatía política, y esta apatía (o falta de polarización) indirectamente contribuye al sostenimiento de los niveles altos de desigualdad"
http://www.eldiario.es/piedrasdepapel/Desigualdad-informacion-demanda-redistribucion_6_453264719.html
Publicado por: Severian | 29/11/2015 14:37:48
"Pondré todo mi empeño en que alguna de las cosas vistas estos años no se vuelvan a repetir jamás en este país. Jamás"
MARIANO RAJOY 27 de Noviembre de 2015
Ya no se volverá a ver un país como lo conocíamos.........
Publicado por: Mahatma | 28/11/2015 20:42:14
"La histeria colectiva como estrategia electoral". Javier Fisac Seco. ecorepublicano.es
.
¿Alguna organización terrorista ha reivindicado el atentado de París? ¿Por qué financian los Estados Unidos, Arabia Saudí, Qatar y Turquía a los terroristas del Estado Islámico y demás estados terroristas, algunos de cuyos militantes pusieron las bombas en París y en otros Estados? ¿Por qué Washington y sus socios no han destruido al Estado Islámico y la pluralidad de miniestados terroristas que están emergiendo desde el centro-norte de África hasta el Tigris?
.
¿Por qué los servicios de inteligencia de cada uno de los países occidentales que, además, gozan de centros de cooperación y operación internacional, han sido incapaces, todos juntos y por separado, de detectar la organización de actos terroristas en Francia y otros países? Han demostrado ser incompetentes e inútiles para cumplir su misión de garantizar la seguridad de los ciudadanos.
.
¿Realmente, son incompetentes? ¿No será que estaban distraídos, conscientemente, mirando en otra dirección? ¿Creando así un espacio de inmunidad para la movilidad de los terroristas? ¿Por qué da la sensación de que en Bélgica se ha creado una falsa alarma al ver los ridículos resultados después de tener a la población belga en estado de guerra y bajo la psicosis de vivir en guerra contra enemigos fantasmas que no viven en trincheras? Lo de Bélgica ha sido como el parto de los montes. Mucho ruido y pocas nueces.
.
Algunos hablan de fascismo o nazismo. La teocracia y el neoliberalismo, aliados, son una amenaza real a las libertades, a la democracia y al bienestar social. En esta situación de acoso a las libertades y derechos conquistados nos encontramos hoy. ¿Somos conscientes de que la voluntad del capitalismo y las teocracias por dominarnos, arrebatándonos las libertades y el bienestar, es irrenunciable a la ideología de la religión y el capital? ¿Somos conscientes de que son ellos mismos quienes crean las condiciones sociales para justificar su ofensiva contra las libertades? ¿Se nos ha olvidado cuáles fueron los orígenes del totalitarismo?
.
Más discretamente que en los años treinta, de apogeo de los totalitarismo, el terrorismo internacional, hoy, como entonces el nazismo y las dictaduras militares, sirven a los intereses de las clases dominantes, políticos, militares e iglesias occidentales para crear una psicosis de miedo, creando el caldo de cultivo en el que llevar adelante su saqueo de las libertades y del Estado de bienestar.
.
¿Estamos dispuestos a justificar y a consentir, en nombre del miedo al terror y la muerte, las manipulaciones que hacen los poderes internacionales, el imperialismo norteamericano y sus socios, de la amenaza de los terroristas que ellos mismos financian? ¿Por qué, ahora, coincide el pánico histérico a una guerra mundial, precisamente, con la ofensiva neoimperialista del imperialismo financiero y armamentístico de liquidar el Estado social de bienestar y de reducir las libertades, dejando en su lugar, en la miseria de millones de ciudadanos, privados de derechos individuales y sociales?
.
Porque la ofensiva terrorista internacional está creando un estado de psicosis de guerra mundial entre la población, de miedo, precisamente cuando los partidos de derechas, apoyados por la socialdemocracia, esa forma de dominación llamada bipartidismo, impuesta por los norteamericanos en respuesta a la amenaza comunista, durante la guerra fría, está en quiebra. Cuando estamos en procesos electorales, no solamente en España, en los que la derecha y la socialdemocracia caen, arrastrando en su caída, su sistema bipartidista de dominación.
.
¿Por qué precisamente en esta situación de descomposición de la forma de dominación de la derecha internacional, aparece el terrorismo internacional como amenaza? Las nuevas izquierdas y lo que quede de las viejas deberían tomar nota de que en esta situación de histeria colectiva las derechas llevan las de ganar. Porque están poniendo en práctica las tesis que ya enunció Hobbes en su ensayo “Leviatán” o Spinoza en el suyo “Tractatus políticus”, en respuesta al miedo, a la guerra, al terror se antepone la seguridad, renunciando a la libertad. Las nuevas izquierdas no deberían sacar a pasear viejos clichés contra la guerra cuando ésta crea un estado de histeria colectiva que sólo beneficia a la reacción, la derecha y el neoimperialismo.
.
Publicado por: ¿Por qué? | 28/11/2015 19:14:20
Con mucha frecuencia, usted Mister Witness, habla de mi admirado expresidente J. L. Rodríguez Zapatero con un desden y diría desprecio que no está compartido por muchos ciudadanos. Cuestión de caracter diría yo. Pero si usted se dedicara a preguntar, de una forma objetiva en que época se vivió mejor en España, que cree usted que se le respondería Mister Witness. Y si de nuevo preguntara; durante que legislatura se han conseguido los mejores logros sociales, que cree que sería la respuesta? Por otra parte, sería digno de elogio saber que ha pasado con los 3,5 millones de empleos a crear, tan pregonados, o eso es también debido a la herencia recibida . . . por Gallardón ? Perdone mister Witness, admiro enormemente su redacción y cultura, pero de sus afinidades estamos diametralmente opuestos. Le ruego que me comprenda, pero soy un simple obrero.
Publicado por: Pablo Antón | 28/11/2015 17:15:12
Presentar un programa es necesario, pero para creerlo y aceptarlo hay que ver las actuaciones y declaraciones de toda la legislatura y solamente de esa forma, creo yo , podremos sacar un jucio de valor. Por otra lado de que sirven ls declaraciones como "hemos hecho, hemos preparado, estamos ocupados" que actualmente no regala el Sr. Presidente, como si el hacer, preparar, ocupar etc, no fuera una obligación sino una regalo de Su Excelencia al pueblo. Enfin esto me recuerda tiempos por fortuna ya pasados, en los que muy ufanos también nos decían esas cosas. Parece que se repiten las formas.
Publicado por: Pablo Antón | 28/11/2015 16:51:30
Hombre pues no sé, cuando se utilizan adjetivos como imperdonable, inexplicable, intolerable, es que se pretende ser muy contundente con alguien o con algo que está sucediendo pero cuando seguidamente se comenta que no se sabe que proponen cada uno de los candidatos a Presidente del Gobierno con respecto a Daesh, entonces ya la contundencia prevista decae, ya no se es contundente, pasamos de la contundencia al relato simple de los hechos, porque veamos, desde cuando en este País los candidatos a la Presidencia del Gobierno nos han explicado en campaña y con detalle cuáles son sus programas de gobierno, a lo más que han llegado ha sido a balbucear algunas propuestas que teóricamente planteaban soluciones sobre algún tema de candente actualidad en la opinión pública, y porque sucede esto, pues mire no me imagino a todos ni a cada uno de los votantes potenciales de cada opción política, sentados en la terraza de un café o en casa, tragándonos línea por línea todos los programas electorales, subrayando en amarillo o en azul aquello que más nos convence de cada programa y acabar a punto de pedir sesión con el psiquiatra, al darnos cuenta de que lo que nosotros considerábamos propuestas de izquierda van en el programa electoral de la derecha y viceversa y es que la opinión se forma a partir de los hechos, de las actitudes y por tanto la decisión de voto para las próximas elecciones generales en un porcentaje elevado ya está tomada, la opinión pública evalúa la acción del Gobierno y de quienes están en la oposición a lo largo de cada periodo y las campañas electorales están más bien pensadas para los indecisos, para ese porcentaje de ciudadanos que se mantienen con constancia alejados de la actualidad política, ese porcentaje que unas veces representa el 20% del electorado potencial y en ocasiones escala hasta el 35%, son los que en definitiva deciden el resultado de cada contienda electoral, porque deciden en el último momento, dedican el tiempo justo a estos actos, y son al mismo tiempo los que estropean en algunas ocasiones los vaticinios electorales de multitud de encuestas.
Sobre Daesh se han tomado posiciones, se ha firmado un pacto contra este tipo de terrorismo a dos niveles uno con la propia firma y otro solo con firma presencial, es decir, Podemos, con su presencia aunque sin firma ha validado el acuerdo pero con discrepancias sobre los métodos a utilizar en la lucha contra el terrorismo islámico, es una postura licita y quizás se debiera valorar también, la no presencia en ese acto especifico de los Sres. Mariano Rajoy y Pedro Sánchez como poco oportuna, mal calculada, y con toda seguridad la opinión pública ha tomado buena nota de esa no presencia. Los hechos y las actitudes como decía anteriormente, en política, son muy importantes y deben tener como uno de sus objetivos principales, transmitir a la opinión pública que el Estado se defenderá con contundencia contra todos aquellos que pretendan atentar contra nuestro estilo de vida occidental con métodos basados en el terror. Y quien debe garantizarlo es el Gobierno que salga elegido de las próximas elecciones.
Publicado por: Jotapunto | 28/11/2015 12:47:28
Después de haber echado un vistazo al programa de Podemos y haberme detenido algo más en su apartado de "Pymes y economía social", quisiera compartir mis impresiones.
En general, estoy de acuerdo en alrededor de un 85% de sus propuestas en esta materia. En concreto, mi afinidad se concentra sobre todo en cuestiones tales como
- apoyo a la economía verde
- énfasis en la reindustralización y servicios avanzados,
- apuesta por la I+D+i
- mayor control y competencia en los sectores oligopolísticos,
- mejora de las conexiones ferroviarias de los puertos, o
- mayor protagonismo del ICO.
Claro está que todos los programas adolecen de falta de concreción, cuestión clave en periodos de estrechez presupuestaria, y abundan en fórmulas narrativas diseñadas hábilmente para no desagradar al receptor.
Pero quisiera también mencionar aquel aspecto que menos me gusta de su programa. En general, sobrevuela en su programa económico una animadversión hacia las empresas grandes, en contraste con el apoyo enfático y reiterado hacia las pymes y los autónomos. Y esto me parece contradictorio con propuestas como la promoción de la actividad innovadora o la potenciación de los sectores industriales avanzados.
Y por muchas suspicacias que levante Fedea, valga esta noticia para mi argumento:
http://economia.elpais.com/economia/2015/11/26/actualidad/1448540885_345035.html
Publicado por: Severian | 28/11/2015 11:42:22
***
Hanna 27N2015, 22:22:57, DESCONOZCO LA MEMORIA DE Regeneración 31E2015 10:42:18 ...
Publicado por: SALVADORK | 28/11/2015 2:35:22
Para publicado por: SALVADORK | 27/11/2015 20:10:21
.
De acuerdo contigo. Pero, ¿no has olvidado incluir a Ciudadanos? Desde luego, yo lo hago.
Publicado por: Hanna | 27/11/2015 22:22:57
***
Publicado por don Regeneración 31E2015 10:42:18
¿ LOS ESPAÑOLES NOS PODEMOS PERMITIR OTROS CUATRO AÑOS DE GOBIERNO DEL PP ? ¿ Otros cuatro años para terminar de destrozar a este país, de todo lo que constituye nuestro bienestar ? Si alguien tiene dudas que repase, sin prejuicios, sus actos, las leyes que saca por las bravas y contra toda lógica, las penurias que ve cada día de gente en desamparo sin que los dirigentes muevan un dedo para resolverlas pudiendo hacerlo, y tendrá la respuesta.
Publicado por: SALVADORK | 27/11/2015 20:46:15
***
DE don Francisco Tostón de la Calle 22MY2015 14:32:04
Hola, amigos. Hablar de PROFESIONALES de la política, como lo hace IÑAKI con los heliotropos del PARTIDO POPULAR, comenzando por RAJOY, puede parecer un elogio, pero no lo es. La mayoría de ellos, como los del PARTIDO POPULAR o los del PSOE, no son servidores públicos como deberían, sino APROVECHADORES PÚBLICOS, que es muy distinto. Por eso sigo aconsejando a mis contertulios que no voten por los profesionales de la política del PARTIDO POPULAR ni por los del PSOE. No son gente de fiar y lo han demostrado con creces.
TREINTA Y MUCHOS AÑOS PADECIENDO LAS VARIOPINTAS TRILERÍAS Y OBSCENIDADES DEL BIPARTIDISMO CELTIBÉRICO SON EXCESIVOS, DEMASIADOS, AÑADO.
Publicado por: SALVADORK | 27/11/2015 20:10:21
***
DE don Francisco Tostón de la Calle 22MY2015 14:32:04
Hola, amigos. Hablar de PROFESIONALES de la política, como lo hace IÑAKI con los heliotropos del PARTIDO POPULAR, comenzando por RAJOY, puede parecer un elogio, pero no lo es. La mayoría de ellos, como los del PARTIDO POPULAR o los del PSOE, no son servidores públicos como deberían, sino APROVECHADORES PÚBLICOS, que es muy distinto. Por eso sigo aconsejando a mis contertulios que no voten por los profesionales de la política del PARTIDO POPULAR ni por los del PSOE. No son gente de fiar y lo han demostrado con creces.
TREINTA Y MUCHOS AÑOS PADECIENDO LAS VARIOPINTAS TRILERÍAS Y OBSCENIDADES DEL BIPARTIDISMO CELTIBÉRICO SON EXCESIVOS, DEMASIADOS, AÑADO.
Publicado por: SALVADORK | 27/11/2015 20:08:05
Los crímenes de París están siendo utilizados, no en defensa de las víctimas si no en pos del petróleo y la globalización.
Publicado por: lpzab | 27/11/2015 10:27:04
En los días que corren, más que nunca, se ha de descubrir no solo a que causa se está abrazando. También, a que utilitarismo se puede estar prestando esa causa.
Me parece muy pertinente la frase de Ipzab. Es una de las muchas manera de evitar balar, sin que llegues a darte que lo estas haciendo
Publicado por: Mahatma | 27/11/2015 15:54:41
pero que buen comentario me parece el de txarlibraun. un saludo.
Publicado por: eusebio | 27/11/2015 15:38:20
Espero que el nacional-catolicismo sea un buen servidor
de los valores Republicanos Democráticos que representa la
Francia de Hollande.
Si no fuera asi las cruzadas del siglo XXI estan a la puerta de
la esquina.
Publicado por: Pasamanos | 27/11/2015 14:35:54
Don Witness, el remate de "los irresponsables intereses electorales de los partidos más necesitados de batiburrillo callejero." le ha quedado niquelado, pero desmerece mucho de su comentario. De modo que cuando las izquierdas se manifiestan en las calles son "irresponsables batiburrillos", pero cuando lo hace la derecha del bracete de los obispos, p.ej., o utilizando a las víctimas del terrorismo como ariete electoral, en ese caso millones de españoles de bien se manifiestan en las calles. No comment. Un saludo.
Don maresmenc9, ¿y si en lugar de contar muertos -que ya son ganas- diferenciando interesadamente entre los causados por los nacionalismos de las naciones, según tengan estado o no, los contamos a todos como víctimas del nacionalismo a secas?. Puestos a contar saldrían más. En este país sin ir más lejos tenemos unos cuantos cientos.
Me sonaba a conocida su cantinela victimista pero cuando he visto las comillas iniciales del copiapega se han despejado mis dudas: la tabarra si, la tabarra no, la tabarra madre aquí la traigo yo, -aunque no venga a cuento-.
En fin, que como oveja lucera, que lo soy más veces de las que yo quisiera -a la fuerza ovejan los pastores-, aspiro, como poco, a a que a los pastores no les de por molernos a garrotazos de vez en cuando o nos echen a los perros a la mínima de cambio. Eso como ciudadano con suerte de una nación con estado, y como votante censado en una nación-sin (una nación en la indigencia, vamos), además de eso, a que los pastores en prácticas no se empeñen, y menos después de trasquilarnos con recortes chapuceros Mas(ivos), en enjaretarnos en camisetas de lana virgen 100% con los colores de la nación para reivindicar nuestro propio redil cada 11S. Entre el calor meteorológico y el que le ponen los pastores para que suba el souflé sudaríamos a mares. Nuestros pastores de sub-aprisco, en lugar de vulgares migas nos cocinan suflés a cascoporro para dar la impresión de que siempre es el mismo y de que nunca se les desinfla. De suflé en suflé, y tiro porque me toca. En fin, que quod erat demostrandum, lo de la payasada está Mas que merecido y acreditado.
Saludos
Publicado por: tobermory | 27/11/2015 14:19:15
En mi opinión:
Combatir al Califato desde legitimidades Republicana Democrática(Francia) tiene mas garantias para los ciudadanos,el modelo se basa en los principios que todos sabemos.
No es lo mismo desde el Nacional-Catolicismo,las libertades perdidas en este modelo no se recuperan.y sirven para afianzarlo.(Involución).
El Nacional-Catolicismo tb esta presente en Repúblicas de la UE.
Pero en Francia de momento NO, y lo mejor es que no parece que vaya
ha dar un paso atrás en cuestiones de principios sobre su historia.
Publicado por: Pasamanos | 27/11/2015 13:31:38
***
DE don txarlibraun 01O2015 19:07:30
....
Es necesario transformar más esta sociedad, pero si estamos esperando a que un partido como el PP y Rajoy lo hagan, estamos perdidos. Necesitamos con urgencia un gobierno progresista, aunque sea de coalición. No podemos quedarnos de brazos cruzados mientras el PP y su gobierno desatienden las plegarias de los ciudadanos, que les pagan para que gobiernen en consonancia.
Están ya cerca las próximas elecciones generales, no falta nada, y sin embargo se ha vuelto perentorio cambiar este gobierno actual. Necesitamos más libertades.
....
Publicado por: SALVADORK | 27/11/2015 12:27:53