15 dic 2015

Pedro Sánchez, victoria y error

Por: Iñaki Gabilondo

Hay 63 Comentarios

Lo de probo funcionario de Rajoy es un insulto a todos los funcionarios probos de verdad . Es un Presidente no un funcionario un político que se ha aprovechado de su condición de funcionario. Y es importante saber lo que ha cobrado como político y a la vez como funcionario sin trabajar. Un funcionario probo no hubiera cobrado un duro estando en política .

Cabe preguntarse porqué los comentarios están siendo tan duros con Pedro Sanchez por aplicar el termino "no es decente" a alguien sospechosamente rodeado de una corrupción terrible, y no hay ni una crítica a Mariano Rajoy por el mucho más duro uso (y perfectamente omitible) de "ruín y despreciable" a Pedro Sanchez. Da la sensación de que no estamos midiendo por el mismo rasero y nos estamos acostumbrando excesivamente a acatar por decreto la prepotencía del PP al extremo de verla como algo normal.

Ahora, una vez mas Pedro Sanchez quiere justificar la mala compostura que esgrimió diciendo que fue mero portador de lo que millones de españoles piensan......MENTIRA,pues la ofensa fue otra....este aspirante, que solo es es eso aspirante, y no merecedor al puesto de presidencia

Han hecho bien Pedro Sanchez en sacar las garras y llamar pan al pan e indecente al indecente. Cuando se conocio los mensajes a Barcenas de Rajoy,(hasta los periodistas del PP estaban de acuerdo en que debia dimitir.). Vivimos en tiempos en que la bondad se le llama "buenismo" y acuerdense que Zapatero era un "tonto solemne" que "traicionaba a los muertos"y no se cuantas lindezas mas. Asi que hay que demostrar la mala leche, para que te tengan en cuenta.

Quizás fué un error táctico, pero no deja de ser una verdad repetida por muchos medios de comunicación y sus tertulianos durante esta legislatura. Pero parece ser que se vuelven muy "sensibles" cuando un político se sincera y llama a las cosas por su "nombre".
Pero a partir de ahora, gracias a esta verdad, vamos a ver al lobo que lleva dentro el P.P., y que ahora estaba escondiendo bajo la piel de cordero de la calma y la escapismo de los medios. Y por lo pronto los que estan haciendo una catarata de insultos son ellos ante la debilidad de Rajoy. Se han puesto muy nerviosos/as.
Lo que importa ahora es que el Psoe apoye de una ver a su mejor candidato que es Sánche. Y la Susana debería ir de "telonera" de Sánchez y no de "paralela".

En relación al debate del lunes, ha habido gran eco mediático en lo relativo a las formas mantenidas por ambos candidatos.
Lo referente a las formas, es algo totalmente superficial (en este caso) y carente de interés. Tan superficial, que la reacción del PP, partido que se caracteriza por su clásica gazmoñería y escrupulosos fingimientos, ha sido de calificar de “macarrismo” a Pedro Sanchez. ¡¡el PP calificando de macarrismo a los demás!! Ja! El mundo al revés.
Lo único cierto es que, nuevamente, una vez más, ha quedado en evidencia que Mariano Rajoy es una persona que JAMÁS debió acceder a la presidencia de España.
Y lo patético, es que ha sido impuesto como candidato presidencial, para otros cuatro años.
Ni siquiera Pedro Sanchez, cogiéndolo por el cuello y dándole un sacudón en un momento dado del debate, ha logrado que Rajoy nos explique ¿porque no renunció hace tres años a la presidencia? ¿Por cual razón, es ahora candidato, a presidir el país?
En los 5 centros de análisis económico más importantes del mundo –que no tienen mucho que ver con los más renombrados- y donde hay algunos premios Nobel, hace ya tres años, estábamos de acuerdo en que Rajoy debía renunciar. Era imperativo que lo hiciera. Fue la conclusión tras observarlo durante unos 12 o 14 meses. Hoy es candidato a seguir “presidiendo”, tras 36 meses de penosa pérdida de tiempo, de todo un país.

A Rajoy no le viene mal probar un poco de la educación que promueve en las aulas y que el profesor Pedro Sánchez piensa sacar de ellas
.
Cuando promueves la excelencia a veces sólo esta en un lado y, en este caso, el profesor Pedro Sánchez la buscó en el alumno Rajoy y no había ni un ápice.

Por: Antonio Justel Rodríguez | 15/12/2015 21:16:22
.
Ciertamente es una propuesta interesante. Me ha hecho recordar al más esperanzador comienzo de una legislatura que podamos recordar. Y no lo digo con ánimo de ofender ni a tu propuesta ni al gobierno
.
Hace 4 años, "el equipo" urgió a los agentes sociales a llegar a un acuerdo. El acuerdo se produjo y fue como un regalo de reyes
.
Mentira. Fue la mayor estafa y el anuncio de lo que se nos venía encima. Pongo la mano en el fuego de que "el equipo" contrastó el acuerdo con las cifras que ya conocía de Bankia y con las cuentas de ZP, que no tenían ningún misterio y optó por rechazarlo a sabiendas, porque la lógica decía que, de aceptarlo, tendrían que añadir a la humillación del rescate de Bankia el estallido social. Aunque quizá la lógica habría sido aceptar el acuerdo, porque el estallido social se iba a producir sí o sí, para no levantar las sospechas que vengo a mostrar aquí.
.
Aquel acuerdo merece una segunda oportunidad, lo que casaría con tu propuesta, pero para eso hace falta un partido prudente, serio y responsable que cumpla con el déficit y que sea consciente de que dentro de 4 años la caja no estará para echar cohetes (lo anunció Pedro Sánchez en el cara a cara - totalmente de acuerdo con Antonio Ramírez 16/12/2015 0:09:41;-). No como otros que elección tras elección anuncian que dentro de 4 años nos comeremos el mundo y prometen que los 4 siguientes serán la traca. Yo no me lo creo y menos con la hipoteca que no para de crecer, con Alemania y el BCE amenazándonos con el desahucio (nos piden 10000 millones más de recortes más los 10000 millones de rebaja de impuestos que promete "el equipo" irresponsable mal empieza la cosa, 20000 millones a sumar al déficit, a la hipoteca del país, frente a los 10000 a déficit que anuncian los decentes que no van a recortar)
.
Para eso hace falta que se produzca un cambio pero, lamentablemente, creo que hay mucha gente que prefiere las tracas
.
La gente debe decidir o tracas o cambio. Yo elijo cambio.

No, no Pedro no merece ser presidente le falta TALANTE

Sanchez.....una persona que opta a ser presidente NO PUEDE PERDER LOS PAPELES COMO LO HIZO USTED

Pedro Sanchez le falta a usted CLASE Y COMPOSTURA PARA SER PRESIDENTE

Señor aspirante....le queda mucho camino y CATEGORÍA para llegar a PRESIDENTE de España...

No señor Pedro, usted no tiene categoría para ser presidente de España ni de ningún otra nación.

Un señor que en un debate emplea estos modales NO TIENE CATEGORÍA PARA SER PRESIDENTE

No, no, no debo votar a Pedro Sanchez , mostró que le falta TALANTE para ser presidente

Vote al PSOE, pero después de ver el comportamiento y la falta total del que opta a la presidencia......he pensado que moralmente NO DEBO VOTAR PSOE, lo siento.

Lo digo con todo el respeto pero empiezo a comprobar que alguno empieza a aceptar que, de momento, no va a ser el 'sí se puede', ni el original ni la copia (qué ironía que C's se conforme con ser la marca blanca de PoDEMOS)
.
Alguno empieza a intuir lo que van a ser las alianzas puntuales de los próximos 4 años aunque el resultado puede llegar a ser decepcionante
.
Bien. Pongamos un ejemplo. La reforma electoral
.
Sobre la reforma electoral se están planteando 2 vías. La segunda es la que tradicionalmente se ha venido reivindicando respecto a que la representación de los partidos se corresponda con los votos obtenidos. Se sabe que con una forma más proporcional, incluso con el cabreo que tenía la gente hace 4 años, el PP no habría obtenido la mayoría absoluta aunque habría quedado muy cerca. Eso no habría cambiado mucho las cosas de como están ahora pero habría sido distinto, aunque no como la primera de Aznar con los nacionalistas. Bueno, me voy a dejar de circunloquios. Esta segunda vía es la que promueve PoDEMOS. La primera es la que dice Rivera eso de que "en eso podemos ponernos de acuerdo" (con PoDEMOS). Pero, bien sabe Iglesias, por lo que ha pasado entre otros sitios en Madrid, que en lo que se van a poner de acuerdo es en que no van a ponerse de acuerdo porque Rivera es más de la primera, la del PP, la de que gobierne la lista más votada. Ese es el leitmotiv de C's, la preocupación de las élites de que no haya gobiernos estables que miren por ellos. Es más cómodo buscar aliados dentro de casa que tener que viajar constantemente a Alemania para desestabilizar a quien te resulta molesto. Se le podía haber dejado a PoDEMOS todo el protagonismo para que el solito reformara la ley electoral pero es que da una pereza luego tener que hacer lo mismo que en Grecia que mira tú, Rivera, anda, cambia un poco todo, deja a todos contentos, a los que se quejan, a los que se quejan de los que se quejan, y verás que bien queda todo igual que antes pero con una nueva ley electoral con la proporcionalidad promayorías de la ley D'Hont a la que se le añade el agravante de encargar, como ha pretendido Cavaco Silva en Portugal, la formación de gobierno a la lista más votada (en el caso de España la figura encargada de encargar ese encargo serían los presidentes autonómicos, se me antoja así, que le voy a hacer, por utilizar una expresión del gusto de vuesa decencia)
.
Disculpen, les voy a dejar porque estoy un poquillo cansao
.
Buenas noches.

Publicado por: Gude I 15/12/2015 18:28.43
Efectivamente, en un debate debe mantenerse la máxima altura. Pero también para llegar a debatir, siendo uno de los protagonistas el que tenga el poder de decidir como, cuando, quienes y de que forma se lleva a efecto, es exigible que se actúe también con la máxima altura por parte del que ostente ese poder. Rehuir los debates, excluir participantes, condicionar formato, enviar a sustitutos u otras maniobras pueden erosionar las reglas de participación democrática de un debate. Entonces, ¿porqué el señor Sánchez debía ajustarse a ellas?, si su interlocutor no Por lo demás la actitud de Pedro Sánchez fue lo único que nos hizo ver que estábamos en 2015.

Hola. El debate tarantiniano, estilo "Reservoir Dogs" de ayer estuvo gracioso. Me reí mucho cuando Sánchez no dejaba hablar a Rajoy cuando se estaba explicando, y sobre todo, cuando le dijo que no era un político decente. Ya pensaba que Rajoy iba a abandonar el plató cuando dijo que "hasta aquí podíamos llegar". Y podía haberlo hecho y ponerle una querella por el derecho al honor que iba a flipar. Pero no, ahí estaba un Rajoy, que perdió el debate y encima, muy magullado por cosas que ya habíamos oído. El debate tenía que ser, como pretendía Rajoy, un debato prospectivo mientras que fue totalmente lo contrario, retrospectivo. Parecía una sesión mas de control al gobierno. Sánchez ganó sí, se extralimitó cuando le dijo a Rajoy indecente que significa: "Se aplica a la persona que se comporta de una manera contraria a la justicia, a la verdad y al honor", y por último, dijo cosas que ya ha dicho y su mejor baza fue atacar a un Rajoy que vino en son de paz y terminó muy cabreado. Ningún candidato se merece, ni siquiera Rajoy, ese pogromo sutil que usó Sánchez. Parecía algo personal. Parecía un Sánchez algo caprichoso como insinuando que él se lo merecía mas que Rajoy. Solo faltó el guante y retarse al amanecer. No Sánchez. Aunque usted ganó el debate perdió todo el talante al insultar a Rajoy que llegó conciliador y se fue muy mosqueado. Fue una pelea de bar, que no procedía. Rajoy, con la edad, ha perdido vigor en los debates. 5 pueden que sean muchos. Que lejos queda cuando venció a Rubalcaba. Entre los tics de Rajoy, y el "ven aquí que te voy a humillar" de Sánchez, la actuación de ayer fue digna de comportamiento de internos de cárceles salvadoreñas. C's y Podemos se estarán frotando las manos porque ni creo que PSOE gane muchos votos con esa actitud, y Rajoy, el pobre, pasará unos cuantos días en reposo por la paliza que le pegó ayer Sánchez. En una cosa tenía razón Rajoy, que era que Sánchez perdería las elecciones, pero como siempre es una verdad a medias, ya que se olvidó decir que el también perderá.

Pedro Sánchez, estuvo ayer en el debate estuvo correpto. Puso en la mesa lo a hecho el PP en estos últimos cuatro años, vaciar las arcar públicas y el latrocinio de muchos dirigente del PP, sin olvidar los dos casos de comisiones de hace un par de días. Pienso que al menos Rajoy se merece un reproche y eso es los que anoche le hizo Pedro Sánchez, si. Decirle a la cara, que mientras su gobierno nos recortaba derechos y nos bajaban los salarios, dejaban a las personas sin casa o sin luz, en el PP se repartían sobre de los robos cometidos por algunos dirigentes del PP. Rajoy recibió sobres de Bárcenas y lo aupó a lo más alto de la contabilidad en el PP, Senado y SMS, de alivio y comprensión. Pedro Sánchez, nos descubrió que la verdad duele a unos más que a otros, pero no deja de ser verdad, que en el PP de Fraga, Aznar y Rajoy, se instalo el clientelismo y la corrupción con dinero público, favores con dinero de todos los españoles/as. Estuvo correcto Pedro Sánchez. Voto PSOE.


PROPUESTA DE GOBERNANZA DEL XXI PARA ESPAÑA Y EUROPA: PACTOS CONCRETOS Y UNO A UNO (Con absoluto respeto para lectores u opinantes)De aquí en adelante ya no se gobernará estrictamente por programas de elecciones como una sola pieza, sino pactando punto por punto concreto con otros grupos políticos cercanos o lejanos, e incluso meramente civiles si llegara el caso que reivindiquen desde fuera del Congreso objetivos importantes, sobrevenidos, urgentes y determinados; un sistema muy transversal en definitiva. Este modo permitirá atraer con prudencia y tino propuestas que intenten incorporar bienestar a las sociedades civiles, y, eso, y de hecho, dará cauce y acceso indirecto a la gobernación a colectivos muy diversos y, en sí, muy plurales. Y eso será altamente positivo. Ello requiere, por supuesto una nueva mentalidad y un gran cambio, pues pertenece por completo a los tiempos del XXI. Ya no volverá a darse el que pueda gobernar, por ejemplo, un 50% de representados, dejando fuera e inane totalmente, y durante 4 años, al otro 50% de la gente. Es preciso aunar fuerzas y criterios democráticos, y era necesario, por tanto, que las mayorías absolutas cayesen. La incorporación de tarjeta individual electrónica de votación, será el complemento idóneo. ¿ Están de acuerdo y les parece a ustedes útil, flexible y justo...? Saludos.

Al final los debates los ganan los que no van al debate. El de ayer fue sencillamente bochornoso.

txarlibraun,
Le llamó Ruiz por una de esas traiciones del inconsciente, en donde anidan los monstruos, uno de ellos llamado juez Ruz.

Por supuesto que venció Sánchez, pero eso no era muy difícil de pronosticar, Iñaki. En cuanto Rajoy echó mano de la herencia recibida a la primera insinuación de crítica por parte de Sánchez, ya tiró la toalla y a partir de ahí sólo le quedaba que encajar de la mejor forma posible todo lo que se le viniera encima.
Cuatro años con la misma cantinela, la manipulación y/o falsificación burda de los datos, la ausencia de propuestas creíbles (¿qué credibilidad le puede quedar a este señor?) puso de manifiesto que este presidente no es sólo indecente, también se hizo patente que este señor no tiene el menor punto de autocrítica y es incapaz de percibir el grado de vergüenza ajena que llega a provocar.
Ese punto de arrogancia, de perdonavidas, de señor que pasa por ahí accidentalmente cuando pintan bastos y, en cambio, se cree merecedor de elogios cuando el viento le sopla de popa y espera que se le reconozca su no se sabe bien que méritos.
No sé si Sánchez llegará a la presidencia y, si lo hace, si llegará a ser un presidente decente. Lo que sí sé es que Rajoy es el peor presidente que hemos tenido con muchísima diferencia sobre el que le siga. Y también creo que él lo sabe, que se debe preguntar cómo ha sido capaz de engañar a tantos millones de españoles, que le debe complacer que tantos tengan la vista aún peor que la suya, que haya tenido la suerte y la protección de una legión de mediocres arribistas que le hagan el trabajo sucio y que hasta ayer nadie haya tenido una oportunidad tan agradecida de echarle en cara lo mediocre que es.
Y aún debe dar gracias de que Sánchez no se tomase el tiempo mínimo necesario para desmontar una a una sus mentiras y haber barrido el suelo con él. Le pudo su ansia de centrarse en la corrupción, que ya está bien, pero pudo haber dedicado más esfuerzo a hundirlo definitivamente por mentiroso con los datos de su acción de gobierno.
En fin, que dios reparta vista para el 20D.
Saludos

Por mucho que se tenga razón en el fondo no se puede estar en un debate con un comportamiento marrullero de no dejar hablar al contrario. Zapatero no era así, ni Rubalcaba. Solo le faltó pegar gritos como los que pega en los mítines. ¿Quién le aconsejaba?

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal