09 nov 2015

Y Madrid de fiesta...

Por: Iñaki Gabilondo

Hay 62 Comentarios

Los derechos humanos y entre ellos el derecho inalienable de los pueblos a autodeterminarse son lo único que nos puede salvar. Si no se respeta la libertad de las personas y los pueblos, mal vamos.

Si ganaron, ganaron y hay que respetarlo.

para de los madriles :

if you want to write in English, you should now that most of the Catalans are trilinguals, too.

And some of us can understand also French, because France is very close to our country.

So, no problem.

Pero, le recuerdo que ni Aznar, ni Felipe González, ni Pedro Sánchez, ni Rajoy, pueden comunicarse en inglés.

En cambio Mas, Junqueras, Romeva, sí.

Huy, sísifo, le veo muy rápido en desenfundar el revólver y decidir: a) que soy varón; b) que soy ignorante; c) que no he tenido acceso a una educación en ingles, francés y medio alemán suficiente no sólo para viajar por el mundo sino también para desempeñar mi trabajo con contactos con muchos países extranjeros de esos que usted seguro que incluso desconoce que existan.
Eso es lo que les pasa a ustedes, que se creen superiores. A peccadillo which would not be serious if you would only endeavour to learn and enjoy your achievements, but which is focused on underrating the rest of Spanish citizens. It reveals a deep lack of self-confidence.

@Publicado por: maresmenc9 | 10/11/2015 9:23:48

Déjelo, este hombre no debe pisar BCN , a menudo...
Se vanagloria de ser tri-lingue y medio y demuestra desconocer los trilingues naturales del liceo francés, colegio aleman o colegio americano o la escuela italiana;..
Que hablan, castellano, catalan y la lengua del cole como nativos y le añaden una cuarta (inglés, aleman que aprenden como lengua extranjera)...


No debe saber lo admirativos que se quedan los extranjeros (entre ellos mi esposa) cuando visitan Barcelona y el numero increible de barcelonins que dominan el francés o el inglés...
No dicen lo mismo del resto de España, lo cual es bastante explicito..


Nuestro gran error, de los catalanes, es que no sabemos/hemos sabido explicar quienes somos a los demas...
Como dicen los franceses "nous gagnons à être connus".


La ignorancia hace que algunos se permitan audacias y falacias, sin considerar siquiera el respeto a los demas...

De nada, maresmenc9, todo se debe a los merecimientos de ustedes. En cuanto a hacer comentarios en prensa extranjera, sólo cuando es de calidad.

Gracias delosmadriles, por comentarios como los que hace, que reafirman que el menosprecio castellano hacia lo catalán vence el paso del tiempo.

Si en lugar de publicarlo en ElPaís, lo publica en LaVanguardia, ElPuntAvui, Ara, nos hace ganar 100 votos más de golpe.

@Publicado por: Hanna | 10/11/2015 1:42:42

Gracias Hanna! Y a estoy en ello.

A no ser que el Sr. Gabilondo emplee lo de "Madrid" como un eufemismo al modo catalán para significar "Gobierno", no veo que deberíamos haber hecho ayer los madrileños mientras el parlament estaba ideando (y actuando) con el demonio y votaba la independencia. ¿Flagelarnos, quizá?
Parto de la base de que el gobierno ha dejado que las cosas se enquisten y no ha actuado a tiempo, pero también creo que parte de la culpa debe recaer sobre todos aquellos catalanes que, no siendo independentistas, han arrimado el ascua a su sardina desde la transición para conseguir un papel preponderante del catalán en todas las instituciones. Bien está que hablen su idioma cuando estén con amigos o familia, que lo empleen todo lo que quieran, pero que no nos hagan tragarlo a los visitantes ocasionales cuando se aprecia lo bien que hablan castellano si se trata de pedir dinero o reivindicar derechos en la tele. Y lo del bilingüismo, respecto a un idioma que les dura menos que un catarro en cuanto salen de Cataluña, me hace reir.
Yo soy trilingüe y medio (no pude terminar el alemán) y no ando por ahí dándome pisto.

Paradojas catalano-españolas

"Todos juntos contra la 'insurgencia'" Titular de ElPaís.
Pena.

Que PSOE se alinee acríticamente , pasionalmente, con el PP (herederos ideológicos del franquismo) para acusar de antidemócratas precisamente a la sociedad catalana , que por catalana -para luchar por su idioma- y por progresista -para luchar por las libertades- siempre ha estado en favor de la democracia y contra la dictadura, pertenece a esas paradojas catalano-españolas tan curiosas.

Veo las reacciones de muchos líderes políticos, incluidos los progresistas del PSOE, y constato que la tercera vía, la federalista, digamos está en vía muerta.
Son reacciones pasionales, que demuestran un comportamiento nacionalista, de pasión emocional por la posibilidad de "perder" Catalunya. No una reacción política, lógica, "cosmopolita", no, una reacción tan nacionalista como pueda ser la nuestra catalana.

Finalmente, puedo aceptar que se acuse a los independentistas de romper la legalidad vigente. Pero no acepto que se nos acuse de romper la democracia.
Siempre hemos querido poner las urnas.

La ley tiene que emanar de la democracia, de los derechos humanos, de la justícia, de la equidad, de la libertad. Pero es instrumental. Apelar a la legalidad como la razón principal para justificarlo todo, es tramposo, si obviamos el deseo de la ciudadanía, mayoritario, pacífico, democrático, inclusivo.

En las dictaduras o las democracias autoritarias también hay leyes.
Y en cambio no hay democracia, respeto a los derechos humanos, justicia ni libertad.

Por lo tanto, estos conceptos tendrían que situarse en un plano superior a la estricta aplicación de las leyes.

¿Qué debían explicar Iceta en el comité federal del PSOE, y Sánchez Camacho en el comité federal del PP?
¿Qué debían explicar los analistas del CNI al Gobierno?

¿Cómo puede ser que hasta ayer 9 11 2015 (Inés Arrimadas) no se haya oído "Los soberanistas van en serio, no se trata sólo de tensar las negociaciones"?


Sísifo, si te es factible, lee "El cura y los mandarines (Hª no oficial del Bosque de los Letrados)", de Gregorio Morán. No perdona una, y si se conoce un poco a los personajes, con toda la razón del mundo. Abarca esencialmente la cultura y la política en España de 1962 a 1996. Está publicado en Akal, porque la editorial que lo iba a sacar, Planeta, a última hora, visto que Morán se negaba a que le censuraran la parte del paso de Víctor García de la Concha por la RAE, se echó atrás.

Creo que esto es de locos, tienen que pensar estos políticos más en gobernar y crear un mejor país y no en desviar la atención.

@ Publicado por: Antonio Ramírez | 09/11/2015 23:58:22

Ciertamente fuimos muchos los que corrimos delante de los grises, pero ya fuimos menos los que tuvimos que salir del pais...


Y en cuanto a lo que hicieron todos los que corrieron delante de los grises, le remito a mi comentario.
Para hacer un pais de corruptos, con instituciones bananeras, enladrillando las estepas castellanas de pueblos desiertos, lo de correr delante de los grises no es mucha medalla ni referencia.


Le remito de nuevo a mi comentario, muchos (la mayoria) de los que regresamos para votar a Felipe gonzalez, volvimos a poner pies en polvorosa ya en el segundo mandato de este PSOE que no se corresponde con nada mas que con PPeros mas moderados..


En cuanto a la Almudena, como la Moreneta, quedesalas, soy ateo, soy el diablo porque ademas (bis repetita) soy libre pensador y indepe!!!!


Si no gana Podemos o al menos obtiene suficentes votos para forzar una constituyente con el PSOE, quedese Madrid y Barcelona porque si siguen haciendo el ridiculo unos y otros, hasta pensaré en olvidarme del Baix Empordà y retirarme en Provenza!


Soy de la generacion de los niños hambrientos que jugaban en descampados o en ruinas de mansiones que caian a trozos en el centro de las ciudades españolas y mamé el miedo, el sometimiento y el borreguismo como todos, pero unos seguimos siendo decentes y reivindicando justicia social, memoria y fidelidad a las ideas y otros se enriquecieron a la vista y sabido de todos ante la admiracion y el consenso de la ignorancia y el inmovilismo.


Si no les sacan estos jovenes de este cacao, ya no les saca nadie.


Por si no lo habia entendido aun, no resido en la peninsula y miro atonito lo bobalicones y entusiastas que son la gran mayoria con la tombola de las élites e intelectuales panzurrones con mentalidades acomodaticias que solo recuerdan que corrian delante de los grises para contar batallitas..
El servicio debido a los ciudadanos... eso no lo recueda nadie.

Después de actos como la recogida de firmas contra el estatut, recursos a tribunales... Lo que ha habido es anti-diálogo, una conversación con una sola palabra: no. Cederán las CUP ante Mas para evitar perder esa mayoría parlamentaria raspada? Rajoy está en su salsa, esta lucha por la patria le beneficia. Me hace gracia que aquellos que antes censuraban la celebración del referéndum se aferren ahora a un 53% trucado, el referéndum que censuraron les habría dado la razón. De todos modos, para una decisión de este calibre habría que contar con una mayoría de dos tercios, lo digo como persona próxima al nacionalismo gallego.
Boas noites.

Sísifo, es tarde y, posiblemente, mis neuronas estén patinando después de tan delirante jornada. Pero creo que debería leer mi comentario( pienso que no lo ha hecho por como se manifiesta) . Lo de correr delante de los grises, o ser antifranquistas, no era una exclusiva catalana. Aquí, en Madrid, o en Sevilla o Valencia estaba a la orden del día correr perseguidos por aquellos virtuosos de la porra cuando te salías del guión. También soportamos la dictadura, y , en muchos casos, sin industrias que llevarnos a la boca. Eso sí, la fiesta de La Almudena, ni tocarla. Faltaría mas.

.
Letra y música: Chicho Sánchez Ferlosio
Adaptación: Fernández Refree, basada en el arreglo de Silvia Pérez Cruz.
.
Letra
.
Cuando canta el gallo negro
es que ya se acaba el día.
Si cantara el gallo rojo
otro gallo cantaría.
.
Ay, si es que yo miento
que el cantar que yo canto
lo borre el viento.
Ay, qué desencanto
si me borrara el viento
lo que yo canto.
.
Se encontraron en la arena
los dos gallos frente a frente.
El gallo negro era grande
pero el rojo era valiente.
.
Ay, si es que yo miento
que el cantar que yo canto
lo borre el viento.
Ay, qué desencanto
si me borrara el viento
lo que yo canto.
.
Se miraron cara a cara
y atacó el negro primero.
El gallo rojo es valiente
pero el negro es traicionero.
.
Ay, si es que yo miento
que el cantar que yo canto
lo borre el viento.
Ay, qué desencanto
si me borrara el viento
lo que yo canto.
.
Gallo negro, gallo negro,
gallo negro, te lo advierto:
no se rinde un gallo rojo
más que cuando está ya muerto.
.
Ay, si es que yo miento
que el cantar que yo canto
lo borre el viento.
Ay, qué desencanto
si me borrara el viento
lo que yo canto.
.
https://www.youtube.com/watch?v=ShER6xVOluc
.

definicón de iluso:(adjetivo): Que tiende a hacerse ilusiones con facilidad y sin fundamento para ello.

Cuando seamos ciudadanos libres de una República Catalana, continuaremos siendo buenos vecinos de los súbditos españoles monárquicos.

Definición de rebelde: (adjetivo) "que se rebela contra el poder o la autoridad".; Definición de sedicioso: (adjetivo) "que promueve una sedición o forma parte de ella"; Definición de traidor: (adjetivo) "que comete, implica o denota traición"; Hoy ha sido el día mas negro, democráticamente hablando, de los últimos 40 años, solo por detrás del 23-F. Hoy hemos presenciado como el Parlamento Catalán (probablemente intervenido próximamente por el artículo 155 de la CE), ha despreciado a la legalidad vigente con una declaración solemne de que van a ir por las malas a ese proceso ilegal. Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado ya saben lo que tienen que hacer llegado el momento, y es cumplir con su obligación. Porque el Parlamento Catalán no es de los independentistas, ya que están ahí gracias al 47% de los catalanes que les votaron y no por el 53% que no les votaron. El Parlamento de Cataluña pertenece al pueblo catalán, y tambien al 53% que no votó por la independencia. Han usado vilmente una institución pública para mancillar la ley y el deseo del 53% de esos catalanes que se sienten españoles también. Estoy de acuerdo con Witness en una cosa, y es que Cataluña también es mía, y no quiero que el 47% decida lo que que el 53% quiere hacer. Esta oligarquía dominada por tintes marxistas, nos hace retroceder a la Revolución Rusa, es decir, mas de 100 años de atraso político. Como dijo hoy Arrimadas, hay muchas cosas que cambiar en Cataluña y en el resto de España, pero si el primer paso para cambiarla es transgredir la ley, empezarán con su virtual país como delicuentes todos sus fundadores. Definición de delincuente: (adjetivo)"El que comete un delito, y especialmente, el que lo hace con regularidad". A muchos le vendrán a la mente a Washington, y sus secuaces cuando en 1776 declararon la independencia a Reino Unido, pero esa es otra historia sobre colonias y colonos, cosa que en Cataluña no pasa. No hay nada mas feo en democracia que utilizar los poderes que dan las leyes democráticas para actuar como si fueran dictadores. ¿Estudiaron Matemáticas los políticos independentistas en Cataluña' ¿Sabían que 47% es menor que 53%? Cuando se vean en la cárcel todos ellos por los delitos que ya están cometiendo, despertarán de la realidad, y es que estés donde estés, la ley prevalece sobre todas las personas, sean justas o no. Y si las leyes no son justas pues hay que cambiarlas, pero no desobedecerlas. Cuando la Generalitat de Cataluña pone una multa a un chaval por hacer grafitis en el Parlament, lo multarán, pero imaginense que el chaval dice que no reconoce al Parlament como legítimo y que vaya a pagar la multa paquita la de Santa Coloma. ¿Que hará el Parlament? ¿Se solidarizará con él no poniéndole la multa? ¿Le dirá que tambien ellos estan en lo mismo con el Estado Español?. Lo veo todo tan disparatado que ni siquiera vale la pena repetir y repetir que el peso de la ley siempre cae por el efecto gravitatorio, y mientras mas pesado sea el delito, mas rápido se precipitará en la tierra. 5 años, un master y un Doctorado en Derecho Internacional, para tener que ver esta payasada ilegal. Como dijo Einstein: "Aquellos que tienen el privilegio de saber, tienen la obligación de actuar".

Hola, amigos. Una vez más compruebo que mi comentario desaparece por las buenas. No importa. Si lo quitan es porque lo han leído. Eso basta. Solo añado que me entristece la rabieta catalanista y que los pasos que están dando los prebostes de la independencia va a ser muy difìcil echarlos para atrás. Todo se irá complicando pero la vida es así, compleja, problemática y enredada. Pero tranquilos, dentro de poco, después de las generales, habrá una mejor canción para Cataluña y además de las sardanas podremos cantar, (es mi deseo y mi esperanza):

"Ya no canta el gallo viejo
como cantaba primero,
porque ha venido otro gallo
a cantar al gallinero".

***


LÍDER CARISMÁTICO DE MULTITUDES, Witness NI DEFRAUDA NI ENGAÑA; FIEL A SÍ MISMO A ULTRANZA, ILUMINADO POR LA ÚNICA IDEA QUE LE GUÍA, FEROZ CRÍTICO DE LA JUSTICIA, ENEMIGO ACÉRRIMO DEL CAPITAL, Y SOLIDARIO Y EMPÁTICO Y HERMANADO CON LOS DESFAVORECIDOS JUBILADOS, VIUDAS, Y MUCHO MÁS, SEAN DE PREFERENTES, DESAHUCIADOS O HAMBRIENTOS DIARIOS A SECAS. PROGRESISTA HASTA EL EXTREMISMO, VISCERAL INCLUSO.

UN PACIENTE INVESTIGADOR ESTADÍSTICO ME AVISA QUE SU POPULAR MANTRA PODEMOS ( empeorar ) LO HA REPETIDO AQUÍ 457 VECES. A ORIGEN, ME ACLARA.


En un país continuamente estancado en el reproche mutuo no se puede vivir.
Si los españoles están hartos del problema catalán, los catalanes estamos hartos del problema español. Lo que el señor Rajoy llama unidad de España no es más que una enfermiza relación sadomasoquista de autodestrucción mutua permanente.
A pesar de las invocaciones a la historia común, lo que más me choca de los españoles es la universal INCOMPRENSIÓN de la personalidad colectiva catalana. Un ejemplo es cuando se habla del odio a España de los independentistas, NO conozco a NINGÚN independentista que odie a España y mucho menos a los españoles, lo que si existe es una permanente y profundísima desilusión hacia un Estado Español (Gobierno, instituciones + el 90% de la prensa) atascado en su histórica, rutinaria, sempiterna definitivamente incurable MEDIOCRIDAD, que nunca ha estado a la altura y que representa una tristísima decepción de la que YA ESTAMOS HARTOS.
Francamente creo que la independencia de Cataluña representa lo mejor que puede pasar no solo para Cataluña, sino también para España; no solo para nuestra paz espiritual, sino para nuestra salud mental mutua.

Don Gandhi:
Su "Pueblo" es el mío. Aunque un servidor haya nacido y viva en Canarias, considera a Cataluña parte de la realidad sociológica, histórica, política y de derecho que constituye el día a día de su existencia. Del mismo modo en que ud. se cree con derecho a opinar y decidir sobre el futuro de Tarragona, por ejemplo, aunque en esta provincia el caduco y retrógrado sentimiento nacionalista sea minoritario, quien esto escribe defiende para sí el derecho de opinar y decidir sobre aquella porción del territorio nacional en que no ha vivido en su vida pero con la que comparte vínculos de todo tipo, probablemente más relevantes, en este siglo XXI, que la simple monserga de la vinculación telúrica a la tierra o la no menos obsoleta consideración de la genealogía como razón de ser. Y a un servidor no le da la gana que, aparte de que ud actúe como una reencarnación de Caco con una parte de España, pretenda ud. degradar la democracia de todos con la consagración mostrenca de la arbitrariedad.

Tengo un problema de matematicas, desde cuando la malloria es un 47%? o sea de 100 -47 asi que quedan 53.....no es ni tan siquiera la mitad de la poblacion la que quiere la independencia

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal